Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Claro, pero a los neoarrianos watchtowerianos nada de eso les importa. Lo único que les importa es lo que dice la Atalaya.

Porque por primera vez Jesús recibe "todo" poder en el cielo?;

La Biblia llama a Jesús "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14) y "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15).

La Escritura dice también:

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas.

Al decir "primero en todas las cosas" (πρωτευων: "poseyendo el primer lugar" ) define "principio" como LO INICIAL, no lo principal. Jesús dice:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Al decir que eso sucedió después de su resurrección y no al momento de su origen, indica que Jesús no tenía toda autoridad en los cielos antes de que se le hubiera dado. (Comparen Rev.5:1-12). Decir que la palabra "principio" o "primogénito" significan principal, y no PRIMERO, es forzar la Biblia acomodándola a creencias particulares que no se ajustan a la verdad contenida en ella.

Y si él fuera Dios, ¿Porque se le da, para que sea "primogénito" o primer en todo?:headscrat

Contesta.:eltrato:

Se nota que la Watchtower nunca te ha hablado del Hijo del Hombre = el Hijo de Dios. Ahí está la clave, amigo.

Si claro es lo mismo.

¿Porque se dice ahí Hijo del Hombre?

También ¿Porque se le sigue diciendo Hijo del Hombre ya estando en el cielo?

Necesito una respuesta, y bien dada.:Hypocrit:

Si claro es lo mismo.

¿Porque se dice ahí Hijo del Hombre?

También ¿Porque se le sigue diciendo Hijo del Hombre ya estando en el cielo?

Necesito una respuesta, y bien dada.:Hypocrit:
Pequeñito, pequeñito hermano, mira las cosas son muy simples, tanto que son como la leche, así que puedes digerirlo, Dios es inmutable, es entendido que siendo Dios y siendo hombre lo sea por siempre, es decir, antes de Encarnarse lo era, mientras anduvo en la tierra, tras resucitar, y esto mismo, al resucitar, lo hizo manteniendo su naturaleza de hombre y de Dios igual que en él son una e indivisibles, por tanto, estando en los cielos sigue siendo hombre.

Pequeñito, pequeñito hermano, mira las cosas son muy simples, tanto que son como la leche, así que puedes digerirlo, Dios es inmutable, es entendido que siendo Dios y siendo hombre lo sea por siempre, es decir, antes de Encarnarse lo era, mientras anduvo en la tierra, tras resucitar, y esto mismo, al resucitar, lo hizo manteniendo su naturaleza de hombre y de Dios igual que en él son una e indivisibles, por tanto, estando en los cielos sigue siendo hombre.

Si mi hijito, pero si es Dios ¿Porque le sigue diciendo Dios al que tenía de Dios cuando humano?

Si mi hijito, pero si es Dios ¿Porque le sigue diciendo Dios al que tenía de Dios cuando humano?
Ah! eso mismo que Dios es inmutable y su naturaleza aunque en porte no aparezca tal cual hombre, más eso con detalle lo respondo en otro tema que he comenzado: <a HREF="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50161-La-Unicidad-de-Dios">La Unicidad de Dios</A>

¿ O sea que crees que el Hijo no es más que una marioneta manipulada por el Padre ????

Alfageme, la Biblia dice claramente que no hay que darle o tirar en frente las "perlas" a los cerdos: Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Cuando no se debe, no hay que insistir, Pablo plantó, Apolos regó, pero indiscutiblemente Jehová Dios hace crecer.
Nosotros vemos cuantos no tiene ni siquiera raíces, menos tierra fértil. Saludos

Vamos, don_mal_genio, ¿esperas que esa magistral exclamación nos muestre que Cristo fue creado?

No te desvíes del tema. Anda, demuestra que Cristo es creado... Digo, si no has considerado Hebreos 1.

