¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Ser esclavo, no quiere decir, que cometió pecado, si que se empobresio y por ende se tuvo que vender, para susistir.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Dios no escribió "lo del sábado" en mi corazón... textos como Col. 2:16 y Hebreos 4 lo confirman. Yo sé muy bien que los ASD interpretan estos textos de otra manera.
Encuentro raro que el Espíritu escriba la Ley como a ti te gusta, y no como Dios lo escribió con su propio dedo, y que es la LEY de Amor. Eso quiere decir Quién está haciendo la voluntad ¿Dios ó tú?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Dios no escribió "lo del sábado" en mi corazón...

Para mi no son 9 o 10 o 613 mandamientos; para mi son leyes que Dios escribió y sigue escribiendo en mi corazón. Su Espíritu vive en mi y me guía a toda verdad.

Hola elg. Ya días no tenía el gusto de escribirte. Sinceramente es algo muy contradictorio lo que escribes. Primero dices: "Dios no escribió lo del Sábado en mi corazón"

Luego dices que sigue escribiendo en tu corazón, a qué leyes te refieres? ¿Es acaso a una ley que quieres que se acomode a lo que tu digas? Supongo que si; pues nunca te he visto discutir en contra del segundo mandamiento ni de ningún otro.

Ahora lo que dices que Dios no escribió lo del sábado en tu corazón; te lo creo, pero eso no lo escribió el Espíritu de Dios sino otro espíritu.

Mi amigo, yo se muy bien que eres capáz para comprender la espiritualidad de la ley, y puedes reconocer su poder como revelador del pecado, pero eres incapáz de hacer frente al poder y los engaños del enemigo al hacer a un lado esa misma ley que nos muestra el pecado. Solamente mediante la fe y amor Cristo es posible una obediencia. Si me amáis guardad mis mandamientos.

Cuidate mi hermano, y que Dios derrame sobre ti bendiciones.

Marco
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

..Saludos a todos.
..
..En mi opinión, mientras sigáis "confundiendo" Ley de Dios(toráh) con Los Diez Mandamientos. Mientras sigáis aplicando el término "eterna" atribuido a La Ley de Dios, sólo a los Diez Mandamientos e ignorando todos las leyes, preceptos y mandamientos de Dios, como se lee en el Antiguo Testamento...sigo opinando que estáis hablando dos lenguajes diferentes. Cada uno irá por su lado y jamás podrán ustedes entenderse.
...
...(No se si explicarle al forista correspondiente lo que elg escribió.
...
...La esclavitud como fenómeno social ,¿es pecado? ¿SÍ o NO?.
..
...Si usted la considera pecado ¿cómo piensa que Dios la escribió con su dedo en los Diez Mandamientos?.
...
...Si no quiere contestar, no lo haga, pero...por favor...no desvíe el tema por eso de "la esclavitud del pecado, etc. etc.
...
...Un saludo a todos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

...(Ah..Se me olvidaba...) Si para algunos el "mirar a los Diez Mandamientos" te muestra el pecado...¿Me puedes decir si la esclavitud como pecado la ves cuando "miras a los Diez Mandamientos"?
...
....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno.... al parecer los sabatistas no van a contestar lo siguiente:

elg dijo:
Ahora me toca preguntarte algo: ¿Cómo sabes que la esclavitud es pecado? ¿O crees que no es pecado?

No creo que para un seguidor de los 10M el 4to mandamiento debe ser más importante que los demás. Es más, Jesús dijo que los sacerdotes profanaban el 4to mandamiento pero no eran culpables...
elg dijo:
¿puedes mencionar que otro mandamiento se puede profanar y no tener culpa?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno.... al parecer los sabatistas no van a contestar lo siguiente:



No creo que para un seguidor de los 10M el 4to mandamiento debe ser más importante que los demás. Es más, Jesús dijo que los sacerdotes profanaban el 4to mandamiento pero no eran culpables...


