Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Si, si si, siempre tiene que defenderse bajo ese mismo escudo que ya aqui muchos conocen.

Estos son foros de debates y TODOS usan las mismas Escrituras a no ser que sea mormon o musulman.

Yo no tengo que escuchar lo que usted tiene que decir, yo escucho lo que Dios tiene que decir.

Y con este comentario usted solo confirma lo que acabo de escribir: usted se cree ser la unica persona en estos foros que el Espiritu Santo le habla, usa, para hablarle a otros. Usted se cree la unica persona que interpreta correctamente las Escrituras y todo aquel que no coincida con usted se convierte en su enemigo.

Asunto personal? Para nada. Es usted quien no pierde la oportunidad en descalificar a los demas usuarios que no coinciden con usted. Por tanto, le suplico que ahora no se convierta en victima.




Si, me imagino que usted se considera un "enviado" de Dios en estos foros para "exponer su verdad".

Anyway, yo no tendria problema con leerle y responderle. Parece ser que usted no ha entendido aun el asunto. Yo leo y respondo muchos usuarios que sus aportes son totalmente diferente a lo que yo creo, sin embargo, la manera tan respetuosa y la caballerosidad que utilizan, son elementos que me hacen leer con interes y cuidadosamente lo que exponen. Ese definitivamente no es su caso. Porque usted piensa que agrediendo a otros, logra algo, y peor aun, justifica su falta de dominio propio, con la misma Biblia.

Tiene razon, a otros pocos usted le "aprovecha" sus escritos y le dan palmaditas en la espalda cada vez que usted profiere palabras inapropiadas para los demas; pero yo prefiero leer los escritos de personas respetuosas y con educacion, no ofensores y con espiritu de contienda, que escusan su falta de dominio propio, sus palabras soeces, lacerar a los demas, con la Biblia.

Y hasta aqui mi intercambio con usted, que no puede evitar leer todo lo que escribo y responder con "la verdadera interpertacion" que Dios " a usted le ha dado". :rolleyes:

Que Dios tenga misericordia de usted, es mi sincero deseo, ya que de toda palabra Dios exigira cuentas.

----------------------------------​

Yo no tengo ningún interés en conversar con quién predica el fraude y la mentira (es el error que cometió Eva al hablar con la serpiente) ... y usted se disfraza de pastora de Cristo ... para hacerlo ... solo pretendo desenmascararla delante de todo el foro ... por supuesto que esto no le será agradable a usted ... pero no tengo la intención de agradarla a usted ... sino a Dios ...

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Por otro lado ... sus suaves palabras ... solo pretenden lo que la serpiente pretendía con Eva ... es decir ... engañar ... y yo eso lo aborrezco ... aunque no importa lo que a mi me afecte ... sino lo que Dios dice y enseña ... y muchos entienden que es lo que Dios dice y enseña ... escribo para todos ... pero solo algunos reciben lo que Dios tiene para ellos ... por Dios y por ellos es por lo que merece la pena enfrentarse a los falsos cristianos ... que por otro lado es obligación de todo verdadero cristiano ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Miniyo:

Por éste tipo de comentarios es que uno evita venir a explicar cómo es que, antes de poder fincar una doctrina sobre un pasaje en particular, es importante que éste pasaje no sea sacado de su contexto.

Explicar el porqué de la importancia de no hacer así, es un asunto que supongo no debería ser necesario explicarle, aun el fragmento sobre "por causa de los ángeles", no ha sido ampliado por Pablo, es decir, el motivo de lo que el estaba pensando al escribir ésto no es lo que algunos piensan, nosotros acordemos o muchos crean, sino el contexto que se presenta en la carta, éso es lo que el apóstol tiene en mente: Problemas específicos que le fueron reportados sobre los cuales aporta su consejo u orden para solucionar mendiante acciones especificas.

Si consideramos ésto, podríamos suponer qué por ángeles probablemente se refiera no solo a ángeles sino también a demonios, sin embargo en la misma carta dice que los ángeles observan, las penurias de los apóstoles, de hecho el no habla de los ángeles como un tema en la carta, podemos ver que los menciona pues considera que espiritualmente estan ahi, como testigos, observando como Dios obra a través de sus hijos los hombres.

Si leemos atentamente la carta, encontraremos un listado de asuntos que estan siendo atendidos por Pablo, entre éstos asuntos hay casos de fornicación y adulterio dentro de la congregación, hay disenciones sobre casarse o permanecer castos, litigios legales, comer o no de lo sacrificado a los ídolos y el les dice - miren sabemos que no hay más dioses, asi tienen libertad pero si su libertad hace caer a otros, no lo hagan - , inclusive hasta esta defendiendo el ministerio suyo y de los apóstoles respecto a cosechar en la carne lo que han sembrado espiritualmente, es decir, comer de ahi mismo, pero el dice - nunca he abusado! - y menciona los sacrificios que hace en beneficio del ministerio, castigandose de ser necesario para no ir a hacer tropezar a otros. Luego sigue hablando sobre otro problema, la idolatría y de las fiestas paganas ¿recuerda qué tipo de fiestas eran? bien, les dice - cuidense de no caer, si creen estar seguros, cuidense, no pueden estar allá y aca al mismo tiempo - pero todo es por el testimonio que como iglesia de Cristo deben dar:

10.31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

E inmediatamente sigue hablando, ahora, del atavío de las mujeres, las mujeres de la congregacion, qué tipo de mujeres había en la congregación? Eso debe determinar nuestra interpretación del texto y no la presencia de los ángeles dado que Pablo no dice si son malos o buenos, no dice si harán algo con éstas mujeres o si es por respeto o miedo a los ángeles que puedan estar observando y ésto si lo dijo:que observan NADA MAS, no dice nada más sobre éste asunto pues lo que realmente le importa no es éso... como muestra el contexto. Suponer, asumir o atar cabos sobre el tema de los ángeles sería sacar el texto de su contexto y más aún si se intenta fundamentar algún tipo de doctrina sobre éste punto, el resultado de ésto no sería sana doctrina.

¿Como sabemos que no era el punto en cuestión? Porque en realidad, no aborda el tema, en seguida comienza a escribir sobre los abusos en el memorial de la cena del Señor y tal como a niños espirituales (3:1-2) les vuelve a explicar cómo celebrarla asi como prohibe que los que estan actualmente en pecado la tomen, advirtiéndoles fuertemente mostrando las consecuencias de hacer asi:

11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Tambien les pide que no vayan a comer, que es un memorial. Que si tienen hambre coman en su casa, éso no debe convertirse en un banquetazo para todos. Y la carta sigue, hablando de otros problemas específicos de la congregacion, tales como el ejercicio del ministerio a través de los dones dados por Dios, la buena colaboración en el trabajo como si fueran un cuerpo bien articulado, el amor como la máxima expresión de su transformación y el mejor testimonio hacia los hombres, el hablar el lenguas y la necesidad de intérpretes, sobre profetizar solo entre creyentes, hasta terminar con sus planes en el corto plazo, les dice que ira a verlos.

Sobre el contexto particular del velo y la sumisión, ya hablé en este mensaje:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=601226&postcount=128

Por éso, expresé que me parece importante no ignorar el contexto y mucho más importante no descontextualizar los pasajes bíblicos para asi evitar, ser dogmáticos con asuntos no doctrinales asi como evitar y advertir sobre el emitir juicios equivocados sobre aquellos que no interpretan literalmente tales pasajes.

16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Bendiciones,

----------------------------------​

Para mi ... todas estas disquisiciones son superfluas ... el hecho es que Dios dice por el Espíritu Santo que las mujeres en la congregación de la iglesia ... cuando oran o profetizan ... se cubran ... y hay quién cree y obedece ... y hay quién no cree y desobedece ... lo demás son solo excusas para engañar ...

