REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Que los infantes no necesitan ningún bautismo pues Cristo dejó claro que ellos le pertenecen en Mateo 19:14.

Saludos.
Como pueden pertenecer a su pueblo sino han recibido el bautismo.
Como pueden entrar al Reino de los Cielos sino han recibido el bautismo
Te preguntaba por los infantes de 1 de Corintios 7:14

Tu mismo lo acabas de leer, lo que pasa es que tu parcialidad no te deja entenderlo:
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Si la salvacion se heredara no diria "quiza"
diria: porque sepa o mujer que tu salvaras a tu marido....

El que crea y sea bautizado sera salvo.. no dice: el que crea, y sea bautizado o su esposo sea salvo, entonces seras salvo,

Te lo digo con responsabilidad, mi esposa es catolica, supuesta catolica de esos catolicos que se comportan como ateos pero con conducta moral intachable pero sin tener presentes a Dios ni 5 minutos al año en su vida, de esos catolicos...

Mi esperanza es poderla convencer de que acepte el evangelio, que lea y entienda, pero estoy clarisimo que si no lo logro solo un destino le espera...

Recuerda lo que dice la escritura, Uno sera tomado y el otro dejado, esta super claro para mi.

pero te dejo un secreto, algo que quiza aumente tu tristeza por ahora: en la otra vida no recordaras a tu esposa. y de tener hijos no salvos, tampocos los recordaras, porque nadie podria ser feliz en la otra vida sabiendo que tiene hijos, hermanos, madres etc en el lago de fuego...seria todo llanto todo el rato y dice las escritura: todas estas cosas pasaron...hablando de las cosas malas..

preocupate ahora por tus hijos y las esposas de los demas contando tu testimonio.
No solo lo leí lo puse como argumento y lo comenté, veamos:
1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

¿Que lees tu? Es decir está hablando de esposos en estado normal, es decir unidos en matrimonio y es afirmativo, no leo ningún quizás ni ningúna duda, luego dice el apóstol:
15 Pero
si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Queda muy claro que hay un pero debido a una causa, la separación, el divorcio y hace esta advertencia:
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

No se trata de heredar eso es una barbaridad lo que dices, se trata de una acción de pareja unida, es el condicional solo para los separados.

Tu esposa es cristiana X, que alguien niegue eso es absurdo, entonces mira de donde proviene tu propia iglesia. Lo demás es una situación personal que NADIE tiene el derecho de juzgar su calidad de cristiana.

Yo lamentablemente volví a Cristo hace poco tiempo y no alcancé a convertirla, pero ella fue bautizada en la Iglesia Luterana Sueca, pero los literalistas, los talibanes de la religión la hicieron alejarse. Siempre he sostenido, más daño le han hecho al cristianismo los literalistas (neos inquisidores) que todos los maestros del ateísmo juntos.

Eso lo tengo claro, pero a una persona buena ¿La dejaría Dios? Pues categóricamente NO. Lee mi pensamiento de Dios en el mensaje #40.

Lo que pase en la otra vida no lo sabe nadie, eso es una vulgar especulación. Mira yo estuve en el Hades y hoy en dia es un jardín lleno de plantas y flores. La letra mata, el espíritu vivifica.

En eso estoy, eso es lo que mantiene vivo.

Gracias por tratar de ayudarme y saludos cordiales X
Edil

A la única persona a quien puede salvar tu fe es a ti mismo. La fe de una persona no puede salvar a otra. Por eso es que Jesús nos manda a evangelizar para que otros crean (tengan fe), se arrepientan y se conviertan en hijos de Dios.

Esto no es como el proceso de obtención de ciudadanía en un país en el que una persona obtiene la ciudadanía de un país por casarse con otra persona que tiene la ciudanía de ese país. Dios no piensa como piensan los hombres.
Creo que di argumentos bíblicos, ya dije y reitero, me interesa el espíritu de la ley, la letra interpretada a gusto de neo inquisidores, no gracias.

De todos modos gracias por tratar de ayudarme.
Edil

P.S. Este es un foro no un chat. Vale.

Creo que di argumentos bíblicos,

Equivocados puesto que ya se te explicó que la fe de una persona no puede salvar a otra. La Salvación es individual.

De todos modos ya somos dos los que tenemos la misma opinión porque el forista Xguillerx también ya te señaló tu error.

Yo te aconsejaría que te olvidaras de tu esposa fallecida y que le hablaras de Jesús a los parientes y amigos que están vivos y con quienes convives. A Dios sólo se le puede buscar un tiempo y eso lo dice la Biblia (Isaías 55:6). Mientras estemos vivos Dios será nuestro Salvador pero ya muertos será nuestro Juez.

Y lamento tener que decírtelo pero creo que debiste haberle hablado de Jesús a tu esposa. De hecho te voy a dar la salvación de bolsillo para que le puedas predicar a cualquiera:

Salvación de bolsillo.jpg

Saludos.

Última edición:
Y que dice la Ley, de lo contrario sera borrado de su pueblo.... y a los 8 dias de nacido fue llevado al templo el que vino a cumplir la Ley

Duro castigo sobre los infantes que no habian cometido pecado alguno, que no es lo mismo que llevar pecado, porque el cometido por Adan se hereda.

Y a los 8 dias de nacido Jesus comenzo a pertenecer al pueblo de Dios.

Tu estas algo confundido, lo que se heredo no fue el pecado, fue la naturaleza pecaminosa que es muy distinto, dice:
Rom.3.22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom.5.11. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

No es que estamos pagando por lo que hizo Adan, sino por nuestros propios pecados, pero antes de eva comer el fruto, y dar a Adan, ellos eran de naturaleza semejante al altisimo, es por esto que Dios e paseaba entre ellos y no habia maldicion... Cuando peca adan, Dios lo maldice y a la tierra con el y su naturaleza cambio literalmente, puedes leer que elias no pudo mirar a Dios porque moriria...sinembargo Dios lo puso en un peñazco y paso y lo cubrio con su mano en una suerte de escudo y solo sus espaldas pudo mirar... no asi adan...

• Like
Reacciones: Robespengler
No solo lo leí lo puse como argumento y lo comenté, veamos:
1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

¿Que lees tu? Es decir está hablando de esposos en estado normal, es decir unidos en matrimonio y es afirmativo, no leo ningún quizás ni ningúna duda, luego dice el apóstol:
15 Pero
si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Queda muy claro que hay un pero debido a una causa, la separación, el divorcio y hace esta advertencia:

No se trata de heredar eso es una barbaridad lo que dices, se trata de una acción de pareja unida, es el condicional solo para los separados.

Tu esposa es cristiana X, que alguien niegue eso es absurdo, entonces mira de donde proviene tu propia iglesia. Lo demás es una situación personal que NADIE tiene el derecho de juzgar su calidad de cristiana.

Yo lamentablemente volví a Cristo hace poco tiempo y no alcancé a convertirla, pero ella fue bautizada en la Iglesia Luterana Sueca, pero los literalistas, los talibanes de la religión la hicieron alejarse. Siempre he sostenido, más daño le han hecho al cristianismo los literalistas (neos inquisidores) que todos los maestros del ateísmo juntos.

Eso lo tengo claro, pero a una persona buena ¿La dejaría Dios? Pues categóricamente NO. Lee mi pensamiento de Dios en el mensaje #40.

Lo que pase en la otra vida no lo sabe nadie, eso es una vulgar especulación. Mira yo estuve en el Hades y hoy en dia es un jardín lleno de plantas y flores. La letra mata, el espíritu vivifica.

En eso estoy, eso es lo que mantiene vivo.

Gracias por tratar de ayudarme y saludos cordiales X
Edil
El caso de tu esposa es distinto, pues tu manifiestas que ella en algun tiempo fue creyente, bueno, ahi solo Dios conoce y sopesa los corazones, pero no me vengas a decir que basandote en un versiculo versus 100 versiculos que dicen lo opuesto me vas a decir que una de las formas de ser salvo es si te casa o estas casado con un justo, eso es una herejia... imaginate hitler que estuviese casado con una santa y luego iria al cielo, en serio ???

saludos, pero en serio, preocupate por el presente y los que quedaron...
Saludos

• Like
Reacciones: Robespengler
De hecho te voy a dar la salvación de bolsillo...

Este odio profundo a sí mism@, esta negrura parda...
¡El panfleto! ¡Se esconde detrás del panfleto para disimular ese inmenso odio que le carcome por dentro!
El panfleto es su salvaguarda... y "defensa".
Detrás de su vida no hay Sangre... hay panfleto.
Qué miseria y qué triste tristeza.

Y compongo poema:

A falta de avemaría, padrenuestro y catecismo...
buena es la salvación de bolsillo.

Y dígame...

¿Cuál de las dos cosas es más triste: este odio con que se odia a si mism@... o esta cobardía con que se esconde de Dios?

Quizás lo más triste es que aquellos que l@ contemplan a usted (allá donde usted se reúna), no acierten a ayudarl@.
Aunque lo mismo allí están igual que usted y no pueden ayudarl@... ni echarl@ a patadas si rehusa la ayuda.
Intuyo que lo que usted lleva por dentro no es como para andarse con tonterías: o lo denuncias o lo vomitas.

Señor/señora... ruegue usted por liberación.
No sólo es que no ame a Cristo: es que le odia profundamente.

Triste amor,
Ibero

Última edición:
"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. " (Proverbios 28:1)

Tu estas algo confundido, lo que se heredo no fue el pecado, fue la naturaleza pecaminosa que es muy distinto, dice:
No es que estamos pagando por lo que hizo Adan,.

Y como eso de la naturaleza pecaminosa, es hereditaria, nacemos con esa naturaleza pecaminosa, o la adquirimos ya de adulto cuando cometamos nuestro primer pecadillo

Romanos 7
12 Todos morimos en Adán, porque por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, en el que todos pecaron. La culpa de Adán es la muerte de todos

Y como eso de la naturaleza pecaminosa, es hereditaria, nacemos con esa naturaleza pecaminosa, o la adquirimos ya de adulto cuando cometamos nuestro primer pecadillo

Romanos 7
12 Todos morimos en Adán, porque por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, en el que todos pecaron. La culpa de Adán es la muerte de todos

La adquirimos en cuanto alcanzamos un uso de razón que nos permite distinguir entre el bien y el mal.

Última edición:
Publico un fragmento del excelente artículo de David Wilkerson ¿POR QUÉ EL MUNDO ODIA A LOS CRISTIANOS?

¿Por qué el mundo odia a la iglesia verdadera, sus pastores y feligreses?

Un verdadero cristiano es amoroso, pacifico, perdonador y cuidadoso. Aquellos quienes obedecen las palabras de Jesús se sacrifican a sí mismos, son mansos y bondadosos. Ahora bien, la sabiduría común nos dice que no es natural odiar a aquellos que te aman, te bendicen y oran por ti. Más bien, la gente odia a aquellos que los abusan, roban y maldicen. Entonces, ¿por qué los cristianos son tan odiados?

Jesús dice simplemente, “Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. …Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;” (Juan 15:18, 20). ¿Por qué sucede esto? La iglesia, y cada ministro y creyente en ella, es odiado a causa de su misión. Ves, nuestra misión es mucho más que decirle a la gente perdida, “Jesús te ama.” Es más que tratar de acomodar y apaciguar a la gente.

Puede que te eches atrás sorprendido cuando yo te recuerde cual es nuestra misión. Sencillamente, nuestra misión como cristiano es quitarles a los impíos lo que es más precioso para ellos: justicia propia o fariseísmo. Es trasladarlos a una libertad que ellos piensan que es esclavitud. Es separarlos de pecados que maldicen, una bendición que ellos ven como terminando en aburrimiento y tristeza.

La cosa más preciosa para una persona mundana es su propia justificación. Piénsalo: él ha pasada toda su vida formando una buena opinión de sí mismo. Él ha hecho un ídolo a sus buenas obras. El mismo se alaba que es muy bueno de corazón y bondadoso con los demás. Sencillamente, él ha construido su propia Torre de Babel, un monumento a su bondad. Él esta seguro que es bastante bueno para el cielo, y demasiado bueno para el infierno.

Este hombre impío ha pasado años abatiendo y quemando su conciencia. Él ha aprendido a callar cada voz de convicción que viene a él. Y ahora él disfruta una paz falsa. Él esta tan engañado, ¡qué realmente piensa que Dios lo admira!

Y ahora, justo cuando él ha callado la voz de su conciencia, tú, un cristiano, se acerca. Y la verdad que tu traes habla mas fuerte que su conciencia muerta: “Si no naces de nuevo, no puedes entrar al reino del cielo.”

De repente, tú eres una amenaza en la mente de este hombre. Tú eres la persona que quiere privarlo de su seguridad que todo esta bien con su alma. Todo este tiempo, él pensó que estaba bien. Pero ahora tu le estas diciendo que todas sus buenas obras son como trapos de inmundicia.

Te digo, este hombre no te ve como alguien que trae buenas nuevas. No, a sus ojos tú eres un atormentador, alguien que viene a quitarle su sueño tranquilo en la noche.

Hay millones de esta clase de persona, y muchos de ellos están llenando los asientos de la iglesia cada domingo.

Tales personas piensan que están bien con Dios simplemente porque van a la iglesia. Sin embargo, ellos han creado su propio concepto de quien Cristo es. Su cristo es alguien como ellos. Y ese cristo no es formado por la Palabra de Dios, sino por su propia ceguera.

Entonces apareces tú y le dices que sin arrepentimiento y un verdadero cambio de vida, ellos son rebeldes. Tu le dices que su integridad hecha por ellos mismos es una abominación a Dios. Y que en vez de estar en el favor de Dios, estarán bajo la ira de Dios si ellos siguen en su pecado.

Tú has llegado predicando la sangre de Cristo, un nuevo nacimiento, separación del mundo, un caminar de sumisión y obediencia. Mas tú estas diciéndole todo esto a gente que están convencidas que no necesitan nada. Ellos no pueden concebir como tales cambios pueden traer paz y felicidad. Para ellos, suena como un desierto seco y vacío.

Algunos predicadores leyendo esto pueden objetar, “Esa no es mi misión en lo absoluto. Yo nunca los confrontaría así.” Otros pueden decir, “Yo soy llamado para llevar el evangelio de amor y gracia. Por lo tanto, yo predico un mensaje que no es controversial.” Yo no puedo hablar por otros pastores, solo puedo hablar lo que conozco. Y por cincuenta años, he predicado a algunos de los pecadores más endurecidos y malos sobre la tierra: drogadictos, alcohólicos y prostitutas. Sin embargo, te digo, estos pecados son mucho menos resistentes a la verdad del evangelio que muchos de los que sientan en la iglesia y están ciegos a su condición.

Miles de los llamados creyentes a través de América están más endurecidos que cualquiera en la calle. Y ningún evangelio a medias, suave va a derribar los muros de su maldad.

Saulo de Tarso fue un hombre religioso endurecido. Un Fariseo entre los Fariseos, una figura recta en una sociedad altamente religiosa, Saulo lo tenía todo. Entonces, ¿fue Jesús a este hombre tomando una encuesta, preguntándole que le gustaría ver en un servicio en la sinagoga?

¡No! Saulo fue derribado a tierra por una luz cegadora, una explosión de la presencia de Cristo. Fue un encuentro perforador y contencioso que expuso el corazón de Pablo, señalándole su pecado.

Como un ministro del evangelio de Cristo, yo debo hacer lo mismo. Es mi negocio convencer a hombres y mujeres de su pecado. Debo advertirles del peligro que les espera si continúan en su camino. Y ninguna cantidad de adulación, o sutileza, o tratar de caerles bien puede cambiar su condición.

En términos claros, yo soy llamado a dirigir a la gente a que dejen todo para seguir a un Cristo a quienes ellos encuentran inatractivo. Solo el Espíritu Santo en mi puede lograr eso. No confunda lo que estoy diciendo aquí. Yo predico la misericordia, gracia y amor de Cristo a toda la gente. Y lo hago entre lágrimas. Pero lo único que va a perforar los muros erigidos por personas endurecidas es una explosión de la presencia de Jesús. Y eso ha salido de las bocas de pastores y feligreses contritos y en oración.

Fuente: https://worldchallenge.org/es/content/por-que-el-mundo-odia-los-cristianos

La adquiriemos en cuanto alcanzamos un uso de razón que nos permit distinguir entre el bien y el mal.
Debes leer mejor y no forzar las respuestas
Los infantes no pueden entrar en el Reino de Dios porque no razonan, porque no pueden distinguir entre el bien y el mal, no creo que este sea el Jesus biblico

Mateo 19:14

Nos muestra que el Reino de los Cielos no solo es para los adultos, porque es una recriminacion a los adultos , no querian que los ninos se acercaran a Jesus, asi que esos que impiden ir los ninos a Jesus deben tomar de ejemplo dicho versiculo, que muestren mucha humildad porque de los humildes es el Reino de Dios.

El Jesus biblico

Juan 3
5 En verdad te digo:
Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo

Y eso sólo se puede hacer a través de un acto de fe consciente, libre y voluntario. Los infantes no pueden hacer eso.

Nos muestra que el Reino de los Cielos no solo es para los adultos, porque es una recriminacion a los adultos , no querian que los ninos se acercaran a Jesus, asi que esos que impiden ir los ninos a Jesus deben tomar de ejemplo dicho versiculo, que muestren mucha humildad porque de los humildes es el Reino de Dios.

Equivocado. Nos muestra que los niños son inocentes y por lo tanto Jesús ha decidido que ellos no tienen que hacer el acto de fe que se les exige a los adultos.

¿No le gustaría aceptar a Cristo como su Señor y Salvador esta noche mi amigo?

Y eso sólo se puede hacer a través de un acto de fe consciente, libre y voluntario. Los infantes no pueden hacer eso.

Equivocado. Nos muestra que los niños son inocentes y por lo tanto Jesús ha decidido que ellos no tienen que hacer el acto de fe que se les exige a los adultos.

¿No le gustaría aceptar a Cristo como su Señor y Salvador esta noche mi amigo?
Por lo que noto es el Salvador de los adultos, no el biblico quien vino a salvar a su pueblo, adultos e inffantes

Juan 3
5 En verdad te digo:
Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo

Nadie, adultos o infantes