¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

remmo,

El nombre del dia de reposo en la Biblia: sabado, no viene de Saturno. Viene del Hebreo "SHABBATH". Saturday, en Ingles, si viene de Saturno. El sabado biblico en Ingles es Sabbath. Exodo 20:10 dice: "Mas el septimo es SABADO para Jehova tu Dios..." El versiculo 8, dice: "Acuerdate del dia de SABADO, para santificarlo". No es guardar uno de entre los siete. Dios hizo claro que el septimo dia era sabado, no Saturday. El nombre en Ingles, tiene origen pagano, sabado tiene origen divino. Espero que veas la diferencia. Pero, siendo que Saturday y sabado apuntan al mismo dia, al septimo, pues no veo ningun problema.

Que Dios te bendiga.

Gracias por la informacion.

Permiteme un breve off-topic:
Me parece que no eres Adventista, no he visto en tus aportes vestigios "sectarios" (mis disculpas a Humillado).
Con qué grupo o denominación te congregas?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

remmo,

Soy Adventista.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

remmo,

Soy Adventista.

Ahhhh..!!
Caramba, disculpa mi ignorancia. Espero no haberte ofendido con lo de "vestigios sectarios".

De verdad, espero aceptes mis sinceras disculpas.

Lo que pasa es que por estos lados anda un forista llamado freddyjuarbe que pertenece a una iglesia llamada "Iglesia de Dios 7mo Dia".
Estuve leyendo algo sobre sus doctrinas y son muy parecidas a los Adventistas.

Pensé que tu tambien eras de esa iglesia.

Bendiciones para ti.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LA GRAN VERDAD DE TODO ESTE TEMA ES QUE NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE EL SANTO SABADO FUE CAMBIADO AL DOMINGO.

No hay un solo texto en la biblia que diga que el nuevo pacto anula el santo sabado.

APRENDA MAS SOBRE EL SANTO SABADO Y PORQUE ESTE DIA ES ESPECIAL PARA DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO:

www.cog7.org
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LO QUE RECIBIMOS AL GUARDAR EL SANTO SABADO:

1. Descansamos de las cargas del trabajo y la vida diaria.

2. Al entrar en este descanso preparamos nuestra mente para dedicarnos a Dios en ese dia especial.

3. Vamos a la iglesia adoramos a Dios y a Cristo junto a los adoradores verdaderos.

4. REcibimos la palabra de Dios predicada y somos fortalecidos en Dios y en el poder de su fuerza.

5. Los temas deben ser cristocentricos para dar fuerza al creyente que llega de una semana turbulenta buscando paz y un mensaje restaurador.

6. Obedecemos a Dios al guardar el sabado.

7. Pasamos el tiempo en la familia, la iglesia y los hermanos en Cristo.

LO QUE EL SABADO NO PUEDE HACER POR NOSOTROS:
Guardar el santo sabado es una bendición para los creyentes. Es someternos a Dios y vivir en obediencia a sus mandamientos. Al guardarlo estamos siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús. Pero la observancia del sábado no tiene poderes especiales, salvo que encaminarnos a la obediencia a Dios y a Cristo y a vivir en su ley de amor.

Pero la observancia del sábado no salva, no sana un alma herida, no puede restaurar una vida, un matrimonio, no puede renovar nuestro ser interior, no puede darnos nada que SOLO PUEDE DAR CRISTO.

Cristo es superior al sabado. Cristo es mas importante. Cuando nos entregamos a Cristo Jesus, el puede hacernos completos, darnos una nueva vida, esperanza, arreglar nuestros matrimonio, nuestra personalidad interior, sacarnos de la depresion, la angustia y la tristeza. Guardar el sabado trae muchas bendiciones, pero solo Cristo puede hacernos una nueva creacion en El y cambiarnos de nuestra pasada manera de vivir.

CRISTO ES EL CENTRO MISMO DEL EVANGELIO, Y LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY DIOS EN CRISTO LO HA CUBIERTO. Ahora en Cristo estamos completos, sanos, salvos y victoriosos. Lo que el sabado no puede hacer por nosotros, CRISTO LO HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

LOS CRISTIANOS GUARDAMOS EL SABADO NO PARA SALVARNOS, NO PARA AÑADIR NADA A NUESTRA EXPERIENCIA DE SALVACION, SINO POR AMOR, POR A DIOS Y A CRISTO.


