reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Elias:

Que curioso, dices que no caes en trampas, pero si quieres entrampar. Se ve que estas medio entrenado para ello.


Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la LEY y los profetas.

estas mas que entrenado y como chillas mira es que escrivistas esta mas meñao y muy bien repetido
textos fuera de contex como siempre un pretexto


Antes de contestar este post contestame todos en los que me has ignorado.


Bendiciones hermano.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Elias:


No es correcto que insertes a mi post algo que yo no te dije, ya que yo no acostumbro burlarme asi de los que no piensan como yo.



Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Elias:


No es correcto que insertes a mi post algo que yo no te dije, ya que yo no acostumbro burlarme asi de los que no piensan como yo.



Saludos y que Dios te bendiga.

eso es corecto escribir dentro del cuote
pero a veces me equiboco
pero es desagradable que uno pregunte y siempre pongan una de esas trampitas estrategicas de textos fuera de contexto
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta


eso es corecto escribir dentro del cuote
pero a veces me equiboco
pero es desagradable que uno pregunte y siempre pongan una de esas trampitas estrategicas de textos fuera de contexto

Seria correcto siempre y cuando identifiques con tu nomre lo que corresponde a ti. Lo cual no hicite.

respecto a trampas, creo que no te estoy tendiendo ninguna.

Mejor responde a mis posts atrasados .



 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

AH, empiezo con decir esto, los que no guarden el sabado, tanto como los que si los guarden, iran al cielo. No es necesario guardar el sabado o cualquier otra ley, puesto que al venir Cristo, todo cambio. Esto es para Elias Tisbita.

gracias hermano es una verdad y los que quieran guardar el sabado tampoco hay que impedirselo siempre y cuando sea para agradar a Dios
es algo que se los he dicho a hermanos adventistas quienes mucho de ellos dicen que loas dominguero no van para el cielo porque no guardan el domingo
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

gracias hermano es una verdad y los que quieran guardar el sabado tampoco hay que impedirselo siempre y cuando sea para agradar a Dios
es algo que se los he dicho a hermanos adventistas quienes mucho de ellos dicen que loas dominguero no van para el cielo porque no guardan el domingo

elias esos son chistes de los adventistas ............jaja .
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

el hermano asdaling (lo escribí mal) tiene en su blog lo remarcado en negrita

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades."

Respondo a ese texto con una pregunta ¿donde se cumplió con el sacrificio del Señor "haré talar sus vides" (Oseas 2:12)?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Isaías 1:13-14

El Señor no aborrecía esas prácticas en sí, los textos siguientes explican el porqué dice "vana" ofrenda..

Isaías:
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

El Señor no aborrecía esas prácticas en si mismas (fiestas, nueva luna, sábados) porque en primer lugar, el las dió y escrito está que la ley es perfecta (Salmos 19:7) y en segundo lugar, el Señor hasta enseñó la manera correcta de presentar la ofrenda (Mateo 5:23-24), no solo presentar la ofrenda y listo, sino ofrecerla en su debido espíritu, por lo tanto queda descartada la posibilidad de que Dios aborreciera su propia ley...

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,"

Hay adventista que dicen que es el sábado anual, y eso sería lo más coherente ya que el sábado semanal no apunta al Cristo ¿cual sería el antitipo del sábado?

Yo creo que es el sábado semanal, pero Pablo no dice estar en contra de esas prácticas, sino contra "nadie" (tis) que hace juzgamiento de como comer, beber, y observar tiempos sagrados, lo que se abolió según el verso 14 de colosenses no fue la ley, sino un documento de deuda (cheirographon) que teníamos por haber transgredido la ley (nada de ley moral o ceremonial), pues esa deuda se paga con la muerte (Romanos 6:23) y el Señor anuló esa deuda (Col 2,4)... No hace sentido decir "el Señor nos perdono y por eso no debemos guardar el sábado"...

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

Aquí simplemente lees "día" y especulas de inmediato que habla del sábado. En colosenses 2:16 supuestamente Pablo abolió el sábado y en romanos extrañamente lo deja como una práctica opcional (Romanos 14:5) ¿hace sentido eso?

Pablo se refiere a días de ayuno (problema local), y eso queda claro cuando dice "el que no come para el Señor no come" esa práctica de no comer para el Señor se llama ayuno y la didajé que has citado en cierta ocasión lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos..


"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años." Gálatas 4:8-10

El texto dice que "antes no conocian a Dios", luego dice "ahora conociendo a Dios", y después como "os volveís"... entonces ¿como guardaban el sábado si antes no conocían a Dios?, el contexto es claro, Pablo se refiere a los que eran paganos que, cuando no conocían a Dios participaban de dichos ritos paganos...

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Martín Lutero lo explica bien:

“Y esto es lo que podemos hacer, él declara, porque estamos en la gracia, y no en la ley, que él mismo interpreta en el sentido siguiente: 'Estar sin ley' no es lo mismo que no tener ninguna ley, y que podemos hacer lo que satisface a cada uno, sino que estar 'bajo la ley' es cuando, sin la gracia lidiamos con las obras de la ley. Entonces, ciertamente el pecado domina mediante la ley, puesto que nadie por naturaleza está encariñado con la ley, y esto es un gran pecado. La gracia, sin embargo, nos hace la ley agradable, de modo que no hay más pecado, y la ley no está contra nosotros, sino en armonía con nosotros. Ésta es la libertad verdadera del pecado y de la ley, de los cuales él habla en el final de este capítulo. Es una libertad para hacer solamente lo bueno, queriendo vivir correctamente sin la presión de la ley. Debido a eso tal libertad es una libertad espiritual, que no anula la ley, sino ofrece lo que es requerido por la ley: buena voluntad y amor, con los cuales la ley es apaciguada y no más incitadora y exigente".

eso esta en su obra "prefacio a la epistola de los romanos"

Romanos 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."

Estamos libres de la ley en cuanto a tenerla como un medio de justificación, el Apóstol Pablo dice que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31)...

lo otro que pillé vagando por tu blog:

22 La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular.
23 Esto ha sido obra del Señor,
y nos deja maravillados.
24 Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él. Salmo 118:22-24

Sabemos que la piedra desechada por los arquitectos es Cristo, después de que el fue rechazado (crucificado) por los guías de su nación el vino a ser la piedra angular y esta profecía se cumplió cuando se dio la resurrección.


¿que pruebas tienes de que el día de Salmos es domingo y no viernes? el texto que usas para apoyarte no dice nada de un día (Hechos 4:10-11).

Luego dices:

Al levantar el Padre a Jesús de entre los muertos, hizo la cosa más maravillosa, de la que habla el Salmo 118 y esta obra se realizo el Domingo:

¿y porque no puede ser el día un viernes? puede ser cualquier día, el Señor no perdonó de todos nuestros pecados al ofrecerce como sacrificio (viernes), puedo dar un buen argumento para decir que Salmos habla del viernes, pero sería especulación...

También citas dos fuentes:

“Y en el día del Señor congregaos y partid el pan y dad gracias” La Enseñanza de los Apóstoles, 14.

Osea, te basas en escritura no inspirada para sostener tu idea, yo puedo citarte un montón de fuentes para probar que el sábado fue observado por los cristianos hasta el siglo IV, pero ¿eso lo aceptarás o solo le harás caso a la biblia?

Por otro lado:

1. no puedes probar que la didajé sea contemporanea, por que hay discrepancias en que fue escrita en el 70d. C aprox y en el 150 d.C aprox, comparado con Apocalipsis que fue escrito alrededor del 96 d.C...

2. No hace referencia a un día específico, simplemente dice día del Señor, no dice que se reunan a "celebrar la resurreción" o algo que pueda enlazarse con el domingo, simplemente dice día del Señor, yo puedo decir que habla del sábado y quedamos en lo mismo.

3. En el griego, la didajé dice "kuriake kuriou", no dice "hemera" (día), quiere decir que es lo que se hace "según el Señor".

hasta aquí..
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta


lo que pasa es que no caigo en trampas de textos fueras de contexto como los que espones
el texto de santiago no tiene que ver con el tema del sabado es un pretexto suyo o por ende trampas sectarias se ve que esta bien entrenado para ello

biblicamente hablando el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4), el sábado es parte de la ley (Exodo 20:8), el sábado sigue vigente (apocalipsis 1:10) <-- podemos discutir ese texto, santiago dice:

"al que sabe hacer lo bueno y no llo hace le es pecado" ¿porque es un texto fuera de contexto?

No me respondió la pregunta, ¿usted habla de personas que saben esta gran verdad o las personas que no la conocen? espero otra ves su respuesta
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

el hermano asdaling (lo escribí mal) tiene en su blog lo remarcado en negrita

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades."

Respondo a ese texto con una pregunta ¿donde se cumplió con el sacrificio del Señor "haré talar sus vides" (Oseas 2:12)?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Isaías 1:13-14

El Señor no aborrecía esas prácticas en sí, los textos siguientes explican el porqué dice "vana" ofrenda..

