Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Lamentablemente no registré el suceso, de todos modos siempre habría alguien que diga que es un fraude, la única forma de creerlo es vivirlo uno mismo.

Ah sí, claro, te entiendo....como con la aparición de la virgen de Guadalupe y cientos más, las revelaciones de los mormones, los secuestros de extraterrestres, los milagros de los santos difuntos...y tooodas esas cosas que solo le funcionan a quienes dicen que las viven...

Ah sí, claro, te entiendo....como con la aparición de la virgen de Guadalupe y cientos más, las revelaciones de los mormones, los secuestros de extraterrestres, los milagros de los santos difuntos...y tooodas esas cosas que solo le funcionan a quienes dicen que las viven...

Que la mayoría de las cosas que nombraste sean fraudes no implica que TODAS sean fraudes como por ejemplo mi experiencia. Pero igual no tengo por qué demostrarte nada a ti, la experiencia me enriqueció a mí.

Hey, solo expreso lo que entiendo.
¿Como se va a ocultar el supuesto dios de los que no creemos en el? ¿no suena ilogico?

¡Es que Dios no tiene por qué ocultarse! Entender las formas en que Él se da a conocer no han sido bien comprendidas.

¿Has leído alguna vez las poesías de Netzahualcóyotl?

Es decir: yo tengo pruebas (para mí) de lo que creo, no es mera fe.

Dios me demostró a mí su existencia, pero de ahí a que yo se lo pueda demostrar a otro es otro tema, tampoco digo que sea imposible, pero...

¡Es que Dios no tiene por qué ocultarse! Entender las formas en que Él se da a conocer no han sido bien comprendidas.

¿Has leído alguna vez las poesías de Netzahualcóyotl?

El que dijo que dios se oculta fue Salmo, yo solo trato de entender la logica detras de tales afirmaciones.
No las he leido.

El que dijo que dios se oculta fue Salmo, yo solo trato de entender la logica detras de tales afirmaciones.
No las he leido.

Hay una lógica Camaronero, es la que le indiqué, el divorsio de muerte que nos distancia de Dios. Es como si Dios hubiera muerto para nosotros desde aquel día...

También indiqué que estar vivo y la vida misma es una señal de que algo de especial hay en todo esto, y así como la vida es algo especial, pues no nos extrañaría que haya un Dios detrás de todo esto.

Mapzero:

También indiqué que estar vivo y la vida misma es una señal de que algo de especial hay en todo esto

No, estar vivo y la vida misma son evidencias de que estamos vivos, punto. Ya si queremos decir que la vida es evidencia de "algo especial" ya es cosa de cada quien. Yo puedo creer que estar vivo es señal de que los extraterrestres plantaron células en la tierra hace miles de años... Está bueno, puede ser una postura. Otros podrían decir que la vida misma es señal de que Zeus, con un rayo, convirtió una roca en el primer corazón humano. Está bueno también. Y así, en cuanto decimos que algo "es especial" podemos darle cuanta capacidad e idea creativa venga a nuestra mente. O también podemos decir que la ausencia de vida en la luna es seál de "algo especial". O que los aros de Saturno son muestra de "algo especial". Al final todo termina siendo especial en este mundo... o nada, depende desde dónde lo veamos.

y así como la vida es algo especial, pues no nos extrañaría que haya un Dios detrás de todo esto.

O quizá la vida es tan especial justamente porque no hay un Dios detrás de ella. ¿Te das cuenta? En cuanto etiquetamos algo de "especial" puede ser especial hacia todos lados, hacia la existencia de Dios, hacia la existencia de los extraterrestres, hacia la no existencia de Dios, hacia la no existencia de vida en otros planetas, etcétera, hacia donde nosotros querramos llevarlo.

Por ende no creo que sea un argumento que construya, en absoluto, sobre el tema que está sobre la mesa en este hilo.

Besos,
Karina.

MEXI:

Dios me demostró a mí su existencia, pero de ahí a que yo se lo pueda demostrar a otro es otro tema, tampoco digo que sea imposible, pero...

Perdona que los foristas (ateos o no) seamos un poco escépticos ante tus afirmaciones, pero son tantas y tantas personas los que dicen haber visto/vivido/sentido algo en este mundo que no podemos sino dudar de tales afirmaciones. Con tantos "apóstoles" alrededor del mundo afirmando que sólo ellos escuchan la voz de Dios, con tantos secuestrados por extraterrestres, tantos que dicen haber visto vivos a Elivis y Pedro Infante, seguramente entenderás el dudar que guía nuestra razón. Más cuando, al igual que tus afirmaciones, todas éstas vivencias tienen cero evidencia y una muy buena intención (y afirmación) de parte de quien las esgrime.