PAZ a VOZ

www.cog7.org
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos ustedes

Yo no le veo la razon porque muchos hermanitos en Cristo se pelean tantos, si se debe ir a la iglesia un sabado o un domingo, si el dia no salva, el que salva es Jesus y Jesus es el mismo de lunes a viernes y sabados y domingos tambien, lo unico que no comparto es que muchos adventistas declaren que el sabado es el sello de Dios y el domingo el sello de la Bestia, porque como muy bien dije si la persona decide ir a los pies de Jesus un martes o un viernes Dios lo recibe igual como si uno estuviese yendo un sabado o un domingo y hermanos si uno pone muy presente un dia es idolatria porque en ves de darle mas credito a Dios se lo estas dado a un dia y esa es una de las trampas que pone el diablo en nuestros corazones para confundirnos y que discutamos

Espero que razonen~Dios les Bendiga

:angel: Johanna :angel:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Compatriota Johanna:

Tiene uted razón al decir que el sábado no salva; tampoco los adventistas decimos tal disparate. Lo que debiera buscar es el origen del día de reposo y cómo se las ingeniaron los católicos para cambiarlo por una festividad pagana. Me sentiría muy mal observando un día que no tiene la aprobación de Dios. El no ha dado a ninguna persona o entidad la autorización de cambiar lo que El ha establecidoo tan claramente en su Palabra. Pruebe, no más, y siga elmandamiento. Le hará mucho bien el saberse guardadora del día que Dios bendijo al principio y el que Cristo bendijo con su observancia.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos ustedes

Yo no le veo la razon porque muchos hermanitos en Cristo se pelean tantos, si se debe ir a la iglesia un sabado o un domingo, si el dia no salva, el que salva es Jesus y Jesus es el mismo de lunes a viernes y sabados y domingos tambien, lo unico que no comparto es que muchos adventistas declaren que el sabado es el sello de Dios y el domingo el sello de la Bestia, porque como muy bien dije si la persona decide ir a los pies de Jesus un martes o un viernes Dios lo recibe igual como si uno estuviese yendo un sabado o un domingo y hermanos si uno pone muy presente un dia es idolatria porque en ves de darle mas credito a Dios se lo estas dado a un dia y esa es una de las trampas que pone el diablo en nuestros corazones para confundirnos y que discutamos

Espero que razonen~Dios les Bendiga

Apreciada Johanna23,

Concurro contigo en que el dia de reposo no salva. La salvacion no es por obras, para que nadie se glorie, es por fe. Cristo dijo: "Si me amais guardad mis mandamientos (Juan 14:15). Tambien dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permanecereis en mi amor, asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Juan 15:10). Guardar los mandamientos de Dios es sinonimo de amar a Jesus. Es sinonimo de lealtad. La salvacion es por la fe, no por la ley, pero: "Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Romanos 3:31). Existen muchas religiones y no todas dicen lo mismo con relacion a los mandamientos de Dios. Es nuestro deber investigar cual es la voluntad de Dios, ya que es menester "obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29). Obediencia no es legalismo. Obedecemos, porque amamos. No para salvarnos, sino, para permanecer en su amor, como Jesus mismo dijo. La gracia no es libertinaje. La gracia no es una licencia para pisotear la ley moral de Dios. Bajo el nuevo pacto, el Espiritu Santo graba la ley de Dios en la mente y en el corazon de los creyentes (Hebreos 10:15,16). Segun Apocalipsis 1:10, el dia del Senor es real. Debemos entonces saber cual es ese dia.

Que Dios te bendiga.

:angel: Johanna :angel:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hermanos Dios les bendiga, permítanme decir algo que entiendo como una visión muy personal, pero desde que he muerto al mundo y he dado mi vida a Jesús, dejando que sea Él quién dirija mi derrotero. He aprendido que todos los días de mi vida son de Él y que mi vida se debe transformar en culto a Dios en todo momento, pues no importa donde yo esté el sábado o el domingo o el lunes, pues donde yo esté El estará. Entendamos hermanos que ahora nosotros somos templo, que Cristo vino a liberarnos del yugo de la ley, de nada sirve lo que hagamos si no lo hacemos con amor y si todo lo que hacemos está hecho con amor no temáis a nada que Dios está de vuestro lado y no los avergonzará. ¿Será útil guardar el sábado, dar el diezmo saber todos los misterios de lo que nos rodea si no tenemos amor?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hermanos Dios les bendiga, permítanme decir algo que entiendo como una visión muy personal, pero desde que he muerto al mundo y he dado mi vida a Jesús, dejando que sea Él quién dirija mi derrotero. He aprendido que todos los días de mi vida son de Él y que mi vida se debe transformar en culto a Dios en todo momento, pues no importa donde yo esté el sábado o el domingo o el lunes, pues donde yo esté El estará. Entendamos hermanos que ahora nosotros somos templo, que Cristo vino a liberarnos del yugo de la ley, de nada sirve lo que hagamos si no lo hacemos con amor y si todo lo que hacemos está hecho con amor no temáis a nada que Dios está de vuestro lado y no los avergonzará. ¿Será útil guardar el sábado, dar el diezmo saber todos los misterios de lo que nos rodea si no tenemos amor?