Así que no nos engañemos ... ni nos vayamos por las ramas ... ¿Tu crees que en la iglesia ... cuando vas a orar o profetizar ... te debes cubrir con un velo la cabeza? ... con un si o un no ... ya sabemos del lado que estás ... y a partir de ahí podemos empezar a posicionarnos ...

Hasta un niño lo entendería ... no hay por que complicarse la vida ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

----------------------------------​

Para mi ... todas estas disquisiciones son superfluas ... el hecho es que Dios dice por el Espíritu Santo que las mujeres en la congregación de la iglesia ... cuando oran o profetizan ... se cubran ... y hay quién cree y obedece ... y hay quién no cree y desobedece ... lo demás son solo excusas para engañar ...

Así que no nos engañemos ... ni nos vayamos por las ramas ... ¿Tu crees que en la iglesia ... cuando vas a orar o profetizar ... te debes cubrir con un velo la cabeza? ... con un si o un no ... ya sabemos del lado que estás ... y a partir de ahí podemos empezar a posicionarnos ...

Hasta un niño lo entendería ... no hay por que complicarse la vida ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Apreciable Miniyo:

Me preocupa de hecho que haga éstas preguntas, finalmente he respondido a tales cuestionamientos a través de los mensajes que descalifica llamándoles "disquisiciones superfluas", pues ello refleja lo poco o levemente que me ha leído, de lo contrario sabría usted "de qué lado estoy y como tratarme".

Si bien pueden ser cosas superficiales para usted en realidad, no lo son. Si lo fueran no juzgarías a los demás como hace creyendo que tiene toda la razón en hacerlo así. No comprendo cómo analizar detalladamente la carta es para usted "irse por las ramas" cuando en realidad es indispensable considerar el contexto para poder fincar alguna doctrina al respecto.

Dios le bendiga,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Miniyo:

Me preocupa de hecho que haga éstas preguntas, finalmente he respondido a tales cuestionamientos a través de los mensajes que descalifica llamándoles "disquisiciones superfluas", pues ello refleja lo poco o levemente que me ha leído, de lo contrario sabría usted "de qué lado estoy y como tratarme".

Si bien pueden ser cosas superficiales para usted en realidad, no lo son. Si lo fueran no juzgarías a los demás como hace creyendo que tiene toda la razón en hacerlo así. No comprendo cómo analizar detalladamente la carta es para usted "irse por las ramas" cuando en realidad es indispensable considerar el contexto para poder fincar alguna doctrina al respecto.

Dios le bendiga,

---------------------------------​

Es decir ... que con usted no se puede "ir al grano" para entendernos de manera clara y precisa ... bueno pues dejémoslo ... porque tengo mas cosas que hacer ... que andar dando explicaciones a quien no le interesa lo que tengo que decirle ...

Si lo ha dicho anteriormente ... yo no lo he leído ... si no me puede contestar a lo que pregunto ... usted sabrá porqué ...

Yo seguiré diciendo lo que pienso ... con algunos podré comunicarme y con otros no ... por lo visto usted es de las que no ... y eso es todo lo que necesito saber ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

---------------------------------​

Es decir ... que con usted no se puede "ir al grano" para entendernos de manera clara y precisa ... bueno pues dejémoslo ... porque tengo mas cosas que hacer ... que andar dando explicaciones a quien no le interesa lo que tengo que decirle ...


Si lee lo que presenté, verá que ahi esta mi respuesta, si por "ir la grano" se refiere a la libertad de "saber de qué lado estoy y que hacer en consecuencia", supongo que tendría que abrir otro tema.

Si lo ha dicho anteriormente ... yo no lo he leído ... si no me puede contestar a lo que pregunto ... usted sabrá porqué ...

