Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

Re: Reto a todos en Demostrar la Existencia de Dios sin usar la Biblia!!!

La lógica es que toda casa es construída por alguien.
¿Te imaginas en un desprendimiento de piedras se construyera una casa al caer las piedras por casualidad?

Alfageme

Tú eres el hacedor de todo lo que percibes, y cualquier cosa que percibas, no será el perceptor.

Ahh Craig, todo lo que toca ese fanatico carece de sentido.
Yo me lo pensaria 3 veces antes de usarlo como argumento, el tipo esta desquiciado.

No es de extrañar.... nada mas que ad hominems ... por supuesto que no aplican a ti Papateo Dawkins... ese no esta desquiciado para andar escribiendo libros sobre algo que no existe...

Si , si, ya se que tu me ignoras, pero tengo derecho de resaltar tu incontenible uso de falacias... hasta confeso

Me sumo a lo que dice Rojirigo... Hace unos dias morian en una macrofiesta en Madrid tres chicas aplastadas... Se podra situar a esas chicas en las vidas de otras personas, se podra hacer una interpretacion moral de las ultimas personas que las vieron con vida y otra de los responsables publicos al cargo, de sus amigos, de un monton de aspectos fundamentales y que dan sentido a todos ellos... Y por ultimo se podra decir tambien que si fueron aplastadas por una masa de personas o por una masa de escombro carece de importancia, a quien conocian, quienes son los responsables, etc... ya que lo sucedido no es mas que una consecuencia inevitable de las leyes de la fisica... Y esto no tendra sentido, no entendera de vidas por vivir o sentimientos pero esta ahi tambien y es de una franqueza inigualable.

Dios se esconde voluntariamente de los hombres que no creen en el, de modo que no puedan verlo ni sentirlo.
Y si Dios siendo Dios hace esto... Olvidate de poderlo encontrar, ver o sentir.

Dios se niega a los que de antemano no creemos en el, entonces existe en una doble negacion... que conveniente.

Dios se niega a los que de antemano no creemos en el, entonces existe en una doble negacion... que conveniente.

Hola Camaronero.
Quiero decir: Supongamos que Dios existe de verdad. Podría ser que como "existe de verdad" en algún momento yo me lo pueda cruzar aunque no crea en su existencia. Digamos por simple accidente.
Si no te hubiera conocido en este foro jamás hubiera creído que existieras. Pero en día entre en el foro y te ví y te leí y te escribí y me contestaste y empece a creer en vos. Si te hubieras escondido de mí, seguiría ignorando completamente tu existencia.

Entonces en el caso que Dios exista no sería una doble negación.
Peo si Dios no existe tampoco lo sería, porque no se podría negar quien en realidad no está.

En otro post que tengo, se trataba el tema de la existencia de Dios, pero para no desvirtuar aquel tema, analicemos aca.

Reglas:

-No se puede utilizar ningun texto sagrado: biblia, tora,coran, etc
-No se puede argumentar que crees en Dios porque te sano o por que lo sientes en tu corazon, es decir, para argumentar, no se debe utilizar nada emocional
-Se debe respetar a los demas y no atacar a ninguna ideologia

Yo iniciare el reto con el argumento cosmologico muy popular entre argunas denominaciones, aunque no es mi argumento en si, pero seria interesante refutarlo, mejorarlo, corregirlo o llegar a ciertas concluciones en base a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

Bueno, en realidad no se ha podido demostrar la existencia de deidades desde que la humanidad existe mucho menos usando un libro doctrinal. La demostración de algo debe ser objetiva y hay demasiados libros subjetivos todos diciendo cosas diferentes.

Con respecto al video, este empieza mal. Primero una opinión o posición intelectual o filosófica no es real o irreal, existe o no existe. El ateísmo existe, el cristianismo existe, el budismo existe, el nacionalismo existe, etc. Quizás se refiere a si es verdadero lo que plantea, pero el ateísmo no plantea una inexistencia porque eso es un absurdo ilógico.

El ateo no debe asegurar categóricamente que no existen deidades y me parece que la mayoría no lo hace como pretende argumentar desde esa generalización Craig que es tan falaz como lo son siempre sus argumentos. Sin embargo el sí afirma categóricamente que existe.

