¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
MI PREGUNTA A LOS ADVENTISTAS ES:

PORQUE SI DIOS CREO EL DIA DE REPOSO EN EL CAPITULO DOS DE GENESIS

NO LE PIDIO A ADAN QUE LO GUARDARA
NO LO PIDIO EN EL PACTO CON NOE
NO LO PIDIO EN EL PACTO CON ABRAHAM
NO LO PIDIO 400 AñOS A LOS JUDIOS EN EGIPTO
EMPEZO CON EL MANA QUE ES CRISTO, Y JESUS DIJO MUY CLARO , VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN CARGADOS Y CANSADOS POR QUE YO LOS HARE DESCANSAR
si el es nuestro descanso , donde quedo el sabado

señores JESUS ES EL SABADO Y TODOS LOS DIAS , AMEN
JESUS NOS AMA

Tu dices que no les pido...Donde dice que no les pidio?

Y si es cierto que Jesus es nuestro reposo. Y eso no quita que cada semana el quiera tener un encuentro personal de una manera especial con nosotros. Eso es algo que es su prerrogativa. No me lo preguntes a mi preguntaselo a EL.
Mientras tanto debes saber que yo disfruto mucho esa bendicion. Lo dedico a la comunion con Dios y con mi familia de una manera muy presiosa.
Obedecer a Dios es una gran bendicion.
Disfrutalo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
MI PREGUNTA A LOS ADVENTISTAS ES:

PORQUE SI DIOS CREO EL DIA DE REPOSO EN EL CAPITULO DOS DE GENESIS

NO LE PIDIO A ADAN QUE LO GUARDARA
NO LO PIDIO EN EL PACTO CON NOE
NO LO PIDIO EN EL PACTO CON ABRAHAM
NO LO PIDIO 400 AñOS A LOS JUDIOS EN EGIPTO
EMPEZO CON EL MANA QUE ES CRISTO, Y JESUS DIJO MUY CLARO , VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN CARGADOS Y CANSADOS POR QUE YO LOS HARE DESCANSAR
si el es nuestro descanso , donde quedo el sabado

señores JESUS ES EL SABADO Y TODOS LOS DIAS , AMEN
JESUS NOS AMA

Tu dices que no les pidio...Donde dice que no les pidio?

Y si es cierto que Jesus es nuestro reposo. Y eso no quita que cada semana el quiera tener un encuentro personal de una manera especial con nosotros. Eso es algo que es su prerrogativa. No me lo preguntes a mi preguntaselo a EL.
Mientras tanto debes saber que yo disfruto mucho esa bendicion. Lo dedico a la comunion con Dios y con mi familia de una manera muy presiosa.
Obedecer a Dios es una gran bendicion.
Disfrutalo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Portavoz dijo:
No hermano, discuple que discrepe con usted. Billy no esta vilonado una norma. El esta vilonadolas todas. Pero yo en mis analisis concluyo que este foro o es de su propiedad o de amigos suyos, comprometidos en alguna causa comun. Muchos foristas hemos protestado sus vulgaridades. Le hemos dicho de la menera mas cristiana las cosas. Sin embargo el sigue ahi. Es un pesar que no le hayan aplicado los principios adecuados a su caso. Dios se apiade de el.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, con esto que has dicho, tú si has violado una norma del foro; como dicen en mi país: "Te metiste en rojo"........

YA LO VEREMOS........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Portavoz dijo:
Tu dices que no les pidio...Donde dice que no les pidio?

Y si es cierto que Jesus es nuestro reposo. Y eso no quita que cada semana el quiera tener un encuentro personal de una manera especial con nosotros. Eso es algo que es su prerrogativa. No me lo preguntes a mi preguntaselo a EL.
Mientras tanto debes saber que yo disfruto mucho esa bendicion. Lo dedico a la comunion con Dios y con mi familia de una manera muy presiosa.
Obedecer a Dios es una gran bendicion.
Disfrutalo.


