reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

acaso los debates no son para retar y demostrar con argumentos?

muy distinto es si fuera un reto de un duelo personal entre dos seres humanos de vida o muerte, pero un reto en un debate a un tema no es algo antiamistoso

Cual debate? aqui no se refutan argumentos, se imponen.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ah una pregunta si Cristo guardo toda la LEY, como la circunsicion, etc.., porque los Adventistas no se circuncidan?

porque la ley de Dios jesus mismo mando a guardarla "si me amais guardad mis mandamientos" jn 14:15

pero mira lo que dijo Dios sobre la circuncision:


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

porque la ley de Dios jesus mismo mando a guardarla "si me amais guardad mis mandamientos" jn 14:15

pero mira lo que dijo Dios sobre la circuncision:


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

Si, y aun asi se Circuncido, pero ustedes no.

Y el guardo muchas otras leyes, porque ustedes no festejan las lunas nuevas el pentecostes??
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Si, y aun asi se Circuncido, pero ustedes no.

Y el guardo muchas otras leyes, porque ustedes no festejan las lunas nuevas el pentecostes??

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.


acaso no has leido los textos de colosenses donde dice que esas fiestas ceremoniales estan aolidas?

si no lo has leido te invito a leer colosenses y a mirar poco nas atras los escritos originales dond e ya los coloque aqui en este tema.
ese texto que las fiestas ceremoniales estan abolidas y que ya no son necesarias
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.


acaso no has leido los textos de colosenses donde dice que esas fiestas ceremoniales estan aolidas?

si no lo has leido te invito a leer colosenses y a mirar poco nas atras los escritos originales dond e ya los coloque aqui en este tema.
ese texto que las fiestas ceremoniales estan abolidas y que ya no son necesarias

Entonces concluimos que las leyes ceremoniales fueron abolidas, menos el decalogo, es asi??

Alguna pagina adventista con esa informacion o un documento oficial?
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Como veo que te cuesta trabajo entender lo que he esceito, te lo voy a simplificar.

El decálogo no fue conocido para los gentiles, ni la iglesia neotestamentaria predicaba el dacálogo ni la ley de Moises, sino a Jesucristo y a éste crucificado, una vez converitdos a nuestro Señor Jesucristo, el Espiritu Santo nos recuerda las cosas; y el amor de Cristo nos permite cumplir lor preceptos de la ley, reposadamente pues ya no son carga, ni su yugo es difici sino que en nuestro reposo que es Jesucristo estamos pues como nuevas criaturas: crucificados juntamente con él para las obras de la carne y sentados juntamente con Él en los lugares celestiales en las cosas del espíritu.

¿comprendes ahora esitmado legalsita la diferencia entre esta ren el verdadero reposo y pretender "observar" el sabado?

Saludos.
Si ya estás sentado en los lugares celestiales podrías decirme si también ves: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo Ap 11.19, y de paso nos cuentas si puedes ver su contenido.
Se me olvidaba, busca un libro escrito por Moisés (rollo) de la ley que debe estar a un lado del arca, espero lo veas aunque lo dudo.
Como el decálogo es espiritual y tu dices ser espiritual, entiendo no tendrás problemas en confirmar si el mandamiento del sábado también está DENTRO del arca y así nos evitamos tanta discusión en el foro.

El reposo de todos los días en Cristo no anula el reposo del séptimo día, si hasta a los animales les atañe. Habrá que denunciarte ante la oficina de protección de los animales ¿o esperas que tu bestia trabaje como bestia mientras tu descansas en Cristo todos los días?........A las bestias también las hizo Dios y que mejor que descansen junto con el hombre el séptimo día; imagínate a la bestia trabajando sin dirección ni guia o a la bestia descansando mientras tu trabajas.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Los Judíos también hacen esa separación de "10 Mandamiento" y "Ley Ceremonial"? ¿O es solo un cuento adventista?

denerias leer exodo 20 donde aparece el dacalogo separado de las leyes ceremoniales en levitico 23 y se señala que claramente en que estas son las fiestas solemnes
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

[

1. Un versículo que dice que el sábado fue cambiado del séptimo día hacía el primer día de la semana.
2. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado un día santo.
3. Un versículo donde nos dice que tenemos que observar el primer día de la semana.
4. Un versículo que dice que Jesús guardó el primer día de la semana.
5. Un versículo donde dice que el primer día de la semana es dado un título sagrado.
6. Un versículo que nos dice que observemos el primer día en honor de la resurrección de Jesucristo.
7. Un versículo que afirma que cualquiera de los apóstoles guardaron el primer día como un sábado.
8. Un versículo de cualquiera de las escrituras apostólica que autoriza la observancia del domingo como un sábado de Dios.
9. Un versículo donde dice que era una costumbre para la iglesia observar, o reunirse, durante el primer día de la semana.
10. Un versículo donde se nos dice que no podemos trabajar durante primer día de la semana.
11. Un versículo donde cualquier bendición es prometido por observar el domingo.
12. Un versículo donde cualquier castigo es amenazado por trabajar en el domingo.
13. Un versículo donde dice que el séptimo día ahora no es el sábado de Dios.
14. Un versículo donde los apóstoles les enseñaron a sus hermanos guardar el primer día de la semana como un sábado.
15. Un versículo que dice que el sábado del séptimo día ha sido abolido.
16. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado el día del Señor.
17. Un versículo donde el primer día de la semana fue asignado de ser guardado como el día del Señor.
18. Un versículo que dice que el Padre o el Hijo descansaron en el primer día de la semana.
19. Un versículo que dice que el primer día la semana fue santificado como un día de reposo.
20. Un versículo que dice que Jesús, Pablo o cualquiera de los otros apóstoles les enseñaron a alguien observar el primer día la semana como un sábado.
21. Un versículo que llama el séptimo día el “sábado judío” un versículo que llama el domingo el “sábado cristiano.”
22. Un versículo autorizando a cualquiera persona abolir, o deshacerse del sábado santo de Dios y observar cualquier otro día.





SIZE]

aun estoy esperando las respuestas biblicas de los evangelicos a estas preguntas.

en caso contrario esta es una practica que enseñan y practican y para la cual no tienen fundamento biblico asi como muchas sectas.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

yo estoy esperando la pregunta
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

aun estoy esperando las respuestas biblicas de los evangelicos a estas preguntas.

en caso contrario esta es una practica que enseñan y practican y para la cual no tienen fundamento biblico asi como muchas sectas.

Pregunta bien, no mientas (como decir que no tienen fundamento biblico) ni sandeces y se te contestará.

Cuenta con ello

Por ahora te contesto a uno de los tantos de tus premisas absurdas:

dices:

"9. Un versículo donde dice que era una costumbre para la iglesia observar, o reunirse, durante el primer día de la semana."

Una breve explicación, espero (solo espero poruqe esta en mi tener esperanza, no por algoque hayas tu alcanzado en este foro) y solo espero que ntiendas:

El primer dia de la semana o día del Señor (Ap 1:10) es el dia en que resucitó nuestro Señor siendo definitivamente más distintivo este hecho que cualquier tradición. El haber resucitado el primer dia de la semana y no el último pone en contraste lo primero con los egundo lo qu sugiere un nuevo orden de cosas diferentes a aqullas relacionadas con el sabado, que como bien sabes era por ley.

Este dia en particular era el dia en el que se reunian los discípulos para celebrar la santa cena (Hech 20:7): "El primer dia de la semana reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba.." este era el servicio dominical o kuriakos, palabra que aparece unicamente en 1 Cor 11:20 y es una palabra que no debe confundirse con hmera kuriou, que es escatológicamente hablando el Dia de Jehova.

Pues bien conteste ésta "pregunta" tuya por ser la úncia medianemente rescatable de todos tus infundios.

Saludos.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Fe de erratas

Obvie colocar la fuente de mi ultimo aporte

Esculain V. Dominfdo, En: Nuevo diccionario biblico ilustrado.CLIE, 1985 p 272.

Gracias
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

...creo que deneto, el chiquillo belicoso, no está en posición ni de exigir ni de retar a ninguno de mis hermanos.

Primero debería explicar porqué el adventismo fue el origen de esa maldita e idiota creencia de que Cristo es el arcángel miguel...

Si este maldito no tiene la respuesta, él será quien sea declarado como un sectario. ¿Quién es este maldito para demandar algo cuanmdo no tien derecho de hacerlo?

¡¡¡Ahora resulta que los patos le tiran a las ewscopetas.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

horizonte-71;883112[COLOR="darkgreen" dijo:
]...creo que deneto, el chiquillo belicoso, no está en posición ni de exigir ni de retar a ninguno de mis hermanos.



Si este maldito no tiene la respuesta, él será quien sea declarado como un sectario. ¿Quién es este maldito para demandar algo cuanmdo no tien derecho de hacerlo?

¡¡¡Ahora resulta que los patos le tiran a las ewscopetas
[/COLOR].

Mmmmmmmmmm
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

hermano hay algo que usted debe aprender: La Iglesia no es Israel

Israel es el pueblo que Dios escogio con los cuales hizo un pacto y entre las senales de ese pacto estaba la observacion del dia de reposo.

La Iglesia es la novia de Cristo y se compone de todos los pueblos de la tierra, No es israel.

Cristo guardo la ley de Dios y como judio guardo el pacto, pero nunca leemos que se le mando a la Iglesia guardar las senales de ese pacto, si alguien intenta guardarlas se convierte en un judaizante, nosostros somos cristianos.

desde el comienzo de la Iglesia, los cristianos comenzaron a reunirse el domingo (el primer dia de la semana) llamandolo el dia del Senor 1 Corintios 16:1,2
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

...creo que deneto, el chiquillo belicoso, no está en posición ni de exigir ni de retar a ninguno de mis hermanos.

Primero debería explicar porqué el adventismo fue el origen de esa maldita e idiota creencia de que Cristo es el arcángel miguel...

Si este maldito no tiene la respuesta, él será quien sea declarado como un sectario. ¿Quién es este maldito para demandar algo cuanmdo no tien derecho de hacerlo?

¡¡¡Ahora resulta que los patos le tiran a las ewscopetas.

ese es el verdadero color y tamaño de tus escritos en el foro, pero como era para demostrar tu poco cristianismo y lo que llevas dento de tu corazon por eso cambiastes el tamaño de tu escrito .



asi es como demuestras que eres cristiano?

dejas mucho que desear y de cristiano no tienes nada.

eso demuestra que no tienes argumentos y que no eres un nacido de nuevo

"de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas" 2cor 5:17


te recuerdo que hay una norma que dice:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.

seria bueno que midas tus palabras y te comportes respetuosamente.