Re: ¿Sábado o Domingo?
Estimado Ruben,
Nunca dije ni insinué que "Dios se haya dado cuenta que matar es malo". Siempre he sostenido que estamos discutiendo sobre "el conocimiento de la ley" y al decir "la ley" me refiero a la voluntad de Dios y no a los 10,20,30 o 613 mandamientos.
Antes de discutir sobre los antediluvianos, hablemos de Adán y Eva en el paraiso y la supuesta teoría de que tenían los diez mandamientos. La Biblia dice que no habían comido del fruto del arbol del conocimiento del bien y del mal... ¿Acaso hubieran entendido los diez mandamientos? ¿Por qué será que satanás escogió un mandamiento que la Biblia nos dice que Dios le dio a Adán y Eva para tentarlos?
En cuanto a Caín, ¿acaso fue castigado de la misma forma que la ley dice debe ser castigado un homicida?
Perdona que te corrija pero cuando nació Abel, ese niñito tierno y bonito necesitaba de un Salvador al igual que todos los niños tiernos y bonitos que nacieron después. El mismo David dijo "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." ¿Acaso afirmas que hay seres humanos que no necesitan del sacrificio de Jesús? Favor explicar.
Como dato curioso, la misma ley, la que Dios escribió con Su dedo y supuestamente es eterna, dice que Dios visita "la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación". Claro está que esto se ha traducido a pagar indirectamente por los pecados de los padres pero un buen ejemplo es el hecho de que el hijo de David, producto del adulterio, murió por el pecado de sus padres. Con esto no digo que nosotros pagamos directamente por los pecados de mis padres; simplemente digo que hay ejemplos donde los hijos pagaron DIRECTAMENTE por los pecados de los padres.
No comparto tu opinión. Si esto fuera cierto entonces podríamos deducir que Dios muy bien pudo haber escogido otra "prueba" que va en contra de Su voluntad. ¿Dirias que no ves ningun problema si la historia Bíblica hubiera dicho que Dios le pidió a Abraham que cometiera un acto homosexual, que tuviera relaciones con un animal o que se suicidara? ¿Qué tal si Dios le hubiera pedido que usara Su nombre en vano o que le robara el dinero a Melquisedec? Las posibilidades son tan infinitas como la Voluntad de Dios...
Saludos y que Dios te bendiga a tí y a tu familia.
Ernesto.
ruben daniel dijo:Estimado Ernesto; voy a modificar los terminos, para ver si entiendes mejor mi concepto.
Lo que intente que decir, es que antes de la ley escrita en el Sinai, si habia mandamientos. Yo, no creo que Dios, se haya dado cuenta que matar es malo, recien al escribir sobre las tablas, “no mataras”.
Tampoco creo, que recien se haya dado cuenta, y obrado en consecuencia; cuando Cain mato a Abel, y Dios lo condeno. Leyendo la Historia de Noe; trate de descubrir si los antediluvianos, conocían o no lo que era bueno, y lo que era malo. El relato bíblico, dice que se perdieron; no por no saber que eran pecadores (o que lo que hacian era pecado) sino por no CREER, en lo que Noe decia: que Dios iba a destruir todo, por causa de su maldad (pecado) y que debian arrepentirse. (que parecido al evangelio del N.T ¿no?)
Estimado Ruben,
Nunca dije ni insinué que "Dios se haya dado cuenta que matar es malo". Siempre he sostenido que estamos discutiendo sobre "el conocimiento de la ley" y al decir "la ley" me refiero a la voluntad de Dios y no a los 10,20,30 o 613 mandamientos.
Antes de discutir sobre los antediluvianos, hablemos de Adán y Eva en el paraiso y la supuesta teoría de que tenían los diez mandamientos. La Biblia dice que no habían comido del fruto del arbol del conocimiento del bien y del mal... ¿Acaso hubieran entendido los diez mandamientos? ¿Por qué será que satanás escogió un mandamiento que la Biblia nos dice que Dios le dio a Adán y Eva para tentarlos?
En cuanto a Caín, ¿acaso fue castigado de la misma forma que la ley dice debe ser castigado un homicida?
ruben daniel dijo:Tu dices: Una pregunta lógica que podemos hacer es: Si “la paga del pecado es muerte” y el pecado es “trasgresión de la ley”, ¿por qué, si no había conocimiento de la ley, murieron todos los que vivieron desde Adán hasta Moisés? Pablo lo explica: Porque el pecado de Adán pasó a todo ser humano. En otras palabras, todos los que vivieron antes de la ley, desde Adán hasta Moisés, murieron no porque tenían conocimiento de la ley, sino porque el pecado de Adán les fue imputado.
Te respondo:
Humildemente, te digo que aquí, tienes un error de concepto.
Lo que paso a todos los hombres, es la muerte, y no el pecado de Adan. Quiere decir, que todos los seres humanos, sufrimos la consecuencia del pecado de Adan, esto es la muerte.
Pablo; dice en Romanos 5:12; que la muerte entro al mundo, como consecuencia del pecado de Adan. Luego, la muerte paso a todos los hombres, “por cuanto TODOS pecaron”.
El pecado de Adan, le fue imputado a Adan. Sino fuera asi; la Biblia se contradice al afirmar: (parafraseando) “no pagara el padre, el pecado del hijo”, y viceversa.
Perdona que te corrija pero cuando nació Abel, ese niñito tierno y bonito necesitaba de un Salvador al igual que todos los niños tiernos y bonitos que nacieron después. El mismo David dijo "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." ¿Acaso afirmas que hay seres humanos que no necesitan del sacrificio de Jesús? Favor explicar.
Como dato curioso, la misma ley, la que Dios escribió con Su dedo y supuestamente es eterna, dice que Dios visita "la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación". Claro está que esto se ha traducido a pagar indirectamente por los pecados de los padres pero un buen ejemplo es el hecho de que el hijo de David, producto del adulterio, murió por el pecado de sus padres. Con esto no digo que nosotros pagamos directamente por los pecados de mis padres; simplemente digo que hay ejemplos donde los hijos pagaron DIRECTAMENTE por los pecados de los padres.
No estoy de acuerdo que sabían que eran pecadores. Para que esto sea cierto tendríamos que probar que TODOS los seres humanos desde Caín hasta el último que nació en este momento, tiene conocimiento de TODA LA VOLUNTAD DE DIOS.ruben daniel dijo:Quiere decir; que aunque no habia una ley escrita sobre piedras, por el dedo del mismisimo Dios, habia pecadores. Estos, sabian muy bien, que eran pecadores. Esta fue la razon de su destrucción.
Dios no cambia pero ciertas leyes si. Por ejemplo: En el principio, era la voluntad de Dios que los hermanos se casaran entre sí. Hay más ejemplos...ruben daniel dijo:Tu dices:
La Biblia menciona ciertas leyes, mandamientos, estatutos y/o ordenes que Dios les dio a algunos que vivieron antes de "la ley" (Abraham, Caín, Abel, Noe, etc) pero en ningún momento se puede traducir a que tenían el conocimiento de la ley que fue dada en el Sinaí.
Te respondo:
Volvemos, a un tema, que ya hemos debatido. ¿Dios, es un Dios que cambia? ¿Presumes tu, que antes del Sinai, la voluntad y los mandamientos de Dios eran otros?
ruben daniel dijo:Tu preguntaste:
Es muy cierto que la Biblia no se contradice puesto que es "la palabra de Dios"... entonces ¿por qué Hiram insiste en decir que Dios le dijo a Abraham "no matarás" y que también le dijo "mata a tu hijo"?
Te respondo:
Aquí, Dios; esta probando la fe de Abraham. ¿Sabia Dios, que Abraham tenia fe? Si lo sabia. ¿Sabia Abraham, que Dios no lo iba a dejar matar a su hijo? Si lo sabia. Por eso dijo: “Dios, proveera, el cordero para el sacrificio”. Aun asi; por la Fe que el tenia en Dios, estaba dispuesto, a sacrificar a su hijo.
Hay algo que tenemos que diferenciar; no es lo mismo, prueba, que tentación. Dios, probo la fe de Abraham, al pedirle el sacrificio de su hijo. La tentación, seguramente vino de satanas, para que Abraham, NO sacrifique a su hijo. Porque si realmente conocemos las artimañas del diablo, sabremos que lo unico que el quiere, es destruir nuestra fe en Dios.
No comparto tu opinión. Si esto fuera cierto entonces podríamos deducir que Dios muy bien pudo haber escogido otra "prueba" que va en contra de Su voluntad. ¿Dirias que no ves ningun problema si la historia Bíblica hubiera dicho que Dios le pidió a Abraham que cometiera un acto homosexual, que tuviera relaciones con un animal o que se suicidara? ¿Qué tal si Dios le hubiera pedido que usara Su nombre en vano o que le robara el dinero a Melquisedec? Las posibilidades son tan infinitas como la Voluntad de Dios...
Saludos y que Dios te bendiga a tí y a tu familia.
Ernesto.