Hermano no lo habia visto hace más de 2 semanas, parece que estuvo pensando bien sus respuestas, de la cual no me ha respondido la ultima que le formule, estando usted presente.
Con respecto a lo de la esclavitud, ya le respondi, y no es pecado, porque los Israelitas estuvieron en esclavitud, pero no habian cometido pecado, solo Dos lo puso en el decalogo, para que siempre los Israelitas se acordaran que ellos alguna vez fueron siervos, pero Dios, por amor los rescato, si que el Decalogo, es una, ley de amor.

Con respecto de tener culpa en Sábado, ya le respondi, si que se nota, que usted no ha leido lo que he escrito, más bien está inventando falacias, con respecto a que nadie le ha contestado.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hermano no lo habia visto hace más de 2 semanas, parece que estuvo pensando bien sus respuestas, de la cual no me ha respondido la ultima que le formule, estando usted presente.
Con respecto a lo de la esclavitud, ya le respondi, y no es pecado, porque los Israelitas estuvieron en esclavitud, pero no habian cometido pecado, solo Dos lo puso en el decalogo, para que siempre los Israelitas se acordaran que ellos alguna vez fueron siervos, pero Dios, por amor los rescato, si que el Decalogo, es una, ley de amor.

Con respecto de tener culpa en Sábado, ya le respondi, si que se nota, que usted no ha leido lo que he escrito, más bien está inventando falacias, con respecto a que nadie le ha contestado.

Aunque estuve de viaje y por eso no he participado, yo contesté todas las preguntas que hiciste (y que pude entender).

Con respecto a la esclavitud dices que no es pecado... ¡Qué lástima oir a un cristiano decir tal barbaridad! ¡Y todo por tratar de defender una ley que caducó hace miles de años!

Con respecto a tener culpa en Sábado, esto fue lo que dijiste:

"Eso de no tener culpa, o profanar el Sábado es mentira o sino lee Nehemías 13:15-31. Y ve que por vender, en sábado fueron castigados, y que el profanar el Sábado y no tener culpa es una mentira inventada por ti."

No contesté porque tu respuesta no viene al caso. Me llamas mentiroso pero no te das cuenta que Jesús, y no yo, fue quien dijo eso:

Mateo 12:5 ¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el templo profanan el sábado, y son sin culpa?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Jesucristo declara abolido el Sábado respecto a nosotros sus fieles:

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del Sábado" (Mc 2, 27-28)

Con esto Jesucristo rompe la percepción que tenían los judíos del Sábado que era algo casi "supersticioso" (recuerden que no se podía caminar mas que cierta distancia y etc...).

Jesucristo nos recuerda que el Sábado (en hebreo shabatt o sea asueto) es porque el hombre necesita el descanso en la semana, pero no tiene que ser forzosamente dicho día.

Los cristianos desde el comienzo del tiempo lo celebran el Domingo como día del culto y de descanso:

"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan..." (Hechos 20, 7)

Vemos que la Eucaristía la celebran los Apóstoles el Domingo (primer día, en lugar del séptimo de la semana que es el Sábado) y no el Sábado y no por ser éste un día pagano sino porque Jesucristo resucita el Domingo y nosotros nos regimos por la Nueva Alianza con Jesucristo:

"...Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros" (Lc 22, 20)

La Sangre de Jesucristo que consagra la Nueva Alianza se derrama el día Domingo.

Ésta es la razón del Domingo como día del culto cristiano.

En cuanto a las citas biblicas dadas en estas afirmaciones ninguna nos dice que los apostoles se reunieron descansando en el día domingo; una cosa que no entiendo de mis hermanos los dominicales es: o abolido fue la ley (los 10 mandamientos) o el sabado?

ATT: [email protected]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Me gustaría agregar algo más respecto del Domingo:



Cuando Jesucristo va predicando entre los judíos, muchos no le creen y Él realiza diversos milagros y profecías como señales de credibilidad de que Él es el Mesías verdadero, pero hay una ocasión donde se niega a realizar milagro alguno y sólo da una profecía:



"Entonces algunos de los escribas y fariseos le hablaron, diciendo: Maestro, quisiéramos verte hacer algún milagro. Mas Él les respondió: Esta raza mala y adúltera pide un prodigio; pero no se le dará el que pide, sino el prodigio de Jonás, el profeta" (Mt 12, 38-39)



De tal forma que Jesucristo en dicha ocasión sólo les dá como señal de credibilidad "el prodigio de Jonás".



