Junias era mujer???

Re: Junias era mujer???

Sentido comun del cual este argumento carece totalmente en base al ministerio terrenal de Jesus, y lo que conllevaba estar dias, caminos largos, sin banarse, entre otras cosas.

Reciba un saludo cordial en Cristo

pero no es el SUPUESTO apostolado femenino terrenal tambien, o es acaso celestial, los apostoles son eviados en el paneta tierra, 3ro en el sistema solar

asi que cual es la diferencia? o supuestamente junias era apostola en el siglo XXI?

 
Re: Junias era mujer???


una idea para reflexionar, no se hace doctrina sobre nombres de personas, el discutir si una mujer puede ser apostol o no, en base a un nombre es algo absurdo

la doctrina para la iglesia, se basa en lo que aparece explicitamente enzenado en los 27 libros del NT, no en el posible genero de un nombre

cierto que Cristo no eligio a 6 mujeres apostolas y a 6 hombres apostoles? una pequena leccion de sentido comun, 12 contra zero, sip, nada

usemos la testa que no solamente esta para pelo



Tampoco fueron gentiles. Estás diciendo que no pueden haber apóstoles gentiles, según tu lógica ??


Luis Alberto42
 
Re: Junias era mujer???

A la conclusión que se puede llegar, es que para la doctrina del NT, es irrelevante que fuera mujer o varón. Para establecer un dogma en la iglesia, es necesario algo más que conjeturas sobre un pasaje ambiguo; es necesario que sea un dogma claramente indicado en el NT.

Los dogmas que se establecen en la iglesia, sacados de interpretaciones, por lo general son dogmas de hombres. La mujer tiene tareas que realizar en la iglesia de Jesucristo, pero la función de pastor maestro no está incluida en esas tareas.

Todo lo que se ha dicho para afirmar lo contrario, son puras conjeturas; estas conjeturas en la mente de un rebelde, se convierten en “nueva revelación”, que por lo general también contradicen a las verdades que no necesitan interpretación.


Saludos,

Leal
 
Re: Junias era mujer???

Tampoco fueron gentiles. Estás diciendo que no pueden haber apóstoles gentiles, según tu lógica ??


Luis Alberto42

no , no podian ser gentiles, porque Jesus eligio a los primeros 12 apostoles en su ministerio a Israel, recuerda que el mesias es mesias de los judios primero y despues del resto

varones judios , 12 si senor, nada de mujeres, pero kd, parece que cree que el apostolado femenino es celestial, porque dice que cuando Jesus eligio a los 12 varones , era porque era el ministerio terrenal y tenian que pasar trabajos

Jesus tenia un monton de mujeres que le seguian , pero no eligio a ninguna de apostola, era Jesus un machista misogino parece :-o


 
Re: Junias era mujer???

Todo lo que se ha dicho para afirmar lo contrario, son puras conjeturas; estas conjeturas en la mente de un rebelde, se convierten en “nueva revelación”, que por lo general también contradicen a las verdades que no necesitan interpretación.


mas bien que en la mente de una dama rebelde, yo diria que en la mente de un varon pusilanime, despues de todo es normal y hasta cierto punto saludable, que una dama questione estas cosas , eso demuestra cierta independencia de pensamiento, en ciertos casos, pero la culpa del problema son los hombres(pastores, maestros, esposos, padres etc) pusilanimes que se dejan "marear" por esta clase de argumentos feministas, y es ahi donde comienza el desorden , que dicho sea de paso, este asunto esta claramente explicado por Pablo en sus escritos , no hay mucho de donde especular

 
Re: Junias era mujer???

A la conclusión que se puede llegar, es que para la doctrina del NT, es irrelevante que fuera mujer o varón. Para establecer un dogma en la iglesia, es necesario algo más que conjeturas sobre un pasaje ambiguo; es necesario que sea un dogma claramente indicado en el NT.

Los dogmas que se establecen en la iglesia, sacados de interpretaciones, por lo general son dogmas de hombres. La mujer tiene tareas que realizar en la iglesia de Jesucristo, pero la función de pastor maestro no está incluida en esas tareas.

Todo lo que se ha dicho para afirmar lo contrario, son puras conjeturas; estas conjeturas en la mente de un rebelde, se convierten en “nueva revelación”, que por lo general también contradicen a las verdades que no necesitan interpretación.


