Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Así que no se haga la ofendida ... porque la que está ofendiendo a Dios ... es usted ... negando lo que Dios dice y lo que enseña ... (y para los que son cristianos de verdad) ... también ... lo que manda ...​


Miniyo , tu sabes lo que yo creo , pero déjame decirte que el tono que usas con mi hermana y amiga Mayra es una sinvergüenzura de tu parte al escribir desde el anonimato de tu Pc

La última vez que defendí a Mayra me expulsaron de un foro y ella luego se complació con esas malas personas , ( razones tendría para atacarla en todos lados ) con todo me meto al ruedo otra vez para defenderla de un ataque fuera de tópico y personalista ya que la tengo en estima como hermana y como mujer de esfuerzo en su obra .


Esta malo lo que haces ...no es la forma Miniyo

Usted solo tendrá mi respeto ... cuando vea que obedece a Dios ... mientras le diré que es una persona que viene a engañar ... y lo haré para prevenir a los que la leen ... ¡Me dan pena sus ovejitas ... "pastora"! ... ¡Ojalá se salgan de esa Babilonia que usted maneja ... para seguir a Cristo en Espíritu y verdad ... tal como Dios desea! ...​


Usted a esto le llama agredir ... yo le llamo denunciar ... a usted la tengo que tratar así ... porque se dice pastora y cristiana ... y no quiero que la gente sea engañada por usted ... usted no es "pastora" ... ni cristiana ... los cristianos de verdad ... obedecen a Cristo ...​


Creo que le debes una buena disculpa a King's Daughter , ya que este tema yo lo abría y acá no se debate el pastorado femenino ni menos se cuestiona quien es o no es cristiano

Si ser cristiano es ser como tú ...entonces Cristo es un ser amargo y necio y no dulce ni sabio

arrepiéntete y ayuda a predicar con ciencia

Atte

Julio Parada

Siervo de Dios y de Jesucristo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?



Miniyo , tu sabes lo que yo creo , pero déjame decirte que el tono que usas con mi hermana y amiga Mayra es una sinvergüenzura de tu parte al escribir desde el anonimato de tu Pc

La última vez que defendí a Mayra me expulsaron de un foro y ella luego se complació con esas malas personas , ( razones tendría para atacarla en todos lados ) con todo me meto al ruedo otra vez para defenderla de un ataque fuera de tópico y personalista ya que la tengo en estima como hermana y como mujer de esfuerzo en su obra .


Esta malo lo que haces ...no es la forma Miniyo
[/b][/center]


Creo que le debes una buena disculpa a King's Daughter , ya que este tema yo lo abría y acá no se debate el pastorado femenino ni menos se cuestiona quien es o no es cristiano

Si ser cristiano es ser como tú ...entonces Cristo es un ser amargo y necio y no dulce ni sabio

arrepiéntete y ayuda a predicar con ciencia

Atte

Julio Parada

Siervo de Dios y de Jesucristo

----------------------------------​

Yo creo que el que te tienes que arrepentir ... eres tu por asociarte con los enemigos de Cristo ... que no solo no entran ellos ... sino que no dejan entrar a los demás ... por lo tanto también te reprendo a ti públicamente ...

Si tu piensas que me escudo en el anonimato del PC ... es que no sabes de lo que hablas ... porque aunque pudiera esconderme del mundo entero ... de Dios no podría esconderme ... así que tu sigue con tu doble moral ... que yo no quiero parte con eso ...

Mira a ver con quién siembras ... si lo haces con Mayra o con Cristo ... no sea que vayas a cosechar lo que cosechan los hipócritas ...

1 Timoteo 5:20

A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.


¡Que asco me dan los que queriendo aparentar piedad ... se alían con el mal! ... ellos son la raiz de Babilonia ... aunque no me extraña de los que se creen mas justos que Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Respóndame usted primero... y al instante le respondo yo.. todo en orden cronológico...

Saludos y bendiciones

He leido sus aportes Dagoberto, en su intercambio con Oso, y noto que se agarra del versiculo 15: "Porque en lugar de velo le es dado cabello".

Pero claro, como tb he notado, no toma en cuenta lo que se dice en los versiculos anteriores y posteriores, ya que siempre hablan (junto con kings daughter), de tomar todo el contexto.

Como le dijo Oso Juan, Pablo no puede borrar con el codo lo que escribio con la mano. Nunca se significa que al tener la mujer cabello en lugar de velo, esta debe orar o profetizar sin velo, ni mucho menos, antes bien se exorta a que se cubra. Señal de autoridad, por lo ya explicado, en cuanto a Adan y a eva. Y se enseña:

13 "Juzgad vosotros mismos, es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?"

Y se cierra :

16 "Con todo si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre".

Esto marca que ni los apostoles ni las iglesias de Dios tenian la costumbre de que las mujeres oren a Dios sin cubrirse la cabeza. Por lo tanto , deberiamos deducir que Pablo nos indica que las mujeres deberian de usar velo para orar.

Creo que es bastante claro. Un abrazo en Cristo , nuestro salvador y redentor.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?



Ese es el punto OSO ...la doctrina apostólica es universal y trasciende contextos geográficos e históricos relativizar un punto genera una apostasía general .




Estos son tiempos muy peligrosos , en donde el modernismo y la indiferencia por guardar los mandamientos de Dios es la tónica ..sin embargo el pueblo de Dios debe esforzarse y actuar

Un saludo también Oso

Lo más grabe del asunto es todo lo que están borrando algunas cristianas con el codo respecto a lo que Pablo escribió con la mano:

Por un lado se saltan el decoro; en suma no les importa en lo más mínimo avergonzar a los ángeles cuando se descubren la cabeza (y la cabeza tiene cabello)

Por otro lado no se sujetan al mandamiento de Pablo. Les parece ridículo, obsoleto, fuera de tiempo, lejos de la geografía (parecería entonces increíble, pero actualmente no hay de pie ni una sola iglesia cristiana en Corintio); sin embargo siguen creyendo que lo dicho por Pablo eran líneas temporales, dichas solo para un pueblo que habría de perecer, una iglesia local, nada que ver con una iglesia ultra Pentecostal en NY…y lo que es peor, en todas estas regiones de Asia está actualmente llena de musulmanas que si se cubren su cabello, sin tapujos. ¡Ya no hay cristianas!, así que en NY las modernas cristianas pueden pensar lo que quieran, incluso que “ya paso de moda Pablo” avaladas con la permisiva actitud de sus pastores y esposos “tan modernos”, “tan tiernos”, “amorosos” y “comprensivos” que les dejan hacer cuanto quieran.

Otro aspecto es que el velo y el cabello se convierten en este nuevo pacto en objetos de culto; son parte de nuestros objetos de culto:

Efectivamente, aún el templo en el AT tenia ordenanzas de culto; ¡cuánto más en este nuevo pacto donde nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo?

Yo no entendía el porqué de la tenaz renuencia de parte de cada vez más y más hermanas en contra de usar estos dos objetos de culto, hasta que comprendí que el espíritu del anticristo es el que se opone a todo objeto de culto.

Exacto.

Como sacerdotes ministros competentes de este nuevo pacto debemos observar un mínimo de forma en el culto, dicho de otra forma: Debemos presentarnos entre otras cosas con corazones sinceros, llenos de alabanza, nuestros cuerpos lavados, y nuestra vestimenta que se reduce a dos objetos puestos en la cabeza: el cabello y el velo; además debemos vestir decorosamente.

Pero hay sacerdotes que so pretexto de no caer en legalismos (¡¡¡como si lo establecido por Dios fuera legalismo!!!) Se presentan como quieren, cuando quieren, lo mismo de shorts que de gorra, que con la cabeza descubierta…¡hay libertad! Te dicen…”somos iguales”, “no hay diferencia”, “machos”, “legalistas”

No importa lo que digan, crean o piensen al respecto, debemos ayudarles a comprender; no es contra ellas sino contra lo que esta tratando de operar contra ellas.

Debemos ser particularmente cuidadosos con aquellas hermanas que tuvieron problemas de autoridad paterno-filial, que fueron lastimadas por violencia intrafamiliar o con autoritarismos, son ellas el grupo más vulnerable.

¿Por qué es esto?

Comprendí que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, no es contra le hermana “X” y su desobediencia, sino contra el espíritu que más se ha opuesto desde siempre contra nuestro culto racional, me refiero al espíritu del anticristo.

¿Qué ganaría el enemigo con descubrir la cabeza de las hermanas cuando oran o profetizan?

El enemigo tendría una base legal para acusar a nuestras hermanas de desacato, para estorbar ni más ni menos que sus preciosas oraciones y sus profecías!…estaría estorbando ¡¡¡a la mitad de los cristianos!!!

Es por esto tan importante para el espíritu del anticristo oponerse a todo objeto de culto. El enemigo es astuto es mentiroso y engaña; el enemigo de nuestras almas quiere matar y destruir, quiere entre otras muchas cosas estorbar las preciosas oraciones de nuestras hermanas engañándolas muy sutilmente, debemos de cuidarlas en esto pues tal y como dice nuestro hermano Pablo pueden ser (ya fueron) engañadas.

Curiosamente parte del engaño en el que están es que consideran como falta de amor el que se les recuerde su obligación de cubrirse con un velo cuando oran o profetizan.

Preciosas hermanas, prueben hacer esto: cubran su cabeza cuando oran y profetizan. Vean la diferencia.

Unos cuantos gamos no pesan mucho, un velo no les quitará nada, pero sus oraciones no tenderán estorbo, prueben y miren y dense cuenta y pídanle a Dios un marido temeroso de Dios, que tenga madurez, y discernimiento y que les oriente al respecto, no que sea un marido apático, permisivo o tibio.

El Señor nos guarde.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me vienen a la mente las palabras del crado de Naamán " --Padre mío, si el profeta te mandara hacer algo difícil, ¿no lo harías?" (2 Re 5:13)

Sigo sin entender cómo mujeres y hombres que están dispuestos a dar literalmente sus vidas a causa del evangelio, que podrían dejar todas sus posesiones por aquél que les salvó se hacen problema en cuanto a cosas tan pequeñas.

20050613.gif

-Hermano vaya de misionero a Pakistán
-Sí, con gusto lo haré
-Pero antes córtese el cabello y quítese ese arete de la nariz
-Eso jamás, pastor, no sea legalista.[/
CENTER]​


Hace tiempo un director de música famoso trabajaba con sus músicos los últimos detalles para presentar una majestuosa sinfonía. En la parte finillos estrepitosos timbales los Cornos y Chelos se batían ahogando el sonido de otros instrumentos.

El joven músico del flautín decidió entonces sostener en su boca el instrumento pero no tocar su parte.

-¿Para qué toco? -Se preguntaba. -Al fin y al cabo no soy un instrumento importante, nadie lo notará –se dijo.

Así que en la parte final decidió no tocar su flautín al tiempo que los Chelos y violines y toda la orquesta aumentaban in crechendo hasta casi ahogarlo todo…

De pronto de escucho una voz llena de autoridad.

“Alto” dijo…

Todos los instrumentos en el clímax de la obra obedecieron y se detuvieron de pronto.

