REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Un sueño roto

El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca. Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.
Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.

Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.

Trabajó duro, y con el tiempo logró desarrollar la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?

Welch.

Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.

John C. Maxwell
 
Re: REFLEXIONES .....

Predica la Palabra

Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de ense
ñar (2 Ti 4:2)


Pablo se encuentra escribiendo unas semanas antes de su martirio. Según la tradición fue decapitado en la vía Ostia luego de haber trabajado aproximadamente 30 años como apóstol y evangelista. En medio de esta circunstancia nos deja su legado: "Predica la palabra".

En otras palabras nos habla de estar preparados, alertas y despiertos. Nos indica el sentido de persistencia y lo importante. Se nos exhorta a no tener vergüenza. Pablo le dice a Timoteo: "No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor" (2 Ti 1:8).

El apóstol nos insta a permanecer firmes en lo que hemos aprendido, no retroceder.

Es un encargo para la iglesia de todos los tiempos: "Nunca pierdas tu sentido de urgencia".
 
Re: REFLEXIONES .....

63190_N_19-10-13-22-34-55.jpeg

SONETO SIMPLEMENTE AZUL

Dios está azul.

La tarde, azul de pájaros, reclama
su libertad azul en el plantío.

Divaga en tono azul la voz del río
y el aire es más azul sobre la rama.

Azul el corazón, el pie y la grama,
confunden el azul de mi albedrío;
todo brilla en azul, y el pulso mío
con azules ligeros se derrama.

Canta en azul la noria y el labriego
que vigila en azul la luz del riego
desceñidos en azules serpentinas.

Mágico prisma azul, la tarde siente
que en azul principal, sobre su frente,
Dios está azul de Dios y golondrinas.


Roberto Speroni
 
Re: REFLEXIONES .....

Filipenses 4

Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor
,
amados.
Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía en el Señor.
En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!
Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. EL Señor está cerca.
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y también dadle gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.


El Señor nos guardará con su paz

Por lo demás, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay virtud alguna o algo que merece elogio, en esto pensad.
Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

10 Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo...
 
Re: REFLEXIONES .....


Tormenta+en+alta+mar.jpg


CALMA EN LA TORMENTA

Una mujer atrapada en una espantosa tormenta, en medio del Océano Atlántico, tuvo a todos los niños pequeños entretenidos con historias de la Biblia, evitando así que tuviesen miedo. Al llegar a la seguridad del puerto, el capitán de la nave se aproximó a la mujer, a la cual había estado observando en medio del temporal. Le preguntó: "¿Cómo fue capaz de mantener la calma cuando todos a su alrededor temían que el barco se hundiera en la tormenta?"
Cuando ella alzó los ojos, él vio en ellos la misma paz que había mantenido durante toda la travesía.
"Yo tengo dos hijas", explicó la mujer cristiana. "Una vive en Nueva York. La otra vive en el cielo. Yo sabía que iba a ver a una de ellas al cabo de algunas horas. Y realmente no me importaba a cuál de ellas."

 
Re: REFLEXIONES .....

La audiencia general que el papa Francisco tiene todos los miércoles en la Plaza de San Pedro ha sido esta semana más especial que nunca. Así lo demuestra esta foto, donde Francisco abraza a una persona gravemente enferma, rompiendo una vez más el protocolo y demostrando el cambio de aires en el Vaticano

SIN PALABRAS....

e90ee79b-b2ee-4903-875a-3399087c0388_foto-dia-06112013.jpg
 
Re: REFLEXIONES .....

La audiencia general que el papa Francisco tiene todos los miércoles en la Plaza de San Pedro ha sido esta semana más especial que nunca. Así lo demuestra esta foto, donde Francisco abraza a una persona gravemente enferma, rompiendo una vez más el protocolo y demostrando el cambio de aires en el Vaticano

SIN PALABRAS....

Ver el archivo adjunto 10793

Hermoso gesto.

 
Re: REFLEXIONES .....