Danie02,

Te invito a que analises esta refleccion sobre la ley en el Nuevo Testamento:

¿Cuál es el primer objetivo de la ley en el plan de Dios? (Romanos 7:7), Gálatas 3:19,22,23; 1 Juan 3:4. Resp. a. ...¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley ...si la ley no dijera: No codiciaras( Romanos 7:7). b. Entonces, ¿Para qué sirve la ley? ...Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado... Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley.. Gálatas 3:19,22,23 c. "Pecado es transgresion de la ley". 1 Juan 3:4.
El primer objetivo de la ley de Dios para el pecador, es mostrarle su pecado. Hasta que el hombre no reconozca su miserable condición delante de Dios, no necesitará un Salvador. La ley le muestra al hombre su pecado y su condenación, pues "la paga del pecado es muerte" (Romanso 6:23).

Una vez que la ley te muestra el pecado, ¿A quién te conduce? ¿Con qué propósito?
"la ley ha sido nuestro ayo (guía), para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe" Gálatas 3:24.

Dios encerró al mundo en la cárcel del Sinaí. De allí el hombre no puede salir mediante sus obras o intentos de buscar libertad. Aunque la ley no puede salvar al pecador, le muestra a Jesús quien tiene las llaves del Hades (lugar o morada de los muertos) y de la muerte (Apoc. 1:18). Sólo Cristo puede librar al pecador de la condenación de la ley.

¿Qué significa la expresión bajo la ley?

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldicion ... Gálatas 3:10. b. Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley... Gálatas 4:4.5. c. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado. Pero antes que viniese la fe estábamos confinados bajo la ley (Gálatas 3:22,23). d. Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ... y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Romanos 3:19.

Lutero escribió: "Vivir bajo la ley es ser deudor de la ley, es no tener con que cumplirla, es ser reo de todos los castigos que la ley impone" (Comentario a los Gálatas, p.178). La ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos. El pecador que procura salvarse bajo la ley sólo encontrará condenación y estará más fuertemente atado a su pecado.. Cuando alguien está bajo la ley el pecado continúa dominándolo a pesar de sus mejores esfuerzos porque la ley no puede liberarlo del poder del pecado" (Comentario Bíblico Adventista, pp. 614,615).

Yo no soy salvo por las obras de la ley, eso es imposible. Si soy salvo por la fe, ¿Qué hace la fe con la ley? Resp. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que establecemos la ley" (Romanos 3:31).

¿Por qué los justificados por la fe guardan la ley? "Si me amais guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Cristo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permanecereis en mi amor, asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Juan 15:10). Guardar los mandamientos de Dios es sinonimo de amar a Jesus. Es sinonimo de lealtad. La salvacion es por la fe, no por la ley, pero, eso no significa que ahora tengo libertad para pisotear lo que mi Cisto guardo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

La persona legalista, al igual que los fariseos en los tiempos de Jesús, ponen mucho énfasis en la rigurosa observancia de la letra de la ley con el objetivo de alcanzar la salvación. Convierten las obras externas de la letra de la ley en el fundamento de su salvación. Otros, ponen énfasis solo en el espíritu de la ley y denigran la letra. ¿Cómo Jesús armonizó la letra y el espíritu de la ley?

a. "Oistéis que fue dicho a los antiguos: No mataras. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio y cualquiera que le diga necio a su hermano ... será reo del fuego del infierno (griego original: GEHENA: Crematorio en las afueras de Jerusalem que Jesús usó como tipo del fuego del dia del juicio final). San Mateo 5:21,22.

b. "Oistéis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón". Mateo 5:27,28.

"Cristo demostró que sus demandas iban mucho más allá de la mera letra de la ley, y que incluían el espíritu que habría de impartir vida y significado a lo que de otro modo no era sino forma. Presentó seis ejemplos específicos a fin de dejar en claro la distinción entre los hechos visibles y los móviles que llevan a realizar esas acciones... Cristo destacó cuán abarcantes son en verdad los requerimientos de la ley e hizo resaltar que la mera conformidad exterior con la ley de nada sirve (Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, p g. 325). Los judíos ponían mucho énfasis en la observancia externa de la letra de la ley y dejaron a un lado "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe" (Mateo 23:23). A los tales Jesús les dijo: "...Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). La letra y el espíritu de la ley no se pueden separar, pues nos llevaria a uno de dos extremos:

a. fariseísmo (legalismo)

b. antinomianismo (contrarios a la ley)


El nuevo testamento no condena la letra de la ley, pues la ley es buena si se usa legítimamente (1 Tim. 1:8), pero condena su mal uso. Los judíos convirtieron la administración de la ley en un ministerio de muerte y condenación (2 Corintios 3: 7). Asi se le llama a la administracion de la ley por parte de los lideres religiosos de Israel en los tiempos del Antiguo Pacto. Convirtieron la ministracion de la ley, en un ministerio de muerte y de condenacion, ya que hicieron de la ley un camino de salvacion. Nunca fue el plan de Dios que la ley fuera un camino de salvacion. El fin (objetivo, proposito) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4). La ley debe conducirnos a Cristo, una vez nos hace concientes de nuestro s pecados. En ningun otro hay salvacion, solo en Cristo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Danie02,