-¿dónde esta el flautín? No lo escucho….

El agudo oído del maestro, detectó que en su sinfonía algo le faltaba y sin ese algo no pretendía tocar los demás instrumentos.

¿Quiénes somos nosotros estimado Igor para decidir lo que es importante, pequeño o sublime en la eterna sinfonía de los ejércitos de Dios?

Piénsalo.​
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Yo creo que el que te tienes que arrepentir ... eres tu por asociarte con los enemigos de Cristo ...

Parece que el tumor te esta creciendo rápido miniyo ...Yo mo estoy asociado con nadie , es simplemente respeto hacia una mujer y respeto a las normas del foro
que no solo no entran ellos ... sino que no dejan entrar a los demás ... por lo tanto también te reprendo a ti públicamente ...

Solo demuestras tu necedad y locura fanática ..yo ya te reprendí publicamente por ser patán así que me resbala tu religión mediocre
Si tu piensas que me escudo en el anonimato del PC ... es que no sabes de lo que hablas ... porque aunque pudiera esconderme del mundo entero ... de Dios no podría esconderme ... así que tu sigue con tu doble moral ... que yo no quiero parte con eso ...

No tengo doble moral , sino que creo que los foros son para dialogar y no para soportar a tipos locos con raptos y transportes iluminados
Mira a ver con quién siembras ... si lo haces con Mayra o con Cristo ... no sea que vayas a cosechar lo que cosechan los hipócritas ...

Yo siembro con Cristo . pero con ciencia no tan burdo como tu te presentas ..que mas pareces pertenecer a la ICAR despechada que a un ministerio con mansedumbre
1 Timoteo 5:20

A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Eso no aplica en los foros , no seas tonto
¡Que asco me dan los que queriendo aparentar piedad ... se alían con el mal! ... ellos son la raiz de Babilonia ... aunque no me extraña de los que se creen mas justos que Dios ...

Tu no mes das asco sino me provocas risa ..no se que cuento fue el que te creistes que eras
Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tu firma no acompaña al odio misógino que sientes por las mujeres

Ninguna palabra más para ti

 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?



Parece que el tumor te esta creciendo rápido miniyo ...Yo mo estoy asociado con nadie , es simplemente respeto hacia una mujer y respeto a las normas del foro


Solo demuestras tu necedad y locura fanática ..yo ya te reprendí publicamente por ser patán así que me resbala tu religión mediocre


No tengo doble moral , sino que creo que los foros son para dialogar y no para soportar a tipos locos con raptos y transportes iluminados


Yo siembro con Cristo . pero con ciencia no tan burdo como tu te presentas ..que mas pareces pertenecer a la ICAR despechada que a un ministerio con mansedumbre


Eso no aplica en los foros , no seas tonto


Tu no mes das asco sino me provocas risa ..no se que cuento fue el que te creistes que eras


Tu firma no acompaña al odio misógino que sientes por las mujeres

Ninguna palabra más para ti



----------------------------------​

Eso no aplica en los foros , no seas tonto

La palabra de Dios aplica en los foros y en todo el universo ... así que el asunto que nos enfrenta lo presento delante de Dios para que Él juzgue entre tu y yo y ponga las cosas en su sitio como a Él le parezca bien ...

La verdad es que con esto veo mas claro que tu problema ... no es que necesites tiempo para ver la verdad ... sino que tu ego te impide verla ...

Antes he tenido paciencia contigo ... porque creía que a su debido tiempo ... irías viendo y comprendiendo ... pero esta claro que tu también necesitas un poco de ley ... que te ponga en tu sitio ...

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


Parece que el tumor te esta creciendo rápido miniyo ...Yo mo estoy asociado con nadie , es simplemente respeto hacia una mujer y respeto a las normas del foro

Por mi puedes seguir respetando al mismo diablo y defendiendo sus derechos ... si quieres ... pero yo tengo una lucha abierta contra el y no le voy a hacer el juego ... ni a el ... ni a sus títeres ... por lo tanto declararé mi repulsa a toda especie de mal ... y mi aprobación a lo que es bueno y ejemplar ...

De momento le pido a Dios que la justicia de su ley divina venga sobre ti (y que empiece por mi ... si soy yo el equivocado) ... para disciplina ... para evitar males mayores ... porque veo que vas mal ... y si eres hijo de Dios ... Dios a los que ama disciplina ... y si no eres hijo de Dios ... que eres un lobo disfrazado de oveja ... entonces no quisiera estar en tu pellejo ... porque vas a ir de mal en peor ...

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


Yo no estoy en los foros para entretenerme ... estoy en los foros para que la obra de Dios avance y el mal retroceda ... y en esta batalla emplearé todos los recursos que necesite ... aunque sea dar un azote o cachetada a los tercos y obstinados ... mas les vale eso ... a que se extravíen en su locura ... un padre no obra de manera diferente ... y nadie le puede acusar de no amar a sus hijos ... de la misma manera ... yo deseo el bien de todos ... pero se ... que si no corrigen lo que está mal ... se perderán a si mismos ... y también a otros ... por lo tanto considero que hacer lo que está en mi mano para evitarlo ... está bien y es correcto (primero por las buenas ... y si no hay mas remedio ... aplicando la ley) ... aunque sea con vara (porque en los días que corren hace falta imponer la ley ... hay mucha anarquía ... y sobre todo entre muchos que se dicen cristianos) ... aunque no confío en mi para lograrlo ... sino en el poder de Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Volviendo al tema central :

Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

La tendencia de las mujeres cristianas hoy es no dejarse crecer su cabello para honrar a Dios ni a su cabeza .

Las excusas son múltiples , en realidad cuando una esposa de pastor o "Pastora" comienza a cortarse el cabello o teñírselo para ocultar canas o verse un poco más joven el mal se extiende a toda su sus miembros femeninos y el pastor puede hacer bien poco al respecto ( lo mismo es con pantalones y con el maquillaje de ojos y de cara )

El asunto del velo o cubierta usado para orar pasa primero por la ignorancia del tema y luego que se entiende por la rebelión misma del pastor o su esposa quienes se sienten humillados al acatar la norma angelical

En fin acá tengo mas de este tema polémico

Saludos cristianos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Claro y sencillo. Sin vueltas y huecas sutilezas. Asi se debe tomar la palabra del omnipotente. y en todo su contexto.

Y en lo que viene al caso , citamos la firma de nuestra amada hermana lulis (un abrazo fraterno, lulis, aunque en este tema, lei tus respùestas anteriores, y a la verdad te noto un poquito turbia, quizas me equivoque, pero, bueno, quizas en la proxima respuesta, podras ser un poquito mas clara, en tu exegesis en cuanto a esto, que ,a la verdad es mas claro que el agua.)

Exortacion a la obediencia, cuesta, pero se puede.

Lo que es más claro que el agua, no es una exégesis, en todo caso es la insitencia de creyentes en interpretar versículos de forma literal en lugar de atender al contexto que los rodea. Considerar lo que el Apóstol estaba tratando es fundamental si lo que se desea es fundamentar una ley o un dogma de fe al respecto.

Existe actualmente tal dogma, si, existe. Lamentablemente quizas mis hermanos no pueden ver más allá de la objeción que se presenta sino que sólo miran que alguien siendo mujerno esta de acuerdo y proceden a las falacias en lugar de mirar el motivo de tal objeción. Además de la descontextualización que se hace del pasaje de 1a de Corintios sobre el velo en las mujeres, existen otras afectaciones directas contra el pacto de la gracia que creo no tendré oportunidad de revisar en este tema, pero ya veremos qué dice el tiempo.

Quizas si me lees turbia y aunque no recuerdo alguna otra ocasión en que hayamos compartirdo tu y yo, es debido a que estas completamente de acuerdo con afirmaciones como las de Oso, en las cuales en lugar de atender el asunto que estoy presentando decide proceder lamentablemente a las falacias ad hominem. Sé que estamos hablando de asuntos espirituales, pero se supone entonces, que estamos entre espirituales y se esperaría un mayor nivel de debate, pero para éso se necesita estar dispuesto a hablar sobre el asunto, a instruir con toda paciencia y no sólo a juzgar como desobedientes a quienes no hagan o crean igual que tu. Finalmente se convertiría ésto en un debate de santos de pelo corto vs. mujeres desobedientes... quedando completamente de lado el asunto que al menos a mi realmente me importa, si es correcto o no, sacar un texto de su contexto y obligar el cumpliento de éste con amenazas de anatema a quienes no lo cumplan.

Esa es la cuestión, esperando que ahora te haya quedado menos turbio el asunto, que puedas ver más allá de las falacias tanto argumentativas como ad hominem, cosa que yo me esforzaré en hacer, verás que el asunto es más bien sencillo.

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Aqui se cita tu firma lulis, se me paso:

" Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no segun Cristo"

Y bueno, pues , si algunas hermanas, continuan aun en la dureza de corazon ( en cuanto a este tema, tan dificil de aceptar..) citemos al apostol Pablo y a la plenitud del Espiritu que habia en el :

" Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR"

Claro, sencillo, transparente, puro. Palabra de Dios.

Bueno, no había leído lo que escribiste justo despues, definivamente sé lo que dice mi firma, incluído aquello que dice, - estan completos en El - asi como conozco ésta clase de juicios contra la dureza de corazón que se anteponen a un correcto entendimiento de la objeción que he presentado.

Asi como veo, no sólo esta completamente de acuerdo con Oso sino que ha decidido en lugar de debatir objetivamente tambien, proceder a los juicios y las condenas, antes de meditar en lo que he presentado... justo ahora me entra la duda ¿qué sabe usted de mi participación en éste debate además de que no estoy de su lado?

Quedo en espera de su amable respuesta, su servidora en el Señor,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Volviendo al tema central :

Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

La tendencia de las mujeres cristianas hoy es no dejarse crecer su cabello para honrar a Dios ni a su cabeza .

Las excusas son múltiples , en realidad cuando una esposa de pastor o "Pastora" comienza a cortarse el cabello o teñírselo para ocultar canas o verse un poco más joven el mal se extiende a toda su sus miembros femeninos y el pastor puede hacer bien poco al respecto ( lo mismo es con pantalones y con el maquillaje de ojos y de cara )

El asunto del velo o cubierta usado para orar pasa primero por la ignorancia del tema y luego que se entiende por la rebelión misma del pastor o su esposa quienes se sienten humillados al acatar la norma angelical

En fin acá tengo mas de este tema polémico

Saludos cristianos

Estimado Hno.

Mucha razón tenía el apóstol Pablo, cuando decía que debiendo ser ya maestros, tenemos necesidad de de volver a ser enseñados en los rudimentos de su Palabra y en vez de manjar sólido, solo somos capaces de beber leche.

Me impresiona la capacidad de algunos, de poner al examen y al juicio y a la veracidad, el cabello de la mujer, que indudablemente su Palabra dice que es el velo que Dios le ha dado, y por otro lado, ponen el velo de género dándole mayor honra, importancia y valor que al mismo cabello, velo natural dado por Dios a la mujer. Y tienen derecho de juzgar y condenar a la hermana mujer por esta misma causa.

Si tan solo tuviéramos el cuidado de examinar con discernimiento práctico estos dos velos, puestos en la misma balanza.

El velo de genero, era necesario que lo usara la mujer, como señal de autoridad del varón sobre ella; …esto, para mí, siempre y cuando la mujer (especialmente corintias) tuviesen su cabello corto, es decir, que hubieran cortado el velo que Dios les había dado.

Pero donde debiera existir consenso unánimes de nosotros los creyentes es que, sin llegar a poner en tela de juicio a ninguno de los dos velos de los cuales habla su Palabra, ... el velo es señal de autoridad (NO SUPERIORIDAD) del varón sobre la mujer. Partiendo desde esta premisa, examinemos cada uno de estos dos velos, cual de ellos cumple más fidedignamente su propósito: señal de autoridad

VELO DE TELA. Si el velo de género, que para algunos, la mujer tenga o no cabello largo, debiera usarlo de todas maneras,… porque así estaría dando señal del orden de autoridad establecido por Dios: varón sobre la mujer (Dios, Cristo, varón, mujer)…. ¿Qué pasaría, por ejemplo, que la mujer desconociera la autoridad de su marido o del varón sobre ella; y lo demostrara sacándose el velo? Si la mujer quisiera, a voluntad, durante un solo día, por rebeldía o no, decidiera sacarse el velo treinta veces y las mismas veces volver a ponérselo; ¿puede hacerlo?.. ¡SI! paralelamente a si le corresponde orar o profetizar o no… ¿Qué pasa con la señal de autoridad?... y si por otro lado decide sencillamente sacárselo durante todo el día… ¿Qué pasa con la autoridad?¿Qué pasa con los ángeles?...


VELO NATURAL (cabello). Los que están a favor de que la mujer DEBE USAR velo, pónganse por un momento en el supuesto de que realmente el cabello es el velo dado por Dios, y que Pablo solamente estaba dando una solución “de parche” en el caso de que la hermana, por cualquier razón, tuviese su cabello corto;… ….la misma hermana mujer del ejemplo anterior, ¿podría sacarse treinta veces y volver a ponerse las mismas veces su cabello que es el velo dado por Dios? ¡NO! ¿Podría arrancárselo a jirones… para demostrar que su marido no tiene autoridad sobre ella? ¡NO! ¿podría sacarse el cabello (velo) cuando le corresponda orar o profetizar, y luego volver a ponérselo? ¡NO!

Entonces… ¿Cuál de estos dos velos es más importante y señal inequívoca de que realmente existe un orden dado por Dios?... ¿un velo de tela que se puede sacar cuantas veces quiera, o el cabello natural de la mujer?

Una mujer, en rebeldía o desobediencia al orden establecido por Dios, podrá dejar de usar, por toda la vida si quisiere el velo de tela; ¿Y… quien la puede obligar a usarlo, si ella no quiere? …

Pero… también por rebeldía a este mismo orden, esta mujer, puede cortarse o raparse su cabello, ... pero quiéralo o no, cuantas veces quiera cortarse o raerse, le volverá a crecer su cabello, y podrá estar permanentemente cortándoselo o rapándoselo toda la vida…pero le volverá a crecer, y NUNCA podrá esconder la señal de autoridad del varón sobre ella, porque precisamente por las razones ya expuestas, Dios le dio el cabello a la mujer como velo, y si lo tiene largo, no tiene que usar “momentáneamente” el velo de tela.

Los ángeles tendrán que ver como el cabello de la mujer, largo o corto, con la más profunda obediencia y sometimiento de la mujer, o con la más tenaz desobediencia, … siempre estará allí dando señal del orden de Dios y por tanto de la autoridad del varón sobre la mujer.

Claro que para entender esto… se necesita tener “ejercitado el discernimiento” y haber dejado la leche atrás… ...y también los prejuicios...

Saludos y bendiciones.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Quizas si me lees turbia y aunque no recuerdo alguna otra ocasión en que hayamos compartirdo tu y yo, es debido a que estas completamente de acuerdo con afirmaciones como las de Oso, en las cuales en lugar de atender el asunto que estoy....


Estimada Lulis

¿Alguna objeción a lo que he dicho?

Mira:

Si quieres usar el pelo corto y no usar velo, bien.

Por por mi parte yo uso el cabello corto y no me cubro el pelo para orar, lo hago con agrado y sin la menor dificultad.

Si yo usara algunos de los argumentos aqui presnetados resultaría que los hombres podriamos orar y profetizar con la cabeza cubierta el y cabello largo, total.

Afortunadamente los varones hemos entendido que estos dos requisitos nos son necesarios e impuesta necesidad.

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Si tan solo tuviéramos el cuidado de examinar con discernimiento práctico estos dos velos, puestos en la misma balanza.

.

Estimado Dagoberto Juan

¿Estás de acuerdo entonces que se viene hablando de dos velos no de uno y otro, sino de dos (2)?

¿Estás de acuerdo en que el templo tenia dos velos si o no?

¿Estás de acuerdo en que ahora nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo?

¿Estás de acuerdo en que los varones observamos quitar estos dos velos (nuestro cabello corto y la cabeza descubierta) si o no y que nos es deshonroso ponerlos?

¿Estás de acuerdo en que Pablo habla de dos velos, uno natural dado por Dios que es el cabello largo y el otro como señal de autoridad, sujeción, humildad, decoro, etc...que es el llevar un velo encima de su velo natural y que les es deshonroso quitar para orar y profetizar uno y otro velo?

¿Estás de acuerdo en que el uso obligatorio de estos dos objetos de culto, como parte de nuestro culto racional es observado obligatoriamente para la mujer cristiana solo para orar y profetizar, sin que se obligue en ningún otro momento?

¿Estás de acuerdo en que Dios no hace acepción de personas, por ejemplo separar a las Corintias del resto de las cristianas, en donde ellas si observaban el velo y el resto de las cristianas no?

¿Comprendes que los velos son objetos de culto?

¿Entiendes cabalmente lo que significa respetar los objetos de culto ?

¿Estás de acuerdo en cómo quedó establecido nuestro culto racional ?

Bueno, pues si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas, sale sobrando cualquier otro argumento que se levante contra lo establecido por Dios por medio de nuestro hermano Pablo.

Nada tiene que ver aquí, ni la moda, ni la época, ni las costumbres, ni el contexto cultural, ni los prejuicios, ni el machismo, ni el legalismo, no ningún "ismo" y demás calificativos tan subjetivos.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimada Lulis

¿Alguna objeción a lo que he dicho?

Mira:

Si quieres usar el pelo corto y no usar velo, bien.

Por por mi parte yo uso el cabello corto y no me cubro el pelo para orar, lo hago con agrado y sin la menor dificultad.

Si yo usara algunos de los argumentos aqui presnetados resultaría que los hombres podriamos orar y profetizar con la cabeza cubierta el y cabello largo, total.

Afortunadamente los varones hemos entendido que estos dos requisitos nos son necesarios e impuesta necesidad.

Un saludo

Apreciable hermano Oso:

Reciba un saludo afectuoso en el amor del Señor, creo que en esta ocasión terminaríamos debatiendo por rebote a no ser que aclare que mi única objeción es sobre la aplicación literal del pasaje de 1a de Corintios.

Obviamente éste cuestionamiento me pone del "lado" de las que no usan velo o como se infiere falazmente, no quiero usarlo rebeldemente. Pero no pienso ponerme a discutir sobre ésto último, sino la aplicabilidad literal del pasaje.

Ya hace varias páginas pregunté qué nos hace poder aplicar literalmente éste pasaje y no la orden de Jesús de mutilar, cortar el miembro que me haga pecar, cada vez que caiga en pecado... es decir, ¿porque no aplicamos aquel literalmente pero si el del velo? Es más fácil de imponer? o es que hay otra forma de interpretar tales mandatos?

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Ya hace varias páginas pregunté qué nos hace poder aplicar literalmente éste pasaje y no la orden de Jesús de mutilar, cortar el miembro que me haga pecar, cada vez que caiga en pecado... es decir, ¿porque no aplicamos aquel literalmente pero si el del velo? Es más fácil de imponer? o es que hay otra forma de interpretar tales mandatos?

DTB

Buenas tardes Lulis

Te contestare del siguiente modo.

Jesús hablaba por parábolas, hablaba en el idioma que fuese más comprensible al hombre, utilizaba ejemplos, hipérboles, etc.. Pablo Apóstol de Jesucristo no.

Pablo es directo, tajante y muchas veces chocante para algunas hermanas, pero Pablo tiene en común, con el Señor Jesús, que hablaba la verdad.

Veamos ahora porqué es que no se habla figurativamente del velo.

Lo primero es que 1 Cor 11 contiene observancias sobre dos aspectos:

Cómo presentarse delante de Dios

Cómo convivir con los hermanos y cómo tomar con dignidad la cena del Señor
Sobre ninguno de estos asuntos pueden caber figuraciones, el tema de este capítulo es totalmente objetivo, muy concreto, directo y pragmático.

Por lo tanto no habla en ningún sentido bajo forma figurativa alguna. De ser así, el vino no sería vino, la copa no sería copa, el pelo del hombre o de la mujer seria todo menos pelo, el velo sería todo menos velo y demás sin sentidos.

El otro punto que debemos considerar es que Pablo pone en perspectiva e igualdad a los dos participantes en el culto: al varón y a la mujer.

Se refiere Pablo a dos seres humanos iguales en dignidad pero distintos en la forma o hábitus exterior con que debe presentarse.

Coloca en iguales situaciones al varón y a la mujer, pero en un orden de autoridad y obligatoriedad distintos.

Explica a uno (el varón) como presentarse: cabello corto y cabeza descubierta

Y también le explica a la otra (la mujer) como debe hacerlo: cabello largo y velo

No hay posibilidades de que uno u otro se equivoque no hay posibilidad de que sea el mandamiento para el varón y no para la mujer, pues hacer esto sería contrario a la dignidad del uno o del otro. Pablo es imparcial.

El varón lee, comprende y lo hace hasta el día de hoy

La mujer lo comprendió y lo hizo...hasta hace muy pocos años (60´s para ser exactos).

Me parece mucho más honesto de parte de la mujer que no quiere usar velo, que se preguntara:

¿Porque razón las mujeres dejaron de usar el velo?

Es esa la pregunta, no otra.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Buenas tardes Lulis

Te contestare del siguiente modo.

Jesús hablaba por parábolas, hablaba en el idioma que fuese más comprensible al hombre, utilizaba ejemplos, hipérboles, etc.. Pablo Apóstol de Jesucristo no.

Pablo es directo, tajante y muchas veces chocante para algunas hermanas, pero Pablo tiene en común, con el Señor Jesús, que hablaba la verdad.

De nuevo quiero aclara que lo que sientan las personas respecto a los escritos tanto de Jesús o de Pablo no es lo que esta en debate, no es posible abordar el tema objetivamente mientras no quitemos de enmedio este grande estorbo.

Veamos ahora porqué es que no se habla figurativamente del velo.

Lo primero es que 1 Cor 11 contiene observancias sobre dos aspectos:

Cómo presentarse delante de Dios

Cómo convivir con los hermanos y cómo tomar con dignidad la cena del Señor
Sobre ninguno de estos asuntos pueden caber figuraciones, el tema de este capítulo es totalmente objetivo, muy concreto, directo y pragmático.

Por lo tanto no habla en ningún sentido bajo forma figurativa alguna. De ser así, el vino no sería vino, la copa no sería copa, el pelo del hombre o de la mujer seria todo menos pelo, el velo sería todo menos velo y demás sin sentidos.

¿Estas diciendo que Jesús habló figurativamente en el texto al que he hecho referencia? Creo que necesito tu evidencia de éso antes de dar por hecho que ahi está hablando figurativamente.

Además, yo no he dicho que crea que en 1a de Corintios la orden de Pablo sea figurativa, por lo que parece que no has entendido la objeción cabalmente.
Ya hice un analisis del contexto, un poco más amplio que el que presentas, si gustas revísalo aca:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=601523&postcount=140

El otro punto que debemos considerar es que Pablo pone en perspectiva e igualdad a los dos participantes en el culto: al varón y a la mujer.

Se refiere Pablo a dos seres humanos iguales en dignidad pero distintos en la forma o hábitus exterior con que debe presentarse.

Coloca en iguales situaciones al varón y a la mujer, pero en un orden de autoridad y obligatoriedad distintos.

Explica a uno (el varón) como presentarse: cabello corto y cabeza descubierta

Y también le explica a la otra (la mujer) como debe hacerlo: cabello largo y velo

No hay posibilidades de que uno u otro se equivoque no hay posibilidad de que sea el mandamiento para el varón y no para la mujer, pues hacer esto sería contrario a la dignidad del uno o del otro. Pablo es imparcial.

Imparcial respecto a la aplicación de lo que propone, sin duda alguna, pero no es imparcial respecto a los motivos por los cuales ordena tales asuntos, los motivos por los cuales escribió esa 1a Carta a los Corintios son claras y estan tratadas en la carta, ignorar éste hecho no es correcto. Al menos éso creo yo.

El varón lee, comprende y lo hace hasta el día de hoy

La mujer lo comprendió y lo hizo...hasta hace muy pocos años (60´s para ser exactos).

Lee uno muchas cosas raras, honestamente no sé de qué hablas aqui, supongo es tu opinión personal sobre cierto asunto el cual no logra revelarse a través de tan pocas palabras.

Me parece mucho más honesto de parte de la mujer que no quiere usar velo, que se preguntara:

¿Porque razón las mujeres dejaron de usar el velo?

Es esa la pregunta, no otra.

No, no pide razones. Sin embargo ya he explicado el porqué estoy en el tema y reitero no tengo el menor interés de enfocar el debate en la molestia o gozo que pueda ocasionar el uso o falta de uso del velo.

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermanos que Dios nos bendiga.

Les he estado leyendo un poquito acerca de este tema.

Reconozco que es un tema un tanto delicado ,porque puede herir susceptibilidades tanto de hermanas como de hermanos.

Sin embargo, no es como nosotros queremos sino como la Palabra dice que sea.

Hay que sujetarnos a la Palabra. Pienso que este tema del velo en las mujeres , y el tema del papel de la mujer dentro de la Iglesia, es un tema que por sobre todo, debe tener sus bases en la Palabra de Dios. Quien dice amen?

La relacion con Dios es algo intimo y muy personal primeramente, y el Señor a nadie obliga a nada, el Señor quiere que lo amemos con genuino agradecimiento , y que mayor agradecimiento que la obediencia a su Palabra.

Obediencia a la Palabra de Dios....Cuesta verdad??? claro que si.......quienes se perfeccionan en el amor de Cristo viven una vida mas espiritual y menos carnal....asi que queda en cada quien , como queremos seguirle al Señor ..........obedientes....o no tanto......

La Palabra no se sujeta a nosotros , Nosotros somos los que nos debemos sujetar a la Palabra.

La mujer que quiera usar velo que lo haga , hace bien. Pablo, apostol de Cristo que predico la Palabra a los gentiles y que no les exigio que vivan conforme a las tradiciones judias , lo dice , que usen velo. Lo dice por motivo de los angeles.......es eso acaso una metafora??? o parte de una historia de fantasia , eso de que usen velo por motivo de los angeles????? pues si somos carnales asi lo sentiremos , mas si somos espirituales, comprenderemos.

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


Usted a esto le llama agredir ... yo le llamo denunciar ... a usted la tengo que tratar así ... porque se dice pastora y cristiana ... y no quiero que la gente sea engañada por usted ... usted no es "pastora" ... ni cristiana ... los cristianos de verdad ... obedecen a Cristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad​


Fijese en varias ocasiones lei que le habian dicho mentiroso y no lo crei. A pesar de leer sus escritos y ver sus ofensas hacia todo el que difiera de usted, nunca pense que en efecto llegara a mentir.

Sin embargo, ahora acaba de hacerlo hacia mi persona. En ninguna parte he dicho que soy pastora. Nunca he utilizado mi experiencia personal y/o usado mi persona para analizar algun tema. Todo lo he hecho biblicamente. Por tanto, eso le convierte a usted en un "cristiano mentiroso"? Eso existe?

Usted no tiene que sacar la cara por nadie aqui. Ser enganados por mi? Por favor !!! Ciertamente usted cree ser el Espiritu Santo y que los demas no lo tienen para discernir cualquier escrito que provenga de cualquier persona.

Ciertamente usted tendra que dar cuentas a Dios por la forma que habla, la cual describe perfectamente lo que hay en su corazon: porque de la abundancia del corazon habla la boca.





Mira a ver con quién siembras ... si lo haces con Mayra o con Cristo ... no sea que vayas a cosechar lo que cosechan los hipócritas ...​


Esto se lo dijo usted a truenos. Sin embargo, es totalmente innecesario que hasta mi nombre tengan que estar desvelando en estos foros y mucho menos en este tema que ni me he pronunciado a favor y en contra de los foros. Usted no me conoce. Limitese a dirigirse a mi persona con el nick que me registre en estos foros. No se tome confianzas y atribuciones que no se le han dado.

Cito las normas:

5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


En este tema tampoco en el que habla sobre el pastorado femenino he dicho que soy pastora.

truenos me conoce de otros foros, lo cual tampoco es necesario traer a este, sin embargo, aunque diferimos en muchas cosas, hemos aprendido a respetarnos.

Por tanto dejare al Webmaster que sea quien analice el porque el usuario Miniyo, esta con tanto personalismo, ofensas, contiendas y hasta nombrando mi persona, como si me conociese, tambien entrando en terreno personal hablando sobre cosas que desconoce. Personas como usted solo provocan la compasion, lastima, pena (como gusten llamarle).​
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermanos que Dios nos bendiga.

Les he estado leyendo un poquito acerca de este tema.

Reconozco que es un tema un tanto delicado ,porque puede herir susceptibilidades tanto de hermanas como de hermanos.

El tema no es delicado en base a las susceptibilidades que pueda herir, sino más bien cuando se instaura, instala, imponen o requieren de los creyentes acciones externas para protejer situaciones internas o espirituales, cuando se interpreta más allá de lo escrito, cuando se deduce más alla de la sana doctrina, estamos ciertamente en terreno peligroso.

Cuando hablamos de que una forma externa, un culto externo, una acción externa puede concedernos efectos a nivel espiritual, estamos pisando el terreno más peligroso que puede pisar el cristianismo, estamos en arenas movedizas en las que muchos pueden quedarse empantanados por años o para siempre.

Yo no se a quiénes se refiere cuando usted dice que éste asunto no se refiere a figuras metafóricas, honestamente yo no creo que Pablo estuviera hablando en sentido figurado en los pasajes que venimos revisando, pero bueno, tendríase que leer toda la carta para poder luego entender a qué me refiero cuando digo, que no creo correcto: sacar un texto de su contexto para interpretarlo literalmente, fincando así doctrinas que son impuestas ya sea a hombres o mujeres y que según la creencia de algunos que enseñan que tales practicas suponen algún tipo de protección para quienes las llevan a cabo.

Supongo que podríase argumentar que nadie esta diciendo éso, pero el uso del velo no sería sólo para mostrar la autoridad del hombre o de Dios sobre las mujeres, el texto dice literalmente también: por causa de los ángeles. A no ser que se encuentren dispuestos para despues de interpretar literalmente lo primero (sobre el velo) y aceptarlo, pasar a ignorar sistemáticamente lo segundo (sobre los ángeles), quizas ahora pueda ver usted que tenemos un serio problema doctrinal frente a nuestros ojos que ha afectado seriamente a muchas iglesias y sobre todo a muchos congregantes, tanto varones como mujeres. Es el resultado natural de descontextualizar fragmentos de un texto bíblico o una carta específica, cosa que sucede muchas más veces de lo que quisiéramos en la iglesia de Cristo y son cosas sobre las cuales si fuimos advertidos de tener mucho cuidado.

Dios le bendiga,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

El tema no es delicado en base a las susceptibilidades que pueda herir, sino más bien cuando se instaura, instala, imponen o requieren de los creyentes acciones externas para protejer situaciones internas o espirituales, cuando se interpreta más allá de lo escrito, cuando se deduce más alla de la sana doctrina, estamos ciertamente en terreno peligroso.

Cuando hablamos de que una forma externa, un culto externo, una acción externa puede concedernos efectos a nivel espiritual, estamos pisando el terreno más peligroso que puede pisar el cristianismo, estamos en arenas movedizas en las que muchos pueden quedarse empantanados por años o para siempre.

Yo no se a quiénes se refiere cuando usted dice que éste asunto no se refiere a figuras metafóricas, honestamente yo no creo que Pablo estuviera hablando en sentido figurado en los pasajes que venimos revisando, pero bueno, tendríase que leer toda la carta para poder luego entender a qué me refiero cuando digo, que no creo correcto: sacar un texto de su contexto para interpretarlo literalmente, fincando así doctrinas que son impuestas ya sea a hombres o mujeres y que según la creencia de algunos que enseñan que tales practicas suponen algún tipo de protección para quienes las llevan a cabo.

Supongo que podríase argumentar que nadie esta diciendo éso, pero el uso del velo no sería sólo para mostrar la autoridad del hombre o de Dios sobre las mujeres, el texto dice literalmente también: por causa de los ángeles. A no ser que se encuentren dispuestos para despues de interpretar literalmente lo primero (sobre el velo) y aceptarlo, pasar a ignorar sistemáticamente lo segundo (sobre los ángeles), quizas ahora pueda ver usted que tenemos un serio problema doctrinal frente a nuestros ojos que ha afectado seriamente a muchas iglesias y sobre todo a muchos congregantes, tanto varones como mujeres. Es el resultado natural de descontextualizar fragmentos de un texto bíblico o una carta específica, cosa que sucede muchas más veces de lo que quisiéramos en la iglesia de Cristo y son cosas sobre las cuales si fuimos advertidos de tener mucho cuidado.

Dios le bendiga,

Hermanita perdoneme si no le entiendo su escrito.
Podria ser mas clara ? Perdone .

Bendiciones