La audiencia general que el papa Francisco tiene todos los miércoles en la Plaza de San Pedro ha sido esta semana más especial que nunca. Así lo demuestra esta foto, donde Francisco abraza a una persona gravemente enferma, rompiendo una vez más el protocolo y demostrando el cambio de aires en el Vaticano

SIN PALABRAS....

Ver el archivo adjunto 10793

Conmovedor.

Esos cambios de aires en el Vaticano con este nuevo papa son buenos y esperanzadores.


Ante el sufrimiento del otro, el auténtico seguidor de Jesús, actúa como él, no puede pasar de largo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Conmovedor.

Esos cambios de aires en el Vaticano con este nuevo papa son buenos y esperanzadores.


Ante el sufrimiento del otro, el auténtico seguidor de Jesús, actúa como él, no puede pasar de largo.

Saludos Paula. Es cierto es un hermoso gesto pero el que se espera de un seguidor de Cristo como muy bien señalas. Pero no debemos olvidar la teologia de Francisco, ya que este señala a Cristo pero consagra el mundo al "Inmaculado Corazón de Maria"....Y más cosas. Un abrazo hermana.

INTERNACIONAL

Ante imagen de la Virgen de Fátima
El Papa consagrará el mundo al ‘Inmaculado Corazón de María’
Será el próximo 13 de octubre en Roma, durante la celebración de la Jornada Mariana que promueve el Vaticano, promovida por el Consejo para la Nueva Evangelización.
14 DE AGOSTO DE 2013 , ROMA

<tbody>
</tbody>
 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús tenia un profundo amor por el afligido y por el necesitado. Sanó enfermedades y resucitó a los muertos. Visitó a los pecadores y animó a los marginados. De hecho, sus enseñanzas y sus actos de amor fueron inseparables.

El fue innovador. Jesus uso historias y parábolas para ilustrar verdades espirituales. Dos de sus más populares son: "El buen samaritano" y El hijo prodigo".

Enseñó a través de su propio ejemplo tambien. Durante la última cena antes de su crucifisión, se envolvio en una toalla en la cintura y arrodillado, de uno en uno, lavó los pies a sus discipulos.


Cuando hubo terminado, les preguntó: "¿Sabeis lo que os he hecho?.
Vosotros me llamais Maestro, y Señor; y decis bien porque lo soy. Pues si yo, El Señor y Maestro ha lavado vuestros pies, vosotros tambien debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho vosotros tambien hagais (Juan 13:12-15)
 
Re: REFLEXIONES .....

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." ( Juan 12:24 ) Anticipando su partida, Jesús les está dando una temprana lección de ecología a sus discípulos.

Como cuando en la escuela primaria nos hacían poner una semilla entre algodones humedecidos para verla germinar, Jesús describe de manera sencilla el proceso que debe darse para que ese pequeño grano se transforme en el cereal más preciado por el hombre; está preparando a sus seguidores para el momento de la traumática separación que habría de darse en pocos días más. Y su mensaje es de esperanza, pues sin ella la vida no tiene sentido.

Él es el grano de trigo que viaja a Jerusalén para caer en la tierra y morir . El Maestro de Galilea está hablando poco antes del momento clave de la Historia; les da señales claras que el día y la hora que Dios tenía prefijados desde antes de la creación del universo están llegando (1ª Pedro 1:19-20; Lucas 9:51). La promesa de Dios tras la caída del hombre en pecado (Génesis 3:15) y todas las profecías respecto del Mesías, incluyendo a Isaías más de 600 años antes de su nacimiento en Belén de Judá, están a punto de cumplirse.

El Hijo de Dios e hijo del hombre comienza a vivir los momentos críticos en los que el pasado está por unirse al futuro para redimir la Creación. Podemosimaginarle viviendo ya la eclosión entre lo que fue y lo que será. Está sufriendo por todos los que creyeron que llegaría este día, sin llegar a verlo; y carga anticipadamente sobre sí el dolor de ese grupo de elegidos que habrá de presenciar con ojos atónitos el cruel proceso que se avecina. “ Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar” (Juan 16:12) les diría poco después, identificándose con su incapacidad.

Sin embargo, aunque pequeño, el grano de trigo es poderoso. Jesús también tiene puesto sus ojos en aquello que habrá de producirse después de tanto sufrimiento: "Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." (Isaías 53:10-12)

En Jesucristo se gesta el proceso de germinación de la nueva vida que nace con la muerte. Y él ya está viéndose multiplicado en las doradas espigas mecidas por los vientos del estío haciendo blancos los campos para la siega. E imagino en su firme rostro una leve sonrisa por ese anticipo del gozo que lo fortalece y afirma para cumplir con su compromiso.

El escritor de la carta a los Hebreos, sabiendo que el cambio es posible gracias a Jesucristo, nos recomienda fijar nuestros ojos en él, para no desmayar mientras somos transformados. Nos indica claramente quién es nuestro modelo, por qué lo es, y por qué podemos depositar en él y sólo en él nuestra esperanza.

"… puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2.
 
Re: REFLEXIONES .....

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, BASE DE LA IGLESIA Y LA FE

De no haber mediado la resurrección de Jesús, la Iglesia cristiana jamás habría existido. Pero las apariciones del Cristo resucitado cambiaron radicalmente la situación . Con la resurrección de su Señor resucitó la fe de ellos. Ahora veían sin ningún género de dudas que no se habían equivocado en su esperanza, que era verdad lo que el Señor les había dicho acerca de su muerte y resurrección ( Mt.16:21 ; Mt.17:22-23 ; Mr.8:31 ; Mr.9:31 ). Alborozados, con gozo incontenible, se dirían unos a otros: "Ha resucitado el Señor verdaderamente" ( Lc.24:34 ). A partir de ese momento serían testigos activos del gran milagro y lo anunciarían a los cuatro vientos proclamando el Evangelio.

Este hecho vino a ser el fundamento sobre el cual descansa y se consolida la fe cristiana.

Para Pablo la fe sólo tenía sentido cuando se apoyaba en "Aquel que levantó de los muertos a Jesús, nuestro Señor" ( Ro.4:24 ). En su primera carta a los Corintios resume el Evangelio de modo magistral: "Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" ( 1Co.15:3-4 ).
Y tal importancia da a la resurrección que, de no haber tenido lugar, la fe cristiana sería un fiasco: "Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe" ( 1Co.15:14 ).
 
Re: REFLEXIONES .....

La Palabra de Dios, nuestra fuente de vida, es descrita por Dios mismo como :

DURADERA

Salmos 119:89
: "Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos."Isaías 40:8: "Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

EFECTIVA
Isaías 55:11: "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."

FIEL
Tito 3:7, 8: "para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." "Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres."

INSPIRADA
2 Timoteo 3:16: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"2 Pedro 1:21: "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

PERFECTA
Salmos 19:7: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." PURASalmos 119:140: "Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo."

SANTA
Jeremías 23:9: "A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras." Romanos 1:2: "que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,"
SANTIFICADORA
Efesios 5:25: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,"
Efesios 5:26: "para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,"1 Timoteo 4:5: "porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."

SEGURA
Número 23:19: "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? "2 Pedro 1:19: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"

VERDAD
Juan 17:17: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Salmos 119:160: "La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia."

VIVA Y EFICAZ
Hebreos 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
 
Re: REFLEXIONES .....

576615_617211965007946_716668041_n.jpg

¡¡Señor!!

Sé que viniste para regalarme vida. Sé que lo hiciste en el mejor y más apropiado momento, ni antes ni después. Llegaste a mi vida cuando el invierno azotaba con un agitado viento del norte.

Viniste para hacer que la estéril tierra que circundaba mi corazón fuese terreno fértil donde sembrar tu amor.

Con destreza has conseguido que los años logren teñir mi superficie con los colores con los que se visten las flores, la hierba, los árboles.
Sé que viniste para regalarme vida. Sé que lo hiciste en el mejor y más apropiado momento, ni antes ni después.

Desde aquel instante hasta ahora, las agujas del reloj han dado demasiadas vueltas, la chiquilla que te conoció y amó, aún sigue amándote e intentando conocerte cada día un poco más.
La tierra que un día coronaste de vida, agradece tus cuidados, los mimos que prodigas en ella, la fidelidad de tu trabajo en beneficio suyo.

