¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Ernesto:
¿Vas a juzgar a Jesús por el ojo fanático de los Fariseos? Ellos dicen que Jesús violaba el sábado? ¿Es eso verdad? ¿Violó Jesús alguno de los mandamientos del Decálolgo? Si la respuesta es positiva, entonces Jesús murió por sus pecados y no por los nuestros y tú y yo estamos fatidiados.

Ya preguntaste y ya te contesté.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
De todos modos, contesta: ¿Juzgas tú a Jesús como pecador?

Cajiga, Cajiga... ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Acaso he dicho en este foro algo que se pueda interpretar como que yo juzgo a Jesús como pecador?

Se que me quieres provocar pero voy a ignorar tus comentarios. Es interesante como tú demandas una respuesta pero te haces el loco y no respondes cuando uno te pregunta. Bueno, de todas formas aquí está la prueba de que te conteste:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=300646&postcount=1918

Te pido que cuando termines de leer mi respuesta respondas a todas las preguntas y comentarios que hice. TODOS. Y quiero respuestas directas; no esas respuestas enlatadas que siempre haces. Después de eso puedes contestar las otras preguntas que han quedado sin contestar y que he pedido respuestas en numerosas ocaciones.

Te pido esto como un favor y no es una orden (tal y como tu haz hecho).
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El pecado es transgresión de la ley. El sábado es el cuarto mandamiento del Decálogo. Siendo que pones a Cristo como violando el sábado, entonces lo haces pecador.

Lo que preguntaste ya lo he contestado. Claro, no es lo que esperas. Lo siento por ti.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
El pecado es transgresión de la ley. El sábado es el cuarto mandamiento del Decálogo. Siendo que pones a Cristo como violando el sábado, entonces lo haces pecador.

Lo que preguntaste ya lo he contestado. Claro, no es lo que esperas. Lo siento por ti.

Los sacerdotes PROFANABAN el sàbado pero sin culpa. La palabra "profanar" significa: "Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables". Entonces, Cajiga... Ellos transgredìan la ley PERO SIN CULPA... Dios ni los àngeles guardan el 4to mandamiento...

¿ESTÀS INSINUANDO QUE SON PECADORES?

Tu no observas tus propias reglas. Yo te contesté pero demandaste que contestara nuevamente y lo hice. Ahora te tratas de safar el bulto diciendo que ya contestaste y que lo sientes por mi.

Ahora te digo lo mismo que me dijiste:

De todos modos contesta: ¿En que basas tu teoría de convertir 3.5 años proféticos en 1260 años literales?

Solo esa pregunta (por ahora)... muéstrame donde la contestaste o contéstala de una vez.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tú sabes la rspuesta, Ernesto, pero te estás haciendo el que no losabe para polemizar. Pues bien, los 3 años y medio son 1,260 días. Es muy fácil: En Apoc. 12:6 dice que la muje huyó al desiertro por 1260 días; en el verso 14 dice que esa huida es por Tiempo (1 año), tiempos, (2 años) y la mitad de un tiempo (1/2 año). Total, 1,260 días. Es el mismo tiempo que los Gentiles hoyarían la ciudad santa (Apoc 11:2) y que los dos testigos profetizan vestidos de saco (Apoc. 11:3). También es el tiempoo de la hegemonía de la bestia (Apoc. 13:5). En este texto la cifra es colocada como 42 meses (42 X 30 es igual a 1,260 días). Daniel 7:25 pone los 1260 días como el tiempo en que el cuerno (el Anticristo) blasfemaría al Altísimo, se eneñoraría sobre los tiempos y la ley y perseguiría alos santos del Altísimo. La segunda vez que sepresenta en Daniel lo 1260 días es en 12:7, en respuesta a la pregunta de "cuándo sería el fin de estas maravillas" (verso 6).

Esto, mi buen amigo, tú lo sabes, si es que es verdad que fuiste adventista.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Tú sabes la rspuesta, Ernesto, pero te estás haciendo el que no losabe para polemizar. Pues bien, los 3 años y medio son 1,260 días. Es muy fácil: En Apoc. 12:6 dice que la muje huyó al desiertro por 1260 días; en el verso 14 dice que esa huida es por Tiempo (1 año), tiempos, (2 años) y la mitad de un tiempo (1/2 año). Total, 1,260 días. Es el mismo tiempo que los Gentiles hoyarían la ciudad santa (Apoc 11:2) y que los dos testigos profetizan vestidos de saco (Apoc. 11:3). También es el tiempoo de la hegemonía de la bestia (Apoc. 13:5). En este texto la cifra es colocada como 42 meses (42 X 30 es igual a 1,260 días). Daniel 7:25 pone los 1260 días como el tiempo en que el cuerno (el Anticristo) blasfemaría al Altísimo, se eneñoraría sobre los tiempos y la ley y perseguiría alos santos del Altísimo. La segunda vez que sepresenta en Daniel lo 1260 días es en 12:7, en respuesta a la pregunta de "cuándo sería el fin de estas maravillas" (verso 6).

