Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

No, ese es el huitlacoche; un hongo que crece en los maizales. En quesadillas es delicioso; le pones salsa de guacamole y te chupas hasta los dedos de los pies (sonrisa).

quesadillas-huitlacoche.jpg

Acá nos comemos hasta lo que no :)

No, ese es el huitlacoche; un hongo que crece en los maizales. En quesadillas es delicioso; le pones salsa de guacamole y te chupas hasta los dedos de los pies (sonrisa).

quesadillas-huitlacoche.jpg

Acá nos comemos hasta lo que no :)
Híjole mano! Ahora si me pusiste a llenar mi boca de agua.!! Se ve delicioso eso.

Dios te bendice!

Greivin.

No papito.

Separemos creer que "no existe" a no "existir".
Creer una cosa puede no tener nada que ver con la realidad.
Asumo que no leíste bien pero fui claro y para nada dogmático ni cerrado ni ciego.

Paso a explicarte mi razonamiento:

Ponele que vos no creas en el, pero el, en verdad exista.
Si en verdad existe, su existencia, no dependería de que vos la confirmes o no. ¿Cierto?

Esconderse, sería asegurarse de que no lo veas, no de que no creas, porque de echo esto último ya es un echo.
No se trata de sacarte una fe que no tenés sino de que no lo encuentres por medios científicos o por vista.

Y en cuanto a lo segundo no es así.

Si no existiera Interner yo no te estaría contactando ¿Cierto?
De la misma forma, Dios, con los que creen en el, abre un canal de comunicación mucho mas sofisticado que los teléfonos celulares.

Dios se revela a ellos y les habla y contesta pero esto jamás lo podrás conocer porque Dios se esconde voluntariamente de los que no le creen.

¿Se entendió?

Si se entiende.
Sigo sosteniendo que es algo muy conveniente, no crees en mi entonces me escondo de ti, crees en mi entonces "me manifiesto". Que exclusivo salio el supuesto dios.

Bien dices que creer una cosa puede no tener nada que ver con la realidad, entonces, si creen en dios, ¿como saben que existe si creer en el no necesariamente tiene que ver con la realidad? ¿como sabes que creer en el te abre un canal directo de comunicacion que bien podria ser un placebo emocional que te hace sentir que estas en contacto con el?

Asi como lo manejas bien puede ser que exista como que no ¿por que elegir creer algo que no necesariamente se te ha manifestado?

"El Edén se convirtió en leyenda y Dios en un sueño" (yo)

Para entenderlo, estabamos en presencia de Dios, pero el pecado nos divorció de tal manera que estamos tan lejos de Dios nuestro corazón que no sabemos si existió. No podemos ver a Dios por el pecado Camaronero, estamos desterrados.
No me dices nada con todo esto.

Hey, solo expreso lo que entiendo.
¿Como se va a ocultar el supuesto dios de los que no creemos en el? ¿no suena ilogico?
Dios no se oculta de los que no creen en El. Lo que sucede es que los que no creen en El, no pueden verlo ni percibirlo, porque no logran identificarlo en toda su creación.

Dios lo bendice!

Greivin.

Si se entiende.
Sigo sosteniendo que es algo muy conveniente, no crees en mi entonces me escondo de ti, crees en mi entonces "me manifiesto". Que exclusivo salio el supuesto dios.

Bien dices que creer una cosa puede no tener nada que ver con la realidad, entonces, si creen en dios, ¿como saben que existe si creer en el no necesariamente tiene que ver con la realidad? ¿como sabes que creer en el te abre un canal directo de comunicacion que bien podria ser un placebo emocional que te hace sentir que estas en contacto con el?

Asi como lo manejas bien puede ser que exista como que no ¿por que elegir creer algo que no necesariamente se te ha manifestado?

Mi señora me está apurando. Me tengo que ir a ver a mi nietita 0 Km.
Me va a encantar responderte luego.

Cuidate camaronero.

Dios no se oculta de los que no creen en El. Lo que sucede es que los que no creen en El, no pueden verlo ni percibirlo, porque no logran identificarlo en toda su creación.

Dios lo bendice!

Greivin.
Tampoco los que creen. Creer que hay un dios no les da superpoderes de percepcion divina.

Demostraciones como tal no hay

Lo que si hay son argumentos que otorgan cierta lógica y convencen a los que los entienden, tanto a favor de la existencia de Dios o dioses y también a los que no creen en estas existencias.

Argumentos a favor, ya han mostrado varios, pero los que mas se repiten en estos foros son casi siempre los mismos:

1. Primera causa.

2. Se necesita inteligencia para dar Orden en el universo.

3. "Necesidad" de sentido, justicia, bondad, etc...

Sobre el primer argumento mmm es un tema algo complicado por la naturaleza del tiempo mismo, y ya he repetido mis argumentos en varios temas incluyendo este, sobre como lo que nos muestran los experimentos modernos es como se rompe la causalidad y como se puede aceptar un "tiempo" que puede converger sin tener un antes que lo que evidencian son contraargumentos a las afirmaciones de Craig y similares, pero no deseo repetirlas de nuevo porque seria muy cansino y al fin y al cabo parece que nadie las lee jeje...
Pero para el caso de Tomas de Aquino por ejemplo basta con un contraargumento sencillo por ejemplo de demostración de contradicción para contra argumentarlo.
Si la proposición "Todo tiene una causa" concluye conque hay un "algo que no tiene una causa" en este caso Dios a lo que vamos es a una contradicción del axioma donde una de las sentencias debe ser falsa, es relativamente sencillo. Jeje pero bueno entiendo que esta contradicción se omite y se acepta por el problema del tiempo infinito hacia atras pero como ya he argumentado este problema no implica a Dios ni implica un antes del tiempo al contrario lo que implica es un rompimiento aun mas agudo de la validez de la causalidad misma y el tiempo como lo entendemos.

El segundo argumento: "Se necesita inteligencia para dar Orden en el universo." Es ciertamente el que mas me gusta para dar sentido a una idea de Dios y efectivamente fue el que me mantuvo deista y agnostico durante varios años, pero estudiando teoria del caos, sistemas, autoorganización, emergencia, el concepto mismo del orden desde nuestra perspectiva humana, etc. Soy consiente de la existencia de argumentos basados en observaciones y experimentos que permiten aceptar el crecimiento y emergencia de complejidad, asi mismo un orden en el universo sin necesidad de una inteligencia "directora". Por lo que este argumento se vuelve una perspectiva filosófica metafísica opcional y no una demostración propiamente.

El tercer argumento "Necesidad" de sentido, justicia, bondad, etc... como lo dije en el anterior mensaje no es un argumento asi se siga usando como tal. Simplemente es la manifestación de un deseo humano el cual es el deseo de sentido que gire alrededor de nuestro bienestar. Esto lo unico que demuestra es nuestro amor propio y la natural perspectiva antropocentrica donde queremos que el universo gire al rededor de nosotros. Por otro lado al contrario lo que nos puede enseñar ese deseo de sentido viéndolo en casos mas particulares por ejemplo tribus politeistas, es como con animismo asignaban dioses al sol, la luna, montañas, resultado de cosechas, etc, y como nuestro cerebro puede crear mitos, leyendas, historias de vida después de la muerte, reencarnaciones, karma, etc. para llenar esos deseos humanos, lo cual no necesariamente hace a estos abstractos reales, sino pueden indicar que los mismos (incluyendo los dioses de las religiones) surgen como manifestaciones creadas por nosotros de nuestras necesidades de sentido.

Pero bueno podemos analizar muchos mas argumentos a ver que tal o profundizar alguno de estos para ver cosas en contra y a favor.

Yo presencié la manifestación de un demonio en una persona y el suceso estuvo acompañado de sucesos paranormales o sobrenaturales, es decir la presencia del demonio fue irrefutable. Desde ahí creo que existen los demonios y por ende Dios el Padre de los espíritus.

El simple término Dios= Elohim= YHVH, ya nos remite de entrada a un trasfondo literario determinado por la Biblia, aceptado o rechazado éste ya está integrado subconscientemente al colectivo occidental, y en parte también al oriental.

Si yo digo que el creador es la única creación del Creador, tú ya tienes una idea previa de ello.

Si te digo que Dios creo todo de Si mismo, y que ninguna cosa hecha esta hecha de nada que no sea Él mismo, ya se te complica la cosa y te hago pensar.
Pero ese pensar, ¿que cosa será sino la combinación de pensamientos previos? en fin, nada nuevo dentro de la mente, solo recuerdos de lo aprendido.
Luego, la comprehención, no resulta ser más que la sensación de que nuestros recuerdos puedan abrazar la cosa; y así la "demostración" será el tratar de llevar al "otro" a tal estado o sensación.

Está muy bien Norberto,pero sigo diciendo que el desafío está el demostrar que Dios existe sin usar la Biblia como argumento.
Por ejemplo el apóstol Pablo dió dos argumentos muy sencillos pero mi parecer de muchísimo peso.

UNO:toda casa es construída por alguien.
DOS: la naturaleza despliega cualidades invisibles de aquél que las creó.
Es como una pintura muy antigua,por ejemplo de Goya.
A este pintor ninguno de nosotros lo hemos conocido,pero por su obra vemos cualidades que nosotrops no vemos pero que él desplegó al crear su obra.

Un saliudo cordial.
Alfageme

Está muy bien Norberto,pero sigo diciendo que el desafío está el demostrar que Dios existe sin usar la Biblia como argumento.
Por ejemplo el apóstol Pablo dió dos argumentos muy sencillos pero mi parecer de muchísimo peso.

A este pintor ninguno de nosotros lo hemos conocido,pero por su obra vemos cualidades que nosotrops no vemos pero que él desplegó al crear su obra.

Un saliudo cordial.
Alfageme

Los ejemplos de Pablo, son argumentos bíblicos.
El mayor argumento de Pablo y el menos usado; el que más conviene para nuestra cultura "intelectualoide" y hedonista, es el de la propia divinidad.

El hombre siendo "linaje" de Dios, en LA ignorancia de si mismo, fabrica dioses a la imagen de su ignorancia, sin "ver" que él mismo es LA imagen de Dios.

