Por eso el catecismo de la iglesia, tublo as dichoJAJAJA
Seguro?, literalmente lo que fije fue un parafraseo del catecismo tuyo numeral 84, el deposito de la fe esta en las escrituras y la tradición CIC 84
Por eso el catecismo de la iglesia, tublo as dichoJAJAJA
Seguro?, literalmente lo que fije fue un parafraseo del catecismo tuyo numeral 84, el deposito de la fe esta en las escrituras y la tradición CIC 84
Claro, y el catecismo indica que el Deposito reside en las Escrituras y la Tradición, no en la Iglesia. (Aunque consideran que la Iglesia tiene en su poder a las Escrituras y la Tradición, por ende el Deposito, más no reside en ellos mismos el deposito)Por eso el catecismo de la iglesia, tublo as dicho
Pero si todo lobque tiene que ver con tradicion es iglesia o no???Claro, y el catecismo indica que el Deposito reside en las Escrituras y la Tradición, no en la Iglesia. (Aunque consideran que la Iglesia tiene en su poder a las Escrituras y la Tradición, por ende el Deposito, más no reside en ellos mismos el deposito)
El canon lo compilo la iglesia por todo lo que se sabia por tradcicion que no.Pero si todo lobque tiene que ver con tradicion es iglesia o no???
Luego enotonces es correto lo que dice el catecismo.El canon lo compilo la iglesia por todo lo que se sabia por tradcicion que no.
Obvio si yo analizo un escrito lo voy a comparar con lo que se sabe por tradicion oral, es lo logico.Luego enotonces es correto lo que dice el catecismo.
Entonces, si lo tienes tan claroNo, no es un dogma, yo soy protestante, y para nosotros eso no es un dogma sino una epistemia o metodologia, que no es doctrina, sino que parte de distintos razonamientos. Lo mismo que la Sola Ecclesia que profesas, no es un dogma.
Pero tú ya dijiste que no eres infalible, verdad. Entonces porque debo creer tus ensaladas de palabras como si fueran ciertas.Eso no es tradición gil JAJAJA, creo que ni leiste el primer articulo que escribí? Te dije que a partir de menciones patristicas del siglo IV-V-VI-VII etc, etc, no puedes concluir que sea tradición, siquiera entiendes a lo que se refiere que sea "Tradición"? No se refiere a que un Padre lo haya mencionado, sino a que hubo una transmisión ininterrumpida oral o escrituralmente de algo que no esta en la Biblia pero lo dieron los apostoles, el un non sequitur creer que de un escrito de 400 siglos despues de la era apostolica, se va a concluir que sea tradición, hay muchas cosas más posibles.,
Con "iglesia" nos referimos a Magisterio, con "tradición", nos referimos a predicación oral de los Apostoles.Pero si todo lobque tiene que ver con tradicion es iglesia o no???
Es una doctrina que se ha elevado a nivel superlativo, en nuestro caso, una doctrina de la cual depende nuestra salvación, nosotros no creemos que te iras al infierno por no ser sola scriptura, ni creemos que la Sola Scriptura sea una doctrina sino un principio.Entonces, si lo tienes tan claro
¿Qué es un dogma?
Porque no es necesario ser infalible para declarar verdades.Pero tú ya dijiste que no eres infalible, verdad. Entonces porque debo creer tus ensaladas de palabras como si fueran ciertas.
Y Declarar las verdades de fe ? Quiere decir los apóstol trasmitieron doctrinas y enseñanzas falsas ? O para trasmitir la fe se es infalible en ese tema ?Porque no es necesario ser infalible para declarar verdades.
Es una doctrina que se ha elevado a nivel superlativo, en nuestro caso, una doctrina de la cual depende nuestra salvación, nosotros no creemos que te iras al infierno por no ser sola scriptura, ni creemos que la Sola Scriptura sea una doctrina sino un principio.
Así es, espero que no lo olvides cuando te manifiesten una verdadPorque no es necesario ser infalible para declarar verdades.
Hay distintas ascepciones, entre las cuales tenemos la cientifica, que significa "Principio", el cual abarca a la propia Sola Scriptura, y tambien la de una Enseñanza Religiosa, que es lo que pretende abarcar la Sola Scriptura. La diferencia radica en que la Sola Scriptura es un principio epistemico, y no una simple doctrina o dogma, mientras que las demás cosas no son principios epistemicos, sino solo doctrinasTienes razón
Un dogma es una doctrina
¿Y qué es una doctrina?
Estimado, no es así.Por otro aldo mi buen @Petrino, el Deposito de la Fe reside en las escrituras y la tradición (apostolica), por conclusión logica, la asunción debe estar en la Biblia, si es parte del Deposito de la Fe
Tu razonamiento no es abductivo?Entonces no se esta haciendo correctamente la Teologia Petrino, no puedes presuponer falazmente que por el hecho de que un padre de finales del siglo IV mencione un hecho, directamente sea tradición, o que por una liturgia tardia, ya sea tradición.
Creo que el problema reside en que para ti, la unica forma en la que un padre puede llegar a decir algo, es que sea Tradición (Apostolica), pero no es necesariamente asi. Pues para que un padre mencione algo, puede haber sido una tradición transmitida, como tambien puede haber siedo una piedad personal del populacho (inventada) que se expandió.
¿Entienes? Ese razonamiento es abductivo (el que haces tu y tu iglesia) y un razonamiento abductivo no tiene conclusiones facticas, (a no ser que haya solo una forma de que se cause el efecto).
Puedes explicar cuál es el carácter científico en las doctrinas que enseña la "Sola Scriptura"Hay distintas ascepciones, entre las cuales tenemos la cientifica, que significa "Principio", el cual abarca a la propia Sola Scriptura, y tambien la de una Enseñanza Religiosa, que es lo que pretende abarcar la Sola Scriptura. La diferencia radica en que la Sola Scriptura es un principio epistemico, y no una simple doctrina o dogma, mientras que las demás cosas no son principios epistemicos, sino solo doctrinas
Ambas, aplicando la misma logica, exclusivamente de la "Tradición"? No, porque son acceptadas con "el mismo espiritu de devoción y reverencia". Para ustedes no puede ser exclusivamente de las escrituras o exclusivamente de la Tradición, sino de AMBAS, por eso esta la conjunción.Estimado, no es así.
"De esta manera, la Iglesia, a la que están confiadas la transmisión y la interpretación de la revelación, no saca exclusivamente de la Escritura su certeza sobre todo lo revelado. Por esto, ambas, la Escritura y la Tradición, han de ser aceptadas y veneradas con el mismo espíritu de devoción y reverencia" (DV 9).
Catecismo N° 82
En ultima instancia, cuando un hecho historico no se menciona, es más probable que no ocurra. Aun asi podemos ignorar esto, y quedariamos en un excepticismo donde no hay forma de concluir de facto si la asunción es o no tradición.Tu razonamiento no es abductivo?
Me parece que razonas lo siguiente: no está escrito durante los primeros siglos, entonces seguramente no sucedió la Asunción y no era creída por los primeros cristianos.
Mantienes seleccionado el texto, y abajo te apareceradisculpa estoy con el celular y no sé cómo se cita cada párrafo por separado)