Refutación a la Asunción de Maria como dogma (v2)

¿Y a quién le fue confiado ese depósito de fe en la Tradición y la Escritura?

Allí mismo lo dice: “fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia” convirtiéndose en árbitro de la fe.

Sigo en espera de la parte donde supuestamente vas a demostrar que la iglesia dogmatiza contrariamente a su catecismo.
Que no existe la asunción en las EScrituras y la Tradición.

O demuestralo, no cometas esa asquerosa falacia ad nauseam como si tuvieras razón. Solo requiero respuesta a dos prenguntas.

¿Donde en la Biblia se halla en uno o varios, implicita o explicitamente la asunción de Maria?

¿Cuál es la evidencia para decir que La Asunción de Maria es una tradición apostolica?

• Like
Reacciones: lindaevangelista

O demuestralo, no cometas esa asquerosa falacia ad nauseam como si tuvieras razón. Solo requiero respuesta a dos prenguntas.

¿Donde en la Biblia se halla en uno o varios, implicita o explicitamente la asunción de Maria?

¿Cuál es la evidencia para decir que La Asunción de Maria es una tradición apostolica?
Según la iglesia, sí existe. Que te resistas es otro cuento.

• Like
Reacciones: Jima40
Yo no estoy diciendo que no sea por gracia o bla bla bla del hijo, sino que no se puede fundamentar.

Todo, ya lo hice de hecho, si revisas textos anteriores.
Nop hay como probar que

En la misma parte donde se halla en la biblia el dogma de la solaescritura.

Me acusas de que no te puedo "probar"

¿Puedes probar algo tu?

Andamos por fe no por vista.

• Like
Hola estimado Marco Antonio, disculpa no he leído todo el epígrafe. La Asunción de la virgen María es una creencia, tal como la inspiración de la Biblia es una creencia.

El dogma de la Asunción se basa principalmente en la sagrada tradición. Me puedes resumir por qué postulas que no hay fundamento en la tradición?

• Like
Reacciones: NovoHispano y Jima40
Hola estimado Marco Antonio, disculpa no he leído todo el epígrafe. La Asunción de la virgen María es una creencia, tal como la inspiración de la Biblia es una creencia.
Si, pero la "creencia" de la inspiración biblica puede ser probada, cosa que es otro tema, cosa que ya hice en otro epigrafe.
El dogma de la Asunción se basa principalmente en la sagrada tradición. Me puedes resumir por qué postulas que no hay fundamento en la tradición?
Para decir que la Asunción de Maria es tradición apostolica, se tiene que demostrar ques siempre se ha creido (pues es eso "Tradición", siguiendo la norma de Lerins), pero si yo te pregunto a ti, que Padre Apostolica la creia, no hay ninguno, o si te pregunto, que Padre Preniceno la creia, tampoco hay ninguno, el primer padre que lo menciona es de finales del siglo IV, y con escritos del s. IV no es como que vayamos a probar que algo es Tradición, pues hay más posibles cosas que puede ser, pues hipotetizar que fue una piedad que se fue popularizando.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Ese "segun la Iglesia"demuestra la contradicción, pues que la iglesia demuestre que asi es.
Es que tú no eres ni el primero, ni serás el último, que piensa que tiene a la iglesia por los 🥚 🥚

No existe nada, absolutamente nada, que no le hayan ya tirado a la iglesia en sus 2,000 años de existencia, que ésta no haya ya demostrado lo contrario.

• Like
  • Like