¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola querido Advencito:

Creo que te refieres a esto que dice el Génesis :

Gen 2:2 "Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho".

Pero notarás que por las palabras de Jesús,este descansar se refiere a las obras creativas de la tierra.

Juan 5:17 "Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo".

Pero a los primeros pobladores de la tierra,no se les dió este mandamiento.

Ni tampoco después del diluvio de los días de Noé.

Solo fué después del éxodo de Egipto cuando Dios manda a los hijos de Israel descansar el día de sábado.

¿A que trabajo se refería Jesus en Juan 5:17...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿A que trabajo se refería Jesus en Juan 5:17...?


Pues querido humillado yo esperaba que tu lo respondieras,dado que tu eres uno de los implicados del descanso sabático.

Porque tu siempre haces lo mismo,te responden a tus objecciones,pero tu no aportas nada,todo es ambigüo.

Crees que con hacer este tipo de preguntas ya estás respondiendo a los argumento que te dan,eres más listo que "Carracuca".

Saludos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola querido Advencito:

Creo que te refieres a esto que dice el Génesis :

Gen 2:2 "Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho".

Pero notarás que por las palabras de Jesús,este descansar se refiere a las obras creativas de la tierra.

Juan 5:17 "Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo".

Pero a los primeros pobladores de la tierra,no se les dió este mandamiento.

Ni tampoco después del diluvio de los días de Noé.

Solo fué después del éxodo de Egipto cuando Dios manda a los hijos de Israel descansar el día de sábado.

No me respondiste la pregunta, ¿por qué Dios no incluyó el mandamiento del sábado con lo demás indicados en el Rollo de Moisés para el pueblo judío, y sí lo incluyó (lo escribió con su dedo, y lo habló) cuando promulgó los 10 mandamientos que es de aplicación universal?

Otra pregunta más, ¿por qué Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre, yu no dijo que para el israelita?

¿Quién hizo el sábado? Juan 1:3 lo dicclaramente:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho"


¿Fue Moisés un mentiroso que manipuló las Escrituras para justificar un mandamiento?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Sábado o Domingo?

No me respondiste la pregunta, ¿por qué Dios no incluyó el mandamiento del sábado con lo demás indicados en el Rollo de Moisés para el pueblo judío, y sí lo incluyó (lo escribió con su dedo, y lo habló) cuando promulgó los 10 mandamientos que es de aplicación universal?

Otra pregunta más, ¿por qué Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre, yu no dijo que para el israelita?

¿Quién hizo el sábado? Juan 1:3 lo dicclaramente:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho"


¿Fue Moisés un mentiroso que manipuló las Escrituras para justificar un mandamiento?

Los diez mandamientos son en realidad catorce mandamientos que fueron dados por D'os de forma exclusiva a los hijos de Israel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

1) Lo de encender fuego en sábado. Fue exigido por Dios para evitar el desorden en la búsqueda de leña el día sábado, y alborotar el campamento del pueblo de Israel que vivían en tiendas, como nómadas. Todo para darle al sábado un ambiente diferente.

Deja de inventar. La ley no dice "no recogerás leña en el día sábado"; dice "No encenderéis fuego en ninguna de vuestras casas en sábado". Entonces, "advencito", aún si los Israelitas recogían leña el viernes, la ley los impedía encender fuego.

Esa ley, ¿está anulada? De ser así, ¿está anulada porque era sombra de Jesús?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Deja de inventar. La ley no dice "no recogerás leña en el día sábado"; dice "No encenderéis fuego en ninguna de vuestras casas en sábado". Entonces, "advencito", aún si los Israelitas recogían leña el viernes, la ley los impedía encender fuego.

Esa ley, ¿está anulada? De ser así, ¿está anulada porque era sombra de Jesús?

Está prohibido para los hijos de Israel en Shabat cargar objetos fuera de la propiedad y está prohibido ingresar objetos a la propiedad.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Está prohibido para los hijos de Israel en Shabat cargar objetos fuera de la propiedad y está prohibido ingresar objetos a la propiedad.

Cierto. Estaba prohibido llevar cargas lo que incluye cargar leña y ese es el punto pues "advencito" dice que la ley de no prender fuegos estaba diseñada para evitar cargar leña y eso no es cierto ya que la leña se pudo haber cargado en otro día.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cierto. Estaba prohibido llevar cargas lo que incluye cargar leña y ese es el punto pues "advencito" dice que la ley de no prender fuegos estaba diseñada para evitar cargar leña y eso no es cierto ya que la leña se pudo haber cargado en otro día.

Creo que es un error de perspectiva pero sobre todo el problema es que se pretende comprender lo que no le corresponde, es decir, el Shabat con sus ordenanzas positivas y negativas (prohibiciones) es solo para los hijos de Israel.

Está prohibido para Israel encender fuego, primero porque lo dice la Torá que D'os nos dio y segundo porque está prohibido alterar la naturaleza en Shabat.

Demoler lo edificado, edificar lo demolido, etc.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Creo que es un error de perspectiva pero sobre todo el problema es que se pretende comprender lo que no le corresponde, es decir, el Shabat con sus ordenanzas positivas y negativas (prohibiciones) es solo para los hijos de Israel.

Está prohibido para Israel encender fuego, primero porque lo dice la Torá que D'os nos dio y segundo porque está prohibido alterar la naturaleza en Shabat.

Demoler lo edificado, edificar lo demolido, etc.

Interesante. ¡Gracias!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Rav Lifman. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que es un error de perspectiva pero sobre todo el problema es que se pretende comprender lo que no le corresponde, es decir, el Shabat con sus ordenanzas positivas y negativas (prohibiciones) es solo para los hijos de Israel.

Está prohibido para Israel encender fuego, primero porque lo dice la Torá que D'os nos dio y segundo porque está prohibido alterar la naturaleza en Shabat.

Demoler lo edificado, edificar lo demolido, etc.

Respondo: "Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.
Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo? Lucas 5: 1,2.

¿Cuál es tu comentario?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Sábado o Domingo?

Rav, una pregunta. ¿Los no judíos no tenemos derecho a descansar unavez a la semana, y estar en comunicón de Dios? ¿Somos como los animalitos del monte? Bueno, eso lo enseña el Talmud, y sabes que es así.

Fíjate, el mismo Dios invita a los extranjeros (no judíos) a observar el sábado:

"Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia;
porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia
para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de
hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no
profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo:
Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el
eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden
mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen
mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y
nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les
daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová
para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser
sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para
no profanarlo, y abracen mi pacto
" Isaías 56:1-6


Yo soy extranjero y he abrazado su pacto en Criasto Jesús, y soy tan judío o más que tú, amigo Rav, ¿Por qué? Porque . . . "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la
alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios
" Romanos 28,29


Shalom, pues.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Sábado o Domingo?

Sería bueno que por cada tema cerrado (que pareciera que este es uno de ellos) se dieran las conclusiones a las cuales se llegaron.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Sería bueno que por cada tema cerrado (que pareciera que este es uno de ellos) se dieran las conclusiones a las cuales se llegaron.

Las conclusiones las deben sacar los lectores, como por ejemplo tu.

Ahora bien si tienes alguna duda o pregunta, sin duda que alguien te podra responder.

Adelante.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Sábado o Domingo?

Gracias Marcelinoc.

Sin duda que hay conclusiones que sacan los lectores. No obstante, en foros de discusión no digitales, siempre se llegan a conclusiones que no necesariamente son los observadores los que llegan a ellas. Pense que aquí se hacía algo así. Pero como no se hace. Me conformare con las mías.

Y sobre lo que dices de que si tengo dudas alguien me contestará. Estoy de acuerdo, he preguntado algunas cosas y me han dado respuesta muchos hermanos y amigos de este foro por lo cual estoy muy agradecido.