Te invito a que analises esta refleccion sobre la ley en el Nuevo Testamento:

¿Cuál es el primer objetivo de la ley en el plan de Dios? (Romanos 7:7), Gálatas 3:19,22,23; 1 Juan 3:4. Resp. a. ...¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley ...si la ley no dijera: No codiciaras( Romanos 7:7). b. Entonces, ¿Para qué sirve la ley? ...Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado... Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley.. Gálatas 3:19,22,23 c. "Pecado es transgresion de la ley". 1 Juan 3:4.
El primer objetivo de la ley de Dios para el pecador, es mostrarle su pecado. Hasta que el hombre no reconozca su miserable condición delante de Dios, no necesitará un Salvador. La ley le muestra al hombre su pecado y su condenación, pues "la paga del pecado es muerte" (Romanso 6:23).

Una vez que la ley te muestra el pecado, ¿A quién te conduce? ¿Con qué propósito?
"la ley ha sido nuestro ayo (guía), para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe" Gálatas 3:24.

Dios encerró al mundo en la cárcel del Sinaí. De allí el hombre no puede salir mediante sus obras o intentos de buscar libertad. Aunque la ley no puede salvar al pecador, le muestra a Jesús quien tiene las llaves del Hades (lugar o morada de los muertos) y de la muerte (Apoc. 1:18). Sólo Cristo puede librar al pecador de la condenación de la ley.

¿Qué significa la expresión bajo la ley?

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldicion ... Gálatas 3:10. b. Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley... Gálatas 4:4.5. c. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado. Pero antes que viniese la fe estábamos confinados bajo la ley (Gálatas 3:22,23). d. Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ... y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Romanos 3:19.

Lutero escribió: "Vivir bajo la ley es ser deudor de la ley, es no tener con que cumplirla, es ser reo de todos los castigos que la ley impone" (Comentario a los Gálatas, p.178). La ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos. El pecador que procura salvarse bajo la ley sólo encontrará condenación y estará más fuertemente atado a su pecado.. Cuando alguien está bajo la ley el pecado continúa dominándolo a pesar de sus mejores esfuerzos porque la ley no puede liberarlo del poder del pecado" (Comentario Bíblico Adventista, pp. 614,615).

Yo no soy salvo por las obras de la ley, eso es imposible. Si soy salvo por la fe, ¿Qué hace la fe con la ley? Resp. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que establecemos la ley" (Romanos 3:31).

¿Por qué los justificados por la fe guardan la ley? "Si me amais guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Cristo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permanecereis en mi amor, asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Juan 15:10). Guardar los mandamientos de Dios es sinonimo de amar a Jesus. Es sinonimo de lealtad. La salvacion es por la fe, no por la ley, pero, eso no significa que ahora tengo libertad para pisotear lo que mi Cisto guardo.

Que Dios te bendiga.

Amado hermano

Muchas gracias mi hermano por presta atención a este pequeño hermano en Cristo, solo puedo hablar de lo que he vivido pues sobre ello tengo autoridad.
Y he aprendido algunas cosas que el Señor me ha mostrado, yo he querido ser obediente a Dios y luego de un tiempo me agoté, y fui una ves contra mi naturaleza para alcanzar la obediencia y una ves más no lo logré, así pasó mucho tiempo y muchos fracasos. Luego de unas pruebas dolorosa sentí que Dios es real, comprendí el pasaje que nos dice en Hebreos 11.6“ sin fe no podemos agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay... ” ahora vivo el evangelio de manera distinta, ya no sufro por la ley, solo hago lo que se que a Dios le agrada para conquistarle de igual forma lo hago por mi esposa o mi hija. Me esfuerzo en crecer por amor a Dios para reducir la brecha entre el inmenso amor de El y el pequeño amor que yo le doy.
Quiero redondear mi idea en esto hermano mucho he leído y me he dormido leyendo la palabra del Señor, pero no solo mis ojos se han dormido también mi espíritu creyendo saber mucho se alejó de Dios, ahora hermano no me preocupa mi pecado pues ya no lo considero, como el conduce un automóvil sabiendo que está en regla y haciendo lo debido no teme a l policía que esta a la vera del camino, así veo el pecado. Sabedor de que tengo un Padre maravilloso que valora mis aciertos y comprende mis tropiezos y que no reina en mi la maldad sino la ignorancia, cuido de que mi amor no se enfríe y dar aliento a otros que como yo he estado, corriendo detrás de la letra chica sin persuadirme lo mucho que me estaba perdiendo.
Ya no me atrevo a acusar al fariseo legalista porque yo fui como ellos, es parte del camino a recorrer, pues es difícil cumplir la ley, pero mas difícil es amar a Dios, por eso nuestros miembros se regresan a la ley es mas tangible que Dios. Aceptemos que nos cuesta entregarnos y negarnos, “mengue yo...” dijo Pablo; que difícil es, sea esa la victoria de Cristo en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo amad hermano Dios te bendiga
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Apreciado Daniel02,

Agradezco tus comentarios, pero recuerda una cosa, obediencia no es legalismo. La obediencia se convierte en legalismo cuando pretendemos mediante ella llegar al cielo. La salvacion es solo por fe y solo por gracia. Nuestra obediencia no le agrega nada a la obediencia perfecta de Cristo. Guardamos el sabado, no para salvarnos. La Palabra de dios dice que existe el dia del Senor (Apocalipsis 1:10), y por lo tanto, respetar el dia que Dios bendijo y santifico, no es legalismo.

Que Dios te bendiga mi hermano en Cristo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL PROBLEMA ES QUE LOS ADVENTISTAS ENLAZAN MUCHAS VECES GUARDAR EL SABADO CON LA SALVACION.

El sabado es importante, yo lo guardo con amor y respeto por Dios y Cristo, pero los adventistas dicen que el sabado no salva, pero toda su escatología se basa en una lucha sabado versus domingo.

Donde los que no guardan el sabado tendran la marca de la bestia. Luego hacen unas mezclas de Daniel con Apocalipsis, con la fecha de 1844, con Elena G. de White y apocalipsis 12:17 y 14:12 Y HAY HACEN UN ASOPADO DE ELENITIS CON SABADO QUE A se forma la de sanquintin en sus complicados seminarios de apocalipsis.

Habemos mas de 300 denominaciones que guardamos el santo sabado, y no hacemos los revoluces que hacen los adventistas con el dia santo.

Dicen que el sabado no salva, pero mezclan la fidelidad final a Dios con la observancia del sabado. Entonces en que quedamos.

Hace una semana una señora metodista me dijo que ella habia sido adventista del 7mo. dia. Esta me dijo que cuando los adventistas supieron que ahora era metodista, la visitaron para dis que desfraternizarla. La primera pregunta que le hicieron fue "¿que crees de la santidad del sabado y su vigencia?". En vez de preguntarle como estaba con Cristo su experiencia de vida, la primera pregunta fue sobre el sabado, o sea, si ella estaba guardando el sabado estaba bien, pero si no lo guardaba ya su salvacion estaba en peligro, de hecho la expulsaron del adventismo, porque ahora es metodista.

Yo le dije que ella era salva si ama a Cristo y creia en su corazon que El es el Hijo de Dios. Senti que ella fue edificada y yo tambien. Aunque creo un poco distinto a ella, no podia a conciencia decirle que porque no guardara el sabado se iba a perder. SEntia que ella ama a Jesus tanto como yo y que es salva y completa en Cristo.

Yo guardo el sabado, pero el sabado no salva ni nos hace mejores o mas especiales que los demas cristianos. ES CRISTO QUIEN PUEDE DARNOS UN CAMBIO REAL A NUESTRA VIDA Y ENCAMINARNOS HACIA EL PADRE.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL PROBLEMA ES QUE LOS ADVENTISTAS ENLAZAN MUCHAS VECES GUARDAR EL SABADO CON LA SALVACION.

El sabado es importante, yo lo guardo con amor y respeto por Dios y Cristo, pero los adventistas dicen que el sabado no salva, pero toda su escatología se basa en una lucha sabado versus domingo.

Donde los que no guardan el sabado tendran la marca de la bestia. Luego hacen unas mezclas de Daniel con Apocalipsis, con la fecha de 1844, con Elena G. de White y apocalipsis 12:17 y 14:12 Y HAY HACEN UN ASOPADO DE ELENITIS CON SABADO QUE A se forma la de sanquintin en sus complicados seminarios de apocalipsis.

Habemos mas de 300 denominaciones que guardamos el santo sabado, y no hacemos los revoluces que hacen los adventistas con el dia santo.

Dicen que el sabado no salva, pero mezclan la fidelidad final a Dios con la observancia del sabado. Entonces en que quedamos.

Hace una semana una señora metodista me dijo que ella habia sido adventista del 7mo. dia. Esta me dijo que cuando los adventistas supieron que ahora era metodista, la visitaron para dis que desfraternizarla. La primera pregunta que le hicieron fue "¿que crees de la santidad del sabado y su vigencia?". En vez de preguntarle como estaba con Cristo su experiencia de vida, la primera pregunta fue sobre el sabado, o sea, si ella estaba guardando el sabado estaba bien, pero si no lo guardaba ya su salvacion estaba en peligro, de hecho la expulsaron del adventismo, porque ahora es metodista.

Yo le dije que ella era salva si ama a Cristo y creia en su corazon que El es el Hijo de Dios. Senti que ella fue edificada y yo tambien. Aunque creo un poco distinto a ella, no podia a conciencia decirle que porque no guardara el sabado se iba a perder. SEntia que ella ama a Jesus tanto como yo y que es salva y completa en Cristo.