¿Cuál es dicho prodigio?



Consiste en que Jonás fué tragado por una ballena y permaneció 3 días dentro de ella hasta ser liberado por Dios al tercero. De la misma manera, Jesús ya les está indicando a los judíos en la dirección de la Resurrección, el día Domingo, donde Él permanece sepultado en tierra por 3 días y al tercero resucita.



Recordemos que Jesús muere el día Viernes a las 3 de la tarde. Desde la contabilidad de horas "moderna", de ahí al Domingo no transcurren 3 días sin embargo la Biblia contabiliza los días de manera distinta, no como "de 24 horas cada día" sino que se contabiliza el día Viernes como día entero, luego el Sábado y luego el Domingo en la mañana que es cuando resucita.



Es de esta forma que la Pasión ocurre el día Viernes y la salvación de Jesucristo culmina el Domingo cuando Él resucita.

Que Jesus resucite el día domingo no da a entender sino que él descanso el sabado en la tumba, no que él quisiera que los cristianos guardaran el domingo

ATT: [email protected]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

San Pablo nos dice:


"Y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe, pues todavía estáis en vuestros pecados" (1Cor 15, 17)

Por esto la Eucaristía se celebra el Domingo y no el Jueves que es cuando se instituye, ni el Viernes que es cuando se dá la muerte de Jesús, es el Domingo porque éste día es el día de la salvación y culmen de la Nueva Alianza.

¿Acaso el día de culto cristiano podría ser otro que el día en que Jesucristo venció a la muerte?.



Si; podria ser el día que instituyo Dios desde la creacion y antes de la aparicion del pueblo judio = EL SABADO

ATT: [email protected]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Veamos cómo entendieron los Apóstoles las enseñanzas de Jesucristo sobre el Sábado:

"Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados" (Col 2, 16)

Está entendido en la Biblia que los Apóstoles no se toman en serio el Sábado. En cambio, sí se preocupan mucho por el Domingo y no sólo ponen la prédica y la Eucaristía en el Domingo sino también las colectas para los pobres:

"En cuanto a las limosnas, que se recogen para los santos, practicadlo en la misma forma que yo he ordenado a las iglesias de Galicia. El primer día de la semana..." (1Cor 16, 1)

No hay coincidencias: vemos que los Apóstoles cambian lo que era del día Sábado (último día) para el día Domingo (primer día).


Lo dice en Marcos 2, 27.

Lo de que "el sábado ha sido instituído para el hombre, y no el hombre para el sábado" nos recuerda Jesucristo que Moisés cuando escribe el Génesis, dice que "Dios descansa el último día" o sea el Sábado no porque Dios realmente se canse o necesite descansar ya que Dios no conoce el cansancio ni la debilidad, sino que lo dice para consagrar en las Escrituras el derecho del hombre para tener un día de descanso a la semana y dedicarlo preferentemente al culto.

Jesús recuerda ésto ya que enfatiza: "y no el hombre para el sábado" poniendo en evidencia que los judíos le querían imponer una carga a Jesús y a sus Apóstoles con lo del Sábado, como si éste fuera obligación y no derecho.

Éso es lo que nos enseña Jesús: debemos percibir el día de descanso no como obligación sino como derecho.

Con la celebración Dominical, el espíritu de la Ley bíblica continúa vivo porque igual es un día de descanso y culto, pero ya dentro del contexto del Nuevo Testamento y no del Antiguo y las Alianzas pasadas, que ya caducan con la Nueva Alianza.


La diferencia entre el pasaje de Hechos 2 que tú citas, y el que yo menciono de Hechos 20, es que éste nos dice:

"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan..." (Hechos 20, 7) (énfasis mío)

El Domingo vemos que los Apóstoles son quienes se reúnen y en Hechos 2 nos dicen que iban evangelizando y visitaban las casas de los fieles y etc....... o sea trabajo cotidiano para ellos.

¿Acaso no se celebran diario Eucaristías en las Iglesias????

Sí, sí se celebran diario hasta hoy como lo dice Hechos 2, pero no como obligación del día de culto donde es mandato a los creyentes.

Además, si ves el contexto de Hechos 20, versículos 6 y 7 te das cuenta de que San Pablo se esperó a partir el día siguiente al Domingo, en base a esperarse para el Culto dominical:

"Nosotros, después de los días de los ázimos, nos hicimos a la vela desde Filipos, y en cinco días nos juntamos con ellos en Troade, donde detuvimos siete días. Mas como el primer día de la semana nos hubiésemos congregado para partir y comer el pan eucarístico, Pablo, que había de marchar al día siguiente, conferenciaba con los oyentes, y alargó la plática hasta la medianoche".

Como se vé en el contexto, los Apóstoles navegan de Filipos a Troade y una vez que están allí, San Pablo -específicamente- fija el día siguiente al día Domingo para partir, de tal forma que si planea su partida para después del día Domingo es porque el día Domingo es considerado como algo especial para ellos.

El día Domingo -nos dice la Biblia- hubo Eucaristía y prédica en el lugar donde se congregan los Apóstoles, y luego al día siguiente ya siguen con sus actividades cotidianas.

A mí me suena como algo bastante específico..........


Es correcto lo que citas, pero omites la razón por la cual predicaron el Sábado y es que no fué porque ellos "hayan escogido el Sábado sobre el Domingo" sino porque ellos entraron a una Sinagoga::

"Y Pablo y los demás, sin detenerse en Perge, llegaron a Antioquiá de Pisidia: y entrando el sábado en la sinagoga, tomaron asiento. Después que se acabó la lectura de la Ley, y de los profetas, los presidentes de la sinagoga les enviaron a decir: Hermanos, si tenéis alguna cosa de edificación que decir al pueblo, hablad" (Hechos 13, 14-15)

Como puedes ver, ellos hablaron el Sábado no por su propio criterio sino porque los judíos se reunían el Sábado y en dicha ocasión los Rabinos que presidían la ceremonia les mandaron a hablar en la Sinagoga.

Conclusión

Cuando los Apóstoles predican "a instancias de otros" y esos otros son judíos, lo hacen el Sábado (por razones obvias), pero cuando lo hacen por su propia iniciativa lo hacen el Domingo.

Creo que está muy claro que el día de culto cristiano para los Apóstoles en la Biblia es el Domingo y no el Sábado.

A los dias de reposo o sabado que él apostol de referia era a los dias de reposos mensuales o del año, mas no a el día de reposo semanal. ver leviticos 26
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Si! Sabado! Pero no soy adventista. Soy Cristiana es todo. No tengo ninguna gloria para dar ningun varon ni mujer. Todo la gloria es para el DIOS Verdadero! El es que hace y dice. Le adoro solo. Si alguien tiene fe? que tiene a su mismo. Apoyo tu proclamacio'n del di'a septimo. Que DIOS les bendiga a todos que lo guarden o no lo guarden por que todos lo hacen que hacen a DIOS y dando le gracia. Paz les envio y amistad Cristiano les pido.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Si! Sabado! Pero no soy adventista. Soy Cristiana es todo. No tengo ninguna gloria para dar ningun varon ni mujer. Todo la gloria es para el DIOS Verdadero! El es que hace y dice. Le adoro solo. Si alguien tiene fe? que tiene a su mismo. Apoyo tu proclamacio'n del di'a septimo. Que DIOS les bendiga a todos que lo guarden o no lo guarden por que todos lo hacen que hacen a DIOS y dando le gracia. Paz les envio y amistad Cristiano les pido.

