Re: ¿Sábado o Domingo?
Ahora sabemos que en el principio segun Genesis la dieta del hombre y animales era vegetariana. Luego con la introducion del pecado, Dios permite que el hombre coma carne pero no toda clase de animales. Aqui vemos un ajuste de la ley no mataras. En el principio se comia vegetales pero ahora se puede comer ciertas carnes.
La circuncision es una ley ritual. Las leyes rituales salen de las concecuencias del pecado. la circuncicion era la señal que distinguia el que era el pueblo de Dios y el que no era.
El homoxesualismo viola varios mandamientos del decalogo. Desde tener dioses ajenos hasta honrrar padre y madre. Si eres homoxesual estas diciendo que Dios se equivoco en la naturaleza que te dio, por lo tanto no lo tienes a el por dios. y asi por el estilo.
Como puedes ver el decalogo es la base te todo lo demas y eso se ve atravez de la biblia.
Bueno mi punto es que tu traiste a colacion diciendo que Abraham se habia cazado con su hermana, habia mentido y que por eso era evidencia de que el decalogo no existia pero eso es falso por que numero uno Abraham era un pecador como tu y yo. Numero dos Hay cosas que Dios ordena que parece contradictorio a la ley pero sabemos que no lo es.
Un pacto es un compromiso que se hacen entre dos partes. Segun la Real Lengua Española dice lo siguiente:
pacto
Préstamo (s. xiii ) del latín pactum , participio de pacisci ‘firmar un tratado’, de donde ‘pactar’, derivado de pax , pacis ‘paz’. De la familia etimológica de paz (V.).
nombre masculino
1 Acuerdo entre dos o más personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones: el presidente quiere ensayar en los ayuntamientos la política de pactos; hicieron un pacto para mantener limpio el apartamento.
2 Condición que se ha de cumplir en virtud de este acuerdo: el policía les recordó que el pacto había sido liberar al rehén.
pacto de retro Estipulación por la cual el comprador se obliga a devolver la cosa al vendedor por su precio: cuando varios, conjuntamente y en un solo contrato, vendan una finca indivisa con pacto de retro, ninguno de ellos podrá ejercitar este derecho más que por su parte respectiva.
pacto social Acuerdo entre el Gobierno y los representantes patronales y sindicales para llevar a cabo una política económica concertada y controlar la subida de los salarios y la conflictividad laboral.
Dentro del pacto existe los terminos del mismo. Dios hizo un Pacto con Abraham. Le dijo si tu haces lo que yo digo te hare una nacion grande y te dare una tierra donde fluye leche y miel. Abraham obedecio, con todos sus defectos, y Dios cumplio. Este pacto fue vocal porque no se encuentra en la biblia exactamente como hicieron el pacto pero si se escribe algunos detalles. Luego que Abraham muere, el pueblo se olvida de obedecer a Dios en Ejipto. Dios los libera pero esta vez los terminos estan por escritos. Y Dios le dijo a su pueblo por medio de Moises,si tu obedeces lo que esta por escrito, Moises escribio la mayor parte pero solo Dios escribio el decalogo, yo te hare prosperar. Ahora la pregunta es si los terminos cambiaron.
¿le pediria algo Dios distinto a lo que le pidio a Abraham?
Ustedes (ex-adventistas, anti-adventistas, la mayoria de no adventistas)dice que si.
Nosotros decimos que la base de los terminos no cambiaron aunque si se ajustaron a su epoca. Abraham hacia sacrificios pero ahora esta detallado como Dios quiere esos sacrificios.
Ahora se que me vas a pedir versiculos y yo te diria la misma respuesta que hay con los 613 mandamientos, lee el pentateuco y veras.....
¿Ahora esos gentiles estaban cincurcidados? Porque eso era de la ley que tu empaquetas como una.....
EL SABADO ES UNO DE ELLOS NO LA LEY COMPLETA.......
Muchos incombersos que conosco que no mienten al gobierno en sus impuestos y conosco otros que se llaman critianos que le mienten a mas no poder. Asi que hay incobersos que hacen cosas que es de la ley pero no significa que guarden la ley........
Que Dios nos guarde en su divino amor.....
¿Atrocidades? Hummm ¿quien crees que dice las real atrocidades? Y ya veo que esquivastes olimpicamente lo que Ruben escribio. Esta bien porque asi no sigues diciendo atrocidades.....elg dijo:Nuevamente te ruego que tomes tu tiempo en responder porque las atrocidades que escribes te hacen ver muy mal...
Supongamos que lo que tu dices es verdad entonces hay que obedecer a Dios. Por que Dios le dijo a Acan que no tomara nada del botin de guerra pero sin embargo el desobedecio y nosotros conocemos la historia.elg dijo:Dime Hiram, supongamos que esta noche oyes dos voces... la primera te dice "¡Hiram! Yo soy dios y quiero que te levantes y que mates a tu vecino...", la segunda te dice "¡Hiram !¡no matarás!"
¿Qué haces? ¿A quién obedeces? ¿Por qué?
¿Que hicieron las otras naciones para merecer sentencia?elg dijo:En cuanto a Dios pidiéndole al pueblo que asesinara sin misericordia, estás totalmente errado. Ya te dije que Dios utilizó al pueblo de Israel para ejecutar Su sentencia sobre otras naciones. Eso no es asesinar ni es faltar al 5to mandamiento.
Al menos te doy el credito de que aceptates que no sabes nada de los famosos 613 mandamiento. Mi punto es que muchos hablan de ellos pero mencionan versiculos aislados como prueba de que es uno de ellos pero cuando los analisas detenidamente ni rastro tiene de ser un mandamiento, estatuto, preceptos o como lo quieras llamar.elg dijo:No sé si sambito te prometió algo pero yo no tengo obligación alguna de listarte los 613 mandamientos. Si quieres probar algo pues pruébalo… yo hice eso con varias cosas; algunas me tomaron hasta tres años en probar. Yo menciono 613 porque eso dicen muchos... La verdad es que no sé si hay 613 pero lo que si sé es que son muchos más que diez. Si te preocupa si hay 612 , 613, 784 o 321 mandamientos pues cuéntalos pero te advierto que contar los versículos no es lo mismo que contar los mandamientos puesto que tanto los números de capítulos como los de los versículos nos son parte del texto original.
En ningun momento he dicho que las leyes que guardo Abraham eran solamente el decalogo. Eso lo estas infiriendo tu. La realidad es que Pablo menciona que la ley se introdujo en el sinai pero antes del sinai habia ley y hasta ahora has fallado en probrar que era un ley diferente.elg dijo:Vale la pena mencionar que nuevamente te fuiste por la tangente al crear este lío de los 613 mandamientos. Es obvio que no quieres comentar sobre el significado de “voz, mandamientos, preceptos y estatutos.” Hiram, si estás tan seguro que “leyes” quiere decir “diez mandamientos” entonces ¿por qué no quieres explicar que quiere decir “voz, mandamientos, preceptos y estatutos”?
Entonces resulta que adulterio cual es uno de los mandamientos de decalogo dado por Dios que significa tener mas de una mujer como esposa no era pecado para el tiempo de David. HUmmmm interesante disparate......elg dijo:No era pecado. Nathán le dijo a David: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl;
Yo te dí la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno: demás de esto te dí la casa de Israel y de Judá; y si esto es poco, yo te añadiré tales y tales cosas.
El dacalogo fue escrito por el dedo de Dios. Fue lo unico que Dios no permitio que Moises escribiera. Por puro chiste no fue, alguna razon existe para que Dios hiciera eso.elg dijo:Y donde encontramos en la Biblia que "la base de las leyes es el decálogo" y que "de ahí en adelante todo cambia y se ajusta al momento"?
Dime, ¿en que ley se basa la circuncisión? ¿Y la ley de los animales inmundos o la ley contra el homosexualismo?
Ahora sabemos que en el principio segun Genesis la dieta del hombre y animales era vegetariana. Luego con la introducion del pecado, Dios permite que el hombre coma carne pero no toda clase de animales. Aqui vemos un ajuste de la ley no mataras. En el principio se comia vegetales pero ahora se puede comer ciertas carnes.
La circuncision es una ley ritual. Las leyes rituales salen de las concecuencias del pecado. la circuncicion era la señal que distinguia el que era el pueblo de Dios y el que no era.
El homoxesualismo viola varios mandamientos del decalogo. Desde tener dioses ajenos hasta honrrar padre y madre. Si eres homoxesual estas diciendo que Dios se equivoco en la naturaleza que te dio, por lo tanto no lo tienes a el por dios. y asi por el estilo.
Como puedes ver el decalogo es la base te todo lo demas y eso se ve atravez de la biblia.
Entonces nosotros los torcemos pero ustedes no.....elg dijo:Aunque hay varios textos en el nuevo testamento que dicen exactamente eso y ustedes tuercen para que digan otra cosa, eso no fue lo que yo dije. Yo dije que según tu teoría, si Dios ordenó al pueblo de Israel a violar el 5to mandamiento, entonces por qué crees que sería imposible que Dios ordenara a los Cristianos a violar el 4to?
Bueno mi punto es que tu traiste a colacion diciendo que Abraham se habia cazado con su hermana, habia mentido y que por eso era evidencia de que el decalogo no existia pero eso es falso por que numero uno Abraham era un pecador como tu y yo. Numero dos Hay cosas que Dios ordena que parece contradictorio a la ley pero sabemos que no lo es.
Y yo estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que si uso tu razonamiento que usastes con Abraham estas diciendo eso mismo, que Dios ordena que violen mandamientos......elg dijo:Hago la aclaración que no creo que Dios ordena a nadie a violar una ley vigente... solo trato de seguir tu lógica.
Aqui vamos a la materia, este era el punto que querias que llegara.elg dijo:No entiendo. ¿Con esto estás diciendo que, aunque existían los 10M, no había "si tu obedeces, yo haré" antes del Sinaí? De ser así, ¿para qué servían los 10M?
Un pacto es un compromiso que se hacen entre dos partes. Segun la Real Lengua Española dice lo siguiente:
pacto
Préstamo (s. xiii ) del latín pactum , participio de pacisci ‘firmar un tratado’, de donde ‘pactar’, derivado de pax , pacis ‘paz’. De la familia etimológica de paz (V.).
nombre masculino
1 Acuerdo entre dos o más personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones: el presidente quiere ensayar en los ayuntamientos la política de pactos; hicieron un pacto para mantener limpio el apartamento.
2 Condición que se ha de cumplir en virtud de este acuerdo: el policía les recordó que el pacto había sido liberar al rehén.
pacto de retro Estipulación por la cual el comprador se obliga a devolver la cosa al vendedor por su precio: cuando varios, conjuntamente y en un solo contrato, vendan una finca indivisa con pacto de retro, ninguno de ellos podrá ejercitar este derecho más que por su parte respectiva.
pacto social Acuerdo entre el Gobierno y los representantes patronales y sindicales para llevar a cabo una política económica concertada y controlar la subida de los salarios y la conflictividad laboral.
Dentro del pacto existe los terminos del mismo. Dios hizo un Pacto con Abraham. Le dijo si tu haces lo que yo digo te hare una nacion grande y te dare una tierra donde fluye leche y miel. Abraham obedecio, con todos sus defectos, y Dios cumplio. Este pacto fue vocal porque no se encuentra en la biblia exactamente como hicieron el pacto pero si se escribe algunos detalles. Luego que Abraham muere, el pueblo se olvida de obedecer a Dios en Ejipto. Dios los libera pero esta vez los terminos estan por escritos. Y Dios le dijo a su pueblo por medio de Moises,si tu obedeces lo que esta por escrito, Moises escribio la mayor parte pero solo Dios escribio el decalogo, yo te hare prosperar. Ahora la pregunta es si los terminos cambiaron.
¿le pediria algo Dios distinto a lo que le pidio a Abraham?
Ustedes (ex-adventistas, anti-adventistas, la mayoria de no adventistas)dice que si.
Nosotros decimos que la base de los terminos no cambiaron aunque si se ajustaron a su epoca. Abraham hacia sacrificios pero ahora esta detallado como Dios quiere esos sacrificios.
Ahora se que me vas a pedir versiculos y yo te diria la misma respuesta que hay con los 613 mandamientos, lee el pentateuco y veras.....
Si reino la muerte fue por causa de pecado. Es el pecado dice Pablo que causa la muerte. Entonces vuelve y te olvidas del contexto que Pablo lo escribio.elg dijo:Vuelves a lo mismo. La Biblia no dice que "no puede haber pecado sin ley"; la Biblia dice que no puede haber inculpa de pecado sin [el conocimiento de] la ley empero la muerte reinó desde Adán hasta Moisés. Añado "el conocimiento de" porque creo que eso es lo que dijo Pablo. También quiero recalcarque "la ley" significa "la voluntad de Dios" y no los "diez mandamientos".
Ve a Isaias y Ezequiel y mira ver si Lucifer no codicio el trono de Dios......elg dijo:Ahora bien, si "no puede haber pecado sin ley" significa "no puede haber pecado sin los 10 mandamientos", ¿que mandamiento violó lucifer?
Cual de los versos muestra que era diferente? Esta es tu conclucion equivocada de estos versos pero ninguno de ellos dice lo que tu pretendes decir.Deut. 4:8
Deut. 4:12,13
Deut. 5:2,3
Neh. 8:14
Juan 1:17
Juan 7:19
Rom. 5:13,14
Heb. 7:11
Gal 3:17
Lo mismo se aplica a que muestres versiculos de que no existieron y ese es el intento fallido que tu haz tratado.elg dijo:Menciona todos los versículos que digan que los diez mandamientos existieron antes de Sinaí.
Si hacen por naturaleza cosas que no van contra la ley significa que hacian cosas que es en la ley.elg dijo:Mira como tuerces las escrituras para tu conveniencia: Dices... "hacian por naturaleza cosas que no iban en contra de la ley" y la Biblia dice "hacen por naturaleza lo que es de la ley".
¿Ahora esos gentiles estaban cincurcidados? Porque eso era de la ley que tu empaquetas como una.....
Vuelvo y te respondo,elg dijo:Nuevamente te pregunto: ¿Cuántos Gentiles conoces que por naturaleza guardan el sábado?
EL SABADO ES UNO DE ELLOS NO LA LEY COMPLETA.......
Muchos incombersos que conosco que no mienten al gobierno en sus impuestos y conosco otros que se llaman critianos que le mienten a mas no poder. Asi que hay incobersos que hacen cosas que es de la ley pero no significa que guarden la ley........
Que Dios nos guarde en su divino amor.....