Has plantado demasiadas semillas a lo largo de estos años, y avergonzada admito que no siempre he dado la cosecha deseada, aun así, no me doblego ante la escasez de producción, pues con esfuerzo y tesón mi tierra parirá frutos que ofrendarte, llevados a tus pies en señal de gratitud por tu ardua dedicación.

Hoy una fina lluvia riega este suelo, salpicaduras de gozo que doblegan la sequedad a un hastiado segundo plano. Quiero dejarme empapar por el llanto del cielo y adormecer ante la llegada de la primavera, para despertar ante ella ornamentada con las flores más hermosas, con la vegetación más profusa, expandiendo aromas que lleguen hasta ti ataviados de lealtad.




 
Re: REFLEXIONES .....

La Biblia dice que un día Jesús le preguntó a sus discípulos que quién decía la gente que era él y bueno, recibió una gran gama de respuestas. Más adelante en la vida de Jesús la gente pudo ver en realidad quien era él; su glorioso título se podía leer claramente en varios idiomas, en un lugar muy alto, a la vista de todos quienes entraban en la ciudad.

Su título se encontraba sobre la cruz donde también él estaba siendo crucificado, pero fue allí donde quienes no estaban muy seguros de quien era ese personaje se dieron cuenta de la verdad: que ese despojo humano que yacía sobre esa sucia y ensangrentada cruz era precisamente Jesús, el Rey de los judíos, en otras palabras el Mesías anunciado, el salvador de la humanidad, el hijo de Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Biblia declara; "Y todos los que oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2:24)

Auqellos que lo escucharon cuando ya era adulto, fueron igualmente conmovidos.

Durante los tres años de su ministerio, Jesús viajo a traves de todo lo que hoy es la nación de Israel, enseñando en las sinagogas y sanando a los enfermos.

Grandes multitudes lo siguieron adonde quiera que El iba. Y sus discipulos lo dejarón todo para andar con El y aprender de El...

¿Que clase de maestro podria inspirar semejante lealtad.?

Jesús tenia un profundo amor por el afligido y por el necesitado. El sanó enfermedades y resucitó a los muertos. Visitó a los pecadores y animó a los marginados. De hecho, sus enseñanzas y sus actos de amor fueron inseparables.

El fue innovador.Jesus uso historias y parábolas para ilustrar verdades espirituales. Dos de sus más populares son: "El buen samaritano" y El hijo prodigo".

El enseñó a través de su propio ejemplo tambien. Durante la última cena antes de su crucifisión, se envolvio en una toalla en la cintura y arrodillado, de uno en uno, lavó los pies a sus discipulos.

Cuando hubo terminado, les preguntó: "¿Sabeis lo que os he hecho?.
Vosotros me llamais Maestro, y Señor; y decis bien porque lo soy. Pues si yo, El Señor y Maestro ha lavado vuestros pies, vosotros tambien debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho vosotros tambien hagais (Juan 13:12-15)

 
Re: REFLEXIONES .....

Se acabaron las fiestas (¡Por fin!- dirán algunos) y, de todo el montaje y despliegue que hemos contemplado en las recientes semanas, pronto no quedará nada. Al fin y al cabo, es lo que sucede cuando se trata simplemente de quedar y comer, dar regalos y hacer como que todo funciona: que en realidad, de eso, no permanece nada porque, como base, nada de peso lo sustenta y, por tanto, ningún efecto duradero tiene tampoco en nuestras vidas.

Alguien me decía recientemente acerca de estas fechas “Yo, simplemente, quedo con la familia y sigo la corriente, pero a mí estas fechas preestablecidas de calendario me sobran”. Y, francamente, lo entiendo porque si, efectivamente, Jesús y el significado de Su obra no están en el fondo de este asunto, nada lo mantiene de pie, todo será una simple puesta en escena, espléndidamente aderezada, eso sí, pero vacía en esencia. ¿Qué es, en definitiva, una fecha de calendario colectivamente establecida si no hay un significado detrás? Pues, mal que a algunos les suene, no es, ni más ni menos, que un día como otro cualquiera, por mucho que le llamen Navidad.

Sin embargo, Navidad (que no el 25 de diciembre y toda la “pachanga” que se monta alrededor, que son cosas diferentes) no es un día cualquiera. Y en estas fechas, en las que yo misma también he disfrutado de vacaciones, familia, comidas, sobremesas y regalos, me volvía a preguntar con cierta tristeza, como años atrás, que quedaría al final de las fiestas. En esos días, paralelamente, meditaba en Colosenses, pero lo hacía esta vez leyendo el texto en la Nueva Versión Internacional, y me gustó encontrarme con una aseveración que, en esta traducción, me parecía especialmente potente y que, de alguna forma, contestaba a la pregunta que me estaba haciendo a colación de estas fechas. Decía algo sencillo, pero contundente: la realidad se halla en Cristo (Colosenses 2: 17).

Y es que, metafóricamente, para quienes han pasado por estos días sin Cristo, su situación será semejante a la imagen que se me venía a la cabeza pensando en estas cosas: me imaginaba un gran escenario, con impresionantes decorados y ornamentos ocultando temporalmente la realidad triste y a menudo dolorosa de nuestras vidas, escondiendo momentáneamente las preocupaciones, los problemas sociales, laborales o familiares y, llegado el momento, al terminarse el día de Reyes, todos ellos caían estrepitosamente dejando de nuevo a la vista de todos la realidad de nuestras vidas. Alguno puede pensar ¿y dónde queda Cristo en todo esto? ¿No se hallaba la realidad en Cristo?

Efectivamente, Cristo tiene especial presencia donde se encuentra la dificultad, porque nos recuerda el estado real, sin maquillajes, en que se encuentra este mundo. Porque en los momentos en los que nos creemos que todo va bien, que este es un lugar estupendo y que, si queremos, “juntos podemos”, nadie se acuerda de Él. Como mucho, se le recuerda tímidamente en forma de bebé indefenso pero lejos de considerársele el Rey que verdaderamente es. Las dificultades, por el contrario, la verdad del sufrimiento en que el mundo se encuentra hoy, ponen más de manifiesto que nunca la realidad de que nosotros no hacemos sino empeorarlo todo y que la figura de un Salvador se hace más y más necesaria.

Ese Salvador es Cristo, niño entonces, colgado en una cruz después, resucitado y elevado a los cielos y a la espera de volver otra vez, pero como el Rey que siempre fue, aunque no lo viéramos como tal, porque Su reinado ya está en marcha, aunque no se ha hecho aún patente para todos.

La realidad de las cosas, de todas las cosas, nos habla de Cristo en primer y último lugar hasta un punto tal que nos hace a todos responsables, sin posibilidad de argumentar ignorancia. Como dice Romanos, ninguno tendremos excusa delante de Él en ese sentido. Todo alrededor nos habla de la necesidad de salvación, de acercamiento a Dios. Y por extensión, todo decorado que nos aleje de esto no es más que una estrategia del enemigo para apartar a las personas de lo realmente importante, para adormecer sus conciencias ante la realidad de un juicio y de la existencia de un solo Dios, que les ama profundamente pero que pone sus condiciones.

A veces ni los propios cristianos entendemos plenamente hasta qué punto es real que el Señor vuelve y lo hace pronto. Ocultar lo que sucede nunca ayudó a nadie a resolver sus problemas. Tampoco sirvió jamás para retrasar lo inevitable. Nada, ni siquiera que miremos para otro lado, hacia decorados más atractivos aparentemente, modifica el hecho de que la realidad está en Cristo. Sólo existe esa realidad. Todo lo demás, lo que nos pasa, lo que acontece en el mundo, lo que sucedió y sucederá, es puramente circunstancial, porque todo ello apunta y contribuye, querámoslo o no, hacia el punto y foco central de todos los tiempos.

Justamente, el que se iluminaba en el pesebre de Belén y que recordábamos especialmente, algunos, estos días atrás. Porque de Él, de Cristo, y por Él y para Él son todas las cosas (Colosenses 1: 15-20). Pero la realidad no termina en un pesebre. Ni siquiera en una tumba abierta. Termina con Cristo en Su trono reinando sobre todo y todos con toda rodilla doblada ante Él y confesando Su nombre como Señor.

Autores:
Lidia Martín Torralba
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay personas que rechazan constantemente lo que es distinto o desconocido. Lamentablemente vemos a menudo como se margina a los que tienen una capacidad distinta o a quienes han sido víctima de los duros golpes de la vida.

Podemos ver en la historia de Zaqueo, que él se sentía despreciado por la sociedad pues era un hombre pequeño, cobrador de impuestos y por si faltaba algo, trabajaba para los romanos. Sabiendo que Jesús pasaba por el lugar, Zaqueo decidió subirse a un árbol para ver a Jesús, ya que por su estatura no podría lograr su cometido. Pero para su sorpresa, no solo pudo verlo como se había propuesto, sino que además cenó y habló con El en su propia casa. Pero aún había algo más grande reservado para Zaqueo.

Cuando él fue capaz de arrepentirse de sus pecados, esto abrió la puerta del perdón, recibiendo de tal manera el regalo mas preciado: el de la salvación. Muchas veces nos cuesta acercarnos a Jesús, los prejuicios y la culpa nos impiden hacerlo. Sin embargo Zaqueo no se quedó con el rechazo generalizado que recibía en forma permanente. Por el contrario, Jesús no dudó ni un instante en aceptar a Zaqueo y cenar con él. Lo bendijo y le dio una nueva oportunidad, a pesar de conocer cada una de sus fallas.” Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:9-10 Dios te acepta tal cual eres y desea transformar aquello que no te deja crecer.

Hoy te animo a que te acerques nuevamente a Dios, sin pena, ni culpa, solo con un corazón dispuesto a reconocer y aceptar su voluntad. “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:12-13 Zaqueo se bajó del árbol apresurado y lleno de gozo, ya no era el mismo, había tenido un encuentro con Jesús. Ya estaba harto de su vida, necesitaba un cambio y buscó al único capaz de transformarlo. Hoy puedes hacer los mismo, Jesús quiere cenar en tu casa, ábrele tu corazón. Solo tú puedes abrir esta puerta, El no te obligará, quizás éste sea el día en que puedas decir, hoy la salvación ha llegado a mi casa.
 
Re: REFLEXIONES .....

1000252_571878949541248_432871282_n.jpg


Puentes. Testigos históricos de los más grandes acontecimientos. Protagonistas mudos de constantes cambios, de progreso o devastación. Los puentes fueron creados para unir, para acercarnos a la otra orilla, a un extremo de tierra que no podíamos alcanzar de otra manera.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

El regalo de la persona de Jesús fue la pasadera de gracia y misericordia con la que Dios tuvo a bien agraciar al hombre. Un puente de amor por el que podemos transitar todos y cada uno de los seres que poblamos la tierra, todos sin exclusión alguna, sin distinción de raza o sexo.

Pero el hombre, en su necio afán por imitar lo inimitable, en ese empeño por parecerse a Dios se envilece alejándose de la verdad a pasos agigantados y al final para evitar cruzar el puente crea su propio muro.

Cada persona que construye un muro propicia a que su prójimo quede relegado al aislamiento, favoreciendo la creación de solitarios.

Las murallas separan, distancian, defienden el individualismo.

Los puentes unen, acercan, allegan.

Seamos conscientes de la obligación que tenemos de romper barreras, de atraer al necesitado hacia Dios. Sólo lograremos regalar vida si somos capaces de despojarnos de los muros que nos cercan.

En la medida en la que estemos dispuestos a abandonarnos de toda la argamasa que nos cubre, de toda esa coraza de dureza que nos envuelve, estaremos contribuyendo a que muchos crucen el puente llevados de nuestra mano, una mano amiga, humilde y desprovista de blindaje, simplemente extendida y presta a ayudar.