Algunas citas del Talmud Babilonico

13 Noviembre 2005
21.928
472
Moed Kattan 17a. Si un judío es tentado a hacer lo malo el debe ir a una ciudad donde no sea conocido y hacer lo malo allá.


Los no-judíos No son Humanos Baba Mezia 114a-114b. Sólo los judíos son humanos (“Solo vosotros son designados hombres”).


Los judíos son Divinos, Sanhedrin 58b. Si un pagano (Gentil) golpea a un judío, el Gentil debe ser asesinado. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios.



Los judíos Pueden Robar y Matar a no-judíos, Sanedrín 57a. Cuando un judío asesina a un gentil ("Cuthean"), no habrá pena de muerte. Lo que un judío robe de un Gentil lo puede conservar.



Los judíos Pueden Mentir a los no-judíos, Baba Kamma 113a. Los judíos pueden usar mentiras ("subterfugios") para evadir a un Gentil.


Los niños de los No-judíos son sub-humanos, Yebamoth 98a. Todos los hijos de los Gentiles son animales.


Abodah Zarah 36b. Las hijas de los gentiles están en estado de extrema inmundicia desde el mismo nacimiento.

--------------------------------------------------------------------------


Digan que Jesús fue un hechicero, Sanedrín 43a. Digan que Jesús ("Yeshu" y en el pie de página #6, Yeshu "el Nazareno") fue ejecutado porque practicó hechicería.



Horrible Blasfemia de Jesús, Gittin 57a. Digan Jesús (ver pie de página #4) se está hirviendo en “excremento caliente”.


Sanedrín 43a. Jesús se mereció la ejecución: "En la víspera de Pascua, Yeshu fue colgado… ¿Suponen usted.es que él fue uno por quien podría haberse hecho una defensa? ¿No fue el un Mesith (tentador)?”


Ataquen a los cristianos y a sus libros, Rosh Hashanah 17a. Los cristianos ("minim") y otros quienes rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados por todas las generaciones (ver nota al pie #11 para la definición de minim).


Sanedrín 90a. Aquellos quienes lean el Nuevo Testamento (“libros no canónicos,” ver pie de nota #9) no tendrán su parte en el mundo por venir.


Sabbath 116a (p. 569). Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento. Ver nota al pie #6.



--------------------------------------------------------------------------

Yebamoth 63a. Declara que la agricultura es la mas baja de las ocupaciones.


Sanedrín 55b. Un judío puede casarse con una niña de tres años (específicamente tres años “y un día”).


Sanedrín 54b. Un judío puede tener sexo con un niño(a) siempre y cuando el niño(a) sea menor de nueve años de edad.


Kethuboth 11b. "Cuando un hombre adulto tiene relaciones sexuales con una niña pequeña no es nada."


Yebamoth 59b. Una mujer que tenga relaciones sexuales con una bestia es elegible para casarse con un sacerdote Judío. Una mujer que tenga sexo con un demonio es elegible para casarse con un sacerdote judío.


Abodah Zarah 17a. Afirma que no hay una prostituta con la que el Rabino Eleazar no haya tenido sexo.


Hagigah 27a. Afirma que un rabino nunca puede ir al infierno.


Baba Mezia 59b. Un rabino debate con Dios y lo vence. Dios admite que el rabino ganó el debate.

--------------------------------------------------------------------------


Sanedrín 59a: "Asesinar a un no-judío es como matar un animal salvaje."



Abodah Zara 26b: "Aún el mejor de los gentiles debe ser muerto."


Sanedrín 59a: "Un gentil quien espíe dentro de la Ley (Talmud) es culpable de muerte.”


Libbre David 37: "Comunicar de cualquier cosa a un no-judío acerca de nuestras relaciones religiosas sería igual que la muerte de todos los judíos, porque si los gentiles conocieran lo que nosotros enseñamos acerca de ellos, ellos nos matarían abiertamente.


“Yebhamoth 11b: "Las relaciones sexuales con una niña pequeña es permitida si ella es de tres años de edad.”



--------------------------------------------------------------------------

“Sanedrín 105ab: "Jesús fornicó con su pollino (borrico).”


“Gittin 57a: "Jesús está en el infierno y está siendo castigado con ser hervido en semen. Los cristianos están hirviendo en excrementos.”



“Schabouth Hag. 6b: "Los judíos pueden jurar falsamente usando palabras subterfugias.”


“Zohar 1,160a: "Los judíos deben siempre tratar de engañar a los cristianos."



Hilkkoth Akum Z1: "No salven a un Gentil en peligro de muerte.



Nos toca investiguar la veracidad de cada cita. Yo por mi parte he confirmado dos de estas citas (he revisado copias del Talmud Babilonico).


Estas dos citas estan escritas en el Talmud Babilonico:



Sanedrín 54b. Un judío puede tener sexo con un niño(a) siempre y cuando el niño(a) sea menor de nueve años de edad.

Kethuboth 11b. "Cuando un hombre adulto tiene relaciones sexuales con una niña pequeña no es nada."



Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Podrias poner algunas de Lutero,Hitler,y cuanto más anti-semita an aparecido.

al final habrá un empate.

aunque a mi me gusta el shema en brajot capt.1

¿a quien le importa las citas del talmud???

saludos
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

¿Qué es el Talmud Babilónico?
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Podrias poner algunas de Lutero,Hitler,y cuanto más anti-semita an aparecido.

al final habrá un empate.

aunque a mi me gusta el shema en brajot capt.1

¿a quien le importa las citas del talmud???

saludos


¿a quien le importa las citas del talmud???


A cualquier antisemita que las usa para arrojarlas contra el pueblo de Dios, Israel, sin tener en cuenta las palabras del apóstol Pablo:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Romanos 11:25-32
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Saludos


Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


Zec 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Que Dios los bendiga.
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Hola Luis,

Es terrible que muchos desconozcan lo que es el Talmud babilonico. Por eso mucha gente cree que todo aquel que reside en Israel son los del pueblo de YAHVEH. ¿Por qué?, porque desconocen la Escritura. No saben que YAHVEH los dispersó y que hasta que Él no regrese no los volverá a reunir. En Israel sólo están unos pocos de nuestros hermanos de Judá y encima a estos los hijos de Caín les están haciendo pasar un mal rato.

Para los que no lo sepan, el Talmud babilonico si se intenta buscar por el google ultimamente, les llevará a cientos de páginas antisemitas con tal de incubrir una enseñanza que proviene desde Babilonia. Esta enseñanza, entre otras cosas enseña lo que Luis Alberto ha expuesto. Hablar sobre ello y hacerlo publico, para los "judios" (que no el Pueblo de YAHVEH) es algo a lo que los "gentiles" no tienen ningún derecho. Para ellos los "gentiles (los que no son "judíos" como ellos) serán sus esclavos en la eternidad así como poco a poco han logrado que lo sean a base de utilizar el sistema monetario, educativo, etc. Hablar sobre ello y hacerlo publico, se considera ser antisemita, porque los hijos de Caín permanecen ocultos entre los verdaderos hermanos de Judá. De este modo se muestran intocables. Algunos de estos hijos de Caín se encuentran entre las altas esferas del poder en el mundo. Hacer un seguimiento a fondo sobre ellos se considera ya hoy por hoy como un delito. Hay personas que están en la carcel cumpliendo años por haber hecho declaraciones en contra de algunos de estos "judios" que se dicen ser "judios" pero que mienten y no lo son. NO son el Pueblo de YAHVEH.

Desgraciadamente el desconocimiento verdadero de esto, ha logrado que mucha gente como Hitler, y otros asesinos, interpretasen que TODOS los que se dicen ser judíos son los hijos de Caín. De ahí un gran beneficio también para los verdaderos hijos de Caín camuflados entre los verdaderos de Judá (que no TODOS los de Israel que fueron dispersados y que no saben ni de donde son sus antepasados) que han utilizado hasta el mismo Holocausto para recibir poder a costa de los que murieron por causa de un asesino como lo fue Hitler.

"Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio." (2 Samuel 7:10)

En el momento de dar esta profecía a los hijos de Israel que se encontraban entonces en Palestina, sólo cabe pensar que la tierra designada tenía que ser otra.

En Ezequiel 34:1-16, YAHVEH ve a Sus ovejas, Su pueblo Israel, "en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas," como ovejas perdidas sin pastor, y en los versos 11 y 12 declara "Porque así ha dicho YAHVEH el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad."

YAHVEH dice que El mismo vendrá a buscarlos como un pastor que busca a sus ovejas perdidas.

Jeremías 31:10 Oíd palabra de YAHVEH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.

Son otros los que pretenden "reunir" a las ovejas de YAHVEH para llevarlos a la "Israel" (nación) que se conoce hoy por hoy y que fue declarada por los hombres en 1948 pero que aún hay alguno que no reconoce como tal.

Hay muchos del pueblo de Israel Verdadero que residen en otras partes del mundo, incluso en USA, que se niegan a ir a Israel nación porque saben que han de esperar a que regreso Cristo para que los reuna donde Él tenga que hacerlo.

Leed lo que los profetas tienen que decir referente a este tema de la reagrupación de Israel. Isaías, desde el capítulo 40 hasta el final, lleno de las promesas de YAHVEH hacia Israel en las Islas del mar y después a América (el lugar de Su Reino sobre la tierra, la Nueva JerUSAlem) para muchos. En el segundo advenimiento de Cristo, tomará el Trono. (Lucas 1:32) Jeremías tiene mucho que decir en relación a la promesa de la restauración de Israel y Judá. Lee Jeremías, capítulos 30, 31 y 32. Ezequiel, desde el capítulo 36 hasta el 39, nos da los planes o anteproyecto para la restauración del reino. El reino dividido en Ezequiel 37:16-17, referido como los "palos" de Judá y Efraín, se reunen en un "palo". YAHVEH claramente explica el sentido de esto en el verso 22, que el reino dividido una vez mas se convierte en un reino o nación con un rey. Y ambos, los profetas Zacarías y Joel hablan sobre la restauración del reino.

En el capítulo 23 de Jeremías, YAHVEH declara, "ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de Su rebaño". Pero en el verso 3 está la promesa de que juntará Su rebaño de entre todos los países a donde los ha conducido y los traerá nuevamente a su redil: "Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice YAHVEH. He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra." (Jeremías 23:4-5)

¿Quién es el nuevo Rey? - Ningún otro que Jesucristo, el Dios viviente. "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: YAHVEH, JUSTICIA NUESTRA." (Jeremías 23:6)


Pero antes del regreso de Cristo, el anticristo se manifestará en Israel (nación) haciendose pasar por el verdadero Cristo tal y como se nos cuenta en:

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, (satán)

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Y de la misma manera se nos dejó Escrito en:

Marcos 13

14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Mateo 24

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Algunos predican en contra de los que se denominan Católicos porque no han sabido comprender sobre los Kainitas.

Kainita/enite/de Caín: Palabra nº7014 del Diccionario Enciclopedico de James Strong Qayin kah'-yin the same as 7013 (with a play upon the affinity to 7069); Kajin, the name of the first child, also of a place in Palestine, and of an Oriental tribe:--Cain, Kenite(-s).

Cada vez es más dificil acceder a la Verdad sobre el Talmud por la web. El poder de los kainitas ha logrado que se vean cada vez menos temas "reales" al respecto y que queden cubiertas o que sólo destaquen las opiniones de los más radicales o incluso Islamistas u otros que sólo puedan interesar a dichos kainitas en su propósito de crear la cortina de humo. Babilonia=Confusion

La confusión les beneficia quedando más cubiertos por el titulo de "Israel" y locos personajes como Hitler, etc. Cada vez se hace más dificil demostrar tal "cortina de humo" y es casi de seguro por lo que TODOS serán engañados antes de la llegada de Cristo, por la Gran Mentira y su Nueva Religión (¿Nueva Era?).

Postearé algunos datos más con respecto a los "judíos".