Yo guardo el sabado, pero el sabado no salva ni nos hace mejores o mas especiales que los demas cristianos. ES CRISTO QUIEN PUEDE DARNOS UN CAMBIO REAL A NUESTRA VIDA Y ENCAMINARNOS HACIA EL PADRE.

Hola Freddyjuarte

Gracias a Dios tu si tomastes el tema con serenidad y con una explicacion intachable te felicito... si yo he dicho de que un adventista dice que el sabado salva es porque como le dije a Gabriel47 yo casada con un adventista, rodeadas de adventista, mi suegra no me habla por el simple hecho que no me interesa ser como ellos me quieren meter a la fuerza el sabado por los ojos porque es muy importante para dicha salvacion y de hecho siendo pentecostal llevo todo un a~o yendo a la iglesia adventista porque tengo PROHIBIDO IR A LA PENTECOSTAL, bautizada obligada en esa iglesia he cojido estudios y no me han hecho cambiar porque estoy muy segura en lo qu Dios a puesto en mi corazon, y hermano como yo dije en un comentario anterior Dios es el mismo de lunes a viernes, sabado y domingo tambien y si una persona decide venir a los pies de Jesus un martes o un viernes Dios lo recibe de igual manera como si estuviera yendo un sabado o un domingo....bueno hasta la proxima...bye

Jesus le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi." (Juan 14:6)

PD: En Mateo 5: Jesus en ningun momento menciono la observancia del sabado....sabes porque porque en su propia Persona es el sabado por eso en un versiculo El dijo: " Vengan ami todos los que estais cargado y cansado que yo los hare descansar."..........ALELUYA

DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA BENDICIENDO
:angel: :angel: Johanna :angel: :angel:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?



Hola Lorito:

Como dije en muchisimos comentarios atras, a veces ustedes mal interpretan y creen que los evangelicos, protestantes no cumplimos los mandamientos enteros pero se equivocan porque nosotros no le damos credito directamente al dia sino a Jesus porque ese sabado de que ustedes hablan para mi es el propio Jesus, venido El desplazo a la sombra... Los adventistas dicen: "falta una iglesia...que adore el sabado". Esa es la esencia del adventismo: adora al dia. El sabado senalaba completo reposo y descanso en Dios. El sabado era una sombra de la realidad del reposo. El reposo esta en la Gloriosa Persona de Aquel que llevo nuestros pecados sobre su cuerpo. Alli esta nuestro sabado. Venido Cristo, llego el Sabado eterno. Su Persona desplazo a la sombra. En el tenemos reposo, descanso, y vida eterna para con Dios. Usted mi querido hermano, a la puesta del sol canta, "Nuestro sol se pone ya", despidiendo al sabado. Mi hermano, mi sol, mi sol de justicia, jamas se pondra. Una vez que yo recibi a Cristo como mi Sabado, mi reposo, jamas tendre que despedirlo. Recibi a ese Sabado - el Sabado de su Vida Eterna - y eternamente vivo yo para con Dios en el. Que mas sabado-sombra necesito ahora, si ya tengo a la Realidad?

Por eso, el mismo Nuevo Testamento nos ensenaba, "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de dia de fiesta, o de nueva luna, o de sabados: Lo cual es sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo" (Colosenses 2: 16-17). Hermano,seguramente le han ensenado , que esos sabados mencionados en Colosenses son los "sabados ceremoniales", pero no el sabado del cuarto mandamiento. !Que ciega estaba yo! Si la misma ley de los 10 Mandamientos es Una Sombra de la Realidad que es Cristo. Los 10 Mandamientos se le quedan chiquitos a la justicia que hay en la Persona de Cristo Jesus. Por eso mismo dice la escritura, "Porque por las obras de la Ley ningun ser humano sera justificado delante de El; pues por medio de la Ley viene el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la Ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas. Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distincion, por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Todos son justificados gratuitamente por Su Gracia por medio de la redencion que es en Cristo Jesus" (Romanos 3: 20-24). Todo aquello era una sombra que senalaba a la Ley Mayor, la Realidad de la Justicia, Cristo Jesus. Por eso, cuando Jesus dio su ley en Mateo 5, en ningun momento incluyo la observancia del Cuarto Mandamiento del Sabado, porque El en su Persona era el Sabado. Eso mi querido hermano no lo ensena la iglesia Adventista, pues ellos tienen mas celo por la sombra, que por la realidad, la sustancia, que es el Cuerpo de Cristo.

" Que pues? Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
En ninguna manera." (Romanos 6:15)

" Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra. '' (Romanos 7:6)

" Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado, condeno al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu." (Romanos 8: 3-4)

Mateo 5.... Jesus no incluyo la observancia del sabado....

Dios te Bendiga
:angel: Johanna :angel:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL PROBLEMA ES QUE LOS ADVENTISTAS ENLAZAN MUCHAS VECES GUARDAR EL SABADO CON LA SALVACION.