Saludos,

Leal
CONJETURA significa

1. tr. Valorar o formarse una opinión de una cosa por indicios o datos inciertos:

el género de Junia es incierto o sea es una conjetura todo lo que se exponga

Por tanto es una falacia usar una conjetura de premisa
 
Re: Junias era mujer???


pero no es el SUPUESTO apostolado femenino terrenal tambien, o es acaso celestial, los apostoles son eviados en el paneta tierra, 3ro en el sistema solar

asi que cual es la diferencia? o supuestamente junias era apostola en el siglo XXI?


Obi Wan

Primero usted habla de sentido comun, pero sigue argumentando con carencia de ello. Permitame explicarle, pues posiblemente sea yo quien no me estoy dando a entender.

El ministerio terrenal de Jesus fue distinto a lo que vemos luego en Hechos donde en efecto vemos mujeres con sus esposos ministrando en diveras areas y lugares.

El ministerio terrenal de Jesucristo requeria recorrer largas distancias, a pie, dormir a la interperie en las ocasiones que fuese necesario, entre otras incomodidades que en efecto para la mujer no era apropiado.

Sin embargo, luego de Hechos, podemos ver la diferencia en la expansion y evangelizacion, en la cual la mujer no estaba expuesta a las mismas condiciones.

Espero que en esta ocasion pueda entender lo que estoy tratando de explicarle.

Bendiciones y que "la fuerza este contigo"....

Hija del Rey
 
Re: Junias era mujer???




"notables entre los apóstoles"


Rom 16:7 SaluteG782 AndronicusG408 andG2532 Junia,G2458 myG3450 kinsmen,G4773 andG2532 myG3450 fellow prisoners,G4869 whoG3748 areG1526 of noteG1978 amongG1722 theG3588 apostles,G652 whoG3739 alsoG2532 wereG1096 inG1722 ChristG5547 beforeG4253 me.G1700

Rom 16:7 ασπασασθε 782:V-ADM-2P Saluden ανδρονικον 408:N-ASM a Andrónico και 2532:CONJ y ιουνιαν 2458:N-ASF a Junias τους 3588:T-APM a los συγγενεις 4773:A-APM parientes μου 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y συναιχμαλωτους 4869:A-APM compañeros de cárceles μου 1473:p-1GS de mí οιτινες 3748:R-NPM quienes εισιν 1510:V-PAI-3P son επισημοι 1978:A-NPM prominentes εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM los αποστολοις 652:N-DPM enviados οι 3739:R-NPM quienes και 2532:CONJ también προ 4253:pREP antes εμου 1473:p-1GS de mí γεγοναν 1096:V-2RAI-3P han llegado a ser εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido



Denle un vistazo..


Luis Alberto42


En que cambiaria el sentido? Sigo insistiendo en que Pablo era bien directo para escribir, si eran apostoles lo hubiera dicho con claridad y no hubiera escrito un texto tan ambiguo.

Saludos
 
Re: Junias era mujer???

Obi Wan

Primero usted habla de sentido comun, pero sigue argumentando con carencia de ello. Permitame explicarle, pues posiblemente sea yo quien no me estoy dando a entender.

El ministerio terrenal de Jesus fue distinto a lo que vemos luego en Hechos donde en efecto vemos mujeres con sus esposos ministrando en diveras areas y lugares.

El ministerio terrenal de Jesucristo requeria recorrer largas distancias, a pie, dormir a la interperie en las ocasiones que fuese necesario, entre otras incomodidades que en efecto para la mujer no era apropiado.

Sin embargo, luego de Hechos, podemos ver la diferencia en la expansion y evangelizacion, en la cual la mujer no estaba expuesta a las mismas condiciones.

Espero que en esta ocasion pueda entender lo que estoy tratando de explicarle.

Bendiciones y que "la fuerza este contigo"....

Hija del Rey

querida kd, el "ministerio terrenal" de Cristo, como usted le llama, fue limitado a Israel, el ministerio de los apostoles era almundo entero, ni siquiera el imperio romano, sino la vasta inmensidad mas alla delos confines dela pax romana, barreras geograficas, culturales, , de idioma, y esto para un punado de creyentes en comparacion con la poblacion del mundo entero, lo que usted dice no tien ni pies ni cabeza

el ministerio de Cristo a Israel, era un paseo, comparado con lo que le esperaba a los apostoles(exceptuando la pasion por supuesto)

una mujer no esta capacitada para esas andanzas, es un blanco movil, aun hoy en dia con todo las armas de fuego que hay ,

tampoco esta autorizada para enzenar-segun lo que dijo Pablo-, no trate de descrubrir el agua tibia que lo que esta escrito nadie lo puede cambiar

NO PERMITO QUE LA MUJER ENZENE, pero hoy en dia desafortunadamente algunos varones pusilanimes han permitido este desorden, es el afeminamiento del sexo masculino , desafortunadamente una realidad, las damas no tiene culpa


 
Re: Junias era mujer???




