Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿Qué te parece lo que dice el texto en toda su extensión, incluída la expresión que se subordina a la primera oración con el relativo "porque"?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Qué pasa, Escudriña?¿Se te desbarata el castillo de naipes con el que estás jugando?

¿En serio?¿Estuvo predicando esos tres días a otros espíritus sin decirle nada a sus discípulos que estaban tan desesperados con su muerte?

¿Qué significan estas palabras para tí:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

...?
Cuando Dios lo resucita en hechos 2:24 lo resucita en el cuerpo, o sea Dios le devuelve el espiritu al cuerpo...BENDICIONES

Para Dios no hay alguna cosa imposible; para Jesús sí:

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa [...]

Este comentario me gusto. Miremos el razonamiento: para Dios nada es imposible, para Jesus si, porque él no hace ni una sola cosa por su propia iniciativa.

Entonces tendriamos que preguntarnos ¿que es lo que hace el Hijo?

Veamos en el mismo Juan 5:19 "...todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

Caramba! Tenemos que para Dios nada es imposible y tenemos que el Hijo hace igualmente lo que hace el Padre, y si para el Padre nada es imposible de hacer entonces para el Hijo tambien nada es imposible de hacer porque él solo hace igualmente lo que hace el Padre.
:bienhecho

Cuando Dios lo resucita en hechos 2:24 lo resucita en el cuerpo, o sea Dios le devuelve el espiritu al cuerpo...BENDICIONES
¿Y porqué no se presentó en espíritu a sus discípulos, si estaba vivo en otro lado?

¿Usted puede decirme lcómo interpreta este pasaje:
(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,porque no era posible que él continuara retenido por ella.

...?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO QUIEREN A JESUS PORQUE SIEMPRE SE LA PASAN DICIENDO QUE EL NO ERA ESTO O AQUELLO.

LA BIBLIA DICE QUE EL PADRE LO PUSO A SU DIESTRA PERO ESO NO LES IMPORTA A LOS TESTIGOS. SE LA PASAN DICIENDO QUE ES EL ARCANGEL MIGUEL. NUNCA DICEN LA VERDAD.

Este comentario me gusto. Miremos el razonamiento: para Dios nada es imposible, para Jesus si, porque él no hace ni una sola cosa por su propia iniciativa.

Veamos en el mismo Juan 5:19 "...todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

Caramba! Tenemos que para Dios nada es imposible y tenemos que el Hijo hace igualmente lo que hace el Padre, y si para el Padre nada es imposible de hacer entonces para el Hijo tambien nada es imposible de hacer porque él solo hace igualmente lo que hace el Padre. :bienhecho

¿¿Entendistes Jehusiño??

Cristo, siendo Dios, se hizo carne y se redujó a hombre para redimirnos. "Dios con nosotros".....

Porque NADA es imposible para Dios...

Luis Alberto42

¿¿Entendistes Jehusiño??

Cristo, siendo Dios, se hizo carne y se redujó a hombre para redimirnos. "Dios con nosotros".....

Luis Alberto42

LuisAlberto, solamente el Diablo puede hacer creer una mentira como esa. Jesús dijo que Dios es Espíritu, dijo que nadie lo había visto nunca.

Solo una persona muy ciega puede creer que Dios venga a dejarse escupir a la cara para salvar al hombre ... ¿Dejarse escupir para salvarlo, cuando la salvación Él mismo la da y la quita cuando quiere?¿Qué clase de Dios es tu Dios? Segurísimo que no es el Dios de Jesús, Aquel que busca que lo adoren en verdad. Las naciones tienen muchos dioses; yo solo tengo uno: el de Jesús, su Padre, el que no se dejaría nunca escupir por un hombre ... Válgame Dios, ¡cuánta inocencia ciega!

Solo una persona muy ciega puede creer que Dios venga a dejarse escupir a la cara para salvar al hombre ... ¿Dejarse escupir para salvarlo, cuando la salvación Él mismo la da y la quita cuando quiere?¿Qué clase de Dios es tu Dios? Segurísimo que no es el Dios de Jesús, Aquel que busca que lo adoren en verdad. Las naciones tienen muchos dioses; yo solo tengo uno: el de Jesús, su Padre, el que no se dejaría nunca escupir por un hombre ... Válgame Dios, ¡cuánta inocencia ciega!

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Jer 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Luis Alberto42

Pura mala interpretación bíblica; pura ignorancia y carencia de análisis; puro fanatismo idiotizado.

Pro.1:22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

Pura mala interpretación bíblica; pura ignorancia y carencia de análisis; puro fanatismo idiotizado.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

JFB:

a mí …—El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos "traspasaron" es el Mesías Jehová, el cual dice: "Yo derramaré … espíritu," alteraron el "mi," cambiándolo en "él", y representan que el "traspasado" es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías. El Psa_22:16 también se refiere al haber sido "traspasado" él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él. El acto del soldado romano que lo lanceó, fué una acción de ellos (Mat_27:25), y es así considerado aquí en Zacarías. La palabra hebrea siempre se usa relacionada con un "traspasar" literal (asi 13:3); no como un traspasar metafórico, "insultar," como Maurer y otros relacionalistas (desde la Versión de los Setenta) lo representan.

Luis Alberto42

Espasmo dijo:
Bien Espasmo por fin te diste cuenta que el Espíritu Santo es Dios, ya que no solo identificas al Espíritu con Jehová sino que reconoces que Jehová es el Espíritu en 2 Co 3:17. Recuerda que de eso veníamos hablando.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
¿Cómo? ¿No me vas a decir que se te mezclaron los tantos?

Entonces ya sanjamos que no hay una tercera persona, es decir el espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza que forma parte de la persona de Dios.

Aparte de que hay un solo espíritu y ésta fuerza es la que Jehová Dios da a cualquiera que tiene le favor de Él o a quien Él quiere dar, por ejemplo se la dio a su Hijo y también a sus Apóstoles.

Que bonito, lo bonito.

Pero que ingenuidad tan obvia de tu parte Espasmo, con ese argumento solo puedes persuadir a algún niño o alguien que no esté en sus plenas facultades mentales. Una cosa muy diferente es Jesucristo quien es luz porque:
Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre.
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Con respecto a los demás hombres:
Jn 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jn 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Fil 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Gran diferencia Espasmo, ¿no te parece? como para hacer comparaciones tan infantiles.

Epa, te olvidas de Quien da vida a quien;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Je je, orale son buenos para esquivar textos, Recuerda Jesús tiene Dios y si eso no marca la diferencia, entonces los Ángeles que también son "Dioses" y tienen a sus Dios, quiere decir que son "iguales" a su Dios, pues no hay diferencia.

Y dice;

Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles,

Vamos hombre, no brinques a Aquel que mando aquella luz.

No Espasmo escucha lo que te dice Jesús, no la Watchtower: Todo lo que tiene el Padre es mío(Jn 16:15)

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿A poco no entiendes el punto? Vamos no te hagas, Jesús es claro que él obedece acerca de todo lo que se le dijo que hiciera.

Aparte, esto es claro;

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Le fue dado, pero no puede hacer lo que él quiere, sino lo que su Padre Quiere.

En pocas palabras, el Hijo esta sujeto al Padre y lo seguirá hasta la eternidad;

om 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Escuchando a un Testigo de Jehová no es de extrañar que no se llegue a conocer de donde proviene el Espíritu, pero leyendo la Palabra si se aclaran las cosas:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero

Vaya y no me digas que los discípulos van hacer "Dios" ya que en "gloria y en imagen" son Iguales.

Ahhh hombre, ¿Entonces hay que echar a la basura lo que dice estos textos?;

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Estos son solo unos cuantos de muchos.

Y sigues terco de ver a donde va Jesús al guiar a los que hacen la voluntad de Dios;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Tan claro como el agua, Jesús conduce a hacía la fuente, a menos que ahí se diga otra cosa en lo resalado en rojo.

Me puedes decir entonces que es lo que dicen esos versos? Explícamelo por fa.

Es obvio que no sabes lo que quisiste decir en ese comentario, pero bueno sigamos…

¿Dice que él es la luz de Jehová? NO, el, Jesucristo, es la luz del mundo

Jn 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed,venga a mí y beba.
Jn 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jn 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Dice la Escritura que Jehová es la fuente realmente, o que Jehová efectivamente tiene una fuente:

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida;

La Palabra dice "porque contigo está", NO por "porque tú eres", la fuente de la vida.[/SIZE]

Ok Retomemos el tema;

Me gustaría que explicarás que es esta fuente y porque se le considera como "algo" a este espíritu;

Isa 30:28 Y su Espíritu, como arroyo que sale de madre, partirá hasta el cuello, para zarandear [a] los gentiles con criba de vanidad; y [poner] freno que [les] haga errar en las quijadas de los pueblos.

Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

¿Porque, se le considera como una fuerza y no una persona?

Necesito una buena explicación y así sabré que piensas al respecto.

Tomando en cuenta eso que dices;

¿Qué hace una fuente? : "dar" agua
¿Quién entonces es la fuente que da el agua viva?

El agua viva o de vida es el Espíritu Santo, la fuente que lo "da" es Jesucristo:

Si Jesucristo es la "fuente" ¿Porque recibe "espíritu santo" ya estando en el cielo;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Claro una buena explicación.

Que conveniente te resulta ignorar el significado original griego de la palabra "otro" empleado por Jesucristo en Jn 14:16. Contra ello no puedes inventar nada Espasmo. Aunque la Watchtower se las arreglas para disfrazar sus doctrinas hay casos que directamente tienen que ignorar ciertos pasajes bíblicos y no prestarle atención como a el caso de Jn 14:16.

La palabra que expones:

Diccionario Vine:
Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Jn 14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23)

G2083
ἑταῖρος, ου, ὁ. Amigo, compañero. A.T. חָבֵר , Cnt. 1:7. רֵעַ , 1 R. 16:11. רֵעֶה 1 R. 4:5. מַרֵעַ , Jue. 14:11. רָעָה pi., Jue. 14:20. רָעָה hithp. Pr. 22:24.
N.T.
Amigo, compañero: Mt. 11:16; Mt. 20:13; Mt. 22:12; Mt. 26:50. ἐταράχθην. Ver ταράσσω, 5015. ἐτάφην. Ver τίθημι, 5087. ἔτεκον. Ver τίκτω, 5088.

G243
ἄλλος, η, ο. Otro, diferente: Mt. 12:13; Mt. 13:5; Mt. 13:7; Mt. 13:8: Mt. 20:3; Mt. 20:6; Mt. 21:8; Mt. 27:42; Mt.

Bueno, aparte de que estas dos palabras no tienen nada en relación, la palabra "otro" de muestra lo que en si quiere decir otra cosa diferente u otra persona diferente y no por eso es para decir que es la misma persona, o algo por el estilo.

Esta palabra es neutra, es decir se usa para distinguir personas o cosas;

Jua 6:22 Al día siguiente, la muchedumbre que estaba de pie al otro lado del mar vio que no había allí otra barca sino una pequeña, y que Jesús no había entrado en la barca con sus discípulos, sino que solo sus discípulos habían partido;

O;

Mar 8:28 Ellos le dijeron: “Juan el Bautista, y otros: Elías, y otros: Uno de los profetas”.

Así que para mi es lo mismo, el espíritu santo es una cosa, es decir "fuerza".

:Voskl1:STOP :Voskl1:¿Cómo dices Espasmo?: "cuando dijo Jesús respecto a esta palabra "otro" (Alos) todos pensaron que era otro templo y no una persona,.."

¿Donde dijo Jesús que levantaría "otro" (alos) templo?

Jn 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Jn 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Ya no quedan dudas. Los Testigos de Jehová son falsos testigos de los fariseos.

¿Todos? Jesús sabía lo que hablaba y Juan obviamente también pues es el que lo esta narrando, pero ¿Los escribas y fariseos? Dejemos que la propia palabra de Dios hable por si misma;

Jua 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Jua 2:20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.

Vemos como fue la expresión de incredulidad, pero es obvio que se dieron cuenta que obviamente lo decía en forma simbólica.

Ahora bien, a propósito con esto pruebas una cosa, que Jesús no resucitó con el mismo cuerpo, pues sería "otro" diferente.

Sí, tenemos un serio problema de coordinación mental pues mira de donde viene esta parte del tema:

Sí, tenemos un serio problema de coordinación mental pues mira de donde viene esta parte del tema:
Originalmente enviado por Comentario anterior Espasmo
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
No me digas que Jehová le dio a la supuesta persona como esclavo de Jesús? Je je, ya ni te la crees.
Comenzaste preguntando irónicamente si el Padre le dio como esclavo la "supuesta" persona del Espíritu Santo al Hijo y ahora te sales con Jesús el santo siervo. Lástima, habías comenzado bien pero ahora vas mal Espasmo.

Claro, pues el espíritu a como se ve se manipula, es decir se da, se desparrama, cae etc.

Por eso, si fuera persona, entonces sería siervo de quien lo manipula o lo da.

Sin embargo, yo no estoy inventando, sino que ahí esta, ahí lo dice a menos que dicha palabra no diga lo que realmente diga ahí, sino que "debemos entenderlo", de otra forma como le hacen con muchos textos que le dan otra interpretación contrariando lo que ahí se dice claramente;

G3816
παῖς, παιδός, ὁyἡ. Siervo, esclavo, niño, muchacho. A.T. אִישׁ Gn. 39:14. אֱנוֹשׁ , 2 S. 15:22. בֵּן Pr. 4:1. חַיִל , Jer. 52:8. יֶלֶד , Ec. 4:13. יַלְדָּה , Gn. 34:4. לְ ׳, 2 S. 2:15. מַלְאָךְ , 1 S. 25:42. נָעַר , Gn. 22:3. נַעֲרָה , Rt. 2:6. נְעוּרִים , Gn. 46:34. נֹעַר , Pr. 29:21. Casi siempre עֶבֶד , Gn. 9:25. עֲבֵד , Esd. 4:11. עָם , 2 S. 15:17.
N.T. Niño, muchacho. A) En relación de un humano a otro. 1) En cuanto a edad. Niño, muchacho: Mt. 2:16; Mt. 17:18; Mt. 21:15; Lc. 2:43; Hch. 20:12. 2)
En cuanto a parentesco. Niño, muchacho: Lc. 9:42; Jn. 4:51. 3)
En cuanto a posición social. Siervo, esclavo: Mt. 8:6; Mt. 8:8; Mt. 8:13; Mt. 14:2; Lc. 7:7; Lc. 12:45; Lc. 15:26. B) En relación con Dios. 1) El hombre como siervo o esclavo de Dios: Lc. 1:54; Lc. 1:69; Hch. 4:25. 2)
De Cristo en relación con Dios. Siervo. (En algunos de estos versículos es posible o niño, o hijo, pero no necesariamente preferible): Mt. 12:18; Hch. 3:13; Hch. 3:26; Hch. 4:25; Hch. 4:27; Hch. 4:30.

Comenzaste preguntando irónicamente si el Padre le dio como esclavo la "supuesta" persona del Espíritu Santo al Hijo y ahora te sales con Jesús el santo siervo. Lástima, habías comenzado bien pero ahora vas mal Espasmo.

O sea ¿donde se ha visto que una puerta sea una persona, que una luz sea una persona, que una roca sea una persona, que un cordero sea una persona; etc.? Sigue Espasmo con tus razonamientos que seguro te llevan por buen camino.

Vaya, ya vas razonando, por lo tanto, Jesús no es luz, como tampoco sus discípulos, pero aquella luz del cual ellos se alimentan, proviene de su Creador, Jehová Dios, es decir su espíritu o vida;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Espero que le creas a Jesús al decir que por su Dios y Padre, él vive.

Además de Dios y de Jesús no se dice de lo que se dice del espíritu o fuerza de Dios, que se desparrama, se da en medida, cae, o que se incluya entre cosas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Ahí se habla del Padre, pues es claro y lo aclara el contexto;

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Ya este hombre esta delirando.

Bueno apliquemos más directamente tu explicación de Rev 21:6: supongamos que una persona tiene mucha sed, y que no hubiera agua más que la casa de Jehová, éste le diría, ve a la casa y te doy agua, Eso en sí es de la casa de Jehová, pero el agua viene de otra fuente que no es la de la casa de Jehová pues si no paga se la cortan.
Bravo! Bravísssimo!

Je je, risa de nervioso, anda explica porque si Jesús es la fuente, ¿Porque recibe de ésa agua?

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

¿Se retroalimento? Ahhhh sí es un un dios ventrílocuo.:bienhecho

¿Jesús vino en representación del Gran Pastor y llegaría a ser pastor del rebaño? ¿A la final quien es el pastor de las ovejas?

¿Y que tiene que ver quien le dio las ovejas digo yo? Si el creyente oye la voz de su pastor solamente.

Claro, y este pastor los dirige hacia la fuente de agua, es decir hacía Dios;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Y sopas, cambiado de cuerpo carnal a cuerpo espiritual;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Siii, luego al final, todos los pastores dejan de ser, pues solo habar uno, Él Padre y Dios de Jesús, cuando haya entregado el reino en manos de su Padre.

Bueno tu imaginacion es materia de psiquiatría así que de mi parte solo puedo decirte que te busques un buen profesional.

Pues sí, ¿Que se sentirá estar contradiciendo la palabra constantemente?

Fiuuuu, a de ser feo.

Como te irrita ese pasaje ¿No es cierto? Por eso lo "tapas" con otro texto en otro contexto. Un gran aporte que podrías hacer por los Testigos es pedirle al aquelarre de la Watchtower que quite esa porción de la biblia, total "que le hace una mancha mas al tigre".

¿Que me irrita? Espérame hombre, ¿De que sirve el contexto?;

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:30 εγω και ο πατηρ εν εσμεν

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jua 17:22 Aκαγω TSBκαι TSBεγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν εν καθως ημεις εν TSBεσμεν
Jua 17:23 εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν TSBκαι ινα γινωσκη ο κοσμος οτι συ με απεστειλας και ηγαπησας αυτους καθως εμε ηγαπησας

Ves, yo creo en ésa trinidad y tu deberías creer también, pues ahí para que veas es irrefutable que son tres, Jehová Dios, Jesús y sus discípulos, tres personas.

¿Pero donde esta el espíritu santo?:headscrat

Ahhh cañón donde quedo?:eek:

Je je ahí te encargo, para que me digas donde se escondió que no lo veo o leo.:ezicon3:

O sea los brazos son el Mesías, y no solo es eterno sino también Divino.

Bolas canijo, hasta sus discípulos son divinos. Ja ja

Espero que me deshueses esos textos;

Te pongo dos ejemplos;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Eze 30:24 Y fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.
Eze 30:25 Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto.

Caramba! Tenemos que para Dios nada es imposible y tenemos que el Hijo hace igualmente lo que hace el Padre, y si para el Padre nada es imposible de hacer entonces para el Hijo tambien nada es imposible de hacer porque él solo hace igualmente lo que hace el Padre.
:bienhecho

Pero creele hombre al Hijo, no seas de mano corta y pon lo demás;

Jua 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y mientras no le muestre o enseñe esas obras mayores, el Hijo no las podrá realizar.

¿Que no entienden?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Dime ¿Como resucitó, a vida terrenal o espiritual?

¿¿Entendistes Jehusiño??

Luis Alberto42

Así es, de la misma forma Dios estaba en medio del pueblo de Israel;

Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
Deu 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Así es lo mismo con Jesús ya que su Dios y Padre estaba obrando por medio de él;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Hch 2:22 "¡Hombres de Yisra'el![16] ¡Escuchen esto! Yahshúa de Netzaret fue un hombre que por sus poderosas obras, milagros y señales que YAHWEH hizo por medio de El en presencia de ustedes, ha sido demostrado que ha venido de YAHWEH. Ustedes mismos saben esto.

No sean tercos, a que terquedad.

Pro.1:22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

Haces bien en contestar a puro texto, pues es cansado siempre dar respuesta bíblica, si ni las creen, es mas esto tan claro de lo que dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Yo ahí entiendo que Jesús vino en representación de su Padre y Dios.

¿Y ustedes? ¿Que entienden? Pues yo lo entiendo y lo leo claro.

¿Quien es el valiente que me explique lo que quiso decir Jesús?

A ver si sale un valiente.:ezicon3:

¡ Y lo más hermoso es que Nicodemo no sabía todavía que le estaba hablando a Dios mismo !

Ja jaja Que buen chiste.

Te pasaste la barda.:bienhecho

Y deja de eso, no sabía que estaba hablando con un dios ventrílocuo.

¡ Qué "retrasado mental" es el Hijo para ustedes, ¿ verdad ? ¿ No les molesta predicar por las casas a ese "mequetrefe" de ustedes ?

MMM entonces ¿Porque cuando tomaba clases no sabía hasta que me enseñaron?

Sera que, cuando Jesús dijo que su Padre le mostraría cosas mas grandes que las que ya le había enseñado, estaba bromeando con sus discípulos o les estaba dando atole con el dedo???

¿Qué pasa Horiz?¿Te parecen pocos los textos citados:

Col.1:15 Él es [...] el primogénito de toda la creación [...] 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas [...] 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas.

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

No, eliezer, ahí no dice que Cristo haya sido creado. Lo de Hebreos uno te despedorra toda esa argumentación que desvergonzadamente quieres cubrir con citas de "tu" Biblia para poner a Cristo como una nada.

¿Qué pasa Horiz?¿Te parecen pocos los textos citados:

Col.1:15 Él es [...] el primogénito de toda la creación [...] 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas [...] 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas.

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

... ? Yo creo que si le crees a la Escritura no necesitas dar tantas vueltas sobre lo mismo.

Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de*Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:
*
“El es la imagen del Dios invisible, elprimogénito*de toda creación...el que es elprincipio, el*primogénito*de entre los muertos, para que en todo tengapreeminencia.”
*
Notemos que a Cristo se le llama*“el primogénito”*de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús.*dices que Cristo es el primero*en el tiempo*en ser creado y resucitado, pero: ¿Es verdad eso? Por ejemplo, si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó estando ya oliendo mal ¿Cómo, entonces, podría ser Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿Será que la palabra “primogénito” tiene otro significado? Veamos:
*
La palabra“primogénito” viene de la voz griega*“protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente,*“primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.
*
Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
*
Éxodo 4:22:
*
“Israel es mi hijo,*mi primogénito”.
*
A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.
*
Jeremías 31:9:*
“Efraín es*mi primogénito”.
*
Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está enJeremías 31:20, donde se lee:*“Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.
*
Salmo 89:20,27:
*
“Hallé a David mi servo;...lo pondré por primogénito”.
*
Pero todos los estudiantes de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta!
*
Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).
*
El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
*
1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).
*
Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer*Colosenses 1:18,*Pablo tiene razón al decir:*“para que en todo tenga preeminencia”.
*
De modo que la forma griega de*Colosenses 1:15,*“protótokos páses ktíseos”, puede significar,*“el señor de toda la creación espiritual(la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc---Efesios 2:10).
*
Primogénito Entre Muchos Hermanos:
*
En*Romanos 8:29*encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
*
“Para que él sea*el primogénito*entre muchos hermanos”.
*
Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o la señorío entre muchos hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.
*

La Congregación*de los Primogénitos:
*
Leemos en*Hebreos 12:23*lo siguiente:*
“A la congregación*de los primogénitos*que están inscritos en los cielos...”
*
Leemos que hay una “congregación de primogénitos”, seguramente haciendo referencia a la misma iglesia que Cristo salvó y que los hizo aceptos y preferidos para Dios,

La Biblia llama a Jesús "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14) y "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15).

La Escritura dice también:

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas.

Al decir "primero en todas las cosas" (πρωτευων: "poseyendo el primer lugar" ) define "principio" como LO INICIAL, no lo principal. Jesús dice:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Al decir que eso sucedió después de su resurrección y no al momento de su origen, indica que Jesús no tenía toda autoridad en los cielos antes de que se le hubiera dado. (Comparen Rev.5:1-12). Decir que la palabra "principio" o "primogénito" significan principal, y no PRIMERO, es forzar la Biblia acomodándola a creencias particulares que no se ajustan a la verdad contenida en ella.