Re: ¿Sábado o Domingo?
Cajiga dijo:
Ernesto:
Sí te contesté. No es lo que esperabas, pues ese es tu problema.
¿Cómo te atreves a decir que Jesús no observó el sábado semanal? Va El a violar su misma ley? Si Jesús voló el sábado, entonces pecó; y si El pecó, murió por sus propios pecados y tú y yo estamos perdidos. El dijo:"Yo he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en su amor". ¿Dijo verdad o mintió?
Tu actitud es algo odiosa pues no contestaste y definitivamente no es mi problema.
En cuanto a Jesús y "la ley" veo que tratas la ley como algo superior al mismo Dios. Jesús nos reveló que Él es EL SEÑOR (DUEÑO) DEL SÁBADO. Jesús no era un ignorante pecador que tenía que dejar de trabajar al menos un día a la semana para aprender a tener una relación con Dios. Jesús estaba en perfecta comunión con Dios... después de todo, Luis....¡EL ES DIOS!
Me da lástima ver a un Cristiano razonar que Jesús tenía que guardar el sábado o hubiera pecado. Dime Luis... ¿Crees que, como los buenos ASD, todos los viernes Jesús preparaba la comida del sábado?
No comentaste sobre lo siguiente y en especial lo que vas a ver resaltado en rojo
"Adulterio", en el contexto de "la ley" dada por Dios no puede ser aplicada a la poligamia o divorcio puesto que Dios permitió tanto la poligamia como el divorcio. Puedes decir que estas prácticas no eran las mejores pero no puedes decir que Dios se contradijo al decir "no cometerás adulterio" y después decir "si tienes dos esposas y amas a una y odias a la otra"...
Insistir en que la bigamia y el divorcio rompen el 7mo mandamiento es decir que la ley de Dios se contradice. Prueba de esto es que el hombre que tomaba a la mujer del prójimo era sentenciado a muerte pero el hombre que tenía dos mujeres no era castigado como tampoco eran castigados los hombres que se divorciaban o desechaban a una mujer por el simple hecho de que no era buena en la cama.
Nuevamente te digo que las leyes de Dios no se contradicen y si Dios quiso proteger la primogenitura de un hijo de un hombre que tenía dos esposas entonces "no cometerás adulterio" no prohibía la bigamia puesto que si lo prohibía no había necesidad de esa ley. ¿ENTIENDES?
Si seguimos tu razonamiento podríamos decir que Dios podía haber tenido la siguiente ley:
"No deberás tener relaciones con una bestia en el sábado."
¿Entiendes Luis o esto es muy complicado para ti?
Si Dios quiso proteger al esclavo para que descansara un día a la semana y para que no lo golpearan muy fuerte entonces debemos concluir que los 10M y el resto de la ley permiten la esclavitud. De no haber sido así, Dios hubiera dicho "no tendrás esclavos". Entonces, no puedes decir que la ley de los 10M prohiben la esclavitud.
¿Entiendes Luis o esto es muy complicado para ti?
Comer grasa, sangre y animales inmundos no están prohibidos por los 10M pero tu no quisiste comentar al respecto.
Casarse con un hermano(a) no está prohibido por los 10M pero tu no quisiste comentar al respecto.
Ojo por ojo y diente por diente no contradice los 10M pero Jesús, hablando en el contexto de "la ley" y todas sus "jotas y tildes", abolió ese concepto.
El año sabático no contradice los 10M y no es una ley ritual que apuntaba a la muerte de Cristo. Si lo es, quisiera que me lo explicaras.
Yom Kippur, no contradice los 10M y no es, según los ASD una ley ritual que apuntaba a la muerte de Cristo. ¿Por qué será que los primeros cristianos dejaron de observarla si no iba a ser tipificada hasta el 1844?
En referencia a un comentario tuyo:
¿Por qué me instas a pelear con Cristo si estoy dialogando contigo? ¿Acaso consideras que tus pensamientos son Sus pensamientos? ¡Por favor, Luis! ¡No te pongas ese traje pues te queda muy grande!
A ti te puede satisfacer el hecho que se pueda violar el sábado para hacer el bien pero ¿acaso te satisface romper otros mandamientos para hacer el bien?
Hago la pregunta porque no quieres contestar la siguiente pregunta que he hecho varias veces:
¿Qué otro mandamiento se puede profanar sin culpa?
Aquí hablamos de que se profana el sábado pero no se tiene culpa; En otras palabras, ¡la ley de la circuncisión era más importante que el 4to mandamiento!
Lo que no has querido ver es que "la ley" pone el rito de la circuncisión por encima del 4to mandamiento y esto tiene una razón de ser:
La circuncisión era la señal del pacto entre Dios y Abrahám el cual ha sido ratificado mediante la fe en Cristo; mientras que el sábado era la señal del pacto entre Dios e Israel, confirmado por medio del sacrificio de animales.
Galatas 3:6 Dios aceptó a Abraham como si fuera justo, porque Abraham creyó en las promesas de Dios. 7 De donde resulta que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. 8 Además las Escrituras preveían que había de llegar el tiempo en que Dios, por medio de la fe, haría justos también a los gentiles. Así se lo declaró a Abraham, diciéndole: Bendeciré por medio de ti a todas las naciones de la tierra. 9 Por eso, todos los que ponen su fe en Cristo reciben las mismas bendiciones que recibió Abraham. 10 En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley.
11 Es, pues, evidente que Dios no dará por justo a nadie por haber obedecido a la ley de Moisés, sino que únicamente por medio de la fe será tenido el hombre por justo delante de Dios. Así lo dijo el profeta Habacuc: El que es justo por la fe vivirá, 12 y la ley dice: El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas. 13 Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: Maldito el que muere colgado en un madero. 14 En Cristo Jesús, por lo tanto, también los gentiles pueden alcanzar la misma bendición que Dios prometió a Abraham, porque por medio de la fe todos recibimos la promesa del Espíritu Santo."
Sigo esperando que por lo menos esta vez conmentes sobre
todo lo que escribí.