ADAN NO GUARDABA EL SABADO PORQUE TODOS LOS DIAS ERAN DE REPOSO , EL TENIA VIDA ETERNA HASTA QUE CREYO EL MENSAJE DE SATANAS

CREER ES FE , ES TENER CONFIANZA EN ALGO QUE NO VEMOS , POR ESO LA SALVACION ES POR FE , LO QUE ADAN PISOTEO EN EL HUERTO DEL EDEN

SABADO ES UN SIMBOLO DE PARAISO, DESCANSO, CONSAGRADO

EL CASTIGO DE CAIN, LA MALDICION ERA BAGAR SIN PODER DESCANSAR JAMAS.

yo se que todo esto es nuevo para ustedes porque las instituciones no hablan de esto, no les conviene
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
ADAN NO GUARDABA EL SABADO PORQUE TODOS LOS DIAS ERAN DE REPOSO , EL TENIA VIDA ETERNA HASTA QUE CREYO EL MENSAJE DE SATANAS

CREER ES FE , ES TENER CONFIANZA EN ALGO QUE NO VEMOS , POR ESO LA SALVACION ES POR FE , LO QUE ADAN PISOTEO EN EL HUERTO DEL EDEN

SABADO ES UN SIMBOLO DE PARAISO, DESCANSO, CONSAGRADO

EL CASTIGO DE CAIN, LA MALDICION ERA BAGAR SIN PODER DESCANSAR JAMAS.

yo se que todo esto es nuevo para ustedes porque las instituciones no hablan de esto, no les conviene


Tienes razon que el sabado es simbolo de reposo. Sigue siendo asi. Puedo guardar mil dias....y si no estoy en Cristo estare perdido aun.

No estoy de acuerdo que Adan no guardaba el sabado porque todos los dias eran de reposo. Claro que esto es mas complicadito porque no hay textos biblicos claros al respecto. Pero yo creo que Adan y Eva antes del pecado si tenian una semana de "trabajo" (no de la misma naturaleza que ahora) o sea que realizaban actividades comunes de la vida. Recuerda que el texto dice que Dios los puso en el huerto para que "lo labraran y lo cuidaran". Para mi eso implica el concepto del trabajo. Un trabajo positivo. Un trabajo delicioso.

Dime algo...a ti no te gusta trabajar......Si tu fueras millonario...no harias nada....?
Tu crees que en el cielo estaremos todo el tiempo sentados en una cilla mecedora mirando para el techo?
Mi amigo...yo no puedo estar sin hacer nada.....

Y alli en el huerto ellos tenian muchas actividades..pero un dia especial ellos lo dedicaban exclusivamente ala comunion con Dios...
Repito, no tengo textos para confirmar esto. Pero asi lo creo. Y asi creo que sera en el cielo. Porque el cielo sera "cialos nuevos y tierra nueva" Una restauracion del eden perdido por ellos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

si , es verdad , ellos tenian un pequeño trabajo que hacer, algo placentero, si estamos sin hacer nada seriamos como arboles

no dice descanso absoluto , dice descanso

el otro trabajo era cuidar, cuidar de quien , ahora sabemos que de satanas

lo tercero era cumplir una orden , que era para el bien de ellos mismos , no comer del arbol envenenado , mensaje de satanas

el diablo pudo engañarlos porque no habia accion de gracias en ellos, tu me diras de donde sacas eso ,

nunca trajeron una ofrenda para Dios, esto empezo con abel, por eso cain lo mato , mandado por satanas

tampoco invocaban el nombre de Dios, no hablaban de Dios , como estamos haciendo ahora nosotros, la invocacion empezo en GE 4.16 TAMBIEN SET TUVO UN HIJO AL QUE LLAMO ENOS , ENTONCES SE EMPEZO A INVOCAR EL NOMBRE DEL SEñOR.

TODO EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEñOR SERA SALVO. esto es profesia

despues enoc fue llavado al cielo, SALVO, RAPTADO # 1
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
si , es verdad , ellos tenian un pequeño trabajo que hacer, algo placentero, si estamos sin hacer nada seriamos como arboles

no dice descanso absoluto , dice descanso

el otro trabajo era cuidar, cuidar de quien , ahora sabemos que de satanas

lo tercero era cumplir una orden , que era para el bien de ellos mismos , no comer del arbol envenenado , mensaje de satanas

el diablo pudo engañarlos porque no habia accion de gracias en ellos, tu me diras de donde sacas eso ,

nunca trajeron una ofrenda para Dios, esto empezo con abel, por eso cain lo mato , mandado por satanas

tampoco invocaban el nombre de Dios, no hablaban de Dios , como estamos haciendo ahora nosotros, la invocacion empezo en GE 4.16 TAMBIEN SET TUVO UN HIJO AL QUE LLAMO ENOS , ENTONCES SE EMPEZO A INVOCAR EL NOMBRE DEL SEñOR.

