Respuestas varias
Respuestas varias
Rikday escribiste:
"CITA:
:::no hay nada en le Escritura que afirme que un hijo de Dios pueda dejar de serlo:::
Rafa,tampoco existe en la escritura un texto donde diga lo contario……"
Tu aceptaste que TODO aquel que cree en Jesús ha nacido de Dios. No digo que hallas cambiado de opinión, pero ... ¿ahora has cambiado de opinión?
Rikday, escribiste
"CITA:
::

ero jamás podemos ser abandonados por Él::::
Tampoco hay un base bíblica que sopote esta afirmación…por el contrario hay escritura que nos muestra lo contrario:
“EL Espíritu de Jehová se aparto de Saul….1ª. Samuel 16:14
David rogaba a Dios diciendo:
“ No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu Santo Espiritu” Sal 51:13
Muchos me dirán en aquel dia, Señor , Señor ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad” Mateo 7:22-23
Ellos recibieron el Espíritu Santo, de otra manera no pudieron recibir estos dones del Espíritu Santo de profecía y operación de milagros."
¿Qué entiendes por recibir el Espíritu Santo? Hermano, cuando habalmos de recibir el Espíritu Santo nos referimos a lo que sucedió en el Pentecostés y a a partir del Pentecostés. Antes del Pentecostés el E.S. estaba con el creyente pero no moraba en el creyente.
Así que los ejemplos de Saúl y David no demuestran que una persona que ha recibido al E.S. como morador puedan ser abandonados por el Espíritu Santo. ¿Por qué no sirven estos ejemplos? Por que reciir el E.S. solo sucede a partir del Pentecostés.
En cuanto al texto de Mateo 7.22-23, Judas ¿Qué recibió autoridad cuando estaba físicamente el Señor Jesús con Él? Eso no cambia la realidad de que Judas es el ejemplo de un no nacido de Dios que ha recibido autoridad para echar fuera demonios.
Entiendo que rechaces la idea de que algún no nacido de Dios pueda recibir autoridad para echar fuera demonios después del Pentecostés, pero lo que no entiendo es porque no admites que Judas es no nacido de Dios y que es un ejemplo de Mateo 7.22-23.
Rikday, escribiste
"Nadie puede demostrar escrituralmente que alguien pueda recibir los dones de profecía y operación de milagros..no sin antes haber recibido el Espiritu Santo….."
Nadie puede demostrar que lo contrario esté en las Escrituras.
Yo, que lancé esta hipótesis, no lo tengo claro. No puedo defenderlo. Lo que sí sé es que Mt 7.22-23 es cumplido con Judas.
Para interpretar Mt.7.22-23, no hemos de entender que cada uno de los los que cumplen Mt 7.22-23 han profetizado, han echado fuera demonios y han operado algún milagro.
Entiendo que Mt 7.22-23 se trata de todo un colectivo de no nacidos de Dios ("Nunca os conocí") en que cada uno de ellos en alguna ocasión han sido usados por Dios para hacer algunas de estas 3 operaciones (profetizar, echar fuera demonios o operar milagro), no necesariamente todas.
Hay un caso de un hombre que no seguía a Cristo y a sus discípulos, que echaba fuera demonios:
" 38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa " Mc 9.38-41
No sé si se trataba de un nacido de Dios o no. Lo presento para el que lo haya meditado y quiera compartir sobre este pasaje. No sé si se trataba de un seguidor de Cristo pero que no seguía al grupo de los apóstoles o si se trataba de alguien que no era seguidor de Cristo pero que no obstante usó el nombre de Jesús para echar fuera demonios. En todo caso, el Señor Jesús consideró un bien que ese hombre echara fuera demonios porque así estaba dando "un vaso de agua en mi nombre".
Rikday, escribiste
"Trabajar en vano, aun para nuestro entendimiento común es… es trabajar de balde, sin ningún provecho……
Asi que esta palabras toman mucho más sentido porque dice…
…..No pudiendo soportar mas……
Habla de la ansiedad de Pablo, por saber si los tesalonicenses permanecían firmes en la fe….
¿Cuál es el motivo de la ansiedad de Pablo, si él creia en “SSS”?
Ya he respondido a esta pregunta.
Pero ahora yo te pregunto, ¿Pablo temía que TODOS los nacidos de Dios en la iglesia de Tesalónica fuesen al lago de fuego? Por que si llevas al extremo la palabra "vano" tendrías que rersponder SI. Porque basta que UN SOLO tesalonicense sea salvado para que la obra de Pabo en Tesalónica no sea en vano (según lo que tu entiendes por vano aquí). Es habitual que usemos la palabra "vano" en términos no absolutos. ¿Por qué piensas que Pablo temía que ni uno solo se salvara? (La pregunta es un recurso literario, no creo que pienses tal cosa).
"¿Qué urgencia de saber si ellos estaban firmes en al fe, si el sabia que su trabajo de ninguna manera podía resultar en vano?"
Si eres capaz de meterte en la mente de Pablo, responda usted mismo. No creo que Pablo temiese que ni un solo tesalonicense fuese salvo. Cuando usamos la palabra "vano" a veces es porque vemos el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno. Muchos deportistas al quedar cuartos en unas olimpiadas siente que todo su esfuerzo es en vano y al cabo de años su percepción cambia y se siente orgulloso de su cuarto puesto. Pablo no era superman, era humano, y si no vemos detrás de Pablo un hombre con debilidades y temores (y un valiente por la gracia de Dios), como cualquiera de nosotros, no vamos a entender lo que había en su mente. Hemos de comprender que Pablo amaba mucho a la iglesia de Tesalónica y hubiese sido un golpe muy duro para el que esta iglesia se disgregase, por ejemplo. Vano expresa un sentimiento de Pablo entre el trabajo duro realizado y lo que deseaba para la iglesia de Tesalónica.
Rikday, escribiste
"LA claridad de los escritos en Pablo no dejan lugar a dudas que Pablo no creia en “SSS” como lo pretendemos creer ahora…."
Ufff, muéstralo. Es precisamente Pablo quien dice que seremos juzgados y que si nuestra obra fuese quemada por completa seríamos salvos como por fuego. Y es precisamente Pablo el que nos dice que YA hemos sido justificados. Y es precisamente Pablo quien nos dice que los justificados seremos glorificados. Y es precisamente Pablo quien dice que somos nuevas criaturas. Y es precisamente Pablo quien nos dice que el sello de Dios (el E.S.) permanecerá hasta que recibamos la herencia.
Rikday, escribiste
"SÍ retenéis la palabra que os he predicado sois salvos, sí no creísteis en Vano"
Ya le expliqué el sentido de la frase. No voy a volver a repetirlo porque estoy muy cansado. Pero si la explicación que le di no es correcta, corríjamela, por favor.
Rikday, escribiste
"¿Por qué Pablo condiciona el que seamos presentados aquel dia santos y sin mancha delante de el, tambien a la permanecía?
“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, si en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..”
Los verdaderos creyentes (los nacidos de Dios) evidencia su nuevo nacimiento por su permanencia. Ya te mostré porque los nacidos de Dios permanecen: Incluso te mostré un versículo que indica que la fe permanece en el nacido de Dios,1 Jn 5.4.
¿Qué pensaba Juan cuando alguien no permanecía? Pensaba que no era de nosotros, porque si es de nosotros hubiese permanecido con nosotros. La permanencia o la no permanencia demuestra si somos nacidos de Dios o si somos meros cristianos nominales.
Rikday, escribiste
"Jamás se nos ordenara algo que es imposible no cumplir……"
Creo que has escrito una frase que expresa lo contraio de lo que piensas. Supongo que querías decir:
"Jamás se nos ordenará algo que es posible no cumplir..."
Hermano Rikday, Las órdenes son para los que pretenden seguir a Cristo (los miembros de las iglesias -que están constituidas por trigo y cizaña). Y solo los nacidos de nuevo pueden dar fruto del E.S, sea mucho o sea poco. Y solo los nacidos de Dios permanecen y todos los nacidos de Dios permanecen.
Las otras preguntas que me dejo ya las contesté anteriormente.