Ah! eso mismo que Dios es inmutable y su naturaleza aunque en porte no aparezca tal cual hombre, más eso con detalle lo respondo en otro tema que he comenzado: <a HREF="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50161-La-Unicidad-de-Dios">La Unicidad de Dios</A>

Haa no haz mostrado nada, nomas lo que tu piensas y nada más.

Dios es inmutable??? ¡Claro! Pero de Él no estamos hablando, estamos hablando de su criatura, es decir de su primogénito Hijo, Jesús.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Luis Alberto42

Cierto "Jesús" no existía, sino que era Miguel, el Ángel de Jehová;

Jn. 17: »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.[e]

Buena observación.:bienhecho

Cierto "Jesús" no existía, sino que era Miguel, el Ángel de Jehová;

Te han engañado esos viejos mentirosos Espasmo. HUYE de esa secta peligrosa!

El Ángel de Jehová es Jehová mismo, en NUESTRA DIMENSIÓN FÍSICA y VISIBLE:

<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
</DIR>
<DIR>Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</DIR>

El Ángel de Jehová es el "Hijo", YHVH mismo, VISIBLE a Su Creación.

El que ve al "Hijo", "ve" al "Padre" (Jehová Espíritu, invisible en nuestra dimensión física)

<DIR>Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</DIR>

HUYE Espasmo! HUYE de esa secta!

Luis Alberto42

Cierto "Jesús" no existía, sino que era Miguel, el Ángel de Jehová

No me deja de sorprender el atrevimiento de los tj sobre uno de los temas en el cual más advertían los apóstoles: el señorío de Jesucristo.
Judas describe al Padre, al Hijo, y al arcángel Miguel en su carta, y los trata como personajes muy distintos...

<table border=1> <tbody> <!-- Results table headers --> <tr> <th>Jesucristo</th> <th>Dios Padre</th> <th>Miguel</th> </tr> <tr> <td>nos guarda (Judas 1:1)<br />...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)</td> <td>nos guarda (Judas 1:24)<br />¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)</td> <td>Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)</td> </tr> </tbody></table>

Te han engañado esos viejos mentirosos Espasmo. HUYE de esa secta peligrosa!

El Ángel de Jehová es Jehová mismo, en NUESTRA DIMENSIÓN FÍSICA y VISIBLE:

¿Que, me quieres hacer creer en un dios ventrílocuo? No gracias, estoy bien aquí.

<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
</DIR>
<DIR>Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</DIR>

A ver veamos ¿Se envió solo? 1 Cr. 21:7-15;

1Cr 21:10 Ve y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.

1Cr 21:12 Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.

1Cr 21:13 Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.

1Cr 21:15 Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
1Cr 21:16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.

¿Ventrílocuo?:headscrat:Tasty:

El Ángel de Jehová es el "Hijo", YHVH mismo, VISIBLE a Su Creación.

Siiii te creo.

El que ve al "Hijo", "ve" al "Padre" (Jehová Espíritu, invisible en nuestra dimensión física)

¿Antimateria?

<DIR>Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</DIR>

Terqueas y contradices el verso 1 que te aclara como aplicar el verso 2?:Eye_anim:

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.

No sorprende que otras por no decir todas, traducen de forma correcta;

Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Y no contradigas a Pablo al decir de su Dios y Padre;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

HUYE Espasmo! HUYE de esa secta!

Luis Alberto42

Siiii pero lejos del fuego.:sfuego::Tasty:

No me deja de sorprender el atrevimiento de los tj sobre uno de los temas en el cual más advertían los apóstoles: el señorío de Jesucristo.
Judas describe al Padre, al Hijo, y al arcángel Miguel en su carta, y los trata como personajes muy distintos...

<table border=1> <tbody> <!-- Results table headers --> <tr> <th>Jesucristo</th> <th>Dios Padre</th> <th>Miguel</th> </tr> <tr> <td>nos guarda (Judas 1:1)<br />...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)</td> <td>nos guarda (Judas 1:24)<br />¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)</td> <td>Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)</td> </tr> </tbody></table>

Ponte a estudiar mejor, pues estas tan ciego que no aceptas la verdad y solo niegas con argumentos de tus maestritos chafos;

Jud 1:4 Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.

¿Ahora niegas que Jesús no existía para el tiempo del primer siglo? Ja ja

Ahhh mira y lee;

Jud 1:5 Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron;
Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.
Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.
Jud 1:8 Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias.
Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: = «Que te castigue el Señor». =
Jud 1:10 Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.

Sí, esta hablando de tiempo pasado, de como aquellas personas como los que no creyeron a pesar de tantas pruebas.

rechazaron al Ángel de Jehová (Miguel) Y se esta haciendo lo mismo hoy.

Dime, es cierto, Jesús o la persona llamada Jesús no existía, pero sino existía y estoy de acuerdo con esto, que era?

Dios no era, así que espero tu respuesta.

<table border=1> <tbody> <!-- Results table headers --> <tr> <th>Jesucristo</th> <th>Dios Padre</th> <th>Miguel</th> </tr> <tr> <td>nos guarda (Judas 1:1)<br />...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
Hasta maletas para aplicar textos</td> <td>nos guarda (Judas 1:24)<br />¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)</td> <td>Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)</td> </tr> </tbody></table>

Jud 1:25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

Jud 1:25 μονω 3441:A-DSM A solo θεω 2316:N-DSM Dios σωτηρι 4990:N-DSM libertador ημων 1473:p-1GP de nosotros δια 1223:pREP a través ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido του 3588:T-GSM el κυριου 2962:N-GSM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros δοξα 1391:N-NSF esplendor μεγαλωσυνη 3172:N-NSF majestad κρατος 2904:N-NSN poderío και 2532:CONJ y εξουσια 1849:N-NSF autoridad προ 4253:pREP antes παντος 3956:A-GSM de toda του 3588:T-GSM la αιωνος 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y νυν 3568:ADV ahora και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro παντας 3956:A-APM a todas τους 3588:T-APM las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

Sabes, desborra de los escritos "δια" y así podrás probar y defender a tu dios ventrílocuo.:Tasty:

Jud 1:25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén. Jud 1:25 μονω 3441:A-DSM A solo θεω 2316:N-DSM Dios σωτηρι 4990:N-DSM libertador ημων 1473:p-1GP de nosotros δια 1223:pREP a través ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido του 3588:T-GSM el κυριου 2962:N-GSM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros δοξα 1391:N-NSF esplendor μεγαλωσυνη 3172:N-NSF majestad κρατος 2904:N-NSN poderío και 2532:CONJ y εξουσια 1849:N-NSF autoridad προ 4253:pREP antes παντος 3956:A-GSM de toda του 3588:T-GSM la αιωνος 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y νυν 3568:ADV ahora και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro παντας 3956:A-APM a todas τους 3588:T-APM las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén Sabes, desborra de los escritos "δια" y así podrás probar y defender a tu dios ventrílocuo.:Tasty:

No pudiste refutar el punto que Judas presenta como personajes distintos a Jesucristo y a Miguel, así que tuviste que cambiar de tema. Y de hecho, sigues bien raro en tus razonamientos - por ejemplo...
¿Ahora niegas que Jesús no existía para el tiempo del primer siglo? Ja ja
y esto...
Dime, es cierto, Jesús o la persona llamada Jesús no existía, pero sino existía y estoy de acuerdo con esto, que era?

De que el Padre opera mediante el Hijo es completamente obvio, sin que emplees el griego "dia".

Y que operan juntos también es obvio.
  • Confíen en Dios, y confíen también en mí. (Jn 14:1)
    [*]Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
    [*]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*]Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. (Ef 6:23)
    [*]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)

Y que reciben la misma honra también es obvio...
  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
    [*]¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)
    [*]...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Y que los tj trabajan terquamente para "revindicar el nombre de Jehová" a costo de devoción a Cristo también es obvio.

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

Espasmo, ¿por qué sientes la necesidad de revindicar el nombre de Jehová, cuando los apóstoles se dedicaban a glorificar el nombre de Jesucristo?

...el nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)
Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)​

Pablo, ya sus copy/pastes fuera de lugar aburren. Nadie los analiza porque están despersonalizados, descontextualizados y son irrelevantes al tema que se debate. Lo único que demuestran es que usted está mecanizado con su libro y lo trata como si fuera las Escrituras. Todos sabemos que sus copies son del mismo libro de siempre que citan todos ustedes cuando no tienen ningún buen argumento que decir para refutar algo que les han citado de las Escrituras y razonado con lógica. Satanás también hacía lo mismo que ustedes, y no citaba de un libro sino de la misma Biblia. Jesús le demostró también con la Biblia que su manera de usar los textos era incorrecta. Ese enemigo de Dios usaba los textos con doble intención, así como usted cuando lo hace por no saber razonar con la verdad ni enfrentar lo que se le dice valientemente.

Pablo, ya sus copy/pastes fuera de lugar aburren. Nadie los analiza porque están despersonalizados, descontextualizados y son irrelevantes al tema que se debate. Lo único que demuestran es que usted está mecanizado con su libro y lo trata como si fuera las Escrituras. Todos sabemos que sus copies son del mismo libro de siempre que citan todos ustedes cuando no tienen ningún buen argumento que decir para refutar algo que les han citado de las Escrituras y razonado con lógica. Satanás también hacía lo mismo que ustedes, y no citaba de un libro sino de la misma Biblia. Jesús le demostró también con la Biblia que su manera de usar los textos era incorrecta. Ese enemigo de Dios usaba los textos con doble intención, así como usted cuando lo hace por no saber razonar con la verdad ni enfrentar lo que se le dice valientemente.

Jehusiño, disculpa que sea tan aburrido para tí. Mi "libro" es la Biblia, y el tema que refuto es lo puso Espasmo. Evito razonamientos al estilo tuyo porque no son los razonamientos de los apóstoles. Claro que las ideas tj son novedosas y emocionantes para los indoctos, pero contradicen lo establecido...
  • el nombre de Jehová jamas fue glorificado por los apóstoles
  • el nombre de Jesucristo siempre fue glorificado por los apóstoles
  • ninguno de los apóstoles fue "testigo de Jehová"
  • todos los primeros cristianos eran testigos de Jesucristo

Quizás sería más emocionante hablar de la priámide de Russell, la correlación que tienen ciertas estrellas a las verdades bíblicas, o decir que Jesucristo sea el arcángel Miguel. El problema es que los apóstoles no enseñanan estas cosas, y advierten claramente en contra de ser novedosos y atrevidos con la doctrina de Jesucristo.

Decir que Jesucristo fue creado basándose en los tres famosos textos tj (Col 3:15; Prov 8:22; Ap 1:5) me parece verdadera pobreza.

Por cierto, razonas bonito...
Game over. ¿Alguien tiene un matamoscas por aquí?
Oye, ¿por qué no le paras a tu chateo? Resultas bien oncómodo ... como una mosca zumbando todo el tiempo. Ya párale ¿no? Tómate unas vacaciones y deja de molestar ¿no tienes nada más importante que...
¿Usted no se cansa de ser tan ordinario?
Tan "ombliguistas" como los israelitas antes de Cristo y como los cristianos del primer siglo.
Es como si le hablaran a la pared: gente terca y ciega, que va a morir por su no-aceptación de la verdad que se le muestra claramente: 2Tes.2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de

¿Porqué no se limita a hablar del tema, y deja de desviarlo para hacerse el desentendido de estas Escrituras:

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: ...

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

... ? ¿Vió qué claro lo dice la Escritura?¿Le parece que hay necesidad de desviar el tema, incumpliendo con las reglas del foro, y con la ética de un diálogo correcto dentro del contexto de un foro de debates?