NO PERMITO QUE LA MUJER ENZENE,



1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Pero por qué dijo esto Pablo y no lo dijeron los demás Apóstoles ??

Y por qué no dijo: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??

Qué no permitía Pablo que la mujer enseñace ??

Por qué la frase "no permito" no aparece en ninguna otra parte de las Escrituras ??


Qué otro significado tiene la palabra que la KJV tradujó "suffer" en vez de "permit" en esta cita ??



Espero tu amable respuesta..

Luis Alberto42
 
Re: Junias era mujer???

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Pero por qué dijo esto Pablo y no lo dijeron los demás Apóstoles ??

Y por qué no dijo: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??

Qué no permitía Pablo que la mujer enseñace ??

Por qué la frase "no permito" no aparece en ninguna otra parte de las Escrituras ??


Qué otro significado tiene la palabra que la KJV tradujó "suffer" en vez de "permit" en esta cita ??

Espero tu amable respuesta..

Luis Alberto42



LuisAlberto:

No te hagas el tonto. La kj versión está escrita en un ingles arcaico; los lectores de aquellos días entendían el pasaje de esta manera:

I do not permit a woman to teach or to exercise authority over a man; rather, she is to remain quiet. (English Standard Version)

I do not let women teach men or have authority over them.[a] Let them listen quietly. (New Living Translation)


12 γυναικι δε διδασκειν ουκ επιτρεπω ουδε αυθεντειν ανδρος αλλ ειναι εν ησυχια


El significado de estas dos palabras es este:


οὐ (
Hom.+; s. Schwyzer II 591–94) objective (as opp. to subjective μή) negative adv., denying the reality of an alleged fact; in the NT used w. the ind. (μή serves as the neg. for the other moods, including inf. and ptc.—w. certain exceptions, which will be discussed below. S. B-D-F §426; Rob. 1168f; Mlt-Turner 281f). Before vowels w. the smooth breathing it takes the form οὐκ; before those w. the rough breathing it is οὐχ; in the mss. this rule is freq. disregarded (W-S. §5, 10bc; B-D-F §14; Rob. 224). On its use s. B-D-F §426–33; Rdm.2 p. 210ff; Rob. 1155–66.

① a negative response to a question or statement, as accented form, οὔ: no Mt 13:29 (Schwyzer II 596f); J 1:21; 7:12; 21:5. ἤτω ὑμῶν τὸ οὒ οὔ let your ‘no’ be ‘no’ Js 5:12. Doubled for emphasis (s. ναί e.—οὒ οὔ Nicetas Eugen. 5, 76 H. Likew. μὴ μή=no, no! [Herodas 3, 71; Meleager, I B.C., in Anth. Pal. 12, 80, 3; Psellus p. 268, 15 μὴ μὴ μάγιστρε]) Mt 5:37; 2 Cor 1:17ff. On οὐ μὲν οὖν s. οὐμενοῦν.
② marker of negative propositions, not
ⓐ used to negative single words or clauses (Ar. 13, 7 μῦθοί εἰσι καὶ οὐκ ἄλλο τι; Just., A II, 2, 2 οὐ σωφρόνως; Tat. 5, 1 οὐ κατὰ ἀποκοπήν;—as earlier Gk.: Hom. et al.; s. Kühner-G. II, 182; Schwyzer II 593f)