TODO EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEñOR SERA SALVO. esto es profesia

despues enoc fue llavado al cielo, SALVO, RAPTADO # 1

Bueno pero tu te refieres ahora a su experiencia religiosa posterior a la caida en pecado. Estabamos hablando de su condicion antes de pecar.
Ya despues si creo que pudo ser como dices, empezaron las historias de infidelidad. Y yo creo que nuestra primera infidelidad con Dios es cuando no nos relacionamos con el. Cuando no dependemos de EL.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Portavoz dijo:
Bueno pero tu te refieres ahora a su experiencia religiosa posterior a la caida en pecado. Estabamos hablando de su condicion antes de pecar.
Ya despues si creo que pudo ser como dices, empezaron las historias de infidelidad. Y yo creo que nuestra primera infidelidad con Dios es cuando no nos relacionamos con el. Cuando no dependemos de EL.
EXACTAMENTE , ESOS ES EL BUEN PASTOR, JESUS

EL NOS LLEVA DONDE HAY PASTO

LAS OVEJAS REGRESAN AL REDIL SIN TRAER NADA EN EL BOLSILLO , CONFIAN QUE EL PROXIMO DIA EL VENDRA TAMBIEN A OCUPARSE DE ELLAS

ESO ES FE , CONFIANZA, EVA CREYO EN LA PROMESA DEL DIABLO

POR ESO DICE QUE EL FRUTO ERA HERMOSO A LA VISTA , PROSPERIDAD QUE EL MUNDO OFRECE , DETRAS DE TODO ESTO ESTA EL DIABLO , JESUS DIJO: YA VIENE EL MANDA EN ESTE MUNDO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Portavoz dijo:
Repito, no tengo textos para confirmar esto. Pero asi lo creo. Y asi creo que sera en el cielo. Porque el cielo sera "cialos nuevos y tierra nueva" Una restauracion del eden perdido por ellos.

Estamos TOTALMENTE de acuerdo en ese punto: NO TIENES TEXTOS PARA CONFIRMAR ESTO.

Tomando esto en cuenta, te pregunto: Usando la Biblia y la Biblia solamente, de todos los seres humanos que han vivido desde Adán hasta Apocalipsis, ¿quiénes han guardado el sábado como día de reposo? ¿Quiénes han profanado ese día?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
EXACTAMENTE , ESOS ES EL BUEN PASTOR, JESUS

EL NOS LLEVA DONDE HAY PASTO

LAS OVEJAS REGRESAN AL REDIL SIN TRAER NADA EN EL BOLSILLO , CONFIAN QUE EL PROXIMO DIA EL VENDRA TAMBIEN A OCUPARSE DE ELLAS

ESO ES FE , CONFIANZA, EVA CREYO EN LA PROMESA DEL DIABLO

POR ESO DICE QUE EL FRUTO ERA HERMOSO A LA VISTA , PROSPERIDAD QUE EL MUNDO OFRECE , DETRAS DE TODO ESTO ESTA EL DIABLO , JESUS DIJO: YA VIENE EL MANDA EN ESTE MUNDO


Es cierto. Es increible que despues de eso el materialismo es lo que mas aleja al hombre de Dios.
Yo pienso que el descanso semanal en el sabado es una forma que Dios usa para combatir el materialismo.
Como Adventista nunca he trabajado en sabado y he encontrado que eso me ayuda amantenerme alejado del materialismo.
No crees que puede ser una de las bendiciones del descanso semanal?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

SI, SIGUE DIZFRUTANDOLO , SIEMPRE QUE SEA PARA HABLAR DE JESUS

EL ES EL UNICO NOMBRE EN QUE PODEMOS SER SALVOS Y LA PALABRA DE DIOS JN 1.1

YO INSISTO QUE TODOS LOS DIAS SABADOS ES PARAISO, SANTO, CONSAGRADO , JESUS

DIOS LES PIDIO UNA SEMANA COMPLETA DE REPOSO EN LA FIESTA DE LAS TROMPETAS ,PREPARCION PARA EL DIA DEL PERDON , EL DIA PRIMERO Y OCTAVO.

DIOS CREO UN NUEVO DIA ,EL DIA OCTAVO

EL DIA ULTIMO DE LAS ENRRAMADAS JESUS ANUNCIO EL ESPIRITU SANTO EN EL TEMPLO JN 7.37

EL ESPIRITU SANTO ES LA GARANTIA DE QUE NOS PERDONO EF 1.13
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.
Estimado Billy; me gustaria que retomaramos el debate, segun los siguientes planteamientos.
Hemos estado de acuerdo, en algunos puntos de vista, pero en otros, desearia que dejemos las cosas mas en claro.

Si bien, es verdad que la Biblia llama ley de Dios, al libro de la ley, o libro del pacto; vale la aclaracion, que el decalogo, TAMBIEN es la ley de Dios.

Lo que en este debate, me gustaria dejar en claro; es la cuestion de que si el cristiano debe o no, obedecer la ley. O que si y que no debe obedecer.

Porque si el pecado es transgresion de la ley (¿o no?) y por la ley es el conocimiento del pecado, y la Biblia dice que todos somos pecadores, y por ende destituidos de la gloria de Dios, ¿que ley hemos transgredido, para que Dios, nos concidere pecadores?

Porque, segun la opinion de muchos por aqui, el cristiano no esta OBLIGADO a obedecer (guardar) la ley.
Quiere decir que podemos dejar de ser pecadores, aun desobedeciendo la ley. Es mas, podemos desobedecer la ley, y no ser pecadores.
Espero tu respuesta.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

podemos dejar de ser pecadores sin obedecer la ley?

eso es la gracia , que Jesus pago , obedecio por nosotros

eso no quiere decir que ahora vamos a pecar, todo lo contrario , empezamos a ser santos como el es Santo

FIJATE QUE LA LEY DE MOISES ES CASI EL NO HACER OBRAS A DIFERENCIA QUE MUCHOS PIENSAN

yo iva a robarme algo y la ley me dijo ,no lo hagas, cancelo mi mala
accion

yo iva a matar , y moises me dijo , no te muevas de dondes estas, CUMPLI LA LEY SIN HACER NADA

mientras que no hablen del ESPIRITU SANTO NO VAN A ENTENDER NADA

EF 1.13 DICE QUE EL ESPIRITU SANTO ENTRA EN TI Y TE SELLA
DIOS VIVE DENTRO DE TI , no es que tu esas DIOS , el vive con tu espiritu , comparte una misma casa, es un matrimonio espiritual, YO TOCO A LA PUERTA SI ABRES VENDRE A VIVIR CONTIGO

tu santidad no depende de tu trabajo , tu has sido santificado y las cosas que te atraian del mundo ya no te gustan ,estas muerto al mundo, nueva criatura eres, no hay condenacion para ti

la ley sigue hasta el trono blanco, para los que aman al mundo, satanas es el que manda en este mundo

ESO ES LEY EN TU CORAZON ,ESPIRITU SANTO DEL DIOS TODOPODEROSO

JN 3.13 DEL CORAZON DEL QUE CREE EN MI BROTARAN RIOS DE AGUA VIVA
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ruben daniel dijo:
Hola a todos.
Estimado Billy; me gustaria que retomaramos el debate, segun los siguientes planteamientos. Hemos estado de acuerdo, en algunos puntos de vista, pero en otros, desearia que dejemos las cosas mas en claro. Si bien, es verdad que la Biblia llama ley de Dios, al libro de la ley, o libro del pacto; vale la aclaracion, que el decalogo, TAMBIEN es la ley de Dios. Lo que en este debate, me gustaria dejar en claro; es la cuestion de que si el cristiano debe o no, obedecer la ley. O que si y que no debe obedecer. Porque si el pecado es transgresion de la ley (¿o no?) y por la ley es el conocimiento del pecado, y la Biblia dice que todos somos pecadores, y por ende destituidos de la gloria de Dios, ¿que ley hemos transgredido, para que Dios, nos considere pecadores?. Porque, segun la opinion de muchos por aqui, el cristiano no esta OBLIGADO a obedecer (guardar) la ley. Quiere decir que podemos dejar de ser pecadores, aun desobedeciendo la ley. Es mas, podemos desobedecer la ley, y no ser pecadores. Espero tu respuesta. Dios te bendiga.
Ruben Daniel.

Hola a todos.

