Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Ya se ha demostrado y es tan clara la palabra que ustedes se niegan aceptarlo;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Tan claro como el agua.:water:

Ignoras deliberadamente Hebreos 1, y así no se debate. No demuestras que Cristo sea creado.

Pues olvidate de Ése Nombre, pues ustedes usan todos sus esfuerzos por remplazarlo por un nombre pasajero y de una criatura.

El Nombre sí será dado a conocer, más no en esta actual condición en que el ser humano no es digno de eso. Y no te creas, que el nombre de Cristo no es pasajero; sabes que AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TROO Y AL CORDERO se les nombrará y adorará por igual.

Dices que es inventado, cuando no hay prueba de Quien lo haya formado

Si te digo "raimundo martini", ¿a qué te suena?

No los estamos bajando, es decir a Jesús y sus coherederos o socios, no de ninguna manera, sino que hay que darles su lugar que les corresponde.:ezicon3:

Pues por eso se te dice, ¿quieres tú bajar a Cristo del trono donde el Padre también está, a puras habladas?

Y sigues sin demostrar que Cristo sea creado; ¿por qué ignoras deliberadamente Hebreos 1?

Si el Padre es mayor que Cristo, ¿acaso con habladas quieres bajar tú a Cristo del trono donde está?

Tu mismo lo dices, entonces Jesús no esta al nivel de tu Padre.

Ignoras deliberadamente Hebreos 1, y así no se debate. No demuestras que Cristo sea creado.

¿De que? Ahí se habla que a ningún del nivel de Ángel, le dijo "Tú eres mi Hijo"

Recuerda que hay Serafines y Querubines y un Jesús, digo :quienyo: un Arcángel.:angel2_2:

Y sigues sin demostrar que Cristo sea creado; ¿por qué ignoras deliberadamente Hebreos 1?

MMM bueno, veo que no le crees a la biblia, :eltrato: entonces de que otro libro te lo mostraré... ¿Será del libro mormón? No, de ahí no, ¿Cual sera?

A ver, Espasmo, no te gusta lo que dice Hebreos 1, ¿ verdad que no ?

¿Como de que no me gusta? Al contrario, ése capitulo esta hermoso, pues primero Jesús forma uno de los profetas de Dios que habitaron la tierra, aparte de que Jesús fue el mas grande profeta, maestro de todos los tiempos.

Se habla de la renovación de la tierra y de aquel que Dios pondrá como gobernante en su Reino.

También se habla de los socios de Jesús o coherederos con Cristo que llegarán hacer espíritus o parecido a los que se parecen a Dios.

¿Entonces, porque no me ha de gustar éste capitulo?

Je je como siempre, errando el tiro.

Si te digo "raimundo martini", ¿a qué te suena?[/I]

¿A poco porque en aquel entonces se encontró Él Nombre en aquella fecha o en esa época, quiere decir que la invento tal persona?

Yo leo que esas mismas personas aclaran que ése nombre viene antes de ésa persona y sino, pues es cuestión que me arrases o me atropelles con tu trailer de prueba.:ezicon3:

Esa expresión "debes tener en mente" es igual a decir: "no se puede contradecir lo que enseña la Watchtower".
Espasmo se un poco más objetivo y asume el mensaje de Dan 7:14 :hay un reino eterno y el Mesías lo gobierna eternamente.

No es "de que debes tener en mente" sino que es lo que afirma la biblia y sin lugar a refurlo, pues es evidente que es el reino de Dios y no de Jesús.

Si Espasmo, tu estandarte es "debes tener en mente" y tu mente no es la Biblia, la mente es ideas preconcebidas que condicionan la Palabra. Y por más que no te guste ese reino de Dios el que lo gobierna eternamente es el Mesías del cual habla el pasaje de Dan 7:14, pero como buen estudioso de la Biblia has debes saber que el Antiguo Testamento se comprende a la luz del Nuevo Testamento por ello también en Lucas 1:33 dice que el Mesías reina eternamente: Lc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

Vamos a ver si lo puedes demostrar más abajo.
¿A ver si puedo? No te preocupes yo no batallo, ya que la escritura apoya nuestras creencias, sin necesidad de negar o brincar cosas.

Vamos a ver si las Escrituras apoyan tus creencias.

No te discuto esto Espasmo, si te fijas bien estos sucesos de Rev 19:20-21 van de la mano con 1 Co 15:24
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. .
Si notas, Pablo narra un episodio completo de lo que sera desde que Jesús resucite hasta que él entregue el reino a su Padre.

Así es lo mismo con el capitulo 20 de Rev. sino te vas a meter en problemas y ya verás lo que te estoy afirmando.

Pabloen 1 Co 15 da un cuadro sinóptico de un orden de acontecimientos, pero no pretende ser una descripción minuciosa de dichos acontecimientos: "1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden:…" Sin embargo este "orden" de hechos es totalmente correlativo con el orden en que se describen la cosas en Revelaciones.
Si Espasmo, esta la resurrección pero no pierdas el punto. Recuerda que estamos hablando de que supuestamente el Hijo ha de entregar el reino y gobierno al Padre luego de ciertos hechos puntuales, en este caso en Rev 20:14 la muerte, el postrer enemigo que ha de ser eliminado según Pablo en 1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¿Supuestamente? ¡Lo va a entregar! y la escritura lo dice claramente.

Apo 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, [7]

1Co 15:26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte. [11]

Ahora bien nota ¿Muerte segunda? ¿Sabes a que se refiere eso?

No sé qué tiene que ver el significado de "muerte segunda" con el hecho de que los acontecimientos de Revelaciones son correlativos con 1 Co 15:23-28.
En 1 Co 15:25-26 Pablo de manera resumida dice que es preciso que Cristo reine "hasta"… y el postrer enemigo: "la muerte" sea destruido, lo cual coincide perfectamente con el orden de los relatos de Revelaciones:

Reinado de 1000 años de Cristo:
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine "hasta" que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Destrucción del último o postrer enemigo: "la muerte"
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.

Supuestamente según Uds. los Testigos en base a 1 Co 15:24(Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre), y a 1Co 15:25( Porque preciso es que él reine "hasta"…) pretenden que Cristo depone su reinado y lo entrega totalmente en manos del Padre, lo cual, dicho acontecimiento no lo puedes encontrar Espasmo en Revelaciones y así demostrar indefectiblemente tu creencia.
Estas perdiendo el hilo del tema Espasmo.

Parece que te hace mal la lectura de tantas Atalayas con todos sus artículos doctrinales incongruentes Espasmo.
No pierdas el quid de la cuestión Espasmo y no despistes. Si no es mucho pedir trata de seguir el tema: el asunto es que luego de que Jesucristo ha reinado 1000 años y por ultimo entre otras cosas ha sido destruida la muerte como se ve en Rev 20:14, tendría que mencionarse la tan mentada deposición del reino de Jesucristo.
Bueno, eso es lo que dices tu, pero todo es apoyado 100% de la biblia, pues hasta ahora no te he dicho, esto dice la Atalaya tal.

No estoy esquivando, sino que te estoy dando bases bíblicas y si les das otra aplicación te meterás en problemas, y como te dije ya lo verás.

Cuando la muerte deje de ser, es cuando se destruya a satanás y sus secuaces, junto con aquellos que no aprovecharon la oportunidad de arrepentirse durante los 1000 años.

Como veras, eso lo iremos desmenuzando poco a poco, hasta que quede el puro hueso.

Mira Espasmo, no sé que hay que desmenuzar, según Uds., los Testigos, Jesucristo entrega el reino y gobierno a Jehová completamente y para ello se basan en 1 Co 15:24-25. No es difícil el asunto: cuando miramos en Rev 20 que es destruida la muerte, que sería el último enemigo que menciona Pablo a ser quitado inmediatamente antes de la famosa "entrega", vemos que en Revelaciones, luego de los 1000 años de reinado y luego de la destrucción de la muerte NO HAY NINGUNA ENTREGA TOTAL Y ABSOLUTA DEL REINO Y GOBIERNO por parte de Cristo a su Padre de manera que el Hijo ya no tenga que ver con este gobierno, sino por el contrario el Hijo luego de esto aparece en el trono de Dios, y el que está en un trono reina y el que está en el trono de Dios reina como Dios(Rev 22:1 y 3)

Si bueno pero ¿Dónde está en Revelaciones esa entrega?

¿Y dónde está la entrega del reino, donde está la derogación del gobierno de Cristo Espasmo?
Sólo pusiste que la ciudad no necesita de sol ni de luna por que la alumbra el resplandor de Dios y el Cordero es su lámpara.
Está claro que Dios rige la ciudad, pero tambien está el Cordero y encima en el trono de Dios.¿Dime donde está la entrega del reino por parte de Jesucristo en todo eso?

Te digo, entienden los que les conviene y los que no se hacen de la vista gorda.

Pero eso no sorprende, pero ni modo que mas le hacemos y contradicen lo que la palabra de Dios dice claramente.

Lo irónico de esto, es que varios de ustedes de los que he refutado han aceptado tal cosa, pero para eso se necesitan muchos.... Sí, humildad.

Convengamos que nadie niega que el Padre comienza a reinar y verdaderamente va a reinar, nadie discute eso, aquí la cuestión es que Uds., los Testigos, creen que Jesucristo depone, luego de los 1000 años, el gobierno sobre el reino y se lo deja totalmente al Padre solamente. Y esto es de lo que estoy pidiendo pruebas ¿Dónde dice que el Hijo ya no tiene nada que ver con el gobierno y reinado universal? ¿Dónde dice en Revelaciones que luego de los 1000 años el Hijo se desentiende completamente del reinado universal que venía llevando a cabo?

Es tan claro que el que da luz es Jesús, pero éste deja de serlo al decir claramente la escritura que ahora es Jehová que los alumbra a "ellos" (Jesús y sus coherederos)
¿Dónde dice que Jesús deja de dar luz?
¿Dime Espasmo cual es la función de una lámpara?:
A) Martillo
B) Adorno
C) Dar luz
D) Todas las opciones.
Rev 21:23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.
¿Te das cuenta Espasmo? el Cordero es la lámpara de la ciudad, y como toda la lámpara lo que hace es dar luz y esa luz es la gloria de Dios.
Así que no solo el hecho de que el Cordero este en el trono de Dios demuestra que éste sigue el reinado universal y eterno sino también el hecho de que se ve al mismo Cristo iluminado la ciudad con la gloria de Dios.

Aparte que el mismo libro de Revelación arroja luz sobre esto;

Apo 11:16 Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se inclinaron hasta el suelo y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo:"Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso, tú que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.

Pero de nada sirve que todo lo diga claramente, pues aún así ustedes no le creen a la escritura.

1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, [9] y entregue el reino al Dios y Padre.

1Co 15:28 y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Espasmo no te confundas, creer la Escrituras en partes como te ha adoctrinado la Watchtower no es tener conocimiento de la Palabra.

Pobre Espasmo, no hay pero ciego que él no quiere ver. Solo quieres ver Revelaciones 7 y no lo que acontece definitivamente en Rev 22:1-3 ¿Por qué será?.
Je je, sabes Justo el Cap. 7 y el 22, estás relacionados, en si es lo mismo.

No te engañes, pues yo no me ciego y no me gusta ir contra la corriente.

Dices que son lo mismo Rev 7 y 22 y por ello no tienes reparo en utilizar Rev 7 para regodearte en tus quimeras.

Veamos si son lo mismo:

En Rev 7 la tierra está por ser dañada(Rev 7:1-3)
En Rev 22 ya todo ha sido restaurado antes en Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

En Rev 7 se sellan a los 144000 (Rev 7:4-9)
En Rev 22 no hay ningún sellamiento de nadie.

En Rev 7 se menciona una gran multitud que adora a Dios(Rev 7:9-10), y éstos son los que han salido de la gran tribulación (Rev 7:14), pero la gran tribulación no ha concluido sino hasta el capitulo 19.
En Rev 22 definitivamente la gran tribulación ya hace tiempo había pasado.

En Rev 7 se menciona que solo Dios está en el trono(Rev 7:15) y el Cordero está (tiempo presente) en el medio entre el trono y pastoreará (tiempo futuro) a los salvados(Rev 7:17)

En Rev 22 tanto Dios y el Cordero están en un único trono (Rev 22:1 -3)

Si bien se avistan detalles del reinado pleno de Dios, también es cierto que Revelaciones 7 está condicionado al tiempo que está transcurriendo, o sea previo al final de la gran tribulación, previo a la restauración total. Por ello Revelaciones 7 para nada es la descripción concluyente de cómo quedaran establecidas las cosas, en cambio Revelaciones 22 si es la definición completa de todo.

Aunque te queme los ojos Espasmo lee Rev 22:1-3 donde hay un solo trono y en este trono esta Dios y el Cordero, sí, esa es la conclusión de las cosas, no Revelaciones 7.
Si papa, pero te olvidas de aquellos que están sentados con Jesús en su trono;
Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

No hijo, no lo olvido. Jesús no mentía en estas palabras, aunque sean una expresión figurada no dejan de expresar una verdad:

Verdad respecto a los creyentes:

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Jn 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,
2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Verdad respecto a Cristo

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre, sino como dice;

Cita Espasmo: "Aparte que Jesús, no está sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…. Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…. Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…bla, bla, bla, bla…":Carcajada

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, será su pastor....

Apo 5:6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. [3] Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos[4] y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Es fácil de entender, sin necesidad de razonar y quemarse mucho las pestañas.

Claro Espasmo si no razonas y ni siquiera te esfuerzas un poco asi terminas.En ese momento se lo ve al Cordero en medio del trono y no en ningún trono. Pero como te crispa leer y aceptar que luego el Cordero está en el trono de Dios y no en el medio.
Observa Espasmo, observa hijo:
¿El Cordero esta en un trono en Rev 7 y 5? Respuesta NO, no se menciona que el Cordero esté en un trono. Así que no tienen nada que ver estos pasajes con lo que al final sucede.
¿El Cordero esta en un trono en Rev 22? Respuesta: SI, si aparece el Cordero en un trono. ¿es un trono particularmente de él? Respuesta: NO, es el trono de Dios y el Cordero.

Evidentemente no puedes demostrar con ningún versículo que Cristo depone su reinado sino que por el contrario terminó por sentarse en el trono de Dios de modo que Dios reina en él porqué:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,(un solo trono, sólo uno, el de Dios y del Cordero)

y sus siervos le servirán,(mira dice: "le", NO "les" en plural servirán a los que están en el trono)
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.(Observa "verán su rostro", NO "sus rostros", y tendrán "su nombre" , NO "sus nombres", todo en singular siendo que esta refiriéndose el pasaje a los que están en el trono o sea a Dios y el Cordero)

Si claro, solo se habla que "le adorarán" "verán su rostro" "su nombre", así es en singular y esto te afirma lo que siempre estamos diciendoles y p'a esto hay mucha prueba, ¿Pero le creerán?

Hablas de pruebas. ¿a quien sirven, veran su rostro, y tendran su nombre, de quien esta hablando aquí la Palabra?
Mira te ahorro el trabajo de buscar:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará ("estara" en sigular, NO "estaran" en plural)en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.
¡Ay, qué hermoso los angelitos! Lindo y colorido detalle el tuyo en medio de esta cruenta batalla doctrinal.:corazon::angel2_2::biggrinan:musico10::pangel7::chirup_me:pangel1::Angel_ani:angel::corazon:

Zac 14:9 Y Jehová tiene que llegar a ser rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová resultará ser uno solo, y su nombre uno solo.

Y claro si no va a quedar ningún dios más en el mundo.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Si al vencedor se le escribe el nombre de Dios y el nombre nuevo de Jesús ¿Por qué en Rev 22:3 dice que tienen "su" (en singular) nombre y no "sus" (en plural) nombres, escrito los salvos? siendo que debería haber dos nombre ¿no?:headscrat

Aquí aparece ése Nombre que tanto odian y que es el que quedará (YHWH), pero el nombre de Jesús es remplazado por otro, por lo tanto, aquí se caen toda tus torrecitas de mentiritas.

¿A dónde aparece ese nombre, en que versículo? Ah, ya sé, seguro que está en tu "mente-biblia".

Pd.
Como sueles rasgarte las vestiduras cuando crees se que se pasa por alto el contexto (tus contextos), ya te voy diciendo ¿Porque pasas por alto Rev 22:1-3?
Pues, como veo tendrás que explicar muchas contradicciones que entras en breve y ésas te la estar marcando y para empezar ya te marque una preguntilla de las primeras en rojo en un comentario anterior.

Primero me gustaría que me digas que cambia "la muerte segunda" con el orden que mencionó Pablo en 1 Co 15 y su correlación con los sucesos de Revelaciones. La verdad no sé si es que te perdiste en el tema, como lo has hecho en otras oportunidades por no leer los demás aportes, o realmente crees que la "muerte segunda" desliga el relato de Pablo con Revelaciones. Tu dime.

Esperaba que indiques donde el Hijo depone su gobernación sobre el reino, en Revelaciones y no lo hiciste, lo cual demuestra que es totalmente errónea la idea de la Watchtower al respecto ya que no puede sustentarse con pasajes bíblicos.

Esperaba que me digas porque niegas, rechazas, no aceptas e ignoras Rev. 22:1 y 3 y solo te gusta mirar hasta el capitulo 7 en este asunto ¿Sera que no solo adulteran la Palabra sino que ahora, en una nueva version de la TNM arrancaron el capitulo 22 de Revelaciones?

Tu mismo lo dices, entonces Jesús no esta al nivel de tu Padre.

¡Que sí lo está! Si el Padre es mayor, eso no quita que Cristo sea UNO con el Padre.

No te esfuerces en tratar de razonar eso; Dios es quien Es por compartir Su gloria con el Hijo, y eso no exige razonamiento, sino humildad ante Aquel que murió y resucitó para salvación del mundo. Todo lo demás será mostrado cuando seamos capaces de comprender como Dios concibe las cosas.

¿De que? Ahí se habla que a ningún del nivel de Ángel, le dijo "Tú eres mi Hijo"

Recuerda que hay Serafines y Querubines y un Jesús, digo :quienyo: un Arcángel.:angel2_2:

¡No me digas! ¿Acaso Cristo se anunció como tal? ¿El apóstol pedro lo llamó arcángel? ¡No! LO LLAMÓ HIJO DE DIOS VIVO.

MMM bueno, veo que no le crees a la biblia, :eltrato: entonces de que otro libro te lo mostraré... ¿Será del libro mormón? No, de ahí no, ¿Cual sera?

¿Por qué le sacas la vuelta? A ver, ¿cómo lees Hebreos 1?

¿Es una cosa tan simple lo que pido, que espasmo le da frío y se niega a debatir eso?

Sabe bien que no hay argumentación ni pretextos ante lo descrito en Hebreos 1... ¡Y eso que nomás es una embarradita! porque el resto de esta carta describe con más detalle la naturaleza del Cordero.

¡Y otra vez le saca la vuelta con lo de raimundo martini!

¿A poco porque en aquel entonces se encontró Él Nombre en aquella fecha o en esa época, quiere decir que la invento tal persona?

Yo leo que esas mismas personas aclaran que ése nombre viene antes de ésa persona y sino, pues es cuestión que me arrases o me atropelles con tu trailer de prueba.:ezicon3:

Nuevamente olvidas que "jiová" no es el Nombre, aún cuando raimundo martini intentó adivinar la pronunciación exacta por fuentes anteriores a él. Hasta la fecha, absolutamente NINGUNA traducción es satisfactoria.

Y no, el Nombre ni se quita ni se menosprecia; Cristo siempre, siempre, SIEMPRE llamo "Padre" al Creador.

¿Como de que no me gusta? Al contrario, ése capitulo esta hermoso, pues primero Jesús forma uno de los profetas de Dios que habitaron la tierra, aparte de que Jesús fue el mas grande profeta, maestro de todos los tiempos.

Se habla de la renovación de la tierra y de aquel que Dios pondrá como gobernante en su Reino.

También se habla de los socios de Jesús o coherederos con Cristo que llegarán hacer espíritus o parecido a los que se parecen a Dios.

¿Entonces, porque no me ha de gustar éste capitulo?

Je je como siempre, errando el tiro.

¿Serías tan amable de citar Hebreos 1? ¡Sin resaltar nada y sin trampitas, por favor!

¿O acaso es mucho reto para tí hacer eso?

Si Espasmo, tu estandarte es "debes tener en mente" y tu mente no es la Biblia, la mente es ideas preconcebidas que condicionan la Palabra. Y por más que no te guste ese reino de Dios el que lo gobierna eternamente es el Mesías del cual habla el pasaje de Dan 7:14, pero como buen estudioso de la Biblia has debes saber que el Antiguo Testamento se comprende a la luz del Nuevo Testamento por ello también en Lucas 1:33 dice que el Mesías reina eternamente: Lc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

Pabloen 1 Co 15 da un cuadro sinóptico de un orden de acontecimientos, pero no pretende ser una descripción minuciosa de dichos acontecimientos: "1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden:…" Sin embargo este "orden" de hechos es totalmente correlativo con el orden en que se describen la cosas en Revelaciones.

No sé qué tiene que ver el significado de "muerte segunda" con el hecho de que los acontecimientos de Revelaciones son correlativos con 1 Co 15:23-28.
En 1 Co 15:25-26 Pablo de manera resumida dice que es preciso que Cristo reine "hasta"… y el postrer enemigo: "la muerte" sea destruido, lo cual coincide perfectamente con el orden de los relatos de Revelaciones:

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine "hasta" que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Supuestamente según Uds. los Testigos en base a 1 Co 15:24(Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre), y a 1Co 15:25( Porque preciso es que él reine "hasta"…) pretenden que Cristo depone su reinado y lo entrega totalmente en manos del Padre, lo cual, dicho acontecimiento no lo puedes encontrar Espasmo en Revelaciones y así demostrar indefectiblemente tu creencia.

Mira Espasmo, no sé que hay que desmenuzar, según Uds., los Testigos, Jesucristo entrega el reino y gobierno a Jehová completamente y para ello se basan en 1 Co 15:24-25. No es difícil el asunto: cuando miramos en Rev 20 que es destruida la muerte, que sería el último enemigo que menciona Pablo a ser quitado inmediatamente antes de la famosa "entrega", vemos que en Revelaciones, luego de los 1000 años de reinado y luego de la destrucción de la muerte NO HAY NINGUNA ENTREGA TOTAL Y ABSOLUTA DEL REINO Y GOBIERNO por parte de Cristo a su Padre de manera que el Hijo ya no tenga que ver con este gobierno, sino por el contrario el Hijo luego de esto aparece en el trono de Dios, y el que está en un trono reina y el que está en el trono de Dios reina como Dios(Rev 22:1 y 3)

Convengamos que nadie niega que el Padre comienza a reinar y verdaderamente va a reinar, nadie discute eso, aquí la cuestión es que Uds., los Testigos, creen que Jesucristo depone, luego de los 1000 años, el gobierno sobre el reino y se lo deja totalmente al Padre solamente. Y esto es de lo que estoy pidiendo pruebas ¿Dónde dice que el Hijo ya no tiene nada que ver con el gobierno y reinado universal? ¿Dónde dice en Revelaciones que luego de los 1000 años el Hijo se desentiende completamente del reinado universal que venía llevando a cabo?

A) Martillo
B) Adorno
C) Dar luz
D) Todas las opciones.
Rev 21:23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.
¿Te das cuenta Espasmo? el Cordero es la lámpara de la ciudad, y como toda la lámpara lo que hace es dar luz y esa luz es la gloria de Dios.
Así que no solo el hecho de que el Cordero este en el trono de Dios demuestra que éste sigue el reinado universal y eterno sino también el hecho de que se ve al mismo Cristo iluminado la ciudad con la gloria de Dios.

Espasmo no te confundas, creer la Escrituras en partes como te ha adoctrinado la Watchtower no es tener conocimiento de la Palabra.

Dices que son lo mismo Rev 7 y 22 y por ello no tienes reparo en utilizar Rev 7 para regodearte en tus quimeras.

Veamos si son lo mismo:

En Rev 22 ya todo ha sido restaurado antes en Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

En Rev 7 se menciona una gran multitud que adora a Dios(Rev 7:9-10), y éstos son los que han salido de la gran tribulación (Rev 7:14), pero la gran tribulación no ha concluido sino hasta el capitulo 19.

En Rev 7 se menciona que solo Dios está en el trono(Rev 7:15) y el Cordero está (tiempo presente) en el medio entre el trono y pastoreará (tiempo futuro) a los salvados(Rev 7:17)

Si bien se avistan detalles del reinado pleno de Dios, también es cierto que Revelaciones 7 está condicionado al tiempo que está transcurriendo, o sea previo al final de la gran tribulación, previo a la restauración total. Por ello Revelaciones 7 para nada es la descripción concluyente de cómo quedaran establecidas las cosas, en cambio Revelaciones 22 si es la definición completa de todo.

No hijo, no lo olvido. Jesús no mentía en estas palabras, aunque sean una expresión figurada no dejan de expresar una verdad:

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Jn 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,
Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Verdad respecto a Cristo

Cita Espasmo: "Aparte que Jesús, no está sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…. Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…. Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre… Aparte que Jesús, no esta sentado en si en el trono de su Padre…bla, bla, bla, bla…":Carcajada

Claro Espasmo si no razonas y ni siquiera te esfuerzas un poco asi terminas.En ese momento se lo ve al Cordero en medio del trono y no en ningún trono. Pero como te crispa leer y aceptar que luego el Cordero está en el trono de Dios y no en el medio.
¿El Cordero esta en un trono en Rev 7 y 5? Respuesta NO, no se menciona que el Cordero esté en un trono. Así que no tienen nada que ver estos pasajes con lo que al final sucede.
¿El Cordero esta en un trono en Rev 22? Respuesta: SI, si aparece el Cordero en un trono. ¿es un trono particularmente de él? Respuesta: NO, es el trono de Dios y el Cordero.

Hablas de pruebas. ¿a quien sirven, veran su rostro, y tendran su nombre, de quien esta hablando aquí la Palabra?
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará ("estara" en sigular, NO "estaran" en plural)en ella, y sus siervos le servirán,

¡Ay, qué hermoso los angelitos! Lindo y colorido detalle el tuyo en medio de esta cruenta batalla doctrinal.:corazon::angel2_2::biggrinan:musico10::pangel7::chirup_me:pangel1::Angel_ani:angel::corazon:

Si al vencedor se le escribe el nombre de Dios y el nombre nuevo de Jesús ¿Por qué en Rev 22:3 dice que tienen "su" (en singular) nombre y no "sus" (en plural) nombres, escrito los salvos? siendo que debería haber dos nombre ¿no?:headscrat

¿A dónde aparece ese nombre, en que versículo? Ah, ya sé, seguro que está en tu "mente-biblia".

Primero me gustaría que me digas que cambia "la muerte segunda" con el orden que mencionó Pablo en 1 Co 15 y su correlación con los sucesos de Revelaciones. La verdad no sé si es que te perdiste en el tema, como lo has hecho en otras oportunidades por no leer los demás aportes, o realmente crees que la "muerte segunda" desliga el relato de Pablo con Revelaciones. Tu dime.

Esperaba que indiques donde el Hijo depone su gobernación sobre el reino, en Revelaciones y no lo hiciste, lo cual demuestra que es totalmente errónea la idea de la Watchtower al respecto ya que no puede sustentarse con pasajes bíblicos.

Esperaba que me digas porque niegas, rechazas, no aceptas e ignoras Rev. 22:1 y 3 y solo te gusta mirar hasta el capitulo 7 en este asunto ¿Sera que no solo adulteran la Palabra sino que ahora, en una nueva version de la TNM arrancaron el capitulo 22 de Revelaciones?

Me parece que debes aprender el tema de la ADMISTRACIÓN.

Si comprendes TODA la escritura que es inspirada de Dios, entenderas que Dios se propuso reconciliar y reunir todas las cosas en el Cristo. Para esto y con este proposito le nombre REY (no olvides que en Daniel 7:13,14 se ve al Cristo RECIBIENDO el Reino de parte de Jehová, el Anciano de dias)

¿Reinaba desde antes eternamente el cristo?? NO! Cristo RECIBE el reino en un momento determinado (desde la creacion y mas aun, desde antes de la creacion cristo no reinaba en lo absoluto, pues en Daniel 7 recien se esta mostrando lo que ocurriria en el futuro por medio de una profecia) ¿queda claro eso?

ahora que vemos que el reinado de cristo tiene un comienzo, pregunto ¿recuerdas que se proponia Dios mediante Cristo? la respuesta es no solo la reconciliacion sino tamien reunir o volver a tener a toda la creacion en unidad universal. cumplido este proposito ya no es necesario el reinado del señor porque al no tener que reunir a nadie mas que este alejado por el pecado cristo entrega el reino ¿ a quien??????????? fijate a SU Dios y Padre (de pasadita ves que cristo TIENE UN Dios)

aqui esta tal cual la escritura (1 Corintios 15:24) .*.*.él entrega el reino a su Dios y Padre.*.*.

2 verdades.

1) Cristo entrega el reino que habia recibido.

2) cristo TIENE un DIOS!!!!!!!!!!

El ejercicio es simple ¿cristo reinaba antes de recibir el Reino (daniel7:13,14)????????? NO!

entonces ¿ percibes que al entregar lo que recibio, el vuelve a su misma condicion de NO REY??????

PIENSALO, recibe algo, no desde la eternidad, y luego lo entrega.

Esto significa que se habrá realizado en su totalidad el propósito de Dios de “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas que están en los cielos y las cosas que están en la tierra”. (1Co 15:28; Ef 1:9,*10.)

El gobierno milenario de Jesús habrá cumplido completamente su propósito. La Tierra, en un tiempo foco de rebelión, habrá sido restaurada a una posición plena, limpia e indiscutida en el dominio del Soberano Universal. No*quedará ningún reino subsidiario entre Jehová y la humanidad obediente.

¿ a que se debe entonces que se lea en otros textos que el reino de cristo es eterno???

¿esta contradiciendo el Apostol lo que fue inspirado antes de el???? POR SU PUESTO QUE NO. NO HAY CONTRADICCION.

si Dios inspiro a que el apostol cristiano Pablo nos detallara que el reinado de Cristo tiene como proposito eliminar a todos los enemigos de Dios y de la humanidad para formar la unidad universal y que cumplido su proposito entrega su reinar a aquel que se lo dio ¿porque nos habla la escritura como si el reino fuera eterno?'

porque los efectos del reino son eternos.

Ej.

(Daniel 2:44) 44*”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

(RV1995) En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

(MN*) En los días de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un imperio que jamás será destruido y cuya soberanía no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos imperios, mientras que él subsistirá eternamente.

decir que a la luz del texto aqui citado, cristo reinara eternamente, seria un error, porque como dicen unos amigos por ahi... "texto sin contexto, es un pretexto".

el capitulo 2 de daniel nos viene mostrando como un reino, por muy estable que parezca, es eliminado y reemplazado por otro que viene despues, etc.

hasta que el reemplazante es es reino que cristo RECIBE de parte de Jehova.

pregunto ¿sera reemplazado el reino que cristo recibio, tal como han sido reemplazados los reinos anteriores? la respuesta es NO!. no hay ningun otro reino que lo elimine ni que lo reemplace, por eso en el contexto se nos dice que durara eternamente.

pero el apostol nos muestra en 1 cor, que aunque es eterno en el sentido de que no es eliminado por otro reino ni reemplazdo por otro reino (como egipto, asiria, babilonia, persia, roma, etc) si es entregado a aquel de quien lo habia recibido con un proposito claro.

Aps! se me olvidaba.

aunque yo haya escrito lo anterior se que no faltara quien desconociendo todo lo que uno diga, me escribira lo sigueinte.....

No Guever nunca has refutado nada, es más ni siquiera puedes indicar donde estan tus famosas replicas a mis planteos. Quiza respondiste a otro forista o bien lo hiciste bajo algun otro nick que luego expulsaron.

Como ya lo mencioné, admiro tu conviccion, lastima que no sean mas que una petulancia de tu personalidad que te genera una sensacion de seguridad, pero la realidad es que careces de argumentos y eso es lo que cuenta. Saludos.

La verdad, yo siento que esto es una replica!

una censura a los que leen sin contexto.

an quitar la venda a los que no quieren ver que nuestro señor siempre RECIBE Y ENTREGA cosas "DE" y "A" Dios... SU Dios!!!!!!!!

Pero claro, si alguien es terco, ni modo.

Así es, el reino es hasta tiempo indefinido, estamos hablando del reino de Dios, el cual Jesús fue puesto como rey temporal de ese reino que no tiene fin.

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

¿Que es "poner"? ¿Acaso esta palabra significa que es algo ya estaba, o que apenas apareció, o fue instalado?

Ahora bien, no estoy diciendo que dejarán de gobernar, sino que dejaran de ser reyes y sacerdotes, pues para entonces solo habrá un Rey y Dios, aparte que ya no se requerirá de sacerdocio.

Sino que serán príncipes en el Reinado de Jehová Dios.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Caro que sí y veras como será tan claro.

La descripción minusiosa lo da, solo que ustedes se descontrolan :ojos: y no captan el sentido.

Es fácil, Pablo habla de una entrega y un devolver de algo que no tenía Jesús antes de que le fuera dado;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Tan claro como el agua.

Lo mismo sucede con Rev. 20 donde habla de un reinado de mil años donde satanás es abismado y luego es soltado.

Aparte de describe "minuciosamente como se desenvolverá los mil años.

Debemos tomar en cuenta que es por acontecimientos, de echo desde el capitulo 6 en adelante se describe todo lo que hay en el libro que Jesús abrió gracias a su sacrificio y el cual describe de una forma salteada, acontecimientos que se llevarán durante la "parausia" de la que hablo Jesús.

Cierto, pero como quiera tómala en cuenta ya que se requerirá mas adelante.

G891
ἄχριoἄχρις

Hasta que, tan lejos que, así como, cuando, mientras que: Lc. 21:24; Hch. 7:18; Hch. 27:33; Ro. 11:25; 1 Co. 11:26; 1 Co. 15:25; Gá. 3:19; He. 3:13; Ap. 2:25; Ap. 7:3; Ap. 15:8; Ap. 17:17; Ap. 20:3; Ap. 20:5.

¿Que no entiendes de esta palabra?;

hasta

(Del ár. hisp. h-.attá, infl. por el lat. ad ista, hasta esto).
1. prep. Denota el término de tiempo, lugares, acciones o cantidades.
2. prep. U. como conjunción copulativa, con valor inclusivo, combinada con cuando o con un gerundio. Canta hasta cuando come, o comiendo. O con valor excluyente, seguida de que. Canta hasta que come.
3. adv. t. Am. Cen., Ecuad. y Méx. No antes de. Cierran hasta las nueve.
~ ahora, ~ después, ~ la vista, ~ luego, o ~ más ver.....

Jesús deja de ser Rey, junto con sus coherederos y todos ellos llegan hacer príncipes en el Reinado de Jehová Dios, para siempre jamás, amén.

Es claro, tan claro que estamos perdiendo el tiempo.

¿Que no entiendes de la última expresión de Pablo?;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La hay y es tan claro, pues Jesús deja de ser Rey junto con sus socios, pero siguen reinando como príncipes, pues antes de que pecarán Adán y Eva, Jehová era solo Dios y Rey en todo, por lo tanto ya cumplido su propósito, vuelve de nuevo hacer como era antes;

Efe 1:10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. [3] y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

Apo 11:17 diciendo:"Te damos gracias, Señor,Dios todopoderoso, tú que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.

Efe 1:18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo,
Efe 1:19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia
Efe 1:20 cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo,
Efe 1:21 poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, [6] y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero.
Efe 1:22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.
Efe 1:23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, y a que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud. [7]

Ahora bien, es claro que dejan de ser Reyes y llegan a servir como príncipes al Dios del universo.

Como te digo, es tan fácil entender el punto, Jehová antes de que pecarán la primera pareja, era solo Dios y Rey, luego llego hacer Rey hasta que el pueblo lo remplazó por un rey humano hasta el último rey que fue Jesús.

1Sa 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Jesús no era "Rey" ni "Señor" hasta que su Padre lo hizo, tanto "Rey" como "Señor" sobre su pueblo, pero éste dejará de serlo cuando de nuevo, devuelva el reinado a su Padre y Dios.

Y como te digo, no dejan ellos de ser servidores de Dios como principales ante el pueblo de Jehová Dios.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)

¿Entiendes eso de que no requieren "la luz" del cordero?

¿Quien da ésa luz?;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

A) Martillo
B) Adorno
C) Dar luz
D) Todas las opciones.

¿Pero no entiendes que no necesitan de ésa luz, pues Él Dios y Padre de Jesús los iluminará???

¿Que no entiendes de eso?

Desde hace mucho tiempo es lo que les estoy afirmando eso, Jesús mientras que gobierna, sera la lampara que gobierne tal como en el pasado ser refería de ése modo a los reyes de Jehová entre su pueblo;

2Sa 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;
2Sa 21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

1Re 15:4 Mas por amor a David, Jehová su Dios le dio lámpara en Jerusalén,(A) levantando a su hijo después de él, y sosteniendo a Jerusalén;

Repito de nuevo, Jesús deja de ser Rey, pues de nuevo entrega todo lo que se le dio, sin embargo el sigue gobernando junto con sus coherederos con él como príncipes en el reinado de su Padre y Dios.

No te olvides que también sus coherederos o socios están sentados en el trono junto con Jesús.

Como debemos entender eso? Una ayudadita;

Jehová dijo así: El cielo es mi trono,(A) y la tierra estrado de mis pies;(B) ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?(C)

Pues, en realidad me esto viendo que, realmente no sabes nada de las escrituras.:ezicon3:

Veamos si son lo mismo:

Claro que es dañada, pero restaurada;

Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Sin embargo, después de eso es una "restauración;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.(L)

Y claro, serán cosas nuevas;

Apo 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más

Claro que no, pues el sellamiento empezó desde los primeros discípulos hasta la presencia o el día del señor antes de su venida, es decir mil años antes de que empezará el milenio.

Como ves, todo el libro de revelación describe a grandes rasgos como será el juicio de Dios.

En el capitulo 7, se habla de dos grupos, los 14000 "sellados" que gobernarán con Cristo en el reino de Dios sobre la tierra, (la "gran muchedumbre"), y los de la gran muchedumbre que salen de la tribulación que viene antes de su venida del Señor Jesucristo, es decir, éste capitulo se centra de estos dos grupos y como serán en este caso los de la gran muchedumbre beneficiados por Cristo Jesús.

Te olvidas fácilmente que también esta "en medio" de las criaturas vivientes y de los ancianos.

En pocas palabras, están ellos, todos en el trono de Dios, es decir en el cielo;

2Cr 2:6 ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

Isa 66:1 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”.

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;

¿A Quien le rendirán servicio sagrado? Dejemos que la palabra de Dios o Jesús afirme a Quien;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Solo muestra un solo texto, donde en revelación afirme directa o indirectamente que Jesús es también Dios??

Uno debe distinguir cuando se esta hablando de la tierra y las cosas del cielo.

Solo lee bien el capitulo 7 y los últimos versos en el cual Jesús "guiara" a los manantiales a la muchedumbre que salen de la gran tribulación;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono (cielo) los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Con;

Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Jesús es quien lo guía a esas fuentes de agua.

Pero de verso;

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Se ve el remplazo, en el que Jesús y sus discípulos e someten a Dios para que de nuevo, solo Jehová Dios sea Rey y Dios sobre todo.

¿Figurada?Ahh entonces los discípulos no son gobernante ni sacerdotes con el, ¿Les mintió o que? ¿No cuentan?:SHOCKED:

Te digo, me das la razón y te olvidas de ellos, :no::no::no: ¿Lo ves? No es figurado.

Verdad respecto a Cristo

Aquí empieza el cambió. ¿A quien servirán los discípulos? Recuerda que le servían a Jesús, pero ahora ¿A Quien?

A Pablito tan mentiroso;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Esta es una, ahí va otra;

¿Los discípulos están sentados en sí en el trono de Jesús?? Recuerda que Jesús esta a la diestra ¿Capici?

Note, este texto habla de Siervos ¿Y Quienes son los siervos de Dios? Dejemos que el mentiroso Pablo diga quienes son;

Hch 4:27 «Porque verdaderamente en esta ciudad se = han aliado = Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien has = ungido =,
Hch 4:28 para realizar lo que en tu poder y en tu sabiduría habías predeterminado que sucediera.
Hch 4:29 Y ahora, Señor, ten en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos que puedan predicar tu Palabra con toda valentía,

¿En serio? Yo digo que a ti se te olvidan los socios de Jesús que están también en medio del trono;

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Vaya, ya vas razonando;

Isa 66:1 Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies, Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo,

O como verte correctamente nuestra traducción;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

No, es solo de Jehová Dios, y Jesús y sus discípulos ya no son reyes, sino príncipes al servicio de Dios.

Recuerda nuevamente, no olvides a los socios de Jesús.

¿Que Nombre estará en la frente de sus discípulos? Recuerda es un solo Nombre y no dos y cual es el que permanece, ya no es Jesús, sino el único el Nombre de Dios.

Cuando Jesús estaba en la tierra, él todavía no era Rey, sino que tendría que esperar hasta sentarse en su trono, por lo tanto en el cielo todavía no le sometían a los Ángeles y ¿A Quienes estaban enfocados los Ángeles? Sí en Jehová Dios;

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

Después a Jesús se le somete toda autoridad en el cielo y en la tierra, pero después que regresa Jesús todo lo que se le dio, tanto Jesús y todo se someten al Dios y Padre.

De tal modo que todos nos enfocaremos en ver el rostro de Jehová, es decir como dice Pablo que obviamente le creo y no miente;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

De echo, siempre, aunque Jesús es Rey durante el milenio junto con los demás reyes, sirven a Dios.

Así es todos somos Ángeles, mensajeros, pero el Único que no lo es, es Él Padre y Dios de Jesús, es decir Jehová Dios.:biggrinan:biggrinan:biggrinan Je je puros emplumaditos somos.

¿Donde dice que "tienen su nombre" refiriéndose a los dos???? Yo solo leo que es Él de Dios;

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

A ver, El Nombre Jehová (YHWH)

Y el nombre nuevo de Jesús;

No me digas que estos dos Nombres se van a embutir en uno??:ezicon3:

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Je je, si es invento mío, ¿Entonces, "la palabra de Dios" es desde antiguo o simplemente se esta hablando del principio de reinado de mil años por Cristo Jesús?

:no: Define tu en que debe aplicar dicha expresión, pues de ahí se acomodan muchas cosas.

Por lo tanto, espero respuesta a esto o para no desviarnos, como quiera se tendrá que tocar el tema y para eso espero tu respuesta.

Ya te lo he repetido muchas veces y es tan claro que no es necesario razonarlo mucho, pero esto se esta haciendo poco a poco pico de botella y como te digo, lo iremos desmenuzando hasta llegar al hueso.

Pues simplemente me estas dando la razón poco a poco de lo que estoy tratando de expresar por medio de la biblia, síii Jehová era antes solo Dios y Rey, y de nuevo llegará hacer lo mismo que antes de que pecarán Adán y Eva.

Eso es todo el meollo del asunto.:bienhecho

Y, según ustedes, Dios tiene un diosito : Cristo. :Carcajada:Carcajada:Carcajada

Falso!

Segun la Biblia, Cristo siendo Dios... TIENE SU PROPIO DIOS, por eso nos dice la escritura que el cristo entrega el reino a SU Dios!!!!!! y el mismo nos dice "MI Dios"!!!

Y, según ustedes, Dios tiene un diosito : Cristo. :Carcajada:Carcajada:Carcajada

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

El dios de escudri es un ventrílocuo, que tiene problemas de personalidad. :Carcajada

¿Quiere decir que El Padre hizo todo a travéz del Hijo...? ¿Como es eso...? ¿Puede un padre rescatar 100 personas de un edificio en fuego a travéz de su hijo...?