α. οὐ πᾶς not every one Mt 7:21. οὐ πάντες 19:11; Ro 9:6; 10:16. πάντες οὐ κοιμηθησόμεθα we shall not all fall asleep 1 Cor 15:51 (s. JBurn, ET, 1926, 236f; POppenheim, TQ 112, ’31, 92–135; AVaccari, Biblica 13, ’32, 73–76; B-D-F §433, 2; Rob. 753). Likew. transposed διατί πάντες οὐ μετενόησαν; why have not all repented? Hs 8, 6, 2. οὐ πᾶσα σάρξ 1 Cor 15:39. οὐ πάντως Ro 3:9; 1 Cor 5:10.—καλέσω τὸν οὐ λαόν μου λαόν μου those who were not my people I will call my people Ro 9:25a (Hos 2:25b); cp. 1 Pt 2:10. οὐκ ἔθνος no nation at all Ro 10:19 (Dt 32:21).
β. freq. in litotes (cp. Lysias 13, 62 εἰ μὲν οὐ πολλοὶ ἦσαν Tat. 3, 2) οὐ πολλοί, πολλαί J 2:
contingency).—B-D-F §430; Mlt. 231f (w. pap exx.; cp. Just., A I, 33, 4 οὐ συνουσιασθεῖσαν τὴν παρθένον; 67, 5 τοῖς οὐ παροῦσι al.); Rdm.2 212; Mlt-Turner 284f.
α. to negative a single concept: πράγματα οὐ βλεπόμενα things not seen Hb 11:1. οὐχ ὁ τυχών extraordinary Ac 19:11; 28:2 (cp. Com. Att. Fgm. III 442 no. 178 οὐδὲ τοῖς τυχοῦσι). θλιβόμενοι ἀλλ᾽, οὐ στενοχωρούμενοι 2 Cor 4:8; cp. vs. 9.
β. in strong emphasis or contrast: ἄνθρωπον οὐκ ἐνδεδυμένον ἔνδυμα γάμου (emphasizing the fact that his dress was improper) Mt 22:11. οὐ προσδεξάμενοι τὴν ἀπολύτρωσιν (emphasizing the great heroism of their act) Hb 11:35. οὐ βλέπων Lk 6:42. οὐκ ἰδόντες 1 Pt 1:8. οὐκ ὄντος αὐτῷ τέκνου Ac 7:5.—Contrast: Ac 28:19. τότε μὲν οὐκ εἰδότες θεὸν … νῦν δέ Gal 4:8. καὶ οὐ introducing a contrast is also used w. the ptc. καὶ οὐκ ἐν σαρκὶ πεποιθότες Phil 3:3. καὶ οὐ κρατῶν Col 2:19. ὁ μισθωτὸς καὶ οὐκ ὢν ποιμήν J 10:12.
γ. In quotations fr. the LXX in the NT we notice the tendency of the OT translators regularly to render לֹא w. the ptc. by οὐ: ἡ οὐ τίκτουσα, ἡ οὐκ ὠδίνουσα Gal 4:27 (Is 54:1). τὴν οὐκ ἠγαπημένην Ro 9:25b (Hos 2:25a). οἱ οὐκ ἠλεημένοι 1 Pt 2:10 (Hos 1:6).


ἐπιτρέπω 1 aor. ἐπέτρεψα. Pass.: fut. inf. ἐπιτραπήσεσθαι (Just., A I, 47, 5); 2 aor. pass. ἐπετράπην; pf. ἐπιτέτραμμαι (τρέπω ‘turn/direct toward’; Hom.+).
① to allow someone to do someth., allow, permit (so Pind. et al.) τινί someone w. inf. foll. (X., An. 1, 2, 19, Hell. 6, 3, 9; Epict. 1, 10, 10; 2, 7, 12; PMagd 2, 7 [221 B.C.]; 12, 11; PRyl 120, 16; Job 32:14; 4 Macc 4:18; ParJer 1:4; Jos., Ant. 8, 202; Just., Ath.) Mt 8:21; 19:8; Mk 10:4; Lk 8:32a; 9:59, 61; Ac 21:39; 27:3; 1 Ti 2:12; Dg 10:2; IEph 10:1; IRo 6:3; Hm 4, 1, 4; D 10:7; Ox 840, 12. Without inf. (Pind., O. 3, 36; SIG 260, 16; 360, 15; 34; Just., D. 141, 2; Tat. 20, 1; Ath. 1, 2; 2, 4): ἐπέτρεψεν αὐτοῖς he gave them permission Mk 5:13; Lk 8:32b. ᾧ ἂν αὐτὸς ἐπιτρέψῃ whomever he permits = appoints ISm 8:1. οὐκ ἐμαυτῷ ἐπιτρέψας not on my own initiative Pol 3:1. Abs. (Pind., O. 6, 21; X., Cyr. 5, 5, 9; SIG 490, 10; 591, 36) ἐπέτρεψεν ὁ Πιλᾶτος P. gave his permission J 19:38; cp. Ac 21:40; MPol 7:2. Of God (BGU 451, 10 [I/II A.D.] θεῶν ἐπιτρεπόντων; 248, 15 [cp. Dssm., NB 80=BS 252]; Jos., Ant. 20, 267 κἂν τὸ θεῖον ἐπιτρέπῃ) 1 Cor 16:7; Hb 6:3.—Pass. (SIG 1073, 44; 52; POxy 474, 40) ἐπιτρέπεταί τινι someone is permitted w. inf. foll. (Jos., Ant. 5, 3) Ac 26:1; 28:16; 1 Cor 14:34. Abs. ἐκείνῳ ἐπιτέτραπται it is entrusted to him = it is his duty Hv 2, 4, 3.
② order, instruct (X., An. 6, 5, 11; Arrian, Ind. 23, 5 ἐ. τινί; Cass. Dio, Fgm. 40, 5 Boiss. Cod.; PLond 1173, 3; Jos., Vi. 138) w. dat. of pers. and inf. 1 Cl 1:3.—B. 1340. Freq. as v.l. for ἐπιστρέφω.—M-M.


