Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Más que negar a Dios, lo que mucha gente niega es una idea de Dios.
Dada su concepción teórica del mundo, su experiencia vital o sus encuentros con personas religiosas, piensa que no puede aceptar a Dios, que éste no existe o que sería perjudicial para el hombre.

Yo no sé si será perjudicial o no creer en Dios, lo que sé es que yo no creo/ con lo que en la práctica lo niego. Que sea psicológicamente positivo es irrelevante, hay multitud de sentimientos, ideas que pueden ser perjudiciales en muchos aspectos (mentira, engaño, etc...) y sin embargo llenar de gozo a quienes las poseén.

Sobre el tiempo no sé porque se empeñan en seguir con el discurso "Dios es para el humano lo que el carpintero es para la silla", cuando el concepto de tiempo que nosotros manejamos (sujetos, causas, efectos, etc...) tiene sólamente sentido en este marco espacio temporal. Quieren una inteligencia "antes"?, pues colóquenla en el espacio debido en el conocemos entes inteligentes (marcos espacio temporales)... Sometida al paso del tiempo y a los cambios... Al modo en el que el humano de manera imperfecta interactúa con la realidad, recopila información que no está en él y se equivoca un millón de veces... Ahh, claro, pero eso no se parece al Dios que va a darle la vida eterna :-D...

Yo no sé si será perjudicial o no creer en Dios, lo que sé es que yo no creo/ con lo que en la práctica lo niego. Que sea psicológicamente positivo es irrelevante, hay multitud de sentimientos, ideas que pueden ser perjudiciales en muchos aspectos (mentira, engaño, etc...) y sin embargo llenar de gozo a quienes las poseén.

Bueno, si partimos de la base de que todos somos buenos por naturaleza, Dios no debería asustarnos ni ser perjudicial para nosotros, pero si yo me he vendido a hacer lo malo, con egoísmo manifiesto y perjuicio a los demás, la simple idea de un Dios que me pueda examinar y estar en desacuerdo me perjudica.

Por ejemplo tengo una financiera, y estoy matando a la pobre gente, que necesita un crédito, con intereses que superan lo razonable.
Vendo algo diciendo que hace tal cosa, pero en realidad en letra chica, aclara que no lo hace.
Descubro un negocio que no perjudica a nadie, a mi entender, pero es ilegal y me deja buenas ganancias.
Descubro que venderle alcohol a los jóvenes, me va a permitir cambiar el auto antes de la cuenta, y me digo: Si no se los vendo yo, alguno lo va a hacer.
Me gustan las mujeres, y no hay forma de que pueda entender, que un rato con una, pueda en realidad perjudicar a mi esposa.
Trabajo en marketing de una empresa que vende y fabrica cigarrillos que ya todos saben que produce cáncer.

Mirá si el hombre tiene motivos suficientes para sacarse a Dios de encima.

Sobre el tiempo no sé porque se empeñan en seguir con el discurso "Dios es para el humano lo que el carpintero es para la silla", cuando el concepto de tiempo que nosotros manejamos (sujetos, causas, efectos, etc...) tiene sólamente sentido en este marco espacio temporal. Quieren una inteligencia "antes"?, pues colóquenla en el espacio debido en el conocemos entes inteligentes (marcos espacio temporales)... Sometida al paso del tiempo y a los cambios... Al modo en el que el humano de manera imperfecta interactúa con la realidad, recopila información que no está en él y se equivoca un millón de veces... Ahh, claro, pero eso no se parece al Dios que va a darle la vida eterna :-D...

Estoy de acuerdo.
Existen muchos cristianos que ni se la han preguntado. Pero no es el caso de todos.
Hay muchos, que voluntariamente, aceptan al carpintero, entendiendo que la certera lógica, no los lleva a silla alguna.
Es una solución por compromiso, pero peor es ir por la vida diciendo "No existo".

No aceptar el razonamiento del otro no me hace por demás lógico. La existencia humana es ilógica totalmente. Nunca la podré justificar por muy pensante y racional que me crea.

Y si un ateo se precia de racional debería ir por el mundo explicando que no existe y que todo aquel que lo esta viendo sencillamente se equivoca totalmente.

Dios no existe y yo tampoco.
(Este Salmo se volvió completamente loco)

Spalatin antes de que hables de las supuestas características que debe tener la supuesta causa, no hay necesidad de ver fuera del materialismo para ver experimentalmente que la causalidad se rompe en situaciones observables y no solo eso sino que pueden existir varias situaciones adicionales con las caracteristicas que hemos observado de la materia donde pueda romperse la supuesta máxima "causa-efecto"...

Para la muestra un par de ejemplos (hay muchos mas):
*Autocausalidad en interpretaciones de experimentos cuánticos, partículas que pueden estar en dos lugares al mismo tiempo y no solo eso sino pueden chocar consigo mismas siendo autocausas de sus propios movimientos. (Leer azar cuántico)
*Curvaturas en el tiempo responsables de rompimientos de causalidades lineales del tiempo debido a reglas de la relatividad. (Leer relatividad)

Frente a estos escenarios podemos modelar por ejemplo una convergencia clásica de un tiempo hacia atrás no necesariamente a una creación del tiempo sino a una autoconvergencia del mismo. Esto no quiere decir que de la nada salió el universo al contrario un escenario autoconvergente implica que no hay un "antes" del tiempo-espacio materia sino una máxima convergencia del tiempo. Parece difícil de entender en principio pero basta analizar como modelamos las convergencias infinitesimales en casos mas prácticos para ver como son una realidad que da respuesta al problema del infinito hacia atrás sin salirse de un escenario materialista... mmm recordé el caso de Aquiles y la tortuga http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zenón#Aquiles_y_la_tortuga y las conclusiones que nos otorga la matemática al respecto: "Una suma de infinitos términos puede tener un resultado finito." viendo el ejemplo de la tortuga y Aquiles pero con el tiempo hacia atrás curvando el mismo tiempo a tiempos cada vez más cortos gracias a la singularidad de materia y las reglas de la relatividad de Einsten donde el tiempo se tuerce infinitas veces por una supergravedad pero llega a una convergencia finita del mismo. Donde no hay necesidad de una causa inmaterial para el tiempo-espacio-materia hacia atrás.

Aparte que la causalidad se rompe en la materia conocida, cuestión que de entrada rompe el argumento cosmológico, el propio argumento cosmológico como menciona Karina es una paradoja que se contradice a si misma, "TODO tiene causa" entonces "ALGO no tiene causa" es una contradicción lógica muy obvia donde la conclusión evidente es que una de las sentencias debe ser una falacia. Decir que ese "algo" es atemporal, inmaterial, quiescente, eterno, para que funcione es solo agregar mas paradojas inmodelables para ignorar la contradicción, evidentemente si hablamos por ejemplo de verbos como crear, pensar, diseñar, mover, etc. siempre hablamos dentro de una escala temporal así inventemos que se hacen atemporalmente donde obviamente "un algo creando el universo y el tiempo" se sitúa en un metatiempo supuesto creando una nueva contradicción para explicar otra contradicción. Mas aun con la supuesta eternidad de la existencia de un ser fuera del tiempo, donde se cola otra contradicción porque así se diga que se habla de una dimensión atemporal los términos principio, fin, eterno son palabras con significantes enmarcados en el mismo concepto del tiempo, desligarlos para ignorar una contradicción solo agrega otra contradicción innecesaria al problema.

Te recomiendo que leas las respuestas a las paradojas de Aquiles, si no las conocias.

El ateísmo es incongruente aún en su forma de vida. Niega la existencia de Dios, así como la existencia de verdades absolutas, pero ¿Cómo explica las leyes de la lógica? ¿Cómo explica su conocimiento? ¿Cómo explica las leyes de la física, o tal vez la moral?. No puede explicar a qué llama bueno y a qué llama malo, ya que esto es relativo. Así también, ¿cómo puede explicar las leyes de la lógica? Estas son abstractas por naturaleza e inmateriales, por lo que simplemente el ateo no debería creer en ellas, pero aun así lo hace y las utiliza.

Si creemos en el bien y el mal, debemos creer en un estándar que nos dice qué es bueno y qué es malo. Pero si creemos en este estándar, debemos creer que es absoluto e impuesto por algo o alguien transcendental debido a que, si fue hecho por medio de una Ley emitida por un Congreso legislativo, por una reunión de personas para definir esto, no sería un estándar, sino una opinión. Sin Dios no tenemos un estandar para definir el bien y el mal.

Es visible la existencia de ateos explícitos y los hay implícitos: alguien puede considerarse explícitamente ateo y, con todo, ser implícitamente creyente; y viceversa, hasta un creyente explícito puede ser un ateo implícito; es una idea muy corriente y sencilla: puede haber personas que en su convicción teórica nieguen a Dios, pero que en su vida, en sus actitudes y en su conducta lo estén afirmando. Y al revés: puede haber personas que confiesen a Dios con los labios, pero que lo nieguen con su vida real.

Más que negar a Dios, lo que mucha gente niega es una idea de Dios: dada su concepción teórica del mundo, su experiencia vital o sus encuentros con personas religiosas, piensa que no puede aceptar a Dios, que éste no existe o que sería perjudicial para el hombre. Pero ello no significa que muchas veces, a la hora de vivir, de situarse a fondo ante los demás y de montar decisivamente su existencia, no esté respondiendo a la llamada profunda de su ser y, en ella, a ese Dios que en teoría se ve llevado a negar.

Te equivocas en muchas de las cosas que dices que los ateos deben o no creer basado en tus supuestos, pero esa discusión esta fuera del tema en cuestión, por ejemplo en el caso de la moral te muestro las respuestas de un tema que se había abarcado anteriormente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53852-Moral-Objetiva-en-Cosmovisiones-no-Religiosas

No voy a profundizar en esto porque es offtopic y solo es representación de varias ideas erroneas que tienes del ateísmo. Te digo simplemente que deberias aprender a aceptar que hay argumentos para que otras personas que piensen diferente que tu lo haces no crean que existe un ser inmaterial todopoderoso que le dicen Dios, y no hay necesidad de creer en Dios para creer en el bienestar social, lógica o sentidos eso son solo prejuicios a los ateos cuando el ateismo solo dice no creer en los argumentos que dicen creyentes sobre un ser inteligente superpoderoso fuera del universo.

Hola a todos!!!

En otro post que tengo, se trataba el tema de la existencia de Dios, pero para no desvirtuar aquel tema, analicemos aca.

Reglas:

-No se puede utilizar ningun texto sagrado: biblia, tora,coran, etc
-No se puede argumentar que crees en Dios porque te sano o por que lo sientes en tu corazon, es decir, para argumentar, no se debe utilizar nada emocional
-Se debe respetar a los demas y no atacar a ninguna ideologia

Yo iniciare el reto con el argumento cosmologico muy popular entre argunas denominaciones, aunque no es mi argumento en si, pero seria interesante refutarlo, mejorarlo, corregirlo o llegar a ciertas concluciones en base a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

Bien, trae un ciego-sordo que pruebe la existencia de un vibrante mundo multicolor.

Ese eres tu; no ves Ni oyes, y por supuesto juzgas desde tus limitaciones.

rojidrigo y karina

Si hay algo infantil es la objecion en el argumento cosmologico, que no el argumento cosmologico en si mismo.

El " que creo al creador" es la o jecion mas tonta que se le puede ocurrir a alguien. Lo que se esta proponiendo es que hubo un inicio para toda causa.

si Ud. haya una ciudad en medio de un desierto Ud. no necesita sabere quien creo al creador de esa ciudad para saber sin duda alguna que esa ciudad fue hecha por una entidad inteligente. Pretender invalidar la conclusion porque no hay respuesta del creador de la ciudad, ciertamente es una tonteria.

El argumento parte de que hay una causa sin causa. por que me es requerido presentar la causa de esa causa cuando lo que se alega es que esa causa no tiene causa?????

Todo motor se enciende por un hombre..... ahhhh siiiii.... y quien encendio al hombre????? absurdo.

rojidrigo y karina
Si hay algo infantil es la objecion en el argumento cosmologico, que no el argumento cosmologico en si mismo.
El " que creo al creador" es la o jecion mas tonta que se le puede ocurrir a alguien. Lo que se esta proponiendo es que hubo un inicio para toda causa.
si Ud. haya una ciudad en medio de un desierto Ud. no necesita sabere quien creo al creador de esa ciudad para saber sin duda alguna que esa ciudad fue hecha por una entidad inteligente. Pretender invalidar la conclusion porque no hay respuesta del creador de la ciudad, ciertamente es una tonteria.
El argumento parte de que hay una causa sin causa. por que me es requerido presentar la causa de esa causa cuando lo que se alega es que esa causa no tiene causa?????
Todo motor se enciende por un hombre..... ahhhh siiiii.... y quien encendio al hombre????? absurdo.