Bueno, vaya y leálo para que vea. De que puedo contestar, pues claro que puedo, ahi esta la respuesta faltaría saber si usted... puede verlo cuando lo lea.

Yo seguiré diciendo lo que pienso ... con algunos podré comunicarme y con otros no ... por lo visto usted es de las que no ... y eso es todo lo que necesito saber ...

¿No que quería respuestas? Ya le he dicho donde estan, cuando las vea, me avisa,

Sin mas de momento, quedo de usted fraternalmente,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

La orden de Pablo no tiene que ver con CORINTIO y sus rameras , él dice que la mujer debe de cubrirse por causa de los ángeles y solo cuando ora

Exacto.

Las hermanas que pretenden circunscribir a una época el mandamiento de Pablo ignoran por así convenir a sus particulares creencias que todo es relativo.

En este "relativismo" (sea por moda, tiempo, costumbre, etc) haría que el capítulo en donde Pablo manda como se deben de hacer las cosas incluye ni más ni menos el modo en que debe observarse la cena memorial.

Por tanto, decir que las palabras de Pablo deberían ser ubicadas en un contexto histórico, relativo, etc...son meras cortinas de humo para desentenderse algunas hermas sea por ignorancia o desobediencia respecto al mandamiento expreso dado a las cristianas (no solo de Corintio, sino de todos los lugares y todos los tiempos) que deberán -obligatoriamente- cubrir su cabello, no raparse, no cortarlo y que expresamente cuando oren (solo las cristianas oran) y profeticen (solo las cristianas profetizan) deberán usar como señal de autoridad, respecto y sujeción un velo (punto). Del mismo modo se enseña como el recibió y lo da a conocer a las iglesia por medio de las palabra eternas del evangelio el modo preciso en que se debe observar la cena del Señor.

De una y otra cosa, me refiero a la forma de presentarse a orar y profetizar, así como el modo de tomar la cena del Señor hay un mismo motivo: la dignidad.


Este valor dado por Dios al hombre y la mujer, es despreciado por muchísimas mujeres cristianas pero es obedecido por prácticamente todos los varones quienes descubrimos nuestra cabeza y cortamos nuestro cabello sin andar pervirtiendo las palabras de Pablo ni darle tantas vueltas al asunto.

Son engañadas las mujeres, y continúan siendo engañadas conforme a su naturaleza; de ahi que la enseñanza al varón por parte de la mujer sea sancionada por Pablo; y el presente epígrafe es una muestra representativa de lo propensas que son nuestras hermanas a ser engañadas y la permanente necesidad que tienen de ser enseñadas por el marido.

Sin más.

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Exacto.

Las hermanas que pretenden circunscribir a una época el mandamiento de Pablo ignoran por así convenir a sus particulares creencias que todo es relativo.

En este "relativismo" (sea por moda, tiempo, costumbre, etc) haría que el capítulo en donde Pablo manda como se deben de hacer las cosas incluye ni más ni menos el modo en que debe observarse la cena memorial.

Por tanto, decir que las palabras de Pablo deberían ser ubicadas en un contexto histórico, relativo, etc...son meras cortinas de humo para desentenderse algunas hermas sea por ignorancia o desobediencia respecto al mandamiento expreso dado a las cristianas (no solo de Corintio, sino de todos los lugares y todos los tiempos) que deberán -obligatoriamente- cubrir su cabello, no raparse, no cortarlo y que expresamente cuando oren (solo las cristianas oran) y profeticen (solo las cristianas profetizan) deberán usar como señal de autoridad, respecto y sujeción un velo (punto). Del mismo modo se enseña como el recibió y lo da a conocer a las iglesia por medio de las palabra eternas del evangelio el modo preciso en que se debe observar la cena del Señor.

De una y otra cosa, me refiero a la forma de presentarse a orar y profetizar, así como el modo de tomar la cena del Señor hay un mismo motivo: la dignidad.


Este valor dado por Dios al hombre y la mujer, es despreciado por muchísimas mujeres cristianas pero es obedecido por prácticamente todos los varones quienes descubrimos nuestra cabeza y cortamos nuestro cabello sin andar pervirtiendo las palabras de Pablo ni darle tantas vueltas al asunto.

Son engañadas las mujeres, y continúan siendo engañadas conforme a su naturaleza; de ahi que la enseñanza al varón por parte de la mujer sea sancionada por Pablo; y el presente epígrafe es una muestra representativa de lo propensas que son nuestras hermanas a ser engañadas y la permanente necesidad que tienen de ser enseñadas por el marido.

Sin más.

Un saludo

Claro y sencillo. Sin vueltas y huecas sutilezas. Asi se debe tomar la palabra del omnipotente. y en todo su contexto.

Y en lo que viene al caso , citamos la firma de nuestra amada hermana lulis (un abrazo fraterno, lulis, aunque en este tema, lei tus respùestas anteriores, y a la verdad te noto un poquito turbia, quizas me equivoque, pero, bueno, quizas en la proxima respuesta, podras ser un poquito mas clara, en tu exegesis en cuanto a esto, que ,a la verdad es mas claro que el agua.)

Exortacion a la obediencia, cuesta, pero se puede.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Aqui se cita tu firma lulis, se me paso:

" Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no segun Cristo"
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y bueno, pues , si algunas hermanas, continuan aun en la dureza de corazon ( en cuanto a este tema, tan dificil de aceptar..) citemos al apostol Pablo y a la plenitud del Espiritu que habia en el :

" Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR"

Claro, sencillo, transparente, puro. Palabra de Dios.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y bueno, pues , si algunas hermanas, continuan aun en la dureza de corazon ( en cuanto a este tema, tan dificil de aceptar..) citemos al apostol Pablo y a la plenitud del Espiritu que habia en el :

" Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR"

Claro, sencillo, transparente, puro. Palabra de Dios.

Estimado Fede

¿Que significa para usted el velo?
¿A que se está refiriendo cuando habla de "dureza de corazón"?

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y bueno, si con todo, aun alguna hermana, continua en la dureza de su corazon (en cuanto a este tema, tan dificil de aceptar en algun caso, aunque resulta dificil entender porque...) , Se cita al apostol Pablo (aunque alguno que otro cree que es machista jejejeje) , y su PLENITUD DEL ESPIRITU :

" Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Este pasaje , en corintios, tomando claro, el contexto, habla del atavio de las mujeres, que esta directamentre relacionado con este tema.

" Con todo, si alguno quiere discutir, SEPA QUE NI NOSOTROS NI LAS IGLESIAS DE DIOS TENEMOS TAL COSTUMBRE"

Claro, sencillo, transparente, puro, palabra de Dios.

Pues bien , estamos tratando con Pablo, ni mas ni menos.

Dios les ilumine
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Mujeres, si anhelan en sus corazones sumision y obediencia en todo, usen velo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y bueno, si con todo, aun alguna hermana, continua en la dureza de su corazon (en cuanto a este tema, tan dificil de aceptar en algun caso, aunque resulta dificil entender porque...) , Se cita al apostol Pablo (aunque alguno que otro cree que es machista jejejeje) , y su PLENITUD DEL ESPIRITU :

Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Este pasaje , en corintios, tomando claro, el contexto, habla del atavio de las mujeres, que esta directamentre relacionado con este tema.

Con todo, si alguno quiere discutir, SEPA QUE NI NOSOTROS NI LAS IGLESIAS DE DIOS TENEMOS TAL COSTUMBRE"

Baje el numero de la letra de sus aportes, porque hasta donde se no hay ningun ciego y/o con dificultad para leer.