Isaías:
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

El Señor no aborrecía esas prácticas en si mismas (fiestas, nueva luna, sábados) porque en primer lugar, el las dió y escrito está que la ley es perfecta (Salmos 19:7) y en segundo lugar, el Señor hasta enseñó la manera correcta de presentar la ofrenda (Mateo 5:23-24), no solo presentar la ofrenda y listo, sino ofrecerla en su debido espíritu, por lo tanto queda descartada la posibilidad de que Dios aborreciera su propia ley...

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,"

Hay adventistas que dicen que es el sábado anual, y eso sería lo más coherente ya que el sábado semanal no apunta al Cristo ¿cual sería el antitipo del sábado?

Yo creo que es el sábado semanal, pero Pablo no dice estar en contra de esas prácticas, sino contra "nadie" (tis) que hace juzgamiento de como comer, beber, y observar tiempos sagrados, lo que se abolió según el verso 14 de colosenses no fue la ley, sino un documento de deuda (cheirographon) que teníamos por haber transgredido la ley (nada de ley moral o ceremonial), pues esa deuda se paga con la muerte (Romanos 6:23) y el Señor anuló esa deuda (Col 2:14)... No hace sentido decir "el Señor nos perdono y por eso no debemos guardar el sábado"...

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

Aquí simplemente lees "día" y especulas de inmediato que habla del sábado. En colosenses 2:16 supuestamente Pablo abolió el sábado y en romanos extrañamente lo deja como una práctica opcional (Romanos 14:5) ¿hace sentido eso?

Pablo se refiere a días de ayuno (problema local), y eso queda claro cuando dice "el que no come para el Señor no come" esa práctica de no comer para el Señor se llama ayuno y la didajé que has citado en cierta ocasión lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos..


"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años." Gálatas 4:8-10

El texto dice que "antes no conocian a Dios", luego dice "ahora conociendo a Dios", y después como "os volveís"... entonces ¿como guardaban el sábado si antes no conocían a Dios?, el contexto es claro, Pablo se refiere a los que eran paganos que, cuando no conocían a Dios participaban de dichos ritos paganos...

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Martín Lutero lo explica bien:

“Y esto es lo que podemos hacer, él declara, porque estamos en la gracia, y no en la ley, que él mismo interpreta en el sentido siguiente: 'Estar sin ley' no es lo mismo que no tener ninguna ley, y que podemos hacer lo que satisface a cada uno, sino que estar 'bajo la ley' es cuando, sin la gracia lidiamos con las obras de la ley. Entonces, ciertamente el pecado domina mediante la ley, puesto que nadie por naturaleza está encariñado con la ley, y esto es un gran pecado. La gracia, sin embargo, nos hace la ley agradable, de modo que no hay más pecado, y la ley no está contra nosotros, sino en armonía con nosotros. Ésta es la libertad verdadera del pecado y de la ley, de los cuales él habla en el final de este capítulo. Es una libertad para hacer solamente lo bueno, queriendo vivir correctamente sin la presión de la ley. Debido a eso tal libertad es una libertad espiritual, que no anula la ley, sino ofrece lo que es requerido por la ley: buena voluntad y amor, con los cuales la ley es apaciguada y no más incitadora y exigente".

eso esta en su obra "prefacio a la epistola de los romanos"

Romanos 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."

Estamos libres de la ley en cuanto a tenerla como un medio de justificación, el Apóstol Pablo dice que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31)...

lo otro que pillé vagando por tu blog:

22 La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular.
23 Esto ha sido obra del Señor,
y nos deja maravillados.
24 Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él. Salmo 118:22-24

Sabemos que la piedra desechada por los arquitectos es Cristo, después de que el fue rechazado (crucificado) por los guías de su nación el vino a ser la piedra angular y esta profecía se cumplió cuando se dio la resurrección.


¿que pruebas tienes de que el día de Salmos es domingo y no viernes? el texto que usas para apoyarte no dice nada de un día (Hechos 4:10-11).

Luego dices:

Al levantar el Padre a Jesús de entre los muertos, hizo la cosa más maravillosa, de la que habla el Salmo 118 y esta obra se realizo el Domingo:

¿y porque no puede ser el día un viernes? puede ser cualquier día, el Señor no perdonó de todos nuestros pecados al ofrecerce como sacrificio (viernes), puedo dar un buen argumento para decir que Salmos habla del viernes, pero sería especulación...

También citas dos fuentes:

“Y en el día del Señor congregaos y partid el pan y dad gracias” La Enseñanza de los Apóstoles, 14.

Osea, te basas en escritura no inspirada para sostener tu idea, yo puedo citarte un montón de fuentes para probar que el sábado fue observado por los cristianos hasta el siglo VI <-- edit, pero ¿eso lo aceptarás o solo le harás caso a la biblia?

Por otro lado:

1. no puedes probar que la didajé sea contemporanea, por que hay discrepancias en que fue escrita en el 70d. C aprox y en el 150 d.C aprox, comparado con Apocalipsis que fue escrito alrededor del 96 d.C...

2. No hace referencia a un día específico, simplemente dice día del Señor, no dice que se reunan a "celebrar la resurreción" o algo que pueda enlazarse con el domingo, simplemente dice día del Señor, yo puedo decir que habla del sábado y quedamos en lo mismo.

3. En el griego, la didajé dice "kuriake kuriou", no dice "hemera" (día), quiere decir que es lo que se hace "según el Señor".

hasta aquí..
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

biblicamente hablando el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4), el sábado es parte de la ley (Exodo 20:8), el sábado sigue vigente (apocalipsis 1:10) <-- podemos discutir ese texto, santiago dice:

"al que sabe hacer lo bueno y no llo hace le es pecado" ¿porque es un texto fuera de contexto?

No me respondió la pregunta, ¿usted habla de personas que saben esta gran verdad o las personas que no la conocen? espero otra ves su respuesta

es mentira porque ya no es en tablas de puiedra sino con tinta del espiritu es una ley escrita en el corazon del que recibe a cristo jesus
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta


es mentira porque ya no es en tablas de puiedra sino con tinta del espiritu es una ley escrita en el corazon del que recibe a cristo jesus

obvio

2Corintios 3:3 "siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

el hermano asdaling (lo escribí mal) tiene en su blog lo remarcado en negrita

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades."

Respondo a ese texto con una pregunta ¿donde se cumplió con el sacrificio del Señor "haré talar sus vides" (Oseas 2:12)?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Isaías 1:13-14

El Señor no aborrecía esas prácticas en sí, los textos siguientes explican el porqué dice "vana" ofrenda..

Isaías:
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

El Señor no aborrecía esas prácticas en si mismas (fiestas, nueva luna, sábados) porque en primer lugar, el las dió y escrito está que la ley es perfecta (Salmos 19:7) y en segundo lugar, el Señor hasta enseñó la manera correcta de presentar la ofrenda (Mateo 5:23-24), no solo presentar la ofrenda y listo, sino ofrecerla en su debido espíritu, por lo tanto queda descartada la posibilidad de que Dios aborreciera su propia ley...

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,"

Hay adventistas que dicen que es el sábado anual, y eso sería lo más coherente ya que el sábado semanal no apunta al Cristo ¿cual sería el antitipo del sábado?

Yo creo que es el sábado semanal, pero Pablo no dice estar en contra de esas prácticas, sino contra "nadie" (tis) que hace juzgamiento de como comer, beber, y observar tiempos sagrados, lo que se abolió según el verso 14 de colosenses no fue la ley, sino un documento de deuda (cheirographon) que teníamos por haber transgredido la ley (nada de ley moral o ceremonial), pues esa deuda se paga con la muerte (Romanos 6:23) y el Señor anuló esa deuda (Col 2:14)... No hace sentido decir "el Señor nos perdono y por eso no debemos guardar el sábado"...

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

Aquí simplemente lees "día" y especulas de inmediato que habla del sábado. En colosenses 2:16 supuestamente Pablo abolió el sábado y en romanos extrañamente lo deja como una práctica opcional (Romanos 14:5) ¿hace sentido eso?

Pablo se refiere a días de ayuno (problema local), y eso queda claro cuando dice "el que no come para el Señor no come" esa práctica de no comer para el Señor se llama ayuno y la didajé que has citado en cierta ocasión lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos..


"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años." Gálatas 4:8-10

El texto dice que "antes no conocian a Dios", luego dice "ahora conociendo a Dios", y después como "os volveís"... entonces ¿como guardaban el sábado si antes no conocían a Dios?, el contexto es claro, Pablo se refiere a los que eran paganos que, cuando no conocían a Dios participaban de dichos ritos paganos...

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Martín Lutero lo explica bien:

“Y esto es lo que podemos hacer, él declara, porque estamos en la gracia, y no en la ley, que él mismo interpreta en el sentido siguiente: 'Estar sin ley' no es lo mismo que no tener ninguna ley, y que podemos hacer lo que satisface a cada uno, sino que estar 'bajo la ley' es cuando, sin la gracia lidiamos con las obras de la ley. Entonces, ciertamente el pecado domina mediante la ley, puesto que nadie por naturaleza está encariñado con la ley, y esto es un gran pecado. La gracia, sin embargo, nos hace la ley agradable, de modo que no hay más pecado, y la ley no está contra nosotros, sino en armonía con nosotros. Ésta es la libertad verdadera del pecado y de la ley, de los cuales él habla en el final de este capítulo. Es una libertad para hacer solamente lo bueno, queriendo vivir correctamente sin la presión de la ley. Debido a eso tal libertad es una libertad espiritual, que no anula la ley, sino ofrece lo que es requerido por la ley: buena voluntad y amor, con los cuales la ley es apaciguada y no más incitadora y exigente".

eso esta en su obra "prefacio a la epistola de los romanos"

Romanos 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."

Estamos libres de la ley en cuanto a tenerla como un medio de justificación, el Apóstol Pablo dice que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31)...

lo otro que pillé vagando por tu blog:

22 La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular.
23 Esto ha sido obra del Señor,
y nos deja maravillados.
24 Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él. Salmo 118:22-24

Sabemos que la piedra desechada por los arquitectos es Cristo, después de que el fue rechazado (crucificado) por los guías de su nación el vino a ser la piedra angular y esta profecía se cumplió cuando se dio la resurrección.


¿que pruebas tienes de que el día de Salmos es domingo y no viernes? el texto que usas para apoyarte no dice nada de un día (Hechos 4:10-11).

Luego dices:

Al levantar el Padre a Jesús de entre los muertos, hizo la cosa más maravillosa, de la que habla el Salmo 118 y esta obra se realizo el Domingo:

¿y porque no puede ser el día un viernes? puede ser cualquier día, el Señor nos perdonó de todos nuestros pecados al ofrecerce como sacrificio (viernes), puedo dar un buen argumento para decir que Salmos habla del viernes, pero sería especulación...

También citas dos fuentes:

“Y en el día del Señor congregaos y partid el pan y dad gracias” La Enseñanza de los Apóstoles, 14.

Osea, te basas en escritura no inspirada para sostener tu idea, yo puedo citarte un montón de fuentes para probar que el sábado fue observado por los cristianos hasta el siglo VI <-- edit, pero ¿eso lo aceptarás o solo le harás caso a la biblia?

Por otro lado:

1. no puedes probar que la didajé sea contemporanea, por que hay discrepancias en que fue escrita en el 70d. C aprox y en el 150 d.C aprox, comparado con Apocalipsis que fue escrito alrededor del 96 d.C...

2. No hace referencia a un día específico, simplemente dice día del Señor, no dice que se reunan a "celebrar la resurreción" o algo que pueda enlazarse con el domingo, simplemente dice día del Señor, yo puedo decir que habla del sábado y quedamos en lo mismo.

3. En el griego, la didajé dice "kuriake kuriou", no dice "hemera" (día), quiere decir que es lo que se hace "según el Señor".

hasta aquí..
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

ASILAYDYING tiene en su blog lo remarcado en negrita

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades."

Respondo a ese texto con una pregunta ¿donde se cumplió con el sacrificio del Señor "haré talar sus vides" (Oseas 2:12)?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Isaías 1:13-14

El Señor no aborrecía esas prácticas en sí, los textos siguientes explican el porqué dice "vana" ofrenda..

Isaías:
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

El Señor no aborrecía esas prácticas en si mismas (fiestas, nueva luna, sábados) porque en primer lugar, el las dió y escrito está que la ley es perfecta (Salmos 19:7) y en segundo lugar, el Señor hasta enseñó la manera correcta de presentar la ofrenda (Mateo 5:23-24), no solo presentar la ofrenda y listo, sino ofrecerla en su debido espíritu, por lo tanto queda descartada la posibilidad de que Dios aborreciera su propia ley...

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,"

Hay adventistas que dicen que es el sábado anual, y eso sería lo más coherente ya que el sábado semanal no apunta al Cristo ¿cual sería el antitipo del sábado?

Yo creo que es el sábado semanal, pero Pablo no dice estar en contra de esas prácticas, sino contra "nadie" (tis) que hace juzgamiento de como comer, beber, y observar tiempos sagrados, lo que se abolió según el verso 14 de colosenses no fue la ley, sino un documento de deuda (cheirographon) que teníamos por haber transgredido la ley (nada de ley moral o ceremonial), pues esa deuda se paga con la muerte (Romanos 6:23) y el Señor anuló esa deuda (Col 2:14)... No hace sentido decir "el Señor nos perdono y por eso no debemos guardar el sábado"...

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

Aquí simplemente lees "día" y especulas de inmediato que habla del sábado. En colosenses 2:16 supuestamente Pablo abolió el sábado y en romanos extrañamente lo deja como una práctica opcional (Romanos 14:5) ¿hace sentido eso?

Pablo se refiere a días de ayuno (problema local), y eso queda claro cuando dice "el que no come para el Señor no come" esa práctica de no comer para el Señor se llama ayuno y la didajé que has citado en cierta ocasión lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos..


"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años." Gálatas 4:8-10

El texto dice que "antes no conocian a Dios", luego dice "ahora conociendo a Dios", y después como "os volveís"... entonces ¿como guardaban el sábado si antes no conocían a Dios?, el contexto es claro, Pablo se refiere a los que eran paganos que, cuando no conocían a Dios participaban de dichos ritos paganos...

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Martín Lutero lo explica bien:

“Y esto es lo que podemos hacer, él declara, porque estamos en la gracia, y no en la ley, que él mismo interpreta en el sentido siguiente: 'Estar sin ley' no es lo mismo que no tener ninguna ley, y que podemos hacer lo que satisface a cada uno, sino que estar 'bajo la ley' es cuando, sin la gracia lidiamos con las obras de la ley. Entonces, ciertamente el pecado domina mediante la ley, puesto que nadie por naturaleza está encariñado con la ley, y esto es un gran pecado. La gracia, sin embargo, nos hace la ley agradable, de modo que no hay más pecado, y la ley no está contra nosotros, sino en armonía con nosotros. Ésta es la libertad verdadera del pecado y de la ley, de los cuales él habla en el final de este capítulo. Es una libertad para hacer solamente lo bueno, queriendo vivir correctamente sin la presión de la ley. Debido a eso tal libertad es una libertad espiritual, que no anula la ley, sino ofrece lo que es requerido por la ley: buena voluntad y amor, con los cuales la ley es apaciguada y no más incitadora y exigente".

eso esta en su obra "prefacio a la epistola de los romanos"

Romanos 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."

Estamos libres de la ley en cuanto a tenerla como un medio de justificación, el Apóstol Pablo dice que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31)...

lo otro que pillé vagando por tu blog:

22 La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular.
23 Esto ha sido obra del Señor,
y nos deja maravillados.
24 Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él. Salmo 118:22-24

Sabemos que la piedra desechada por los arquitectos es Cristo, después de que el fue rechazado (crucificado) por los guías de su nación el vino a ser la piedra angular y esta profecía se cumplió cuando se dio la resurrección.


¿que pruebas tienes de que el día de Salmos es domingo y no viernes? el texto que usas para apoyarte no dice nada de un día (Hechos 4:10-11).

Luego dices:

Al levantar el Padre a Jesús de entre los muertos, hizo la cosa más maravillosa, de la que habla el Salmo 118 y esta obra se realizo el Domingo:

¿y porque no puede ser el día un viernes? puede ser cualquier día, el Señor nos perdonó de todos nuestros pecados al ofrecerce como sacrificio (viernes), puedo dar un buen argumento para decir que Salmos habla del viernes, pero sería especulación...

También citas dos fuentes:

“Y en el día del Señor congregaos y partid el pan y dad gracias” La Enseñanza de los Apóstoles, 14.

Osea, te basas en escritura no inspirada para sostener tu idea, yo puedo citarte un montón de fuentes para probar que el sábado fue observado por los cristianos hasta el siglo VI, pero ¿eso lo aceptarás o solo le harás caso a la biblia?

Por otro lado:

1. no puedes probar que la didajé sea contemporanea, por que hay discrepancias en que fue escrita en el 70d. C aprox y en el 150 d.C aprox, comparado con Apocalipsis que fue escrito alrededor del 96 d.C...

2. No hace referencia a un día específico, simplemente dice día del Señor, no dice que se reunan a "celebrar la resurreción" o algo que pueda enlazarse con el domingo, simplemente dice día del Señor, yo puedo decir que habla del sábado y quedamos en lo mismo.

3. En el griego, la didajé dice "kuriake kuriou", no dice "hemera" (día), quiere decir que es lo que se hace "según el Señor".

hasta aquí.. empecemos con eta pincelada