Los registros de Flavio Josefo, dicen que la porción de la nación de Judá llevados a Babilonia por el Rey Nabucodonosor, era de un millon y medio de personas. Setenta años después, cuando a Judá se le permitió regresar a la tierra natal, aunque bajo sometimiento de las normas Persas, aproximadamente cuarenta y dos mil (Nehemías 7:66) regresaron a Jerusalem, reconstruyeron el templo y levantaron la nación que mas tarde pasaría a llamarse la nación de los Judíos. Mientras estuvieron en Babilonia, muchos de los cuarenta y dos mil se entremezclaron con los babilonios, adoptando el sistema financiero, político y eclesiástico babilónico.

Flavio Josefo incluso indica que muchos de los no Israelitas se unieron con los Judíos. Mas tarde Cristo identificó a esta gente, también llamados "Judíos", pero no de Galilea, (Juan 7:1-13) no de Abraham o de YAHVEH, (Juan 8:39-47) y no siendo Sus ovejas. (Juan 10:26-30). Estos Judíos testifican por ellos mismos no ser parte de Israel por su respuesta a las palabras de Cristo " la verdad os hará libres," diciendo ellos "jamás hemos sido esclavos de nadie." (Juan 8:33). Todos los estudiantes de la Biblia saben que todas las tribus de Israel estuvieron como esclavos en Egipto. (Deuteronomio 5:6)

Eran por estos del remanente mezclado de Judá, que una vez habiendo regresado del cautiverio de Babilonia en los tiempos de Esdras y Nehemías, por lo que se conoció la nación de los "Judíos"; un nombre no aplicado a Judá con anterioridad a la cautividad Babilonica. Incluídos en esta nación, estaban :los Edomitas (conocidos por los griegos por Idumeans), quienes habían ocupado Jerusalen durante el periodo de cautividad. El Rey Herodes fue el ejemplo de esto, puesto que él era de origen Idumeano (Edomita) y por ello no un Israelita. El Rey Herodes cubrió el grupo de los Saduceos con los que eran como él. Esto explica el por qué de que los Saduceos no creyesen en la resurrección y que dijeran que no hubiese ni ángel ni espíritu. (Hechos 23:8)

En el tiempo de Cristo, la continua mezcla con Amorreos, Filisteos, Cananeos, Babilónicos, Hititas resultó en una nación de mezcla racial. De la mezcla Hitita llegó la llamada "nariz Judía" (Atlas del Mundo de Hammonds 1954 - página 266). Con el tiempo se amplió la mezcla con Mongolo/Turcos (Jázaro/Khazar del reino de Rusia) quienes adoptaron el judaísmo durante el siglo octavo y noveno D.C. (Después de Cristo).

Es evidente que entre esta mezcla de pueblos en Israel en el tiempo de Cristo, eran literalmente descendientes de Caín, puesto que Cristo dijo de estos "judíos": "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios". (John 8:44-47)

"Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." (Juan10:26-30)

En la transcripción de Juan en el Apocalipsis de las palabras de YAHVEH, escribió, "Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás." (Apocalipsis 2:9)

También, "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado." (Apocalipsis 3:9)
Cristo muestra claramente la división en dos clases del pueblo de Palestina, en su respuesta a la pregunta del por qué hablaba en parábolas: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." (Mateo 13:11)

La parábola del Trigo y la Cizaña (Mateo 13:24-30) nuevamente resalta las dos clases de gente, y la explicación de Cristo (Mateo 13:37-43) identifica a una clase (la buena semilla) como a los hijos de YAHVEH, y la otra clase (la cizaña) como los hijos del malo.

Hoy hay tantos que se llaman "Judíos" que no son descendientes de Abraham, pero reivindican ser el pueblo de YAHVEH "Israel", porque algunos de ellos son de Judá. No obstante, ser de Judá no necesariamente significa que sigan siendo de su pueblo, debido a que algunos de los de Judá fueron desheredados de las promesas a Israel. En Jeremías encontramos a YAHVEH mostrando al profeta cómo separaba los higos malos (semilla mezclada) de los higos buenos de Judá, quienes serían un pueblo Cristiano. Y sólo de ellos podría decir YAHVEH, "Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YAHVEH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón." (Jeremías 24:7)

De los "higos malos", YAHVEH dice, "Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje." (Jeremías 24:9). Esta es su maldición y por lo que se utiliza el "sobre nombre de judío" para realizar insultos, etc.

Hay que tener en cuenta, que aunque los historiadores mas modernos al escribir sobre el pueblo de Palestina se refieren a ellos colectivamente como "judíos", esto es debido a que estaban presentes algunos de los de todas las otras tribus. Habían venido a ayudar a la reconstrucción del Templo junto con muchos de los de Benjamín quienes habían estado "dejados como luz a Judá." Cristo eligió a todos menos a uno de Sus doce discípulos de la tribu de Benjamín. De esta menera, encontramos que la palabra "judío" se aplica a mas de una clase de personas. Esto ha causado confusión en nuestro entendimiento de las Escrituras al tratar sobre los Judíos.

Para añadirle más a esta confusión, con frecuencia los traductores de las Escrituras traducen mal la palabra "Judío" de las palabras como "Ioudaios" (que significa, de, o ser de: como país, Judea) y "Ioudaismos" (que significa, como aceptación de la fé Judía y usanzas).

La Escritura se refiere a esos que "se hacían judíos, por el temor a los judíos," (Esther 8:17) e incluso Pablo dijo, " Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos." (1 Corintios 9:20)

Al igual que es importante comprender que en las Escrituras los términos "Israel", "Judá" y "Judío" no son sinónimos, es de igual manera importante comprender que la "Casa de Israel" no es sinónimo de la "Casa de Judá." El curso de la historia es ampliamente divergente para la clasificación de las personas bajo estos títulos. Cuando YAHVEH habla en profecía a la Casa de Israel o la Casa de Judá, no se está refiriendo a la nación moderna Israelí "Judía" de hoy.

Por lo que los que crean que al hacer referencia a los "judíos" se está haciendo referencia al pueblo de YAHVEH, creo que están confundidos.

Un saludo,

Hope
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Yerushalayim, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de MI PUEBLO, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber". (Joel 3:1-3)





Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHWH de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHWH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. (Jer 31:35-36)
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Ya estan aqui Luis Alberto42 y Hope con sus doctrinas antisemitas, argumentando contra el pueblo de Dios, ¡Y luego quieren que se les considere como parte de este pueblo!

Génesis 27:29

Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.

Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.


Números 24:9

Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?

Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.


¿Como unas personas que maldicen al pueblo de Dios, pueden pertenecer a el? ¿Como alguien que sea de Dios puede maldecir al pueblo escogido por Dios?, segun las Escrituras los que tal hacen estan bajo maldicion. ¡Ojo con estos!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Hola de nuevo,

Voy a postear algunos links que considero importantes para aquellos que no saben mucho sobre los Judios, Zionistas, etc. Algunos "judios" residen en USA, otros en Israel y así opinan los unos de los otros:

En la web de los Judíos que no son Zionistas se pueden leer cosas como esta:

"We were given the Holy Land by G-d in order to be able to study and practice the Torah without disturbance and to attain levels of holiness difficult to attain outside of the Holy Land. We abused the privilege and we were expelled. That is exactly what all Jews say in their prayers on every Jewish festival, "Umipnay chatoenu golinu mayartsaynu" - "Because of our sins we were expelled from our land".

We have been forsworn by G-d "not to enter the Holy Land as a body before the predestined time", "not to rebel against the nations", to be loyal citizens, not to do anything against the will of any nation or its honour, not to seek vengeance, discord, restitution or compensation; "not to leave exile ahead of time." On the contrary; we have to be humble and accept the yoke of exile. To violate the oaths would result in "your flesh will be made prey as the deer and the antelope in the forest," and the redemption will be delayed."

http://www.jewsnotzionists.org/holocaust-zionism.htm

Ellos admiten que fueron expulsados por YHVH de la tierra prometida por incumplimiento de su deber y que no pueden regresar allí hasta que YHVH los vaya a buscar. Hasta entonces saben como comportarse estén donde estén.

http://www.youtube.com/watch?v=3dSHl3C9kgY

En el anterior link podran ver a Judíos (no sionistas) en Estados Unidos protestando contra los judios sionístas. El Judío no sionista es molestado e insultado por un Judio sionísta.

http://www.youtube.com/watch?v=6RjnvQHWyLE&mode=related&search=

En este anterior podemos escuchar a un Rabí quejandose de los sionistas judíos que se encuentran en Israel.


http://www.youtube.com/watch?v=KqkHhldlDXM


1 de cada 3 Americanos no creen que los ataques a las Torres Gemelas fuese actuación de Ben Laden. Creen en la posibilidad (antisemita claro está, para los que se dicen ser judios como la misma presentadora del programa Paula Zahn) de que fuese organizado por los "judíos".



Un saludo,

Hope
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

uno más:

http://www.youtube.com/watch?v=HCvk5oj32rU&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=GVYk-DTjU3M&mode=related&search=

Encarcelado por no estar de acuerdo con los sionistas.

http://www.youtube.com/watch?v=02pwVfihcgk&mode=related&search=

Casi 200 Israelitas detenidos y deportados de Estados Unidos. Algunos de estos deportados manifestaron ser de la milicia Israelita. Se especula que eran espias.


Un saludo,

Hope


Aca tenemos otra:



Como los "Judios" controlan el mundo:




http://www.radioislam.org/historia/zionism/index_misc.html




Luis Alberto42
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Hola Luis,

Es terrible que muchos desconozcan lo que es el Talmud babilonico. Por eso mucha gente cree que todo aquel que reside en Israel son los del pueblo de YAHVEH. ¿Por qué?, porque desconocen la Escritura. No saben que YAHVEH los dispersó y que hasta que Él no regrese no los volverá a reunir. En Israel sólo están unos pocos de nuestros hermanos de Judá y encima a estos los hijos de Caín les están haciendo pasar un mal rato.

¿Cómo se puede distinguir entre un "hermano de Judá" y "los hijos de Caín"?
¿Tienen diferencias en cuanto a prácticas religiosas?

Para los que no lo sepan, el Talmud babilonico si se intenta buscar por el google ultimamente, les llevará a cientos de páginas antisemitas con tal de incubrir una enseñanza que proviene desde Babilonia. Esta enseñanza, entre otras cosas enseña lo que Luis Alberto ha expuesto.

¿O sea que el Talmud Babilónica es anti-semita y por ende no forma parte de la religión judía?

Hablar sobre ello y hacerlo publico, para los "judios" (que no el Pueblo de YAHVEH) es algo a lo que los "gentiles" no tienen ningún derecho. Para ellos los "gentiles (los que no son "judíos" como ellos) serán sus esclavos en la eternidad así como poco a poco han logrado que lo sean a base de utilizar el sistema monetario, educativo, etc. Hablar sobre ello y hacerlo publico, se considera ser antisemita, porque los hijos de Caín permanecen ocultos entre los verdaderos hermanos de Judá. De este modo se muestran intocables. Algunos de estos hijos de Caín se encuentran entre las altas esferas del poder en el mundo. Hacer un seguimiento a fondo sobre ellos se considera ya hoy por hoy como un delito. Hay personas que están en la carcel cumpliendo años por haber hecho declaraciones en contra de algunos de estos "judios" que se dicen ser "judios" pero que mienten y no lo son. NO son el Pueblo de YAHVEH.

Entonces para el pueblo judío también podría aplicarse lo de:

1 Juan 2:19 Esos han salido de entre nosotros, de nuestras iglesias; pero en realidad nunca fueron de los nuestros, pues de haberlo sido habrían permanecido con nosotros. El hecho de que salieran puso de manifiesto que no eran de los nuestros.
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

¿Cómo se puede distinguir entre un "hermano de Judá" y "los hijos de Caín"?
¿Tienen diferencias en cuanto a prácticas religiosas?



¿O sea que el Talmud Babilónica es anti-semita y por ende no forma parte de la religión judía?



Entonces para el pueblo judío también podría aplicarse lo de:

1 Juan 2:19 Esos han salido de entre nosotros, de nuestras iglesias; pero en realidad nunca fueron de los nuestros, pues de haberlo sido habrían permanecido con nosotros. El hecho de que salieran puso de manifiesto que no eran de los nuestros.