Por eso la visión de Dios no está afuera, sino adentro.
Mira con tus ojos, pero tus ojos no Le pueden ver; Piensa con tu mente, pero tú mente no Le puede pensar.
Todo lo que podamos ver no es El; Él es invisible. Todo lo que podamos pensar, no es El; Él es impensable.

El mayor argumento de Pablo y el menos usado; el que más conviene para nuestra cultura "intelectualoide" y hedonista, es el de la propia divinidad.

El hombre siendo "linaje" de Dios, en LA ignorancia de si mismo, fabrica dioses a la imagen de su ignorancia, sin "ver" que él mismo es LA imagen de Dios.

Mira con tus ojos, pero tus ojos no Le pueden ver; Piensa con tu mente, pero tú mente no Le puede pensar.
Todo lo que podamos ver no es El; Él es invisible. Todo lo que podamos pensar, no es El; Él es impensable.

Originalmente enviado por Norberto7

¡¡¡¡ Que bien fllosofas Norberto!!!!.
Yo alcanzo a comprender que existe Dios ahora mismo sin usar la Biblia.
Yalcando a comprenderlo que Dios existe por la lógica.
¿Qué es lógica? lógica es la ciencia del pensar o el razonamiento,sólido.
Por ejemplo:
¿Puede un montañero pensar que al encontrar una choza (cabaña) y en su interior con una mesa rústica dentro,y un lugar para hacer fuego en una montaña a 2.000 metros sobre el nivel del mar, que el tiempo y el azar la ha contruído sola?.
Por eso he puesto el ejemplo real del científico que razona sólidamente que al encontrar una piedra de pedernal con las orillas cortantes y terminada el punta, esa piedra la ha usado un hombre prehistórico para cortar.No razona diciendo "esta piedra ha sido creada por el agua,la erosión y el tiempo.

Con cariño.
Alafegeme

Un saliudo cordial.
Alfageme

Yo existo.
Y si yo existo, Dios existe.

Otra forma no van a encontrar jamás.

Si yo tengo todas las pruebas delante de mis ojos, visibles y científicas y me rehusó a verlas, solo quiere decir que Dios se esconde voluntariamente de quienes no creen en el.

En Romanos Dios nos habla a los creyentes, y olvídense de los ateos por un momento:

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

y Dios mismo nos dice a quienes creemos en el y en su palabra, que el mismo, le revelo a los hombres su existencia.

Hola... ¿Me están oyendo?

Dios le dijo a Eva que no comiera del árbol.
El diablo le dijo que era mentira y que podía comer.
Eva le creyó mas al Diablo que a Dios y comió.

Los ateos nos dicen que no creen en la existencia de Dios y que por eso son excusables.
Al no creer no pueden obedecerle.

Dios nos dice: porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

De nuevo les pregunto: ¿A quien le vas a creer, creyente?
A Dios y a su palabra o a un ateo que dice no saber de sus existencia.

Después Dios nos dice: Atención!!! Creyentada...

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios...

¿Que dice? Pues habiendo conocido a Dios.
Dios no asegura que todo ser humano le conoce en su interior, porque dice que el mismo se lo manifestó...

Claro que no les mando un correo electrónico, pero Dios sabe que de la forma que lo hizo, es suficiente para que todos sean inexcusables.

Pues hombre... que sigan haciendo lo que quieran.
Nadie los va a estorbar.
¿No quieren creer?, pues que no crean.
Dios mismo dice que los entregó a esa mentalidad cerrada y rebuscada.

No hay ateos científicamente creados.
Dios dice que saben de su existencia en lo mas profundo de sus corazones, pero no quieren creer, porque así les place hacerlo y son libres. Se apoyan en la ciencia pero Dios los desenmascara.

¿Y que de nosotros?
Nosotros tenemos que creer en su palabra y vivir por fe.

Claro que en el fondo vos podés pensar como Eva: "Bueno. Pero no es tan así"

Dios nos ayude a creer sin dudar

Yo presencié la manifestación de un demonio en una persona y el suceso estuvo acompañado de sucesos paranormales o sobrenaturales, es decir la presencia del demonio fue irrefutable. Desde ahí creo que existen los demonios y por ende Dios el Padre de los espíritus.

¿ Tienes algún video o algo que muestre lo "irrefutable" del suceso ?....o es algo que tu te crees irrefutable...

Que para el caso no funcionan de acuerdo a los requisitos del tema...

Aplicando la misma lógica ¿ entonces quién asegura que el dios hebreo no es una "fabricación" humana ?...ese es el punto, nadie se da por menos y al final se sigue sin demostrar nada.

Entonces como se puede atrever alguien a asegurar que lo ve, lo piensa y hasta le habla. Esas "características" tan huidizas más bien generan bases para dudar de tal existencia.

¿ Tienes algún video o algo que muestre lo "irrefutable" del suceso ?....o es algo que tu te crees irrefutable...

Lamentablemente no registré el suceso, de todos modos siempre habría alguien que diga que es un fraude, la única forma de creerlo es vivirlo uno mismo.