Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

persiste mi pregunta ¿ hasta k largo perdemos la honra por cortar el cabello?

Estimada Isabella

Su Palabra no enseña que la mujer que se corta el cabello pierde la honra, sí enseña que al no dejarlo crecer, pierde la oportunidad de lucir con honra su cabello largo, lucir orgullosa (honra) el velo que Dios le dió.

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

"En lugar de velo le es dado...."

Y asunto arreglado.

Pablo pareciera desdecirse de todo lo que habia venido diciendo respecto a la autoridad, los ángeles, los velos de templo, etc..pareciera borrar con el codo lo que acaba de escribir con la mano...hasta que caemos en la cuenta de que el velo al que se viene refiriendo Pablo tiene una función sacerdotal.

El sacerdote de género femenino debe usar velo para orar y profetizar, y ese velo nada tiene que ver con el cabello, pues el cabello no se quita y se pone para orar o profetizar, el velo si; se refiere pues Pablo a una prenda que se pone para una función sacerdotal, esto es, para orar y/o porfetizar.

En fin amadas hermanas, es su decisión, como siempre; y si pueden tomen ejemplo del varón quien se descubre su cabeza para orar en su función sacerdotal y se corta el cabello para andar en este peregrinar.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Correcto, muy de acuerdo con lo que dices aquí.
En lo que no estoy de acuerdo, es en todo el tiempo que yo me doy para responderte punto por punto tu aporte, y tu no te dignas a responder casi nada del mío,

Dime por favor que punto quieres que te responda

Gracias
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Dime por favor que punto quieres que te responda

Gracias

Todos...

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Todos...

Saludos y bendiciones

Creo Dagoberto que conoces mi postura, creo conocer la tuya; no obstante me parece que hay un error de apreciación grave.

Parece moverte la frase

"…en lugar de velo le es dado..."

Como si Pablo dijera algo así como "se acabó”, "fin de mi discurso", “no quise decir eso”

Esto me parece de tu parte que adolece de un reduccionismo a todas luces contraproducente.

Tiene tu postura, en contra varios puntos, entre los más sobresalientes que ahora recuerdo están algunas consideraciones que pareces querer pasar por alto:

1.- El velo es puesto como objeto de culto, no es suplido por algo más.

2.- El velo es puesto en paralelo con dos situaciones que si hace el varón: 1) cubrir vs descubrir la cabeza y 2) dejar crecer vs cortar el cabello.

3.-El velo parce ser usado en el oficio sacerdotal de la mujer, es decir, para orar y profetizar

4.- El cabello no se quita y se pone, el velo sí, por tanto Pablo no se refiere a algo que sustituya al cabello, sino a un objeto muy específico: el velo

Decir que solo las rapadas deberían cubrirse es suponer, y digo suponer con muchas ganas en pensar que en realidad, al culto asistían rapadas y no rapadas y que lo dicho por Pablo por tanto era solo dicho para las rapadas...solo que, dice Pablo que si -una mujer- no quiere cubrir su cabello (el cual ahí está puesto pues no habla de mujeres rapadas) que es mejor que se rape; en suma, el desacato al velo debería ir acompañado del desacato al cabello largo en la mujer; lo uno con lo otro, no lo uno en vez de lo otro como afirma tu tesis.

5.- Me llama la atención tu adhesión a la cultura corintia, de la que nadie sabe, por cierto poco menos que nada, son solo meras especulaciones; al tiempo que pasas por alto el hecho históricamente comprobado que todas las cristianas de todos los tiempos incluyendo católico-romanas, ortodoxas y protestantes cubrían su cabello largo con un velo durante centurias, específicamente hasta los años 60´s tal y como lo he comentado.

Eso no parece ser algo cultural, ni histórico, ni de moda o usanzas que pareciera interesarte de la cultura cristiana, sino más bien parecen interesarte más los supuestos de una cultura corintia ya extinta entrando al terreno de la especulación.

No deja de ser curiosa tu posición, especialmente cuando te leen a ti como varón, muchas mujeres que de por sí, no quieren usar el velo.

En fin,

Si hubiera algo más puntual que quisieras intercambiar opiniones conmigo, con gusto.

Un fraterno abrazo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

entonces en definitiva, solo necesito saber a partir de cuantas pulgadas la hermana entra en disciplina por cortarse el cabello?


entraria yo en disciplina por donde esta el mio? o me confundirian con un hombre?

Estimada hermana, ruegote no le vallas a cortar ni una sola pulgada al pelo de tus hijitas, no sea que se vallan derechito a la hoguera, digo, segun lo que dicen algunos "doctores" de La Ley... :gap:

:Investiga

Mi consejo? Preguntale a Dios, El tiene respuesta para todo!!

1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Dios te bendiga y cuide vuestras cabelleras!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Entiendo hermano, en serio que sí, ¿ahora me puedes explicar cuál era el motivo real por el que Pablo pide que las mujeres de Corinto usen velo?

Dije hace rato, que la obligatoriedad del uso del velo atenta contra las doctrinas de la gracia, de alguna forma este punto sigue pasando desapercibido entre nosotros y no comprendo porqué, analiza ésto que escribí que titularía un ataque de fundamentalismo:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=602311&postcount=179 en serio, a mi me interesa ahondar en ésto al punto de saber porque iglesias verdaderas exigen el velo y otras tambien verdaderas no.