Hola ad jesum:

Primeramente decirte que el existen 2 Talmud´s. Uno de Babilonia y otro de Jerusalem. No son la Tora, (Biblia). El Talmud anula por completo la Biblia. Los escribas judíos proclaman que el Talmud es una colección de tradiciones que Moises les dió de forma oral. Estos no fueron escritos ni aún en la época de Jesús. Cristo condenó las tradiciones de la Mishnah (primer o borrador de lo que sería el Talmud) y aquellos que la enseñaban (escribas y fariseos), porque dichas enseñanzas anulan la enseñanzas de la Sagrada Biblia.

El conocido aviso de Jesucristo de que las tradiciones de los hombres que anulan las Escrituras (Marcos 7:1-13) es un hecho, una referencia directa sobre el Talmud, o para ser más especificos, la antesala/principio de la primera parte, el Mishnah, que existió en forma oral durante la vida de Cristo antes de haber sido escrito. El capítulo 7 de Marcos desde el verso 1 al 13 representa a nuestro Señor señalando Su condena hacia el Mishnah.

Desafortunadamente y debido a la ignorancia abismal de nuestro día, la noción mundial que tenemos sobre el "Judeo-Cristiano" es que el Antiguo Testamento es el Libro Supremo del Judaísmo. Pero esto no es así. Los fariseos enseñan como doctrina los mandamientos de los rabbís y no de YHVH.

Los comentarios en el Talmud sobre la Biblia (Escritura) son su ley suprema, y no la Escritura en sí. Este comentario, tal y como dijo jesús, anulan las leyes de YHVH y no las mantienen.

Existe un pequeño grupo/sector judío, que hace un esfuerzo considerable por evitar el Talmud y cernirse solamente al Antiguo Testamento. Estos son los que se conocen por Karaites, grupo que historicamente han sido de los mas odiados y severamente perseguidos por los sacerdotes judios Ortodoxos.

Al Mishnah los rabbís añadieron más tarde, el Gemara (comentarios de sacerdotes). Este conjunto forma el Talmud. Del Talmud existen dos versiones, la de Jerusalem y la de Babilonia.

El Talmud babilonico no es antisemita. No tiene nada que ver. Se considera antisemita a cualquier persona que no esté de acuerdo con los que se hacen llamar "judíos".

Según la RAE: "antisemita"

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.


Algunos de estos "judíos" cuando no se está de acuerdo con ellos utilizan la famosa frase de : "es Vd. antisemita".

El Talmud babilonico enseña cosas terribles. Si por aquí algunos se escandalizan cuando se habla de sexo, mejor les recomiendo que no lean nada del Talmud babilonico puesto que hiere realmente la sensibilidad de muchas personas.

Cuando se refiere Vd. al "pueblo judío" no puede generalizar. Hay hermanos de Judá que no son Kainitas. En Israel también hay mucha gente que no son judios y que tampoco son Kainitas. Pero pronto los verdaderos "hijos de YHVH" los de las tribus, despertarán y escucharan Su Voz y sabrán lo que tienen que hacer. No hay muchos Kainitas, pero sí que hay seguidores que creen que están haciendo lo correcto haciendo lo que estos les dicen.

Mientras tanto sería bueno que estudiara sobre la parábola de la higuera para poder familiarizarse con los "higos buenos y los higos malos". Por ahí he posteado algo con lo que podría comenzar si lo desea, con el mismo título: "La parábola de la higuera".


Un saludo,

Hope
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

y por cierto....


como demostración de ignorancia, verá que pronto los que desconocen del tema se dedican a tachar de "antisemitas" a los que hablamos de este tema.


Un saludo

Hope
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

y por cierto....


como demostración de ignorancia, verá que pronto los que desconocen del tema se dedican a tachar de "antisemitas" a los que hablamos de este tema.


Un saludo

Hope


Es que para nuestros hermanos, "Israel" es sinonimo con "Judíos". Quieren meter a 12 tribus en dispersión en una sola: La tribu de Juda.


Muchos desconocen también que la casas de Juda (tribu de Juda y Benjamin) y la casa de Israel (10 tribus) están separadas y no serán unidas nuevamente hasta que Yeshua regrese.


Jeremias 31:31

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá .


Luego toman profecias para la casa de Israel y las aplican a la casa de Juda y vise versa..


Pero Dios está en control amado hermano, y todo se hará manifiesto a su debido tiempo.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

en la Escritura se dice claramente una cosa:

Gálatas 3

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Así que todo aquel que se hace llamar "judío" a modo de pertenecer al Pueblo de YAHVEH aún le queda por estudiar sobre Cristo. Y los que creen que los que se hacen llamar "judíos" sólo por el hecho de llevar dicho sobrenombre son de Israel (Pueblo de YAHVEH y no lo que conocemos por la declaración del Estado de Israel de 1948) también cometen un error. Israel fue dispersado y hoy por hoy nos llamamos Cristianos (uno en Cristo) y todo aquel que intente hacer algún daño a un Cristiano, ese es el que estará metiendo su dedo en la pupila de YAHVEH y tendrá que atenerse a las consecuencias.

Un saludo,

Hope

Zacarias 2

7 Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.

8 Porque así ha dicho YAHVEH de los ejércitos: Tras la gloria me enviará Él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de Su ojo.
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Gálatas 3

21 ¿Luego la ley (Antiguo Testamento, Antiguo Pacto) es contraria a las promesas (Nuevo Testamento) de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo (Nuevo Testamento, Nuevo Pacto) fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, (Nuevo Testamento, Nuevo Pacto) estábamos confinados bajo la ley, (Antiguo Testamento, Antiguo Pacto) encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.


25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Creo que queda bastante claro.