También afirma que los ateos ha intentado demostrar que Dios no existe lo que es un absurdo. Por el contrario los creyentes son los que hay tratado siempre de demostrar que existe. Es como pretender pedirle a Craig que demuestre que los dioses griegos, romanos o hindúes no existen. Pero así son siempre sus tonterías.

Sobre nada, afirma que el Universo tiene un creador, lo que evidentemente no puede demostrar y por lo tanto no puede asegurar que sea su deidad personal. ¿ por qué descarta a las demás ?....

Y vuelve a asegurar que los ateos afirman que el Universo es eterno, lo que es falso. En ese caso lo sería la materia/energía de que está hecho el Universo. Y la ley de la conservación de la materia/energía lo demuestra.

Pero da pereza escuchar sus tonterías de siempre basadas convenientemente en falacias e inexactitudes...

Se sabe de la existencia de un Ser que no puede ser descrito solo con palabras. Las Escrituras son el testimonio literario de la existencia del Altísimo, el cual es proclamado en naciones que, sin saber los cómos de la religiosidad, muestran honra al que todo lo da, todo lo puede y todo lo hace porque Dios es el centro de todo lo que existe.

Otro cliché creyente:

Se sabe de la existencia de un Ser que no puede ser descrito solo con palabras. Las [INSERTE SU LIBRO DOCTRINAL AQUI] son el testimonio literario de la existencia de [INSERTE SU DIOS PERSONAL AQUI], el cual es proclamado en naciones que, sin saber los cómos de la religiosidad, muestran honra al que todo lo da, todo lo puede y todo lo hace porque [INSERTE SU DIOS PERSONAL AQUI] es el centro de todo lo que existe.

Otro cliché creyente:

Se sabe de la existencia de un Ser que no puede ser descrito solo con palabras. Las [INSERTE SU LIBRO DOCTRINAL AQUI] son el testimonio literario de la existencia de [INSERTE SU DIOS PERSONAL AQUI], el cual es proclamado en naciones que, sin saber los cómos de la religiosidad, muestran honra al que todo lo da, todo lo puede y todo lo hace porque [INSERTE SU DIOS PERSONAL AQUI] es el centro de todo lo que existe.

Bueno Jolo tenés razón. Sos muy Jolilo vos.
Vayamos por partes.
Creer en un Dios creador o no creer en el, dista mucho de como se llame y si alguien lo conoce.
Pueden ser los dioses griegos, o el Jehová de los Judíos, o el Alá de los musulmanes o un Dios a quien nadie conoce.

Primero estamos tratando de determinar si estamos acá debido a un plan inteligente o simplemente como el efecto de una secuencia de causas sin ton ni son.

Se me ocurre que tú a base de tus pensamientos, no te puedes demostrar el cerebro a ti mismo; necesitas de la demostración empírica de otro demostrador, o de la demostración documental "aceptada" por la mayoria.

Solo el fragmento puede ser demostrado a un fragmento "mayor" capaz de aprehenderlo. Pues solo lo mayor es capaz de apehender; lo menor siempre es aprehendido por lo mayor.

Y no hay demostración si ésta no puede ser aprehendida.

"Yo no sé nada, duermo en el hórreo".
Alfageme

Yo creo que nos estamos saliendo del tema.Pienso de lo que aquí se trata de dar un buen argumento de que existe Dios,"sin usar la Biblia".
Bueno,pues pongamos argumento y lógicas que nos hagan pensar.
Vamos yo lo lo entiendo asi.

Alfageme

Yo creo que nos estamos saliendo del tema.Pienso de lo que aquí se trata de dar un buen argumento de que existe Dios,"sin usar la Biblia".
Bueno,pues pongamos argumento y lógicas que nos hagan pensar.
Vamos yo lo lo entiendo asi.

Alfageme

El simple término Dios= Elohim= YHVH, ya nos remite de entrada a un trasfondo literario determinado por la Biblia, aceptado o rechazado éste ya está integrado subconscientemente al colectivo occidental, y en parte también al oriental.

Si yo digo que el creador es la única creación del Creador, tú ya tienes una idea previa de ello.

Si te digo que Dios creo todo de Si mismo, y que ninguna cosa hecha esta hecha de nada que no sea Él mismo, ya se te complica la cosa y te hago pensar.
Pero ese pensar, ¿que cosa será sino la combinación de pensamientos previos? en fin, nada nuevo dentro de la mente, solo recuerdos de lo aprendido.
Luego, la comprehención, no resulta ser más que la sensación de que nuestros recuerdos puedan abrazar la cosa; y así la "demostración" será el tratar de llevar al "otro" a tal estado o sensación.

Hola Camaronero.
Quiero decir: Supongamos que Dios existe de verdad. Podría ser que como "existe de verdad" en algún momento yo me lo pueda cruzar aunque no crea en su existencia. Digamos por simple accidente.
Si no te hubiera conocido en este foro jamás hubiera creído que existieras. Pero en día entre en el foro y te ví y te leí y te escribí y me contestaste y empece a creer en vos. Si te hubieras escondido de mí, seguiría ignorando completamente tu existencia.

Entonces en el caso que Dios exista no sería una doble negación.
Peo si Dios no existe tampoco lo sería, porque no se podría negar quien en realidad no está.

Tu dijiste que el supuesto dios se esconde de los que no creemos en el. ¿No es ilogico eso?, si no creemos en el ¿oara que "se esconde"?.

En todo caso tambien se esconde de los que si creen pues lo han visto tanto como los que no creemos, ya que crean en el porque asi los criaron o sientan que alguna vez estuvieron en su presencia es otro rollo.

Tu dijiste que el supuesto dios se esconde de los que no creemos en el. ¿No es ilogico eso?, si no creemos en el ¿oara que "se esconde"?.

En todo caso tambien se esconde de los que si creen pues lo han visto tanto como los que no creemos, ya que crean en el porque asi los criaron o sientan que alguna vez estuvieron en su presencia es otro rollo.

No seas deshonesto; eso es deísmo.

No papito.

Separemos creer que "no existe" a no "existir".
Creer una cosa puede no tener nada que ver con la realidad.
Asumo que no leíste bien pero fui claro y para nada dogmático ni cerrado ni ciego.

Paso a explicarte mi razonamiento:

Ponele que vos no creas en el, pero el, en verdad exista.
Si en verdad existe, su existencia, no dependería de que vos la confirmes o no. ¿Cierto?

Esconderse, sería asegurarse de que no lo veas, no de que no creas, porque de echo esto último ya es un echo.
No se trata de sacarte una fe que no tenés sino de que no lo encuentres por medios científicos o por vista.

Y en cuanto a lo segundo no es así.

Si no existiera Interner yo no te estaría contactando ¿Cierto?
De la misma forma, Dios, con los que creen en el, abre un canal de comunicación mucho mas sofisticado que los teléfonos celulares.

Dios se revela a ellos y les habla y contesta pero esto jamás lo podrás conocer porque Dios se esconde voluntariamente de los que no le creen.

¿Se entendió?

"El Edén se convirtió en leyenda y Dios en un sueño" (yo)

Para entenderlo, estabamos en presencia de Dios, pero el pecado nos divorció de tal manera que estamos tan lejos de Dios nuestro corazón que no sabemos si existió. No podemos ver a Dios por el pecado Camaronero, estamos desterrados.

Bueno Jolo tenés razón. Sos muy Jolilo vos.
Vayamos por partes.
Creer en un Dios creador o no creer en el, dista mucho de como se llame y si alguien lo conoce.
Pueden ser los dioses griegos, o el Jehová de los Judíos, o el Alá de los musulmanes o un Dios a quien nadie conoce.

Eso es lo que estoy diciendo. Concluir que exista un ser metafísico creador de lo físico no indica per se cuál o CUALES (no hay que excluir tal posibilidad múltiple) es o son. Por lo tanto seguir una doctrina específica de un dios en particular no tiene sentido ni se justifica basandose en tal premisa. Pero el punto es que este tipo sí asegura que su nombre es Dios, el de los hebreos...

Primero estamos tratando de determinar si estamos acá debido a un plan inteligente o simplemente como el efecto de una secuencia de causas sin ton ni son.

Pero en todo caso el creyente no sale de atolladero, sino que brinca a otro. No puede demostrar ni una cosa ni la otra.

Otra falacia atea...

...¿Has leído alguna vez las poesías de Netzahualcóyotl?
Yo creí que el Netzahualcóyotl era una comida típica mexicana. jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.