Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermanos que Dios nos bendiga.

Les he estado leyendo un poquito acerca de este tema.

Reconozco que es un tema un tanto delicado ,porque puede herir susceptibilidades tanto de hermanas como de hermanos.
Bendiciones


Vayamos al grano y en "espanol callejero".

Las pocas mujeres que participan en este tema, solo lo han hecho educada y respetuosamente, analizando el mismo con la Biblia, sin tener que recurrir a ningun personalismo.

Los hombres que aplican el texto literal, ante los analisis de las feminas, solo las catalogan de rebeldes, demonios y desobedientes.

Veamos, quienes son los heridos por "susceptibilidades"? Ni tan siquiera se puede debatir biblicamente y analizar con diligencia, ya que cualquier cosa que sea opuesto a lo que estos interpretan, solo generara violencia verbal de su persona hacia las damas, cristianas, hijas de Dios. No tienen temor de Dios al hacerlo? Se estan metiendo con hijas de Dios, aunque les disguste.

En fin, el tema no se supone que "hiera" a nadie, sino que se analice. No se puede justificar el escaso dominio propio que algunos usuarios tienen, por frases como las que describes.

Cuando estaran dispuesto a no irse por las ramas y realmente analizar lo que Pablo dijo en su contexto? Ni siquiera se trata de leer el capitulo, ya que en los originales no hay separacion. Es cuestion de leer la carta de Pablo, entera, y ver que dice. Porque no admitir que hay cosas, frases, expresiones, oraciones que en la epoca eran conocidas por aquellos que recibian la carta y que por nosotros no son sencillas de determinar a no ser que profundicemos en el estudio de la misma? No podemos borrar o mutilar el contexto, sino que tiene que tomarse en cuenta. No hay mas detalles en las Escrituras y en dicha carta sobre la expresion "a causa de los angeles" y de alli muchos deducen, especulan, asumen, etc. Pero posible y seguramente los Corintios si tenian claro a que Pablo se referia, precisamente porque no requirio de mas explicacion y detalles. Por tanto, como hacer doctrina en algo que cada cual interpreta a su manera?

Entendio ahora ?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Vayamos al grano y en "espanol callejero".

Las pocas mujeres que participan en este tema, solo lo han hecho educada y respetuosamente, analizando el mismo con la Biblia, sin tener que recurrir a ningun personalismo.

Los hombres que aplican el texto literal, ante los analisis de las feminas, solo las catalogan de rebeldes, demonios y desobedientes.

Veamos, quienes son los heridos por "susceptibilidades"? Ni tan siquiera se puede debatir biblicamente y analizar con diligencia, ya que cualquier cosa que sea opuesto a lo que estos interpretan, solo generara violencia verbal de su persona hacia las damas, cristianas, hijas de Dios. No tienen temor de Dios al hacerlo? Se estan metiendo con hijas de Dios, aunque les disguste.

En fin, el tema no se supone que "hiera" a nadie, sino que se analice. No se puede justificar el escaso dominio propio que algunos usuarios tienen, por frases como las que describes.

Cuando estaran dispuesto a no irse por las ramas y realmente analizar lo que Pablo dijo en su contexto? Ni siquiera se trata de leer el capitulo, ya que en los originales no hay separacion. Es cuestion de leer la carta de Pablo, entera, y ver que dice. Porque no admitir que hay cosas, frases, expresiones, oraciones que en la epoca eran conocidas por aquellos que recibian la carta y que por nosotros no son sencillas de determinar a no ser que profundicemos en el estudio de la misma? No podemos borrar o mutilar el contexto, sino que tiene que tomarse en cuenta. No hay mas detalles en las Escrituras y en dicha carta sobre la expresion "a causa de los angeles" y de alli muchos deducen, especulan, asumen, etc. Pero posible y seguramente los Corintios si tenian claro a que Pablo se referia, precisamente porque no requirio de mas explicacion y detalles. Por tanto, como hacer doctrina en algo que cada cual interpreta a su manera?

Entendio ahora ?

Dios la bendiga hermana. Con todo cariño y respeto quisiera preguntarle algo muy especifico , lo cual le pido me conteste tambien muy claro :

Que entiende usted exactamente en el uso del velo segun Pablo ?

Le pido por favor sea breve y clara y apegarse a la Palabra.

Esperando.
Saludos por alla.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


--------------------------------------​

Sin embargo, ahora acaba de hacerlo hacia mi persona. En ninguna parte he dicho que soy pastora. Nunca he utilizado mi experiencia personal y/o usado mi persona para analizar algun tema. Todo lo he hecho biblicamente. Por tanto, eso le convierte a usted en un "cristiano mentiroso"? Eso existe?

Me parece que la que miente es usted ...

Capacitacion Ministerial para
Pastores, Líderes e Iglesias



Iglesia Casa de Restauración

“El Habrit” (Dios de Pacto)

Y sus Pastores

Mayra Ramos
& Marcos A. Colón



Me rio yo de la capacitación que usted auspicie ... cuando esta en desobediencia ... y quien no obedece a Dios ... no le puee servir ...

En el amor de Cristo


Pastora Mayra Ramos


Esto se lo dijo usted a truenos. Sin embargo, es totalmente innecesario que hasta mi nombre tengan que estar desvelando en estos foros y mucho menos en este tema que ni me he pronunciado a favor y en contra de los foros. Usted no me conoce. Limitese a dirigirse a mi persona con el nick que me registre en estos foros. No se tome confianzas y atribuciones que no se le han dado.

Cito las normas:

5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

Me es igual que cite las normas ... yo no he sido quien ha revelado la identidad de usted ... ha sido usted misma y luego Truenos ... así que no pretenda cargar las culpas sobre mi ... usted si que da lastima ... con estas intentonas falsas para acusarme ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

De nuevo quiero aclara que lo que sientan las personas respecto a los escritos tanto de Jesús o de Pablo no es lo que esta en debate, no es posible abordar el tema objetivamente mientras no quitemos de enmedio este grande estorbo.,

El tema no lo traje yo, sucede que pusiste tu, no yo, en paralelo lo dicho por Jesús cuando dice que nos amputemos - lo cual no es literal- sino figura de que quitemos el tropiezo de aquellos que puede poner en peligro nuestra propia salvación; de ahí que me parece curioso que ahora parezca estar en debate algo que al menos de mi parte no es debatible.

Entiendo que cuestionaste el porqué en 1Cor 13 si es literal lo que dijo Pablo mientras que en otras partes de los dichos de Jesús no siempre son literales, expuse mis razones, de ahí mi comentario, sin pretender ir más lejos.



¿Estas diciendo que Jesús habló figurativamente en el texto al que he hecho referencia? Creo que necesito tu evidencia de éso antes de dar por hecho que ahi está hablando figurativamente..,

No estoy seguro si aquí en esta parte de tu escrito te refieres a que cuando Jesús dijo, por ejemplo que es preferible sacarnos un ojo o quitarnos un miembro sea algo literal; solo puedo decirte que aunque no es el punto conmigo, no es literal el deseo que te saques un ojo, pues el pobre ojo no es el causante sino lo que del corazón del hombre nace sea de la vista o de cualquier otro desorden espiritual.

Te recuerdo que fuiste tú quien -según entiendo- se pregunta si debiera ser 1 Cor 13 considerado el mandamiento de Pablo respecto al uso del velo para orar y profetizar como algo literal.

Entiendo que Pablo no da opción a considerar sus palabras de un modo alegórico. También recuerdo haber dicho que lo dicho por Pablo en esta carta no es alegórico sino objetivo, concreto y pragmático, y expuse mis razones; si que si Pablo dice ponte o quítate el velo, eso es exactamente lo que debemos hacer, en vez de buscar una posible salida alegórica.

Además, yo no he dicho que crea que en 1a de Corintios la orden de Pablo sea figurativa, por lo que parece que no has entendido la objeción cabalmente...,

Efectivamente, me parece haberte entendido mal entonces.

Ya hice un analisis del contexto, un poco más amplio que el que presentas, si gustas revísalo aca:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=601523&postcount=140...,

El contexto es el marco de una obra, pero no es la obra, céntrate más en la obra y en el autor de la obra que es Dios mismo, no solo en el marco.


Imparcial respecto a la aplicación de lo que propone, sin duda alguna, pero no es imparcial respecto a los motivos por los cuales ordena tales asuntos, los motivos por los cuales escribió esa 1a Carta a los Corintios son claras y estan tratadas en la carta, ignorar éste hecho no es correcto. Al menos éso creo yo....,

Ni los motivos ni el contexto mueven en un ápice el hecho de que el hombre y la mujer deben hacer algo muy concreto respecto a su cabello y su cabeza, eso es un hecho inamovible.


Lee uno muchas cosas raras, honestamente no sé de qué hablas aqui, supongo es tu opinión personal sobre cierto asunto el cual no logra revelarse a través de tan pocas palabras....,


Muy sencillo, nada raro:

Pablo ordena al hombre cortar su cabello y descubrir su cabeza, a la mujer, por el contrario dejar crecer su cabello y cubrir su cabeza, vamos es muy sencillo.

¿Qué parte no se entiende?


No, no pide razones. Sin embargo ya he explicado el porqué estoy en el tema y reitero no tengo el menor interés de enfocar el debate en la molestia o gozo que pueda ocasionar el uso o falta de uso del velo....,

Ni el gozo ni la pena, pues uno y otro son subjetivos; como he dicho el mandamiento de Pablo dista de ser subjetivo, simplemente hay que acatarlo o desacatarlo, eso es todo.

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Fijese en varias ocasiones lei que le habian dicho mentiroso y no lo crei. A pesar de leer sus escritos y ver sus ofensas hacia todo el que difiera de usted, nunca pense que en efecto llegara a mentir.

Sin embargo, ahora acaba de hacerlo hacia mi persona. En ninguna parte he dicho que soy pastora. Nunca he utilizado mi experiencia personal y/o usado mi persona para analizar algun tema. Todo lo he hecho biblicamente. Por tanto, eso le convierte a usted en un "cristiano mentiroso"? Eso existe?

Usted no tiene que sacar la cara por nadie aqui. Ser enganados por mi? Por favor !!! Ciertamente usted cree ser el Espiritu Santo y que los demas no lo tienen para discernir cualquier escrito que provenga de cualquier persona.

Ciertamente usted tendra que dar cuentas a Dios por la forma que habla, la cual describe perfectamente lo que hay en su corazon: porque de la abundancia del corazon habla la boca.





Esto se lo dijo usted a truenos. Sin embargo, es totalmente innecesario que hasta mi nombre tengan que estar desvelando en estos foros y mucho menos en este tema que ni me he pronunciado a favor y en contra de los foros. Usted no me conoce. Limitese a dirigirse a mi persona con el nick que me registre en estos foros. No se tome confianzas y atribuciones que no se le han dado.

Cito las normas:

5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


En este tema tampoco en el que habla sobre el pastorado femenino he dicho que soy pastora.

truenos me conoce de otros foros, lo cual tampoco es necesario traer a este, sin embargo, aunque diferimos en muchas cosas, hemos aprendido a respetarnos.

Por tanto dejare al Webmaster que sea quien analice el porque el usuario Miniyo, esta con tanto personalismo, ofensas, contiendas y hasta nombrando mi persona, como si me conociese, tambien entrando en terreno personal hablando sobre cosas que desconoce. Personas como usted solo provocan la compasion, lastima, pena (como gusten llamarle).

King's Daughter , estimada hermana le propongo aplicar la "ley del Hielo" al forista "Miniyo" es decir, al menos en este tema ..de mi parte el tal forista es un cadáver forístico o sea su imagen se fue al suelo

Saludos sabios
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

El tema no lo traje yo, sucede que pusiste tu, no yo, en paralelo lo dicho por Jesús cuando dice que nos amputemos - lo cual no es literal- sino figura de que quitemos el tropiezo de aquellos que puede poner en peligro nuestra propia salvación; de ahí que me parece curioso que ahora parezca estar en debate algo que al menos de mi parte no es debatible.

Entiendo que cuestionaste el porqué en 1Cor 13 si es literal lo que dijo Pablo mientras que en otras partes de los dichos de Jesús no siempre son literales, expuse mis razones, de ahí mi comentario, sin pretender ir más lejos.





No estoy seguro si aquí en esta parte de tu escrito te refieres a que cuando Jesús dijo, por ejemplo que es preferible sacarnos un ojo o quitarnos un miembro sea algo literal; solo puedo decirte que aunque no es el punto conmigo, no es literal el deseo que te saques un ojo, pues el pobre ojo no es el causante sino lo que del corazón del hombre nace sea de la vista o de cualquier otro desorden espiritual.

Te recuerdo que fuiste tú quien -según entiendo- se pregunta si debiera ser 1 Cor 13 considerado el mandamiento de Pablo respecto al uso del velo para orar y profetizar como algo literal.

Entiendo que Pablo no da opción a considerar sus palabras de un modo alegórico. También recuerdo haber dicho que lo dicho por Pablo en esta carta no es alegórico sino objetivo, concreto y pragmático, y expuse mis razones; si que si Pablo dice ponte o quítate el velo, eso es exactamente lo que debemos hacer, en vez de buscar una posible salida alegórica.



Efectivamente, me parece haberte entendido mal entonces.



El contexto es el marco de una obra, pero no es la obra, céntrate más en la obra y en el autor de la obra que es Dios mismo, no solo en el marco.




Ni los motivos ni el contexto mueven en un ápice el hecho de que el hombre y la mujer deben hacer algo muy concreto respecto a su cabello y su cabeza, eso es un hecho inamovible.





Muy sencillo, nada raro:

Pablo ordena al hombre cortar su cabello y descubrir su cabeza, a la mujer, por el contrario dejar crecer su cabello y cubrir su cabeza, vamos es muy sencillo.

¿Qué parte no se entiende?




Ni el gozo ni la pena, pues uno y otro son subjetivos; como he dicho el mandamiento de Pablo dista de ser subjetivo, simplemente hay que acatarlo o desacatarlo, eso es todo.

Un saludo

A la verdad, es muy sencillo, me pregunto porque costara tanto aceptar tales cosas, y pareciera ser que algunos creen ser mas sabios que Dios, en este caso hablando por medio de Pablo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

King's Daughter , estimada hermana le propongo aplicar la "ley del Hielo" al forista "Miniyo" es decir, al menos en este tema ..de mi parte el tal forista es un cadáver forístico o sea su imagen se fue al suelo

Saludos sabios

-----------------------------​

No me importa lo que tu me consideres ... prefiero ser un "cadáver foristico" ... que alguien ... como tu ... que se complace con los enemigos de Cristo ... que están dañando a su Iglesia y extraviando a las almas ...

Y si puedo demostrar que lo que se dice contra mi es mentira y falso ... entonces es que los mentirosos son otros ...

Tanto tu como ella me han acusado de salirme del tema ... pero yo estaba comentando algo respecto a lo que aquí se trata ... pues la obediencia a Dios en lo del velo ... también corresponde ... que haya utilizado lo de pastora ... no es salirme del tema ... porque ella se presento en este foro como pastora ... así que lo único que yo hago es denunciar ... como se sale de la enseñanza apostólica y de Cristo ... tanto en lo del velo ... como en la enseñanza cristiana sobre la mujer ...

Así que sigue calladito ... que "la ley del hielo" me viene muy bien aquí en España ... estamos en el mes mas caluroso del verano ... y me va a venir muy bien "la ley del hielo" ...

¡Ah! ... y lo que tu pienses de mi ... me trae sin cuidado ... no te considero alguien que sea fiel a Dios ... ni correcto en tu doctrina ... por lo tanto no me preocupa tu opinión ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Lo que es más claro que el agua, no es una exégesis, en todo caso es la insitencia de creyentes en interpretar versículos de forma literal en lugar de atender al contexto que los rodea. Considerar lo que el Apóstol estaba tratando es fundamental si lo que se desea es fundamentar una ley o un dogma de fe al respecto.

Existe actualmente tal dogma, si, existe. Lamentablemente quizas mis hermanos no pueden ver más allá de la objeción que se presenta sino que sólo miran que alguien siendo mujerno esta de acuerdo y proceden a las falacias en lugar de mirar el motivo de tal objeción. Además de la descontextualización que se hace del pasaje de 1a de Corintios sobre el velo en las mujeres, existen otras afectaciones directas contra el pacto de la gracia que creo no tendré oportunidad de revisar en este tema, pero ya veremos qué dice el tiempo.

Quizas si me lees turbia y aunque no recuerdo alguna otra ocasión en que hayamos compartirdo tu y yo, es debido a que estas completamente de acuerdo con afirmaciones como las de Oso, en las cuales en lugar de atender el asunto que estoy presentando decide proceder lamentablemente a las falacias ad hominem. Sé que estamos hablando de asuntos espirituales, pero se supone entonces, que estamos entre espirituales y se esperaría un mayor nivel de debate, pero para éso se necesita estar dispuesto a hablar sobre el asunto, a instruir con toda paciencia y no sólo a juzgar como desobedientes a quienes no hagan o crean igual que tu. Finalmente se convertiría ésto en un debate de santos de pelo corto vs. mujeres desobedientes... quedando completamente de lado el asunto que al menos a mi realmente me importa, si es correcto o no, sacar un texto de su contexto y obligar el cumpliento de éste con amenazas de anatema a quienes no lo cumplan.

Esa es la cuestión, esperando que ahora te haya quedado menos turbio el asunto, que puedas ver más allá de las falacias tanto argumentativas como ad hominem, cosa que yo me esforzaré en hacer, verás que el asunto es más bien sencillo.

DTB

Lulis, me temo decirle , que la he leido bastante en este foro, y en muchos casos me ha enriquecido espiritualmente, sinceramente, antes bien , en este tema, me sigue pareciendo turbia. A que se refiere con descontextualizar los pasajes?. Usted acaso, no cree que la palabra de Dios es viva y eficaz?.
O simplemente cree que el usar velo era solo para las corintias?.

A que te refieres con falacias argumentativas y ad hominem?

Me parece que no debes esforzarte hermana, personalmente, creo que el asunto es bien sencillo.Y vuelvo a citarte lo mencionado por Pablo ( no de mi interpretacion, sino la interpretacion de el apostol) :

13 Juzgad vosotros mismos: Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza??

16 Con todo si alguno, si alguno quiere discutir, sepa qie ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre.


Lulis, permiteme este comentario: Prefiero seguir el ejemplo de Pablo, a seguir la interpretacion que tu le das al pasaje. Espero no se sienta ofendida , sepa entenderlo. Un abrazo en Cristo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Bueno, no había leído lo que escribiste justo despues, definivamente sé lo que dice mi firma, incluído aquello que dice, - estan completos en El - asi como conozco ésta clase de juicios contra la dureza de corazón que se anteponen a un correcto entendimiento de la objeción que he presentado.

Asi como veo, no sólo esta completamente de acuerdo con Oso sino que ha decidido en lugar de debatir objetivamente tambien, proceder a los juicios y las condenas, antes de meditar en lo que he presentado... justo ahora me entra la duda ¿qué sabe usted de mi participación en éste debate además de que no estoy de su lado?

Quedo en espera de su amable respuesta, su servidora en el Señor,

Apreciada hermana, pido perdon al emplear el termino "dureza de corazon", tanto usted como Dagoberto tienen toda la razon, estuve bastante equivocado. Ahora en cuanto a lo de las condenas, no creo haber condenado tal accion de no usar velo (aunque realmente que va en contra de lo que Dios enseña). Y como le dije antes, la he leido en este debate como en otros, me resulta gustoso leerla, no asi en este debate.

Dios la bendiga ricamente
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

fe de erratas

Donde dice 1 Cor 13, deberá decir 1 Cor 11.

Gracias
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Por lo visto Eva se cortaba el cabello y mansaba a su marido y trajo desgracia por asociarse con la serpiente ..

Con toda seguridad no usaba velo

jajajaja es ironias joven solo ironia

¿ Que tiene que ver eso con la doctrina paulina ?

:musico7:

Paulina?
Ese es el punto, Dios se la pasa cambiando lo que a el le gusta?
en el Antiguo Testamento le valia si se tapaban la cabeza y de repente en el nuevo se le ocurre eso del velo?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Dagoberto Juan

¿Estás de acuerdo entonces que se viene hablando de dos velos no de uno y otro, sino de dos (2)?
Por supuesto que habla de dos velos;... lo que yo he dicho es UNO solo es el válido...

¿Estás de acuerdo en que el templo tenia dos velos si o no?
Estoy de acuerdo... aunque no le veo el sentido de forzar una cierta relación... no se olvide que el velo FUE ROTO....

¿Estás de acuerdo en que ahora nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo?
estoy de acuerdo...

¿Estás de acuerdo en que los varones observamos quitar estos dos velos (nuestro cabello corto y la cabeza descubierta) si o no y que nos es deshonroso ponerlos?
Esto nunca lo he puesto en duda, porque nunca me he referido a los varones, por tanto acepto lo que su palabra dice en cuanto al varón, el asunto es el velo en la mujer... Si te sirve, estimado hermano, desde que el Señor me llamó uso el cabello corto, porque creo que así se debe usar de acuedfo a su Palabra, (antes de conocer a Cristo lo usaba largo hasta los hombros) ... y en cuanto a sombrero o gorro o cualquier cosa semejante, pues nunca en mi vida he usado ni antes ni después de conocer a Cristo.

¿Estás de acuerdo en que Pablo habla de dos velos, uno natural dado por Dios que es el cabello largo y el otro como señal de autoridad, sujeción, humildad, decoro, etc...que es el llevar un velo encima de su velo natural y que les es deshonroso quitar para orar y profetizar uno y otro velo?
¡Por supuesto que habla de dos velos!... insisto, yo entiendo sin embargo que uno solo es el válido.... y lamento que tu o ustedes, le den más honra a un velo artificial adquirido al almacenero de la esquina;... y ninguna importancia al natural DADO POR DIOS. Porque para tí el velo artificial "es señal de autoridad, sujeción, humildad, decoro, y etc. .... y al velo natural DADO POR DIOS...¡¡NADA!!!

¿Estás de acuerdo en que el uso obligatorio de estos dos objetos de culto, como parte de nuestro culto racional es observado obligatoriamente para la mujer cristiana solo para orar y profetizar, sin que se obligue en ningún otro momento?
No, no estoy de acuerdo, el uso de DOS velos no era obligatorio; el velo de tela, se debía usar solo cuando la hna. mujer tuviera su cabello corto o se hubiera rapado. Cuando tenía su cabello largo, no era necesario usar el otro velo, porque la mujer ya tenía su velo DADO POR DIOS.

¿Estás de acuerdo en que Dios no hace acepción de personas, por ejemplo separar a las Corintias del resto de las cristianas, en donde ellas si observaban el velo y el resto de las cristianas no?
De acuerdo, solo que me refiero al velo natural que DIOS LE DIÓ A LA HNA. MUJER.

¿Comprendes que los velos son objetos de culto?
Lo comprendo perfectamente, el velo natural dado por Dios, y el otro, ocasionalmente solo en el caso de que alguna hna. tuviera su cabello corto o rapado.

¿Entiendes cabalmente lo que significa respetar los objetos de culto ?[/QWUOTE] Lo entiendo.

¿Estás de acuerdo en cómo quedó establecido nuestro culto racional ?
Absolutamente de acuerdo.

Bueno, pues si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas, sale sobrando cualquier otro argumento que se levante contra lo establecido por Dios por medio de nuestro hermano Pablo.
Cierto, sobra cualquier otro argumento a como oo establece su Palabra: "El cabello de la mujer, es el velo natural DADO POR DIOS; pero si por alguna razón, lo lleva corto o rapado, debe usar un velo de genero (hasta tanto le crezca el velo que DIOS LE DIO) en las ocasiones que le correspondía orar o profetizar.

Nada tiene que ver aquí, ni la moda, ni la época, ni las costumbres, ni el contexto cultural, ni los prejuicios, ni el machismo, ni el legalismo, no ningún "ismo" y demás calificativos tan subjetivos.
Correcto, muy de acuerdo con lo que dices aquí.
En lo que no estoy de acuerdo, es en todo el tiempo que yo me doy para responderte punto por punto tu aporte, y tu no te dignas a responder casi nada del mío, sino que el grueso de mi aporte lo pasas por alto... ¿por que?

¨QUOTE]Un saludo.

Igualmente un saludo y grandes bendiciones para ti estimado hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Lulis, me temo decirle , que la he leido bastante en este foro, y en muchos casos me ha enriquecido espiritualmente, sinceramente, antes bien , en este tema, me sigue pareciendo turbia. A que se refiere con descontextualizar los pasajes?. Usted acaso, no cree que la palabra de Dios es viva y eficaz?.
O simplemente cree que el usar velo era solo para las corintias?.

A que te refieres con falacias argumentativas y ad hominem?

Me parece que no debes esforzarte hermana, personalmente, creo que el asunto es bien sencillo.Y vuelvo a citarte lo mencionado por Pablo ( no de mi interpretacion, sino la interpretacion de el apostol) :

13 Juzgad vosotros mismos: Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza??

16 Con todo si alguno, si alguno quiere discutir, sepa qie ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre.


Lulis, permiteme este comentario: Prefiero seguir el ejemplo de Pablo, a seguir la interpretacion que tu le das al pasaje. Espero no se sienta ofendida , sepa entenderlo. Un abrazo en Cristo.

El problema está mi estimado Fede; que no has interpretado correctamente el pasaje.

Pablo habla de dos velos, pero UNO SOLO es el válido porque ese velo se lo dió Dios.

El otro velo, era una solución momentánea (de parche) en el caso de que la mujer tuviese el pelo corto o rapado, como era la situación de algunas corintias.
13 Juzgad vosotros mismos: Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza??

16 Con todo si alguno, si alguno quiere discutir, sepa qie ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre.
Correcto, no es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse su cabeza... de modo que como algunas corintias usaban el cabello corto, Pablo les enseñó a usar el velo de tela. Porque Pablo enseña que a la mujer DIOS LE DIÓ SU CABELLO POR VELO. ..lo que quiere decir simplemente que la mujer que tenía su cabello largo, no era necesario usar uno de tela....

¿O también le das más honra a un velo de tela, que la mujer se lo puede sacar y poner cuantas veces quiera y por tanto, "sacarse y ponerse la señal de potestad sobre su cabeza"? ... y al velo que DIOS LE DIO, que la mujer no se lo puede sacar y poner a su antojo, y por lo tanto SIEMPRE tendrá que llevar "señal de potestad sobre su cabeza" ¿no le das valor?

Saludos y Dios te bendiga estimado hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Dagoberto Juan

¿Estás de acuerdo entonces que se viene hablando de dos velos no de uno y otro, sino de dos (2)?
Por supuesto que habla de dos velos;... lo que yo he dicho es UNO solo es el válido...

¿Estás de acuerdo en que el templo tenia dos velos si o no?
Estoy de acuerdo... aunque no le veo el sentido de forzar una cierta relación... no se olvide que el velo FUE ROTO....

¿Estás de acuerdo en que ahora nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo?
estoy de acuerdo...

¿Estás de acuerdo en que los varones observamos quitar estos dos velos (nuestro cabello corto y la cabeza descubierta) si o no y que nos es deshonroso ponerlos?
Esto nunca lo he puesto en duda, porque nunca me he referido a los varones, por tanto acepto lo que su palabra dice en cuanto al varón, el asunto es el velo en la mujer... Si te sirve, estimado hermano, desde que el Señor me llamó uso el cabello corto, porque creo que así se debe usar de acuedfo a su Palabra, (antes de conocer a Cristo lo usaba largo hasta los hombros) ... y en cuanto a sombrero o gorro o cualquier cosa semejante, pues nunca en mi vida he usado ni antes ni después de conocer a Cristo.

¿Estás de acuerdo en que Pablo habla de dos velos, uno natural dado por Dios que es el cabello largo y el otro como señal de autoridad, sujeción, humildad, decoro, etc...que es el llevar un velo encima de su velo natural y que les es deshonroso quitar para orar y profetizar uno y otro velo?
¡Por supuesto que habla de dos velos!... insisto, yo entiendo sin embargo que uno solo es el válido.... y lamento que tu o ustedes, le den más honra a un velo artificial adquirido al almacenero de la esquina;... y ninguna importancia al natural DADO POR DIOS. Porque para tí el velo artificial "es señal de autoridad, sujeción, humildad, decoro, y etc. .... y al velo natural DADO POR DIOS...¡¡NADA!!!

¿Estás de acuerdo en que el uso obligatorio de estos dos objetos de culto, como parte de nuestro culto racional es observado obligatoriamente para la mujer cristiana solo para orar y profetizar, sin que se obligue en ningún otro momento?
No, no estoy de acuerdo, el uso de DOS velos no era obligatorio; el velo de tela, se debía usar solo cuando la hna. mujer tuviera su cabello corto o se hubiera rapado. Cuando tenía su cabello largo, no era necesario usar el otro velo, porque la mujer ya tenía su velo DADO POR DIOS.

¿Estás de acuerdo en que Dios no hace acepción de personas, por ejemplo separar a las Corintias del resto de las cristianas, en donde ellas si observaban el velo y el resto de las cristianas no?
De acuerdo, solo que me refiero al velo natural que DIOS LE DIÓ A LA HNA. MUJER.

¿Comprendes que los velos son objetos de culto?
Lo comprendo perfectamente, el velo natural dado por Dios, y el otro, ocasionalmente solo en el caso de que alguna hna. tuviera su cabello corto o rapado.

¿Entiendes cabalmente lo que significa respetar los objetos de culto ?
Lo entiendo.

¿Estás de acuerdo en cómo quedó establecido nuestro culto racional ?
Absolutamente de acuerdo.

Bueno, pues si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas, sale sobrando cualquier otro argumento que se levante contra lo establecido por Dios por medio de nuestro hermano Pablo.
Cierto, sobra cualquier otro argumento a como oo establece su Palabra: "El cabello de la mujer, es el velo natural DADO POR DIOS; pero si por alguna razón, lo lleva corto o rapado, debe usar un velo de genero (hasta tanto le crezca el velo que DIOS LE DIO) en las ocasiones que le correspondía orar o profetizar.

Nada tiene que ver aquí, ni la moda, ni la época, ni las costumbres, ni el contexto cultural, ni los prejuicios, ni el machismo, ni el legalismo, no ningún "ismo" y demás calificativos tan subjetivos.
Correcto, muy de acuerdo con lo que dices aquí.
En lo que no estoy de acuerdo, es en todo el tiempo que yo me doy para responderte punto por punto tu aporte, y tu no te dignas a responder casi nada del mío, sino que el grueso de mi aporte lo pasas por alto... ¿por que?


Igualmente un saludo y grandes bendiciones para ti estimado hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Miniyo

Usted solo hace que yo sonria con suma compasion.

No he mentido al respecto. A usted nada de mi persona le he dicho por lo que no tiene que dirigirse a mi persona. El tema que usted ha citado y que ha buscado hace MUCHO TIEMPO atras que lo coloque en la seccion de ANUNCIOS de este foro, no que ande yo "anunciando" que soy pastora, y que lo haya dicho en los temas que debato, por lo que nuevamente usted ha quedado como una persona que miente en sus escritos y luego busca desesperadamente como justificarse.

Ya me ha quedado claro lo que usted hace, por tanto a mi no tiene que convencerme de nada.

Usted no tiene mi confianza ni le he dado permiso para utilizar mi nombre, mucho menos datos personales de mi persona. Usted limitese a los temas y argumentos biblicos si tiene, de lo contrario, mejor abstengase.

Espero nuevamente que sea el Webmaster quien tome accion contra lo que usted hace.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me rio yo de la capacitación que usted auspicie ... cuando esta en desobediencia ... y quien no obedece a Dios ... no le puee servir ...


Miniyo

Esa capacitacion fue hace mucho tiempo, y quien vino a darla fue un pastor muy conocido en Estados Unidos, el pastor Pablo Caballero. Fue un tiempo glorioso, de refrigerio y formacion, donde Dios se glorifico de forma especial. De eso hace ya casi 3 a~nos. Ese anuncio es bastante antiguo, de hecho, yo ni participaba en los foros de manera asidua, como lo hago ahora. Sin embargo quiero que tome esta advertencia a modo de consejo amigable.

Con esto usted estaria adjudicando al diablo la obra que el Espiritu Santo esta realizando. Eso es blasfemia, justo lo que fariseos, y saduceos hacian. No hable apresuradamente ante lo que no entiende y no esta de acuerdo.

En su momento, Dios le dejara saber a usted y a mi quien estaba equivocado. Pero cuidese de no blasfemar.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Rafael (no recuerdo que mas)

No quiero ser repetitiva, por tanto mi sentir en esencia concuerda con el de la hermana Lulis.

Pienso que el cabello es dado en lugar de velo, por tanto, su uso es innecesario. Es lo que yo opino e interpreto, y a todo esto le anado el contexto en el que se dijo (iglesia, lugar, epoca, cultura, etc).
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Rafael (no recuerdo que mas)

No quiero ser repetitiva, por tanto mi sentir en esencia concuerda con el de la hermana Lulis.

Pienso que el cabello es dado en lugar de velo, por tanto, su uso es innecesario. Es lo que yo opino e interpreto, y a todo esto le anado el contexto en el que se dijo (iglesia, lugar, epoca, cultura, etc).


"En lugar de velo le es dado el cabello"

Una mujer de pelo corto no puede decir eso ..tendría que decir :
"en lugar de velo me es dado mi pelo corto "
Ese texto basta para que las mujeres se dejen crecer el cabello

"En lugar del velo" ¿ En lugar de cual velo ?

El cabello la mujer lo usa las 24 horas del dia , sin embargo Pablo dice que la mujer debe cubrirse solo para orar ..

Es decir en las reuniones de oración y profecía ( culto divino ) la mujer debe cubrirse la cabeza ...( me refiero a cabeza con cabellos )


Pienso que el cabello es dado en lugar de velo, por tanto, su uso es innecesario. Es lo que yo opino e interpreto, y a todo esto le anado el contexto en el que se dijo (iglesia, lugar, epoca, cultura, etc).

Tu pensamiento está errado y en eso arrastras a toda tu congregación
el contexto real es que la mujer se cubra por causa de loa ángeles y eso trasciende épocas y culturas
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

"En lugar de velo le es dado el cabello"

Una mujer de pelo corto no puede decir eso ..tendría que decir :
"en lugar de velo me es dado mi pelo corto "
Ese texto basta para que las mujeres se dejen crecer el cabello

"En lugar del velo" ¿ En lugar de cual velo ?

El cabello la mujer lo usa las 24 horas del dia , sin embargo Pablo dice que la mujer debe cubrirse solo para orar ..

Es decir en las reuniones de oración y profecía ( culto divino ) la mujer debe cubrirse la cabeza ...( me refiero a cabeza con cabellos )

Estimado, como no quiero ser repetitiva, pues entonces remito a que lean lo que Lulis a escrito en lo cual concuerdo.

Tu pensamiento está errado y en eso arrastras a toda tu congregación
el contexto real es que la mujer se cubra por causa de loa ángeles y eso trasciende épocas y culturas


Bueno Julio, yo pienso que tu impones cosas incorrectas a tu congregacion, y las arrastras con tus interpretaciones. Acaso es no es lo que hacen los lideres? Exponen a la congregacion lo que ellos creen? Acaso crees que en tu congregacion las mujeres se pusieron velo por voluntad propia? Por supuesto que no, fue algo que recibieron de ti, porque tu interpretacion fue la que le transmitiste, obviamente creyendo que es la correcto. No obstante, y en tu caso, si no obedecen en cuanto al velo tienen que dar explicaciones publicas, cosa que tampoco es correcto y mucho menos biblico. Eso ya te lo explique.

Por tanto deja que Dios juzgue a cada cual. Cada cual debera escudrinar la doctrina que recibe.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

"En lugar de velo le es dado el cabello"

Una mujer de pelo corto no puede decir eso ..tendría que decir :
"en lugar de velo me es dado mi pelo corto "
Ese texto basta para que las mujeres se dejen crecer el cabello
Ese texto es para TODAS las mujeres, su Palabra NO DICE que Dios les ha dado el cabello como velo solo a algunas mujeres. El problema estimado truenos; es que la mujer debe dejarse crecer su cabello, el cabello corto sigue siendo el velo que Dios le dió, solo es necesario que lo deje crecer, para que cumpla su función de velo.

"En lugar del velo" ¿ En lugar de cual velo ?
En lugar del velo de tela, ...
Lo que no has querido entender y reconocer estimado hermano, es que Pablo se vió en la necesidad de instruir a las hermanas de Corintos, solo en razón de que muchas de las corintias que estaban acercandose a Cristo y militando en la iglesia, venían con cabello corto; y como el cabello de la mujer; que POR NATURALEZA debe ser largo (porque la NATURALEZA así lo enseña) entonces para solucionar momentáneamente esa situación, enseñó a que la mujer usara un velo de tela,... ¿porque?... porque la realidad es que a la mujer >"en lugar de velo, le es dado el cabello". Y como las corintias (algunas) no tenían ese velo natural DADO POR DIOS, debían usar, como "solución de parche", un velo de género. ¿puedes entender esto HONESTAMENTE?

El cabello la mujer lo usa las 24 horas del dia , sin embargo Pablo dice que la mujer debe cubrirse solo para orar ..
Correcto, pero si lo tiene corto (que va en contra de LA NATURALEZA) cuando la hna. mujer debía orar o profetizar, entonces para hacer esto, algo que estaba intimamente ligado al culto a Dios, debía cubrirse por lo menos con un velo de tela....HASTA QUE CRECIERA SU CABELLO... entonces ya no tendría necesidad de usar un velo de tela, PORQUE EN LUGAR DE VELO, DIOS LE DIÓ EL CABELLO;... y que de acuerdo a lo que ENSEÑA LA MISMA NATURALEZA, debía dejarlo crecer y usar su cabello largo, sin cortárselo ni rapárselo.

Es decir en las reuniones de oración y profecía ( culto divino ) la mujer debe cubrirse la cabeza ...( me refiero a cabeza con cabellos )
... Cuando por cualquier razón, ...tiene su cabello corto.....

Tu pensamiento está errado y en eso arrastras a toda tu congregación el contexto real es que la mujer se cubra por causa de loa ángeles y eso trasciende épocas y culturas
Ese es el contexto real, CUANDO LA MUJER TIENE SU CABELLO LARGO como Dios se lo ha dado.
EL velo de tela es imposible que tenga mayor valor que el velo natural QUE DIOS LE DIÓ A LA MUJER.
Ustedes le atribuyen honra a un velo de tela (por causa de los ángeles, por causa de la autoridad, por causa del varón, etc.)... y al VELO QUE DIOS LE DIÓ A LA MUJER... no le dan ninguna importancia... ese no tiene ningún sentido... ningún propósito... ¿lindo no? Ese se lo dió Dios, pero ... no se preocupen... el que vale es el de tela.

¿Podrías decirme estimado truenos, QUE FUNCIÓN CUMPLIRÍA ENTONCES EL VELO QUE DIOS LE DIO A LA MUJER, SU CABELLO?....
POR FAVIOR... ESPERO RESPUESTA....

Saludos y bendiciones