El sabado es importante, yo lo guardo con amor y respeto por Dios y Cristo, pero los adventistas dicen que el sabado no salva, pero toda su escatología se basa en una lucha sabado versus domingo.

Donde los que no guardan el sabado tendran la marca de la bestia. Luego hacen unas mezclas de Daniel con Apocalipsis, con la fecha de 1844, con Elena G. de White y apocalipsis 12:17 y 14:12 Y HAY HACEN UN ASOPADO DE ELENITIS CON SABADO QUE A se forma la de sanquintin en sus complicados seminarios de apocalipsis.

Habemos mas de 300 denominaciones que guardamos el santo sabado, y no hacemos los revoluces que hacen los adventistas con el dia santo.

Dicen que el sabado no salva, pero mezclan la fidelidad final a Dios con la observancia del sabado. Entonces en que quedamos.

Hace una semana una señora metodista me dijo que ella habia sido adventista del 7mo. dia. Esta me dijo que cuando los adventistas supieron que ahora era metodista, la visitaron para dis que desfraternizarla. La primera pregunta que le hicieron fue "¿que crees de la santidad del sabado y su vigencia?". En vez de preguntarle como estaba con Cristo su experiencia de vida, la primera pregunta fue sobre el sabado, o sea, si ella estaba guardando el sabado estaba bien, pero si no lo guardaba ya su salvacion estaba en peligro, de hecho la expulsaron del adventismo, porque ahora es metodista.

Yo le dije que ella era salva si ama a Cristo y creia en su corazon que El es el Hijo de Dios. Senti que ella fue edificada y yo tambien. Aunque creo un poco distinto a ella, no podia a conciencia decirle que porque no guardara el sabado se iba a perder. SEntia que ella ama a Jesus tanto como yo y que es salva y completa en Cristo.

Yo guardo el sabado, pero el sabado no salva ni nos hace mejores o mas especiales que los demas cristianos. ES CRISTO QUIEN PUEDE DARNOS UN CAMBIO REAL A NUESTRA VIDA Y ENCAMINARNOS HACIA EL PADRE.

Amen..!!!!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola Lorito:

Como dije en muchisimos comentarios atras, a veces ustedes mal interpretan y creen que los evangelicos, protestantes no cumplimos los mandamientos enteros pero se equivocan porque nosotros no le damos credito directamente al dia sino a Jesus porque ese sabado de que ustedes hablan para mi es el propio Jesus, venido El desplazo a la sombra... Los adventistas dicen: "falta una iglesia...que adore el sabado". Esa es la esencia del adventismo: adora al dia. El sabado senalaba completo reposo y descanso en Dios. El sabado era una sombra de la realidad del reposo. El reposo esta en la Gloriosa Persona de Aquel que llevo nuestros pecados sobre su cuerpo. Alli esta nuestro sabado. Venido Cristo, llego el Sabado eterno. Su Persona desplazo a la sombra. En el tenemos reposo, descanso, y vida eterna para con Dios. Usted mi querido hermano, a la puesta del sol canta, "Nuestro sol se pone ya", despidiendo al sabado. Mi hermano, mi sol, mi sol de justicia, jamas se pondra. Una vez que yo recibi a Cristo como mi Sabado, mi reposo, jamas tendre que despedirlo. Recibi a ese Sabado - el Sabado de su Vida Eterna - y eternamente vivo yo para con Dios en el. Que mas sabado-sombra necesito ahora, si ya tengo a la Realidad?

Por eso, el mismo Nuevo Testamento nos ensenaba, "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de dia de fiesta, o de nueva luna, o de sabados: Lo cual es sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo" (Colosenses 2: 16-17). Hermano,seguramente le han ensenado , que esos sabados mencionados en Colosenses son los "sabados ceremoniales", pero no el sabado del cuarto mandamiento. !Que ciega estaba yo! Si la misma ley de los 10 Mandamientos es Una Sombra de la Realidad que es Cristo. Los 10 Mandamientos se le quedan chiquitos a la justicia que hay en la Persona de Cristo Jesus. Por eso mismo dice la escritura, "Porque por las obras de la Ley ningun ser humano sera justificado delante de El; pues por medio de la Ley viene el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la Ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas. Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distincion, por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Todos son justificados gratuitamente por Su Gracia por medio de la redencion que es en Cristo Jesus" (Romanos 3: 20-24). Todo aquello era una sombra que senalaba a la Ley Mayor, la Realidad de la Justicia, Cristo Jesus. Por eso, cuando Jesus dio su ley en Mateo 5, en ningun momento incluyo la observancia del Cuarto Mandamiento del Sabado, porque El en su Persona era el Sabado. Eso mi querido hermano no lo ensena la iglesia Adventista, pues ellos tienen mas celo por la sombra, que por la realidad, la sustancia, que es el Cuerpo de Cristo.

" Que pues? Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
En ninguna manera." (Romanos 6:15)

" Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra. '' (Romanos 7:6)

" Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado, condeno al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu." (Romanos 8: 3-4)

Mateo 5.... Jesus no incluyo la observancia del sabado....