Creo que estamos en capacidad de pararnos sobre lo que nuestro antecesores han aprendido sobre Dios, su gracia y su misericoria y edificar encima, y ciertamente tenemos que tener mucho cuidado qué materiales usamos para sobreedificar, no sea que estemos queriendo rellenar los hoyos del edificio con ramitas secas.

DTB

Lulis, te hago una pregunta:

De donde sacas toda esta informacion de las mujeres de corinto??. Como sabes si eran pelonas o se rapaban?. Acaso estuviste en aquella ciudad en aquel tiempo?. O simplemente son falacias argumentativas para argumentar tu posicion?.

A la espera de tu respuesta. La paz de Cristo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

No les parece que el debate central se fue por la tangente?

Del velo pasamos a cuestiones de salvacion??.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Creo Dagoberto que conoces mi postura, creo conocer la tuya; no obstante me parece que hay un error de apreciación grave.

Parece moverte la frase

"…en lugar de velo le es dado..."

Como si Pablo dijera algo así como "se acabó”, "fin de mi discurso", “no quise decir eso”

Esto me parece de tu parte que adolece de un reduccionismo a todas luces contraproducente.
Cierto, ... lo más significativo estimado Oso en este capítulo a los corintios sobre cubrirse la cabeza, es precisamente ese versículo;.. y ¡OJO!!... es el único versículo que menciona la palabra "velo", y lo hace en clara referencia al cabello de la mujer.

Lo que a mi me impresiona sobre manera, es que como es posible irse hacia algún desvío, para darle al velo de tela un lugar preferente; en circunstancia que ni siquiera es mencionado, sino supuesto por todos los que están a favor de él;... y al cabello de la mujer, que clara y manifiestamente lo resalta como un velo dado por Dios... se le relega a un último e ignorado lugar.

Tu mejor que nadie estimado Oso, estás en condiciones de darle el lugar de honra que su Palabra le da al cabello de la mujer y apreciar la enseñanza que Pablo nos entrega en relación al cabello largo de la hermana mujer, pues tu, como médico (y glorifico a Dios por permitir varones cristianos en lugares como el tuyo) ...sabes muy bien que nos enseña la naturaleza, que es, igualmente un respaldo a la postura de que es el cabello de la mujer el velo; y que el velo de tela, solo tendría un uso fortuito, en el caso de que alguna hna. lo tuviese corto.

Tiene tu postura, en contra varios puntos, entre los más sobresalientes que ahora recuerdo están algunas consideraciones que pareces querer pasar por alto:

1.- El velo es puesto como objeto de culto, no es suplido por algo más.

2.- El velo es puesto en paralelo con dos situaciones que si hace el varón: 1) cubrir vs descubrir la cabeza y 2) dejar crecer vs cortar el cabello.

3.-El velo parce ser usado en el oficio sacerdotal de la mujer, es decir, para orar y profetizar

4.- El cabello no se quita y se pone, el velo sí, por tanto Pablo no se refiere a algo que sustituya al cabello, sino a un objeto muy específico: el velo
Pues te recuerdo estimado hermano que su palabra no hace mención de velo de tela, eso lo suponemos; por lo que se nos presenta como mucho más válido, pensar en cada enseñanza que da Pablo, no poniendo el velo de tela como el objeto de la enseñanza, sino al cabello en cada uno de los lugares donde Pablo nos permite suponer que habla de un velo. De modo que desde esta premisa, diríamos lo siguiente:
[QUOTE1.- El velo es puesto como objeto de culto, no es suplido por algo más.[/QUOTE] Si... el cabello de la mujer no es suplido por algo más...
2.- El velo es puesto en paralelo con dos situaciones que si hace el varón: 1) cubrir vs descubrir la cabeza y 2) dejar crecer vs cortar el cabello.
Si, el cabello de la mujer es puesto en paralelo con dos situaciones que si hace el varón...
3.-El velo parce ser usado en el oficio sacerdotal de la mujer, es decir, para orar y profetizar
Si, no parece, si no que el cabello largo, ES usado por la mujer, cuando oficia como sacerdote...

Decir que solo las rapadas deberían cubrirse es suponer, y digo suponer con muchas ganas en pensar que en realidad, al culto asistían rapadas y no rapadas y que lo dicho por Pablo por tanto era solo dicho para las rapadas...solo que, dice Pablo que si -una mujer- no quiere cubrir su cabello (el cual ahí está puesto pues no habla de mujeres rapadas) que es mejor que se rape; en suma, el desacato al velo debería ir acompañado del desacato al cabello largo en la mujer; lo uno con lo otro, no lo uno en vez de lo otro como afirma tu tesis.
Pues como bien dices, Pablo no está hablando de hnas. rapadas, sino de mujeres que usaban el cabello corto, y lo que les enseña es similar a esto: "si ustedes se cortan el cabello, entonces mejor se pelan;... pero ... como ustedes saben que cortarse el cabello o pelarselo es deshonesto... entonces ¡entiendan!: ¡¡cúbranse!!" Como verás mi tésis encuentra mejor apoyo en las palabras de Pablo, porque su exhortación está dirigida hacia el cabello de las mujeres, ese es el objeto de su enseñanza, no el velo de tela;... que te insisto ...es supuesto y no mencionado.

5.- Me llama la atención tu adhesión a la cultura corintia, de la que nadie sabe, por cierto poco menos que nada, son solo meras especulaciones; al tiempo que pasas por alto el hecho históricamente comprobado que todas las cristianas de todos los tiempos incluyendo católico-romanas, ortodoxas y protestantes cubrían su cabello largo con un velo durante centurias, específicamente hasta los años 60´s tal y como lo he comentado.
Estimado Osdo, no tengo adhesión por ninguna cultura, entiendo el mensaje como uno universal;.. pero no podemos desconocer que la misma Palabra nos deja ver varias situaciones que delatan una inmoralidad bastante fuerte entre los corintios-as. Cuando leo su palabra y extraigo las enseñanzas contenidas en ellas, no puedo llamarlas especulaciones...
Por ejemplo, Pablo se vió en la necesidad de tratar varias situaciones a insistencia de los propios hermanos corintios...

a).- Una inmoralidad sexual; a la cual los corintios estaban siendo indiferentes lo que entrañaba un serio peligro para la iglesia de Cristo. (cap 5:1)
b).- Ordenar los matrimonios dirigido especialmente al aspecto sexual... por lo que comienza diciendo: "Cuanto a las cosas de que me escribistéis, bien es al hombre no tocar mujer; más a causa de las fornicaciones..." (cap 7:1,2)
c).- El cuerpo físico del creyente, como templo del Espíritu Santo; y no como "miembro de uan ramera", por lo que aconseja "huir de la fornicación" (cap.6:9-20)
No hay dudas que en la carta a los corintios es donde Pablo denuncia más fuertemente y en duros términos, el pecado sexual y la inmoralidad. La iglesia de los corintios estaba siendo socavada por la inmoralidad y los hermanos estaban luchando contra ese ambiente inmoral producto de la cultura corintia. Esto se desprende claramente de las cartas a los corintios sion necesidad de ir a buscar al mundo secular.

Pero mira algunos comentarios, que por ejemplo, se encuentran en la Biblia "Diario vivir":

"Corinto era una ciudad cosmopolita principal, contaba con un puerto y un centro comercial destacado; era la ciudad más importante en Acaya. También se caracterizó por estar llena de idolatría e inmoralidad. Los romanos habían echo de Corinto la capital de Acaya (actualmente Grecia) Era una ciudad grande, ofrecía a Roma ingresos importantes por medio del comercio así como también por la protección militar de sus puertos. Pero la prosperidad de la ciudad la hizo presa de todo tipo de corrupción. La idolatría floreció, por lo tanto llegaron a existir más de una docena de templos paganos que empleaban, por lo menos, mil prostitutas. La reputación fue tal que las prostitutas en otras ciudades comenzaron a ser llamadas "chicas corintias"."

"Pablo, al referirse a cubrirse la cabeza y al largo del cabello, dice que los creyentes deben actuar de tal manera que honren la cultura a la que pertenecen. En muchas culturas el cabello largo en los hombres es apropiado y masculino. En corinto, se consideraba como un signo de prostitución masculina en los templos paganos. Y las mujeres con el cabello corto eran consideradas prostitutas. Pablo está diciendo que en la cultura corintia las mujeres deberían tener su cabello largo. Si para la mujer tener el cabello corto era signo de prostitución, significaba que una con el cabello así tendría mayor dificultad p0ara presentar un testimonio creíble en favor de Cristo. Pablo no está diciendo que debiéramos adoptar todas las prácticas de nuestra cultura, sino que deberíamos evitar apariencias y conducta que nos aparten de nuestra meta, que es ofrecer un testimonio creíble de Cristo, y demostrar nuestra fe cristiana"

Eso no parece ser algo cultural, ni histórico, ni de moda o usanzas que pareciera interesarte de la cultura cristiana, sino más bien parecen interesarte más los supuestos de una cultura corintia ya extinta entrando al terreno de la especulación.

No deja de ser curiosa tu posición, especialmente cuando te leen a ti como varón, muchas mujeres que de por sí, no quieren usar el velo.
Estimado Oso, he procurado ser claro en los conceptos, y no estoy enseñando de "opciones acomodadas" que suenan más fácil que lo que yo propongo: la mujer debe usar velo, ...eso está sin discusión... y yo... la pongo más dificil (basado en mi comprensión de su Palabra)... el velo es el cabello y DEBE usarlo largo...

Lo que yo alcanzo a entender estimado hermano, es que a la hermana mujer se le presenta más fácil usar un velo de género, que usar su cabello largo... y casi me inclinaría con seguridad, a pensar que las hermanas que están a favor de no usar velo, es porque no les agrada usar su cabello largo... o les agrada más usarlo corto. Es solo una percepción.
En fin,

Si hubiera algo más puntual que quisieras intercambiar opiniones conmigo, con gusto.

Un fraterno abrazo.
Gracias estimado hermano, ...gracias por el tenor de tu aporte... creo que eso nos permite edificarnos mutuamente.

Dios te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

El asunto estimado Fede es que una gran mayoría quiere darle al uso del velo; (el cabello largo de la mujer, o en caso contrario de tenerlo corto, al velo de tela).... carácter de mandamiento, de estatuto obligatorio y de enseñanza directa y revelada por el mismo Dios (aunque no desconozco que es necesaria su práctica)... al extremo de hacer drásticos juicios en contra de las hermanas mujeres, llegando al extremo de, prácticamente dejarlas afuera del reino de los cielos... Se olvidan que solo era una COSTUMBRE de las iglesias, y no un mandamiento expreso.

Ciertamente Dios es más misericordioso que cualquiera de nosotros; que si por alguna razón, alguna hermana tiene su cabello corto o rapado, (aunque lo correcto es largo) como dice mi apreciada hermana lulis, Dios no le rechazará... ni mucho menos le echará al infierno.... Cuando conocí a Dios, andaba con mi paquete de cigarrillos en mi bolsillo, mi pelo largo hasta los hombros... y a media cuadra de salir de la iglesia, en presencia de otros hermanos encendía mi cigarrillo y me iba fumando como el más inocente de los mortales... pero Dios no me rechazó, ni me condenó, ni me mandó al infierno; sino que me atrajo con cariño y con la más maravillosa de las ternuras.. me enseñó lo que era malo y lo que era bueno... y atrás quedó el cabello largo junto a los cigarrillos... y obviamente que muchísimas cosas más...

...Y lo más hermoso que pude encontrar en la iglesia, después de Dios y su forma de cautivarme... fueron los hermanos, que discretamente y con mucha sabiduría supieron aceptarme como era, sin decir palabra alguna, hasta que de parte de Dios, constreñido y redarguido por su Espíritu, aprendí lo necesario.

Asi es que debemos seguir enseñando con sabiduría, caridad y criterio espiritual (no con ciencia, inteligencia espiritual, o conocimiento... sino con "sabiduría" que no es ninguna de las tres mencionadas anteriormente)... sobre la costumbre de las iglesias de Dios, de que la mujer lleve su cabello largo como velo dado por Dios, y si lo tuviese corto, a usar velo de tela momentáneamente ...hasta que le crezca su hermoso cabello.

Saludos y bendiciones

Juan, te cito este texto, para citarte uno nomas.

Es claro que basas tu posicion apoyandote en el versiculo, "en lugar de velo". El velo natural que Dios le da a la mujer. Pero acaso, este velo natural, tiene algo que ver con el velo de tela?. Pues entonces, que hay de esto:

"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, PORQUE ES LO MISMO QUE SI SE HUBIERA RAPADO".

Este vers., Juan, creo que lo interpretaste siempre al reves , porque?

Tu dices que las mujeres que se rapaban si debian usar el velo de tela, pues no tenian el velo natural dado por Dios , pero aqui hermano, no habla de que las que se rapaban debian usar velo. No.
Aqui esta hablando de las mujeres que tenian ya el velo natural , o de genero, dado por Dios, y deshonraban su cabeza al orar con la cabeza descubierta. No habla de las que se habian rapado. Pablo dice:
" es lo mismo " que se si hubieran rapado. Entiendes la diferencia a lo que tu planteas???.

Por eso es que despues continua:

"Si la mujer (con el velo natural, con su propio cabello, no las rapadas") no se cubre, QUE SE CORTE TAMBIEN EL CABELLO. Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse , QUE SE CUBRA".

Juan , aqui pablo dice que la mujer(con su velo natural, esto es , con su cabello) no se cubre( no usavelo de tela), que se corte el cabello. Y que si le es vergonzoso cortarse el cabello( esto es, ir en contra de la naturaleza misma), pues ahi si juan, , que se cubra (si la mujer sigue la narualeza de dejarse crecer el cabello, velo natural, que se cubra, con el velo de tela).

No crees Juan que has interpretado al reves estos pasajes??. Se sincero.

Lulis tu tambien, no crees que has dejado de lado estos pasajes?

Por eso es que pablo no puede borrar con el codo lo que escribio con la mano.

Los aportes hermanos, estuvieron muy buenos, con lndas palabras y enseñanas en los dos casos, pero se fueron del tema central.

Y pareciera que pablo enseña que la mujer debe dearse crecer el cabello porque le es honroso y cubrirse al orar.( por causa de los angeles, que ademas de corinto, tambien los hay en America, y todos los continentes, es decir, en todo el planeta).

Y creo lulis, que por mas que Pablo no ahonde en el tema de los angeles, aun asi los menciona y por algo menciona el velo, sino, directamente, pues no habria dicho nada.

Saludos y benidiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Rafael (no recuerdo que mas)

No quiero ser repetitiva, por tanto mi sentir en esencia concuerda con el de la hermana Lulis.

Pienso que el cabello es dado en lugar de velo, por tanto, su uso es innecesario. Es lo que yo opino e interpreto, y a todo esto le anado el contexto en el que se dijo (iglesia, lugar, epoca, cultura, etc).

Como esta hermana.

Dios la Bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Juan, te cito este texto, para citarte uno nomas.

Es claro que basas tu posicion apoyandote en el versiculo, "en lugar de velo". El velo natural que Dios le da a la mujer. Pero acaso, este velo natural, tiene algo que ver con el velo de tela?. Pues entonces, que hay de esto:

"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, PORQUE ES LO MISMO QUE SI SE HUBIERA RAPADO".

Este vers., Juan, creo que lo interpretaste siempre al reves , porque?

Tu dices que las mujeres que se rapaban si debian usar el velo de tela, pues no tenian el velo natural dado por Dios , pero aqui hermano, no habla de que las que se rapaban debian usar velo. No.
Aqui esta hablando de las mujeres que tenian ya el velo natural , o de genero, dado por Dios, y deshonraban su cabeza al orar con la cabeza descubierta. No habla de las que se habian rapado. Pablo dice:
" es lo mismo " que se si hubieran rapado. Entiendes la diferencia a lo que tu planteas???.

Por eso es que despues continua:

"Si la mujer (con el velo natural, con su propio cabello, no las rapadas") no se cubre, QUE SE CORTE TAMBIEN EL CABELLO. Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse , QUE SE CUBRA".

Juan , aqui pablo dice que la mujer(con su velo natural, esto es , con su cabello) no se cubre( no usavelo de tela), que se corte el cabello. Y que si le es vergonzoso cortarse el cabello( esto es, ir en contra de la naturaleza misma), pues ahi si juan, , que se cubra (si la mujer sigue la narualeza de dejarse crecer el cabello, velo natural, que se cubra, con el velo de tela).

No crees Juan que has interpretado al reves estos pasajes??. Se sincero.

Lulis tu tambien, no crees que has dejado de lado estos pasajes?

Por eso es que pablo no puede borrar con el codo lo que escribio con la mano.

Los aportes hermanos, estuvieron muy buenos, con lndas palabras y enseñanas en los dos casos, pero se fueron del tema central.

Y pareciera que pablo enseña que la mujer debe dearse crecer el cabello porque le es honroso y cubrirse al orar.( por causa de los angeles, que ademas de corinto, tambien los hay en America, y todos los continentes, es decir, en todo el planeta).

Y creo lulis, que por mas que Pablo no ahonde en el tema de los angeles, aun asi los menciona y por algo menciona el velo, sino, directamente, pues no habria dicho nada.

Saludos y benidiciones

Estimado Fede

Deberías desilusionarte saber que en 1 Cor. 11, en ninguna parte habla del velo de tela.... solo se puede suponer que Pablo estaría mencionando algún velo;... pero el UNICO velo que menciona, es el cabello de la mujer ... y... largo... ¿Que te parece esto?

Eso de "suponer" lo del velo de tela... es solo eso... una mera suposición.... en ningún lado dice por ejemplo: "que se cubra con el velo de tela"... eso solo lo suponen algunos.... su Palabra no lo dice.... ¿o sí?


Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Fede

Deberías desilusionarte saber que en 1 Cor. 11, en ninguna parte habla del velo de tela.... solo se puede suponer que Pablo estaría mencionando algún velo;... pero el UNICO velo que menciona, es el cabello de la mujer ... y... largo... ¿Que te parece esto?

Eso de "suponer" lo del velo de tela... es solo eso... una mera suposición.... en ningún lado dice por ejemplo: "que se cubra con el velo de tela"... eso solo lo suponen algunos.... su Palabra no lo dice.... ¿o sí?


Saludos y bendiciones

No se por que no piensan en esto :

El velo [atavío de la mujer ] es solo para orar ...el cabello largo le es dado en lugar del velo

No aplica el cubrirse cuando no se ora
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


No se por que no piensan en esto :

El velo [atavío de la mujer ] es solo para orar ...el cabello largo le es dado en lugar del velo

No aplica el cubrirse cuando no se ora
..... Y se aplica solo en el caso que la mujer tuviese su cabello corto...

Cuando lo tiene largo... no es necesario... "porque en lugar.... EN LUGAR... de velo le es dado el cabello"... ¿QUE MÁS CLARO!!??


Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Rafael:

Nada que perdonar, aunque si me preocupa un poco que no haya entendido nada de lo escrito, sé que eran pedradas del tamaño de sandías jejeje :gap: pero no pensé que hubiera quedado completamente incomprensible, finalmente es el motivo por el que estoy este en este tema controversial.

En todo caso, ¿por dónde empezar? Debo aceptar que si estaba algo inspirada despues de leer a mi hermano Israel Robles AQUI. Asi que, le pediría de favor me diga por dónde quiere que comencemos.

Bendiciones,

Hermana, gracias por contestarme.
Podria comenzar por preguntarle si usted sabe de alguna iglesia donde se obligue a las hermanas a usar el velo.
Dios la bendiga Lulis
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Lo que a mi me impresiona sobre manera, es que como es posible irse hacia algún desvío, para darle al velo de tela un lugar preferente; en circunstancia que ni siquiera es mencionado, sino supuesto por todos los que están a favor de él;... y al cabello de la mujer, que clara y manifiestamente lo resalta como un velo dado por Dios... se le relega a un último e ignorado lugar.

Estimado Dagoberto

Me llama la atención lo siguiente.

Nadie está poniendo en duda la necesidad del cabello largo, me parece que, según los comentarios de tod@s los foristas parecen tener consenso en que el cabello de la mujer cristiana, salvo error u omisión debe ser largo; eso nos queda claro a todos.

Lo que parece un punto álgido con algunas hermanas es que no les queda claro el uso del velo.

la pregunta que haría en base a tu respuesta seria, si te parece:

¿Por qué algunos cristianos piensan que Pablo se refiere aparte del cabello largo a un velo?

Las razones por las que l menos yo pienso que se refiere a un velo de tela son:

1.- Habla de cubrirse la cabeza, aparte del ser cubierta por el cabello que Dios de por sí a la dio a la mujer en vez de velo

2.- Se refiere Pablo a condiciones de uso vs no uso, cubrir, descubrir, este acto de quitar-poner, solo es posible con algo que no sea anatómico, algo que sea independiente al cuerpo, una prenda por ejemplo.

3.- Era y sigue siendo costumbre judía que la mujer entonces en el templo, ahora en las sinagogas, se cubran al igual que los hombres la cabeza con un velo, por lo que más que entender la cultura corintia deberíamos tratar de comprender que Pablo está metiendo a las nuevas cristianas a una cultura no judaizante sino judía por fe y no al revés.

4.-Pablo es el mismo que pone en paralelo la presencia de 2 velos en el Templo

5.- Podemos inferir que se viene hablando de un objeto en la cabeza, toda vez que se hace referencia al varón en dos aspectos por un lado el cómo usar el cabello y por otro como no debe llevar -arriba del cabello- algo que lo cubra...a diferencia de la mujer precisamente quien debe hacer justo lo contrario, lo cual no deja de llamar fuertemente la atención

En fin hermano, es por esto que infiero que se trate por un lado de 1) cabello dado por Dios y 2) además un velo puesto por mandato de Pablo siervo de Dios.

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Dagoberto

Me llama la atención lo siguiente.

Nadie está poniendo en duda la necesidad del cabello largo, me parece que, según los comentarios de tod@s los foristas parecen tener consenso en que el cabello de la mujer cristiana, salvo error u omisión debe ser largo; eso nos queda claro a todos.
Me alegro...

Lo que parece un punto álgido con algunas hermanas es que no les queda claro el uso del velo.
Cuando hablamos de hermanas... no debería siquiera haber necesidad de enseñar tocante al uso del velo, porque o cabello o velo de tela..SE USA; es decir... LA HERMANA MUJER DEBE USAR VELO... o el natural o el de tela;... pero DEBE USARLO.

la pregunta que haría en base a tu respuesta seria, si te parece:

¿Por qué algunos cristianos piensan que Pablo se refiere aparte del cabello largo a un velo?

Las razones por las que l menos yo pienso que se refiere a un velo de tela son:
Si... su palabra permite "suponer" que Pablo llegado el momento, estaría hablando de un velo de tela.

1.- Habla de cubrirse la cabeza, aparte del ser cubierta por el cabello que Dios de por sí a la dio a la mujer en vez de velo
No estimado hermano, no habla de cubrirse la cabeza "aparte" de cubrirse con el cabello... Habla de cubrirse la cabeza... CUANDO LA MUJER SE HA CORTADO SU CABELLO.
Pablo dice que si la mujer se corta su cabello, es igual como si se pelase (rayese). La mujer corintia seguramente aducía que mientras no se pelasen (señal de prostitución) podían usarlo corto... eso lo corrige Pablo.

2.- Se refiere Pablo a condiciones de uso vs no uso, cubrir, descubrir, este acto de quitar-poner, solo es posible con algo que no sea anatómico, algo que sea independiente al cuerpo, una prenda por ejemplo.
NO amado hermano, Pablo no habla de uso v/s no uso, no habla de quitarse y ponerse;... SOLO HABLA DE CUBRIRSE (ponerse).

3.- Era y sigue siendo costumbre judía que la mujer entonces en el templo, ahora en las sinagogas, se cubran al igual que los hombres la cabeza con un velo, por lo que más que entender la cultura corintia deberíamos tratar de comprender que Pablo está metiendo a las nuevas cristianas a una cultura no judaizante sino judía por fe y no al revés.
esto no lo discuto.... es lo mismo que yo digo y enseño, Pablo está enseñando a las corintias a entrar en la cultura judía: pues habla de "costumbre de las iglesias de Dios" (costumbre: cultura)

4.-Pablo es el mismo que pone en paralelo la presencia de 2 velos en el Templo
Pablo hablaría de dos velos, el natural y el otro de tela, en el caso que el natural no reuniera las condicioones de tal (corto)... me parece amado hermano que Pablo no pone en paralelo con la presencia de 2 velos en el templo.

5.- Podemos inferir que se viene hablando de un objeto en la cabeza, toda vez que se hace referencia al varón en dos aspectos por un lado el cómo usar el cabello y por otro como no debe llevar -arriba del cabello- algo que lo cubra...a diferencia de la mujer precisamente quien debe hacer justo lo contrario, lo cual no deja de llamar fuertemente la atención
Cierto...

En fin hermano, es por esto que infiero que se trate por un lado de 1) cabello dado por Dios y 2) además un velo puesto por mandato de Pablo siervo de Dios.
Si, es correcto, ...solo falta que comprendas que el segundo velo, se usaba SOLO en el caso que la mujer tuviera su cabello corto... solo entonces...


Igualmente. saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Dagoberto

Me llama la atención lo siguiente.

Nadie está poniendo en duda la necesidad del cabello largo, me parece que, según los comentarios de tod@s los foristas parecen tener consenso en que el cabello de la mujer cristiana, salvo error u omisión debe ser largo; eso nos queda claro a todos.
Me alegro...

Lo que parece un punto álgido con algunas hermanas es que no les queda claro el uso del velo.
Cuando hablamos de hermanas... no debería siquiera haber necesidad de enseñar tocante al uso del velo, porque o cabello o velo de tela..SE USA; es decir... LA HERMANA MUJER DEBE USAR VELO... o el natural o el de tela;... pero DEBE USARLO.

la pregunta que haría en base a tu respuesta seria, si te parece:

¿Por qué algunos cristianos piensan que Pablo se refiere aparte del cabello largo a un velo?

Las razones por las que l menos yo pienso que se refiere a un velo de tela son:
Si... su palabra permite "suponer" que Pablo llegado el momento, estaría hablando de un velo de tela.

1.- Habla de cubrirse la cabeza, aparte del ser cubierta por el cabello que Dios de por sí a la dio a la mujer en vez de velo
No estimado hermano, no habla de cubrirse la cabeza "aparte" de cubrirse con el cabello... Habla de cubrirse la cabeza... CUANDO LA MUJER SE HA CORTADO SU CABELLO.
Pablo dice que si la mujer se corta su cabello, es igual como si se pelase (rayese). La mujer corintia seguramente aducía que mientras no se pelasen (señal de prostitución) podían usarlo corto... eso lo corrige Pablo.

2.- Se refiere Pablo a condiciones de uso vs no uso, cubrir, descubrir, este acto de quitar-poner, solo es posible con algo que no sea anatómico, algo que sea independiente al cuerpo, una prenda por ejemplo.
NO amado hermano, Pablo no habla de uso v/s no uso, no habla de quitarse y ponerse;... SOLO HABLA DE CUBRIRSE (ponerse).

3.- Era y sigue siendo costumbre judía que la mujer entonces en el templo, ahora en las sinagogas, se cubran al igual que los hombres la cabeza con un velo, por lo que más que entender la cultura corintia deberíamos tratar de comprender que Pablo está metiendo a las nuevas cristianas a una cultura no judaizante sino judía por fe y no al revés.
esto no lo discuto.... es lo mismo que yo digo y enseño, Pablo está enseñando a las corintias a entrar en la cultura judía: pues habla de "costumbre de las iglesias de Dios" (costumbre: cultura)

4.-Pablo es el mismo que pone en paralelo la presencia de 2 velos en el Templo
Pablo hablaría de dos velos, el natural y el otro de tela, en el caso que el natural no reuniera las condicioones de tal (corto)... me parece amado hermano que Pablo no pone en paralelo con la presencia de 2 velos en el templo.

5.- Podemos inferir que se viene hablando de un objeto en la cabeza, toda vez que se hace referencia al varón en dos aspectos por un lado el cómo usar el cabello y por otro como no debe llevar -arriba del cabello- algo que lo cubra...a diferencia de la mujer precisamente quien debe hacer justo lo contrario, lo cual no deja de llamar fuertemente la atención
Cierto...

En fin hermano, es por esto que infiero que se trate por un lado de 1) cabello dado por Dios y 2) además un velo puesto por mandato de Pablo siervo de Dios.
Si, es correcto, ...solo falta que comprendas que el segundo velo, se usaba SOLO en el caso que la mujer tuviera su cabello corto... solo entonces...


Igualmente. saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Si, es correcto, ...solo falta que comprendas que el segundo velo, se usaba SOLO en el caso que la mujer tuviera su cabello corto... solo entonces...
Igualmente. saludos y bendiciones

Es un error pensar que el velo es para mujeres de cabello corto , ya que una mujer con cabello corto es lo mismo que estuviere cubierta

Me parece que les cuesta leer los textos aplicadamente , [rebotan[
mas nosotros tenemos la mente de Cristo y podemos entrar a su Palabra fácilmente

Examina este breve estudio :
ANALIZANDO ARGUMENTOS CONTRARIOS A LA CUBIERTA

Argumento erróneo : El velo es el cabello de la mujer

1.___Veamos como la Palabra escrita refuta este argumento :

Dice Pablo en 1 Corintios 11: 6 :
" Porque si la mujer no se cubre...
[Supongamos que esto significara ,una mujer con el cabello corto como argumentan]
el verso continúa diciendo ... "que se corte también el cabello "

explicación del texto :
No es coherente insistir en este argumento ,puesto que sonaría algo como :
"...Si la mujer no se cubre ( o sea si tiene el cabello corto.. ."entonces, que se corte también el cabello ... ( ? ) Esto es una redundancia incoherente
y se forza el lenguaje .Además para cortárselo es necesario que previamente lo esté usando largo y que le de vergüenza cortárselo

Veamos otra vez las escrituras en 1 Corintios 11: 6 :
"Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse…( Pensemos que si una mujer va a cortarse el cabello ,es por que lo está usando largo) continua diciendo.."que se cubra" .

Mas explicación ;
Pablo estaba diciendo coherentemente que la mujer que usa su cabello largo ,pero no quiere (por vergüenza) cortárselo,entonces opte por cubrirse su cabellera ( mientras ora o profetiza )

La Palabra quiere decir
[parafraseando] :"Y si le es vergonzoso a una mujer de cabello largo ,cortarse su cabello largo ,entonces que se lo cubra ."

2.___Es bastante claro que la cubierta para orar no es el cabello largo. La cabellera larga es el velo natural de la mujer y es algo honroso para las hermanas dejarse crecer el cabello ,puesto que le es dado en lugar del Velo.
1 Corintios 11:15
¿ En lugar de cual velo es la pregunta ?
Respuesta :
El cabello le es dado a la mujer en lugar del Velo que usa al orar o profetizar ;Esto significa que cuando la mujer no está orando ni profetizando ,entonces su cabellera larga le sirve ante Dios ,como su velo natural .

