Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Has leído lo que acabas de escribir, dices: "En Jehová esta la fuente de la vida y no en otra parte", luego preguntas "¿Que es la fuente de la vida?" , y te respondes a ti mismo: Es el espíritu santo o fuerza de Dios. Es decir comenzaste afirmando que la fuente es Jehová y luego terminaste diciendo que la fuente es el Espíritu Santo o fuerza activa. Vas mejorando Espasmo ahora identificas a Jehová con el Espíritu Santo ya que dices que ambos son la fuente.

Así es, vamos avanzando ¿Y sabes porque?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jehová es una persona, Jesús es una persona y nosotros somos personas.

Fuimos hechos a la imagen de Dios y hay cuerpos físicos, como cuerpos espirituales.

Sin embargo estamos formados por cuerpo y espíritu, tal como esta formado nuestro Dios;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por lo tanto, el espíritu forma una sola persona con la persona de Jehová, como también nuestro espíritu forma una sola persona con nosotros, por lo tanto, estos dos elementos forman una sola persona y no dos.

Así que tu trinidad y la persona del supuesto espíritu desaparece.

No cabe que eso es irrefutable, pues a la fuerza o poder de Dios, de Jesús y de sus Hermanos los Ángeles, se le identifica como "espíritu".

Y Jesús mismo dijo que era la luz, y si Dios es luz como también lo enseño Jesucristo, y como no hay dos luces es lógico que Jesucristo está diciendo que es Dios.

Ahhh ¿Y eso que? El Apóstol Pablo menciono que ellos también son "luz" y ya por eso los voy a igualar con Jehová Dios y con Jesús, es decir ¿Son iguales como ustedes le aplican a Jehová y al Hijo?;

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

El Espíritu Santo procede del Padre pero viene de Jesús porque él lo envía

Así es, exacto, la fuerza proviene del Dios y Padre de Jesús, pues Él lo ensalzó con ése poder, que comparte con sus discípulos.

Vamos mejorando.

Jn 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Nota "yo os enviaré del Padre" no de que fluya de Jesús.

Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
¿De quién toma el Espíritu Santo?

Ancina es, tal como un Hijo puede con libertad decir que lo que tiene su Padre es de él y lo que se le ha dado o regalado también es de su Padre, al fin y en cuentas todo es de su padre.

¿Para que te haces tonto de donde proviene el espíritu?;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Jn 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Hasta para eso son maletas.:ezicon3:

¿Y qué tiene que ver quien le dio a Jesús el agua viva? Si todo lo del Padre es del Hijo:
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío

Claro, pero Jesús agarra todo con autorización de su Padre, aparte que Jesús los dirige al esos ríos, es decir que se dirige a ellos y no que la gente vaya con Jesús y tome de él ésa agua.

¿Ves como se debe aplicar de forma correcta? Por favor no confundas a la gente.

Explícate mejor porque no se sabe que quieres decir

No es necesario, ya te lo explique en el comentario próximo pasado.

No, no es una fuerza, es "otro" Consolador(Jn 14:16) igual como Jesus.
El término "otro" usado por Jesucristo es "alos":

Diccionario Vine:
Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Jn 14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23)

¿Otro? claro que es "otro" pues no es de Jesús, sino de su Dios que le da ése poder y puede manejarlo para el adelanto del propósito de su Padre y Dios.

Aparte que que se personifica a la muerte, el pecado y la bondad inmerecida ¿Apoco ya nomas porque se habla que son personas, ya las voy a considerar como tales;

Rom 5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.

Ahora sí, hasta lo inanimado son personas.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿No me digas que el templo del que hablaban es otra persona?

Mar 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

A decir verdad, cuando dijo Jesús respecto a esta palabra "otro" (Alos) todos pensaron que era otro templo y no una persona, ya que si Jesús lo haya aplicado simbólicamente, dicha palabra se aplica de la misma manera de hacer "otro" templo literal.

Por lo tanto, eso es irrelevante, pues es una palabra "neutra" tal como lo es netro la palabra "pneuma" (espíritu).

Con relación al siguiente texto que expones, estas hablando de la imperfección en la cual estamos undidos, así que no inventes.

Lo de esclavo es un desvarío mental tuyo Espasmo, nadie dice semejantes cosas. No me cabe duda que si entiendes cualquier cosa en la Palabra también entiendas cualquier cosa de los demás.

Pobrecito, como les gusta de tachar de mentirosos a Jesús y sus Apóstoles y eso que son inspirados por Dios, lo cual a Él también lo tachan como mentiroso;

Hch 4:27 «Porque verdaderamente en esta ciudad se = han aliado = Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien has = ungido =,

No Espasmo imponer las manos, no es repartir. Te aconsejo que termines el curso de alfabetización.

¿Bueno, donde se dice que una persona, por ejemplo, Jehová Dios o el Hijo, se desparrama, cae, se llena, se da en medida o sin medida?

Si ahí está hablando Jehová y si el es la fuente ¿porque dice que le dará (dare) de la fuente en tercera persona?¿Por qué no dijo cómo Jesucristo: Jn 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba?

¿Porque? Bueno, a ver si lo entiendes, supongamos que una persona tiene mucha sed, y que no hubiera agua mas que en mi casa, yo le diría, ve a la casa y te doy agua, Eso en sí es de mi casa, pero el agua viene de otra fuente que no es la de mi casa, pues si no pago me la cortan.

¿Entiendes eso?? Así es el mismo caso de Jehvovà Dios y su Hijo.

Es más para que te haces si el Capitulo 7 de revelación te lo dice claramente.

O sea Jehová es pastor de Jesús pero no de los hombres. Que interesante.

Así como hay muchos pastores, que de echo se les llama en la congregación, eso no quiere decir que ellos sean Jehová Dios y su Hijo ¿Entiendes?

Jesús vino en representación del Gran Pastor y Jesús llegaría hacer el Pastor del rebaño de Dios y no por eso ya, tengamos que ser viscos para mezclar o embutir dos personas en una.

Así que no te hagas.

Supongo que este:
Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jn 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jn 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Vamos hombre tu mismo expones Quien fue el que le dio ésa ovejas y que Él es mayor que todos ¿Y no entiendes?

Me haces pensar que, supongamos Jesús les da el título de pastores a sus siervos, por esto, Jesús se queda sin título.

Je je ya me imagino cuando Jehová le dio el título de pastor a Jesús, su Padre y Dios se quedo sin título, por que se lo dio a su Hijo. ja ja.

Ya dejen de poner "somos uno", pues me hacen pensar en la trinidad mencionada por Jesús;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Baaa.

Deut 33:27 El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo los brazos eternos;
El echó de delante de ti al enemigo,
[/QUOTE]

¿Que te parece esto?;

sa 51:5 cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos. Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo.

Ni entre los siglos I y hasta finales del siglo XIX, cuando nació esa secta anticristiana. Por eso es que la Watchtower no tiene nada que ver con la iglesia primitiva.

¿Con cual, con la que hizo oficial constantino? Ahh claro que no, eso es mas que claro.

Antes de Russell y, sobre todo de Rutherford, cero "testigos de Jehová".

Los testigos estás desde Abel, de echo en el primer siglo llego el principal testigo de Jehová, Jesús;

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:[16] ""El Amén, el testigo fiel[17] y verdadero, el Principio de la creación de Dios,[18] dice esto:

Pero ustedes están desde el 325 de Nicea, es decir desde constantino p'a acá.

Abel nunca leyó la Atalaya, ni fue envenenado con las falsas doctrinas que propaga esa revistita de ustedes.

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.[3]

¿No fue testigo de Jehová?:ezicon3:

El Padre es testigo de Cristo, Jn. 8:18, como Cristo es testigo de Sí mismo, y del Padre.

Y tu dios ventrílocuo es testigos de los Apóstoles, y bla bla bla.

Pero si Abel no es testigo de Jehová, tampoco lo es del Cristo?

No. Los hebreos surgieron con Heber, Gén. 11:14.

No hablaba entonces hebreo Abel?

A propósito, ya que no es Abel testigo de Jehová Dios, lo es de Jesús?

Ojo : Ninguna mera criatura puede crear nada. Eso es prerrogativa exclusiva de Dios. Por consiguiente, si el Hijo creó junto a Su Padre, eso significa que es tan Dios Creador como lo es Su Padre.

<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Ven que NO dice: "crearon Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo" aquí??

Ahora, ¿cómo, Señores TJ, se "crea" a la vida ETERNA, que existe ETERNAMENTE¿¿?????

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Abran sus "libritos rojos de estudio" a ver qué les dice...

Luis Alberto42
</DIR>

<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Ven que NO dice: "crearon Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo" aquí??

Ahora, ¿cómo, Señores TJ, se "crea" a la vida ETERNA, que existe ETERNAMENTE¿¿?????

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Abran sus "libritos rojos de estudio" a ver qué les dice...

Luis Alberto42
</DIR>

Y de que sirve, si a las escrituras y ni a tu dios le crees?

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Ves, Jesús recibe vida inmortal. ¡Creele hombre a lo que dice tu dios!

Que vergüenza, no reconocer claramente lo que dice el Hijo de Dios, que pena.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Has leído lo que acabas de escribir, dices: "En Jehová esta la fuente de la vida y no en otra parte", luego preguntas "¿Que es la fuente de la vida?" , y te respondes a ti mismo: Es el espíritu santo o fuerza de Dios.
Es decir comenzaste afirmando que la fuente es Jehová y luego terminaste diciendo que la fuente es el Espíritu Santo o fuerza activa. Vas mejorando Espasmo ahora identificas a Jehová con el Espíritu Santo ya que dices que ambos son la fuente. [4"]Así es, vamos avanzando ¿Y sabes porque?[/COLOR]

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jehová es una persona, Jesús es una persona y nosotros somos personas.

Bien Espasmo por fin te diste cuenta que el Espíritu Santo es Dios, ya que no solo identificas al Espíritu con Jehová sino que reconoces que Jehová es el Espíritu en 2 Co 3:17. Recuerda que de eso veníamos hablando.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
¿Cómo? ¿No me vas a decir que se te mezclaron los tantos?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Y Jesús mismo dijo que era la luz, y si Dios es luz como también lo enseño Jesucristo, y como no hay dos luces es lógico que Jesucristo está diciendo que es Dios.
Ahhh ¿Y eso que? El Apóstol Pablo menciono que ellos también son "luz" y ya por eso los voy a igualar con Jehová Dios y con Jesús, es decir ¿Son iguales como ustedes le aplican a Jehová y al Hijo?;

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Pero que ingenuidad tan obvia de tu parte Espasmo, con ese argumento solo puedes persuadir a algún niño o alguien que no esté en sus plenas facultades mentales. Una cosa muy diferente es Jesucristo quien es luz porque:
Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre.
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Con respecto a los demás hombres:
Jn 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jn 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Fil 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Gran diferencia Espasmo, ¿no te parece? como para hacer comparaciones tan infantiles.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
El Espíritu Santo procede del Padre pero viene de Jesús porque él lo envía
Así es, exacto, la fuerza proviene del Dios y Padre de Jesús, pues Él lo ensalzó con ése poder, que comparte con sus discípulos.

Vamos mejorando.
Cuidado. Te estás yendo de tema.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿De quién toma el Espíritu Santo?

Ancina es, tal como un Hijo puede con libertad decir que lo que tiene su Padre es de él y lo que se le ha dado o regalado también es de su Padre, al fin y en cuentas todo es de su padre.

No Espasmo escucha lo que te dice Jesús, no la Watchtower: Todo lo que tiene el Padre es mío(Jn 16:15)

Espasmo dijo:
¿Para que te haces tonto de donde proviene el espíritu?;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Hasta para eso son maletas.

Escuchando a un Testigo de Jehová no es de extrañar que no se llegue a conocer de donde proviene el Espíritu, pero leyendo la Palabra si se aclaran las cosas:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Explícate mejor porque no se sabe que quieres decir
No es necesario, ya te lo explique en el comentario próximo pasado.
Es obvio que no sabes lo que quisiste decir en ese comentario, pero bueno sigamos…
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
No, no es una fuerza, es "otro" Consolador(Jn 14:16) igual como Jesus.
El término "otro" usado por Jesucristo es "alos":

Diccionario Vine:
Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Jn 14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23)
¿Otro? claro que es "otro" pues no es de Jesús, sino de su Dios que le da ése poder y puede manejarlo para el adelanto del propósito de su Padre y Dios.
Que conveniente te resulta ignorar el significado original griego de la palabra "otro" empleado por Jesucristo en Jn 14:16. Contra ello no puedes inventar nada Espasmo. Aunque la Watchtower se las arreglas para disfrazar sus doctrinas hay casos que directamente tienen que ignorar ciertos pasajes bíblicos y no prestarle atención como a el caso de Jn 14:16.

Espasmo dijo:
Mar 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

A decir verdad, cuando dijo Jesús respecto a esta palabra "otro" (Alos) todos pensaron que era otro templo y no una persona, ya que si Jesús lo haya aplicado simbólicamente, dicha palabra se aplica de la misma manera de hacer "otro" templo literal.

Por lo tanto, eso es irrelevante, pues es una palabra "neutra" tal como lo es netro la palabra "pneuma" (espíritu).

:Voskl1:STOP :Voskl1:¿Cómo dices Espasmo?: "cuando dijo Jesús respecto a esta palabra "otro" (Alos) todos pensaron que era otro templo y no una persona,.."

¿Donde dijo Jesús que levantaría "otro" (alos) templo?

Jn 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Jn 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Ya no quedan dudas. Los Testigos de Jehová son falsos testigos de los fariseos.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Lo de esclavo es un desvarío mental tuyo Espasmo, nadie dice semejantes cosas. No me cabe duda que si entiendes cualquier cosa en la Palabra también entiendas cualquier cosa de los demás.
Pobrecito, como les gusta de tachar de mentirosos a Jesús y sus Apóstoles y eso que son inspirados por Dios, lo cual a Él también lo tachan como mentiroso;

Hch 4:27 «Porque verdaderamente en esta ciudad se = han aliado = Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien has = ungido =,
Sí, tenemos un serio problema de coordinación mental pues mira de donde viene esta parte del tema:
Comentario anterior Espasmo dijo:
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
No me digas que Jehová le dio a la supuesta persona como esclavo de Jesús? Je je, ya ni te la crees.

Comenzaste preguntando irónicamente si el Padre le dio como esclavo la "supuesta" persona del Espíritu Santo al Hijo y ahora te sales con Jesús el santo siervo. Lástima, habías comenzado bien pero ahora vas mal Espasmo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
No Espasmo imponer las manos, no es repartir. Te aconsejo que termines el curso de alfabetización.
¿Bueno, donde se dice que una persona, por ejemplo, Jehová Dios o el Hijo, se desparrama, cae, se llena, se da en medida o sin medida?

O sea ¿donde se ha visto que una puerta sea una persona, que una luz sea una persona, que una roca sea una persona, que un cordero sea una persona; etc.? Sigue Espasmo con tus razonamientos que seguro te llevan por buen camino.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Si ahí está hablando Jehová y si el es la fuente ¿porque dice que le dará (dare) de la fuente en tercera persona?¿Por qué no dijo cómo Jesucristo: Jn 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba?
¿Porque? Bueno, a ver si lo entiendes, supongamos que una persona tiene mucha sed, y que no hubiera agua mas que en mi casa, yo le diría, ve a la casa y te doy agua, Eso en sí es de mi casa, pero el agua viene de otra fuente que no es la de mi casa, pues si no pago me la cortan.

¿Entiendes eso?? Así es el mismo caso de Jehvovà Dios y su Hijo.

Es más para que te haces si el Capitulo 7 de revelación te lo dice claramente.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Bueno apliquemos más directamente tu explicación de Rev 21:6: supongamos que una persona tiene mucha sed, y que no hubiera agua más que la casa de Jehová, éste le diría, ve a la casa y te doy agua, Eso en sí es de la casa de Jehová, pero el agua viene de otra fuente que no es la de la casa de Jehová pues si no paga se la cortan.
Bravo! Bravísssimo!
:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
O sea Jehová es pastor de Jesús pero no de los hombres. Que interesante.
Así como hay muchos pastores, que de echo se les llama en la congregación, eso no quiere decir que ellos sean Jehová Dios y su Hijo ¿Entiendes?

Jesús vino en representación del Gran Pastor y Jesús llegaría hacer el Pastor del rebaño de Dios y no por eso ya, tengamos que ser viscos para mezclar o embutir dos personas en una.

Así que no te hagas.
¿Jesús vino en representación del Gran Pastor y llegaría a ser pastor del rebaño? ¿A la final quien es el pastor de las ovejas?
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Supongo que este:
Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jn 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jn 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Vamos hombre tu mismo expones Quien fue el que le dio ésa ovejas y que Él es mayor que todos ¿Y no entiendes?
¿Y que tiene que ver quien le dio las ovejas digo yo? Si el creyente oye la voz de su pastor solamente.

Espasmo dijo:
Me haces pensar que, supongamos Jesús les da el título de pastores a sus siervos, por esto, Jesús se queda sin título.

Je je ya me imagino cuando Jehová le dio el título de pastor a Jesús, su Padre y Dios se quedo sin título, por que se lo dio a su Hijo. ja ja.
Bueno tu imaginacion es materia de psiquiatría así que de mi parte solo puedo decirte que te busques un buen profesional.

Espasmo dijo:
Ya dejen de poner "somos uno", pues me hacen pensar en la trinidad mencionada por Jesús;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Baaa.
Como te irrita ese pasaje ¿No es cierto? Por eso lo "tapas" con otro texto en otro contexto. Un gran aporte que podrías hacer por los Testigos es pedirle al aquelarre de la Watchtower que quite esa porción de la biblia, total "que le hace una mancha mas al tigre".
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Deut 33:27 El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo los brazos eternos;
El echó de delante de ti al enemigo,

¿Que te parece esto?;

sa 51:5 cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos. Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo.

O sea los brazos son el Mesías, y no solo es eterno sino también Divino.

Y de que sirve, si a las escrituras y ni a tu dios le crees?

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Ves, Jesús recibe vida inmortal. ¡Creele hombre a lo que dice tu dios!

Que vergüenza, no reconocer claramente lo que dice el Hijo de Dios, que pena.

No inventes que estás hablando con un estudioso, no con un ingenuo que has ido a tocarle la puerta y no conoce la Escritura.

<DIR>1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

<DIR>Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Joh 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

¿Ves que no dice "por cuanto es el Hijo de Dios"?......¿Por qué ignoras esto? Cristo estaba hablando de su Oficio Divino de "Mediador" entre Dios y los hombres. Bajo este Oficio Divino, recibe toda autoridad del Padre, para hacer juicio y para dar vida eterna. Más está escrito que ANTES de Encarnarse y ser "Hijo de Hombre", refiriendose a su humanidad, Cristo ya era la vida eterna! Y lo eterno NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

<DIR>Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
</DIR>

¿Y cómo ha de venir el Todopoderoso?

En el HIJO! Dios VISIBLE a Su Creación (YHVH en la carne)

Te han engañado esos mentirosos de la torre de Babilonia. Te han enseñado a un "diosito chiquito", en vez del ÚNICO y VERDADERO DIOS.

Talvez algún día puedas entender los Oficios y Títulos Divinos que existen en la Divinidad Trina de Dios.

Luis Alberto42

</DIR>
</DIR>

[...]1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.[...]

Claro, LuisAlberto, la vida eterna está en Jesús. Él puede resucitar personas porque Dios le ha dado tal autoridad mediante su espíritu santo, por eso Jesús mismo es la vida eterna; también tiene autoridad para perdonar pecados porque Dios mismo se la dió.

También Jesús es inmortal, pues nada puede dañarlo ya más porque Dios lo ha dotado con ese don que es lo mayor a que puede aspirar una criatura. Jesús AHORA tiene las llaves de la muerte y el Hades ...

Sin embargo: MURIÓ y estuvo muerto por tres días.¿Cómo usted "traduce" esto en su visión "ultra-eterna" de su Cristo-Dios?

MURIÓ y estuvo muerto por tres días.¿Cómo usted "traduce" esto en su visión "ultra-eterna" de su Cristo-Dios?

¿No has leído? ¿Crees que algo es imposible para Dios?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Solo hay UNO que vive eternamente. ¿Sabes quién es Ése?

<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor **(HIJO) nuestro y Dios **(PADRE) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</DIR>

Luis Alberto42

</DIR>

¿No has leído? ¿Crees que algo es imposible para Dios?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Solo hay UNO que vive eternamente. ¿Sabes quién es Ése?

<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor **(HIJO) nuestro y Dios **(PADRE) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</DIR>

Luis Alberto42

</DIR>

Para Dios no hay alguna cosa imposible; para Jesús sí:

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa [...]

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Una mejor traducción sería, creo yo : "muerto en la carne, pero vivo en espíritu". Así se expresa mejor ese contraste, a la vez muerto y vivo.

En griego:

ζωοποιηθεις (G2227) __ habiendo sido hecho vivir
[...] πνευματι (en dativo) __ a espíritu

La palabra marcada en rojo es una forma conjugada del verbo ζωοποιέω. ¿Sabes la diferencia entre un verbo y un adjetivo, Escudriña?

La idea es que a Jesús 'se le hizo' vivir en espíritu, no que salió automáticamente. Eso sucedió al momento de su resurrección.

En vez de quedarse muerto en la tumba. Y fue en espíritu que El pudo ir a predicarles a otros espíritus. Normal.

¿En serio?¿Estuvo predicando esos tres días a otros espíritus sin decirle nada a sus discípulos que estaban tan desesperados con su muerte?

¿Qué significan estas palabras para tí:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

...?

¿Qué pasa Escudriña? Te faltó contestar esto:

[...]
¿Qué significan estas palabras para tí:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

...?

Cristo, con Su cuerpo de carne, sufrió los dolores que le causaron la muerte. ¿ Cuál es tu inquietud al respecto ?

¿Qué te parece lo que dice el texto en toda su extensión, incluída la expresión que se subordina a la primera oración con el relativo "porque"?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,porque no era posible que él continuara retenido por ella.