Dios te Bendiga
:angel: Johanna :angel:

Apreciada hermana,

Por muchisimo tiempo crei en el pentecostalismo exactamente lo que sostienes y entiendo tu postura pero...Tampoco Jesus incluyo en Mateo 5 no tomar SU Nombre en vano ni tener dioses ajenos...
Las Escrituras son inspiradas y NO SE CONTRADICEN, ademas recuerda que cuando los apostoles andaban en esta tierra las unicas Escrituras DISPONIBLES en ese entonces eran EL ANTIGUO TESTAMENTO, entonces, el nuevo testamento es complemento del antiguo, el uno va con el otro porque la Palabra de Dios es una espada de DOS filos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL PROBLEMA ES QUE LOS ADVENTISTAS ENLAZAN MUCHAS VECES GUARDAR EL SABADO CON LA SALVACION.

El sabado es importante, yo lo guardo con amor y respeto por Dios y Cristo, pero los adventistas dicen que el sabado no salva, pero toda su escatología se basa en una lucha sabado versus domingo.

Donde los que no guardan el sabado tendran la marca de la bestia. Luego hacen unas mezclas de Daniel con Apocalipsis, con la fecha de 1844, con Elena G. de White y apocalipsis 12:17 y 14:12 Y HAY HACEN UN ASOPADO DE ELENITIS CON SABADO QUE A se forma la de sanquintin en sus complicados seminarios de apocalipsis.

Habemos mas de 300 denominaciones que guardamos el santo sabado, y no hacemos los revoluces que hacen los adventistas con el dia santo.

Dicen que el sabado no salva, pero mezclan la fidelidad final a Dios con la observancia del sabado. Entonces en que quedamos.

Hace una semana una señora metodista me dijo que ella habia sido adventista del 7mo. dia. Esta me dijo que cuando los adventistas supieron que ahora era metodista, la visitaron para dis que desfraternizarla. La primera pregunta que le hicieron fue "¿que crees de la santidad del sabado y su vigencia?". En vez de preguntarle como estaba con Cristo su experiencia de vida, la primera pregunta fue sobre el sabado, o sea, si ella estaba guardando el sabado estaba bien, pero si no lo guardaba ya su salvacion estaba en peligro, de hecho la expulsaron del adventismo, porque ahora es metodista.

Yo le dije que ella era salva si ama a Cristo y creia en su corazon que El es el Hijo de Dios. Senti que ella fue edificada y yo tambien. Aunque creo un poco distinto a ella, no podia a conciencia decirle que porque no guardara el sabado se iba a perder. SEntia que ella ama a Jesus tanto como yo y que es salva y completa en Cristo.

Yo guardo el sabado, pero el sabado no salva ni nos hace mejores o mas especiales que los demas cristianos. ES CRISTO QUIEN PUEDE DARNOS UN CAMBIO REAL A NUESTRA VIDA Y ENCAMINARNOS HACIA EL PADRE.

Apreciado freddyjuarbe,

Decir que : "EL PROBLEMA ES QUE LOS ADVENTISTAS ENLAZAN MUCHAS VECES GUARDAR EL SABADO CON LA SALVACION", es un error. Los adventistas no dicen eso. La salvacion es por fe y por gracia. nunca ha sido por la ley. Los judios del Antiguo Testamento convirtieron la ley en un camino de salvacion y confundieron a muchos. Ni la ley ni el sabado son el camino. Cristo es el camino. Guardamos el sabado porque amamos a Dios my ese es el unico dia que el bendijo y santifico. En todas las iglesias hay personas que no entienden muy bien lo que creen. No podemos juzgar una religion por unos pocos, o por algunos que se fanatizan. En el libro 27 Crencias Fundamentales de los Adventistas, se hace meridianamente claro que la salvacion es por fe. La fe produce obediencia a la Palabra de Dios. Obediencia no es legalismo.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Apreciada Johanna23,

Dices, y te cito: " Mateo 5.... Jesus no incluyo la observancia del sabado...."

Johanna23, te invito a que leas Mateo 5:17: " No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir."

Este versiculo incluye todos los 10 mandamientos. En el sermon del monte Jesus esta hablando de la segunda tabla de la ley, que tenia que ver con el projimo. Los judios de entonces eran rigurosos observadores del sabado y pensaban que tenian el cielo gano por su legalismo recalcitrante. Jesus les muestra que el objetivo de la ley es el amor. Ya se los habia dicho Dios en el Antiguo Testamento. Pretendian tener una buena relacion con Dios, cuando eran malos con el projimo.

Jesus mismo se proclama Senor del sabado, no de otro dia (Mateo 12:8). No pretendo cambiar tu forma de pensar, simplemente comparto con ustedes estas reflexiones biblicas, con el objetivo de que comparen y miren donde estan parados.

Que Dios te bendiga y te guarde siempre.