Re: ¿Sábado o Domingo?
henrylangas dijo:
Mi apreciado Hno Hiram..
Saludos de nuevo! Bueno leerte de nuevo
Saludos Henry,
henrylangas dijo:
Gracias por tu opinion..es ciero, no puede haber republicanos sin Bush como tampoco adventistas sin Elena. El Hno Cajiga ha dicho de que el adventismo puede vivir sin Elena, que lindo seria eso!! pero es solo una idea que no se cumplira.
Es cierto hermano que el adventismo puede vivir sin Elena, como tambien pueden vivir sin Pablo, Pedro, Santiago, etc. Con quien no puede vivir es sin Jesus.
Ya tu vez por aqui como mal citan a Pablo para decir que la ley esta abolida. Entonces el problema no es Elena si no los que la citan mal. Y eso que te haz visitado iglesias adventista pero me gustaria que fueras a una reunion de los llamados Reformistas (separatistas), esos si que le ronca con Elena. La hacen una diosa.
Sabes, soy de los creyentes que si el pueblo de Israel de la directa decendencia de Abraham hubieran oido y hecho lo que Dios dijo no haria falta AT. Si el pueblo de Israel hubiera oido y hecho lo que Dios dijo no haria falta NT. Y si el pueblo que se levanto en la reforma cuando Hus, Clif, Lutero y otros hubieran escuchado y hecho la voz de Dios, no haria falta libros de Elena. No lo dudes que Dios levante a otro mas en esta epoca porque el pueblo de Dios es de dura cervis....
henrylangas dijo:
Entiendo lo que dices...El problema de la Sra Elena no son los escritos ni lo que ella dice, hay que reconocer que tiene buenos consejos, el problema es que le han puesto en un pedestal y ustedes no se dan cuenta, hay muchos hnos que a duras penas leen la Biblia, como puedes pedirles a ellos que estdien el complejo espiritu de profecia?? Piensa en los hnos de los campos en nuestros paises!
Ustedes son muchas personas.
Hernry estoy de acuerdo contigo que hay muchos hermanos que la tienen en un pedestal. Esto, como adventista que soy me duele mucho cuando veo a mis hermanos en esa posicion pero lo unico que puedo hacer es orar. Sabes que el diablo usa a muchos de nuestros hermanitos deviles para manchar la obra que Dios realizo a tra vez de ella.
henrylangas dijo:
Como he sostenido, si la bajaran del pedestal y en vez proclamaran aun mas el Evangelio vivifivante que liberta los cautivos, La iglesia Adventista lograria mas credibilidad
ACLARO de que no estoy atacando a la Sra White ni sus escritos..
Pareciera que si lo estas haciendo porque el protestar que la mencionen es que no quieres que se mencione por completo.
Ahora seria diferente que prostestaras por la forma que los hermanos la citan. Hasta yo me uniria a ti en esa voz. de ehecho algunos me miran de reollo (decir boricua para decir que me miran mal) cuando les contesto a citas mal citadas. Pero no me interesa que me miren asi porque lo unico que me interesa es la verdad.
henrylangas dijo:
Para predicar al Se~or Jesucristo no debo esperar una fiesta pagana para aprovechar la ocasion, a EL le debo anunciar todo el tiempo qui me sea posible. Recuerda que es el Espiritu de Dios quien trae las gentes a los pies de Cristo!! En el libro de Jeremias Dios es muy celoso cuando el pueblo de Israel recurre mezclando costumbres populares con las cosas SAntas siguiendo el ejemplo de los asirios, caldeos y babilonicos.... en este momento no tengo los textos pero ya los tendras.
Hermano no te desvies. Tu dijistes que nosotros celebamos fiestas paganas. Ahora yo te digo que si aprobechamos, ya que el mundo la celebra y estan mas sencitivos, y le predicamos a Jesus ¿Que si eso es pecado?
Una cosa es celebrarla como la celebran ellos y otra es tranformar algo negativo a algo positivo. Ahora estoy de acuerdo que algunas fiestas no tienen por donde sacarle algo positivo como lo es Halloween. Pero por lo demas no nos podemos fanatisar y perder oportunidades de predicacion.
Esto hermano no significa que me siento en un sillon a esperar que ocurra una fiesta pagana para predicar. Se predica a tiempo y fuera de tiempo. Pero las personas estan mas sencitivas a escuchar cuando las fiestas se dan como lo es el caso de Navidad, semana santa, dia de accion de gracia, etc....
henrylangas dijo:
En cuanto la la Cena del Se~or es algo que tomamos MUY EN SERIO y que no es para practicar a cada rato, solo la celebramos en el dia de la Pascua que entre otras ya ce acerca y nos regocijamos..
La Biblia no menciona cuantas veces al año se practique. Es mas los dicipulos partian el pan (Lo que hizo Jesus en la Santa cena) cada 1er dia de la semana. entonces no se que te hace pensar que no lo tomamos tan en serio (Al menos eso entiendo de tu comentario). Al menos en mi iglesia lo hacen trimestral y yo personalmente lo tomo muy en serio ya que es la renovacion de mis votos con Dios.
No tengo problema que ustedes lo tomen asi y lo celebren una vez al año en el dia de la Pascua. Eso es bonito pero no regla del dicipulado que es lo que tenemos que tener cuidado.
henrylangas dijo:
Bueno Hno tenga un feliz Santo Sabado y que la paz de Dios sea contigo y los tuyos..
Gracias hermano y que pase un Feliz santo sabado tambien junto a los suyos y Dios le continue bendiciendo.....