Un saludo,

Hope
 
Re: Algunas citas del Talmud Babilonico

Ahora que estamos tratando de lleno este tema, te dejo aquí lo siguiente para que lo leas cuando tengas un rato:

Jihad con el judaísmo y los judíos


En la sala parlante de la biblioteca, en la Universidad Hebrea de Jerusalem, me vuelvo a encontrar con Sharonah, la profe-genia de historia, reuniendo material para su doctorado en filosofía, y poniendo en aprietos a más de una confundida bibliotecaria. Como siempre charlamos, los temas saltan de uno a otro, y la posibilidad de convivencia con nuestros vecinos (y co-inquilinos) árabes no podía estar afuera. Enseguida me provoca, insinuando que el concepto musulmán de "Jihad" (guerra santa), es un invento judío. También aclara: las fuentes islámicas prohiben dirigir guerras santas contra judíos. Atención, alumnos, que la clase va a comenzar.

-¿Qué tiene que ver el concepto de Jihad con el judaísmo y los judíos?

-El término Jihad es problemático. Está en el Corán, pero se basa en un concepto judío.

-Caramba, Sharonah, ¿otra vez la culpa la tenemos los judíos?

-No, no podemos llegar tan lejos. La puesta en práctica del Jihad fue bastante distinta, que la de la "guerra obligatoria" en el judaísmo, en el sentido de la magnitud y el alcance. El concepto de guerra obligatoria, miljemet mitzvá, lo encontramos en el libro Bamidvar (Números), también en Shemot (Exodo). Se trata de una guerra que cada miembro de la casa de Israel está obligado a pelear. Hubo épocas en las que los judíos llevaron a cabo miljamot mitzvá con una crueldad bastante salvaje. La conquista de la Tierra Prometida no fue un camino de flores, y la Biblia es bastante honesta en su descripción de lo que ocurrió, incluso describiendo masacres y elementos que no se condicen hoy en día con nuestra imagen de judaísmo humanista.
Ahora bien. Mahoma, que nació en el siglo 6, estaba muy influenciado por los judíos. Era huérfano, y en su adolescencia solía viajar con comerciantes judíos en sus caravanas entre Meca y Medina. De ellos aprendió muchos conceptos, entre ellos la unicidad de Dios. Hay que tener cuidado con decir que Mahoma fue antisemita: primero, por que fue más semita que tú o yo; y segundo, porque las desavenencias con los judíos tuvieron siempre razones políticas. El tomó conceptos judíos, e incluso mantuvo las reglas del copyright, dando todo el crédito a los judíos, a los que llamaba um el ktab, pueblo del libro.

-Uno tendía a pensar que el concepto de guerra obligatoria tenía que ver con situaciones de peligro existencial: sólo la hacemos cuando estamos amenazados. Los musulmanes, en cambio, la han implementado con agresividad y fines explícitos de conquista.

-Sí, todos hemos aprendido esa mentira. Si tú fueras un inocente canaanita, trabajando tu tierra, y de repente se te hubieran aparecido en el horizonte las 12 tribus de Israel diciéndote que tu tierra es en realidad suya, y que te iban a conquistar, y que si aceptabas el dominio hebreo está todo bien, pero si no te mataban, no creo que los israelitas te hubieran parecido más misericordiosos que los árabes en otra época.

-El apologista judío va a decir que era distinto: los hebreos estaban regresando a su tierra, y se limitó a las fronteras de una "Tierra Prometida". El Jihad se extendió mucho más allá de las fronteras de la tierra natal de Mahoma.

-Sí, es cierto, si bien nuestro concepto de Tierra Prometida se ha ido achicando o "ampliando" según las épocas. Pero la idea de "volver" a nuestra tierra 400 años después de haberla abandonado, y aniquilar a los que la habían habitado en nuestra ausencia, no era mucho más bondadoso. Lo que sí es cierto es que, fuera de la época de la conquista de Canaán, el concepto de guerra obligatoria fue marginal para el judío. En el Islam, en cambio, ocupó un lugar bastante central.
Mahoma pensó que el judío lo iba a seguir, y de hecho, no entendía por qué no lo aceptaba como profeta, porque desde su punto de vista, él estaba cumpliendo con todos los preceptos judaicos. Para los judíos, Mahoma no era divino, ni le estaba aportando absolutamente nada nuevo a lo que ya sabía. Para el árabe politeísta, en cambio, Mahoma sí pudo presentarse como el mensajero de Dios.

-¿Qué dijo Mahoma de hacer el Jihad contra los judíos?

-En el Corán, Mahoma dice que hay que llevar a cabo el Jihad "contra los infieles". Ahí surge la pregunta de qué somos nosotros, cómo nos describe el Corán. Primero hay que recordar que Mahoma no escribió el Corán, sino que fue escrito 30 años después de su muerte por una "cofradía de amigos", los Sahabi, pues es admitido por el mismo Islam el hecho de que Mahoma era analfabeto. Pero lo importante es lo que está escrito en el Corán. Y ahí se expresa inequívocamente que el judío no es un infiel, por ser monoteísta. El judaísmo es una de las dos religiones permitidas fuera del Islam. La segunda es el cristianismo. El Corán determina que sólo esas dos religiones pueden existir bajo su égida.
Así, el Islam entró en un problema por ejemplo en la India, en la época en que dominaron allí, pues con tantos hindúes, obviamente no podían llevar a cabo una guerra santa, pero en 1948 hubo una guerra terriblemente sangrienta entre musulmanes e hindúes. El hinduismo sería, en la estricta visión del Corán, una religión idólatra.

-Pero se aclara también que judíos y cristianos tienen derecho a existir, pero "bajo su égida", es decir sin derechos de autodeterminación.

-Si nosotros no dimos a otros pueblos que consideramos "idólatras" ese derecho, ¿por qué pensar que nuestros primos iban a ser más bondadosos, especialmente cuando aprendieron de nosotros? De todos modos, lo importante es que al judío no se lo va a matar como objeto del Jihad. Dicho esto, citamos a un historiador de la derecha, Rafi Elpatai, que va a decir: ay, ay, cuidado, porque Mahoma mató judíos, y cómo. Y es bien cierto que lo hizo, incluso aniquiló tribus judías enteras en Arabia Saudita. No debemos negar ninguna verdad histórica: lo hizo. Y lo hizo, con la ayuda de otras tribus judías.

-¡¿Cóooooomo?!

-Sí, los judíos de la época estaban también divididos en tribus, y había algunas aliadas con Mahoma, y otras opuestas a él. Entonces es cierto: Mahoma masacraba judíos que se le oponían. Pero Mahoma también masacraba árabes que no lo aceptaban. Eso no era Jihad, el cual estaba dirigido sólo contra los paganos, los politeístas, que en la visión musulmana no tienen derecho de existir.

Para que quede bien claro: Mahoma mató a judíos, pero no en el marco del concepto del Jihad, sino en el de la condición de que su existencia fuera bajo la égida musulmana, que no todos los judíos quisieron aceptar.

-Sí, o sea por razones estrictamente políticas. Pero no tenemos que caer en esa historia de que Mahoma era un "mata-judíos", porque es una estupidez. Durante los primeros 300 años de Islam, los judíos esquivaron el horrible destino que les estuvo destinado a los paganos. Las comunidades judías en lugares conquistados por el Islam, como Babilonia y la Península Arábiga, no sólo siguieron existiendo sino que florecieron. El ejemplo más famoso es España, conquistada por los musulmanes en el 711 dec. Allí había judíos ya desde antes, que vivían bajo los cristianos visigodos, que los trataban como basura. Tarik Ibn Ziad, el caudillo del Jihad musulmán que se apoderó de España, era fiel aliado de los judíos. Estos lo ayudaron entusiastamente en su Jihad contra los cristianos, con los que tenían una cuenta pendiente. Una vez consolidado en el poder, Ibn Ziad comenzó a repartir regalos políticos a los judíos, en status y en puestos de poder que eran impensables incluso en el resto del mundo musulmán.
Y aquí empezamos a ver que la interpretación del Jihad dependía mucho del soberano de turno. Los primeros califas en España, la dinastía Omaya, nos amaban. Pero hacían Jihad contra los cristianos. Un ejemplo interesante es Shmuel Hanaguid (993-1056 dec., por si alguien busca exactitud histórica), uno de los arquitectos de la Alhambra y gran personaje de la historia sefardí. Pues bien, Shmuel Hanaguid fue general del ejército musulmán del rey Badis de Andalucía. Entonces tenemos judíos luchando en la guerra santa musulmana, lo cual no estaba permitido por el Corán, que determina que en ella pueden participar solamente musulmanes. Otro ejemplo ocurrió cuando Salaj A-Din, un musulmán bastante reformista, conquistó Jerusalem de manos de los cruzados en 1187; los judíos que quisieron ayudarlo pudieron hacerlo.
Por el contrario, en la misma época, el califa musulmán del Yemen emprendió un Jiahd feroz contra los judíos. Sabemos de eso por una carta que enviaron los judíos al Rambam, que fue el médico de Salaj A-Din. Allí contaban cómo los musulmanes habían entrado a sus casas, violado a sus hijas, matado a sus familias, con la orden de aceptar el Islam o morir. El Rambam mostró la carta a Salaj A-Din, quien tenía buena onda con los judíos, e intervino a favor de los judíos del Yemen, deteniendo el Jihad antijudío. O sea que dependíamos de la buena voluntad del califa, que en general era buena, pero cuando era mala, era horrible.
Otro ejemplo horripilante se dio en Bagdad, en el siglo 12, cuando el califa Harum Al Rashid emprendió una serie de verdaderos pogroms contra los judíos. Pero en general hasta el siglo 20, el Jihad no nos tocó mayormente.
Entrando en el siglo 20, la cosa se complica. Se va a dar una puja política entre el nacionalismo árabe y el sionismo, que luchaban por la misma tierra. El nacionalismo árabe tuvo su cuna en Siria, que consideraba a Palestina como su territorio sureño. Estamos en Jerusalem, principios de los años ’20 de nuestro siglo, cuando había mucha influencia de un pensador fundamentalista musulmán llamado Iz A-Din Alkassam...

-Que hoy en día da nombre a la famosa célula del Hamás.

-Exacto. ¿Y quién era Iz A-Din Alkassam? No era por cierto un hombre muy agradable, ni para los judíos ni para la mayoría de los árabes que hoy llamamos "árabes israelíes", los que en general rechazaron su mensaje. Y su mensaje era que en toda la historia, el Islam había sido demasiado tolerante con los judíos, y que había sido un error no llevar adelante el Jihad contra ellos. Entonces se juntaron toda la paranoia, bastante justificada, de los árabes por todo el fenómeno del sionismo, y toda la paranoia de los judíos, también bastante justificada, por el fenómeno del panarabismo. Alkassam intentó fomentar atentados contra judíos, y no tuvo éxito. Pero sí tuvo un seguidor muy famoso, Hadj Amin El Husseini.


-El mufti de Jerusalem, famoso por su amistad con Hitler...

-Pariente de Yaser Arafat, y de Faisal Husseini, que tiene mejor onda que su antepasado. Muy fundamentalista, intolerante, amigo de Hitler, y nombrado paradójicamente por un judío: el alcalde de Jerusalem, Sir Herbert Samuel, un judío ortodoxo enviado por el rey Eduardo de Inglaterra. Es muy extraño el hecho de que un judío haya llevado a un fundamentalista como ése a un lugar de tanto poder.

-¿Qué pasó, no se dio cuenta o había algo más?


-Hay una teoría. Samuel decía que él era primero inglés y después judío: inglés de fe mosaica, y no judío de ciudadanía inglesa; al fin y al cabo un enviado del Mandato Británico. En aquella época, el nombramiento de El Husseini servía más a los intereses y la política del Mandato, que consistía en evitar cualquier posible colaboración entre judíos y árabes en Palestina. Y este mufti lo iba a lograr. El Husseini decidió llevar adelante una política de Jihad contra la población judía, y desafortunadamente tuvo mucho éxito. El más famoso ejemplo fue el atentado contra la comunidad judía de Hebrón en 1929, donde murieron 36 judíos. No se trataba de judíos sionistas. Tengo que admitir que mi comunidad, la sefardí, era bastante anti-sionista. Siempre tuvieron buenas relaciones con los árabes y preveían que el sionismo se las iba a estropear. Y justamente ellos fueron elegidos por Hadj Amín El Husseini como el blanco de su Jihad. No lo estoy señalando para justificar el fanatismo de ciertos judíos que hoy en día viven en Hebrón, pero sí para aclarar el hecho de que El Husseini era sencillamente antijudío. Envió a sus secuaces al patio de la sinagoga sefardí llamada El Cortijo, y simplemente masacraron a judíos que se hallaban allí. ¿Y cuál fue la justificación de El Husseini? Dijo que los judíos habían envenenado a Mahoma. Era una estupidez total. No la vas a encontrar en el Corán ni en ninguna fuente musulmana. Sólo una idea política del mufti.
Hay que aclarar que la mayoría de los árabes rechazaron el extremismo, y que el entonces alcalde de Hebrón intentó defender a los sefardíes. Se cuenta una historia que resulta ser cierta: él salió blandiendo su espada montado en un caballo blanco para rechazar a los secuaces de El Husseini plantado en la puerta de la sinagoga. Cuento esto, también, porque esta masacre es permanentemente manipulada por los extremistas de nuestro lado para justificar otras atrocidades ocurridas en Hebrón, más recientemente.

Hadj Amin El Husseini fue derrotado en la guerra civil palestina que tuvo lugar entre 1936 y 1939. Los palestinos sencillamente lo echaron. Y de hecho, nunca fue un personaje dominante en la sociedad árabe de la época. Era un personaje minoritario, aunque sí muy peligroso y dañino.

En los años ’40, al cabo de una guerra civil entre judíos y palestinos, en la que los árabes nos hicieron mucho daño, y nosotros les hicimos a ellos otro tanto, iba a ser más fácil retorcer el concepto de Jihad y volverlo en contra del pueblo judío. Al fin y al cabo, el pueblo palestino ya tenía una cuenta abierta con los judíos, y nosotros también con ellos.

Llegamos a los años ’50, y surge en Egipto un movimiento notorio, la Hermandad Musulmana. Ahora bien, justamente Gamal Abdel Nasser, que nunca nos quiso demasiado, fue el que aplastó a esta agrupación fundamentalista que abogaba por el Jihad. Es que Nasser era marxista, y no le convenía tolerar a una banda de fundamentalistas religiosos desafiando su poder.

-Al Jihad organizado le va a costar levantar cabeza nuevamente. ¿Cuando se vuelve a asomar?

-En 1981, cuando miembros del nuevo Jihad Islámico en Egipto asesinaron a Anwar El Sadat. El atentado, dicho sea de paso, fue financiado por Libia. Los responsables calificaron el atentado como "un acto glorioso del santo Jihad": otra tergiversación del concepto religioso, porque Sadat estaba lejos de ser pagano, era un musulmán bastante creyente, muy distinto de Nasser en este sentido.

Llegamos a fines de los ’80, e Israel impuso a los palestinos de los territorios la prohibición de las asambleas públicas. Esto fue una idiotez grande como una casa, porque condujo a que los únicos lugares donde los palestinos podían reunirse públicamente fueran las mezquitas. E Israel, obviamente no iba a prohibir también el rezo público. Como resultado, extremistas palestinos lograron penetrar en el pueblo a través de las mezquitas, especialmente en Gaza, y pudieron así formar una nueva agrupación que conocemos como el Hamás. Ahora, si quieres reírte, te cuento que Itzjak Shamir, en 1988, dijo que el Hamás iba a ser mucho menos peligroso que la OLP, por el solo hecho de estar en contra de Arafat. Y bajo esta hipótesis, no es secreto que Israel ha canalizado fondos para el Hamás en ese mismo año. ¡Ups! Se equivocaron.

Ya en 1989 quedaba claro que el mensaje del Hamás, encabezado por el jeque Ajmad Iasín, que se considera el fundador y el adalid ideológico, era aun más sanguinario que el de la OLP. También era un mensaje en contra de la OLP, precisamente por ser una organización laica. Entonces el Jihad no sólo abarcaba a Israel, sino también a cualquier palestino laico. Es más: tal como lo documentó el periodista yanqui Carl Karthammer, durante la Intifada hubo más palestinos que murieron en luchas fratricidas entre la OLP y Hamás, que víctimas palestinas de la represión israelí. Es decir que mientras judíos y palestinos luchaban, el escenario olvidado, pero que fue mucho más feroz, fue entre palestinos laicos y palestinos religiosos.

Después tuvimos otras instancias muy feas, como el atentado a la AMIA en Buenos Aires, que también fue resultado de por lo menos la colaboración de elementos musulmanes fundamentalistas que vieron en el judío como tal, blanco del Jihad.

-¿Cómo describirías la situación hoy en día, en cuanto a la interpretación del concepto del Jihad en el contexto del proceso de paz?

-Hoy en día está sucediendo algo interesante. Se dice que dentro del Hamás actualmente hay una rama dispuesta a entablar conversaciones con Israel. Eso significaría que estarían modificando nuevamente su interpretación del Jihad con respecto a los judíos. Me remito a un rabino de la ultraderecha israelí, Menajem Fruman, que vive en asentamiento judío en los territorios llamado Tekoa, que entabla desde hace 5 años por lo menos, charlas semanales con representantes del Hamás.

-¿Piensas que estas charlas son un factor que influye en el viraje de esa parte del Hamás?

-No, para nada, sería muy pretensioso decirlo. Son, en cambio, una prueba de que algo dentro de esa organización está cambiando, que el concepto del Jihad contra la "entidad sionista" tiene que estar flexibilizándose a una postura menos extremista.

Para resumir, hay un historiador israelí, Emanuel Siván, aquí en la Universidad Hebrea, que se dedica a estudiar el tema del Jihad, y sus libros están traducidos al español. Siván busca un punto medio, y dice que los que quieren pintar la historia del Jihad como algo nítidamente antisemita están cometiendo una horrible manipulación histórica. Y paralelamente, quienes pretenden ignorar muy feas instancias del abuso del concepto del Jihad contra los judíos, también están pintando una mentira color de rosa.

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=310


Un saludo,

Hope