En lo referente al intento que haces en dejar esta orden solo como una opinión personal del apóstol Pablo y no una regla del Señor, debo decirte que esto lo único que hace es desacreditarte más de lo que ya estas; pero ya sabemos de tiempo atrás, que perdiste el temor de hablar disparates.

El apóstol Pablo en pocas ocasiones expresó su opinión personal sobre algún asunto, y cuando lo hizo lo dejó bien claro que era su opinión.

Ahora lo que tú aparentemente no conoces, es que cuando el apóstol Pablo hablo o escribió, lo hizo con palabras dadas por el Espíritu (1Cor.2:13)


Las epístolas del apóstol Pablo son la palabra de Dios del NT


13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1Tes.2:13)

Otra cosa que pasas por alto en tu afán de contradecir por contradecir es que 1Tim.2:12, se encuentra en un contexto donde aparece este planteamiento:


15 si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad (1Tim.3:15)

O sea, todo lo que dijo antes, son directrices para la iglesia de Jesucristo, de la cual Pablo fue constituido apóstol y maestro. Estas directrices no son para tomarlas a la ligera y menos para ignorarlas, pues a los tesalonicenses en una ocasión les dijo:

6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros…….
14Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. (2tes.3:14)

Lo que dijo el apóstol Pablo en sus epístolas, es para obedecerlo. No es correcto que se viva sin trabajar ni es correcto que la mujer enseñe al varón, ni ejerza ningún tipo de autoridad sobre él.

¿Dónde aparece el pastorado femenino en la doctrina del NT? En ningún lugar, entonces grábate esto:

3 Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión, 4 es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles……… (1Tim.5:3)

¿Será este tu retrato hablado? Revisa los temas que has comenzado para que veas que sí.


Saludos,

Leal
 
Re: Junias era mujer???

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Pero por qué dijo esto Pablo y no lo dijeron los demás Apóstoles ??

Y por qué no dijo: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??

Qué no permitía Pablo que la mujer enseñace ??

Por qué la frase "no permito" no aparece en ninguna otra parte de las Escrituras ??


Qué otro significado tiene la palabra que la KJV tradujó "suffer" en vez de "permit" en esta cita ??



Espero tu amable respuesta..

Luis Alberto42



Alguien quiere RESPONDER mis preguntas en vez de atacarme ??


Luis Alberto42
 
Re: Junias era mujer???

Alguien quiere RESPONDER mis preguntas en vez de atacarme ??


Luis Alberto42



Luis Alberto

No puedes exigirle a un arbol de limón, que te de aguacates. Cuando no hay respuesta es porque simplemente hay carencia de argumentos, ante esa realidad es mejor atacer y "barrer el piso contigo", hasta quitandote la salvacion porque te conviertes en "enemigo y hereje". Ya sabes como es esto, llevas tiempo en los foros, no deberia sorprenderte.


Ah, queria comentar tambien en este tema, que a Ninfas le pasa lo mismo que a Junias. En el caso de Junias no hay registro historico que corrobore que era varon y no hay lugar a dudas que la traduccion original el nombre era de mujer aunque quieren encubrirlo, mutilarlo, borrarlo e inventarse cualquier otra teologia al respecto. Sin embargo en el caso de Ninfas si pudo haber sido varon, pero el nombre es tomado de numpha, que se usaba para aplicarlo a mujer.
 
