Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Hola a todos!!!

En otro post que tengo, se trataba el tema de la existencia de Dios, pero para no desvirtuar aquel tema, analicemos aca.

Reglas:

-No se puede utilizar ningun texto sagrado: biblia, tora,coran, etc
-No se puede argumentar que crees en Dios porque te sano o por que lo sientes en tu corazon, es decir, para argumentar, no se debe utilizar nada emocional
-Se debe respetar a los demas y no atacar a ninguna ideologia

Yo iniciare el reto con el argumento cosmologico muy popular entre argunas denominaciones, aunque no es mi argumento en si, pero seria interesante refutarlo, mejorarlo, corregirlo o llegar a ciertas concluciones en base a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

No se puede demostrar que Dios existe, la gente que creemos no lo necesitamos, la gente no creyente que parte de la premisa de que Dios no existe o que no se puede saber que existe es la que lo exige. Por muchos argumentos que el creyente vaya a aportar, no se bajaran del burro.

Es pues una discusión inútil y una perdida de tiempo…

Dios te bendiga

Buenos Días a todos y buen sábado.
Cuando un paleontólogo encuentra en el terreno una de las miles de piedras que apartó,encuentra una piedra de pedernal con un corte como un cuchillo y oblonga enseguida piensa "esta piedra la usó un hombre prehistírico para cortar pieles y carne".
¿Cómo puede llegar a esa conclusión sin ver lo que realmente ha ocurrido?,¿no pudo haber sido mediante un terremoto,los miles de años quizás que a esa piedra le diera la forma?."No,no y no", afirma el hombre de la ciencia,"esta piedra le ha dado forma un hombre prehistórico".
¿¿¿¿?????.

Alfageme.

el video ""ver para creer"" es un algumento muy simplitas , de una mente cerrada a su opinion.

este algumento echaria al piso muchos descubrimientos cientificos, las ventas de los seguros es igual al planteamiento del vendedor se te esta vendiendo letras, un papel(un contrato ) en el que tu confias

Para que haya una demostración, tiene que haber un demostrador.

¿Cuál es el demostrador?

Hola a todos!!!

En otro post que tengo, se trataba el tema de la existencia de Dios, pero para no desvirtuar aquel tema, analicemos aca.

Reglas:

-No se puede utilizar ningun texto sagrado: biblia, tora,coran, etc
-No se puede argumentar que crees en Dios porque te sano o por que lo sientes en tu corazon, es decir, para argumentar, no se debe utilizar nada emocional
-Se debe respetar a los demas y no atacar a ninguna ideologia

Yo iniciare el reto con el argumento cosmologico muy popular entre argunas denominaciones, aunque no es mi argumento en si, pero seria interesante refutarlo, mejorarlo, corregirlo o llegar a ciertas concluciones en base a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

YO TAMBIEN RETO A TODOS A DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DEL OXIGENO....SIN RESPIRAR.

1. No se puede inhalar ni exhalar aire...porque contiene oxígeno.

2. Tampoco deben escribir sus aportes desde este planeta tierra, porque hay oxígeno...deben hacerlo desde la luna....

Natanael1

​LA CREACION, HABLA DEL CREADOR:

LA FE: es la demostración de las cosas que no se ven, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía :

1.las leyes son establecidas por seres inteligentes, los que no son inteligentes andan sin leyes:
...ley para el sol y la luna
...ley para el agua
...ley para el fuego
...ley para los planetas
...ley de la fotosíntesis en las plantas
...ley para todo ser viviente, ya sea reino animal, reino vegetal, reino mineral y demás reinos

2. Lo que hoy vemos, fue hecho de lo que no se veía:

....el agua fue hecha de oxigeno y hidrogeno.
....el hombre del polvo de la tierra.....por eso cuando se estudia restos humanos, se sabe que lleva los compuestos de la tierra, PERO LO MAS INCREIBLE ese polvo tiene millones de años de existencia, por que la tierra tiene millones de años de existencia, pero el hombre no.

LA CREACION HABLA DEL CREADOR.

¿Para qué????

Hola a todos!!!

En otro post que tengo, se trataba el tema de la existencia de Dios, pero para no desvirtuar aquel tema,...

Su reto es necedad en un contexto cristiano y le cito a Calvino para responderle:

"La fe precede a toda demostración. Si no tenemos esta certeza mucho más alta y firme que todo entendimiento humano, es vano probar la autoridad de la Escritura con argumentos; es vano confirmarla por el acuerdo de la Iglesia o por otros medios. Porque si no se pone en primer lugar este fundamento, siempre quedará en suspenso" (cita extraída de aquí: http://goo.gl/AyncC)

No sé a dónde quieren ir Uds. con propuestas del estilo.

En lo personal, me parece un tema muy bonito ( de hecho me parece la palabra "bonito" la mas adecuada para calificarlo). Es un tema, que viniendo de parte de un creyente, no pretende confrontacion, sino ver la opinion de como podemos argumentar desde otras fuentes la existencia de Dios. Siento tambien que nos puede dar muchas herramientas para futuros debates con incredulos.

Mi primer aporte va orientado hacia la necesidad de definir de que (entidad) estamos hablando, y como llegar se accesa al "conocimiento" de tal entidad.

Y es que usualmente, me doy cuenta que el no creyente, pretende que lo que se le demuestre como existente , es una entidad MATERIAL. Lo que quieren es tener conocimiento de Dios SENSIBLEMENTE , por medio de los sentidos (vista, gusto, tacto, oido u olfato) todo lo que para ellos no sea MATERIAL NO EXISTE.

Dios es un ENTIDAD a la cual se llega a su conocimiento POR MEDIO DE LA ABSTRACCION. Curiosamente , los no creyentes, o mas bien los NEGADORES de la EXISTENCIA DE DIOS, no tienen reparo en considerar , en la evaluacion de la posibilidad, por ejemplo de una DIMENSION EXTRA. Hoy por hoy, creo que son muy pocos los " FANATICOS DE LA CIenCIA" que se atreven a cuestionar la EXISTENCIA de 7 diemnsiones adiconales a las 3 que conocemos (ademas del tiempo). Aunque no tengan conocimiento de ellas de manera tangible. Es mas , ni siquiera necesitan podere comprender como se llega al " conocimiento" de tales dimensiones. Les bastan las CREDENCIALES de un matematico muy berraco para que les garantice la existencia de las mismas.

eso por el momento.... luego sigo

Cuando un paleontólogo encuentra en el terreno una de las miles de piedras que apartó,encuentra una piedra de pedernal con un corte como un cuchillo y oblonga enseguida piensa "esta piedra la usó un hombre prehistírico para cortar pieles y carne".
¿Cómo puede llegar a esa conclusión sin ver lo que realmente ha ocurrido?,¿no pudo haber sido mediante un terremoto,los miles de años quizás que a esa piedra le diera la forma?."No,no y no", afirma el hombre de la ciencia,"esta piedra le ha dado forma un hombre prehistórico".
¿¿¿¿?????.

Alfageme.
Bien; este hombre de ciencia ha usado la lógica,pues aunque no ha visto nunca a un hombre prehistórico fabricar la piedra de pedernal para cortar,herir y hacer tajos,sabe que ese tipo de piedras es muy difícil que se hayan confecionado por medio de la naturaleza y el azar.
¿¿¿???.
Alfageme

Su reto es necedad en un contexto cristiano y le cito a Calvino para responderle:

"La fe precede a toda demostración. Si no tenemos esta certeza mucho más alta y firme que todo entendimiento humano, es vano probar la autoridad de la Escritura con argumentos; es vano confirmarla por el acuerdo de la Iglesia o por otros medios. Porque si no se pone en primer lugar este fundamento, siempre quedará en suspenso" (cita extraída de aquí: http://goo.gl/AyncC)

No sé a dónde quieren ir Uds. con propuestas del estilo.
¿Capitán trueno? Mmmmmnn...Ya hemos tenido "varios" truenos por aquí...espero que usted sea de los buenos...!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Originalmente enviado por alfageme
¿¿¿¿?????.Alfageme.

Bien; este hombre de ciencia ha usado la lógica,pues aunque no ha visto nunca a un hombre prehistórico fabricar la piedra de pedernal para cortar,herir y hacer tajos,sabe que ese tipo de piedras es muy difícil que se hayan confecionado por medio de la naturaleza y el azar.
¿¿¿???.
Alfageme
Me preguntaréis (si es que lo hacéis), ¿a dónde quiéres llegar Alfa?.
Pues bien si por lógica un científico puede llegar a creer que una piedra está construída por un hombre que núnca a visto,y que se puede remontar su confección a milenios atras,¿por que después para alguno de estos mismos científicos ya no existe lógica cunado ven el cerebro humano y otras cosas?
Alfageme

Ahh Craig, todo lo que toca ese fanatico carece de sentido.
Yo me lo pensaria 3 veces antes de usarlo como argumento, el tipo esta desquiciado.

Me preguntaréis (si es que lo hacéis), ¿a dónde quiéres llegar Alfa?.
Pues bien si por lógica un científico puede llegar a creer que una piedra está construída por un hombre que núnca a visto,y que se puede remontar su confección a milenios atras,¿por que después para alguno de estos mismos científicos ya no existe lógica cunado ven el cerebro humano y otras cosas?
Alfageme

Se me ocurre que tú a base de tus pensamientos, no te puedes demostrar el cerebro a ti mismo; necesitas de la demostración empírica de otro demostrador, o de la demostración documental "aceptada" por la mayoria.

Solo el fragmento puede ser demostrado a un fragmento "mayor" capaz de aprehenderlo. Pues solo lo mayor es capaz de apehender; lo menor siempre es aprehendido por lo mayor.

Y no hay demostración si ésta no puede ser aprehendida.

[video=youtube;t7gEDMlh-cU]http://www.youtube.com/watch?v=t7gEDMlh-cU[/video]

Dios se esconde voluntariamente de los hombres que no creen en el, de modo que no puedan verlo ni sentirlo.
Y si Dios siendo Dios hace esto... Olvidate de poderlo encontrar, ver o sentir.

Se sabe de la existencia de un Ser que no puede ser descrito solo con palabras. Las Escrituras son el testimonio literario de la existencia del Altísimo, el cual es proclamado en naciones que, sin saber los cómos de la religiosidad, muestran honra al que todo lo da, todo lo puede y todo lo hace porque Dios es el centro de todo lo que existe.

La lógica es que toda casa es construída por alguien.
¿Te imaginas en un desprendimiento de piedras se construyera una casa al caer las piedras por casualidad?

Alfageme