Espasmo dijo:
Bien Espasmo por fin te diste cuenta que el Espíritu Santo es Dios, ya que no solo identificas al Espíritu con Jehová sino que reconoces que Jehová es el Espíritu en 2 Co 3:17. Recuerda que de eso veníamos hablando.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
¿Cómo? ¿No me vas a decir que se te mezclaron los tantos?
Entonces ya sanjamos que no hay una tercera persona, es decir el espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza que forma parte de la persona de Dios.
Aparte de que hay un solo espíritu y ésta fuerza es la que Jehová Dios da a cualquiera que tiene le favor de Él o a quien Él quiere dar, por ejemplo se la dio a su Hijo y también a sus Apóstoles.
Que bonito, lo bonito.
Pero que ingenuidad tan obvia de tu parte Espasmo, con ese argumento solo puedes persuadir a algún niño o alguien que no esté en sus plenas facultades mentales. Una cosa muy diferente es Jesucristo quien es luz porque:
Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre.
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Con respecto a los demás hombres:
Jn 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jn 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Fil 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Gran diferencia Espasmo, ¿no te parece? como para hacer comparaciones tan infantiles.
Epa, te olvidas de Quien da vida a quien;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente,
y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Je je, orale son buenos para esquivar textos, Recuerda Jesús tiene Dios y si eso no marca la diferencia, entonces los Ángeles que también son "Dioses" y tienen a sus Dios, quiere decir que son "iguales" a su Dios, pues no hay diferencia.
Y dice;
Luc 2:28
él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos
tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc 2:32
Luz para revelación a los gentiles,
Vamos hombre, no brinques a Aquel que mando aquella luz.
No Espasmo escucha lo que te dice Jesús, no la Watchtower: Todo lo que tiene el Padre es mío(Jn 16:15)
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
¿A poco no entiendes el punto? Vamos no te hagas, Jesús es claro que él obedece acerca de todo lo que se le dijo que hiciera.
Aparte, esto es claro;
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como l
e has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos
los que le diste.
Le fue dado, pero no puede hacer lo que él quiere, sino lo que su Padre Quiere.
En pocas palabras, el Hijo esta sujeto al Padre y lo seguirá hasta la eternidad;
om 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas
en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado,
pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Escuchando a un Testigo de Jehová no es de extrañar que no se llegue a conocer de donde proviene el Espíritu, pero leyendo la Palabra si se aclaran las cosas:
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero
Vaya y no me digas que los discípulos van hacer "Dios" ya que en "gloria y en imagen" son Iguales.
Ahhh hombre, ¿Entonces hay que echar a la basura lo que dice estos textos?;
Hch 2:32 A
este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,
y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Estos son solo unos cuantos de muchos.
Y sigues terco de ver a donde va Jesús al guiar a los que hacen la voluntad de Dios;
Apo 7:15
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono
los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Tan claro como el agua, Jesús conduce a hacía la fuente, a menos que ahí se diga otra cosa en lo resalado en rojo.
Me puedes decir entonces que es lo que dicen esos versos? Explícamelo por fa.
Es obvio que no sabes lo que quisiste decir en ese comentario, pero bueno sigamos…
¿Dice que él es la luz de Jehová? NO, el, Jesucristo, es la luz del mundo
Jn 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed,venga a mí y beba.
Jn 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jn 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Dice la Escritura que Jehová es la fuente realmente, o que Jehová efectivamente tiene una fuente:
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida;
La Palabra dice "porque contigo está", NO por "porque tú eres", la fuente de la vida.[/SIZE]
Ok Retomemos el tema;
Me gustaría que explicarás que es esta fuente y porque se le considera como "algo" a este espíritu;
Isa 30:28
Y su Espíritu, como arroyo que sale de madre, partirá hasta el cuello, para zarandear [a] los gentiles con criba de vanidad; y [poner] freno que [les] haga errar en las quijadas de los pueblos.
Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes.
Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20
con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo
de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
Rom 8:11 Por eso,
si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos
vivificará también sus cuerpos mortales mediante
Su espíritu que reside en ustedes.
¿Porque, se le considera como una fuerza y no una persona?
Necesito una buena explicación y así sabré que piensas al respecto.
Tomando en cuenta eso que dices;
¿Qué hace una fuente? : "dar" agua
¿Quién entonces es la fuente que da el agua viva?
El agua viva o de vida es el Espíritu Santo, la fuente que lo "da" es Jesucristo:
Si Jesucristo es la "fuente" ¿Porque recibe "espíritu santo" ya estando en el cielo;
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Claro una buena explicación.
Que conveniente te resulta ignorar el significado original griego de la palabra "otro" empleado por Jesucristo en Jn 14:16. Contra ello no puedes inventar nada Espasmo. Aunque la Watchtower se las arreglas para disfrazar sus doctrinas hay casos que directamente tienen que ignorar ciertos pasajes bíblicos y no prestarle atención como a el caso de Jn 14:16.
La palabra que expones:
Diccionario Vine:
Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Jn 14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23)
G2083
ἑταῖρος, ου, ὁ. Amigo, compañero. A.T. חָבֵר , Cnt. 1:7. רֵעַ , 1 R. 16:11. רֵעֶה 1 R. 4:5. מַרֵעַ , Jue. 14:11. רָעָה pi., Jue. 14:20. רָעָה hithp. Pr. 22:24.
N.T.
Amigo, compañero: Mt. 11:16; Mt. 20:13; Mt. 22:12; Mt. 26:50. ἐταράχθην. Ver ταράσσω, 5015. ἐτάφην. Ver τίθημι, 5087. ἔτεκον. Ver τίκτω, 5088.
G243
ἄλλος, η, ο.
Otro, diferente: Mt. 12:13; Mt. 13:5; Mt. 13:7; Mt. 13:8: Mt. 20:3; Mt. 20:6; Mt. 21:8; Mt. 27:42; Mt.
Bueno, aparte de que estas dos palabras no tienen nada en relación, la palabra "otro" de muestra lo que en si quiere decir otra cosa diferente u otra persona diferente y no por eso es para decir que es la misma persona, o algo por el estilo.
Esta palabra es neutra, es decir se usa para distinguir personas o cosas;
Jua 6:22 Al día siguiente, la muchedumbre que estaba de pie al otro lado del mar vio que no había allí otra barca sino una pequeña, y que Jesús no había entrado en la barca con sus discípulos, sino que solo sus discípulos habían partido;
O;
Mar 8:28 Ellos le dijeron: “Juan el Bautista, y otros: Elías, y otros: Uno de los profetas”.
Así que para mi es lo mismo, el espíritu santo es una cosa, es decir "fuerza".
STOP
¿Cómo dices Espasmo?:
"cuando dijo Jesús respecto a esta palabra "otro" (Alos) todos pensaron que era otro templo y no una persona,.."
¿Donde dijo Jesús que levantaría "otro" (alos) templo?
Jn 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Jn 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Ya no quedan dudas. Los Testigos de Jehová son falsos testigos de los fariseos.
¿Todos? Jesús sabía lo que hablaba y Juan obviamente también pues es el que lo esta narrando, pero ¿Los escribas y fariseos? Dejemos que la propia palabra de Dios hable por si misma;
Jua 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Jua 2:20
Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.
Vemos como fue la expresión de incredulidad, pero es obvio que se dieron cuenta que obviamente lo decía en forma simbólica.
Ahora bien, a propósito con esto pruebas una cosa, que Jesús no resucitó con el mismo cuerpo, pues sería "otro" diferente.
Sí, tenemos un serio problema de coordinación mental pues mira de donde viene esta parte del tema:
Sí, tenemos un serio problema de coordinación mental pues mira de donde viene esta parte del tema:
Originalmente enviado por Comentario anterior Espasmo
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
No me digas que Jehová le dio a la supuesta persona como esclavo de Jesús? Je je, ya ni te la crees.
Comenzaste preguntando irónicamente si el Padre le dio como esclavo la "supuesta" persona del Espíritu Santo al Hijo y ahora te sales con Jesús el santo siervo. Lástima, habías comenzado bien pero ahora vas mal Espasmo.
Claro, pues el espíritu a como se ve se manipula, es decir se da, se desparrama, cae etc.
Por eso, si fuera persona, entonces sería siervo de quien lo manipula o lo da.
Sin embargo, yo no estoy inventando, sino que ahí esta, ahí lo dice a menos que dicha palabra no diga lo que realmente diga ahí, sino que "debemos entenderlo", de otra forma como le hacen con muchos textos que le dan otra interpretación contrariando lo que ahí se dice claramente;
G3816
παῖς, παιδός, ὁyἡ.
Siervo, esclavo, niño, muchacho. A.T. אִישׁ Gn. 39:14. אֱנוֹשׁ , 2 S. 15:22. בֵּן Pr. 4:1. חַיִל , Jer. 52:8. יֶלֶד , Ec. 4:13. יַלְדָּה , Gn. 34:4. לְ ׳, 2 S. 2:15. מַלְאָךְ , 1 S. 25:42. נָעַר , Gn. 22:3. נַעֲרָה , Rt. 2:6. נְעוּרִים , Gn. 46:34. נֹעַר , Pr. 29:21. Casi siempre עֶבֶד , Gn. 9:25. עֲבֵד , Esd. 4:11. עָם , 2 S. 15:17.
N.T. Niño, muchacho. A) En relación de un humano a otro. 1) En cuanto a edad. Niño, muchacho: Mt. 2:16; Mt. 17:18; Mt. 21:15; Lc. 2:43; Hch. 20:12. 2)
En cuanto a parentesco. Niño, muchacho: Lc. 9:42; Jn. 4:51. 3)
En cuanto a posición social. Siervo, esclavo: Mt. 8:6; Mt. 8:8; Mt. 8:13; Mt. 14:2; Lc. 7:7; Lc. 12:45; Lc. 15:26. B)
En relación con Dios. 1) El hombre como siervo o esclavo de Dios: Lc. 1:54; Lc. 1:69; Hch. 4:25. 2)
De Cristo en relación con Dios. Siervo. (En algunos de estos versículos es posible o niño, o hijo, pero no necesariamente preferible): Mt. 12:18; Hch. 3:13; Hch. 3:26; Hch. 4:25; Hch. 4:27; Hch. 4:30.
Comenzaste preguntando irónicamente si el Padre le dio como esclavo la "supuesta" persona del Espíritu Santo al Hijo y ahora te sales con Jesús el santo siervo. Lástima, habías comenzado bien pero ahora vas mal Espasmo.
O sea ¿donde se ha visto que una puerta sea una persona, que una luz sea una persona, que una roca sea una persona, que un cordero sea una persona; etc.? Sigue Espasmo con tus razonamientos que seguro te llevan por buen camino.
Vaya, ya vas razonando, por lo tanto, Jesús no es luz, como tampoco sus discípulos, pero aquella luz del cual ellos se alimentan, proviene de su Creador, Jehová Dios, es decir su espíritu o vida;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente,
y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Espero que le creas a Jesús al decir que por su Dios y Padre, él vive.
Además de Dios y de Jesús no se dice de lo que se dice del espíritu o fuerza de Dios, que se desparrama, se da en medida, cae, o que se incluya entre cosas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Ahí se habla del Padre, pues es claro y lo aclara el contexto;
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Ya este hombre esta delirando.
Bueno apliquemos más directamente tu explicación de Rev 21:6: supongamos que una persona tiene mucha sed, y que no hubiera agua más que la casa de Jehová, éste le diría, ve a la casa y te doy agua, Eso en sí es de la casa de Jehová, pero el agua viene de otra fuente que no es la de la casa de Jehová pues si no paga se la cortan.
Bravo! Bravísssimo!
Je je, risa de nervioso, anda explica porque si Jesús es la fuente, ¿Porque recibe de ésa agua?
Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que,
exaltado por la diestra de Dios, y
habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
¿Se retroalimento? Ahhhh sí es un un dios ventrílocuo.
¿Jesús vino en representación del Gran Pastor y llegaría a ser pastor del rebaño? ¿A la final quien es el pastor de las ovejas?
¿Y que tiene que ver quien le dio las ovejas digo yo? Si el creyente oye la voz de su pastor solamente.
Claro, y este pastor los dirige hacia la fuente de agua, es decir hacía Dios;
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos,
para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Y sopas, cambiado de cuerpo carnal a cuerpo espiritual;
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Siii, luego al final, todos los pastores dejan de ser, pues solo habar uno, Él Padre y Dios de Jesús, cuando haya entregado el reino en manos de su Padre.
Bueno tu imaginacion es materia de psiquiatría así que de mi parte solo puedo decirte que te busques un buen profesional.
Pues sí, ¿Que se sentirá estar contradiciendo la palabra constantemente?
Fiuuuu, a de ser feo.
Como te irrita ese pasaje ¿No es cierto? Por eso lo "tapas" con otro texto en otro contexto. Un gran aporte que podrías hacer por los Testigos es pedirle al aquelarre de la Watchtower que quite esa porción de la biblia, total "que le hace una mancha mas al tigre".
¿Que me irrita? Espérame hombre, ¿De que sirve el contexto?;
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:30 εγω και ο πατηρ
εν εσμεν
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos
uno.
Jua 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jua 17:22 Aκαγω TSBκαι TSBεγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν
εν καθως ημεις
εν TSBεσμεν
Jua 17:23 εγω
εν αυτοις και συ
εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις
εν TSBκαι ινα γινωσκη ο κοσμος οτι συ με απεστειλας και ηγαπησας αυτους καθως εμε ηγαπησας
Ves, yo creo en ésa trinidad y tu deberías creer también, pues ahí para que veas es irrefutable que son tres, Jehová Dios, Jesús y sus discípulos, tres personas.
¿Pero donde esta el espíritu santo?
Ahhh cañón donde quedo?
Je je ahí te encargo, para que me digas donde se escondió que no lo veo o leo.
O sea los brazos son el Mesías, y no solo es eterno sino también Divino.
Bolas canijo, hasta sus discípulos son divinos. Ja ja
Espero que me deshueses esos textos;
Te pongo dos ejemplos;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Eze 30:24 Y
fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano;
mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.
Eze 30:25
Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto.