REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

delicados-incubar4-300x169.png


“El que no ama no ha conocido a Dios… porque Dios es amor. I Juan 4:8 Hay un algo dentro de nosotros, bello como el cielo, grande como el mar y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad, hasta que un día encontramos a ese alguien que soñamos. Es cierto. Y comprendemos que ese algo, es más infinito que la nada es más enorme que todo porque ese algo es El amor.

Sabes que es ese algo? Es más infinito que la nada y es más enorme que todo. Ese algo no puede ser otra cosa que el amor. Hay un algo dentro de nosotros, bello, bello como el cielo, Grande, Grande como el mar. Y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad y ese algo es el amor, pero pronto, muy pronto descubrimos que ese algo ya no es algo sino que es alguien y ese alguien es, Jesús.


 
Re: REFLEXIONES .....

delicados-incubar4-300x169.png


“El que no ama no ha conocido a Dios… porque Dios es amor. I Juan 4:8 Hay un algo dentro de nosotros, bello como el cielo, grande como el mar y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad, hasta que un día encontramos a ese alguien que soñamos. Es cierto. Y comprendemos que ese algo, es más infinito que la nada es más enorme que todo porque ese algo es El amor.

Sabes que es ese algo? Es más infinito que la nada y es más enorme que todo. Ese algo no puede ser otra cosa que el amor. Hay un algo dentro de nosotros, bello, bello como el cielo, Grande, Grande como el mar. Y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad y ese algo es el amor, pero pronto, muy pronto descubrimos que ese algo ya no es algo sino que es alguien y ese alguien es, Jesús.



Que hermoso escrito.
"ya no es algo, sino Alguien" Sí la vida no es algo, sino alguien... Dios que se define Amor.
Jesús es el Amor de Dios hecho uno como nosotros.
Quien experimenta la belleza de su infinito amor puede expresarse de esa manera...
Dejarse amar por Jesús...él nos pide compartir su amor, él es fuente de vida que transforma el llanto en sonrisas
 
Re: REFLEXIONES .....

Que hermoso escrito.
"ya no es algo, sino Alguien" Sí la vida no es algo, sino alguien... Dios que se define Amor.
Jesús es el Amor de Dios hecho uno como nosotros.
Quien experimenta la belleza de su infinito amor puede expresarse de esa manera...
Dejarse amar por Jesús...él nos pide compartir su amor, él es fuente de vida que transforma el llanto en sonrisas

¡Amén! Un abrazo querida Paula.

 
Re: REFLEXIONES .....

delicados-precio30a.jpg


“ Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteís de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” I Ped 1:18-19

Cuando permanezco al pie de la cruz veo manos , pies y costado de Jesús destilando su sangre carmesí. Es una fuente preciosa capaz de limpiar, lavar y perdonar asi como reparar las áreas destruidas de mi vida. A través de su sangre preciosa yo fui reconciliado con Dios.

Hoy, necesito recordar que el precio pagado por mi ha sido muy alto. La sangre preciosa del cordero y por ello necesito vivir en el mismo valor pagado por mi. La sangre de Cristo es preciosa por que su poder es capaz de limpiar todo mi pasado. “Aunque mis pecados sean como escarlata, ellos serán blancos como la nieve.” Mediante la sangre de Jesús no hay mancha que ha quedado sobre ningun
creyente, ninguna arruga ni ninguno resto de mi vida pasada.

Hoy, mi corazón está nuevamente agradecido al Señor por haber pagado tan alto precio por mi. Mediante su sangre él me ha hecho limpio, quitando las manchas de iniquidad abundante, y permitiendo que yo permanezca aceptado en el amado, a pesar de las muchas maneras en que yo me he rebelado contra mi Dios. La sangre de Cristo es asimismo “preciosa” en su poder preservador. Hoy estoy a salvo del ángel destructor porque estoy debajo de la sangre preciosa.

A veces no entiendo todo el poder contenido en la sangre de Jesús, pero cuando el ojo de la fe se opaca, el ojo de Dios es el mismo. La sangre de Cristo es “preciosa” también en su influencia santificadora. La misma sangre que justifica echando lejos de mi el pecado después toma la acción, de acelerar la naturaleza nueva y conducirme por encima del pecado y obedecer los mandamientos de Dios.

No hay móvil para la santidad tan grande como la que fluye desde las venas de Jesús. Y esta preciosa sangre tiene poder vencedor, porque escrito está y “Ellos le han vencido mediante la sangre del Cordero.” Ante la sangre de Jesús el pecado muere en su presencia, la muerte cesa de ser muerte: las puertas de cielo se abren. Oh, preciosa sangre..gran precio pagado por mi.

Señor, Gracias por el precio que haz pagado por este pobre pecador. Tu amor ha sido y es tan grande. Jamás me abandonas y en tu sangre no solo encuentro perdon, justificación y santificación sino también victoria contra el mal-. Ese precio es muy grande así como tu eres grande. Amén.


Dr. Serafín Contreras Galeano

 
Re: REFLEXIONES .....

522499_548900845138053_717385258_n.jpg


Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.

Cuando casi no puedo caminar, Dios llega a mi con su fuerza y poder y me levanta. El es el Dios de Jacob, porque cuando Jacob había perdido la esperanza el Señor se le apareció y luchó con él y lo bendijo. Eso es precisamente lo que necesito su bendición. Su bendición es aliento a mi ser y elixir de fuerza para mi espíritu.


 
Re: REFLEXIONES .....

El banquero Scrooge

Canción de Navidad


55699_N_08-12-12-22-38-04.jpeg

<tbody>
</tbody>

A Scrooge se le aparece el fantasma de su antiguo socio, condenado para siempre por haber abusado de los pobres (léase por haber cobrado intereses abusivos a sus clientes).

Cuando yo era niño –y de eso ya hace bastante tiempo DICKENS era uno de los autores que mi madre me dejaba leer, así como también me permitía ver las novelas de teatro de la tele (Estudio 1), como las obras de David COPPERFIELD o las historias de Oliver TWIST, que en blanco y negro resultaban excelentes.

Fue la época en que la dictadura franquista con su enorme maldad, nos privaba de ver los larguísimos “culebrones venezolanos”; “Aquí no hay quien viva”; “Sálvame”; “Gandía Shore” y otras basuras por el estilo; y nos obligaba (sólo había una cadena y luego apareció UHF) a llenarnos las neuronas de Víctor HUGO, DUMAS, BALZAC, DOSTOYEVSKY y DICKENS .

Éste no sólo aparecía en la pequeña pantalla sino que era además parte de las lecturas habituales. Y de sus obras, a mí, la que siempre me emocionó más fue: “Canción de Navidad”. La hice representar teatralmente en una de mis Iglesias del pasado, organicé cines Fórums sobre la novela y sigo usando muchas de sus enseñanzas en mis clases de Facultad.

Su trama es muy sencilla pero extraordinariamente sugestiva. Un viejo avaro, Míster SCROOGE, agarrado con sus proveedores y rácano, de una austeridad enfermiza, implacable con sus empleados . Mantiene en la indigencia a su empleado Bob CRATCHIT a quien obliga a trabajar mucho a cambio de un sueldo miserable a quien no permite llegar tarde ni el día de Navidad, que además piensa que la Navidad son “paparruchas”.

Algo así como un Banco Global que obliga a los gobiernos a hacer cosas tan abominables como dejar sin paga de Navidad a sus trabajadores, estrangula los salarios, hace creer a los políticos que es el poder financiero el que oprime y hasta que alguien no se suicida ante la carga de un desahucio, no se estudia si pueden haber soluciones ante las crisis. Pero… ¿quién es ese Mr. SCROOGE usurero al que todos culpan? ¿Quién es el jefe implacable que nos recorta todo y no nos da nada a cambio, que nos condena a trabajar duramente con salarios miserables y nos suprime hasta los puentes?

Pero hete aquí que justamente en Nochebuena, a Ebenezer SCROOGE se le aparece el fantasma de su antiguo socio, condenado para siempre a arrastrar una cadena pesada por haber abusado de los pobres (léase por haber cobrado intereses abusivos a sus clientes), y SCROOGE recapacita justo a tiempo, y cual un enano Zaqueo, antes de que llegue el día de Navidad asistimos al nuevo nacimiento de Ebenezer , que decide perdonar todas las deudas y comprarle a Bob el pavo más gordo de la pollería.

Espera a su empleado como de costumbre, para sorprenderle cuando llega tarde, pero esta vez diciéndole: “le aumento el sueldo y me propongo auxiliar a su necesitada familia: ¡trataremos esta misma tarde estos asuntos alrededor de una taza de té, Bob!”. También, a diferencia de nuestros jefes que nos suben los carburantes, le aumenta el presupuesto en calefacción: “¡Atice la estufa y compre otro saco de carbón antes de ponerse a escribir ni un punto sobre la í. Bob CRATCHIT!”.

“Desde el Corazón” pienso, ¡qué bonito sería que todo fuera tan sencillo como este cuento o la historia de Zaqueo, el cobrador de impuestos !

Si nuestro Gran Banquero Global Virtual, fuera como los de antes, de carne, hueso y corazón, y además creyera en el mundo espiritual, y se le apareciera una visión aleccionadora de la justicia divina, como se le apareció a SCROOGE y mañana, en los telediarios, apareciera él con su traje de marca, rodeado de un coro de banqueros redimidos que, batiendo sus angélicas alitas nos comunicaran que renuncian a la codicia y a la usura, que van a dar rienda suelta a su generosidad y que nos regalan un pavo.

¡Increible!, dirán mis lectores. Ni siquiera sabemos bien quienes son los Déspotas Acreedores Irredentos humanos, ni sabemos dónde se ubican (dicen que no se visualizan con claridad…). Ni sabemos si son reales (dicen que son virtuales), así que ¿cómo van a creer en lo espiritual, si son como los fantasmas?

Pero no pierdo la esperanza: cosas más raras se han visto y, además, Nochebuena no es una noche cualquiera. Descubrirán los avaros de vicio que han malbaratado sus vidas acumulando dinero y que han perdido infinidad de ocasiones de alegrar las existencias ajenas .

El resultado final es un relato a la reflexión, un juicio contra la indiferencia ante las necesidades de los otros, una invitación a la luz y verdad de la redención y alegría, de nueva vida y felicidad .

Esto deseo yo a todos los lectores de esta humilde sección. Y, como dice DICKENS al final de su cuento: Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos .
Autores: Roberto Velert
 
Re: REFLEXIONES .....

Paseando un día por el bosque me senté a descasar a orillas de un claro, apoye la espalda contra un tronco y me quede dormido. Al despertar oí un ruido confuso. La luz se filtraba oblicuamente por entre los árboles, dando al claro del bosque el aspecto de una majestuosidad catedral. Sobre una rama muerta estaba posado un enorme cuervo; tenía en el pico un polluelo que se retorcía.

Los sonidos que me había despertado eran los gritos de ira y angustia de los padres del pichón, que volaban impotentes en torno al claro. El reluciente monstruo negro era diferente a ellos. Trago, se limpió el pico contra la rama y luego se quedó quieto. De pronto comenzó a levantarse de toda la zona aledaña del bosque una algarabía de protesta. En el claro entraron volando pajaritos de media docena de especies, convocados por los lamentos de los padres. Y todos emitían gritos de dolor e indignación. El claro se llenó con el ruido de sus aleteos y chillidos. Aleteaban como señalando al asesino con la punta de las alas. El otro había quebrantado una ética intangible. Todos sabían que era un pájaro de la muerte. Y el asesino, el ave negra e intrusa en el corazón de la vida, seguía posado en su rama, reluciente a la luz del sol, quieto, impasible.

Ceso el coro plañidero y entonces presencie el dictamen de los pájaros. Fue un fallo a favor de la vida, en contra de la muerte. Jamás volveré a sentirlo tan claramente emitido. Jamás la oiré en notas más trágicamente prolongadas. En medio de su protesta, olvidaron la violencia. En el silencio del claro del bosque se oyó primero, tímidamente el reclamo alegre de un gorrión. Por último, tras penosos aleteos, otro se unió al canto, y luego varios más fueron entonando sus vivas notas, vacilantes al principio, como si algo vil se estuviese relegando lentamente al olvido. De pronto los demás pájaros tomaron aliento y muchas voces se sumaron al alegre coro. Cantaban porque la vida es bella, y la luz del sol hermoso. Entonaban melodías a la sombra siniestra del cuervo. En realidad ya habían olvidado completamente al torvo y maligno asesino, pues eran los cantores de la vida, y no de la muerte.
 
Re: REFLEXIONES .....

397985_565323326829138_23162968_n.jpg

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.

La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto. No solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

El pobre hombre quedó incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo.

El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora: Discúlpeme señora, todo el vuelo está lleno…

Afortunadamente, encontré un lugar vacío en primera clase.

En ese momento, la azafata se da la vuelta y le dice al hombre de raza negra:

Señor, ¿sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en la primera clase? El capitán, en nombre de la Compañía, le ofrece sus disculpas personales, por el hecho de que haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado.

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la tripulación.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa se dio cuenta de que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.

La empresa hizo cambios de inmediato.

Desde ese momento en todas las oficinas de esa línea aérea y a la vista del personal, se lee el siguiente mensaje:

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.


 
Re: REFLEXIONES .....

481168_568696889825115_584826812_n.jpg



¡DAR!.........♥

¡Dar!, dar es una simple palabra monosílaba compuesta de 3 letras, tan solo 3 letras pero con un significado tan importante y profundo para nuestras vidas capaz de modificarla de manera radical.

No existe una satisfacción más grande que cuando das sin esperar recibir algo a cambio, porque si lo pensamos detenidamente, de manera automática con este gesto ya estás recibiendo, estas recibiendo un gran placer, te invade una increíble sensación de satisfacción que sencillamente no tiene precio, estás alimentando tu alma, estás sintiéndote bien contigo mismo.

Dios pone en nuestras vidas innumerables oportunidades para que demuestres tu humildad, tu bondad, la calidez de tu alma; muchas veces pasamos estas oportunidades por alto, pero cuando somos capaces de percibirlas y aprovecharlas con el corazón, es entonces cuando podemos notar un cambio positivo y profundo en nuestro diario existir y entendemos entonces que la presencia de Dios está ahí más cerca de lo que te imaginas.


 
Re: REFLEXIONES .....

UN CORAZON LIMPIO



¿Quién puede afirmar: tengo puro el corazón?
Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!
Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas: nuestras iniquidades nos arrastran como el viento.

Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen. esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.


Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.


Pro.20:9 Sal.14.:2,3 Ro.8.8; 7:18,19 Is.64:6 Gal.3:22 II Co.5:19 I Jn.1:8,9

 
Re: REFLEXIONES .....

La máscara.

Cada vez que alguien se pone una máscara lo hace para tapar su realidad, fingiendo ser lo que no es... Fingiendo no ser lo que es.
Y es que las máscaras son interesantes para atraer a la gente...

Luego se descubre que solo atrae a otros enmascarados, alejando a los auténticos, debido a un estorbo: La máscara.
Una máscara se usa para evitar mostrarse ante la gente con debilidades; después se descubre que al no ver la verdadera humanidad, los demás no te quieren por lo que eres en realidad... Sino por la máscara.

Se usa una máscara para preservar amistades; luego descubres que si pierdes a un amigo por haber sido auténtico, realmente no era tu amigo: Era amigo de la máscara y además era también un enmascarado...

Se usa una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubres que aquello que más ofende a las personas con las que no consigues intimidar, es la máscara.

Cuando alguien se pone una máscara, está convencido de que es lo mejor que puede hacer para ser amado... Después vendrá la triste paradoja: Lo que más se desea lograr con máscaras, es precisamente lo que se impide con ellas.

Anónimo.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Islevargas por compartir esta reflexión!
 
Re: REFLEXIONES .....

la_envida_luciernaga_y_serpiente.jpg


La Envidia.


“Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, esta le dijo: -¿Puedo hacerte una pregunta? -

La serpiente respondió:
-En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir-.
Entonces la luciérnaga preguntó:
-¿Yo te hice algo?
-No-, respondió la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No-, volvió a contestar la serpiente.
-Entonces, ¿por que me quieres comer?- inquirió el insecto.
-Porque no soporto verte brillar-, respondió la serpiente.”

Esta fábula, extraída de “Gente tóxica”, libro del autor argentino Bernardo Stamateas, ilustra a la perfección qué es la Envidia.





 
Re: REFLEXIONES .....

La máscara.

Cada vez que alguien se pone una máscara lo hace para tapar su realidad, fingiendo ser lo que no es... Fingiendo no ser lo que es.
Y es que las máscaras son interesantes para atraer a la gente...

Luego se descubre que solo atrae a otros enmascarados, alejando a los auténticos, debido a un estorbo: La máscara.
Una máscara se usa para evitar mostrarse ante la gente con debilidades; después se descubre que al no ver la verdadera humanidad, los demás no te quieren por lo que eres en realidad... Sino por la máscara.

Se usa una máscara para preservar amistades; luego descubres que si pierdes a un amigo por haber sido auténtico, realmente no era tu amigo: Era amigo de la máscara y además era también un enmascarado...

Se usa una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubres que aquello que más ofende a las personas con las que no consigues intimidar, es la máscara.

Cuando alguien se pone una máscara, está convencido de que es lo mejor que puede hacer para ser amado... Después vendrá la triste paradoja: Lo que más se desea lograr con máscaras, es precisamente lo que se impide con ellas.

Anónimo.
Uish, parece que toqué alguna máscara sin preveerlo... Qué cosas!!!

Bueno, pero ya como aportación personal, quería comentar que también hay casos en que las personas, no las más listas- por supuesto, nos enamoramos de un ideal: Una máscara que lleva por fachada el potencial: El proyecto de Dios... Pero, oh tierra trágame, cuando observas y he aquí: Se ha destrozado la máscara... ¡Plop!!!
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Para quién son las manzanas?
En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía más de ochenta años que estaba sembrando un huerto de manzanos.

El anciano amorosa y cuidadosamente preparó el terreno, plantó los diminutos vástagos y les echó agua. Después de estar mirándolo por un rato, el joven dijo: «Usted no espera que va a comer manzanas de esos árboles, ¿verdad?»
«No --replicó el anciano--, pero alguien lo hará».
Tus acciones ayudarán a esos que te seguirán.
Debido al pacto de Dios con Noé, tenemos la seguridad de que no corremos el riesgo de la destrucción mundial por un diluvio.
Los habitantes de la tierra todavía están recibiendo el beneficio que vino de la vida de un hombre justo.
Asimismo, tú y yo también podemos beneficiar a las generaciones futuras. Cuando sirves a las personas o influyes en ellas de manera positiva, y las animas a pasar por lo que otras recibieron, creas una cadena de impacto que sobrepasará tu vida.

John C Maxwell


<tbody>
</tbody>
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Para quién son las manzanas?
En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía más de ochenta años que estaba sembrando un huerto de manzanos.

El anciano amorosa y cuidadosamente preparó el terreno, plantó los diminutos vástagos y les echó agua. Después de estar mirándolo por un rato, el joven dijo: «Usted no espera que va a comer manzanas de esos árboles, ¿verdad?»
«No --replicó el anciano--, pero alguien lo hará».
Tus acciones ayudarán a esos que te seguirán.
Debido al pacto de Dios con Noé, tenemos la seguridad de que no corremos el riesgo de la destrucción mundial por un diluvio.
Los habitantes de la tierra todavía están recibiendo el beneficio que vino de la vida de un hombre justo.
Asimismo, tú y yo también podemos beneficiar a las generaciones futuras. Cuando sirves a las personas o influyes en ellas de manera positiva, y las animas a pasar por lo que otras recibieron, creas una cadena de impacto que sobrepasará tu vida.

John C Maxwell

<tbody>
</tbody>
No eres un eslabón perdido.
No eres una isla...eres un continente.

Hay alguien detrás de ti y será la prolongación de tu vida, para bien o para mal. Entonces siembra ahora manzanas para él o ella tengan la bendición de comerlas y mientras lo hacen te recordarán y sin duda hablarán muy bien de ti.


Siembra hoy para las generaciones futuras. Recuerda que Moíses lo hizo con Josue, el Profeta Elias con Eliseo y Jesús, nuestro Señor con los doce.


Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Exodo 33:11


Y Moisés hizo como Dios le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación. Num 27:22

Josué hijo de Nun, el cual te sirve, él entrará allá; anímale, porque él la hará heredar a Israel. Deut 1:38.
 
Re: REFLEXIONES .....

484909_592768577417946_383408167_n.jpg

En busca del defecto perdido

No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ´Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!´ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mateo 7:1-5


Defectos. A veces nos da por ver solamente defectos. Vemos la hoja seca al borde del vergel más florecido y, aunque esté cuajado de flores, lo despreciamos por tan horrendo deterioro.

Vemos o imaginamos defectos muy íntimos.

Encontramos todo lo que buscamos en las vidas de los demás. Hallamos defectos en sus ganas de agradar. No vemos nada perfecto.

Defectos. Solamente defectos.

La vida se nos convierte en un gran problema que nos ahoga, que nos impide avanzar en nuestra ilusoria perfección. Los defectos de los demás nos impiden crecer. Nos molestan. Aunque da la impresión y más bien parece que necesitemos de los defectos ajenos para seguir luciéndonos.

Defectos vemos y no sembramos perfección. Señalamos con el dedo todo lo que vemos mal. Somos los defectuosamente felices con los defectos ajenos. Embadurnamos a los demás con el fétido perfume de las faltas y los tachamos de farsantes.

Somos los declamadores del desperfecto. Somos los Indystianos Perfec-Jones de nuestro tiempo que no acabamos de abandonar nuestra fea costumbre y no nos arriesgamos a cambiar.

¡Con cuánto afán vivimos intentando hallar el defecto perdido!, ese que nadie ha visto con claridad porque se encuentra en la cueva más profunda del ser. Ese que nadie ha descubierto aún pero lo estamos intentando para poder lanzar el grito de ¡Bingo, te pillé!

Estamos tan seguros de nosotros mismos que alzamos la cabeza y el dedo. Cazamos al vuelo la paja entrando en el ojo ajeno.

Es un oficio fácil si los buscadores nos movemos entre gente incapaz de preservarse de nuestros ataques ya que su propia humildad los desnuda.

¡Qué pobre se vuelve nuestra vida cuando decidimos no cambiar la tarea de señalar por la de comprender!

¡Qué hermoso es y cuánto bienestar produce indicar todo lo bueno que tienen los demás!

Los buscadores del defecto perdido llegamos a convertirnos en personas cuyos ojos solo ven un minúsculo porcentaje de la realidad de los que nos rodean y creemos haber encontrado el tesoro.

Emprendemos la búsqueda con el sombrero del poder, el dedo acusador estirado de una mano y en la otra..., el látigo contundente de la acusación.

Sin negar la realidad antes mencionada, procuremos ver el conjunto y no solo una parte de los seres que nos rodean.

Que Dios nos abra bien los ojos.



 
Re: REFLEXIONES .....



Hay dos mares en Palestina.


Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.

El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.

El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.
Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves la beben.
¿qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos?

No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.

La diferencia es ésta:
El mar de Galilea recibe al río pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale.
El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí queda. Le llaman mar muerto.
Que gran ejémplo que nos da Dios a través de la naturaleza. Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí. Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.

Hechos 20:35 “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”

Renuevo de Plenitud.



 
Re: REFLEXIONES .....


733918_598524156842388_200181079_n.jpg

Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.


Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.
Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.
Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.

Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.


La Parábola de la Rosa fue escrita por Umair, estudiante.


 
Re: REFLEXIONES .....

¿Dios creo al hombre? o ¿El hombre creo a Dios?