Re: Junias era mujer???

Alguien quiere RESPONDER mis preguntas en vez de atacarme ??


Luis Alberto42


Hola trataré de contestar algunas de tus preguntas, no podré todas por motivos de tiempo.

1.- Primera pregunta: ¿Pero por qué dijo esto Pablo y no lo dijeron los demás Apóstoles??

Bueno, es un poco rebuscada tu pregunta, ya que Pablo enseñó muchas doctrinas que los apóstoles jamás enseñaron, por ejemplo la justificación por la sola fe. Bien podrías hacerte la misma pregunta ¿Pero por qué dijo esto Pablo y no lo dijeron los demás Apóstoles?, creo que tu pregunta no ataca el punto.

2.- Segunda pregunta: Sin embargo, tu siguiente pregunta (¿Y por qué no dijo: "Dios no permite que la mujer enseñe”?) Puede ser respondida desde la óptica de la autoridad apostólica, me explico:

Pablo imparte esta enseñanza con su autoridad apostólica. En muchas ocasiones se ha pretendido invocar una supuesta antitesis entre las enseñanzas de Cristo y las de los apóstoles. Por ejemplo, ha sido muy citados y, con frecuencia mal interpretados, los versículos 10 y 12 del capitulo 7 de 1 Corintios, donde pareciera que existe una “diferencia” entre lo que ordena Cristo (“Mando no yo, sino el Señor”) y lo que ordena Pablo (“y a los demás yo digo, no el Señor”).
Es un grave error pensar que Pablo contrapone las enseñanzas de Cristo a las suyas, lo cual implicaría que las (enseñanzas) de Cristo tienen más autoridad y que las de Pablo. Esta idea es absolutamente falsa; las diferencias que se plantean no es entre la infalible enseñanza divina (de Cristo) y la falible enseñanza humana (de Pablo), sino entre dos formas de enseñanza divina e infalible: por un lado, está la dominical, Domine, (del Señor) y, por el otro, la apostólica (la de Pablo). Pero si te das cuenta, la enseñanza paulina es tan infalible como la de Cristo, pues Pablo continúa usando a lo largo del capítulo el término ego, expresión de autoridad apostólica: en los vs. 17 (“esto ordeno en todas las iglesias”), 25 (“no tengo mandamiento del Señor”, es decir, no hay testimonio escrito de palabras de Jesús al respecto, “mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel” y 40 (“y pienso que yo también tengo el Espíritu de Dios”). Asimismo, más adelante pone su autoridad por encima de la de los profetas y declara que su enseñanza es mandamiento del Señor: “si alguno de cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor” (14: 37)
Por lo tanto, no podemos desautorizar a Pablo cuando su enseñanza no está de acuerdo con lo que nosotros (faliblemente) pensamos. ¿Nos atreveremos a desautorizar lo inspirado por el Espíritu Santo?, ¿buscaremos algún pretexto cultural para no obedecer lo que la Escritura dice?, ¿acaso la iglesia no está edificada, también, sobre el fundamento de los apóstoles y profetas?

Continúo mañana con respecto a la "autoridad de la mujer sobre el varón", y el pensamiento (infalible) de Pablo respecto al tema.

Dios te bendiga
 
Re: Junias era mujer???

Alguien quiere RESPONDER mis preguntas en vez de atacarme ??


Luis Alberto42



A la King no le queda mal el lloriqueo pero a ti sí.

Ya sabemos que evadir una pregunta hacienda otras, es una técnica común para evitar la respuesta obvia; pero tú usas otra que es hacerte la victima para evitar responder.

Responde esta pregunta y no llores más:

¿Dónde aparece el pastorado femenino en la doctrina del NT?


Saludos,

Leal
 
Re: Junias era mujer???

Luis Alberto

No puedes exigirle a un arbol de limón, que te de aguacates. Cuando no hay respuesta es porque simplemente hay carencia de argumentos, ante esa realidad es mejor atacer y "barrer el piso contigo", hasta quitandote la salvacion porque te conviertes en "enemigo y hereje". Ya sabes como es esto, llevas tiempo en los foros, no deberia sorprenderte.


Ah, queria comentar tambien en este tema, que a Ninfas le pasa lo mismo que a Junias. En el caso de Junias no hay registro historico que corrobore que era varon y no hay lugar a dudas que la traduccion original el nombre era de mujer aunque quieren encubrirlo, mutilarlo, borrarlo e inventarse cualquier otra teologia al respecto. Sin embargo en el caso de Ninfas si pudo haber sido varon, pero el nombre es tomado de numpha, que se usaba para aplicarlo a mujer.



Cuando hablas de carencia de argumentos entiendo que estás hablando de tu persona, pues lo que has hecho hasta ahora en el tema del pastorado femenino es especular con versos ambiguos, (remito a tus aportes en el tema a los que quieran comprobar que esto es así)

En este tema te has pasado mencionando unos registros históricos que no has dicho cuales son. Yo se que tu teología está basada en comentarios bíblicos hechos por otros, pero sería bueno que investigaras mas y presentaras esos registros históricos que tanto mencionas. Es gracioso ver a alguien hablar con tanta seguridad de lo que no sabe.

Otra cosa: junias era mujer, ¿y qué?. ¿Estos son los versos bíblicos que tienen los que defienden el pastorado femenino?. Eso es querer hacer de tripas corazón.

Saludos,

Leal
 
Re: Junias era mujer???

Cuando hablas de carencia de argumentos entiendo que estás hablando de tu persona, pues lo que has hecho hasta ahora en el tema del pastorado femenino es especular con versos ambiguos, (remito a tus aportes en el tema a los que quieran comprobar que esto es así)

En este tema te has pasado mencionando unos registros históricos que no has dicho cuales son. Yo se que tu teología está basada en comentarios bíblicos hechos por otros, pero sería bueno que investigaras mas y presentaras esos registros históricos que tanto mencionas. Es gracioso ver a alguien hablar con tanta seguridad de lo que no sabe.

Si, se que mis escritos le dan en su llaga, y por eso no pierde oportunidad para intentar desacreditarme. Se que es dificil para un hombre reconocer a una mujer que estudie las Escrituras, y que pueda refutarles sin problema alguno :leapfroga. No se trata de ser inferior, por tanto, debe trabajar usted con eso. :Squeeze2:

La evidencia la he expuesto, usted corrobore y haga su propia busqueda sin prejuicios.


Otra cosa: junias era mujer, ¿y qué?. ¿Estos son los versos bíblicos que tienen los que defienden el pastorado femenino?. Eso es querer hacer de tripas corazón.

Saludos,

Leal


Usted se hace o que???? Es en serio la pregunta????

Estas algo sulfurado... en fin, a tu pregunta "interesante": y que si es mujer? Pues ese es el tema (duh...)
Quien esta relacionando a Junias con una pastora?
Si quieres discutir del pastorado femenino, es en otro tema, asi que no tienes porque tratar de ligar una cosa con la otra en este. Sigue usted tan perturbado que no ha podido separar una cosa de la otra. Aqui NADIE ha dicho nada de pastoras ni de que Junias fue una.

Dese un descanso, tomese un "break" y por favor deje de estar tan perturbado y prejuiciado. Yo sigo teniendole mucha compasion y oro por su salud mental y paz.

Que Jesucristo le bendiga
 
Re: Junias era mujer???

Si, se que mis escritos le dan en su llaga, y por eso no pierde oportunidad para intentar desacreditarme. Se que es dificil para un hombre reconocer a una mujer que estudie las Escrituras, y que pueda refutarles sin problema alguno :leapfroga. No se trata de ser inferior, por tanto, debe trabajar usted con eso. :Squeeze2:

La evidencia la he expuesto, usted corrobore y haga su propia busqueda sin prejuicios.


Usted se hace o que???? Es en serio la pregunta????

Estas algo sulfurado... en fin, a tu pregunta "interesante": y que si es mujer? Pues ese es el tema (duh...)
Quien esta relacionando a Junias con una pastora?
Si quieres discutir del pastorado femenino, es en otro tema, asi que no tienes porque tratar de ligar una cosa con la otra en este. Sigue usted tan perturbado que no ha podido separar una cosa de la otra. Aqui NADIE ha dicho nada de pastoras ni de que Junias fue una.

Dese un descanso, tomese un "break" y por favor deje de estar tan perturbado y prejuiciado. Yo sigo teniendole mucha compasion y oro por su salud mental y paz.

Que Jesucristo le bendiga



No te preocupes, pues leer comentarios no es malo del todo. Sé que las inscripciones escritas en latin y griego donde aparece 250 veces el nombre femenino junia, están solo al alcance de los especialistas, por eso reconozco que no es justo pedirte que especifiques esas inscripciones que tu llamas documentos históricos.

Lo que si me preocupa es que desconozcas el significado de la palabra evidencia.

evidencia.
(Del lat. evidentĭa).
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
2. f. Der. Prueba determinante en un proceso.


Si los especialistas no han dado pruebas definitivas sobre este nombre, ¿Cómo en el mundo tú me vas a decir que has expuesto la evidencia? ¿No raya tu actitud en la petulancia?

Saludos,

Leal
 
Re: Junias era mujer???

¿?



Más disciplina, Ciencia y doctrina se necesita para traducir e interpretar textos de un idioma a otro que para ser teólogo. Es mucho, pero muchisimo más lo que se necesita para traducir aún textos, idiomas y lenguajes antiguos que para inventar elucubraciones al estilo Romanista, de los TJ's, Adventismo etc.

Y eso es todo lo que se ha hecho para ni siquiera poder probar que Junias,
∙ primero que era Mujer.
∙ Segundo que fuera apostol,
∙ y tercero que fuera otra cosa aparte de lo que ya dejo claro el texto Paulino.

Sencillamente pariente de Pablo. Quien a su vez era de la tribu de Benjamin (Rom. 11:1; Fili. 3:5), lo que hace innecesario, irrelevante y espurio discutir si de la misma tribu.

Pero mejor ver que dicen o acordaron los traductores entre los cuales se cuentan y contaron muchas damas.

(ALT) Greet Andronicus and Junia, my relatives [or, close companions] and my fellow-prisoners, who are well-known by [or, among] the apostles, who also have been in Christ before me.

(BBE) Give my love to Andronicus and Junia, my relations, who were in prison with me, who are noted among the Apostles, and who were in Christ before me.

(BJ76) Saludad a Andrónico y Junia, mis parientes y compañeros de prisión, ilustres entre los apóstoles, que llegaron a Cristo antes que yo.

(DRB) Salute Andronicus and Junias, my kinsmen and fellow prisoners: who are of note among the apostles, who also were in Christ before me.

(GW) Greet Andronicus and Junia, who are Jewish by birth like me. They are prisoners like me and are prominent among the apostles. They also were Christians before I was.

(KJV+) Salute Andronicus and Junia, kinsmen, and my fellow prisoners, who are of note among the apostles, who also were in Christ before me.

(LBLA) Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a Cristo antes que yo.

(LITV) Greet Andronicus and Junias, my kinsmen and fellow prisoners, noted among the apostles, who also were in Christ before me.

(MKJV) Greet Andronicus and Junias, my kinsmen and my fellow prisoners, who are of note among the apostles, who also were in Christ before me.

(NBLH) Saluden a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a Cristo antes que yo.

(RV1865) Saludád a Andrónico y a Junia, mis parientes, y mis compañeros en prisiones, los cuales son insignes entre los apóstoles; los cuales fueron en Cristo ántes que yo.

(RV2000) Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes, (y mis compañeros en la cautividad) los cuales son insignes entre los apóstoles; los cuales fueron antes de mí en el Ungido.

(RV95) Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisiones. Ellos son muy estimados entre los apóstoles, y además creyeron en Cristo antes que yo.

(RVA) Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisiones, quienes son muy estimados por los apóstoles y también fueron antes de mí en Cristo.

(SSE) Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes, (y mis compañeros en la cautividad) los cuales son insignes entre los apóstoles; los cuales fueron antes de mí en el Ungido.

(Vulgate) salutate Andronicum et Iuniam cognatos et concaptivos meos qui sunt nobiles in apostolis qui et ante me fuerunt in Christo

(YLT) salute Andronicus and Junias, my kindred, and my fellow-captives, who are of note among the apostles, who also have been in Christ before me.


Teología puede tener cualquiera. Hasta los Musulmanes tienen teologías parecidas al Romanismo. Lo TJ's, los Mormones, etc. casi todo el mundo tiene teología. Hasta los niños bien enseñado pueden tener teología.

Pero traducir, entender, interpretar correctamente tomando en cuenta todos los tipos distintos de contextos. Ah, eso es harina de otro costal. Más aún traducir textos antiguos, de los cuales existen miles de fragmentos, escritos en varios estilos diferentes, con innumerables variantes.

Eso si que es harina de otro costal.

Mejor es ceñirse y atenerse a los textos recibos y traducidos, que estar inventando cuentos y fantasías.




:cheeky-sm