Si todavía 1 Corintios 11 : 15 le confunde ,escuche esto :

" A la mujer se le permitirá no estar cubierta ,cuando no esté orando ni profetizando ,en este caso su cabellera larga será su velo .-"

Piense en esto :
Si el cabello largo fuese el velo de 1 Corintios 11:3 , entonces al usar el cabello largo la mujer estarñia siempre cubierta y no sería necesario ordenar que solo para orar y profetizar se cubriera .

LOS QUE NO HAN OÍDO ESTA VOZ ARGUMENTAN QUE LA CUBIERTA ES EL CABELLO ,EN ESTA PARTE TENDRÍAN QUE ORDENAR QUE LAS HERMANAS SE ARRANCARAN SU "CUBIERTA "DE CABELLO CUANDO NO ORARAN NI PROFETIZARAN ...


LA SEÑAL ANGELICAL DEL VELO ( 1 CORINTIOS 11: 10 )sirve sólo si es que alguno está dentro del reino de Dios ,pues allí ,Dios unge con su santa unción estas cosas y las usa como un arma contra el imperio de las tinieblas .Pero de todas maneras esta Palabra saldrá para sacudir a todas las fuerzas del enemigo y se descubra así la Rebelión de los ángeles caídos.

¡LA PAZ DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES ¡

Julio Parada
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

ESTIMADAS HERMANAS

El uso del velo es necesario: el cabello de la mujer, y ...entendiendo que el cabello de la mujer es realmente el velo dado por Dios, ¿cual es el sacrificio de usarlo como lo enseña la "misma naturaleza"? El cabello, como velo, debe usarlo la mujer porque su Palabra dice que es "señal de autoridad sobre su cabeza" (1 Cor.11:10) Este es el objetivo del cabello largo de la mujer.... pero... es demasiado obvio, que si el uso del cabello largo no va implícitamente unido a un genuino sometimiento (en Cristo), respeto, obediencia a su marido o al varón, de nada sirve. Hay mujeres con líndísmo cabello largo, pero no se someten ni respetan ni obedecen a su marido;... como las hay que usando su cabello corto, son muy respetuosas, obedientes y sumisas a sus maridos...

¿Cual es entonces la aclaración y el consejo de Pablo, de que la mujer debe usar velo?

Si algunas de las corintias no ubieran comenzado a "incomodar" a las mujeres judías o cristianas observantes del uso del cabello largo;... Pablo ni siquiera hubiera tenido necesidad de enseñar nada...

Pablo se encarga de enseñar a las mujeres que no sabían -las nuevas convertidas al cristianismo- por qué razón la mujer usaba cabello largo o el porqué de esta costumbre entre las hnas. judías... Ya he dicho que finalmente el debido respeto, obediencia y sumisión al varón de parte de la mujer, no está sujeto al uso del cabello largo, ni al uso de un velo de género, la que quiere ser desobediente lo será auqnue tenga su cabello hasta las rodillas o use tres velos de género a la misma vez.

El real problema del cabello largo o corto, se presentaba porque esto estaba favoreciendo una brecha entre las judías o primeras cristianas y las primeras convertidas corintias, que muchas de ellas llegaban con su cabello corto, y... tomando en cuenta que en la "cultura" corintia, las mujeres que se dedicaban a negociar con su cuerpo, usaban el cabello corto o rapado, ..entonces surgía un problema más grave, y que sí afectaba directamente a la iglesia de Cristo: el testimonio público del evangelio de Cristo, perdía credibilidad y lo debilitaba enormemente, pues, daba la impresión, que a pesar de todo, el evangelio no realizaba ningún cambio en la mujer (cabello corto: signo de prostitución) y realmente no tranformaba al hombre;... de modo que el testimonio de los creyentes en Corintos, perdía credibilidad.

Estas fueron las razones más relevantes por las que Pablo recomendó a las mujeres corintias que aún tenían la costumbre de usar su cabello corto, a usar un velo de tela,... hasta que el cabello les creciera y llegara a ser en propiedad el velo que Dios le había a la mujer.

Las hermanas judías-cristianas por otra parte, eran una fuerte oposición a que las mujeres que usaban cabello corto, tuvieran una real participación en el culto, y por esa razón... el consejo de Pablo, para que por lo menos, cuando oraban o profetizaban usaran velo... era chocante para las judías el que una hemana mujer, que bien podía ser confundida con una prostituta, estuviese orando o profetizando con su cabello corto o rapado.

La solución, usar el cabello largo... porque este es el velo que Dios le dió a la mujer, como señal de la autoridad (insisto: NO SUPERIORIDAD) de su esposo sobre ella; y se lo dió desde que la creó.

Saludos y bendiciones

Apreciable Dagoberto:

¿Sabes que te aprecio de verdad? Y es por tomarte la molestia de considerar lo que se te presenta e inclusive incorporarlo a tu debate, creo que quizas ha entendido mi punto, por lo que no insistiré más contigo, como dije, si no estoy de acuerdo que se sea dogmático en cierto asunto no puedo yo ponerme igual en el caso contrario, creo que quienes crean que es un mandato de Dios para todas las iglesias en todas las épocas, esta bien. Sin embargo notarás que tenemos suficiente evidencia para saber que, si bien pudiera ser así, también se puede interpretar como he propuesto y aún con todo, no pasaría nada a nivel espiritual.

DTB