He visto como "trapean" a las mujeres en este foro tratandolas de demonios de desobedientes, etc., creyendose ustedes tener el dominio sobre ellas, tambien porque eso es lo que ustedes interpretan sobre lo que Pablo dijo. En cualquier lugar, la forma de expresarse hacia la mujer utilizadas por algunos aqui, es maltrato, es indignante, y Dios abomina tales cosas. La mujer debe ser tratada como vaso mas fragil, con respeto y con honra, al igual que el hombre. Si ustedes quieren ser vistos como creyentes nacidos de nuevo, con el Espiritu Santo morando en ustedes, den ejemplo de ello, con la forma en que transmiten sus ensenanzas e interpretaciones.

Porque no pueden debatir limpiamente? Cual es el temor, ante los argumenos biblicos presentados en su contexto y escritura (como lo hizo la herman Lulis)? Cada vez que una dama coloca un analisis propio de un estudio, viene la ofensa, y la descalificacion, en lugar de debatir con la biblia. Permitame darle un consejo. La unica persona que se tiene que sujetar a lo que usted dicte es su esposa, nadie mas. En la congregacion, y en los foros, ninguna mujer tiene porque sujetarse a lo que usted cree, interprete y exprese, por mas "Pablo" que usted quiera responsabilizar por su interpretacion.

Ojala y pudieran reflexionar.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola hija del rey, te mando un abrazo. Recuerde que la amo, y esto no es una falsa humildad. Usted bien sabe que lo mas importante es el amor. Lo demas son diferencias, y bueno , en cuanto al tema le cito un proverbio:

"Mejor reprension manifiesta, que amor oculto".

Le soy sincero, viendolo desde aqui abajo, a veces me cuesta entender , algunas interpretaciones que se hacen, no digo que yo tenga la verdad absoluta, ni mucho menos. Pero es que hay cosas que parecen tan claras, y uno nota como se ponen un poco oscuras, sin terminar de comprender bien porque.

Ante todo este mensajito, un beso.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


Y para usted que significa el velo Dagorberto?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola hija del rey, te mando un abrazo. Recuerde que la amo, y esto no es una falsa humildad. Usted bien sabe que lo mas importante es el amor. Lo demas son diferencias, y bueno , en cuanto al tema le cito un proverbio:

"Mejor reprension manifiesta, que amor oculto".

Le soy sincero, viendolo desde aqui abajo, a veces me cuesta entender , algunas interpretaciones que se hacen, no digo que yo tenga la verdad absoluta, ni mucho menos. Pero es que hay cosas que parecen tan claras, y uno nota como se ponen un poco oscuras, sin terminar de comprender bien porque.

Ante todo este mensajito, un beso.


Fede gracias por tus palabras. Yo recibo tu mensaje con afecto y respeto.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Exacto.

Las hermanas que pretenden circunscribir a una época el mandamiento de Pablo ignoran por así convenir a sus particulares creencias que todo es relativo.

En este "relativismo" (sea por moda, tiempo, costumbre, etc) haría que el capítulo en donde Pablo manda como se deben de hacer las cosas incluye ni más ni menos el modo en que debe observarse la cena memorial.

Por tanto, decir que las palabras de Pablo deberían ser ubicadas en un contexto histórico, relativo, etc...son meras cortinas de humo para desentenderse algunas hermas sea por ignorancia o desobediencia respecto al mandamiento expreso dado a las cristianas (no solo de Corintio, sino de todos los lugares y todos los tiempos) que deberán -obligatoriamente- cubrir su cabello, no raparse, no cortarlo y que expresamente cuando oren (solo las cristianas oran) y profeticen (solo las cristianas profetizan) deberán usar como señal de autoridad, respecto y sujeción un velo (punto). Del mismo modo se enseña como el recibió y lo da a conocer a las iglesia por medio de las palabra eternas del evangelio el modo preciso en que se debe observar la cena del Señor.

De una y otra cosa, me refiero a la forma de presentarse a orar y profetizar, así como el modo de tomar la cena del Señor hay un mismo motivo: la dignidad.


