Re: ¿Sábado o Domingo?
elg dijo:
Me intriga mucho el hecho de que generalmente hablas en plural.
¿Y porque te intrigas?
elg dijo:
Lo que dices no es cierto puesto que las pruebas refutando Tishri 457 como doctrina Bíblica nunca lo habías oído de un ex-adventista. A proposito de eso... ¿ya leíste el librito?
Las refutaciones de Tishri no era la primera vez que lo excuchaba pero nuca le habia puesto la atencion que le puse cuando entre en el debate contigo. Lei la mayor parte del libro y no completo como quisiera. Y ahora que este nuevo trabajo ni se cuando lo voy a terminar. Pero como dije anteriormente, no estoy interesado en la exactitud de los numeros como tu lo estas, si no en su cumplimiento. Pero vamos a dejarlo ahi porque si me desvio entonces si es verdad que no voy a poder seguir tus pasos.
elg dijo:
¿Referencia Bíblica que compruebe lo que dices? Nuevamente te recuerdo que solo me interesa lo que dice la Biblia y no lo que dice tu profetisa o alguien más que piensa por ti.
Mi profetiza que por 20 años fue tuya pero ahora te revelastes....
Bueno para clarificar es profetiza de Dios y por que la gente la ponga en duda no significa que no lo sea. Porque la palabra de Dios hay muchos que la ponen en duda pero seguimos creyendo en ella.
Las pruebas biblicas como te dije ya se han precentado y tu tienes argumentos que no me convencen para creer lo contrario. Aunque si veo tu punto de vista no lo comparto.
elg dijo:
Estoy de acuerdo con lo último que dijiste. SE APLICA A TI TAMBIÉN. En cuanto a referencias Bíblicas que diste... si las tuvieras no te cansarías de darlas tal y como no me voy a cansar de mencionarte Romanos 5 y Galatas 3. Pero no tienes referencia alguna que demuestre que el sábado (tal y como está descrito en el 4to mandamiento) fue dado a Adán y Eva antes del pecado. Tampoco tienes alguna referencia Bíblica que diga que fue dado antes de que los 10M fueran escritos en piedra.
No tan solo yo las he puesto si no, Cajiga, Gabriel47, etc etc etc..... Que tu no lo haceptes eso son otros 20 pesos
elg dijo:
NO A LA PREGUNTA QUE HICISTE. NO HAY CONTRADICCIÓN ENTRE LO QUE DIJO PABLO Y LO QUE ESCRIBIÓ MOISÉS.
Bueno pues yo sigo viendo la contradicion porque pablo dice que antes no habia ley pero Genesis 26 dice que si habia ley y no tan solo eso si no que Abraham la guardo.
elg dijo:
Romanos 5 y Gálatas 3 claramente dicen que la ley "fue añadida", "fue hecha" en el Sinaí.
Romanos:
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
(1 juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.)
Un momento Pablo, como es posible que haya pecado si no hay ley porque pecado es trangresion de la ley. ¿Contradicion?
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
¿Cuando se introdujo?
Galatas 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
O sea 430 Años despues de Abraham.
Genesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y
mis leyes.
¿pero como pudo guardar tus leyes si tu hicistes de acuerdo con Ernesto, 430 años despues de que Abraham existio?
¿Sabes porque digo de acuerdo Ernesto?Porque mi biblia no dice que fueron hechas. La palabra hechas no aparece en la biblia. Si se usa introdujo
Romanos 5:20
Griego:
3922 pareise,rcomai pareiserchomai {par-ice-er'-khom-ahee}
Meaning: 1) to come in secretly or by stealth, or creep or steal in 2) to enter in addition, come in besides
O sea que no que fueron creadas si no que la introdujeron. ¿Es posible que la hayan creado en el mismo momento que las introdujeron? Si es posible como tambien es posible que esten creadas desde hace mucho tiempo y luego la introdujeran. Entonces ahora entramos en conceptos de fe biblica.
Por eso esto que dices:
elg dijo:
Génesis no dice que HABIA LEY; Génesis dice que Abraham obedeció lo que Dios le ordenó. NUEVAMENTE TE RECUERDO QUE LA BIBLIA DICE QUE LA LEY FUE AÑADIDA 4 SIGLOS DESPUES DE ABRAHAM. Génesis no invalida lo que dice Romanos 5 y Gálatas 3 puesto que Génesis no habla de "la ley" que se creó 430 años después.
Lee otra vez Genesis 26:5 porque lo que estas diciendo es contrario lo que dice el verso. La biblia dice que guardo la leyes de Dios. Asi que si que habia ley. Segun lo que tu dices si contradice Pablo a la biblia....
elg dijo:
Romanos 5:13 dice “Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.” Tu iglesia dice que Pablo se refería a “la ley escrita” entonces remplacemos “ley” por “ley escrita” y veamos:
“Antes de la Ley Escrita ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley Escrita, no se inculpa de pecado.”
¿Es eso lo que crees? ¿Crees que Dios tiene que poner algo por escrito para que sea ley?
Dios no tiene que poner nada por escrito para ser ley pero aun asi lo hizo. Si no ¿Porque Rayos tenia que crearla segun tu, en el Sinai y ponerla por escrito? Segun tu razonamiento ni era necesario escribirla en tabla de piedras y aun mas con su propio dedo.....
Dios tampoco tenia que inspirar a nadie que escribiera la biblia pero aun asi lo hizo. Es mas, porque creemos que es la palabra de Dios si fue en un concilio donde se reunieron unos cuantos y decidieron que era parte de la biblia y que no. No estoy poniendo en tela de juicio que la biblia es palabra de Dios si no que segun tu razonamiento, Dios no necesita tener nada por escrito a lo cual creo que es un razonamiento inlogico...
elg dijo:
Romanos 5:13 claramente dice que hubo un tiempo en el mundo que no había ley PUNTO. Como dicen en EEUU… “Deal with it”.
si tu interpretacion es correcta entonces la biblia se contradice y me parece que el que tienes que lidiar con eso eres tu no yo....Could you?
Que Dios nos guarde en su divino amor....