REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Creo que nos estamos desviando del tema. Aquí no estamos discutiendo del bautismo de infantes sino de la mala interpretación que hacen algunos calvinistas de 1 Corintios 7:14 al decir que, en base a ese verso, los hijos de paganos no están cubiertos por las palabras de Jesús en Mateo 19:14.

Se ha demostrado que TODOS los bebés y niños de pequeños (hijos de cristianos y paganos) están cubiertos con la bendición de Jesús puesto que Jesús no hace ninguna excepción cuando dice "Dejad que los niños vengan a mí".

Menciono esto para que nos mantengamos en el tema.

Bendiciones.

Te has puesto a pensar quien impide llevar los n a Cristo

Veo que nuevamente algunos están buscando versos para respaldar la idea de que algunos pueden salvarse sin Jesús o sin la fe en Jesús.

Bueno, pues ese no es el tema que estamos discutiendo aquí y por eso hago un llamado a que nos circunscribamos al tema.

Estamos discutiendo, que es lo que esta cubierto ya que sino deseas que se hable del bautismo de los ninos, que es lo cubierto o lo no cubierto, yo te puedo llenar el tema de versiculos a favor del bautismo.

Estamos discutiendo, que es lo que esta cubierto ya que sino deseas que se hable del bautismo de los ninos, que es lo cubierto o lo no cubierto, yo te puedo llenar el tema de versiculos a favor del bautismo.

No estamos hablando del bautismo. El tema es la interpretación incorrecta de 1 Corintios 7:14 que hacen los calvinistas.

No estamos hablando del bautismo. El tema es la interpretación incorrecta de 1 Corintios 7:14 que hacen los calvinistas.
Y que es lo que esta cubieto o no esta cubierto segun tu criterio para de tal manera conocer sino estas apoyando el no bautismo a los infantes

porque estás mandando a mi esposa al infierno, cuando el apóstol dice que mi fe la salva.

A la única persona a quien puede salvar tu fe es a ti mismo. La fe de una persona no puede salvar a otra. Por eso es que Jesús nos manda a evangelizar para que otros crean (tengan fe), se arrepientan y se conviertan en hijos de Dios.

Esto no es como el proceso de obtención de ciudadanía en un país en el que una persona obtiene la ciudadanía de un país por casarse con otra persona que tiene la ciudanía de ese país. Dios no piensa como piensan los hombres.

Hay algo que no entiendo, la cita dice:

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Mi mujer murió hace poco menos de 4 meses, yo leo que mi creencia santifica la incredulidad de mi mujer.
¿De donde sacas eso que solo si ella decide creer? Es decir la cita es incompleta ¿De donde sacas eso?

Gracias y saludos
Edil
Tu mismo lo acabas de leer, lo que pasa es que tu parcialidad no te deja entenderlo:
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Si la salvacion se heredara no diria "quiza"
diria: porque sepa o mujer que tu salvaras a tu marido....

El que crea y sea bautizado sera salvo.. no dice: el que crea, y sea bautizado o su esposo sea salvo, entonces seras salvo,

Te lo digo con responsabilidad, mi esposa es catolica, supuesta catolica de esos catolicos que se comportan como ateos pero con conducta moral intachable pero sin tener presentes a Dios ni 5 minutos al año en su vida, de esos catolicos...

Mi esperanza es poderla convencer de que acepte el evangelio, que lea y entienda, pero estoy clarisimo que si no lo logro solo un destino le espera...

Recuerda lo que dice la escritura, Uno sera tomado y el otro dejado, esta super claro para mi.

pero te dejo un secreto, algo que quiza aumente tu tristeza por ahora: en la otra vida no recordaras a tu esposa. y de tener hijos no salvos, tampocos los recordaras, porque nadie podria ser feliz en la otra vida sabiendo que tiene hijos, hermanos, madres etc en el lago de fuego...seria todo llanto todo el rato y dice las escritura: todas estas cosas pasaron...hablando de las cosas malas..

preocupate ahora por tus hijos y las esposas de los demas contando tu testimonio.

• Like
Reacciones: Robespengler
Lo de Bautizar infantes, acaso alguien leyo a Jesus mandando a mojar niños ?
porque bautizar sin conocimiento de lo que se sta haciendo no es bautismo, es mojismo, es mojar a un muchacho con agua estancada.

Jesus dijo, dejad a los niños venir a mi PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS.
venid es aprender de Jesus, llevarlos a la iglesia, darle testimonio, no mojarlos con 3 meses de nacido...
Aja y los recien nacidos que mueren de una semana van al infierno ? que tonterias hace las gentes...

Jesus cumplio la ley he instauro el evangelio; pregunto a que edad se bautizo Jesus ?

Hec.8.36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hec.8.37.
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hec.8.38. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó
.

puede un recien nacido creer que Jesus es el hijo de Dios ??
paren de meter herejias que estas cosas me molestan y estoy cansado de leer rituales paganos traidos a la iglesia y tradiciones humanas para luego negar la verdadera doctrina...

Cuantas personas no se bautizaron de grandes por haber sido bautizados recien nacidos sin saber que ese bautizmo no valio de nada por ir contra la escritura ?
Luego tu transmites esa herejia, y alguien desciende al infierno por tu culpa y mas atras desciendes tu con el por hereje, cuida tu boca, no quieran ser maestros sabiendo que acarrea mayor condenacion.

• Like
Reacciones: Robespengler
Tu mismo lo acabas de leer, lo que pasa es que tu parcialidad no te deja entenderlo:
Si la salvacion se heredara no diria "quiza"
diria: porque sepa o mujer que tu salvaras a tu marido....

El que crea y sea bautizado sera salvo.. no dice: el que crea, y sea bautizado o su esposo sea salvo, entonces seras salvo,

Te lo digo con responsabilidad, mi esposa es catolica, supuesta catolica de esos catolicos que se comportan como ateos pero con conducta moral intachable pero sin tener presentes a Dios ni 5 minutos al año en su vida, de esos catolicos...

Mi esperanza es poderla convencer de que acepte el evangelio, que lea y entienda, pero estoy clarisimo que si no lo logro solo un destino le espera...

Recuerda lo que dice la escritura, Uno sera tomado y el otro dejado, esta super claro para mi.

pero te dejo un secreto, algo que quiza aumente tu tristeza por ahora: en la otra vida no recordaras a tu esposa. y de tener hijos no salvos, tampocos los recordaras, porque nadie podria ser feliz en la otra vida sabiendo que tiene hijos, hermanos, madres etc en el lago de fuego...seria todo llanto todo el rato y dice las escritura: todas estas cosas pasaron...hablando de las cosas malas..

preocupate ahora por tus hijos y las esposas de los demas contando tu testimonio.

Excelente aportación mi hermano. Te felicito. La sabiduría de Dios está en ti.

Dios te bendiga inmensamente.

Lo de Bautizar infantes, acaso alguien leyo
Jesus cumplio la ley he instauro el evangelio; pregunto a que edad se bautizo Jesus ?.

Y que dice la Ley, de lo contrario sera borrado de su pueblo.... y a los 8 dias de nacido fue llevado al templo el que vino a cumplir la Ley

Duro castigo sobre los infantes que no habian cometido pecado alguno, que no es lo mismo que llevar pecado, porque el cometido por Adan se hereda.

Y a los 8 dias de nacido Jesus comenzo a pertenecer al pueblo de Dios.

Y que dice la Ley, de lo contrario sera borrado de su pueblo.... y a los 8 dias de nacido fue llevado al templo el que vino a cumplir la Ley

Duro castigo sobre los infantes que no habian cometido pecado alguno, que no es lo mismo que llevar pecado, porque el cometido por Adan se hereda.

No se confunda mi amigo. El bautismo de infantes no es bíblico y punto.

No se confunda mi amigo. El bautismo de infantes no es bíblico y punto.

Y que me decias de los infantes