Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Como Dios no es autoritario y no quiere imponerse por vista, se manifiesta solo a los que creen que el existe.
De esa forma no invade a nadie, porque a los que se revela y avanza en su comunicación, creyeron primero en el, por medio de la palabra hablada.
Te parece raro porque el hombre es por naturaleza invasivo e autoritario y quiere que todos se sometan a sus designios, pero Dios no es así.

No veo mucha imposicion ni autoritarismo en que un supuesto ser perfecto y omnipotente se presentara ante mi, eso suena como pretexto. "No me le aparezco para no imponerme"
Tu dices eso, horizonte me dijo lo contrario.. cada quien habla de como le va en la feria, hoy por hoy me parece un argumento conveniente de parte de los creyentes "no se te manifiesta porque no crees en el", muy logico.

Lo que no eres capaz de comprender o aceptar es esto:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo." Proverbios.

Dios te bendice!

Greivin.
Citas biblicas sujetas a interpretacion y muy probablemente manipuladas a lo largo de la historia a conveniencia de la clase religiosa opulenta de ayer y hoy.
Me dice menos que nada.

¿Entonces porqué Pablo cita de Isaias 65:1 "Fui hallado por los que no me buscaban, me MANIFESTÉ a los que no preguntaban por MÍ."

El problema quizá sea: que "lo buscan" y "preguntan por El"

Pero la kerigma viene primero y si la kerigma produce en mi fe, la fe abre el canal espiritual para encontrar a Dios.

Llego a casa y me encuentro con una propaganda de Internet por cable.
Creo que son capaces de darme lo que me proponen y los llamo.
Instalan la linea y me conecto con el mundo.

Un vecino ve mi compu conectada y me dice: ¿Como haces?
Tengo una linea especial que me permite acceder al servicio.
Ah...

Los cristianos tenemos una linea especial que nos permite comunicarnos con Dios.

Los cristianos tenemos una linea especial que nos permite comunicarnos con Dios.

¿Y si es la misma linea que usan los ateos dogmáticos?

Si la trama del espectáculo que se vé es la misma, no hay diferencia, no hay nada "especial" o TODO es "especial" sin ninguna diferencia.

Es que se me pegó la Ibn-osis de Arabi, je je je

Dice Patanjali, más o menos: cuando Citta (la consciencia/energia) está en su estado natural, es observación pura sin observador; entonces solo brilla el objeto.

salmo51Como Dios no es autoritario y no quiere imponerse por vista dijo:
Bueno, no solo a los que creen que ÉL EXISTE, ¿recuerdas a Saúlo?
El SEÑOR MANIFIESTA SU EXISTENCIA y LLAMA, a quien QUIERE, según SU VOLUNTAD; y SE REVELA, VINIENDO a MORAR EN quien EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.

De esa forma no invade a nadie, porque a los que se revela y avanza en su comunicación, creyeron primero en el, por medio de la palabra hablada.
Ésa no fué mi experiencia, mi estimado Salmo; hace 22 años, en un momento muy crítico de mi vida, SIN CREER, SIN CONOCERLO, NI SOLICITARLO; ÉL "INTERVINO" EN MI VIDA, y, posteriormente, SU PALABRA, me "cautivó"....
Recuerda también que, Judas CREYÓ EN SU LLAMADA y LO SIGUIÓ; pero, NO LO CONOCIÓ.

Te parece raro porque el hombre es por naturaleza invasivo e autoritario y quiere que todos se sometan a sus designios, pero Dios no es así.
DIOS LLAMA A TODOS (de una manera u otra), y QUIERE que TODOS SE SALVEN; solo requiere CONFIANZA, EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como A TODOS. AMÉN.

¿Por que lo haria? pues para "llevarlos a la luz" ¿para que manifestarse ante alguien que de por si cree en el? entonces predicar el evangelio seria inutil porque por mucho que se predique, jamas se va a manifestar para los no creyentes y todo seguiria igual.

Por eso tambien dije que era muy conveniente, es como si llueve donde ya esta mojado.

Aja...pero el nunca te forzara a entrar a la "Luz"...¿o lo ha hecho contigo?...claro que no... aquí sigues con tu ateísmo, y no hay quien te pare

...y si predicamos el evangelio es porque la voluntad de Dios es que nadie perezca, mas que todos procedan al arrepentimiento... pero NO TODOS proceden así..

A Dios se lo lleva en el corazón esa es la certeza de todo creyente, más allá de las discusiones innecesarias.

Aja...pero el nunca te forzara a entrar a la "Luz"...¿o lo ha hecho contigo?...claro que no... aquí sigues con tu ateísmo, y no hay quien te pare

...y si predicamos el evangelio es porque la voluntad de Dios es que nadie perezca, mas que todos procedan al arrepentimiento... pero NO TODOS proceden así..

No objeto la conducta del supuesto dios, lo que señalo son los argumentos de las personas que adjudican ese tipod e conductas a un ser que de existir, escaparia a todo tipode concepcion y concepto posibles. Osea, a la humanizacion.

¿Qué te parece este texto de Ibn Arabi?

Su existencia está únicamente en los textos de la profecía. Sin embargo, sólo Él existe y no puede dejar de existir puesto que jamás vino a la existencia. Por eso ha dicho el Profeta: "Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor". También ha dicho: "Yo conozco a mi Señor, por mi Señor". El Profeta de Allâh ha querido hacerte comprender que tú no eres tú, sino Él: Él y no tú; que Él no cabe en ti y tú no cabes en Él; que Él no sale de ti y tú no sales de Él.
Lo que quiero decir es que tú no eres, o posees tal o cual cualidad, que no existes y que no existirás jamás, ni por ti mismo, ni por Él, en Él o con Él. Tu no puedes cesar de ser, porque no eres. Tú eres Él y Él es tú, sin ninguna dependencia o casualidad. Si alcanzas a reconocer en tu existencia esta cualidad de la nada, entonces conoces a Allâh, En otro caso, no.

La mayor parte de los iniciados dicen que la Gnosis, o Conocimiento de Allâh, viene a continuación de la extinción (fanâ) de la existencia y de la extinción de esta extinción (fanâ el-fanâ'i). Pero esta opinión es falsa, pues parte de un error manifiesto. La Gnosis no exige la extinción de la existencia y la extinción de esta extinción, sencillamente porque las cosas no tienen ninguna existencia y lo que no existe no puede dejar de existir. Decir que una cosa ha dejado de existir, que no existe ya, equivale a afirmar que ha existido, Pero si conoces el ti-mismo, es decir, si puedes concebir que no existes y que, por tanto, no puedes extinguirte jamás, entonces conoces a Allâh. En otro caso, no.

Fíjate, estimado Norberto; es "parecido" a lo que JESÚS DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO,..."
El que SE NIEGA A SÍ MISMO, ya NO VIVE para SÍ, SE "VACÍA" de SÍ MISMO, y queda LIBRE del "YUGO" de la TEMPORALIDAD, y de TODO lo que le es RELATIVO. Entonces, DIOS "SE REVELA" y "OCUPA" ése "VACÍO", lleno de INMORTALIDAD. (Juan 14:21,23)

No se si me he explicado bien...

Que ÉL te bendiga en todo momento con SU GRACIA. AMÉN

Querida hermana Cátara, claro que te has explicado bien.

Nunca dejas de sorprenderme.

Lamentablemente los Sufí no aceptan mujeres en la orden, aunque danzan en faldas, je je

http://www.youtube.com/watch?v=j_aEKbpyH1I

http://www.youtube.com/watch?v=cGfDcsrFOE8&feature=related

Quiero ver a cualquiera de nuestros foristas danzar 2 minutos sin que se le caiga el bonete.

De todos modos es más bonito como danza Mira; debe ser por eso que no las dejan entrar en la orden, je je je
http://www.youtube.com/watch?v=AmJpGtHd2XA&feature=rellist&playnext=1&list=PL5CB40F31F4428ED2

Spalatín
"Eso es ilógico, yo no podría existir si antes de mi han debido suceder por necesidad un numero sin fin de eventos."

De lo que yo te hablaba con las paradojas de Zenon y las curvaturas del tiempo ni siquiera es de limites físicos propiamente dichos sino lo que nos dice la matematica, por algo se llama calculo infinitesimal, siendo este base de los limites y calculo diferencial y efectivamente es que aunque suene paradójico o imposible un numero infinito de términos o de eventos si estos se pueden curvar como lo demuestra Einsten puede dar resultados finitos. ¿Que quiere decir esto? pues aunque suene contraintiuitivo o ilógico para ti, la suma de términos infinitos pueden tener resultados finitos.

"tenemos más evidencia científica que señala a un inicio absoluto del universo, que evidencia que señale que el universo es eterno."

No, lo que tenemos evidencia es que el universo conocido estuvo en algun momento del tiempo en una singularidad con una supergravedad, con reglas físicas diferentes por la convergencia de la fisica macro y micro. Con la fisica de particulas y higgs lo que nos dice la ciencia es que la materia se compone de partículas sin masa que como en el caso de higgs pueden causar masa por medio de acción de campos "campo de higgs". Lo que nos dice la ciencia es que el tiempo PUEDE CURVARSE. Lo que nos dice la ciencia es que la causalidad se puede romper en la materia conocida, pueden haber autocausas como en el caso de partículas cuánticas que están en dos lados al mismo tiempo y chocan consigo mismas(no hay necesidad de ver fuera de la materia para ver rompimiento de la causalidad). Lo que pasa es que la intuición nos modela un tiempo netamente lineal que no se curva, e imaginamos la eternidad como embebida en este tiempo lineal imaginario por lo cual la vemos imposible en la materia, pero lo que nos dice la ciencia es que muchas veces nuestra intuición se equivoca y lo contraintuitivo tiene sentido en un universo material como la autocausalidad y la convergencia infinitesimal del mismo tiempo, por ello es una teoría valida que una singularidad material así no sea másica pueda ser autoconvergente con curvaturas de tiempo infinitas pero con un resultado finito (calculo infinitesimal-lee sobre esto y date cuenta que no se reduce a los limites de la materia conocidos). Por lo que no hay necesidad de ver fuera de la materia una causa.

"Porque en base a la primera premisa, lo que inicia a existir tiene una causa y según la segunda premisa, el universo tiene un inicio en su existencia. Ahora, uno de los razonamientos en apoyo a la segunda premisa, es que una regresión infinita es imposible. Entonces la regresión tiene que ser finita. Pero entonces nos preguntaríamos por la causa del universo ¿Qué la causo? Y también por la causa, de la causa del universo. Luego por la causa de la causa de la causa del universo y podemos retroceder ad-infinitum. Pero recordamos “una regresión infinita es imposible”, por tanto, tiene que haber por necesidad lógica, una primera causa no causada (o enfrentar un problema irresoluble, regresión infinita). Apelando a la navaja de Ockham, decimos que la causa no-causada, es la que causo al universo. Esta causa debe de haber estado siempre allí, por tanto, es eterna, el primer eslabón de la cadena."

Bueno, ya lo respondi anteriormente pero la causalidad se rompe aun en la materia conocida, las regresiones infinitas con curvaturas espacio temporales dan resultados finitos es la base del calculo infinitesimal y permite teorías tan contraintuitivas que parecen imposibles si las vemos linealmente pero si las sumamos a los rompimientos de causalidad de estar en dos lugares al mismo tiempo y ser autocausas son una posibilidad. Eternidad, siempre son palabras temporales es como si te inventaras un antes del tiempo, lo cual es un absurdo porque agregas un metatiempo, mientras las palabras eterno, y siempre dependan del tiempo situarlas fuera del tiempo si no lo puedes modelar solo es agregar absurdos.

"¿Por qué tiene que ser inmaterial?
Porque la materia se mueve y el movimiento puede guiar a una regresión infinita también. Movimiento no puede permanecer eternamente, debe tener igualmente un inicio absoluto, por tanto, la causa ha de ser inmaterial. Una segunda razón es que la materia inicia en el universo, por tanto, si la causa creo al universo y por tanto la materia, entonces la causa no es material. "

Lo mismo que he dicho anteriormente si agregas una "causa" de la materia y del tiempo quieras o no estas agregando un tiempo antes del tiempo, lo cual es una contradicción en si misma. La palabra "causa" solo se puede enmarcar en el tiempo, sin tiempo no hay "causa" no hay "crear" alli lo que haces es saltarte la contradicción y dependencia de los mismos conceptos que usas e ignorarlos.

"¿Por qué tiene que ser atemporal?
Porque la causa es eterna y la eternidad es por necesidad atemporal. La causa no tiene inicio, no tiene final, por tanto, no tiene tiempo de existencia, su existencia es a-temporal, presente continúo. Además, el tiempo también guía a una regresión infinita si es eterno. Por último, el tiempo presumiblemente inicia en el universo, por tanto, si el universo es causado por la causa, entonces, la causa no está en el tiempo, sino fuera de el. "

Lo mismo que lo anterior, puedes decir que es atemporal, o que se mueve sin tiempo, o que siempre ha estado antes del tiempo, pero desde que lo que estas hablando es de verbos y de causa te guste o no, quieras o no estas situando todo en un tiempo preexistente. Decir gratuitamente que hay una causa del tiempo fuera de el, un antes de el, es decir que existe un tiempo, usar la palabra causa es dar a la existencia un tiempo asi no quieras o asi lo ignores y parte de un principio simple "la causalidad" depende de la existencia del tiempo sin este no hay "causa".

"¿Por qué debe tener libertad?
Por el mismo problema de la regresión. La libertad que se plantea es una causalidad inmanente, es decir, debe ser espontanea, que las decisiones tomadas por la causa no tengan una causa y esa causa otra causa, y luego una causa de la causa de la causa, etc. Algunos teólogos sugieren que un deseo, plan o idea eterna, podría ser la que estimule a la causa a tomar una decisión, donde decidiría entre crear o no hacerlo (la decisión seria contingente). Ambas cosas son viables."

El problema que mencionas es la confusión de teleologia con ocurrencia y solo parte de la ilusión de que lo que no tiene cerebro tiene el poder de decidir, lo cual es simplemente la antromorficación de lo inanimado. Por ejemplo ocurre una explosión en lo mas lejano de universo en algo que no podremos ver jamas y nos inventamos que esa materia podía decidir explotar o no hacerlo y tenia libertad de decisión y que si explotó fue porque tenia la libertad de decidirlo y debió haber tenido una razón... ves que solo es animismo, es solo la manifestación humana del deseo de sentido en cosas sin cerebro. Que todo lo que ocurra, ocurra por un sentido predefinido, solo es un deseo humano de sentido no un deber de la materia. ¿que porque ocurrio una cosa y no otra? ¿que porque existimos y no somos simplemente nada? solo representa el deseo de sentido, que puedan ocurrir infinitas cosas y solo ocurran unas no obligan a que tengan una razón predefinida... no hay nada que diga que es así, eso son solo deseos.

"¿Por qué debe tener sabiduría?
Porque debe saber cómo realizara aquello que decida realizar."

Lo mismo que lo anterior... un deseo antropomórfico... las cosas deben ocurrir porque se sabe... todo tiene una razón... no es mas que un deseo humano, pero ni es un argumento ni es una necesidad de la materia.

"¿En qué tiempo crea la causa, si la causa es atemporal?
El tiempo inicia con el primer movimiento. El tiempo es relacional al movimiento, es decir, sin movimiento, no hay tiempo. Inicia el movimiento, entonces el tiempo inicia con este igualmente, al mismo tiempo, en paralelo. Por tanto, la existencia de la causa es atemporal, sus acciones son temporales."

Pero por favor leete a ti mismo, acciones atemporales, causa atemporal... tanto los términos como "acciones" y "causas" dependen de la existencia del tiempo, simplemente ignorarlo no le da sentido a lo que dices lo que crean son absurdos lógicos innecesarios, como que ocurran acciones sin tiempo o que existan causas sin tiempo son sin sentidos... empieza por definirme la palabra causa sin marco temporal y hablamos. Si causa es que un "evento" (cosa que transcurre en el tiempo) hace que ocurrra (ocurrir depende del tiempo) otro "evento" la ocurrencia y el hacer que ocurra son verbos dependientes de la preexistencia del tiempo.

Sobre Zenon... Y cuarto, esto no tiene nada que ver con el argumento

Si tiene que ver no por el ejemplo especifico de Zenon sino por lo que nos dice la matemática, que es que "un numero infinito de términos puede dar resultados finitos" siempre y cuando existan características de convergencia. En un tiempo lineal y causalidad clásica el tiempo infinito hacia atrás es un absurdo lógico, porque hablamos de un comportamiento divergente donde nunca llegaríamos al presente. Pero no lo es en un tiempo convergente por ejemplo un tiempo que se curva como lo demostró Einsten y un universo con rompimientos de causalidad como nos lo demuestra la física moderna... y no es que asegure que las cosas ocurrieron así, sino digo que pueden existir teorías materialistas acorde con lo que sabemos y que no es ninguna obligación inventarse seres inmateriales ni es obligación otorgar los atributos que dices...

salmo51Como Dios no es autoritario y no quiere imponerse por vista dijo:
Bueno, no solo a los que creen que ÉL EXISTE, ¿recuerdas a Saúlo?
El SEÑOR MANIFIESTA SU EXISTENCIA y LLAMA, a quien QUIERE, según SU VOLUNTAD; y SE REVELA, VINIENDO a MORAR EN quien EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.

Ésa no fué mi experiencia, mi estimado Salmo; hace 22 años, en un momento muy crítico de mi vida, SIN CREER, SIN CONOCERLO, NI SOLICITARLO; ÉL "INTERVINO" EN MI VIDA, y, posteriormente, SU PALABRA, me "cautivó"....
Recuerda también que, Judas CREYÓ EN SU LLAMADA y LO SIGUIÓ; pero, NO LO CONOCIÓ.

DIOS LLAMA A TODOS (de una manera u otra), y QUIERE que TODOS SE SALVEN; solo requiere CONFIANZA, EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como A TODOS. AMÉN.

Hola Cata
Siempre que digo algo me refiero a la regla y no a las excepciones.
Decir que las personas tiene oídos para oír, no implica, para nada, de que no haya personas que tengan oídos pero sean sordas.
Si Pablo hubiera creído por la predicación de los discípulos, Dios no hubiera necesitado violentarlo.
Por supuesto que si Dios sabe que sos buen material y tenés una tara como Pablo que no te deja ver y te tiene en sus planes, fuiste.
A José si o si tenía que mandarle un ángel que lo convenciera de casarse con María, pero podría haberle mandado un ángel a cada habitante de la ciudad y no lo hizo. ¿Porque?
Muchos desearían que Dios intervenga en las naciones o con señales estrepitosas. Que impida la maldad y de castigo a los malvados.
Pero Dios no interviene porque el mundo está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad. Los creyentes podemos sentir la tentación de echarle la culpa a Dios por el estado de las cosas, porque si tenemos la idea de que el puede intervenir sin mas, cuando quiere, entonces porque no lo hace y listo. Eso pone el tablero del lado de Dios y lo hace culpable de todo el mal que vemos. No por ejecutarlo pero si por no impedirlo.

Si el hombre tiene la posibilidad y capacidad de hacer algo, Dios no lo va a hacer.
Con la apertura del mar rojo Dios quiso dar una arranque de señales poderosas para impactar las mentes de la gente de su pueblo. Sabe exactamente cuanto aplicar.
Pero sabemos también que los corazones son duros y uno puede ver señales y con todo, no darse por aludido.

...Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Saludos

Así mismo es burro. Nosotros somos los responsables de este mundo y de las cosas que pasan en nuestro alrededor y de buscar de Dios si le amamos. Por eso yo digo que está mal decir, "Por qué Dios mío por qué, por qué te llevaste a mi hijo, por qué sufro de esta enfermedad, por qué hay tanta hambruna en africa, etc. etc. etc." Eso es porque no hemos oído a Dios y no estamos haciendo su voluntad.

SPLATIN:

Rojirigo me ganó... Y si bien mi respuesta a tus argumentos no habría sido ni la mitad de completa como la de él, creo que iba a abrcar aglunos de estos puntos. Dado que él a los puso sobre la mesa, no veo porqué me habría de repetir. Sigamos, pues, la charla desde su respuesta, que contiene en sí misma la mía.

besos, K.

JOLO:

estoy estupendamente, gracias por preguntar, con una bebé guapísima y menos tiempo encima del que me gustaría. Sigo leyendo casi todas las participaciones y temas nuevos, porque leer desde el ipad es algo que se puede hacer maravillosamente con una niña en brazos. Participar ya no es tan sencillo, pero me puedo dar mis escapadas cuando tengo al esposo en casa :)

Karina.

SPLATIN:

Rojirigo me ganó... Y si bien mi respuesta a tus argumentos no habría sido ni la mitad de completa como la de él, creo que iba a abrcar aglunos de estos puntos. Dado que él a los puso sobre la mesa, no veo porqué me habría de repetir. Sigamos, pues, la charla desde su respuesta, que contiene en sí misma la mía.

besos, K.

Listo se acabó. Así cualquiera. Antes por lo menos se aferraban a la ciencia y a la lógica pero ahora terminaron pero que nosotros. Si se trata de inventar cualquier estupidez nada tiene sentido.

Así mismo es burro. Nosotros somos los responsables de este mundo y de las cosas que pasan en nuestro alrededor y de buscar de Dios si le amamos. Por eso yo digo que está mal decir, "Por qué Dios mío por qué, por qué te llevaste a mi hijo, por qué sufro de esta enfermedad, por qué hay tanta hambruna en africa, etc. etc. etc." Eso es porque no hemos oído a Dios y no estamos haciendo su voluntad.

Recontra amén...

SALMO:

¿Inventar cualquier estupidez? ¿A qué estupidez te refieres? Porque no encuentro en mis textos ni en los de Rojirigo nada que pudiera sonar a una estupidez.

karin?

Querida hermana Cátara, claro que te has explicado bien.

Nunca dejas de sorprenderme.

Lamentablemente los Sufí no aceptan mujeres en la orden, aunque danzan en faldas, je je

http://www.youtube.com/watch?v=j_aEKbpyH1I

http://www.youtube.com/watch?v=cGfDcsrFOE8&feature=related

Quiero ver a cualquiera de nuestros foristas danzar 2 minutos sin que se le caiga el bonete.

De todos modos es más bonito como danza Mira; debe ser por eso que no las dejan entrar en la orden, je je je
http://www.youtube.com/watch?v=AmJpGtHd2XA&feature=rellist&playnext=1&list=PL5CB40F31F4428ED2

Me has hecho sonreir, estimado Norberto, ¿qué te "sorprende"?

Cuando era niña (10-11 años), mi madre nos dió (a mis hermanas y a mí) una falda suya, con mucho vuelo (de los años 50), para jugar a disfrazarnos de "princesas"...
Cuando me tocaba el "turno", solo me la ponía para dar vueltas y vueltas; y podía estar minutos enteros sin dejar de girar ni perder el equilibrio. A veces, me parecía "flotar";...hasta que mi madre me lo prohibió, para evitar los "accidentes", que mis hemanas se provocaban, al imitarme.
Hace algunos años, descubrí la danza de los monjes derviches a través de un documental televisivo, y viéndolos girar, recordé y aprecié, aquellas "sensaciones" de mi infancia, que tú ahora, has vuelto a traer a mi memoria...

Aunque EN CRISTO NO hay VARÓN NI HEMBRA; NO todos lo ACEPTAN, y, no entraría en un lugar, en donde mi presencia (por mi género) pudiera ser causa de "distracción" en la ORACIÓN AJENA, mi estimado hermano; tampoco es "requisito" en la ORACIÓN PROPIA;
En Mateo 6:21, JESÚS DICE: "Donde está tu TESORO, allí está tu CORAZÓN."

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.