Esto, mi buen amigo, tú lo sabes, si es que es verdad que fuiste adventista.


Luis,

Según has comentado en este foro, tú usas el principio de "dia por año" para decifrar las profecías... Entonces, si usamos tal principio no podríamos convertir "tiempo" en 1 año puesto que no se sabe lo que es "tiempo". Si "tiempo" son 12 horas, entonces "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivale a 42 horas. Si "tiempo" equivale a 1 mes entonces "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivale a 3.5 meses. Si es una semana equivale a 3.5 semanas. Si es un día equivale a 3.5 días y si es un año entonces equivale a 3.5 años. Si ASUMIMOS que "tiempo" equivale a un año entonces "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivalen a 3.5 años, si usamos el principio de "un dia por cada año" los 3.5 años se convierten en 3.5 dìas.

Te recuerdo que:

Números 14:34 habla de "un año por cada día" y explica que, como fueron 40 días literales, los Israelitas serán castigados 40 años.

Ezekiel 4:6 habla de que por cada años literal que Dios castigó a Su pueblo, Ezequiel iba a simbolizarlo con un día literal. "un día por cada año".

En otras palabras, ninguno de estos versículos habla de convertir años literales en días simbólicos para después convertiros en años literales.

Tomemos los días que los cuerpos de los dos testigos de apocalípsis estarán en la calle: 3.5 días. Si tomamos estos días como simbólicos, podríamos convertirlos a 3.5 años los cuales son 1260 días o 1260 años... ¿no?

Pienso que los 3.5 días son 3.5 días y que los 1260 días son 42 meses o 3.5 años literales. Esto tiene más sentido que asumir que "un tiempo" equivale a 360 años.

Apocalipsis 9 habla de langostas que picaron por 5 meses a los que no estaban sellados. Si tomamos estos 5 meses y aplicamos el mismo principio que aplicaste para convertir los 42 meses en 1260 años, tendríamos que concluir que esta gente fue picada por 150 años.

Luis, Dios es un Dios de orden... Sé que Pablo dijo esto en el contexto de hablar en lenguas pero no quita que Dios es un Dios de orden y convertir solamente los números que convienen e inventar reglas que no están en la Biblia es actuar fuera de orden.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ERRORES GARRAFALES DE LOS EVANGELICOS CON RESPECTO A LA LEY Y AL SABADO​

1)Tratar liviana y despectivamente las leyes que aparecen en las tablas de la ley (los 10 mandamientos);

La única porción bíblica de la cual se puede decir “redactada, escrita y HABLADA por el mismo Dios” son los diez mandamientos (10M) o ley de Dios para la humanidad. Santiago la llama “la ley de la libertad” (Ver (Salmo 119:44-46), por la cual seremos juzgados todos. Si vivimos en armonía con ella, seremos libres de la condenación del pecado, o de lo que ustedes llaman, “maldición de la ley”. Si yo no infrinjo la ley de tránsito, nunca estaré bajo la “maldición” de ella. Tan sencillo como eso .

¿Por qué creen ustedes que Dios se tomó la molestia de proclamar estas 10 leyes de esa forma tan espectacular? Si hubiese querido las hubiera incluido en las leyes escritas por Moisés. ¿Por qué únicamente los 10M contenidas en las 2 tablas de la ley fueron depositadas el centro del Arca del Pacto, mientras que el libro de Moisés, con las leyes civiles y ceremoniales se colocaron fuera, a un lado del Arca? Piensen por favor, piensen un poco más. Nótese que esos 10 mandamientos, tal como están redactados pueden ser entendidos y aplicados en cualquier comunidad del mundo. Allí se refleja la voluntad de Dios en cuanto a la debida relación que debemos tener con él, así como la debida relación entre los seres humanos.

La violación del día de reposo es una falta moral, tal como es el de matar, robar o blasfemar el nombre de Dios. Lean Isaías 58:9-14, donde Dios enumera tres (3) SI condicionales para que el hombre esté en armonía con El:
-v.9. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad.
-v.10 Si dieres tu pan al hambriento y saciares su alma afligida.
-v.13 Si retrajeres del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo [el verdadero Día del Señor], y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.

Como se ve, no hay mención de ninguna ceremonia o ritual religioso. Los tres si condicionales son aplicables en cualquier parte del mundo. Que afectan nuestro comportamiento interior o moral.

Es por ello, que el famoso evangelista C.H. Spurgeon escribió: “Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el Decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre” Sermons, serie 2, 1857, página 280.

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma” Salmo 19:7



2)Enfrentar a Cristo contra Pablo en el asunto de la ley y el Sábado

Como bien deberían saber ustedes, Cristo fue claro y conciso con respecto a la ley:”No penséis que he venido para abrogar [anular] . . .hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley” Mateo 5:17. ¿Entonces? ¿Pablo contra Jesús?. SI, si tomo la mala interpretación que ustedes le dan a versículos aislados de Pablo. NO, si se entienden debidamente. Ahora, en el supuesto NEGADO de que sea como ustedes dicen, me quedo con las palabras de Cristo, ya que Pablo dijo “Más si AUN NOSOTROS, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea anatema” Gálatas 1:8, entendiéndose, lógicamente, que el evangelio original es el de Jesucristo. Fíjense que casi toda su argumentación contra el sábado la sacan de textos aislados de Pablo. Acuérdense siempre de la amonestación de Pedro sobre mal interpretar los escritos de Pablo (2ª Pedro 3:15,16).



3)Considerar los 10M como dirigidos solamente al pueblo judío y no reconocer que es una ley moral aplicable a toda comunidad humana

Vean lo que dijo John Wesley (fundador del metodismo protestante) sobre los 10M: “El [Cristo] no quitó la ley moral, contenida en los 10 Mandamientos . .No era el propósito de su venida revocar ninguna parte de ella. . .Cada parte de esta ley debe mantenerse en vigor para toda la humanidad, y en todos los siglos, siendo que no depende del tiempo ni del lugar, ni de ninguna otra circunstancia sujeta a cambios, sino de la naturaleza de Dios, y de la naturaleza del hombre, y de su inmutable relación mutua” Works, discurso 5. Páginas 311,312.

En el afán de deslindarse de la observancia del sábado, ustedes arguyen que el sábado estaba reservado exclusivamente para los judíos, tal como es la circuncisión. Pero eso es totalmente FALSO:

A)la circuncisión data del tiempo de Abraham, entre 2000 y 1500 aC, mientras que el sábado proviene de la misma creación del mundo, cuando no existía ningún judío, ni había pecado.

B)Dios, en su proclamación de sus leyes en el Sinaí, hizo una distinción muy clara entre las leyes escritas y habladas por El (los 10M), y aquellas reservadas exclusivamente para la nación naciente de Israel, que eran las leyes civiles y religiosas contenidas en el Libro de Moisés. Circuncisión, Pascua, sacrificios de animales, todo eso era para el pueblo de Israel. El mandamiento del Sábado está incluido dentro del primer tipo de leyes indicadas. Esto no quiere decir que todo en el libro de Moisés sea “malo”, ya que hay sanos consejos de salud, etc. ¿Sabían que el concepto de embajada se tomó de las ciudades de refugio?. Lo que pasa es que todavía hay un antijudaismo solapado en muchos cristianos, producto de la campaña difamatoria de los “primeros padres” de la iglesia, consecuencia de la rivalidad con los judíos en el imperio romano, y al afán de diferenciarse de ellos.

De acuerdo a los siguientes dos textos, se comprende fácilmente que Dios no tenía una provisión de gracia y una ley para los judíos, y otros medios de salvación y otra ley para los gentiles, sino que el plan era que, por medio del linaje de Abrahán, todas las familias de la tierra recibieses la gracia divina y las bendiciones de la obediencia:

“Pero Jehová había dicho a Abram; Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y SERAN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA” Génesis 12:1-3

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” Gálatas 3:29

4)Hacer diferencia entre la ley de Cristo y la ley de Dios.

Ustedes dicen que las leyes de Cristo son dos (2), aquellas mencionadas en Mateo 22:37-39: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como ti mismo”. Como si hubiera sido algo nuevo para los judíos, cuando en realidad Jesús estaba citando a Deuteronomio 6:5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”, y a Levítico 19:18: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo” . Ambas declaradas por Jehová a Moisés. Entonces, si Cristo es Dios sus mandamientos son los mismos que los del Padre. Con eso en mente se entiende más claramente la siguiente declaración de Cristo: “Si guardáreis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” Juan 15:10. Es un ABSURDO diferenciar la ley de Cristo con la ley de Dios Padre, porque son uno (Juan 10:30; 14:9).


