REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Lo lamento. Mi más sentido pésame.
Muchas gracias.

Lees mal. Tu creencia la santificó sólo si ella decidió creer arrepintiéndose de sus pecados y aceptando a Jesús como su Señor y Salvador.

De esto:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)

Tu testimonio puede ayudar a que un amigo o pariente cercano se convierta en cristiano, pero tu testimonio por sí solo no puede lograr tal cosa. Es necesario que la persona que está recibiendo tu testimonio tome la decisión libre, voluntaria y consciente de nacer de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador.
Si leo la cita completa entiendo que habla del AMOR de Dios por todo el mundo:
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque
todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Interesante, pero ¿Que pasa si esa persona el pecado más grande de su vida, fue quizás pasarse una luz amarilla? Porque entregó su vida a servir a los seres humanos. Entonces me pregunto dos cosas, la primera ¿Así entiendes el Amor de Dios? Y segundo ¿El apóstol Pablo era un mentiroso?

No lo está. El resto de la Biblia la completa.
¿El resto de la Biblia? ¿Lo que resta? Sin comentarios.

Pues la cita de Pablo también es de la Biblia, así que eso es peyorativo.

Saludos y bendiciones.
Gracias igualmente Robes
Edil

No tienes corazón ♥. Todos tus aportes son para condenar a alguien, hasta al mismo San Agustín. Menos mal que no dependemos de ti, sino de la Misericordia de Dios, y de la Sangre de Su Hijo que nos limpia.

Respeta el dolor y la esperanza de Edil.

No voy a juzgar a los que me oyen

pero no me obedecen,

porque he venido para salvar al mundo

y no para juzgarlo.

Juan 12:47 NTV

Es por eso que trabajamos con esmero

y seguimos luchando,

porque nuestra esperanza

está puesta en el Dios viviente,

quien es el Salvador

de toda la humanidad y,

en especial,

de todos los creyentes.

Enseña esas cosas e insiste

en que todos las aprendan.

1 Timoteo 4:10‭-‬11 NTV

ESCRITO ESTÁ :

Porque el esposo que no cree en Cristo

puede ser aceptado por Dios,

si está unido a una mujer cristiana.

Del mismo modo,

una esposa que no cree en Cristo

puede ser aceptada por Dios,

si está unida a un hombre

que sí cree en Cristo.

Además, los hijos de ellos

serán aceptados por Dios

como parte de su pueblo,

y Dios no los rechazará

como si fueran algo sucio.

1 Corintios 7:14 TLA

Intensamente emocionado por tus palabras Bart, muchísimas gracias, quizás no sea un buen cristiano, pero confío plenamente en el amor y la misericordia de Dios. No juzgo a nadie, no condeno a nadie, simplemente me basta con seguir sus enseñanzas, y creo firmemente que el ÚNICO que puede juzgar es el Creador. Lo demás sirve para aprender quién es quién y lo único seguro es que Dios es Amor.

Un abrazo en Cristo y que el Señor te bendiga mucho por tu gran corazón de cristiano Bart
Edil

Interesante, pero ¿Que pasa si esa persona el pecado más grande de su vida, fue quizás pasarse una luz amarilla? Porque entregó su vida a servir a los seres humanos. Entonces me pregunto dos cosas, la primera ¿Así entiendes el Amor de Dios? Y segundo ¿El apóstol Pablo era un mentiroso?

Te vuelvo a repetir que TODOS los seres humanos tienen que aceptar el Plan de Dios de Salvación por medio de Jesucristo si quieren salvarse. La Biblia dice que TODOS los seres humanos pecaron (Romanos 3:23), que no hay ni uno justo (Romanos 3:10) y que no hay quien haga lo bueno (Romanos 3:12).

Y por supuesto que Pablo no era un mentiroso. Lo que que Pablo dijo se conecta perfectamente con otras partes de la Biblia. Se entiende que el conyugue creyente santifica al conyugue no creyente si y solo si el conyugue no creyente toma la decisión de creer en Jesús y nacer de nuevo. Eso está implícito. La salvación es individual y el hecho de que una persona cristiana A se salve y dé buen testimonio no va a provocar automaticamente que las personas no creyentes con las que convive (B,C,D) se conviertan a Cristo por arte de magia. Las personas que ven el buen testimonio (B, C, y D) tienen que tomar la decisión de nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador. El libre albedrío del ser humano siempre está presente.

¿El resto de la Biblia? ¿Lo que resta? Sin comentarios.

No entiendo.

Pues la cita de Pablo también es de la Biblia, así que eso es peyorativo.

Por supuesto que es parte de la Biblia, pero te repito que no puedes tomar un texto bíblico y de ahí aislarlo y sacarlo de contexto para llegar a una conclusión equivocada que no es compatible con la sana doctrina cristiana. Toda la Biblia está conectada y todo verso debe leerse en armonía con otros.

Gracias igualmente Robes
Edil

De nada. Estoy a las órdenes.

Última edición:
Intensamente emocionado por tus palabras Bart, muchísimas gracias, quizás no sea un buen cristiano, pero confío plenamente en el amor y la misericordia de Dios. No juzgo a nadie, no condeno a nadie, simplemente me basta con seguir sus enseñanzas, y creo firmemente que el ÚNICO que puede juzgar es el Creador. Lo demás sirve para aprender quién es quién y lo único seguro es que Dios es Amor.

Un abrazo en Cristo y que el Señor te bendiga mucho por tu gran corazón de cristiano Bart
Edil

Qué bueno que sepas que Dios es amor. Sin embargo, te aconsejo que tengas cuidado de no tener un concepto equivocado del amor de Dios que te lleve a conclusiones equivocadas con respecto a la salvación del ser humano.

Saludos.

Última edición:
Ah bueno. Creo que estás equivocado con respecto a eso.

Saludos.

Porque stoy equivocado, acaso estas condenando a los infantes por no creer

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18).

Porque stoy equivocado, acaso estas condenando a los infantes por no creer

Para nada. De hecho los infantes (bebés y niños pequeños sin uso de razón) NO están condenados porque están cubiertos con las palabras de Jesús:

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)

Y por esa bendición de Jesús sobre los bebés y niños pequeños es que no necesitan ningún bautismo y tampoco necesitan hacer el acto de fe consciente y voluntario que se le exige a un adulto.

Para nada. De hecho los infantes (bebés y niños pequeños sin uso de razón) NO están condenados porque están cubiertos con las palabras de Jesús:

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)

Y por esa bendición de Jesús sobre los bebés y niños pequeños es que no necesitan ningún bautismo y tampoco necesitan hacer el acto de fe consciente y voluntario que se le exige a un adulto.

Y como ir a Jesus si les niegan el bautismo, se lo impiden, no dice que de ellos es el reino de los cielos

Y como ir a Jesus si les niegan el bautismo, se lo impiden, no dice que de ellos es el reino de los cielos

No tienen que ir a Jesús. Ya le pertenecen a Jesús. Ese el mensaje de Mateo 19:14.

Y claro que dice que de ellos es el Reino de los Cielos. Dice "de los tales".

No te confundas. El bautismo de infantes no es bíblico y punto.

Saludos.

No tienen que ir a Jesús. Ya le pertenecen a Jesús. Ese el mensaje de Mateo 19:14.

Y claro que dice que de ellos es el Reino de los Cielos. Dice "de los tales".

No te confundas. El bautismo de infantes no es bíblico y punto.

Saludos.

Ya noto que no te emociona la Escritura
No le pueden pertencer a Jesus porque no han sido bautizados

Cita lo que desees,y veremos quien se hace mentiroso ante la Escritura

Ya lo hice. Las palabras de Jesús dejan claro que los niños son inocentes y, por lo tanto, no necesitan de ningún ritual de santificación como el bautismo de infantes. La Biblia deja muy claro que el bautismo es para aquellos que han creído en Jesucristo.

También demostré que la interpretación calvinista de 1 Corintios 7:14 está equivocada pues el contexto del verso no es la salvación sino la manera de proceder cuando en un matrimonio un conyugue es cristiano y el otro no.

Saludos.

Última edición:
Ya lo hice. Las palabras de Jesús dejan claro que los niños son inocentes y, por lo tanto, no necesitan de ningún ritual de santificación como el bautismo de infantes. La Biblia deja muy claro que el bautismo es para aquellos que han creído en Jesucristo.

También demostré que la interpretación calvinista de 1 Corintios 7:14 está equivocada pues el contexto del verso no es la salvación sino la manera de proceder cuando en un matrimonio un conyugue es cristiano y el otro no.

Saludos.
la biblia dice, es muy dificil que los infants crean

No entiendo. El punto es que el bautismo de infantes no sirve para nada.

Saludos.

El Bautismo tiene el mismo valor que la circuncisión, y esta se aplicaba a los niños, de los cuales es el Reino de los Cielos:

Cuando ustedes llegaron a Cristo,
fueron «circuncidados»,
pero no mediante un procedimiento corporal.
Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual,
es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.
Pues ustedes fueron sepultados
con Cristo cuando se bautizaron.
Y con él también fueron resucitados
para vivir una vida nueva,
debido a que confiaron en el gran poder de Dios,
quien levantó a Cristo de los muertos.

Colosenses 2:11‭-‬12 NTV

https://bible.com/bible/127/col.2.11-12.NTV

Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios
con todo tu corazón
y con toda tu alma,
a fin de que vivas.

Deuteronomio 30:6 RVR1960

https://bible.com/bible/149/deu.30.6.RVR1960

Te vuelvo a repetir que TODOS los seres humanos tienen que aceptar el Plan de Dios de Salvación por medio de Jesucristo si quieren salvarse. La Biblia dice que TODOS los seres humanos pecaron (Romanos 3:23), que no hay ni uno justo (Romanos 3:10) y que no hay quien haga lo bueno (Romanos 3:12).
Esa es TU interpretación de la Biblia, porque si leo la carta que Pablo le escribió a la Iglesia en Roma, leo que su explicación comienza en Romanos 2:17 que hasta el capítulo 3:31, les explica las diferencias y les hace ver que la palabra de Dios les fue confiada a los judíos (eso es incluso material para un buen tema de apologética). Explica las diferencias en su tiempo, lo que ellos estaban viviendo puntualmente y nada más.

Y por supuesto que Pablo no era un mentiroso. Lo que que Pablo dijo se conecta perfectamente con otras partes de la Biblia. Se entiende que el conyugue creyente santifica al conyugue no creyente si y solo si el conyugue no creyente toma la decisión de creer en Jesús y nacer de nuevo. Eso está implícito. La salvación es individual y el hecho de que una persona cristiana A se salve y dé buen testimonio no va a provocar automaticamente que las personas no creyentes con las que convive (B,C,D) se conviertan a Cristo por arte de magia. Las personas que ven el buen testimonio (B, C, y D) tienen que tomar la decisión de nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador. El libre albedrío del ser humano siempre está presente.
Las concatenas tu Robes, no la Biblia. Y lo haces bajo un punto de vista personal, porque eso de que lo santifica SOLO… ya estás interfiriendo en el texto bíblico, no deberías asumir un rol que no te pertenece, no eres superior a Pablo y eso que haces no está bien hermano en Cristo. El apóstol dice lo que dice en su carta no la conecta con nada más. Lo que yo entiendo de ese pasaje es que a los esposos no creyentes los santifica el esposo creyente, es obvio que eso es cuando el no creyente no sea un pecador. Porque de los pecados respondemos individualmente y no en pareja ni colectivamente y el único juez es Dios, nadie más.

No entiendo.

Por supuesto que es parte de la Biblia, pero te repito que no puedes tomar un texto bíblico y de ahí aislarlo y sacarlo de contexto para llegar a una conclusión equivocada que no es compatible con la sana doctrina cristiana. Toda la Biblia está conectada y todo verso debe leerse en armonía con otros.

De nada. Estoy a las órdenes.
Eso es lo que hiciste con la carta a los romanos, yo tomo el tema completo de la 1a carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 7 les habla única y exclusivamente del matrimonio y sus problemas. Me temo que tu ausencia de conocimientos respecto al tema, te lleva a juzgar lo que ignoras. ¿Porqué te digo esto? Muy simple:
La Biblia no es un libro de literatura, es un mensaje ESPIRITUAL DE DIOS A LOS HOMBRES. Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24), tres veces santo (Isaias 6:3). Quienes interpretan la Biblia literalmente siempre se equivocarán por que parten de la parte material, de la letra de la ley olvidando lo más importante su Espíritu.
El dios que muestras es mezquino, megalómano, vengativo, castigador, etc. Para mi Dios por el contrario es Amor (1 Juan 4:16), todo lo hizo por amor (Génesis 26:24), es perdón (Salmos 130:3-4; Miqueas 7:18-19), es bondadoso (Salmo 34:8), es Misericordioso (Éxodo 22:27; Efesios 2:4), etc. etc. etc.

La gente que se aleja de Dios muchas veces es por culpa de los diositos, esos talibanes del cristianismo que todo lo tergiversan, que juzgan y condenan a todo el que no está de acuerdo con sus radicales interpretaciones, que determinan lo que Dios dice y hace, otros para peor dan un ejemplo de vida sucio, dicen pero no hacen, ellos conducen a millones de personas al error de alejarse de Dios (lo digo por experiencia própia), estoy ahora seguro que Dios a esas personas que han sido victimas de esos pseudo cristianos y que lo único que hacen es alejarlos de Dios, de Su Amor, de Su Perdón y de Sus bondades las conoce y sabe que han sido victimas, porque jamás pecaron en la vida. Es la diferencia con lo que la viga del ego en un ojo y el de la intolerancia en el otro, van condenando a diestra y siniestra.

Me imagino que tu propósito es bueno Robes y recibe un cordial saludo.
Edil