Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Pablo tenia la confianza de que los Galatas volverían a la fe de Jesucristo y al camino verdadero. Pero esto no es el punto a resaltar, si ellos corrigieron o no, la biblia no lo aclara con exactitud, pero más bien lo que nos enseña el ejemplo de los GAlatas….es lo siguiente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ellos eran salvos…Por lo tanto:<o:p></o:p>

Ellos tenian la simiente de Dios que nunca peca….y ademas<o:p></o:p>

TODOS vencian al mundo……<o:p></o:p>

Yo te pregunto Rafa.
¿Prque entonces se desligaron de Cristo y cayeron de la Gracia?<o:p></o:p>


De Cristo os desligasteis, los que por las obras de la ley os justificáis, de la Gracia habéis caído” Gal 5:4<o:p></o:p>

¿Por qué estaban terminando en la carne, si ya tenian el Espiritu de Dios?<o:p></o:p>

“¿Habiendo comenzado por el Espiritu , ahora vais a acabar por la carne?” Gal 3:3<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Estas NO son solo suposiciones del apóstol Pablo…<o:p></o:p>

Los Galatas estaban tratando de volver a justificarse por las obras de la ley, esto era una realidad..Pablo les dice con enérgicamente..Si eligen la ley, desechan entonces a Cristo..Asi de simple….<o:p></o:p>

Esto solamente nos muestra y es una prueba irrefutable de que aunque ya seamos salvos, nustra libertad y nustra voluntad permanecen intactas..podemos desviarnos, podemos elegir una cosa por otra….podemos hacer caso omiso al Espirtu de Dios, podemos ser desobedientes…….<o:p></o:p>

Creeme Rafa que si Pablo, hubiera creido la doctrina “SSS” ni siquiera hubiera escrito esta carta de la forma tan energica con que la hizo.<o:p></o:p>

Pues el hubiera dicho..<o:p></o:p>

“Los Galatas no tinen la mas minima posibilidad de apartarse de Cristo; porque tienen la simiente de Dios que nunca peca y todos ellos van a vencer el mundo. Y si alguno se aparta es porque nunca fue salvo”<o:p></o:p>

Si creemos en “SSS” estamos reduciendo el evangelio a solo obtener la Salvacion.<o:p></o:p>

Lo demas ya es secundario..pues una vez obtenida por ende permaneceremos, no hay que hacer nada mas, porque nunca ya podremos perderla..<o:p></o:p>

¿Por qué Pablo les hablo tan duramente?<o:p></o:p>

¿No podía haberlos dejado, si de cualquier forma ellos no podían perderse?<o:p></o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Por lo tanto este ejemplo explica todas las citas que has mencionado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Tenemos la simiente de Dios que nunca peca?<o:p></o:p>

R: Si si la tenemos pero aun no nos despojamos, del viejo hombre, y aun para nosotros podemos vivir en la carne( efe 4:22/filp 3:11-12/ROm 8:13)<o:p></o:p>

¿Si somos nacidos de Dios, por consiguiente todos vencemos al mundo?<o:p></o:p>

R: Veamos que el texto dice: “vence al mundo” tiempo presente, y al final dice claramente: y esta es la victoria: nuestra fe” esto es muy importante, lo único que dice el apóstol es que si tenemos esa simiente en nostros es esa la razón por la que vencemos al mundo, pero luego aclara que esa victoria es nuestra fe.<o:p></o:p>

Por lo tanto solo para los que permanecen en la fe, siempre vencerán al mundo, que es muy diferente . sin embargo habrá algunos que apostataran de su fe Y con ello su victoria sobre el mundo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

>Entonces esto deberia ser al contario, primero debemos interpretar correctamente juan 15:6 Romanos 11 y Apoc 3:5 por lo menos, antes de interpretar I Juan. Y Rom 8:30 <o:p></o:p>

Y vuelvo a decirte con todo respeto, hasta que no expliques la totalidad de lo que implica la predestinación de Dios, tu interpretación para el versículo de Romanos 8:30 que habla de la predestinación, carecerá de confiabilidad.<o:p></o:p>

Ahora tu Traduces Juan 15:6 y Romanos 11 como:<o:p></o:p>

“ser miembro de una iglesia cristiana”.<o:p></o:p>

Si acepto tu interpretación entonces aseguramos que por el hecho de ser miembro de una Iglesia obtendremos los siguientes beneficios:<o:p></o:p>

  • Seremos parte de la Vid que es Jesucristo.<o:p></o:p>
  • Estaremos unidos a él, y seremos pámpanos de la vid<o:p></o:p>
  • Seremos injertados a la vid y permanecemos en pie.<o:p></o:p>
  • Permanecemos en la bondad de Dios.<o:p></o:p>
Y todo esto solo por ser miembro de una Iglesia Cristiana………..<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
De la gracia habéis caído

De la gracia habéis caído

Hermano Rikday, escribiste:
"Yo te pregunto Rafa.
¿Prque entonces se desligaron de Cristo y cayeron de la Gracia?"

Veamos:
"3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
...
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea." Gál 5.3,4,10

No dice "De Cristo os delisgateis· a todos los gálatas sino aquellos que se circuncidan. Pero ¿lo dice en ele sentido de que pierden la salvación? o ¿en el sentido de que viven sin la gracia?
La salvación es por gracia. Y la vida cristiana tambien.
Si realmente hubiesen caido de la gracia en el sentido de que han perdido la salvación JAMÁS Pablo hubiese tenido confianza de que los gálatas rectificarían. Por lo tanto los gálatas no han perdido la salvación.
Fijate que solo hay condenación para el que perturbó a los gálatas.

Hermano Rikday, cuando andamos en nuestra vida cristiana con legalismo, caemos de la gracia en el sentido de que no estamos viviendo por gracia sino bajo la ley. Pero eso no significa que perdemos la salvación.

Rikday, escribiste:
"Esto solamente nos muestra y es una prueba irrefutable de que aunque ya seamos salvos, nustra libertad y nustra voluntad permanecen intactas..podemos desviarnos, podemos elegir una cosa por otra….podemos hacer caso omiso al Espirtu de Dios, podemos ser desobedientes……."
Hermano Rikday, estoy de acuerdo con esto que escribes, que podemos ser desobedientes. Pero este no es el punto que estamos debatiendo.

Rikday, escribiste:
"Creeme Rafa que si Pablo, hubiera creido la doctrina “SSS” ni siquiera hubiera escrito esta carta de la forma tan energica con que la hizo."
¿De verdad? ¿Te parece suave que los cristianos se circunciden y dejen de vivir por gracia? Dios no puede consentir que sus hijos vivan en desobediencia y en el error. Era neceario una energica palabra por parte de Pablo.
Hermano Rikday, supongamos que Pablo creyese en la SSS, ¿con que palabras deberíá afrontar el desvío de los galatas? (pon un ejemplo) ¿Debería decirles "es grave lo que estais haciendo, pero no os preocupeis que no está en pelihro vuestra salvacion"?
La situación no requiere confirmarles en que la salvacion esta asegurada aunque vivan sujetos a la ley sin vivir por la gracia por un tiempo.
Si Pablo escribiríáera otras palabras estaríá empequeñeciendo el evangelio. Porque el evangelio no es "ya soy salvo y puedo hacer lo que me da la real gana y no recibiré castigo". El cristiano que tenga tal convicción y persista en su actitud te aseguro que no ha nacido de nuevo. El nacido de nuevo cuando desobedece a Dios siente dolor en su corazón porque sabe que Dios lo ha salvado para que viva una vida agradable a Él.

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera..." Rm 6.1

"¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?" Gal 3.3
Pablo no dice que acabaran en la carne. Solo lo pregunta.
Si realmente Pablo creyese que los gálatas iban a acabar en la carne, ¿por que escribio "Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea." (Gál 5.10)?
Conclusión: Pablo teníá confianza en el Señor de que los gálátas no terminaríán en la carne.
 
Contradicción

Contradicción

Rikday, escribiste:
"Por lo tanto este ejemplo explica todas las citas que has mencionado."

Justo lo contrario.
Porque si un texto dice que los nacidos de Dios no pueden pecar, ¿cómo puedes pensar que un nacido de nuevo de pronto pasa olímpicamente de su salvación y se pone a pecar sin el menor remordimientoi de conciencia? ¿cómo puedes pensar que el nacido de nuevo puede cometer el pecado imperdonable?
La contradiccion continua, en mi falible juicio, hermano Rikday. Tu ejemplo, con tu interpretación no explica sino que contradice.

Rikday, escribiste
"Entonces esto deberia ser al contario, primero debemos interpretar correctamente juan 15:6 Romanos 11 y Apoc 3:5 por lo menos, antes de interpretar I Juan. Y Rom 8:30"
Hermano Rikday, de la manera que interpretas hay contradicción con 1 Juan (y otros textos). De la manera que interpreto no hay contradicción. Esta es la diferencia. Lo digo bajo mi falible juicio. No soy infalible, hermano.

Rikday, escribiste
"Ahora tu Traduces Juan 15:6 y Romanos 11 como:
“ser miembro de una iglesia cristiana”.
Si acepto tu interpretación entonces aseguramos que por el hecho de ser miembro de una Iglesia obtendremos los siguientes beneficios:
Seremos parte de la Vid que es Jesucristo.
Estaremos unidos a él, y seremos pámpanos de la vid
Seremos injertados a la vid y permanecemos en pie.
Permanecemos en la bondad de Dios.
Y todo esto solo por ser miembro de una Iglesia Cristiana……….."

Hermano Rikday, no abandono la interpretación de que Rm 11 sea para naciones. No obstante, en el caso de que podamos interpretar Rm 11 de manera individual, los que son cortados de la vid no pueden ser nacidos de nuevo.

No entiendo tu razonamiento. Un no nacido de nuevo no puede permanecer unido a Cristo aunque esté en una iglesia cristiana. De la misma manera un israelita que rechaza a Cristo tampoco puede permanecer unido a Cristo aunque sea un israelita. En ambos (judio y gentil) se ha plantado la semilla de Cristo y no pueden alegar ignorancia. Si rechazan el sacrificio de Cristo, ya no hay mas sacrificio.

"...Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas..." Jn 12.35
Durante un tiempo somos iluminados. Ese es el primer vínculo con Cristo (=luz). Y antes que vengan las tinieblas hemos de creer para que así nazcamos de Dios. Pero si llegan las tinieblas, el vinculo de la luz es cortado. Hay muchos cristianos que están iluminados y saben que Cristo es la verdad, pero que pasado un tiempo les llega las tinieblas (no nacieron de nuevo), se apartan de la verdad definitivamente y hablan como si jamas hubiesen sido cristianos. Efectivamente estos jamas han sido verdaderos cristianos.
En cambio hay otros cristianos que se apartan de las iglesias cristianas pero que aún tienen el temor de Dios. De estos aún hay esperanzas de que realmente hallan nacido de nuevo. Una noche en una reunión de oración, se presentó un hombre que dijo que "hace años que me aparte de la iglesia y viuelvo a ella feliz" (las palabras exactas no las rcuerdo). Conozco mas de un caso de hermanos que vuelven al redil. Y estoy seguro que muchos antes de morir que tras unas vidas errantes, la fe genuina que tuvieron en Cristo, emerge y se manifiesta. Porque esa fe jamas se pierde si relamente es fe en Cristo.
Pablo es claro, seremos juzgados y si nuestra obra se quema, no seremos condenados sino que seremos salvos como por fuego.
 
Lo revelado

Lo revelado

Rikday, escribiste
"Pero ni tu ni yo podemos ponernos al nivel de Dios, para declarar que si alguien es justificado..ya le pudes decir…"

Hermano Rikday, este es un razonamiento evasivo.
No podemos decir (salvo convicción que nos dé el Señor) que el hermano de al lado ha nacido de nuevo y que por lo tanto está justificado.
Pero si podemos decir, porque está revelado en su Palabra, que los que YA están justificados serán glorificados. ¿Por qué no podemos decirlo si nos ha sido revelado? Los misterios son de Dios. pero lo revelado nos pertenece.
 
cita

cita

http://www.vidaeterna.org/pdg/doctrinas/seguridad.htm
...
"Mientras no Peque..."
Después de esta declaración se puede concluir que esta solución empeora la situación. ¿Porque? Preguntará usted. Simplemente porque pone el poder de la salvación en manos del hombre. Es el hombre débil quién acosado constantemente por su naturaleza carnal, el que tiene la última palabra. Es el hombre el que está en control y no Dios. Además, esta posición vuelve a llevar al hombre a la condición que tuvo antes de que Cristo viniera con el evangelio de la Gracia de Dios para la humanidad, es decir, "el obrar para ser salvo". Si seguimos esta regla, encontraremos que el apóstol Pablo estaba en peligro de perder su salvación o la pudo haber perdido ya que en Romanos 7 habla acerca de la lucha que llevaba en su carne con el pecado. Pablo dice que lo que quiere hacer no hace y lo que no quiere hacer hace porque la ley del pecado reina en su cuerpo carnal. El mismo Apóstol se llamó "el mayor de los pecadores". De esta forma nadie se salvaría pues TODOS pecamos.
...
"Mientras no deje de creer..."
Cuando estaba en la sociedad de niños nos enseñaban un corito que decía "subiendo y bajando nunca llegaremos, subamos, subamos mirando a Cristo…". Es increíble que lleguemos a pensar que un creyente viva una vida como un "Yo-Yo", subiendo y bajando. A la verdad hay personas que viven vidas como un "Yo-Yo", si van a un retiro de tres o cuatro días su fe esta en a todo dar y están subiendo a toda velocidad, pero cuando pasan dos o tres semanas y se enfrentas a las dificultades de la vida, la fe les comienza a fallar y van hacia abajo con la misma velocidad que cuando subieron. Esta vida de "Yo-Yo" solamente puede ocurrir cuando se trata de alcanzar el cielo por nuestras propias fuerzas, y cuando se mide la salvación por los sentimientos. Cuando oramos una hora al día "nos sentimos" bien salvos, pero cuando oramos 10 minutos "no nos sentimos" tan salvos.
,,,
Santiago 2:10 ...también los demonios creen y tiemblan.
Existe una diferencia muy grande entre la fe verdadera y la fe que es vana y pasajera.* Cuando una persona cree por un poco de tiempo y luego se aparta la Biblia dice que esta persona era "mala tierra", "pedregales" cuya fe no tiene raíz. ¡La raíz es Cristo!
,,,
 
He 6.4-6

He 6.4-6

A continuación os comparto una interpretación de Heb 6.4-6 diferente de la mía, pero que es muy interesante:

Hebreos 6:4-6
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.* 5 Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, 6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Primeramente es preciso notar que si este verso estuviera diciendo que es posible perder la salvación, también es necesario notar que dice que es IMPOSIBLE volver a ser salvo. Aunque a primera vista tal parece que aquellos de los cuales se habla que fueron iluminados y participaron de los bienes venideros hallan sido verdaderos creyentes, de acuerdo a la definición de Cristo, no lo eran, ni lo son, ni lo serán. Si seguimos leyendo esta cita vemos la descripción que da el autor respecto a estas personas…*

De
http://www.vidaeterna.org/pdg/doctrinas/seguridad.htm
 
Mt 7.22-23

Mt 7.22-23

"22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mt 7.22-23

Hermano Rikday, al margen de que si los no nacidos de Dios puedan o no recibir autoridad para echar fuera demonios, lo que es claro, en mi falible juicio, es que Judas no era nacido de Dios ("...hijo de perdición...") y que recibió autoridad para echar fuera demonios (Lucas 9.1-2).
Hermano Rikday, ¿para tí Judas era nacido de Dios?
¿para tí Judas recibió autoridad para echar fuera demonios?
Si Judas no era nacido de Dios y recibió poder para echar fuera demonios, tenemos en él un ejemplo de Mt 7.22-23
 
Re: Mt 7.22-23

Re: Mt 7.22-23

rafael7 dijo:
"22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mt 7.22-23

Juan1513:Metiendome el debate...., primeramente quiero resaltar que Jesus les dijo a esas personas: "NUNCA OS CONOCI" "HACEDORES DE MALDAD"....

Creo que es importante resaltar ello, porque nos dice claramente que esas personas nunca tuvieron un encuentro con Jesus...

A diferencia del caso de las "ovejas" que conocen al pastor y el pastor conoce a las ovejas, a estas personas "NO ERAN CONOCIDAS POR PARTE DE JESUS" .... y ademas de que "no se conocian" estas personas son "HACEDORES DE MALDAD"... y como se ha visto en la carta de 1 Juan, los que son de Dios "no pueden pecar" (1 Juan 3:9) ......por lo tanto tampoco son nacidos de Dios..

Por lo tanto para mi perspectiva, estas personas del pasaje, ni si quiera conocen a Cristo como Señor y Salvador y no son nacidos de Dios, porque el nacido de Dios no puede pecar o hacer maldad...


Hermano Rikday, al margen de que si los no nacidos de Dios puedan o no recibir autoridad para echar fuera demonios, lo que es claro, en mi falible juicio, es que Judas no era nacido de Dios ("...hijo de perdición...") y que recibió autoridad para echar fuera demonios (Lucas 9.1-2).
Hermano Rikday, ¿para tí Judas era nacido de Dios?
¿para tí Judas recibió autoridad para echar fuera demonios?
Si Judas no era nacido de Dios y recibió poder para echar fuera demonios, tenemos en él un ejemplo de Mt 7.22-23


Juan1513:en cuanto a Judas, creo definitivamente que no era nacido de Dios....

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Saludos Rafa y Juan1513.

Hablando de contradicciones.

RAfa en tus exposiciones tu estas aceptando.

  • Que un NO nacido de nuevo, puede formar parte de la vid, ser pampano y estar unido a Cristo, ademas puede tener dones de profecia,y de operación de milagros.
Sigues insistiendo en que los pasajes de Romanos 11 Juan 15:6 se refiere a personas que estan en una Iglesia Cristiana.

Yo solo te digo que por el hecho de pertenecer a una Iglesia Cristiana, y decir que somos cristianos:

NO nos une a Cristo.

NO nos costituye como pampanos

NO obtenemos los dones del Espiritu Santo

NO estamos de pie por la fe y tenemos la bondad de Dios.

Esta es uan GRANDE contradicción, porque en primer lugar Jesucristo solo hablaba con sus disipulos y en Romanos Pablo estaba dirigiendose a los mismos que les dijo: que estaban predestinados y que nada los podia separar del amor de Cristo.(unos capitulos atrás).

VE este versiculo:

“Si sufrimos también reinaremos con Él, si le negaremos el tambien nos negara”2 Tim 2:12..

Estamos llegando al grado de para evadir esta clase de verdades decir:

La primera premisa es para los nacidos de nuevo, pero la segunda para los NO nacidos de nuevo….Por cuanto a un nacido de nuevo no lo puede negar….

¿Por qué acomodamos los versiculos según lo que nosotros creemos? Pablo le esta hablando a Timoteo un siervo fiel y diciéndole esta verdad, la carta no esta dirigida a los NO nacidos de nuevo……Son mensajes y advertencias para nosotros, como lo hizo nuestro Señor con sus discípulos…..Mat 10:33

Asi que en e texto de Mat 7:22-23 Simplemente lo que Jesucristo estara haciendo es cumpliendo la palabra que el pronuncio en Mateo 10:33.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

"RAfa en tus exposiciones tu estas aceptando.
Que un NO nacido de nuevo, puede formar parte de la vid, ser pampano y estar unido a Cristo, ademas puede tener dones de profecia,y de operación de milagros."
Estar unido a Cristo NO. La única relación que el no nacido de Dios tiene con Cristo es cuando es iluminado por Él, ya que Cristo es la luz que alumbra cada hombre. Una vez que el no nacido de Dios no aprovecha el periodo de iluminación le sorprende las tinieblas.
Si Dios da autoridad a Judas, no nacido de Dios, para que haga sanidad y eche fuera a demonios, no veo razón para que no pueda usar a un no nacido de Dios para que profetize.
Ahora está el Espíritu Santo como consolador en lugar de Cristo. Pero si en la presencia de Cristo dió autoridad para echar fuera demonios a un no nacido de nuevo, no veo razón para que el Espíritu Santo agunas veces halla hecho lo mismo. No obstante estoy abierto a pensar que lo de que un nacido de Dios tuviese autoridad de echar fuera demonios sucediera solo antes del Pentecostés.

Rikday, escribiste:
"Yo solo te digo que por el hecho de pertenecer a una Iglesia Cristiana, y decir que somos cristianos:
NO nos une a Cristo.
NO nos costituye como pampanos
NO obtenemos los dones del Espiritu Santo
NO estamos de pie por la fe y tenemos la bondad de Dios."

Estoy de acuerdo con esto, salvo en lo del pámpano. Judas es el pámpano que es quemado.
Un no nacido de nuevo no está unido a Cristo. Su única relación con Cristo es en el periodo en el que es iluminado por Cristo, que es "la luz que alumbra a todo hombre" (Jn 1.9). Si rechaza la oportunidad de nacer de nuevo, le sorprende las tinieblas (Jn 12.35-36).
La promesa de dones del Espíritu es exclusiva de los nacidos de nuevo. Pero puede suceder que Dios conceda a un no nacido de Dios autoridad para echar fuera demonioos, por ejemplo. Al menos esta es la experiencia de Lucas. El caso de Judas es un hecho excepcional, no es normativo.
El no nacido de nuevo no tiene fe en Cristo, dolo puede ser un conocedor de la verdad en el periodo de iluminación.
Hermano Rikday, no estoy satisfecho de mi interpretacion de Jn 15 y Rm 11, pero la interpretación que haces contradice, en mi falibe opinión, los textos que he aportado anteriormente.

Rikday, escibiste
"Esta es uan GRANDE contradicción, porque en primer lugar Jesucristo solo hablaba con sus disipulos y en Romanos Pablo estaba dirigiendose a los mismos que les dijo: que estaban predestinados y que nada los podia separar del amor de Cristo.(unos capitulos atrás)."
Efectivamente, hay una contradicción aparente (porque la Biblia no se contradice) ¿cómo resuleves la contradiccion? De eso trata este debate. No veo como resuelves la contradicción. ¿Qué pasa? ¿Qué Rm 11 anula lo que Pablo escribió en los capítulos anteriores? ¿Está Pablo rectificando?

Rikday, escribiste
"¿Por qué acomodamos los versiculos según lo que nosotros creemos?"
Pero si lo que nosotros creemos esta basado en la Palabra y en nuestra torpe meditación, ello nos hace descartar determinadas interpretaciones. Ello es lo que haces y lo que hago. Que vemos claramente una cosa (en nuestro torpe entender) y todos los textos dificiles le buscamos como entenderlos sin contradecir lo que honestamente entendemos.
Tu has entendido Jn 15 y Rm 11 de una determinada manera y rechazas las interpretaciones de otros textos (los que te he aportado) que contradigan tu interpretación de Jn 15 y Rm 11. Eres honesto en tu planteamiento.
Hay uno textos que a mí me han convencido de que la salvacion no se pierde y por lo tanto rechazo toda interpretacion de otros textos que contradicen mi conviccion. ¿Qué no todas mis interpretaciones son atinadas? Por supuesto. Pero no puedo aceptar determinadas interpretaciones que entiendo, en mi falible juicio, que contradice lo que Dios ha revelado en su Palabra.
 
Para SIEMPRE

Para SIEMPRE

"14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para SIEMPRE a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
*** 16 Este es el pacto que haré con ellos
*** Después de aquellos días, dice el Señor:
*** Pondré mis leyes en sus corazones,
*** Y en sus mentes las escribiré,(4) \m
17 añade:
*** Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones\m
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." (Rm 10.14-18)

Nos ha hecho perfectos para SIEMPRE. La obra de Cristo es definitiva, par SIEMPRE nos ha hecho perfectos. No podemos entender que Cristo nos ha hecho temporalmente perfectos y que podemos rechazar a Cristo después de nacer de Dios y dejar de ser perfectos. Para SIEMPRE, SIEMPRE.
 
Pondré mis leyes en su corazones

Pondré mis leyes en su corazones

"14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para SIEMPRE a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
*** 16 Este es el pacto que haré con ellos
*** Después de aquellos días, dice el Señor:
*** Pondré mis leyes en sus corazones,
*** Y en sus mentes las escribiré,(4) \m
17 añade:
*** Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones\m
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." (Rm 10.14-18)

Además de que somos santificados para SIEMPRE. "pondré mis leyes en sus corazones" (que es una referencia a la nueva naturaleza) garantiza que no rechazaremos nuestra fe.
 
¿no pofetizamos en tu nombre?

¿no pofetizamos en tu nombre?

"22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mt7.22-23

Oa transcribo un comentario de Guillermo Hendriksen en su libro "El evangelio según San Mateo".

...
... es enteramente posible _aún probable_ que los hombres a quienes Jesús condena realmente hallan hablado muchas palabras verdaderas cuando profetizaban en el nombre de Jesús. ¿No es una verdad que el Señor a veces usa a los malospara proclamar verdades maravillosas (Nm 23.8-10, 18-24; 24.5-9, 17; Ap 2.14; Hch 16.16-17) Quizáz Demas halla predicado muchos sermones hermosos (Col 4.14; 2 Tm 4.10). Y aún Judas Iscariote, ¿no estaba el entre los que fueron comisionados para sanar enfermos y echar fuera demonios (Mt 10.1)? La razón por la que los hombres descritos aquí en Mt 7.22 son condenados no es que su predicación halla sido errónea, o sus milagros espúreos, o ambas cosas, sino que no habían practicado lo que predicaban.
Es por esta razón que el Señor continúa: Entonces les dire francamente "Nunca os he conocido; alejaos de mí, aborrecedores de la ley". "Nunca", esto es, ni siquiera un momento ¿Qué´es lo que Jesús quiere decir cundo dice "nunca os he conocido"? Hay un conocimiento de la mente. Por medio de Jn 1.47,49; 2.24-25; 21.17 es claro que en conformidad de su naturaleza divina Jesú´s poseía este conocimiento en un grado ilimitado. Fue exactamente porque conocíá demasiado bien a los falsos profetas que estaba plenamente justificado al condenarlos. Sin embargo, tambié´n hay un conocimiento del corazón, esto es, del amor que elige, de aceptación, amistad y comunión (Am 3.2; Nah 1.7; Jn 10.14; 1 Co 8.3; Gá 4.9 y 2 Tm 2.19). La conexió´n deja en claro que nuestro pasaje se refiere a este tipo de conocimiento. Los falsos profetas hablan como si Jesús hubiera sido su amigo. Jesús habla como si les respondiera: "Ni por un momento os he reconocido como míos, ni os he conocido como amigos". Cuando ahora despide para siempre a los aborrecedores de la ley (literalmente, "obrerors de iniquidad"), los está condenando a la eterna destrucción, en cuerpo y alma, lejos de su presencia de amor (Mt 25.46; Lc 13.27-28; 2 Ts 1.9).
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Yo soy la vid vosotros los pampanos…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Piensas que un pampano no esta unido a la Vid?<o:p></o:p>

¿Qué es lo que lo costituye pampano?<o:p></o:p>

Definición de pampano:<o:p></o:p>

PAMPANO. Ramificación brotada de la vid.<o:p></o:p>

Por tercera vez vuelvo a repetir: TU no puedes cortar algo de un lugar donde no es parte…..<o:p></o:p>

NO puedes echar fuera a alguien de un lugar en el cual nunca estuvo….<o:p></o:p>

Los pampanos somos nosotros los nacidos de nuevo..Porque estamos unidos a Cristo,por nuestra fe…<o:p></o:p>

Y el dice:……. será echado fuera como pampano….<o:p></o:p>

Nuestra Fe, por decirlo de alguna forma es el “pegamento” con <o:p></o:p>

la Vid…….<o:p></o:p>

Por eso es tan importante Permenced…..<o:p></o:p>

Jesucristo nos ejemplifico con la vid y los pampanos..Porque este maravilloso ejemplo no nos deja lugar a duda que Estamos unidos a El de El procedemos y por el Subsistimos…..<o:p></o:p>

Tu lo has dicho Rafa, y por esta causa me ha sido de edificación este debate..Debemos en encontara el punto en que estos dos posturas se concilien..Porque estoy 100% de acuerdo: La palabra de Dios es Infalible y No se contradice.<o:p></o:p>

Pero ve como hay un resumen de las posturas:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Rikday: Somos salvos por la fe ahora solo nos resta permanecer en esa misma fe…unidos a Cristo y por ende dando frutos.De sta manera tenemos las arras del Espirtu Santo y tenemos la seguridad de nuestra Salvacion<o:p></o:p>

Rafa: La naturaleza que nos ha sido dada al ser salvos nacidos de nuevo nunca peca, es incorruptible, vencemos al mundo y por ende necesariamente permaneceremos.<o:p></o:p>

La permanecia es al demostración y señal que hemos nacido de nuevo.<o:p></o:p>

Tu defiendes la infabilidad del hombre dada por Dios..Pero yo defiendo la fabilidad del Hombre que no permanece en Dios…<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Rafa sinceramente creo que si la permanecía fuera una consecuencia que con toda certeza tuviera el que este unido a El. Jesucristo NUNCA nos lo hubiera ordenado:<o:p></o:p>

Permeneced en mi……………<o:p></o:p>

Yo no concibo a Pablo creyendo “SSS” y aun asi dicendo:<o:p></o:p>

“..si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos, NO que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello…..<o:p></o:p>

Hermanos, yo mismo NO pretendo haberlo alcanzado ya….sino que prosigo a la meta…….Fil 3:12-14<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y a los Colosences:<o:p></o:p>

“Por tanto de la manera que habeis recibido la Señor Jesucristo, andad en Él, arraigados y sobreedificados en Él y confirmados en la Fé” Col 2:6-7<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Que gran diferencia entre decir andad….imperativo….con decir andaran declartivo….<o:p></o:p>

Ni Pablo , ni nuestro Señor ni ningún escritor aseguran que NOSOTROS permenceremos……,Sino por el contrario se nos da una y otra vez el comando…….Permaneced…..Analiza y todas la citas que defienden “SSS” y veras que todas se refieren al infalibilidad de Dios y su naturaleza pero no a la nuestra…….<o:p></o:p>

LA Gracia del Señor sea contigo
 
Posturas

Posturas

Rikday, escribiste:
"Rikday: Somos salvos por la fe ahora solo nos resta permanecer en esa misma fe…unidos a Cristo y por ende dando frutos.De sta manera tenemos las arras del Espirtu Santo y tenemos la seguridad de nuestra Salvacion

Rafa: La naturaleza que nos ha sido dada al ser salvos nacidos de nuevo nunca peca, es incorruptible, vencemos al mundo y por ende necesariamente permaneceremos.
La permanecia es al demostración y señal que hemos nacido de nuevo.

Tu defiendes la infabilidad del hombre dada por Dios..Pero yo defiendo la fabilidad del Hombre que no permanece en Dios…"

Hermano Rikday, creo que has hecho un resumen con palabras muy certeras sobre nuestras posturas y que has comprendido la mía.

"Rafa sinceramente creo que si la permanecía fuera una consecuencia que con toda certeza tuviera el que este unido a El. Jesucristo NUNCA nos lo hubiera ordenado:
Permeneced en mi……………"
Hermano Rikday, no dudo de tu sinceridad.
Que Jesús me mande que permanezca me estimula a avivar mi relación con Dios. Hay muchos niveles de permanencia. Cuanto mas íntima sea nuestra relación con Dios, mas fruto daremos en Cristo (Jn 15.4), mas poder habrá en nuestra vida de oración (Jn 15.7), mas glorificaremos a Dios (Jn 15.8), mas experimentaremos el amor de Dios,en el doble sentido de recibir amor y de responder en amor (Jn 15.9), un gozo mas completo tendremos en Él (Jn 15.11), etc... Qué Jesús me mande que permanezca, no significa para mí que puede que un día se me cruzen los cables y me dé por renunciar a mi salvación. Jesús a los 12 mandó que permaneciesen. En los 12 está representados tanto los nacidos de nuevo (los 11) como los no nacidos de nuevo (Judas Iscariote). Entiendo que en los 12 esta representada toda la comunidad cristiana, la cual está compuesta de hijos de Dios y de hijos del diablo. Judás, que no era hijo de Dios, es ese pámpano que es quemado.

Rikday, mencionas
"11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús." (Flp 3.11-12 Reina Valera 1960)

En la Nueva Versión Internacional, dice
"11***Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.
12***No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí."

Habríá que profundizar aquí. Porque en una versión parece que Pablo pone en duda si resucitara y en la otra version parece que Pablo espera ser resucitado.
En el caso de que sea mas correcta la traduccion de la Reina Valera, La pregunta es ¿Pablo consideraba la posibilidad de que Jesús podríá venir en sus día y que por lo tantos los vivos serian transformados?
Yo personalmente no tengo claro que vaya a resucitar porque es posible que Cristo pueda venir estando yo vivo.
Y si la versón de la NVI es la mas correcta, queda claro que Pablo esperaba la resurreccion.

En cuanto al versículo 12, cuando Pablo habla de meta se refiere a la perfección, como indica el versículo 15: "Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.".
Pablo no habla de meta en el sentido de perfección. Pablo no buscaba ser salvo como por fuego sino la perfección, tener amplia entrada en el reino de Dios.
Hermano Rikday, si pensamos que la meta de Pablo era meramente librarse de la condenación, estamos rebajando la meta de Pablo. Pablo no tenía esa meta sino una mas elevada: la perfeccion.

En cuanto al versiculo 11, tendríámos que profundizar mas. Hermano Rikday, no tengo claro el significado de ese versículo. Lo que si tengo claro, por el contexto es que la meta de Pablo era la excelencia, la perfección.
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Escribí:
"Pablo no habla de meta en el sentido de perfección."
perdón, se me olvido una s.
Quería decir
"Pablo nos habla de meta en el sentido de perfección".
 
Col 2.6-7

Col 2.6-7

"6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias." Col 2.6-7

Los frutos que damos, confirman la clase de fe que tenemos. Si es una fe verdadera (por la que nacemos de nuevo y pasamos de muerte a vida) nuestro fruto lo confirmará. Si es una fe falsa, fingida, una mera iluminación o una conversión meramente intelectual o emocional, nuestro fruto también lo confirmará.
"O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol" Mt 12.33
No son los frutos buenos los que nos convierten en árbol bueno. Sino que es el árbol bueno que hace que demos fruto bueno.
Por nuestros fruto seremos conocidos. Esa es la confirmación de nuestra fe.
No se trata de que tenemos que dar fruto para obtener la salvación, sino que la salvación está en habernos convertido en árbol bueno. El fruto no es causa de nuestra salvación sino su consecuencia. El fruto no es causa de queel árbol sea bueno sino su consecuencia.
Si apenas damos fruto en Cristo, no nos extrañemos que nuestros hermanos duden de nuestra fe y que nosotros mismos dudemos si nuestra conversión fue genuina.
Si nos descuidamos en nuestras vidas cristianas, llegarán las dudas y el temor. Aparte de que hacemos un flaco favor en la causa de Cristo.
 
¿Esto es cristianismo?

¿Esto es cristianismo?

Hermano Rikday, ¿crees que Pablo dudaba de su salvación?
Si alquien cree esto, no puede tener gozo en Cristo porque la incertidunbre lo impide. Es para vivir aterrorizados. Por que si ni siquiera Pablo estaba seguro, ¿qué será de mí? ¿Esto es cristianismo?
¿Esto es cristianismo?
Si lo es, me hago budista o ateo, o lo que sea, hermano. Porque entonces el evangelio es un fraude que me prometió gozo y resulta que como no estoy seguro de mi salvación me atormento cada día, ¿alcanzaré la meta de ser salvo? ¡Oh Dios, firmaría ser al menos salvo como por fuego!
Ahora soy salvo porque tengo fe, pero ¿Y si mañana, o dentro de un año, renuncio a mi fe?. ¡Oh Dios! ¡ya sé que hare! ¡Hoy me suicido para obtener la salvación! ¡Oh no! Si me suicido entonces estare desobedeciendo a Dios y perderé la salvación! ¿Qué puedo hacer? Confiar en Él. Pero ¿y si dejó de confiar en el?

Pero si crees que Pablo quería alcanzar la meta de la excelencia, puedes experimentar el estímulo de esa meta.
 
mis ojos le verán

mis ojos le verán

Hermano, Rikday espero no haberte molestado con mi último mensaje. He sido demasiado irónico. Quiero que veas en que posición nos quedamos los cristianos si pensamos que ni siquiera el mismo Pablo tenía certeza de su propia salvación. Es una posición angustiante. ¿Donde hallar certeza y seguridad?
David dice "aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguna" (Sal 23)
Job dice
"25 Yo sé que mi Redentor vive,
*** Y al fin se levantará sobre el polvo;
*** 26 Y después de deshecha esta mi piel,
*** En mi carne he de ver a Dios;
*** 27 Al cual veré por mí mismo,
*** Y mis ojos lo verán, y no otro,
*** Aunque mi corazón desfallece dentro de mí." Job 19.25-37

Hermano Rikday, en tu posición, ¿puedes decir "Y mis ojos lo verán, y no otro"? ¿o tendras que decir "si persevero mis ojos le verán, y no otro"?
Si Pablo no estaba seguro de su propia salvación, Pablo no puede decir lo mismo que Job.
Quizas te he entendido mal y no pretendes interpretar que Pablo no daba por segura su propia salvación porque aún podia caer.

¿Que hay "hermanos" que llevando vidas pecaminosas dicen "puedo pecar porque no perderé la salvacion"? Los hay, pero ¿son nacidos de Dios? NO.

Hermano Rikday, yo tengo convicción de que "mis ojos le veran".

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. " 1 Jn 3.2

Si le preguntamo a Job sobre este versículo, ¿que crees que nos dirá? "mis ojos le verán"
Este texto afirma que los nacidos de Dios:
1.- Veremos a Cristo en toda su gloria.
2.- No seremos destruidos por verle, sino transformados a su semejanza.
Si decimos que el nacido de Dios pierde su salvación, ¿que hacemos con 1 Jn 3.2?
Rikday, ¿tienes certeza de que tus ojos veran al Señor tal como Él es? ¿Puedes afirmar "mis ojos le verán"?