Lo que ustedes no terminan de entender es que Cristo fue el que habló en el Sinaí, y también el que creó el sábado. ¿Qué, Qué?. Pues sí, si leemos Juan 1:3 se infiere automáticamente. Leamos: “TODAS las cosas por El [Cristo] fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho”, así como en Colosenses 1:16. Recuerden que Jesús humano, la encarnación de Dios, no es exactamente lo mismo en su manifestación que Cristo o Hijo de Dios que ha existido siempre (Juan 17:5). Lo que es igual es su personalidad eterna.

5)Pensar que TODO el pueblo judío era legalista desde sus inicios.

Aun cuando la mayoría de las personas del pueblo judío ejecutaba los ritos ceremoniales de manera mecánica, sin pensar en su significado, sobre todo en la época de los fariseos (al regresar del cautiverio babilónico), también hubo personas, como David, que apreciaban y entendían más de lo que uno cree el significado de las leyes de Dios. Ustedes citan mucho los Salmos de David, pero ¿se han tomado la molestia de leer el Salmo 119, el más largo de todos, el cual habla maravillas de la ley? Leamos algunos versículos:

“Bienaventurados los perfectos de caminos, los que andan en la ley de Dios” v.1; “Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos” v.44-46; “¡OH; CUANTO AMO YO TU LEY! Todo el día es ella mi meditación” v.97

David pudo hablar así porque El vivía libre y naturalmente de acuerdo a lo que estipulaba esa ley, es decir, NO estaba bajo la condenación o maldición de la ley. Lo mismo puede decirse de Daniel, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Moisés, etc, etc. ¡Y pensar que hay cristianos que piensan que solamente los cristianos serán salvos!.

6)No entender el término Ley y su aplicación.

Los judíos entendían y entienden el término LEY (TORAH) de diferente manera, de acuerdo al contexto en que se use:
1. En su sentido más limitado se refiere a los 5 primeros libros de la Biblia, escritos por Moisés, conocidos como Pentateuco (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio).
2. Todo los escritos del Antiguo testamento para el cristiano, y TANAK para los judíos.
3. Todo el cuerpo de leyes de enseñanzas y leyes judías.

En el pasaje de Jesús y la ley de Mateo 5:17-20, el término LEY tiene la connotación de la primera acepción (el Pentateuco), puesto que Cristo diferenció la ley de los profetas (v.17). Recuerden que es en el Pentateuco donde aparece el Pacto de Dios con el pueblo de Israel, manifestado gloriosamente en el Monte Sinaí. Allí Dios habló a su pueblo, y escribió esas leyes como a ningún pueblo en la tierra. Como se ve, en la historia de Israel, TODO se ha venido cumpliendo (sus bendiciones y maldiciones), cuanto más la permanencia de las divinas leyes morales enunciadas en los 10 mandamientos, estando el mandamiento del Sábado en el corazón de ellos. Por eso es otro absurdo, pretender vivir de acuerdo a nueve (9) mandamientos, mientras se pisotea el Sábado del Señor. Es por eso que Santiago (poco leído y citado por ustedes) dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Santiago 2:10. Imagínense un hombre en un barranco sujeto a una cadena de 10 eslabones; si se rompe UN SOLO eslabón el hombre caerá al vacío. Ustedes han roto ese eslabón (el Sábado).

7)Entender mal el Nuevo Pacto o Alianza.

Este punto es recurrente en las discusiones con ustedes. Ustedes ven el Nuevo Pacto como James Bond , el agente 007, ve su licencia para matar en nombre de la reina de Inglaterra, basándose sólo en 2 o 3 versículos aislados de Pablo. No hermano, un pacto con Dios conlleva la obediencia a Dios por delante y someterse a sus caminos, sólo por amor a El.

Voy a decir algo que ni en la IASD (sino que alguien me convenza de lo contrario y rectifico) he leído. Desde la misma creación del hombre, su relación con El ha sido en base a acuerdos mutuos o pactos, donde el hombre se compromete a obedecer a Dios, por amor, y recibirá Sus bendiciones, o de lo contrario, si desobedece a Dios, recibirá Sus maldiciones. A grosso modo, así han sido todos los pactos de Dios con el hombre. En el Edén vemos a Dios que le dice a nuestros primeros padres:

“De todo árbol del huerto [todo lo que Dios considera conveniente para el hombre] podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien no comerás; porque del día que de él comieres, ciertamente morirás” Génesis 2:16,17.

Así con Noé, Abraham y Moisés. La desobediencia a Dios anularía tales pactos. Por otro lado, el Nuevo Pacto es un cumplimiento profético de lo dicho por Jeremías:

“Daré mi LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” Jeremías 321:33. Esto es corroborado por Hebreos 10:15-18. Nótese lo que se va a grabar en nuestra mente: SU SANTA LEY, sin necesidad de ceremonias exteriores. Y esa santa ley incluye el santo sábado de Dios, lo que Cristo ejemplificó en su vida (Lucas4:16). Por eso, decir que el Nuevo Pacto lo exime a uno de observar el sábado es una herejía made in Rome.


8)Malinterpretar la vida sin pecado del cristiano. Sobre este punto he tenido varias discusiones con evangélicos de este foro, especialmente con el hermano elg. El insiste en que el sacrificio expiatorio de Cristo no nos capacita para vivir una vida sin pecado, tal como lo afirman vez tras vez las Escrituras:

“SED PUES, VOSOTROS PERFECTOS, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto” Mateo 5:48

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo
extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas
obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES DELANTE DE ÉL; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Colosenses 1:21-23

“Y a aquel que es poderoso PARA GUARDAROS SIN CAIDA, Y PRESENTAROS SIN MANCHA DELANTE DE LA GLORIA CON GRAN ALEGRIA” Judas 24

El problema radica en querer justificar siempre nuestra naturaleza pecadora, haciendo caso omiso del poder que DIOS nos da para vencer el pecado. Aparte de Cristo, tenemos dos casos en la Biblia que nos debe hacer recapacitar: Enoc y Elías. Como ya sabemos “la paga del pecado es la muerte”, entonces ¿Cómo es que Enoc y Elías fueron trasladados al cielo sin ver muerte?. La única explicación es que dedicaron tanto tiempo a estar en comunión con Dios que fueron transformados sus caracteres, hasta el punto de sujetar a la voluntad de Dios sus mismos pensamientos, por los que Dios los consideró capacitados para vivir en un mundo donde sólo seres santos y un Dios santo habitan. Es en esa condición que deberá estar la última generación de cristianos cuando Cristo venga para así poder ser trasladados al Cielo.

Pero, ¿qué de nosotros, ahora?. Dios nos pone un alto objetivo: la santidad. Esto la gente, aun muchos cristianos, le tienen miedo y lo rechazan como algo inalcanzable. Como decía San Agustín a Dios: “Hazme santo, Señor, pero . . .por favor . . no ahora” Sin embargo, SI es posible. Pablo, el querido Pablo de los evangélicos, nos explica que aun los cristianos somos carnales, y que la ley es espiritual, por lo que no hacemos lo que queremos, sino lo que aborrecemos eso hacemos. Pero no nos deja en el desespero, sino que dice: “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro . . .pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan según la carne, sino conforme al Espíritu, porque la LEY DEL ESPIRITU DE VIDA me ha librado de la ley del pecado y de la muerte . . . .Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a
causa del pecado, CONDENO EL PECADO EN LA CARNE” Romanos 8:1-3. Por cierto, ¿ustedes creen que esa ley del Espíritu es diferente a la ley de Dios? Sería una incongruencia terrible.

Después de la justificación inicial del cristiano en la conversión, le sigue un proceso de santificación que dura toda la vida. Dependiendo del grado de consagración a Dios unos tendrán mayor santificación que otros. Se cometerán pecados, como no, pero cada vez más pecados por “yerro” o descuido como lo establece Levítico 4:1, que pecados abiertos. Sin embargo, en todo nivel de consagración, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, lo que hace posible vivir sin pecado delante de Dios. ¿Cuánto tiempo le dedicamos a la contemplación del carácter de Cristo para ser transformados en su santidad? ¿Cuántas horas le dedicamos a la TV, cable u otra distracción? Todo depende del ejercicio del poder de la voluntad para buscar siempre el ambiente donde Cristo pueda bendecirnos.

Les dejo dos inquietudes para que le busquen la vueltica al asunto:

A)Si la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23). ¿Cómo debe entenderse el hecho de que Elías y Enoc fueron trasladados al cielo sin ver muerte? ¿Será que vivieron en tan plena comunión con Dios que fueron considerados sin pecado?

B)El apóstol preferido de los evangélicos, Pablo, escribió esta perla, que le debe quitar el sueño al hermano elg?

“Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas
la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión
viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda
perfectamente la ley, te condenará a ti
, que con la letra de
la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la
alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

A mi entender, Pablo deja abierta la posibilidad que el ser humano guste perfectamente la ley, ¿Qué opinan ustedes, mis estimados hermanos evangélicos?, si también de los padres de Juan el Bautista se dice esto:

Ambos eran JUSTOS delante de Dios, y andaban IRREPENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor” Lucas 1:6

"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los HACEDORES de la ley serán justificados" Romanos 2:13, escrito, ¡Aunque Ud no lo cres! por PABLO.

Paz para todos en Cristo Jesús
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Advy dijo:
ERRORES GARRAFALES DE LOS EVANGELICOS CON RESPECTO A LA LEY Y AL SABADO​

Bueno, advy, no aportaste nada nuevo. Son los mismos "errores y dogmas garrafales" de la secta adventista, que ya les han sido rebatidos en muchísimas ocasiones; y que cada cierto tiempo, algún otro sectario del adventismo vuelve a repetir, descaradamente.

De manera que, voy a rebatir de nuevo todo ese "enlatadito" que pones. Comenzando por la "ley de libertad" de Santiago. Aunque esta vez, lo voy a hacer en un epígrafe aparte, para ver si de esa manera ustedes no siguen repitiendo como loritos, sus conceptos equivocados y harto refutados......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

y harto refutados......

Billy Vicente

¿Siii?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? . . sigue soñando. La verdad del sábado es IRREFUTABLE, y tú lo sabes, muchachito viejo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Advy dijo:
El problema radica en querer justificar siempre nuestra naturaleza pecadora, haciendo caso omiso del poder que DIOS nos da para vencer el pecado. Aparte de Cristo, tenemos dos casos en la Biblia que nos debe hacer recapacitar: Enoc y Elías. Como ya sabemos “la paga del pecado es la muerte”, entonces ¿Cómo es que Enoc y Elías fueron trasladados al cielo sin ver muerte?. La única explicación es que dedicaron tanto tiempo a estar en comunión con Dios que fueron transformados sus caracteres, hasta el punto de sujetar a la voluntad de Dios sus mismos pensamientos, por los que Dios los consideró capacitados para vivir en un mundo donde sólo seres santos y un Dios santo habitan. Es en esa condición que deberá estar la última generación de cristianos cuando Cristo venga para así poder ser trasladados al Cielo.

¡Herejía! Nadie... ni Enoc ni Elías entró/entrará al cielo por sus propios méritos.

La Biblia es clara: “Por cuanto TODOS pecaron…” “Bueno solo es Dios…”
“Justo ni uno solo…”. Todos, TODOS (incluyendo Enoc y Elías) pecamos… desde Adán hasta el último antes que Jesús venga.

La última generación no será diferente a ninguna otra generación:

1 corintios 15:51He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.

52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

53Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

54Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.

55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
¡Herejía! Nadie... ni Enoc ni Elías entró/entrará al cielo por sus propios méritos.

La Biblia es clara: “Por cuanto TODOS pecaron…” “Bueno solo es Dios…”
“Justo ni uno solo…”. Todos, TODOS (incluyendo Enoc y Elías) pecamos… desde Adán hasta el último antes que Jesús venga.

U][/B][/COLOR]

Ay sí, llama a la Inquisisción y ponme candela,

Nunca dije por sus méritos, sino que fue tanto la contemplación y consagración a Dios que sus caracteres fueron transformados y sel e aplicaron los méritos de la futura expiación de Cristo. Dime elg, ¿Qué hacía Elías con Moisés (quien fue rescatado de la tumba, Judas 9 -¿te acuerdas de Miguel?) cuando se le aparecieron a jesús?. Porque según tú, unicamente los cristianos serán salvos.

Explícate que estás más enredado que un kilo de estopa.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Advy dijo:
¿Siii?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? . . sigue soñando. La verdad del sábado es IRREFUTABLE, y tú lo sabes, muchachito viejo.

Bueno, advy, en tu secta malévola y corrupta del adventismo, dicen eso mismo de todos los dogmas mentirosos que enseñan. Y en este foro estamos viendo a cada momento, cómo van cayendo esos dogmas mentirosos, uno tras otro......Y tu mono-tema sabático preferido, no es la excepción....
Por lo tanto, !LO SIENTO POR TI, VIEJITO VIEJO!......JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Advy dijo:
Ay sí, llama a la Inquisisción y ponme candela,

Nunca dije por sus méritos, sino que fue tanto la contemplación y consagración a Dios que sus caracteres fueron transformados y sel e aplicaron los méritos de la futura expiación de Cristo. Dime elg, ¿Qué hacía Elías con Moisés (quien fue rescatado de la tumba, Judas 9 -¿te acuerdas de Miguel?) cuando se le aparecieron a jesús?. Porque según tú, unicamente los cristianos serán salvos.

Explícate que estás más enredado que un kilo de estopa.
Sufres de diarrea bucal... Yo nunca he dicho tal cosa. Hablando de estopa...Tu Iglesia es la que predica que al menos tres pecadores fueron al cielo antes de que se borraran sus pecados en el supuesto juicio investigador.

No te hagas ahora... tu insinuaste que "Enoc y Elías" no pecaron y por ende fueron al cielo sin ver la muerte puesto que “la paga del pecado es la muerte”. Esto es una herejía.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Sufres de diarrea bucal... .

Ay, fó. ¡Qué lenguaje!

elg dijo:
No te hagas ahora... tu insinuaste que "Enoc y Elías" no pecaron y por ende fueron al cielo sin ver la muerte puesto que “la paga del pecado es la muerte”. Esto es una herejía.

Si Dios los trasladó fue porque los consideró aptos para estar con El.
En todo hay sus excepciones. Por ejemplo. Cristo hizo una excepción que lo aceptó a última hora, ya que no tuvo tiempo para desarrollar un carácter cristiano, por lo que será (futuro) admitido en el cielo.

Entonces. elg de los lamentos, ¿Por qué fueron trsladados Enoc y Elías? Espero continuar esta simpática discusión :argue:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Advy dijo:
Ay, fó. ¡Qué lenguaje!
ay tutis!!!

Advy dijo:
Si Dios los trasladó fue porque los consideró aptos para estar con El. En todo hay sus excepciones. Por ejemplo. Cristo hizo una excepción que lo aceptó a última hora, ya que no tuvo tiempo para desarrollar un carácter cristiano, por lo que será (futuro) admitido en el cielo.
Entonces. elg de los lamentos, ¿Por qué fueron trsladados Enoc y Elías? Espero continuar esta simpática discusión :argue:

Pareces mono de rama en rama... volvamos a tu comentario original:

"Aparte de Cristo, tenemos dos casos en la Biblia que nos debe hacer recapacitar: Enoc y Elías. Como ya sabemos “la paga del pecado es la muerte”, entonces ¿Cómo es que Enoc y Elías fueron trasladados al cielo sin ver muerte?. La única explicación es que dedicaron tanto tiempo a estar en comunión con Dios que fueron transformados sus caracteres, hasta el punto de sujetar a la voluntad de Dios sus mismos pensamientos, por los que Dios los consideró capacitados para vivir en un mundo donde sólo seres santos y un Dios santo habitan".

Insinuas que Enoc y Elías no vieron la muerte porque no pecaron. Entonces, "Advy"... si es cierto que no pecaron, estás diciendo que ellos definitivamente se ganaron el cielo y eso es una herejía.


Advy dijo:
Es en esa condición que deberá estar la última generación de cristianos cuando Cristo venga para así poder ser trasladados al Cielo"
Esto es otra mentira. La salvación es igual para todos. Todos han pecado y todos seguirán pecando hasta que Jesús venga. Al igual que los muertos en Cristo, la última generación va a ser transformada puesto que no podría ver a Dios cara a cara en su condición de pecador. Si "Advy", los santos somos pecadores. Puede ser un pequeño comentario, un mal gesto, una mentirilla, una mirada... puede ser cualquier cosa pero el santo que diga que no peca es un santo mentiroso.

Contestando tu pregunta: Enoc y Elías fueron traladados porque Dios quiso. Enoc y Elías fueron salvos por la sangre del cordero inmolado desde antes de la creación del mundo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

PARA "GEORGE777":

Aquí reproduzco tu mensaje, que pusiste en otro epigrafe, para luego responderte:

Wow!!, el Decalogo no hase divisiones ni hase qe una Iglesia se crea superior a otra, yo lo digo porqe me Iglesia guarda los 10 mandamientos, claro, eso si, de una manera muy diferente a los señores Adventistas...

Artículo 17.- Los Diez Mandamientos
Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto a los “Diez Mandamientos”, es que:

a) Los Diez Mandamientos de Dios son la ley básica para la conducta de la humanidad.

b) Puesto que ninguno de ellos ha sido revocado o cambiado deben observarse todavía.

La Ley de los Diez Mandamientos
LosDiez Mandamientos o Decálogo, como comúnmente se conoce, fueron dados por Dios como norma de conducta para su pueblo.En Exodo 20:3-17 se encuentran una lista, tal como fueron proclamados en el Monte SINAI.
Muchas personas creen que esta ley fue exclusivamente para Israel, porque al ser proclamada en el Monte SINAI, Dios se la dio a Moisés escrita con su propio dedo en dos tablas de piedra (Exodo 31:18), como el pacto que concertó con este pueblo (Deuteronomio 4:13).Pero esta ley es la que desde el principio de la humanidad fue dada al hombre como la voluntad del Eterno.
MANDAMIENTO PRIMERO: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Exodo 20:3).

Vigencia y observanciaantes del Sinaí: “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros y limpiaos y mudad vuestros vestidos” (Génesis 35:2).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento:“Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” (Mateo 4:10).

