Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿Que el Hijo permite que se le adore a ellos? ¿A quienes?
Ese pasaje dice que los que dicen ser judios pero no lo son van a venir humillados a adorar a los pies de la congregacion de Filadelfia. Pero en ninguna lado dice que estos falsos judios van a adorar a los de Filadelfia. Linda manera de leer.

No me sorprende que no les guste lo que leen y se formen ideas equivocadas de lo que realmente dice dicho texto.

Veamos de quien se esta hablando;

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Independientemente de quien sean, los discípulos de Jesús reciben "proskineo" y eso lo dice bien claro el texto.

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Proskineo que se le da también al Hijo;

Heb 1:6 οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T.

Claro Jeuscristo estaba diciendo asi como ustedes honran a un funcionario honren a Dios, asi como honran un principe honren a Dios, asi como honran un rey honren a Dios. Segun los Testigos Jesus dijo nada mas que eso, ya que honran a los funcionarios no se olviden de honrar al Hijo y al Padre. ¿si a cada uno le corresponde una honra distinta porque dijo Jesus que honren al Hijo como honran al Padre? ¿Porque no dijo diretamente honren al Hijo y al Padre?

Porque es completamente claro el como se le alaba al Padre y al Hijo.

Revelación nos menciona en un texto de que debemos;

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Pero previamente ya se nos ha aclarado de que forma debemos de aplicar estas palabras;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Sí uno por ser Él Creador y al otro por se inmolado.

De la misma manera debemos honrar al Padre y al Hijo y debemos discernir en que forma de lo contrario también llegaremos por su forma de pensar que a Dios y a su ungido son adorados;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Que bueno que mencionas Romanos 13:7,
¿Por que ustedes no pagan servicio militar y cantan el himno nacional ni saludan a la bandera si esa es LA HONRA DEBIDA a la Ley?

1Pedro 2:13-14
Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.

Luego dicen que obedecen la Biblia, y se la pasan tergiversandola en favor de la atalaya y la WT.

Yo se que ustedes matan a sus propios hermanos de creencia si les dice el mundo de satanás mata y ustedes sin dudarlo les quitan la vida.

Sin embargo se les olvida algo en ése mismo capitulo;

Rom 13:5 Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades, no solo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia.

Rom 13:7 Denle a cada uno lo que le corresponde. Al que deban pagar contribuciones, páguenle las contribuciones; al que deban pagar impuestos, páguenle los impuestos; al que deban respeto, respétenlo; al que deban estimación, estímenlo.

Mat 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Te imaginas que Cesar mandará a Jesús o sus discípulos matar a su Hermano?

Bueno, yo creo que no lo harían y de eso estoy convencido, pero ustedes hasta me afirmarían que si lo harían ellos por obedecer a las autoridades aún y sí les mostrará algo mucho mas simple de como los discípulos evitaron aún en contra de la autoridad a obedecer a Dios en vez de las autoridades;

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Porque es completamente claro el como se le alaba al Padre y al Hijo.Revelación nos menciona en un texto de que debemos;
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Pero previamente ya se nos ha aclarado de que forma debemos de aplicar estas palabras;Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Sí uno por ser Él Creador y al otro por se inmolado. De la misma manera debemos honrar al Padre y al Hijo y debemos discernir en que forma de lo contrario también llegaremos por su forma de pensar que a Dios y a su ungido son adorados;1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
Bueno. Eso creo se clasifica como absurdo, Espasmo.

¿Cristo es adorado juntamente con el Padre o no?...
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Ap 5:13)​
Tu ahora dices que sí, pero de otra manera que al Padre - ¡Cristo es adorado por ser inmolado!
Te corrigo - también es adorado por ser creador...
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)
«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
Ahora, tu escalvo fiel dice que la adoración a Jesucristo es idolatría, así que, si no te retractas, te voy a reportar a conet y a guevérs para tu excomulgación...
Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso. [8 Abril 2000 DESPERTAD!]

Buen día. Nos provee alfageme una oportunidad excelente para estudiar la mentalidad tj acerca de la Biblia, y en este caso, adoración compartida entre Padre e Hijo...

<table border=1> <tbody> <tr> <td width=33%>
Respuesta del Forista Pablo
</td> <td width=67%>
¿Refutación de alfageme?​
</td> </tr> <tr> <td>Para Jehová: En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.(Sal 102:25) <br />Para Jesucristo (Heb 1:10): En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos</td> <td>La Escritura dice del rey Salomón que construyó el templo de Jerusalén, ¿realmente Salomón colocó alguna piedra del templo?,1 Reyes 6:1 ¿Por qué se le otorga a Salomón el privilegio de ser el edificador del templo de Jerusalén? Quizás cuando entiendas esto,entenderás más cosas acerca de Jehová y de su Hijo Primogénito Jesús. Col 1:15,16 "El primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra"</td> </tr> <tr> <td>El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)</td> <td>Vamos haber el texto en griego y...vuelves a caer en el mismo error que anteriormente,devido que no miraste un diccionario bíblico y sólo consultas traductores trinitarios: Apo 22:3 και Y παν toda καταθεμα maldición ουκ no εσται será ετι ya και 2532:CONJ Y ο el θρονος trono του de el θεου Dios και y του de el αρνιου Cordero εν en αυτη a ella εσται estará και y οι los δουλοι esclavos αυτου de él λατρευσουσιν darán servicio αυτω a él. Griego λατρευσουσιν, la·tréu·sou·sin = Rendirán servicio sagrado,darán servicio sagrado. Pero esta palabra no significa adoración como puedes ver.</td> </tr> </tbody></table>

Amigos foristas, favor de comparar el razonamiento del forista alfageme arriba, con el de los fundadores de los TJ abajo. ¿No sé si notan alguna similitud? Presento esta selección de su publicación...

<table border=1> <tbody> <tr> <td>COMENTARIOS BÍBLICOS AMPLIADOS 1879-1916 ANTIGUO TESTAMENTO - Isaías 19:20
Y - La Gran Pirámide, probablemente construido por Melquisedec en 2170 antes de Cristo. C322, C338
Completado en la medianoche del equinoccio de otoño, el verdadero comienzo del año. C321, C 327 *
Cuando un "Draconis" miró hacia abajo de la entrada, y el paso ascendente señaló la Pléyades en el mismo momento. C321
Mostrando hechos correctamente como la duración del año, la distancia de la tierra del sol, etc C326,C378
</td> </tr> </tbody></table>
En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)​

Ya sabía yo que nos saldrían con cortinas de humo,para desviar el tema y la atención.

Ánimo, que los chicos de mi ciudad de la cristiandad también hacen lo mismo.

Un saludo

Bueno. Eso creo se clasifica como absurdo, Espasmo.

¿Cristo es adorado juntamente con el Padre o no?...
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Ap 5:13)​

Quiero que entiendas una cosa, la expresión "el que esta sentado en el trono y al cordero" eso no quiere decir que estén sentado juntos;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Como ves es claro que el cordero estaba en "medio" del trono, en "medio" de las cuatro criaturas vivientes y en "medio" de los ancianos.

Eso es lo que también podemos discernir que David cuando era adorado Jehová, no quería decir que estaba David sentado al lado de Jehová Dios.

Por eso podemos entender este texto claramente, aunque no se especifique en que posición estaba David con respecto al Creador;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Tu ahora dices que sí, pero de otra manera que al Padre - ¡Cristo es adorado por ser inmolado!

Veo que convenencieros, entienden lo que les conviene y lo que no, se tapan los ojo o brincan como chapulines, je je de eso no estoy sorprendido.

Te corrigo - también es adorado por ser creador...
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)
«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
Ahora, tu escalvo fiel dice que la adoración a Jesucristo es idolatría, así que, si no te retractas, te voy a reportar a conet y a guevérs para tu excomulgación...

Bien si es creador, ¿Porque se hace una clara distinción en cuanto a los hecho de Dios y los de su Hijo?

Donde dice que Jesús es creador?

Me vas hacer pensar que también Belaleel es creador aparte del Padre y del Hijo;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Sí aquí tenemos dos creadores también.:bienhecho

Siiiii.

Ya sabía yo que nos saldrían con cortinas de humo,para desviar el tema y la atención.
Un saludo

El tema del cual te desviaste fue: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Si sea humo o no, forma una parte integral de tu historia religiosa. Estas citas de tus publicaciones son reales y demuestran cómo se formaban las enseñanzas de los primeros años de tu religión. Otro ejemplo, que demuestra como russell se basaba en las medidas de la pirámide para llegar a 1914...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE: ASTRONOMÍA DE PASAJE DE ENTRADA

Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado.

Un saludo

Y deja eso hermano, de perdido que te hicieran dudar algo, pero nada, todo bien torcido y más que los mismos textos les dan en la torre.

Dile que te explique la idea que expresa cada texto y tienen miedo a dar una explicación literal de cada texto que exponen.

Quiero que entiendas una cosa, la expresión "el que esta sentado en el trono y al cordero" eso no quiere decir que estén sentado juntos;Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Como ves es claro que el cordero estaba en "medio" del trono, en "medio" de las cuatro criaturas vivientes y en "medio" de los ancianos.Eso es lo que también podemos discernir que David cuando era adorado Jehová, no quería decir que estaba David sentado al lado de Jehová Dios.Por eso podemos entender este texto claramente, aunque no se especifique en que posición estaba David con respecto al Creador;1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey. Veo que convenencieros, entienden lo que les conviene y lo que no, se tapan los ojo o brincan como chapulines, je je de eso no estoy sorprendido. Bien si es creador, ¿Porque se hace una clara distinción en cuanto a los hecho de Dios y los de su Hijo?Donde dice que Jesús es creador?Me vas hacer pensar que también Belaleel es creador aparte del Padre y del Hijo;Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el
Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur, Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Sí aquí tenemos dos creadores también.:bienhecho Siiiii.
Creo mencioné algo sobre "absurdo", y eso sigue vigente.
Quiero que entiendas una cosa, la expresión "el que esta sentado en el trono y al cordero" eso no quiere decir que estén sentado juntos;
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

• El Padre y Dios no sólo se sientan en el mismo trono, sino hacen todo juntos...
  • Confíen en Dios, y confíen también en mí. (Jn 14:1)
    [*]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. (Jn 17:3)
    [*]Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Ro 1:7)
    [*]Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*]Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2Ts 2:16)

¿Quién es el "Rey de Reyes"?
PADRE COMO REY DE REYES - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al únicoinmortal, que vive en luz

inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

HIJO COMO REY DE REYES - Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

No tengo respuesta. Ni modo. Suerte.
Jejeje !No esperaba más!

Pero te dejo otra preguntilla, que por cierto es tan bíblica como las que te he hecho pero que no quieres o no sabes responder:

¿Son las nuevas criaturas...o sea...los nacidos de nuevo...creación o no?

Te dejo el pasaje, no vaya a ser que digas de nuevo, que una cosa es ser creación y otra haber nacido:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

¿Acaso no llamamos a esto el "nuevo nacimiento"?

¿No le dijo Jesus a Nicodemo que debía nacer de nuevo para que pudiera ser una nueva creación?

Claro!!! Respeto el que digas y asegures, que nacer y ser creación es diferente, lo que pasa es que la biblia te contradice en ello.

Dios te bendice!

Greivin.

El tema del cual te desviaste fue: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Si sea humo o no, forma una parte integral de tu historia religiosa. Estas citas de tus publicaciones son reales y demuestran cómo se formaban las enseñanzas de los primeros años de tu religión. Otro ejemplo, que demuestra como russell se basaba en las medidas de la pirámide para llegar a 1914...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE: ASTRONOMÍA DE PASAJE DE ENTRADA

Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado.

Yo creí que estábamos demostrando por la Biblia que Jesús fué creado o no, pero veo que es mejor desviar el tema a "las enseñanzas de los primeros años de mi religión" pongo lo que has comentado entre comillas.

Por eso digo que son cortinas de humo para desviar la atención...no obstante adelante, estamos acostumbrados a que nos salgan de las órbitas.

Yo creí que estábamos demostrando por la Biblia que Jesús fué creado o no, pero veo que es mejor desviar el tema a "las enseñanzas de los primeros años de mi religión" pongo lo que has comentado entre comillas. Por eso digo que son cortinas de humo para desviar la atención...no obstante adelante, estamos acostumbrados a que nos salgan de las órbitas.

Ay, perdón. Ni les gusta su historia tj ni las Escrituras estableciendo que Jesucristo es el Creador, al igual que el Padre.

Aclaro: empleo las absurdidades de tu historia con dos fines...
  • me parece que razonan los tj modernos con el mismo atrevimiento fantástico que que su fundador, russell, quien se basaba en medidas de la pirámide (Cristo = Miguel, etc)
  • me hiciste enojar al criticar los textos bíblicos que te pegué (ten más cuidado a la otra que soy muy sensible)
Reconozca que tu historia no es humo. Es tu base. Aun existe la pirámide que erigieron los tj a 20 pasos de la tumba de tu fundador.

Ay, perdón. Ni les gusta su historia tj ni las Escrituras estableciendo que Jesucristo es el Creador, al igual que el Padre.

Aclaro: empleo las absurdidades de tu historia con dos fines...
  • me parece que razonan los tj modernos con el mismo atrevimiento fantástico que que su fundador, russell, quien se basaba en medidas de la pirámide (Cristo = Miguel, etc)
  • me hiciste enojar al criticar los textos bíblicos que te pegué (ten más cuidado a la otra que soy muy sensible)
Reconozca que tu historia no es humo. Es tu base. Aun existe la pirámide que erigieron los tj a 20 pasos de la tumba de tu fundador.

Como debería sentirse Jesús con su religión de origen, pues no solo cometieron toda clase de pecado, sino que hasta lo mataron.

Como debería sentirse Jesús con su religión de origen, pues no solo cometieron toda clase de pecado, sino que hasta lo mataron.

¿Esa es tu respuesta? ¿Estás comparando la muerte de Cristo (origen del cristianismo) son las absurdidades de tus fundadores?

¿Esa es tu respuesta? ¿Estás comparando la muerte de Cristo (origen del cristianismo) son las absurdidades de tus fundadores?

Así es, la base fue el judaísmo y eso no contó, sino lo que contó fue de cuando se inició el Cristianismo verdadero, aunque éste haya tenido como base al Judaísmo.

A ver si te entiendo...

¿Usarías un texto como:
Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1Co 1:18)
para explicar la "locura" de tus fundadores?

A ver si te entiendo...

¿Usarías un texto como:
Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1Co 1:18)
para explicar la "locura" de tus fundadores?

Veo que entiendes el punto, pero actúas como si no entendieras.

La base es el judaísmo y no vale eso, sino lo que hizo Jesús en adelante.

Lo mismo, a pesar de que se basan a medias verdades, la base de nosotros no es importante, sino lo que se esta haciendo ahora.

Recuerda no vivimos en el pasado, como ustedes viven de los mismos errores.

Lo mismo, a pesar de que se basan a medias verdades, la base de nosotros no es importante, sino lo que se esta haciendo ahora.

¡Vaya!

Porque es completamente claro el como se le alaba al Padre y al Hijo.

Revelación nos menciona en un texto de que debemos;

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Pero previamente ya se nos ha aclarado de que forma debemos de aplicar estas palabras;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

De la misma manera debemos honrar al Padre y al Hijo y debemos discernir en que forma de lo contrario también llegaremos por su forma de pensar que a Dios y a su ungido son adorados;

Esta es la parte que me gusta porque aquí entran en juego las suposiciones, es decir ideas imaginarias que no salen de la Palabra.

Mientras que Jesús dijo que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, tu "imaginación" de alguna manera te hace creer que Jesús dijo que le den su honra al Hijo y su honra al Padre, y para ello te impeles hasta Rev para justificarte.
Porque mejor no escuchar lo que dijo el propio Señor de porque él debe ser honrado como se honra al Padre:

Jn 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
¿Dice Jesús que el Hijo da vida a los que quiere el Padre o que el Hijo da vida a los que él quiere?

El Hijo da vida a los que quiere

Jn 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jn 5:23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

¿Cuál es el motivo o la causa por la cual debe ser honrado el Hijo? ¿Dice Jesús que es por ser inmolado ?
NO es por ser inmolado. El Hijo ha recibido todo el juicio para que todos lo honren así como honran al Padre.

Esto lo dejo de tarea

Si el motivo de la honra del Hijo es que él ha recibido todo el juicio y da vida a los que él quiere ¿Por qué dice que todos honren al Hijo como honran al Padre si el Padre a nadie juzga?

Si el Padre levanta a los muertos, así como también el NO juzga a nadie, sino que el Hijo da vida porque todo juicio es suyo, entonces ¿la honra de quien se le está dando al Hijo?

O sea, la idea es una comparacion entre la historia de la Watchtower y su presente, con el Judaismo y Jesus, vale lo mismo decir que el judaismo establecido en el Antiguo Testamento era una sarta de errores y contradicciones como lo es la historia de la Watchtower:smilies3: