¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

TITO 3.9 Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.



COL 2.16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que


una sombra , trata a agarrar un sombra

la realidad es Cristo , el sabado una sombra
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

mira en el texto y yo no creo qe solo los diez mandamientos hayan sido la unica ley qe regia, porfavor no confundas mi dotrina con la dotrina erronea de los Adventistas, NO SIRVE guardar el sabado si no tienes a Jesus como Salvador Unico pero si tienes a Jesus como Salvador y no guardas el sabado no pasa cosas graves, no soy como los adventistas qe creen qe si no guardas el sabadito te pierdes en el castigo, ya he leido el libro de Ley Dominical Nacional eso da a entender ese libro., perodon deverdad no entendi bien tu primera pregunta pero la verdad no me gusta discutir a causa de la ley de Moises y tampoco me gustraria dar imgen de Adventista cuando en realidad soy de la Iglesia de Dios y "(7°dia)" solo es para qe el nombre de mi iglesia no se confunda con otras, la verdad no le veo el caso....

Bendiciones
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Jejeje, la verdad no me rio de ninguno de Ustedes, muchos conocen la biblia, son buenos la verdad, SI SABADO O DOMINGO, que quien va a matar a quien, he leido en esta noche tantas cosas que realmente he aprendido, pero Hermanos, para los que son Hermanos, los que han recibido a Cristo en sus corazones, HAGAN ALGO MEJOR QUE DISCUTIR COSAS NECESIAS Y SIN SENTIDO, El mandamiento que nos da Jesucristo es "ID Y HACED DISIPULOS A TODAS LAS NACIONES ... " no "ID Y DISCUTIR CON MIS DISIPULOS DE TODAS LA NACIONES" Hermano Adventista no guardes el sabado, SIRVE AL SEÑOR CON TODAS TUS FUERZAS, hermano que no es adventista, no guardes el domingo que no estamos para guardarlo, estamos para obedecer al Señor...

Escudriñen la palabra de Dios y veran con que Amor nos amo nuestro Señor Jesucristo

Dios les bendiga....

Es un foro Cristiano recuerdenlo, hay que gente que no ha aceptado a Cristo en su corazon en vez de pescar en pecera ajena expongan la palabra de Dios...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

No me explico por qué, para presentar algo o reponder a alguien, se tenga que usar palabras hirientes o insultos. No comprendo por qué hay que decir que tal o cual iglesia es corrupta o.... Lo cierto es que todos somos pecadores, todos fallamos. Pero todos debemos respetar las opiniones de los demás.

El tema de este epígrafe es ¿sábado o domingo? Desde los albores de la humanidad Dios bendijo y santificó el séptimo día (Génesis 2:1-3). Luego lo colocó en el Decálogo (Exodo 20:8-11). Vino Cristo y nos mostró la correcta observancia de este día (Mateo 12), y se declaró "Señor del sábado" (Mateo 12:8). Las mujeres creyentes lo observaron (Luca 23:55,56). Aun Pablo, el llamado "apóstol de los Gentiles" fue un fiel guardador del mandamiento sabático (Hechos 13:42-44, 17:1,2, 18:1-5).

Pero entró en la iglesia el paganismo y con él, la observancia del primer día de la semana. Desgraciadamente, el cuarto mandamiento fue cambiado y prevaleció el paganismo, hasta el día de hoy.

A pesar de que esta observancia se generalizó en las iglesias reformadas,, siempre hubo grupos que no quiseron separarse de la santa ley de Dios y preservaron el reposo sabático. El movimiento milerista, de donde surgió luego la Iglesia Adventista del Séptimo Día, recibió la verdad del sábado de una mujer perteneciente a la Iglesia Bautista del Séptimo Día. Desde el 1861, los Adventistas han sido celosos observadores del Día santificado por el Creador.

Apocalipsis 14:12 predice una iglesia que sería observadora de "los mandamientos de Dios". Y aquí están esos leales observadores del sábado del Señor.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Donde en la bíblia Dios santifica y bendice al primer dia de la semana?
... Saludos Alecsander.
..Me llamó la atención tu escrito y estuve buscando en Génesis si la semana de la creación había empezado en domingo y no lo encontré.
...
...¿Tú lo encontraste?
..
..(De hecho los compañeros de estos foros saben que yo reposo los sábados y no trabajo los domingos, así que no tengo "tropiezo" con vuestro "sábado".
...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

No me explico por qué, para presentar algo o reponder a alguien, se tenga que usar palabras hirientes o insultos. No comprendo por qué hay que decir que tal o cual iglesia es corrupta o.... Lo cierto es que todos somos pecadores, todos fallamos. Pero todos debemos respetar las opiniones de los demás.

No te explicas por qué se usan palabras hirientes o insultos o calumnias.... pero lo haces.

No comprendes por qué hay que decir que tal o cual iglesia es corrupta pero... ¿acaso tu Iglesia no dice que TODAS las demás iglesias son corruptas?

Yo difiero en eso de respetar opiniones. Yo respeto el derecho a opinar pero no la opinión.

El tema de este epígrafe es ¿sábado o domingo? Desde los albores de la humanidad Dios bendijo y santificó el séptimo día (Génesis 2:1-3). Luego lo colocó en el Decálogo (Exodo 20:8-11). Vino Cristo y nos mostró la correcta observancia de este día (Mateo 12), y se declaró "Señor del sábado" (Mateo 12:8). Las mujeres creyentes lo observaron (Luca 23:55,56). Aun Pablo, el llamado "apóstol de los Gentiles" fue un fiel guardador del mandamiento sabático (Hechos 13:42-44, 17:1,2, 18:1-5).
Dime Cajiga, ¿crees que los primeros cristianos dejaron de hacer sacrificios, observar las fiestas y circuncidar a sus hijos en el momento que Jesús resucitó?

El movimiento milerista, de donde surgió luego la Iglesia Adventista del Séptimo Día, recibió la verdad del sábado de una mujer perteneciente a la Iglesia Bautista del Séptimo Día.

El movimiento milerista rechazó las enseñanzas de esta señora puesto que Jesús iba, según ellos, a regresar en poco tiempo. Miller no aceptó el sábado y, como muchos de nosotros, rechazó las visiones de Elena White. Bates fue el que introdujo la enseñanza al "pequeño rebaño" y Elena White no la aceptó hasta que Dios supuestamente le dio una visión. Después de aceptar las "verdades del sábado" este "pequeño rebaño" observó el sábado de 6:00PM a 6:00PM por 10 años.

Tal vez el "pequeño rebaño" no sabía leer muy bien, eran algo retrasaditos o tal vez las supuestas verdades claras del cristiano y el sábado no son tan claras como dicen...

Dime Cajiga, ¿cuántas veces fueron amonestados los Israelitas por no observar el sábado? ¿Cuántas veces fueron amonestados los primeros cristianos por no observar el sábado? ¿Cuántas veces fueron amonestados los primeros cristianos por cometer toda clase de abominaciones?

Desde el 1861, los Adventistas han sido celosos observadores del Día santificado por el Creador.
Apocalipsis 14:12 predice una iglesia que sería observadora de "los mandamientos de Dios". Y aquí están esos leales observadores del sábado del Señor.

Santiago 2:10 Porque si uno obedece a toda la ley, pero deja de cumplir uno solo de sus preceptos, es tan culpable como el que no cumple ninguno de ellos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Wao ELG!
increíble!

La razón por la cual guardamos el sábado no es porque Elena de White lo dice.

Y lean bien todos los que no estan de acuerdo con el sabado.

La iglesia católica asume que fue ella quien instituyo el domingo
en lugar del sabado.

Nunca en ninguna pagina de la Santa Biblia se registra el cambio por parte de Jesus o los apostoles.

ya se ha comprobado de que asi es.

Pero algo mucho mas notable es que si se registra el poder que intentaria cambiar La ley de Dios (Daniel 7:25) version Dios habla hoy. y esta es una traduccion católica para que sepas, no adventista.

Cuando se oponen a la observancia del sábado no estan atacando a nosotros, es a Dios

Dios a entregado a la humanidad su Ley

pero que hacen muchos:

toman las escrituras a su propia conveniencia
se acostumbran a la tradición
no quieren seguir aprendiendo
ya lo dan todo por entendido

he aprendido a escudriñar y no he dejado de aprender, nunca dejare, porque hay cosas que todavia no se sabe pero cuando llegue el tiempo exacto el espíritu santo las mostrará.

Muchos Pastores no adventistas te pueden mostrar que el domingo no es un día sagrado, el unico que Dios separo para un uso sagrado es el sabado, fue Dios quien lo declaro SANTO.

y algo mas.

Si la Biblia dice que cuando Dios haga los cielos nuevo y la tierra nueva que tanto esperamos segun sus promesas, dice isaias 66:22-23.
que iremos a adorar a Dios durante cada sabado septimo día.

si esto esta claro en la Biblia porque siguen con esta actitud
contra el sabado de Dios.

Al guardarlo reconozco de que el es el creador de la tierra y todo lo que hay. y obedezco no al hombre sino a DIOS.

làstima mis hermano, lástima por esa actitud suya.

todo es discutir y no aprender
todo es destruir a los adventistas
se parecen a los sacerdotes del tiempos de Jesus

sean mas convincentes

si van hablar de alguna creencia adventista, que sea con la BIBLIA

ah! para que sepan.
Ya existe iglesias evangelicas que guardan el sabado y no son adventistas, aprendan de ellos.

repito
La biblia no hace mencion de dedicar el domingo en vez del sabado
esto solo es una institucion humana.

Que haras?

Seguiras con el domingo
o Honraras a Dios y lo amaras guardando su Ley.

no se lo que sutedes haran pero yo y mi casa serviremos a Jehova
y guardaremos su Ley y viviremos para Dios, haremos los que Dios nos pida y no el hombre.

cree a Dios, cree en su palabra.
porque no quieren entender?

los considero mis hermanos y deseo que antes de criticar investiguen bien, pero no con una mente ya prejuiciada, sino para ver cual es la voluntad de Dios.

y recuerden que el sabado que guaradan los Judios esta cargado de tradiciones y no se parece como al que Dios les mostró ralmente.
nuestro ejemplo maximo es JESUS el si sabe guardar el sabado y yo lo sigo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Wao ELG!
increíble!

La razón por la cual guardamos el sábado no es porque Elena de White lo dice.

Aprende a leer pues no dije eso.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

... Saludos Alecsander.
..Me llamó la atención tu escrito y estuve buscando en Génesis si la semana de la creación había empezado en domingo y no lo encontré.
...
...¿Tú lo encontraste?
..
..(De hecho los compañeros de estos foros saben que yo reposo los sábados y no trabajo los domingos, así que no tengo "tropiezo" con vuestro "sábado".
...


Manuel5 ejercitando su personal agnosticismo con "detallitos"...yo se que si persiste pronto va a dudar hasta de su propio nombre, es cuestion de tiempo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El movimiento milerista rechazó las enseñanzas de esta señora puesto que Jesús iba, según ellos, a regresar en poco tiempo. Miller no aceptó el sábado y, como muchos de nosotros, rechazó las visiones de Elena White. Bates fue el que introdujo la enseñanza al "pequeño rebaño" y Elena White no la aceptó hasta que Dios supuestamente le dio una visión. Después de aceptar las "verdades del sábado" este "pequeño rebaño" observó el sábado de 6:00PM a 6:00PM por 10 años.
Primero, dónde dice que Miller no aceptó?? Y segundo estás seguro que fue Bates quién introdujo el tema del sábado??

Durante el tiempo del pregón de medianoche en el año 1844. Raquel Presto, una bautista del séptimo día, fué a Wáshington, New Hampshire, a visitar a su hija, que era uno de los creyentes adventistas del lugar. La Sra. de Preston era una ardiente creyente en el sábado bíblico y había traído consigo unos folletos. Pronto aceptó las doctrinas adventistas, y continuó también guardando el sábado bíblico. Los folletos que ella distribuyó quedamente, dieron fruto. Cierto domingo de mañana, uno de los creyentes adventistas se levantó en el culto y dijo que estaba convencido de que el séptimo día era el verdadero sábado bíblico, y que él por su parte estaba resuelto a observarlo. Varios otros expresaron que eran de la misma opinión, y en pocos días casi todo el grupo de cuarenta miembros llegaron as ser observantes del sábado.

Es así cómo la iglesia adventista del séptimo día, se formó en realidad en Wáshington de Nueva Hampshire, a pesar de que pasara algún tiempo hasta que se efectuara la organización de los adventistas del séptimo día.

El primero pastor adventista que aceptó el sábado fué Federico Wheeler, del mencionado grupo de Washington. Había sido anteriormente pastor metodista y asociado de Guillermo Miller.

La atención de los adventistas en general fué llamada a la cuestión del sábado mediante un escrito sobre el tema por T. M. Preble, publicado en un periódico de Portland, Maine, a principios de 1845. J. B. Cook igualmente escribió un artículo que apareció poco después del publicado por el Sr. Preble, en el cual demostraba concluyentemente que no hay base bíblica para guardar el domingo como día de reposo. Aunque estos dos hombres no continuaron mucho tiempo observando el sábado, habían comenzado un movimiento sabático que no sería fácil de detener.

Habiendo oído hablar del grupo que observaba el sábado en Wáshington, Nueva Hampshire, José Bates decidió hacerle una visita para enterarse del asunto. Fué allí, estudió el asunto, se dió cuenta que tenían razón y aceptó la luz. (...)
El gran movimiento adventista; pág. 42.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Primero, dónde dice que Miller no aceptó?? Y segundo estás seguro que fue Bates quién introdujo el tema del sábado??

Primeros Escritos P. 305

"Cuando se produjo el gran chasco del 22 de octubre de 1844 Miller estaba agotado y enfermo. Dependía mayormente de los hombres de menor edad que se habían asociado con él. Ellos lo desviaron de la verdad relativa al sábado, cuando le fue comunicada, poco después del chasco. Por lo tanto, esos hombres, y no Miller, serán tenidos por responsables. Elena de White menciona el caso en Primeros Escritos, página 258, y nos asegura que Miller se hallará entre los que serán levantados de sus tumbas al sonar la última trompeta."

En cuanto a tu segundo punto, yo dije que Raquel Oaks introdujo el sábado pero los Mileritas no le hicieron mucho caso porque estaban, según ellos, a punto de presenciar la 2da venida de Jesús. Bates fue el que trató de convencer a EGW sobre el sábado pero ella no lo aceptó hasta que tuvo una visión.

"José Bates, eminente pastor adventista que residía en Fairhayen, estado, de Massachusetts, leyó el artículo de Preble y aceptó la vigencia del sábado. Poco después presentó el asunto, en un folleto de 64 páginas, que salió de prensas en agosto de 1846. Un ejemplar llegó a las manos de Jaime White y su esposa Elena, poco después de su casamiento, celebrado a fines de agosto de 1846. Ellos también fueron convencidos por las pruebas bíblicas, y la señora escribió más tarde: "En el otoño de 1846 comenzamos a observar el día de reposo bíblico, y también a enseñarlo y defenderlo." -Testimonies 1:75."

Hasta ahora parecería que EGW aceptó el sábado en el momento que se le predicó. Es más, EGW así lo afirmó en el 1874:

"Creí la verdad acerca del sábado antes de haber visto cosa alguna en visión con referencia al día de reposo. Después que comencé a observar el sábado transcurrieron meses antes que se me mostrase su importancia y su lugar en el mensaje del tercer ángel."-E. G. de W., carta 2, 1874." (Primeros Escritos).

Pero... ¿será que así fue?

Si vamos al libro "Testimonies for the Church Vol 1 P. 75" vemos que la cita completa no termina con "En el otoño de 1846 comenzamos a observar el día de reposo bíblico, y también a enseñarlo y defenderlo" tal y como la ponen en "Primeros Escritos". Veamos:

"In the autumn of 1846 we began to observe the Bible Sabbath, and to teach and defend it. My attention was first called to the Sabbath while I was on a visit to New Bedford, Massachusetts, earlier in the same year. I there became acquainted with Elder Joseph Bates, who had early embraced the advent faith, and was an active laborer in the cause. Elder B. was keeping the Sabbath, and urged its importance. I did not feel its importance, and thought that Elder B. erred in dwelling upon the fourth commandment more than upon the other nine. But the Lord gave me a view of the heavenly sanctuary. "

Traducción (por mí):

"En el otoño de 1846 comenzamos a observar el día de reposo bíblico, y también a enseñarlo y defenderlo. La primera vez que escuché sobre el sábado fue a principios de ese mismo año, mientras estaba de visita en New Bedford, Ma. Ahí conocí al pastor Joseph Bates quien había aceptado la fe adventista y era un trabajador activo en la causa. El pastor Bates guardaba el sábado y recalcó su importancia. Yo no sentí esa importancia y pensé que el Pastor Bates estaba errado al poner más importancia en el 4to mandamiento que en los otros nueve. Pero el Señor me dio una visión del santuario celestial..."

¿Qué te parece?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Wao ELG!
increíble!

La razón por la cual guardamos el sábado no es porque Elena de White lo dice.

Y lean bien todos los que no estan de acuerdo con el sabado.

La iglesia católica asume que fue ella quien instituyo el domingo
en lugar del sabado.

Nunca en ninguna pagina de la Santa Biblia se registra el cambio por parte de Jesus o los apostoles.

ya se ha comprobado de que asi es.

Pero algo mucho mas notable es que si se registra el poder que intentaria cambiar La ley de Dios (Daniel 7:25) version Dios habla hoy. y esta es una traduccion católica para que sepas, no adventista.

Cuando se oponen a la observancia del sábado no estan atacando a nosotros, es a Dios

Dios a entregado a la humanidad su Ley

pero que hacen muchos:

toman las escrituras a su propia conveniencia
se acostumbran a la tradición
no quieren seguir aprendiendo
ya lo dan todo por entendido

he aprendido a escudriñar y no he dejado de aprender, nunca dejare, porque hay cosas que todavia no se sabe pero cuando llegue el tiempo exacto el espíritu santo las mostrará.

Muchos Pastores no adventistas te pueden mostrar que el domingo no es un día sagrado, el unico que Dios separo para un uso sagrado es el sabado, fue Dios quien lo declaro SANTO.

y algo mas.

Si la Biblia dice que cuando Dios haga los cielos nuevo y la tierra nueva que tanto esperamos segun sus promesas, dice isaias 66:22-23.
que iremos a adorar a Dios durante cada sabado septimo día.

si esto esta claro en la Biblia porque siguen con esta actitud
contra el sabado de Dios.

Al guardarlo reconozco de que el es el creador de la tierra y todo lo que hay. y obedezco no al hombre sino a DIOS.

làstima mis hermano, lástima por esa actitud suya.

todo es discutir y no aprender
todo es destruir a los adventistas
se parecen a los sacerdotes del tiempos de Jesus

sean mas convincentes

si van hablar de alguna creencia adventista, que sea con la BIBLIA

ah! para que sepan.
Ya existe iglesias evangelicas que guardan el sabado y no son adventistas, aprendan de ellos.

repito
La biblia no hace mencion de dedicar el domingo en vez del sabado
esto solo es una institucion humana.

Que haras?

Seguiras con el domingo
o Honraras a Dios y lo amaras guardando su Ley.

no se lo que sutedes haran pero yo y mi casa serviremos a Jehova
y guardaremos su Ley y viviremos para Dios, haremos los que Dios nos pida y no el hombre.

cree a Dios, cree en su palabra.
porque no quieren entender?

los considero mis hermanos y deseo que antes de criticar investiguen bien, pero no con una mente ya prejuiciada, sino para ver cual es la voluntad de Dios.

y recuerden que el sabado que guaradan los Judios esta cargado de tradiciones y no se parece como al que Dios les mostró ralmente.
nuestro ejemplo maximo es JESUS el si sabe guardar el sabado y yo lo sigo.

BUSCA QUE COSA ES EL NUEVO DIA , EL DIA OCTAVO , UN DIA QUE NO EXISTE EN EL CALENDARIO

debian traer el primigenito de sus animales el dia octavo
debian presentar el primer manojo de la cosecha el dia octavo
debian circuncidar al niño el dia octavo
8 se salvaron en el arca

Jesus resucito el dia octavo , el domingo

LA SANGRE DE JESUS TRAJO LA PAZ A TODO EL UNIVERSO COL 1.16

el diablo no quiere que se hable de ese dia , es condenacion para el
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

"Cuando se produjo el gran chasco del 22 de octubre de 1844 Miller estaba agotado y enfermo. Dependía mayormente de los hombres de menor edad que se habían asociado con él. Ellos lo desviaron de la verdad relativa al sábado, cuando le fue comunicada, poco después del chasco. Por lo tanto, esos hombres, y no Miller, serán tenidos por responsables. Elena de White menciona el caso en Primeros Escritos, página 258, y nos asegura que Miller se hallará entre los que serán levantados de sus tumbas al sonar la última trompeta."
Evidentemente no lo aceptó. Por lo menos en ese período.

"In the autumn of 1846 we began to observe the Bible Sabbath, and to teach and defend it. My attention was first called to the Sabbath while I was on a visit to New Bedford, Massachusetts, earlier in the same year. I there became acquainted with Elder Joseph Bates, who had early embraced the advent faith, and was an active laborer in the cause. Elder B. was keeping the Sabbath, and urged its importance. I did not feel its importance, and thought that Elder B. erred in dwelling upon the fourth commandment more than upon the other nine. But the Lord gave me a view of the heavenly sanctuary. "
Pero creer y sentir no son iguales. Que ella haya sentido que no era tan importante no significa que no lo creyera.
Yo CREO en Dios pero hay veces que SIENTO que no está. Esto significa acaso que Dios no existe?? Acaso una invalida a la otra??

Pocos meses después que José Bates hubo comenzado a obedecer el cuarto mandamiento, Jaime White y J. N. Andrewa comenzaron a observar el sábado. Pero no todos los adventistas recibieron de inmediato la verdad del sábado. Aun la Sra. E. G. de White, entonces Elena G. Harmon, no logró ver su importancia al principio. Le parecía que el Sr. Bates hacía mal en hacer hincapié en el cuatro mandamiento más que en los otros nueve. Pero el Señor le dió una visión del santuario". (Testimonios Selectos; tomo I; págs. 83-85).

"Creí la verdad acerca del sábado antes de haber visto cosa alguna en visión con referencia al día de reposo. Después que comencé a observar el sábado transcurrieron meses antes que se me mostrase su importancia y su lugar en el mensaje del tercer ángel."-E. G. de W., carta 2, 1874." (Primeros Escritos).
Acá dice que creyó acerca del sábado. Pero que después Dios le mostró la importancia del mismo porque ella no pensaba que era importante.
Me parece ELG que estamos tamando para cualquier lado con tal de "mostrar" hacerca de las falsedades de Elena de White.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Evidentemente no lo aceptó. Por lo menos en ese período.
Miller murió poco tiempo después. Él no aceptó el sábado ni reconoció a EGW como "mensajera del señor" ni aceptó la doctrina del santuario.

Acá dice que creyó acerca del sábado. Pero que después Dios le mostró la importancia del mismo porque ella no pensaba que era importante.
Me parece ELG que estamos tamando para cualquier lado con tal de "mostrar" hacerca de las falsedades de Elena de White.

Obviamente no entendiste pues mucho después ella trató de cambiar la historia. Primero ella admitió que no aceptó lo del sábado hasta que recibió una visión y años después dijo que ella aceptó el sábado ANTES de haber recibido la visión. Obviamente EGW trató de arreglar el orden de los supuestos eventos para confirmar que el sábado se acepta "así no mas"...

Me parece ruddy_rar que estas ignorando estos puntos pues te llevan fuera de tu "safety zone". Me parece que tu programación te dice que no importando la realidad, EGW era "la mensajera del Señor" y cualquiera que diga lo contrario es un agente del demonio...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Una prueba de que el Sábado era guardado por los cristianos:

"Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado" (Mat. 24:20 Rev. 1909).

Aquí se ve claramente que Jesús sabía que los nuevos cristianos iban a seguir guardando el Sábado
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Una prueba de que el Sábado era guardado por los cristianos:

"Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado" (Mat. 24:20 Rev. 1909).

Aquí se ve claramente que Jesús sabía que los nuevos cristianos iban a seguir guardando el Sábado

¿Acaso es pecado huír en el sábado? De no ser así, ¿por qué crees que Jesús dijo que oraran para que la huída no sea en INVIERNO ni en sábado?

(Resalto la palabra "invierno" para darte una pista)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El que tiene que responder eres tu, no yo, la repuesta era dirigida para ti.

No hiciste una pregunta. Cuando se pregunta se ponen signos de interrogación (¿?). Lo que hiciste fue un comentario y yo te hice una pregunta para saber por donde vienes...

¿Acaso es pecado huír en el sábado? De no ser así, ¿por qué crees que Jesús dijo que oraran para que la huída no sea en INVIERNO ni en sábado?

(Resalto la palabra "invierno" para darte una pista)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Te hago una pregunta ¿porque ustedes válidan todos los otros mandamientos, siendo que dicen que son de Moisés, y los guardan y les ponen énfasis diciendo que con ellos demostramos amor a Dios, pero al hablar del 4 dicen que fue abolido, porque si es por eso yo tengo idolos como los catolicos, y ustedes se los recriminan a ellos, diciendo que son idolatras; acaso tambien puedo matar, total ya soy salvo y la ley fue abolida; acaso puedo tener otros dioses como los tienen los vúdu, y se los recriminan?
Otra pregunta ¿Por que el único mandamiento que cambian al que es original al que sale en el éxodo es el 4? al decir: "Recordaras el dia de reposo, para guardarlo santo" ¿Porque le quitan que es el septimo día, si no hay que añadir, ni quitarle nada a la palabra de Dios si es perfecta?


"Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos". Santiago 2:10.