"que creo al creador" no tengo idea a quien le hablas Vino, talvez es que se te quedo pegado el video de Craig donde criticaba esa objeción de Dawkins y projectas todas las objeciones al argumento cosmológico como si fueran lo mismo sin leerlas o entenderlas siquiera, pero en los tres post que he colocado he repetido la misma objeción que por un lado empieza con el rompimiento de causalidad que muestra que "no necesariamente todo tiene causa" asi que estoy contigo "hay causas sin causas" y por otro lado la critica a la sustentación lógica de reglas del argumento cosmologico sobre sustentarse en un axioma que niega colocando un ser inmaterial, atemporal... donde es evidente que es una contradicción decir "Todo tiene causa" por ello "No todo (algo, dios) tiene causa" si tan solo "algo" (dios, azar cuantico, convergencia del tiempo, etc) no tiene causa entonces podemos decir que "Todo tiene causa" es una falacia no un axioma para empezar una demostración, en ningún momento siquiera insinuo tal objeción que parece me acusas, al contrario me esfuerzo mucho en mostrar sin enfocarse en cosas como "buscar quien creo al creador" en otros aspectos como los detalles que por ejemplo insinua Spalatin sortearian esa contradicción son a su vez contradicciones en si mismas. Y es precisamente una critica valida al argumento cosmologico que resalto. Llamarme infantil por algo que no dije me parece algo sumamente infantil Vino... te recomiendo que releas el post anterior que puse porque parece que solo viste lo que quisiste ver pero no lo entendiste.

Yo no pongo objecciones a que haya una causa incausada :-D, a lo que pongo objecciones es a darle a esa causa atributos humanos... Esta causa de hecho se aproximaría a la "nada", es decir, un ejemplo rapídito... un humano antes de llevar a cabo una acción reflexiona, tiene voliciones en su cabeza, dudas, recoge nueva información, rectifica y finalmente ejecuta (suponiendo que sea este proceso el permite llamarlo libre, mucho suponer pero bueno... :-D) ... Pero en el caso de "Dios" esto no podría ser... Dios tendería a la "emanación", lo que significa que la misma existencia de Dios se seguiría necesariamente de la única fuente de la que bebe, su misma naturaleza. Yo lo que considero absurdo es el pensar que hay un "hombre" que decide cuándo, cómo y dónde realiza acciones, que es la visión que tienen los cristianos. Esto es colocar el problema en otro plano en manos de otro hombre y manejando los mismos conceptos que aquí manejamos... Es no resolver absolutamente nada...

De hecho esta "causa incausada" difícilmente puede ser planteada como un "hombre" porque la misma vida humana, el desarrollo de la vida está invadido hasta el tuétano de causas externas e internas que hacen al hombre... De haber tal causa incausada su "perfección" (entendida como su explicación a través de sí misma) a lo que menos podría parecerse sería a ese arquitecto del mundo que envía a "su hijo"...

Yo no pongo objecciones a que haya una causa incausada :-D, a lo que pongo objecciones es a darle a esa causa atributos humanos... Esta causa de hecho se aproximaría a la "nada", es decir, un ejemplo rapídito... un humano antes de llevar a cabo una acción reflexiona, tiene voliciones en su cabeza, dudas, recoge nueva información, rectifica y finalmente ejecuta (suponiendo que sea este proceso el permite llamarlo libre, mucho suponer pero bueno... :-D) ... Pero en el caso de "Dios" esto no podría ser... Dios tendería a la "emanación", lo que significa que la misma existencia de Dios se seguiría necesariamente de la única fuente de la que bebe, su misma naturaleza. Yo lo que considero absurdo es el pensar que hay un "hombre" que decide cuándo, cómo y dónde realiza acciones, que es la visión que tienen los cristianos. Esto es colocar el problema en otro plano en manos de otro hombre y manejando los mismos conceptos que aquí manejamos... Es no resolver absolutamente nada...

Bueno, parece que no es de la linea de ateos intransigentes (lo oigo como un agnóstico), mas bien parece ser de los que componen la segunda clase, la de los que no tienen juicio propio, sino que semejante a los papagayos van repitiendo lo que más oyen.
Porque podría situarse también en un tercer tipo: en el “práctico”. Este es un ateísmo presente en todos los tiempos aunque en ciertas épocas se ha visto amainado y controlado por la presión social. En todos los tiempos este ateísmo ha tenido preferencias por los bienes precarios y pasajeros y tiene como característica una cierta modorra espiritual, una indiferencia respecto a los problemas fundamentales con excepción quizás de la propia muerte.

Bueno, parece que no es de la linea de ateos intransigentes (lo oigo como un agnóstico), mas bien parece ser de los que componen la segunda clase, la de los que no tienen juicio propio, sino que semejante a los papagayos van repitiendo lo que más oyen.
Porque podría situarse también en un tercer tipo: en el “práctico”. Este es un ateísmo presente en todos los tiempos aunque en ciertas épocas se ha visto amainado y controlado por la presión social. En todos los tiempos este ateísmo ha tenido preferencias por los bienes precarios y pasajeros y tiene como característica una cierta modorra espiritual, una indiferencia respecto a los problemas fundamentales con excepción quizás de la propia muerte.

199038d1344451870-tengo-muchas-ganas-de-cogerme-mi-mejor-amiga-chuck_cuentanos_mas-1-.jpg

Y al final me quede sin respuesta sobre que dios se le esconde a lso que no creen pero se le muestra a los que si creen.

TOBI:

Buenas preguntas. Si Dios existe, ¿cómo abarcarlo? Dependen las características que se le den a ese Dios. Si no existe, ¿cómo explicar lo que ven nuestros ojos? Depende a qué te refieras, porque explicaciones que no requieren de un ser divino las hay. ¿Cómo explicar la evolución dirigida hacia la mente humana? Yo más bien me preguntaría, ¿por qué un Dios es necesario para explicar la evolución dirigida a la aparición de una mente humana? Ojo, no digo que se deba negar la probable existencia de un Dios que lo hizo, ¿pero es necesario? ¿Es la única explicación? ¿Es atinada y evidente? ¿O es una teoría más junto a otras teorías de naturaleza materialista?

Dices que hace falta una fe enorme para creer que todo es producto de la casualidad. No sabría responder a esto, porque yo no sé de dónde surgió la existencia. No sé si fue casualidad, no se si siguió algunos pasos que se explican a través de causas materialistas. No sé si Dios realmente existe y tuvo que ver con todo ello, ni siquiera sé, como diría Einstein si Dios (de existir) tuvo alguna opción sobre la creación del mundo. No tengo fe en ninguna de estas porque no sigo de manera tajante ninguna de éstas, como tampoco puedo negarlas. Ya el tiempo, si soy afortunada, arrojará más luz al respecto.

Por cierto, no niego la existencia de Dios, no sé de donde te sacas esto. CREO (que no afirmo) que Dios no existe, pero no lo sé y sería incapaz de negar tajantemente la existencia de Dios. Nuca he dicho: "Dios no existe", lo que he dicho es: "yo creo que Dios no existe" o bien: "no creo que tengamos la suficiente evidencia para afirmar la existencia de Dios".

Gracias,
Karina.

Dios no existe.
LA EXISTENCIA es del hombre no de Dios;
Dios se manifiesta si crees y entonces se hace realidad ,no la existencia , sino la manifestacion no de Dios sino de su poder.
Dios no existe ,pues la existencia demanda tiempo y espacio y Dios lo abarca todo y no se reduce a como nos vemos los seres humanos abarcando tiempo y espacio.
shalom.

VINO:

Lo que se propone es que absolutamente todo tiene una causa. Y como dice Rojirigo, perdiste la base de nuestra objeción. Lo importante de nuestra queja no es que la causa tenga causa, sino que el que haya una primera causa sin causa contradice radicalmente la primera afirmación y base de todo el argumento, que TODO tiene causa. Y luego el argumento no llega a nada porque selecciona de manera arbitraria aquello que, a su conveniencia, debe ser incausado.

si Ud. haya una ciudad en medio de un desierto Ud. no necesita sabere quien creo al creador de esa ciudad para saber sin duda alguna que esa ciudad fue hecha por una entidad inteligente

Y volvemos con el socorrido símil de algo sin vida junto a algo vivo. Lo muerto no se construye a sí mismo (las piedras de una ciudad no se enciman unas sobre otras), lo vivo es capaz de crecer sin mano alguna. Si vamos por un bosque y vemos una choza, sabemos al momento que alguien la construyó, pero si vemos un árbol de duraznos sabemos, al instante, que no requiere de un creador, pues tiene capacidad de autoreproduccion y automovimiento.

Y en este momento podrías decirme: Claro, pero quién puso ahí el primer árbol. Y entonces volvemos al principio de la larga cadena en la que todo necesariamente tuvo un creador... Ah, menos Dios, por cierto. Aún con el errado y socorrido símil, sabemos que la ciudad en el desierto la construyó alguien, pero que triste sería el símil si afirmáramos que ese constructor no salió de ningún lado, que ha vagado el desierto por toda la eternidad. ¿Qué resolvemos entonces? Nada. Y cualquier mente curiosa se preguntaría... Si la ciudad es evidencia de un constructor... ¿el constructor no es evidencia de otro creador?

Si te parece una queja inmadura o simplona, te respeto. A mí no me lo parece. Al contrario, me parece seguir adelante con el argumento como está planteado: si TODO lo que existe salió de algún lado, entonces buscaré el origen de TODO. Y dado que esa es la base del argumento, ¿por qué habríamos de detenernos en algún punto?

¡Porque lo primero que se alega es que TODO tiene causa! No puedes iniciar un argumento con: "partiendo de que absolutamente todo es rojo, vemos que esto es azul".

¿Absurdo? ¡Pero si es la misma base del argumento! Es, diría yo, el desplazamiento natural sobre el argumento. Es, sin duda, la base sobre la cual investigamos, cuestionamos y hacemos hipótesis. Gracias a esa afirmación (que todo tiene una causa) es que hemos descubierto los porques de las enfermedads, de los temblores, de las lluvias, del día, de la noche, de la luz, de la gravedad... hemos seguido la línea... ¿por qué detenernos?

Ahora tomemos otro ejemplo. Imagínate que hace años andamos yo me estoy preguntando porque llueve. Todo es causa de algo, por ende la lluvia viene de las nubes, pero las nubes de dónde vienen?? Entonces tú vienes y me dices: "La lluvia viene de las nubes..... ahhhh siiiii.... y de dónde vienen las nubes????? absurdo."

Gracias
K.

LO QUE DIGO DEMUESTRA SIN LA BIBLIA QUE DIOS ES REAL .
Mas tambien digo que Jehova no es nuestro Dios,pues jehova es Dios de los judios y no de los cristianos,pues Cristo fue enviado por su Padre ,el cual es el Dios altisimo y es el creador de las primeras cosas las cuales fueron repetidas en la creacion de este mundo por Jehova Dios;pues nada debajo del sol es nuevo como lo dice eclesiastes ,sino que todo lo que vemos aqui en este mundo ya fue hecho por el Padre de Cristocuando creo las primeras cosas.
shalom

Y al final me quede sin respuesta sobre que dios se le esconde a lso que no creen pero se le muestra a los que si creen.

Pues es "dios" es el Señor Todopoderoso... tal vez te refieras a Él

El que nos ha dado propósito, sentido y dirección a nuestras vidas.

Pero pues bueno, por eso Él ha dicho que de los niños es el reino de Dios... porque cuando el papa habla, el niño todo le cree...sabe que le va a cuidar, proteger y sustentar.

Pero eso solo lo entendemos sus hijos

saludos

Pues es "dios" es el Señor Todopoderoso... tal vez te refieras a Él

El que nos ha dado propósito, sentido y dirección a nuestras vidas.

Pero pues bueno, por eso Él ha dicho que de los niños es el reino de Dios... porque cuando el papa habla, el niño todo le cree...sabe que le va a cuidar, proteger y sustentar.

Pero eso solo lo entendemos sus hijos

saludos
Osea que uno no es hijo del supuesto dios solo por no creer en el.