Este valor dado por Dios al hombre y la mujer, es despreciado por muchísimas mujeres cristianas pero es obedecido por prácticamente todos los varones quienes descubrimos nuestra cabeza y cortamos nuestro cabello sin andar pervirtiendo las palabras de Pablo ni darle tantas vueltas al asunto.

Ese es el punto OSO ...la doctrina apostólica es universal y trasciende contextos geográficos e históricos relativizar un punto genera una apostasía general .


Son engañadas las mujeres, y continúan siendo engañadas conforme a su naturaleza; de ahi que la enseñanza al varón por parte de la mujer sea sancionada por Pablo; y el presente epígrafe es una muestra representativa de lo propensas que son nuestras hermanas a ser engañadas y la permanente necesidad que tienen de ser enseñadas por el marido.Sin más.
Un saludo

Estos son tiempos muy peligrosos , en donde el modernismo y la indiferencia por guardar los mandamientos de Dios es la tónica ..sin embargo el pueblo de Dios debe esforzarse y actuar

Un saludo también Oso
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y para usted que significa el velo Dagorberto?
Respóndame usted primero... y al instante le respondo yo.. todo en orden cronológico...

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Baje el numero de la letra de sus aportes, porque hasta donde se no hay ningun ciego y/o con dificultad para leer.



He visto como "trapean" a las mujeres en este foro tratandolas de demonios de desobedientes, etc., creyendose ustedes tener el dominio sobre ellas, tambien porque eso es lo que ustedes interpretan sobre lo que Pablo dijo. En cualquier lugar, la forma de expresarse hacia la mujer utilizadas por algunos aqui, es maltrato, es indignante, y Dios abomina tales cosas. La mujer debe ser tratada como vaso mas fragil, con respeto y con honra, al igual que el hombre. Si ustedes quieren ser vistos como creyentes nacidos de nuevo, con el Espiritu Santo morando en ustedes, den ejemplo de ello, con la forma en que transmiten sus ensenanzas e interpretaciones.

Porque no pueden debatir limpiamente? Cual es el temor, ante los argumenos biblicos presentados en su contexto y escritura (como lo hizo la herman Lulis)? Cada vez que una dama coloca un analisis propio de un estudio, viene la ofensa, y la descalificacion, en lugar de debatir con la biblia. Permitame darle un consejo. La unica persona que se tiene que sujetar a lo que usted dicte es su esposa, nadie mas. En la congregacion, y en los foros, ninguna mujer tiene porque sujetarse a lo que usted cree, interprete y exprese, por mas "Pablo" que usted quiera responsabilizar por su interpretacion.

Ojala y pudieran reflexionar.

--------------------------------​

La unica persona que se tiene que sujetar a lo que usted dicte es su esposa, nadie mas. En la congregacion, y en los foros, ninguna mujer tiene porque sujetarse a lo que usted cree, ...

¿Acaso quiere decir que con sujetarse a su marido ... la mujer no debe de obedecer a Dios? ... y lo que Dios dice está muy claro ...

Así que no se haga la ofendida ... porque la que está ofendiendo a Dios ... es usted ... negando lo que Dios dice y lo que enseña ... (y para los que son cristianos de verdad) ... también ... lo que manda ...

Usted solo tendrá mi respeto ... cuando vea que obedece a Dios ... mientras le diré que es una persona que viene a engañar ... y lo haré para prevenir a los que la leen ... ¡Me dan pena sus ovejitas ... "pastora"! ... ¡Ojalá se salgan de esa Babilonia que usted maneja ... para seguir a Cristo en Espíritu y verdad ... tal como Dios desea! ...

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Usted a esto le llama agredir ... yo le llamo denunciar ... a usted la tengo que tratar así ... porque se dice pastora y cristiana ... y no quiero que la gente sea engañada por usted ... usted no es "pastora" ... ni cristiana ... los cristianos de verdad ... obedecen a Cristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad