Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Rikday:

No se enoje ud. y le ruego nos tenga algo más de paciencia, no dudamos de la buena intensión de sus participaciones, ni le hemos agradido en ninguna manera, tan solo creemos vehementemente que la promesa del Señor se cumplirá en nosotros.

A pesar de que me fué necesario hacer un estudio de Romanos, parece no importar otra cosa que lo que "apoye" su creencia de que la salvación puede perderse, sin embargo hay cosas importantes a considerar, dígame su opinión al respecto:

lulis dijo:
Queriendo tomar todo el texto y estudiarlo dentro de su contexto. Claro que tiene sentido Romanos 11, pero lo vuevo a poner pues parece que la palabre fe es tan pequeña que no la ven algunos:

Romanos 11:17-20

11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Que significa ésto? bueno, como si se necesitara explicar debemos considerar básico lo que he puesto en letras un poco más grandes, se permanece en el "olivo" por la fe.

Porque de éso se trata la doctrina SSS, de fe, de gracia y de dádivas. No de obras, ni de méritos ni de jactancias. Y cuando Pablo le dice esto de las ramas a los gentiles, es para que entiendan que al final de los tiempos, tambien las ramas originales que por su incredulidad fueron desgajadas, POR EL PODER DE DIOS, si a el le place, serán injertadas.

Y vuelvo a la fe y a la gracia, que de éso habla todo el libro de Romanos, toda la carta, repite que (8:1) ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom.8:9-11
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.​


Ahora que en esta analogía que hace Pablo, es muy importante considerar quién es el "olivo", puesto que desde los capítulos anteriores, como acabo de pegar, dice que vivimos segun el Espíritu, el cual mora en nosotros, el cual levanto a Cristo de entre los muertos, QUE SU ESPIRITU MORA EN NOSOTROS, para mi esta quedando cada vez más claro que el "Olivo" es el Espiritu Santo.

Permanecer en el es Espiritu es el equivalente a permanecer en la vid o en el olivo, si lo intentan por medio de las obras de la carne, tal como los judios, terminaremos igual que los judíos, arrancados por no permanecer en el Espiritu sino en las obras, a este tipo de jactancia se refiere, no a la jactancia de creerse salvos a pesar de que el pueblo de Dios no aceptó esta redención.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.​


Entiendo que es bien dificil creer que así son las cosas, que la gracia de Dios abarca y super-abarca (si cabe la expresión) más alla de nuestras fuerzas, pero sí es, El nos dá la fe para creer, el nos concede la oportunidad de oir el mensaje, nos ministra y nos lleva a aceptarle, el nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo, para andar en las obras que el ha determinado desde entonces... dónde queda mi voluntad....?

No existe, porque yo estaba muerta en el pecado, sin ninguna intervensión divina hubiese sido IMPOSIBLE acercarme a El, por eso El es quien fué y me buscó, me dió el don de la fe y me concedió esta salvación tan grande.

Romanos 9:18-21
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 9:21
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


¿Cómo podría yo mantenerme salva por las obras? es imposible:

Romanos 11:5-7
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;​

8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

Ahora ud. me refuta todo lo anterior diciendo:

:::pOR EL PODER DE DIOS, si a el le place, serán injertadas:::

No Lulis, esto no es asi. Pablo me dice algo distinto….

“Y aun ELLOS SI NO PERMANECIEREN en incredulidad serán injertados….” Rom 11:23

¿Cuál es al condición para que sean injertados?

…..Que crean..que no permanezcan en incredulidad………..

……Y por lo que veo te olvidaste de analizar el resto de la cita:

….Porque si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara"

"Mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, sí permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado"

Veamos que dice la palabra:

11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Asi que cuando dije: ]:::pOR EL PODER DE DIOS, si a el le place, serán injertadas::: es considerando lo escrito en letras rojas. Y es cierta parte de su refutación puesto que es necesario que crean...

ahora yo le pregunto... ¿nada más que crean?
Con eso tienen para ser reinjertadas?
Es decir... se cumplirá la promesa en ello si creen que Jesus es el Señor?
Pero que no habían sido cortadas... es decir si algo es cortado de tajo... cómo podra volver a crecer... ? Entonces... será que la promesa, a pesar de que ellos fallaron... fueron cortados... la promesa prevalece? o el Señor rompe su promesa?

 
oración

oración

Rikday, escribiste
"En la condicion no hay certeza.........
Porque en ellas se condiciona el resultado a determianda accion...."

Correcto, en la condición no hay certeza. Pero fuera de la condición, en otras proposiciones lógicas, si puede haberla.
"Si A entonces B".
En esta proposición lógica no sabemos si A se cumple o no se cumple. Pero no podemos decir que A es incierto si hay otras proposiciones lógicas que determina A.
Tu ves que "si permaneces eres salvo, si no eres condenado"
Yo también lo veo. Estamos de acuerdo.
Pero lo que tu no ves (y yo si) es que "si eres nacido de Dios permaneces, si no no permaneces". Por eso estamos en desacuerdo.
Veo que hay una dificultad y es que consideras que si Dios nos manda permanecer ello significa que es posible que no permanezcamos. No tiene porque ser así. No es ninguna incoherencia. Por un lado ten en cuenta que entre nosotros hay no nacidos de Dios (solo Dios sabe quienes son) que abandonarán la carrera cristiana. Por otro lado, Dios quiere elevar nuestras vidas cristianas para que no seamos salvos como por fuego y tenga que disciplinarnos con nuestra muerte física (veamos como algunos que tomaron los símbolos indignamente duermen) para que no seamos condenados con el mundo.
Dios se va a asegurar de que ninguno de sus hijos se pierda, porque Él lo ha prometido y tiene poder para hacerlo.


Rikday, escribiste
" Es decir, es incoherente que PAblo les diga a los corintios:
Si reteneis la PAlabra sois salvos....
Cuando él sabia perfectamente que ellos iban a retener la Palabra......"

¿Cómo sabes que Pablo sabía que TODOS ellos iban a retener la Palabra?
¿Sabía Pablo si TODOS los miembros de la iglesia de Corinto eran nacidos de Dios?
Son los nacidos de Dios de la iglesia de Corinto los que, sin duda, retendrían la Palabra, obedeciendo el mandato de Dios por medio del apóstol Pablo, porque la característica del nacido de Dios es la permanencia.
Hermano, se han dado casos (que me ha comentado uno de los ancianos de mi iglesia), de hermanos que abandonaron la iglesia y que durante años vivieron al margen del evangelio, y que en el lecho de la muerte se arrepintieron de malgastar sus vidas y se reconciliaron con Dios antes de morir. La simiente permaneció en ellos a pesar de vivir en desobediencia tantos años. Muchos de los que creemos que no son salvos por dejar la iglesia, los veremos con Cristo. Solo Dios sabe quienes son los suyos. La simiente de Dios (la nueva naturaleza) permanece en el nacido de Dios.

" 1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." 1 Co 5.1-5
Fíjate hermano, como el Señor no va a permitir que nos perdamos. Dios disciplina entregando la carne de ese hermano para se destruida por Satanás, para salvación de su espíritu.

" 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Co 11.29-31

Dice, que muchos duermen. Pablo evita aquí usar la palabra "muerte" para resaltar que son salvos y que resucitarán en el día postrero. A pesar de tomar los símbolos indignamente, no pierden la salvación sino que Dios los disciplina quitándoles la vida física para que ellos no sean condenados con el mundo.
Hermano, si fuera posible que yo mañana iba a rechazar mi fe (no va a suceder) estoy seguro que hoy mismo moriría para que tal cosa no suceda, ya que mi Papá Celestial sabe todas las cosas.

Hermano Rikday, los textos de 1 Jn sobre los nacidos de Dios los veo tan claros, que díficil es que pueda interpretar la Biblia como lo haces. Supongo que lo comprendes.
¿Por qué no interpretas 1 Jn como yo? porque no te encaja mi interpretación con otros textos del tipo "si permanecéis (retenéis, etc...) seréis salvos y si no sois condenados", porque piensas que "en la condición no hay certeza". Pero yo veo certeza en los textos de 1 Jn. Ten en cuenta que la certeza puede estar en OTRO LADO, que es lo que intento transmitir.

Para refutar (si fuera posible) lo que creemos la SSS es IMPRESCINDIBLE una interpretación convincente de lo que dice Juan sobre los nacidos de Dios y lo que dice Pablo de los justificados. Pero la interpretación que ofreces parte de la premisa de la no-SSS. Vuestra premisa la basais en unos textos. Nuestra premisa está basada en otros textos.
Es obvio que alguien esta equivocado.
Conclusión, es necesario orar para que el Señor nos ilumine y muestre la verdad.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Rafa.

Creo que hemos llevado este tema a uno limites por demas cruciales para entender hasta donde es cierta "SSS" y hasta donde no lo es.
Rafa tendremos que aceptar algo.....
Un nacido de nuevo, puede pecar
Puede creer una doctrina de error
Ahora lo que no determinamos es si puede alguno permaneced de esta manera.
Tu dices que no....si es nacido de nuevo y si, si no es nacido de nuevo
Yo digo que si.......sea nacido de nuevo o no.......
Recalquemos que yo hablo de posibilidades impersonales...
Fijate que al creer en la doctriana "SSS" en el enfoque que le has dado, a la inversa de lo que podemos pensar, es mas peligrosa para dar lugar a la duda,que el no-SSS..
POr que?
Simplemente porque tu dices que solo hay dos tipos de personas los nacidos y los no nacidos de Dios, unos permaencen y los otros no.
Si yo veo que mi hermano (una vez que ya ha creido y aceptado al Señor) cae en pecado,y se aparta del camino del Señor....
Entonces por ende me asaltara la duda.....
Quizas el nunca ha sido salvo, ni tampoco es de Dios......
Y eso lo sabre hasta que el regrese al camino del Señor, porque si no permanece demostrara que no es y nunca fue nacido de Dios.

Cuando alguien se convierta se le dira:

Ahora tu eres "SSS" ,tu vas siempre a permanecer porque eres nacido de Dios, pero si no permeneces eso querra decir que nunca fuiste nacido de DIos

De mi lado seria:

YA eres Salvo , pero ahora debes permencer en el Señor, y en su palabra para que lleves fruto y sea confirmada tu fe.


PAra lo que yo creo que me enseña la palabra, el hecho de que alguien se aparte, no quiere decir necesariamente, que nunca fue salvo, y aun si no regresa tampoco lo determina..sino simplemente es alguien que apostato de su fe, Dios lo llamo una y otra vez.pero el no quiso escuchar.....

Yo creieria ABSOLUTAMENTE en "SSS" si la simiente y naturaleza de Dios, fuera la UNICA, naturaleza que nostros tuvieramos.....
Pero lo que hace que la escritura nos amonesta a permencer por cuanto somos falibles..
Es que aun no nos despojamos del viejo hombre, nuestra carne que se opone al Espiritu....
De otra manera, el nacido de Dios seria absolutamente infalible, y creeme Rafa, si los GAltas hubieran tenido en su naturaleza, exclusivamente la simiente de Dios que nunca peca y que vence al mundo, no hubieran necesitado la amonestacion de Pablo, es mas ni siquiera se hubieran desviado un momento de al verdad....
¿Que fue lo que los hizo desviarse?
¿Fue acaso la simiente de Dios y el Espiritu Santo que moraba en ellos?
 
“SSS” “Salvo Siempre Salvo”

“SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Alguna vez llegue a este punto, hablando de este mismo tema con un amigo y hermano en Cristo, después de unas horas de argumentar cada uno sus posturas, de pronto saque una carta de la manga (simbólicamente hablando) y le dije: "ESTA BIEN, LA SALVACION SI SE PIERDE" (en ese momento le vi una cara de sorpresa, pensó; ¿como pudo este cambiar su convicción tan rápido?), pero continué diciendo; si, si se pierde, pero solamente que nunca la tomes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces el comprendió, que yo no había cambiado mi forma de pensar al respecto, y desde entonces preferimos respetar nuestras formas de pensar, y no convertir en un tropiezo esta diferencia.<o:p></o:p>

Sé, y muy bien porque creo que la salvación no se pierde, pero también se que muchos no ven las cosas así, y respeto su forma de pensar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y creo que no es de vital importancia que alguno de los 2 convenza al otro, sino que mas bien, cada uno vea bien si en verdad esta en la Fe. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
(6) Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
(7) Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.<o:p></o:p>

Tito 1: 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas (16) Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

>> Mi compromiso se manifiesta; en agradecerle a Dios, y valorar mi Salvación como un regalo que tuvo un altísimo precio, que yo NUNCA podría pagar, pero que Jesús pago por mi, y además me siento capacitado por Dios para vencer al mundo [en sus fuerzas], no por mis fuerzas, pues me siento ayudado en grandísima manera. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cuando me recuerdo sin Cristo, veo cuan débiles é inútiles eran mis esfuerzos por ser justo, ahora dentro de mi hay una fe de que he de estar con Jesús mi Salvador, porque El me lleva de la mano .<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Me ha dado las arras (garantía) de que El vendrá por mi. (ud. saben de que hablo)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hermano; Si tú prefieres creer que se pierde, pues no la pierdas, aferrate a Cristo.

<o:p></o:p>

Hermano; Si tú crees (como yo) que no se puede perder, examínate bien, para no resultar reprobado. ¿Amen?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hermano; Si tú prefieres creer que se pierde, pues no la pierdas, aferrate a Cristo.

Hermano; Si tú crees (como yo) que no se puede perder, examínate bien, para no resultar reprobado. ¿Amen?



Amén
 
Hasta pronto

Hasta pronto

Hermano Rikday,
mi intervención en nuestro debate toca a su fin.
Lo dejo, porque creo que ya nos hemos dicho todo sobre el tema y yo no quiero repetir ideas que ya he escrito. Las primeras semanas en este debate estraba de vacaciones, pero ahora estoy trabajando y tengo menos tiempo.
No lo dejo del todo: De caundo en cuando echaré una ojeada a lo que debtan mis hermanos y si tengo algo nuevo que ofrecer o algo nuevo que preguntar, intervendré.
Hermano, yo tenía respeto por la doctrina de la seguridad condicional del creyente (así lo llaman algunos), pero después de debatir contigo mi respeto es mayor.
Estoy convencido de que nadie será condenado por apoyar, honestamente, que un nacido de Dios pueda perder su salvación ni por apoyar, honestamente, lo contrario. Si la salvación dependiera de una doctrina PERFECTA nadie sería salvo. Los que CONOCIENDO lo que dice la Palabra la adulteran torciendo su contenido, serán condenados.
Rikday, aunque pienses diferente, te considero mi hermano en Cristo y espero que en el Reino de los Cielos nos veamos.

Chon escribió:
"Hermano; Si tú prefieres creer que se pierde, pues no la pierdas, aferrate a Cristo.
Hermano; Si tú crees (como yo) que no se puede perder, examínate bien, para no resultar reprobado. ¿Amen?"
AMÉN.

Saludos fraternales a todos.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Gracias Rafa....Por ser un canal de bendicion a mi vida, pues a traves del debate he aprendido mucho y para ser sincero me has hecho corregir (para mi en silencio) algunos errores en los que estaba.
He visto nueva luz, acerca del tema gracias a las participaciones tuyas, de Juan1513 y algunos mas tambien que aunque no siempre estuvimos de acuerdo siempre hablamos con respeto y en el amor de Cristo.
El tema creo tendra que seguir habra nuevos argumentos y cosas que decir, pero creo me uno tambien a la concluion tan sabia de Chon:

Hermano; Si tú prefieres creer que se pierde, pues no la pierdas, aferrate a Cristo.
Hermano; Si tú crees (como yo) que no se puede perder, examínate bien, para no resultar reprobado. ¿Amen?
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el que la cultiva, si una de mis ramas no da uvas, la corta, pero si da uvas, la poda y la limpia para que de más……<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Yo soy la vid y ustedes las ramas, el que permanece unido a mi y yo unido a él, da mucho fruto, pues sin mi ustedes no pueden hacer nada. El que no permanece unido a mi; será echado fuera y se secara como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.” Juan 15:1-6<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Ahora hermanos quiero que se acuerden del mensaje de salvacion que les he predicado. Este es el mensaje que ustedes aceptaron, y en el cual están firmes. También por medio de este mensaje son ustedes salvos, si es que se mantienen firmes en el, de lo contario habrán creido en vano” 1 Cor 15:1<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, consagrados a Él, sin mancha y sin culpa. Pero para esto deben permanecer firmemente basados en la fe, y sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje de salvación que oyeron” Col 1:22-23<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Por eso no pudiendo resistir mas, mande preguntar como andaban ustedes en cuanto a su fe, pues tenia miedo de que el diablo los hubiera empujado al mal, y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano” 1 Tes 3:5<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Algunos de los judios, como ramas naturales del olivo, fueron cortados y en su lugar fuiste injertado tu…..pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tu estas ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor. Porque si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará..<o:p></o:p>

Mira que bueno es Dios, aunque también que estricto. Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir de acuerdo con su bondad, pues de lo contrario también tu serás cortado” Rom 11:17-22<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Asi habra falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñaran con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvo….” 2 Ped 2:1<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Los que salgan vencedores serán vestidos de blanco, y no borrare sus nombres del libro de la vida..” Apoc 3:5<o:p></o:p>

*Todas las citas tomadas de la version DIOS HABLA HOY