Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

SALMO:

¿Inventar cualquier estupidez? ¿A qué estupidez te refieres? Porque no encuentro en mis textos ni en los de Rojirigo nada que pudiera sonar a una estupidez.

karin?

Para decir cosas sin "fundamento" estamos los cristianos pero se supone que ustedes se apegan a lo netamente comprobado y científicamente demostrado.
"por ello es una teoría valida que una singularidad material así no sea másica pueda ser autoconvergente con curvaturas de tiempo infinitas pero con un resultado finito."

Para decir cosas sin "fundamento" estamos los cristianos pero se supone que ustedes se apegan a lo netamente comprobado y científicamente demostrado.
"por ello es una teoría valida que una singularidad material así no sea másica pueda ser autoconvergente con curvaturas de tiempo infinitas pero con un resultado finito."
¿Que los cristianos decimos cosas sin fundamento? !!!Mejor no nos representes hermano!!!

Dios te bendice!

Greivin.

[=salmo51;1511771]
Hola Cata
Hola Salmo

Siempre que digo algo me refiero a la regla y no a las excepciones.
Bueno, pero las excepciones confirman la regla..

Decir que las personas tiene oídos para oír, no implica, para nada, de que no haya personas que tengan oídos pero sean sordas.
Tienes razón, hermano; lo mismo que, haya personas con ojos, pero sean ciegas.

Si Pablo hubiera creído por la predicación de los discípulos, Dios no hubiera necesitado violentarlo.
Ésa es TU OPINIÓN, hemano.

Por supuesto que si Dios sabe que sos buen material y tenés una tara como Pablo que no te deja ver y te tiene en sus planes, fuiste.
Hay "taras" y "taras", SOLO DIOS SABE, hermano; pero hay "taras" en los que NO CONOCEN A DIOS, IMPUTABLES a los falsos maestros, "guardianes y transmisores" de LA PALABRA DE DIOS, recuerda; JESÚS DICE: "NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR".

A José si o si tenía que mandarle un ángel que lo convenciera de casarse con María, pero podría haberle mandado un ángel a cada habitante de la ciudad y no lo hizo. ¿Porque?
El "mensaje", en ése momento, le concernía solo a él. Después VINO EL SEÑOR JESUCRISTO, PARA TODOS...

Muchos desearían que Dios intervenga en las naciones o con señales estrepitosas. Que impida la maldad y de castigo a los malvados.
Pero Dios no interviene porque el mundo está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad. Los creyentes podemos sentir la tentación de echarle la culpa a Dios por el estado de las cosas, porque si tenemos la idea de que el puede intervenir sin mas, cuando quiere, entonces porque no lo hace y listo. Eso pone el tablero del lado de Dios y lo hace culpable de todo el mal que vemos. No por ejecutarlo pero si por no impedirlo.
Terribles pensamientos y tentaciones CARENTES DE FÉ. Las ENSEÑANZAS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO llevan al DESEO de CAMBIAR el MUNDO, sino de CAMBIARSE UNO MISMO. Si TODOS se CAMBIARAN a SÍ MISMOS, según LA VOLUNTAD DE DIOS; el MUNDO sería DIFERENTE, estimado Salmo. El que "se cambia a sí mismo", CONFÍA EN DIOS...

Si el hombre tiene la posibilidad y capacidad de hacer algo, Dios no lo va a hacer.
Los CAMINOS del SEÑOR son insondables, hermano, pero el CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS corresponde a TODOS. JESÚS ES EL CAMINO...

Con la apertura del mar rojo Dios quiso dar una arranque de señales poderosas para impactar las mentes de la gente de su pueblo. Sabe exactamente cuanto aplicar.
Hay quien necesita y solicita MILAGROS, para CREER; pero, SOLO ÉL SABE; a veces los concede, a quién NO se los PIDE, porque la IGNORANCIA, NO siempre es IMPUTABLE al IGNORANTE...

Pero sabemos también que los corazones son duros y uno puede ver señales y con todo, no darse por aludido.
Hay "señales" que pueden engañar a MUCHOS, JESÚS HACE una pregunta "inquietante": "Cuando VENGA el HIJO del HOMBRE,¿HALLARÁ FÉ EN la TIERRA?

...Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Será por éso, que el SEÑOR LE PERMITIÓ VERLO, para que CREYERA....ÉL quiere que TODOS CREAN, pero CREER implica algo más que "ver". Judas también LO VIÓ y lo SIGUIÓ y COMIÓ de SU PLATO, pero NO LO CONOCIÓ....

Saludos

Igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

SALMO:

eso que citas no es una necedad ni una tontada, mejor pídele a Rojirigo que te explique a qué se refiere o bien que te muestre la evidencia matemática de esa información.

besos,
K.

Vamos, que no TODOS los cristianos dicen cosas sin fundamento.
Aunque sus creencias si lo son.

Cátara Cátara, siempre tan "equilibrada"; ¿porqué ahora ya no me sorprende lo que dices? je je

Creo que los sufí tienen un nombre para esa sensación de flotar, y por supuesto que para ellos es algo místico; también está relacionado con el yoga esa sensación de flotar, y si es total, sin conciencia de ninguna otra cosa, resulta ser para ellos la disolución en akasha el primero de los grandes elementos junto con el aire, el fuego, el agua, y la tierra. El sentido de percepción que corresponde a Akasha (espacio/eter) es la audición y el equilibrio. Esto que te digo es solo una noción, no lo he estudiado a fondo.
La cristiandad en general, y los cristianos en particular tenemos muchos prejuicios en cuanto a estas cosas, y tendemos a no considerar la espiritualidad de ellas, sin embargo todos los átomos estamos conectados, y somos interdependientes; algo como eso fue la visión del un Cuerpo que tuvo Pablo.

El Señor sea con tu espíritu

QUOTE=Norberto7;1512635]Cátara Cátara, siempre tan "equilibrada"; ¿porqué ahora ya no me sorprende lo que dices? je je
¿Por qué?.....me haces sonreir

Creo que los sufí tienen un nombre para esa sensación de flotar, y por supuesto que para ellos es algo místico; también está relacionado con el yoga esa sensación de flotar, y si es total, sin conciencia de ninguna otra cosa, resulta ser para ellos la disolución en akasha el primero de los grandes elementos junto con el aire, el fuego, el agua, y la tierra. El sentido de percepción que corresponde a Akasha (espacio/eter) es la audición y el equilibrio. Esto que te digo es solo una noción, no lo he estudiado a fondo.
Comprendo lo que dices, estimado hermano; pero, no había conciencia del equilibrio, sino la "sensación" de estar dentro de una "espiral" que lo controlaba.... No sé si me explico bien..

La cristiandad en general, y los cristianos en particular tenemos muchos prejuicios en cuanto a estas cosas, y tendemos a no considerar la espiritualidad de ellas, sin embargo todos los átomos estamos conectados, y somos interdependientes; algo como eso fue la visión del un Cuerpo que tuvo Pablo.
Comprendo las "dudas" sobre las PRACTICAS AJENAS, estimado hermano, pero los caminos del SEÑOR son insondables, y SOLO ÉL ES JUEZ...
Personalmente, por la prohibición materna, nunca volví a aquellas "practicas" infantiles, que NO me perjudicaron....

El Señor sea con tu espíritu
Y con el tuyo. GLORIA A ÉL. AMÉN.

¿Que los cristianos decimos cosas sin fundamento? !!!Mejor no nos representes hermano!!!
Dios te bendice!
Greivin.

Bueno, yo puse la palabra fundamento entre comillas, para expresar, que es lo que el otro piensa y no yo.
Y no es mi intención representar a nadie pero si así se dio a entender con mis mensajes, me disculpo.
No fue mi intención ofender la fe de nadie.

Eso me pasa por generalizar.
Reescribo:
Para decir cosas sin "fundamento" estoy yo, pero se supone que ustedes se apegan a lo netamente comprobado y científicamente demostrado.

Me refería a que ellos son los que dicen que no tenemos fundamentos científicos para demostrar la existencia de Dios.

SALMO:

eso que citas no es una necedad ni una tontada, mejor pídele a Rojirigo que te explique a qué se refiere o bien que te muestre la evidencia matemática de esa información.

besos,
K.

Si apenas puedo entender el tiempo lineal querés que entienda el tiempo curvo.
Me parece que me sobre estimás.

Bueno, yo puse la palabra fundamento entre comillas, para expresar, que es lo que el otro piensa y no yo.
Y no es mi intención representar a nadie pero si así se dio a entender con mis mensajes, me disculpo.
No fue mi intención ofender la fe de nadie.

Eso me pasa por generalizar.
Reescribo:
Para decir cosas sin "fundamento" estoy yo, pero se supone que ustedes se apegan a lo netamente comprobado y científicamente demostrado.

Me refería a que ellos son los que dicen que no tenemos fundamentos científicos para demostrar la existencia de Dios.

Le voy a corregir hermano. En realidad no tan solo no tenemos fundamentos científicos, sino que hasta no existen fundamentos científicos para demostrar la existencia de Dios ¿Sabe por qué? Porque Dios no es manipulable.

Dios le bendiga

Cátara, para tí y todo aquel que le pueda interesar sobre el Sufismo:

El término taṣawwuf, derivado de la raíz ṣ/w/f, desde su aparición se le han asociado varias etimologías.

La primera de ellas parece relacionarse con la ‘lana’ (ṣūf), debido a que los primeros en ser descritos como sufíes vestían sólo prendas simples de lana, que era considerado un tejido humilde y barato.

Otra de las etimologías lo asocia a pureza (ṣafā), pues consideran que ese es el elemento distintivo del sufí.

Aún otra relaciona sufí con la «gente del sofá» (ahl al-ṣufa), que eran los compañeros del Profeta que se aposentaban en una estructura cercana a su casa mezquita en Medina, donde permanecían en adoración separados del mundo durante largos periodos.

Por encima de estas denominaciones Huŷwiri (m. 1077), autor de uno de los tratados de sufismo persa más antiguos, comenta:

Para los sufíes el significado de taṣawwuf está más claro que la luz del sol y no necesita ninguna explicación o indicación. Como sufí no admite ninguna explicación, todo son conjeturas, tanto si reconocen la dignidad del nombre como si no, cuando tratan de comprender su significado. Los perfectos de entre ellos son llamados sufíes, y los aspirantes de rango inferior (šalibūn) entre ellos son llamados mutaṣawwif; porque taṣawwuf pertenece a la misma forma de tafa'aul, que implica ‘afrontar los problemas’ (takalluf), y es una rama de la raíz original. La diferencia entre ambos en significado y etimológia es evidente. La pureza (ṣafā) es una santidad con un signo y una relación (riwāya), el sufismo es una resignada imitación de pureza. La pureza, entonces, es una resplandeciente y evidente idea, y el sufismo es una imitación de esa idea. Sus seguidores en este nivel son de tres tipos: los sufíes, los mutaṣawwif, y los mustaṣwif. El sufí es aquel que está muerto para sí mismo y vive por la Verdad; ha escapado de las ataduras de las características humanas y realmente alcanzado (a Dios). El mutaṣawwif es aquel que trata de alcanzar este rango mediante el esfuerzo (muŷahada) y en su búsqueda rectifica su conducta de acuerdo con su ejemplo (de los sufíes). El mustaṣwif es el que trata de hacerse pasar como uno de ellos persiguiendo el dinero y la riqueza y el poder y la prosperidad material, pero no tiene conocimiento de estas dos cosas.

Gentileza de san Wiki, el más grande sabio de la web.

Y para cerrar el círculo o la "espiral" (La forma galáctica más común):

SIGNIFICADO DE LA DANZA

El poeta Jala-od- Din Rumi (siglo XIII) exclamaba:

“¡OH día!, levántate... los átomos danzan, las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan, la bóveda celeste, a causa de ese Ser, la danza: Te diré al oído hacía donde conduce su danza: Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto - compréndelo bien - están enamorados como nosotros y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra deslumbrado por el sol del alma incondicionada.”

Y la versión original en arabe con otra traducción en: http://www.youtube.com/watch?v=j_aEKbpyH1I

Comentario:

La Danza Sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. “Miréis donde miréis el rostro de Dios existe”, dice El Corán.

Girar para vencer la muerte y la oscuridad, girar para elevarse, girar para ponerse en contacto con los principios de la propia vida y las leyes universales subyacentes, girar para soñar que son soles, planetas y astros errantes que giran buscando a Dios.

Es un acto decididamente lúdico y pleno de alegría.

Los danzantes proclaman que durante sus giros el alma deja el cuerpo y viaja desprendiéndose de sus ataduras terrenales y accediendo al infinito hogar del altísimo.

En sus giros, los derviches se identifican con el movimiento rítmico de todo cuanto existe, desde el ínfimo átomo, a los planetas que gravitan en el universo, pasando por la propia vida humana y sus circun-stancias. Todo cuanto existe en el universo, sean elementos, astros, plantas o animales, incluyendo al Ser Humano, son componentes de un sistema viviente mayor. Y ese movimiento suele ser circular, no sólo por la tendencia a completar ciclos sino por su tendencia a lo entero. Por eso, si se quiere participar de la energía universal uno de los métodos es girando.

Los derviches usan además el giro de su danza como una forma de meditación en movimiento.

La mano derecha se coloca extendida hacia lo alto con la palma mirando hacia el infinito, la mano izquierda se dirige hacia la tierra. De esta manera el bailarín se convierte en un mediador entre el cielo y la tierra, lo infinito y lo finito, se vacía para ser un canal energético que recibe la energía, por su mano derecha, que desciende del mundo celestial, y llevarla a la tierra, por su izquierda, para distribuirla a los demás.

En este rodar rítmico se busca entrar en unión con el todo. Se quiere materializar así que en todas partes está el rostro de Dios.

Gracia y paz reciban todos ustedes

Cátara, para tí y todo aquel que le pueda interesar sobre el Sufismo:

El término taṣawwuf, derivado de la raíz ṣ/w/f, desde su aparición se le han asociado varias etimologías.

La primera de ellas parece relacionarse con la ‘lana’ (ṣūf), debido a que los primeros en ser descritos como sufíes vestían sólo prendas simples de lana, que era considerado un tejido humilde y barato.

Otra de las etimologías lo asocia a pureza (ṣafā), pues consideran que ese es el elemento distintivo del sufí.

Aún otra relaciona sufí con la «gente del sofá» (ahl al-ṣufa), que eran los compañeros del Profeta que se aposentaban en una estructura cercana a su casa mezquita en Medina, donde permanecían en adoración separados del mundo durante largos periodos.

Por encima de estas denominaciones Huŷwiri (m. 1077), autor de uno de los tratados de sufismo persa más antiguos, comenta:

Para los sufíes el significado de taṣawwuf está más claro que la luz del sol y no necesita ninguna explicación o indicación. Como sufí no admite ninguna explicación, todo son conjeturas, tanto si reconocen la dignidad del nombre como si no, cuando tratan de comprender su significado. Los perfectos de entre ellos son llamados sufíes, y los aspirantes de rango inferior (šalibūn) entre ellos son llamados mutaṣawwif; porque taṣawwuf pertenece a la misma forma de tafa'aul, que implica ‘afrontar los problemas’ (takalluf), y es una rama de la raíz original. La diferencia entre ambos en significado y etimológia es evidente. La pureza (ṣafā) es una santidad con un signo y una relación (riwāya), el sufismo es una resignada imitación de pureza. La pureza, entonces, es una resplandeciente y evidente idea, y el sufismo es una imitación de esa idea. Sus seguidores en este nivel son de tres tipos: los sufíes, los mutaṣawwif, y los mustaṣwif. El sufí es aquel que está muerto para sí mismo y vive por la Verdad; ha escapado de las ataduras de las características humanas y realmente alcanzado (a Dios). El mutaṣawwif es aquel que trata de alcanzar este rango mediante el esfuerzo (muŷahada) y en su búsqueda rectifica su conducta de acuerdo con su ejemplo (de los sufíes). El mustaṣwif es el que trata de hacerse pasar como uno de ellos persiguiendo el dinero y la riqueza y el poder y la prosperidad material, pero no tiene conocimiento de estas dos cosas.

Gentileza de san Wiki, el más grande sabio de la web.

Y para cerrar el círculo o la "espiral" (La forma galáctica más común):

SIGNIFICADO DE LA DANZA

El poeta Jala-od- Din Rumi (siglo XIII) exclamaba:

“¡OH día!, levántate... los átomos danzan, las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan, la bóveda celeste, a causa de ese Ser, la danza: Te diré al oído hacía donde conduce su danza: Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto - compréndelo bien - están enamorados como nosotros y cada uno de ellos, feliz o desdichado, se encuentra deslumbrado por el sol del alma incondicionada.”

Y la versión original en arabe con otra traducción en: http://www.youtube.com/watch?v=j_aEKbpyH1I

Comentario:

La Danza Sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. “Miréis donde miréis el rostro de Dios existe”, dice El Corán.

Girar para vencer la muerte y la oscuridad, girar para elevarse, girar para ponerse en contacto con los principios de la propia vida y las leyes universales subyacentes, girar para soñar que son soles, planetas y astros errantes que giran buscando a Dios.

Es un acto decididamente lúdico y pleno de alegría.

Los danzantes proclaman que durante sus giros el alma deja el cuerpo y viaja desprendiéndose de sus ataduras terrenales y accediendo al infinito hogar del altísimo.

En sus giros, los derviches se identifican con el movimiento rítmico de todo cuanto existe, desde el ínfimo átomo, a los planetas que gravitan en el universo, pasando por la propia vida humana y sus circun-stancias. Todo cuanto existe en el universo, sean elementos, astros, plantas o animales, incluyendo al Ser Humano, son componentes de un sistema viviente mayor. Y ese movimiento suele ser circular, no sólo por la tendencia a completar ciclos sino por su tendencia a lo entero. Por eso, si se quiere participar de la energía universal uno de los métodos es girando.

Los derviches usan además el giro de su danza como una forma de meditación en movimiento.

La mano derecha se coloca extendida hacia lo alto con la palma mirando hacia el infinito, la mano izquierda se dirige hacia la tierra. De esta manera el bailarín se convierte en un mediador entre el cielo y la tierra, lo infinito y lo finito, se vacía para ser un canal energético que recibe la energía, por su mano derecha, que desciende del mundo celestial, y llevarla a la tierra, por su izquierda, para distribuirla a los demás.

En este rodar rítmico se busca entrar en unión con el todo. Se quiere materializar así que en todas partes está el rostro de Dios.

Gracia y paz reciban todos ustedes

Gracias por la información, que desconocía, estimado Norberto. Ahora, la "sorprendida" soy yo...
DIOS ES GRANDE; LA PUREZA ES CUALIDAD SUYA, y los hombres (y mujeres) que LO BUSCAN y LO SIGUEN; la VALORAN...

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cometes otro error por generalizar ateos...
De lo que mencioné.. incluyendo teorías físicas materialistas es del diferentes conclusiones a las que podemos llegar con lo poco que conocemos como humanos... no es que nos apegamos a lo netamente comprobado o científicamente demostrado pero si hemos descubierto en los últimos años gracias a resultados de experimentos científicos que cuestiones como la causalidad, linealidad del tiempo, entre otras no son lo que parecen y hay contradicciones a nuestra intuición, que dan cabida a formular teorías físicas donde por ahora con lo poco que conocemos podemos aceptar un universo sin necesidad de Dios...
Los ejemplos que mencione que suenan tan inverosimiles como dimensiones paralelas o cosas por el estilo, son solo hipótesis que pueden ser falsas o verdaderas pero que a su vez están basadas en lo que nos enseña la matemática sobre el calculo infinitesimal, y la física sobre la naturaleza no lineal del tiempo. Que así sea poco para mi tienen mas bases conceptuales que posicionar seres inmateriales, invisibles, mágicos y todopoderosos, con inteligencia pero sin cerebro, fuera del tiempo y del universo para crearlo.

Gracias por la información, que desconocía, estimado Norberto. Ahora, la "sorprendida" soy yo...
DIOS ES GRANDE; LA PUREZA ES CUALIDAD SUYA, y los hombres (y mujeres) que LO BUSCAN y LO SIGUEN; la VALORAN...

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

En Marcos 2:17, JESÚS DICE:
NO tienen necesidad de MÉDICO los SANOS, sino los ENFERMOS; NI he VENIDO YO a LLAMAR a los JUSTOS, sino a los PECADORES.

LA PUREZA ES, REQUISITO, PREÁMBULO, y ÁMBITO, DE LA GRACIA DE DIOS...

JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.