Si Julia el sabado es el dia de reposo, como tu ya lo sabes, pero recuerda que santiago nos revela que saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado. Si aceptas que el sabado es el dia de reposo debes guardarlo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pero, si sen~or, lo guardo! lo guardo para 14 an~os lo guarde'. Ninguna iglesia me ensen~o eso! Solo DIOS! No se nadie cerca de mi que lo guardan.
Yo no creo en una sola cosa de la Biblia pero creo todo lo que dice. Como esta escritura. No todos tienen la sabiduria y en sus conteciones levantan discuta sobre leyes y todo eso. Digo si esta uno en CRISTO, pues JESUCRISTO le guia. El Espiritu Santo nos ensen~a si nos deja hacerlo.
Tengo mucho ma's que DIOS necesita mostrarme como todos. Nadie sabe todo. Doy gracia a DIOS que me mostro la verdad de Sabado. Y oro que me mostro ma's que necesito a salvarme. Doy gracia a DIOS para otra persona que cree en obedecer el 4 mandamiento. Gracia hablarme. Paz hermano Paz.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!
Amen mis amados hermanos, es el dia Sabado el qe se debe de observar, pero no caigan en el legalismo enseñado por la Iglesia Adventista....
leer en Evangelio y veran comos e gyuarda un verdadero Sabado....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Alalbale, El DIOS verdadero, que misericordioso es!
Uno hace diferencia entre dia y dia; otro juzga iguales todos los dias. Cada uno este' plenamente convencido en su propia mente.
?tienes fe? Tenia para contigo delante de DIOS. Bienaventurado el que no se condena a si' mismo en lo que aprueba.
De manera cada uno de nosotros dara' a DIOS cuenta de si'.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu' por la fe estas en pie.
No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si DIOS no perdono' a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara'.
Romanos 14:5,12,22 11:20,21
Gloiria a DIOS que estamos ilumbrados en el 4 mandamiento, pero digo debemos cuidar cualquier altivez de lo que sabemos porque un hombre engan~ado no puede saber que es engan~ado mientras esta en la engan~a.
Y debemos mostrar igual compasion como queremos a recibir.
Donde unos no saben pero sabemos nos; pues ellos tiene algo que no tenemos. Por eso mensajeros de DIOS verdadero son de paz y paciencia.
Les envio amor de CRISTO JESUS, EL que sabe y hace todo. Somos nada EL es todo. Que hermoso es DIOS, que amor nos da.
En amistad Cristaiana, de una soldada sola en la lucha aca donde estoy. PAZ.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Se hace la siguiente pregunta:

¿Sabado o Domingo?
Algunos defienden ardientemente el dia Sabado.
Otros defienden ardientemente el dia Domingo.

Los del dia Sabado, no aceptan lo del dia Domingo, y los del Domingo lo del Sabado.
Los del Sabado critican a los del dia Domingo, diciendoles, no son de Dios, porque no son del Sabado.
Los del Domingo, critican a los del Sabado no ser de Dios, porque no son del Domingo.

Se centra todo en dos dias, el dia del Señor es el Sabado, el dia del Señor es el Domingo.
¿Y que sucede los dias Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes?
¿No son dias del Señor? Todos los dias, son dias del Señor, las 24 horas, son del Señor. ¿O lo tienen programado por dias y horas.
Sabado o Domingo se guardan para el, y de lunes a Viernes, hacen y deshasen a su regalado antojo, pero son hijos del Rey.

Sabado o Domingo ayunan para el, o lo hacen para su propio bien, presentan el ayuno que a Dios le agrada, o aquel que el rechaza.

Isaias capitulo Numero 58 El verdadero ayuno, hacen esto los del dia Sabado, lo hacen los del dia Domingo.
Jehova Dios conoce a cada uno, sabe lo que haces el Sabado o el Domingo, pero tambien sabe, lo que haces los demas dias, lo que hiciste, lo que haces y lo que haras.

Y como el todo lo sabe, y ante el estamos descubiertos, y nada podemos esconderle, aunque hablemos con denuedo la palabra de el, aunque argumentemos con hermosas palabras cada una de las teorias, y creyendo cada uno estar en lo correcto, mas así me ha dicho Jehova el Señor, hablales y diles: Leed Isaias Capitulo 13 Profecía sobre Babilonia.

Cito un versiculo:
Yo mandé a mis consagrados , asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria.

Procedan a dar lectura a los demás versiculos del capitulo Num. 13, porque así lo ha dicho Jehova el Señor.