MANDAMIENTO SEGUNDO: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…” (Exodo 20:4,5).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos (figuras y estatuillas, ídolos) y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina, que está junto a Sichém” (Génesis 35:4).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la divinidad ser semejante a oro, o a plata o a piedra, escultura de artificio o de imaginación de hombres” (Hechos 17:29).“Hijitos guardaos de los ídolos” (I Juan 5:21).

MANDAMIENTO TERCERO: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (Exodo 20:7).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Y llamó el nombre de aquel lugar Massah y Meribah, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?" (Exodo 17:7).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento, “todos los que están debajo del yugo de servidumbre, tengan a sus señores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Señor y la doctrina” (I Timoteo 6:1).

MANDAMIENTO CUARTO: “Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas…” (Exodo 20:8-10).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho, y bendijo Dios al día séptimo y santificó, porque en él reposó de toda su obra que había Dios creado y hecho” (Génesis 2:2,3).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Y vueltas aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado conforme al mandamiento” (Lucas 23:56) y (Hechos 13:42-44).

MANDAMIENTO QUINTO: “Honra a tu padre y a tu madre…” (Exodo 20:12).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y díjolo a sus hermanos a la parte de afuera… Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven: Y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos” (Génesis 9:22-25).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento:“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa…” (Efesios 6:2).

MANDAMIENTO SEXTO: “No matarás" (Exodo 20:13).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Y habló Caín a su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le mató… Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada” (Génesis 4:8-13).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Romanos 13:9).

MANDAMIENTO SEPTIMO: “No cometerás adulterio” (Exodo 20:14).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “Y aconteció después de esto, que la mujer de su señor puso los ojos en José y dijo: Duerme conmigo, Y él no quiso y dijo: … ¿Cómo pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios” (Génesis 39:7-9).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Honroso es en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios” (Hebreos13:4).

MANDAMIENTO OCTAVO: “No hurtarás” (Exodo 20:15).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “He aquí, el dinero que llevamos en la boca de nuestros costales, te lo venimos a traer desde la tierrade Canaán; ¿cómo pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor plata ni oro?” (Génesis 44:8).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “El que hurtaba no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de que dar al que padeciere necesidad” (Efesios 4:28).

MANDAMIENTO NOVENO: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (Exodo 20:16).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “¿No me dijo él: Mi hermana es: y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza en mis manos he hecho esto.Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿Y en qué peque yo contra ti, que has traído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo” (Génesis 20:5,9).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Por lo cual, dejada la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25).

MANDAMIENTO DECIMO: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Exodo 20:17).

Vigencia y observancia antes del Sinaí: “y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Génesis 3:6).

Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “¿Qué pues diremos? ¿LaLey es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás” (Romanos 7:7).

Vigencia de la Ley en la actualidad
Nuestro Señor Jesucristo no vino a abrogar (abolir, invalidar) o a cambiar la ley; él vino a cumplir sujetándose a ella.El dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mateo 5:17).”Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos” (I Juan 5:3).Si amamos al Señor, debemos guardar sus mandamientos (Juan 14:15).

En la observancia de la ley está la seguridad de haber conocido aDios: “Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido a Dios, si guardamos sus mandamientos” (I Juan 2:3). “Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es la trasgresión de la ley” (I Juan 3:4).

Razón por la cual, debemos vivir de acuerdo a esa norma de conducta que Dios nos ha dado: “Porque cualquiera que hubiere guardado toda le ley y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: no cometerás adulterio también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho trasgresor de la ley, así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad” (Santiago 2:10-12).
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

PARA "GEORGE777":

TÚ AFIRMASTE ESTO:
George777 dijo:
La Ley de los Diez Mandamientos
Pero esta ley es la que desde el principio de la humanidad fue dada al hombre como la voluntad del Eterno.


Entonces, "George", para comenzar me gustaría que explicaras lo siguiente:

-Si Dios, le había dado el "decálogo" a Adán y Eva, ¿porqué ellos no conocían el "bien y el mal"?.

-Si solo regía para la humanidad, el "decálogo", ¿Cómo tú explicas "el diezmo, y los sacrificios", antes del Sinaí?.

-Si antes del Sinaí, solo regía el "decálogo" como "ley de Jehová", entonces explícame éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura: “…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.

DIME "GEORGE", ¿A CUÁL "LEY DE JEHOVÁ" SE REFIERE ESE PASAJE?......

Luego, continuaré examinando tu mensaje. Espero tu respuesta......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
¡Herejía! Nadie... ni Enoc ni Elías entró/entrará al cielo por sus propios méritos.

Mi amigo, tienes razón nadie entró ni entrará al cielo por sus méritos, enoc fue llevado al cielo solo por los meritos de Cristo en quien el esperaba. Cuidate.

Marco