Por eso es y justo por eso que las vivencias personales subjetivas y privadas nunca funcionan para ser evidencia de absolutamente nada. Porque así como de buena intención tú colocas aquí tu testimonio, yo acabo de trabajar en sesión con un paciente que me juró y perjuró que vio a la virgen de Guadalupe aparecerse a ella en el funeral de su padre cuando tenía catorce años (en el baño de las pompas fúnebres, como un reflejo en el espejo). Entonces al menos que estés dispuesto a creerle a mi paciente que la Virgen de Guadalupe es todo lo que dicen los católicos, podrás entender porque las experiencias personales y privadas no agregan ni fortalecen el debate.

Gracias,
K.

SALMO:

Si yo tengo todas las pruebas delante de mis ojos, visibles y científicas y me rehusó a verlas, solo quiere decir que Dios se esconde voluntariamente de quienes no creen en el.

Pero si tales pruebas no existen? ni son visibles (fuera de la subjetividad y el apriori)? ni son científicas?

Entonces no me estoy rehusando a verlas, sencillamente no existen. Una prueba que no puede verse de manera objetiva y universal no es prueba. Una evidencia que no está abierta al estudio científico no es evidencia. La gravedad, por ejemplo. Tiene pruebas que siempre responden igual, que son estudiables y analizables por el método científico, todos ven los efectos de la gravedad sin importar su educación, nacionalidad, religión, raza o ideología, sin que la subjetividad y el apriori vengan al caso (aun quienes no creen en la gravedad caerán al piso si saltan desde lo alto). Negar la gravedad, en ese sentido, sería cerrar los ojos a la realidad. La existencia de Dios no soporta esas características.

Besos,
K.

Mapzero:

No, estar vivo y la vida misma son evidencias de que estamos vivos, punto. Ya si queremos decir que la vida es evidencia de "algo especial" ya es cosa de cada quien. Yo puedo creer que estar vivo es señal de que los extraterrestres plantaron células en la tierra hace miles de años... Está bueno, puede ser una postura. Otros podrían decir que la vida misma es señal de que Zeus, con un rayo, convirtió una roca en el primer corazón humano. Está bueno también. Y así, en cuanto decimos que algo "es especial" podemos darle cuanta capacidad e idea creativa venga a nuestra mente. O también podemos decir que la ausencia de vida en la luna es seál de "algo especial". O que los aros de Saturno son muestra de "algo especial". Al final todo termina siendo especial en este mundo... o nada, depende desde dónde lo veamos.

O quizá la vida es tan especial justamente porque no hay un Dios detrás de ella. ¿Te das cuenta? En cuanto etiquetamos algo de "especial" puede ser especial hacia todos lados, hacia la existencia de Dios, hacia la existencia de los extraterrestres, hacia la no existencia de Dios, hacia la no existencia de vida en otros planetas, etcétera, hacia donde nosotros querramos llevarlo.

Por ende no creo que sea un argumento que construya, en absoluto, sobre el tema que está sobre la mesa en este hilo.

Besos,
Karina.

El estar vivo y poderlo comprobar implicaría como vos decís una secuencia de eventos finitos anteriores que devinieron en mi existencia.
Estar vivo y la vida misma son evidencias de que estamos vivos y punto. Así porque si. ¿Porque estamos vivos?
Causa y efecto. Si soy un efecto debería haber una causa. Extraterrestres por ejemplo o Zeus como vos decís.
Olvídate del Dios cristiano pero el hecho de que pienso, luego existo es eso mismo un tremendo hecho.
¿Vos crees que de la nada puede salir algo? ¿Cual es tu creencia en cuanto al inicio de todas las cosas?

SALMO:

Pero si tales pruebas no existen? ni son visibles (fuera de la subjetividad y el apriori)? ni son científicas?

Entonces no me estoy rehusando a verlas, sencillamente no existen. Una prueba que no puede verse de manera objetiva y universal no es prueba. Una evidencia que no está abierta al estudio científico no es evidencia. La gravedad, por ejemplo. Tiene pruebas que siempre responden igual, que son estudiables y analizables por el método científico, todos ven los efectos de la gravedad sin importar su educación, nacionalidad, religión, raza o ideología, sin que la subjetividad y el apriori vengan al caso (aun quienes no creen en la gravedad caerán al piso si saltan desde lo alto). Negar la gravedad, en ese sentido, sería cerrar los ojos a la realidad. La existencia de Dios no soporta esas características.

Besos,
K.
Karina, lo que menos hubiera querido después de todas las cosas que escribí durante tu ausencia, es que justo leas esa.
Que mala suerte que tengo.
Pero pienso masticar cada una de tus respuestas.

Salmo, tener una terapeuta sin pagar es una avivada.
Bueno che, no todas las terapeutas pueden estudiar locos como yo, sentadas cómodas en sus casas. Es un intercambio.
No se aún como se llama tu nena.
A mi nieta le pusieron Uma Rocio.

SALMO:

Besos,
K.

Exacto.
Como vos decís. Si no existen, no pueden por ende ser visibles, y menos comprobarse científicamente.
La existencia de Dios no se puede probar y esto es verdad.
Pero también es cierto que no se sabe que buscar.
Si yo te dijera que el sol es Dios. ¿Podrías probar su existencia? Aceptame está locura y solo contéstame: si o no.

ALFAGEME:

Los argumentos de la lógica para demostrar al existencia de Dios no son concluyentes, todos tienen aristas e inconsistencias. La existencia de Dios no es alcanzable a través de la lógica. Y si lo es, esa misma lógica puede adherirse a otros argumentos, como los extraterrestres, los dioses paganos, etcétera.

Luego de esos, escribes sobre la cabaña, haciendo una reedición del reloj sin relojero o la pintura sin pintor. Pero ese argumento (muy utilizado por Ray Confort) tiene muchas aristas que lo hacen inaplicable porque no se puede, sencillamente, comparar lo que está vivo (con capacidad de crecimiento, movimiento y reproducción) con aquello que no lo está y que, por ende, no tiene estas características ni capacidades.

Como buen ejemplo, enterremos una semilla y, a un lado, enterremos un balín. El balín no dará árbol ni fruto, la semilla sí. ¿Por qué? Por las capacidades y características que cada uno tiene. Pedirle a una cabaña que se construya sola es un imposible, pero un árbol crece solo, por su capacidad de crecimiento y automovimiento. Ahora pidámosle a un gorrión que no muera, como no muere una piedra. ¿Imposible, verdad?

Gracias,
K.

Uno con cualquier libro "sagrado" o de religión "positiva" descarto la brujería; podrá tener una idea de la deidad, y podrá llegar a adorarla, de forma racional o de la otra según juicio ajeno.

En occidente, no será posible evitar la influencia de la Biblia, ni en oriente de los Vedas, y aunque uno sea analfabeto recibirá “conocimiento” por la "tradición" respectiva.

Pero si uno fuera a la "montaña" o al "desierto" en un estado de amnesia en cuanto a su trasfondo religioso y cultural. ¿Cómo seria su indagación en cuanto a la realidad última (Dios, YHVH, Brahmán)?

Le damos demasiada importancia al "conocimiento", cuando tenemos un "poco" de conocimiento;
¿Pero si no tenemos ningún conocimiento?

Yo estuve en las carpas de Carlos Anacondia, pero contar lo que vi allí, es asegurarme el mote de loco o que me expulsen por enfermo mental.
He visto gente endemoniada pero lo que mas llama la atención son los chicos.
Lo tremendo no es ver de pronto gente que se comporta de una manera muy especial o que una nene de 8 años revolee por el piso a seis ujieres adultos, sino que esa misma nena se someta como la mejor ovejita a otra persona con "aparente" autoridad.
Y que esto pase con personas que nada conocen de Dios ni del evangelio de Jesucristo o que sus familiares ni idea tenían de estas actitudes extrañas o anormales.

Para salmo 51, Uma en la mitologia Hindú es la diosa de la sabiduria; en la segunda parte del KenaUpanishad revela a Indra el rey de los devas la aparición de Brahmán.

Si quieres leerlo es muy cortito, pero con una enseñanza profunda :
http://www.yoga-darshana.com/up_kena.htm

Para salmo 51, Uma en la mitologia Hindú es la diosa de la sabiduria; en la segunda parte del KenaUpanishad revela a Indra el rey de los devas la aparición de Brahmán.

Si quieres leerlo es muy cortito, pero con una enseñanza profunda :
http://www.yoga-darshana.com/up_kena.htm

¿Es con una "m" o con dos?
Bueno te agradezco el link y lo voy a leer.
Sabía que mi nieta era un diosa Argentina pero no sabía que había otra Hindú y de la sabiduría. Risas
Aclaro algo porque acá en Argentina las mujeres son "diosas" de verdad pero en el peor sentido del término.
Y no porque lo sean sino porque los hombres han perdido el norte.

Pero mi nietita es diosa porque es igualita a Dios pero mas chiquita. Risas. Que abuelo babosón.

¿Es con una "m" o con dos?
Bueno te agradezco el link y lo voy a leer.
Sabía que mi nieta era un diosa Argentina pero no sabía que había otra Hindú y de la sabiduría. Risas
Aclaro algo porque acá en Argentina las mujeres son "diosas" de verdad pero en el peor sentido del término.
Y no porque lo sean sino porque los hombres han perdido el norte.

Pero mi nietita es diosa porque es igualita a Dios pero mas chiquita. Risas. Que abuelo babosón.

Tendría que comprobarlo en otra versión, como no se sanscrito vió, tengo que recurrir a traducciones al español. Pero sepa que hay un argentino que enseña sanscrito al más alto nivel, y tradujo muchos textos sagrados de la Hindia. Y diosa en sanscrito es "devi" femenino de deva. Pero el término deva, puede ser traducido por "ángel" de donde el principal de los devas "Indra" seria algo así como el arcángel.

Saludo afectuoso