Hola Lorito:
Como dije en muchisimos comentarios atras, a veces ustedes mal interpretan y creen que los evangelicos, protestantes no cumplimos los mandamientos enteros pero se equivocan porque nosotros no le damos credito directamente al dia sino a Jesus porque ese sabado de que ustedes hablan para mi es el propio Jesus, venido El desplazo a la sombra... Los adventistas dicen: "falta una iglesia...que adore el sabado". Esa es la esencia del adventismo: adora al dia. El sabado senalaba completo reposo y descanso en Dios. El sabado era una sombra de la realidad del reposo. El reposo esta en la Gloriosa Persona de Aquel que llevo nuestros pecados sobre su cuerpo. Alli esta nuestro sabado. Venido Cristo, llego el Sabado eterno. Su Persona desplazo a la sombra. En el tenemos reposo, descanso, y vida eterna para con Dios. Usted mi querido hermano, a la puesta del sol canta, "Nuestro sol se pone ya", despidiendo al sabado. Mi hermano, mi sol, mi sol de justicia, jamas se pondra. Una vez que yo recibi a Cristo como mi Sabado, mi reposo, jamas tendre que despedirlo. Recibi a ese Sabado - el Sabado de su Vida Eterna - y eternamente vivo yo para con Dios en el. Que mas sabado-sombra necesito ahora, si ya tengo a la Realidad?
Por eso, el mismo Nuevo Testamento nos ensenaba, "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de dia de fiesta, o de nueva luna, o de sabados: Lo cual es sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo" (Colosenses 2: 16-17). Hermano,seguramente le han ensenado , que esos sabados mencionados en Colosenses son los "sabados ceremoniales", pero no el sabado del cuarto mandamiento. !Que ciega estaba yo! Si la misma ley de los 10 Mandamientos es Una Sombra de la Realidad que es Cristo. Los 10 Mandamientos se le quedan chiquitos a la justicia que hay en la Persona de Cristo Jesus. Por eso mismo dice la escritura, "Porque por las obras de la Ley ningun ser humano sera justificado delante de El; pues por medio de la Ley viene el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la Ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas. Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distincion, por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Todos son justificados gratuitamente por Su Gracia por medio de la redencion que es en Cristo Jesus" (Romanos 3: 20-24). Todo aquello era una sombra que senalaba a la Ley Mayor, la Realidad de la Justicia, Cristo Jesus. Por eso, cuando Jesus dio su ley en Mateo 5, en ningun momento incluyo la observancia del Cuarto Mandamiento del Sabado, porque El en su Persona era el Sabado. Eso mi querido hermano no lo ensena la iglesia Adventista, pues ellos tienen mas celo por la sombra, que por la realidad, la sustancia, que es el Cuerpo de Cristo.
" Que pues? Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
En ninguna manera." (Romanos 6:15)
" Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra. '' (Romanos 7:6)
" Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado, condeno al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu." (Romanos 8: 3-4)
Mateo 5.... Jesus no incluyo la observancia del sabado....
Dios te Bendiga
Johanna