Re: ¿Sábado o Domingo?
Hola lorito
claro estoy de acuerdo contigo "El no vino para abrogar sino para cumplir", a el morir desplazo a la sombra de lo que era el sabado el mismo es mi reposo al yo haceptarlo a El recibo el sabado el reposo eterno que esta en su propia Persona eso es todo.... acaso digo algo incoherente y hay algo obseno en lo que digo?...pues no lo hay
Dios te Bendiga
Johanna
Apreciada Johanna23,
Dices, y te cito: " Mateo 5.... Jesus no incluyo la observancia del sabado...."
Johanna23, te invito a que leas Mateo 5:17: " No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir."
Este versiculo incluye todos los 10 mandamientos. En el sermon del monte Jesus esta hablando de la segunda tabla de la ley, que tenia que ver con el projimo. Los judios de entonces eran rigurosos observadores del sabado y pensaban que tenian el cielo gano por su legalismo recalcitrante. Jesus les muestra que el objetivo de la ley es el amor. Ya se los habia dicho Dios en el Antiguo Testamento. Pretendian tener una buena relacion con Dios, cuando eran malos con el projimo.
Jesus mismo se proclama Senor del sabado, no de otro dia (Mateo 12:8). No pretendo cambiar tu forma de pensar, simplemente comparto con ustedes estas reflexiones biblicas, con el objetivo de que comparen y miren donde estan parados.
Que Dios te bendiga y te guarde siempre.
Hola lorito
claro estoy de acuerdo contigo "El no vino para abrogar sino para cumplir", a el morir desplazo a la sombra de lo que era el sabado el mismo es mi reposo al yo haceptarlo a El recibo el sabado el reposo eterno que esta en su propia Persona eso es todo.... acaso digo algo incoherente y hay algo obseno en lo que digo?...pues no lo hay
Dios te Bendiga
Johanna