Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado
Ninguno de estos textos tuyos dice que Jesucristo fue creado, y son argumentos conjeturados para "revindicar el nombre de Jehová", un concepto ajeno a toda enseñanza apostólica.
Oye, Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10).
¿Por qué metieron los tj en su biblia "[otras]" cuatro veces en medio de "todas las cosas" en Col 1:15-17?
¿Eso les hace sentir más seguros que Cristo haya sido creado?
Veo que también metieron el mismo "[otros]" en Fil 2:9 para rebajar el nombre de Cristo...
Se ve que son demasiado dedicados a cambiar el énfasis de "testigos de Jesucristo" a "testigos de Jehová".
¿Porqué no se limita a hablar del tema, y deja de desviarlo para hacerse el desentendido de estas Escrituras: (Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: ... Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosasPro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
... ? ¿Vió qué claro lo dice la Escritura?¿Le parece que hay necesidad de desviar el tema, incumpliendo con las reglas del foro, y con la ética de un diálogo correcto dentro del contexto de un foro de debates?
Ninguno de estos textos tuyos dice que Jesucristo fue creado, y son argumentos conjeturados para "revindicar el nombre de Jehová", un concepto ajeno a toda enseñanza apostólica.
- Ap 3:14 - "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios
- Col 1:15 - "primogénito" jamás significa "primero creado" en todos sus usos bíblicos. Siempre tiene el contexto de "heredero administrador", como en este contexto claro... 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:1,2,6)
- Prov 8:22 - Se refiere claramente a "Yo, la sabiduría". Ni hablar.
Oye, Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10).
¿Por qué metieron los tj en su biblia "[otras]" cuatro veces en medio de "todas las cosas" en Col 1:15-17?
todas las [otras] cosas
¿Eso les hace sentir más seguros que Cristo haya sido creado?
Veo que también metieron el mismo "[otros]" en Fil 2:9 para rebajar el nombre de Cristo...
Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (Fil 2:9 TNM)
Se ve que son demasiado dedicados a cambiar el énfasis de "testigos de Jesucristo" a "testigos de Jehová".