Esa es TU interpretación de la Biblia, porque si leo la carta que Pablo le escribió a la Iglesia en Roma, leo que su explicación comienza en Romanos 2:17 que hasta el capítulo 3:31, les explica las diferencias y les hace ver que la palabra de Dios les fue confiada a los judíos (eso es incluso material para un buen tema de apologética). Explica las diferencias en su tiempo, lo que ellos estaban viviendo puntualmente y nada más.
Las concatenas tu Robes, no la Biblia. Y lo haces bajo un punto de vista personal, porque eso de que lo santifica SOLO… ya estás interfiriendo en el texto bíblico, no deberías asumir un rol que no te pertenece, no eres superior a Pablo y eso que haces no está bien hermano en Cristo. El apóstol dice lo que dice en su carta no la conecta con nada más. Lo que yo entiendo de ese pasaje es que a los esposos no creyentes los santifica el esposo creyente, es obvio que eso es cuando el no creyente no sea un pecador. Porque de los pecados respondemos individualmente y no en pareja ni colectivamente y el único juez es Dios, nadie más.
Eso es lo que hiciste con la carta a los romanos, yo tomo el tema completo de la 1a carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 7 les habla única y exclusivamente del matrimonio y sus problemas. Me temo que tu ausencia de conocimientos respecto al tema, te lleva a juzgar lo que ignoras. ¿Porqué te digo esto? Muy simple:
La Biblia no es un libro de literatura, es un mensaje ESPIRITUAL DE DIOS A LOS HOMBRES. Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24), tres veces santo (Isaias 6:3). Quienes interpretan la Biblia literalmente siempre se equivocarán por que parten de la parte material, de la letra de la ley olvidando lo más importante su Espíritu.
El dios que muestras es mezquino, megalómano, vengativo, castigador, etc. Para mi Dios por el contrario es Amor (1 Juan 4:16), todo lo hizo por amor (Génesis 26:24), es perdón (Salmos 130:3-4; Miqueas 7:18-19), es bondadoso (Salmo 34:8), es Misericordioso (Éxodo 22:27; Efesios 2:4), etc. etc. etc.
La gente que se aleja de Dios muchas veces es por culpa de los diositos, esos talibanes del cristianismo que todo lo tergiversan, que juzgan y condenan a todo el que no está de acuerdo con sus radicales interpretaciones, que determinan lo que Dios dice y hace, otros para peor dan un ejemplo de vida sucio, dicen pero no hacen, ellos conducen a millones de personas al error de alejarse de Dios (lo digo por experiencia própia), estoy ahora seguro que Dios a esas personas que han sido victimas de esos pseudo cristianos y que lo único que hacen es alejarlos de Dios, de Su Amor, de Su Perdón y de Sus bondades las conoce y sabe que han sido victimas, porque jamás pecaron en la vida. Es la diferencia con lo que la viga del ego en un ojo y el de la intolerancia en el otro, van condenando a diestra y siniestra.
Me imagino que tu propósito es bueno Robes y recibe un cordial saludo.
Edil