Re: ¿Sábado o Domingo?
Advy dijo:
Epale hermano, ¿tiene indigestión o qué? ¿Quién está corriendo? Si quieres profundizo más mis respuestas, eso sí, antes me respondes la gran multi pregunta, que has evitado responder: Por qué Dios hizo lo que hizo en el Monte Sinaí y por qué se dignó a escribir con su dedo y hablar con su boca los 10M y no los otros. Por qué fueron colocados dentro del arca del pacto, que actualmente se ve en el cielo, y el rollo de Moisés fuera del arca. POr que´, por qué, por qué, súper elg. Tú que aparentemente "todo lo sabes"
.
Cómprate unos buenos lentes fondo de botella. Yo no dije que no correría en sábado. Vuelve a leer lo que escribí, dije que lo haría con un gran pesar interno, algo así.
Antes de profundizar por lo menos responde y después (no antes) responderé tus nuevas supermegamultigrandiosas preguntas.
Bueno... te recomiendo que te compres unos buenos tennis o patines para que el "gran pesar interno" no vaya a afectar tu velocidad...
Entonces ¿es pecado o no es pecado huir en el sábado?
Juan 5
1Algún tiempo después, se celebraba una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2Había allí, junto a la Puerta de las Ovejas, un estanque rodeado de cinco pórticos, cuyo nombre en arameo es Betzata.
3En esos pórticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos.
5Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años.
6Cuando Jesús lo vio allí, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenía mucho tiempo de estar así, le preguntó: --¿Quieres quedar sano?
7--Señor --respondió--, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo, otro se mete antes.
8--Levántate, recoge tu camilla y anda --le contestó Jesús.
9Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Pero ese día era sábado.
10Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: --
Hoy es sábado; no te está permitido cargar tu camilla.
11--El que me sanó me dijo: 'Recoge tu camilla y anda' --les respondió.
12--¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Recógela y anda'? --le interpelaron.
13El que había sido sanado no tenía idea de quién era, porque
Jesús se había escabullido entre la mucha gente que había en el lugar.
Mateo 12
8Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado.
9Pasando de allí, entró en la sinagoga,
10donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:
--¿Está permitido sanar en sábado?
11Él les contestó: --Si alguno de ustedes tiene una oveja y en sábado se le cae en un hoyo, ¿no la agarra y la saca?
12¡Cuánto más vale un hombre que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en sábado.
13Entonces le dijo al hombre: --Extiende la mano. Así que la extendió y le quedó restablecida, tan sana como la otra.
14Pero los fariseos salieron y tramaban cómo matar a Jesús.
15Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos,
¿¿¿Crees que Jesús se huyó estas dos veces con "con un gran pesar interno" o "algo así"???
Otra cosa... ¿por qué crees que Marcos 13 no menciona el sábado y solo dice que oren para que la salida no sea en invierno? ¿Por qué será que la versión de Lucas no menciona orar para que la salida no sea el sábado ni en invierno? Pienso que no se menciona porque no tiene la importancia que ustedes, los ASD, le quieren dar.