Estimado Ruben D., estoy de acuerdo que retomemos este tema; pero creo que debemos hacerlo desde una perspectiva no-sectaria, de ambas partes. Y para lograr eso, a mi juicio es importante que liberemos este conflictivo asunto de todo su "peso muerto"; es decir, de todos los pre-conceptos falsos de que algunos rodean ese tema. Por eso mi insistencia de que vayamos paso por paso en esta cuestión. Es inútil, que entremos en esa parte que tú mencionas, si no tenemos el camino libre para ver "la ley" en su justa perspectiva. Vamos a seguir enredados en esa maraña.

En nuestro caso, si bien es verdad que hemos avanzado en ese sentido, por lo que dices ahora puedo notar que todavía no tienes la cosa totalmente clara.

Veamos:

Tú dices: "Si bien, es verdad que la Biblia llama ley de Dios, al libro de la ley, o libro del pacto; vale la aclaracion, que el decalogo, TAMBIEN es la ley de Dios".

Y yo te respondo: Según las evidencias que yo he venido presentando, el decálogo no es "también la ley de Dios"; más bien, el decálogo es "parte de la ley de Dios". Es decir, el decálogo es parte del "libro del pacto" o "libro de la ley". Eso es lo que muestra la Biblia.
¿Puedes notar la diferencia?. Son conceptos, con una sutil diferencia, pero que si no los aclaramos pueden conducirnos más adelante a un error de más bulto.

Entonces, Ruben D., este es un buen ejemplo de porqué yo creo que antes de entrar en la parte más crítica o decisiva del asunto de "la ley", (que es la que tú mencionas), primero deben aclararse todos los pre-conceptos falsos de que algunos han venido rodeando el tema de "la ley".
Eso allanaría el camino, para que se pueda llegar a una conclusión final lo más equilibrada posible.

Lo repito, abordemos el espinoso y controversial tema de " la ley", despojándonos de las rigideces dogmáticas propias del asunto, y veamos hacia dónde nos lleva el tratamiento del tema; pero, vayamos con "pies de plomo", paso por paso y punto por punto; al final, la luz debe brillar en todo su esplendor.......Esa es mi propuesta.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Repito:

Portavoz,

Estamos TOTALMENTE de acuerdo en ese punto: NO TIENES TEXTOS PARA CONFIRMAR ESTO. Tomando esto en cuenta, te pregunto: Usando la Biblia y la Biblia solamente, de todos los seres humanos que han vivido desde Génesis hasta Apocalipsis, ¿quiénes han guardado el sábado como día de reposo? ¿Quiénes han profanado ese día?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:
Estimado Billy; creo que no me entendistes, o me puedo haber expresado mal. Lo que quise decir, es que el decálogo, tambien forma parte de la Ley de Dios.


Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado Billy; creo que no me entendistes, o me puedo haber expresado mal. Lo que quise decir, es que el decálogo, tambien forma parte de la Ley de Dios.
Dios te bendiga.
Ruben Daniel.

Hola a todos.

Estimado Ruben D., muy bien, creo que vamos avanzando. Más adelante, seguiremos aclarando otros asuntos críticos de este tema......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El Decálogo no es meramemnte parte de la ley de Dios (Torah); el Decálogo es la única parte escrita en la Torah que fue directamente hablada y escrita por el mismo Dios. Las demás ordenanzas morales de la Torah son adiciones al Decálogo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
El Decálogo no es meramemnte parte de la ley de Dios (Torah); el Decálogo es la única parte escrita en la Torah que fue directamente hablada y escrita por el mismo Dios. Las demás ordenanzas morales de la Torah son adiciones al Decálogo.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, nadie está poniendo en discusión la forma en que fue dado y escrito el decálogo. Todos ya lo sabemos muy bien, pero el famoso cliché del adventismo no funciona para los fines de lo que estamos diciendo ahora.

La realidad innegable es que sea como sea, el decálogo formaba parte de lo que la propia Bilbia llama "ley de Dios" u otras frases similares, que es el "libro del pacto" o "libro de la ley"; también llamado "ley de Moisés". Dicho de otra forma, el decálogo formaba parte de "la ley de Moisés"; y eso es lo que a algunos sectarios del adventismo le duele, y no quieren reconocer; pero, el testimonio bíblico es muy claro al respecto......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

todo lo hizo DIOS , HAY LEYES QUE NO ESTAN EN LA PIEDRA QUE TAMBIEN MATAM ,

ACOSTARSE CON UNA PRIMA ,ACOSTARSE LA CON LA SUEGRA ETC

MOISES NO ESCRIBIO O INVENTO NADA QUE DIOS NO LE ORDENARA