REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....Lo que un sabio dijo de la Biblia....

Re: REFLEXIONES .....Lo que un sabio dijo de la Biblia....

La Biblia revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual del hombre, el camino de la salvación, el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente.
Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables.


Léala para ser sabio, créala para tener seguridad, practíquela para ser santo.


Es luz que dirige, pan que sustenta y consuelo que alegra. Es el mapa del viajero, el báculo del peregrino, la brújula del navegante, la espada del soldado y la carta magna del cristiano.


En la Biblia está el paraíso restaurado, el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas.


Cristo es su gran tema, nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta

Debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies. Léala lentamente, frecuentemente y con oración.Es mina de prosperidad, un paraíso de gloria y un rio de placer. Se nos ha dado en esta vida, será abierta en el juicio y será recordada eternamente. Trata del deber más grande, recompensará la labor más excelente y condenará a todo aquel que juegue con su sagrado contenido.
 
Re: REFLEXIONES .....La supervivencia de la Biblia....

Re: REFLEXIONES .....La supervivencia de la Biblia....

A pesar de todos los ataques que ha recibido, la Biblia permanece con nosotros. La Biblia ha sido atacada, criticada, refutada, falsificada, perseguida, prohibida, odiada, quemada constantemente a lo largo de la historia, pero NO ha podido ser destruida, la Biblia sigue entre nosotros, Dios ha estado y está velando por su Palabra. Como dice el profeta Isaías:

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." Isaías 40:8
 
Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?”

Romanos
2:4
En este versículo podemos ver lo que produce la bondad de Dios en nuestras vidas: arrepentimiento.

Su Bondad nos guía al arrepentimiento.
David dijo: “Gustad, y ved que es bueno el Señor; Dichoso el hombre que confía en él.”Salmo 34:8

Experimentamos la bondad de Dios cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, cuando recibimos su amor, su gracia, su misericordia, su paz, su poder . . .“Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia, y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ya que habéis gustado la bondad del Señor.”
I Pedro 2:2 y 3.

Todos los que hemos saboreado la bondad de Dios, debemos anhelar alejarnos del pecado y acercarnos más a ÉL.

La bondad de Dios nos lleva más cerca de Dios, esto es lo que significa “su bondad nos guía al arrepentimiento”.
El arrepentimiento es algo que nos lleva a Dios y nos aparta del pecado, por tanto podemos afirmar que la bondad de Dios tiene como fin llevarnos a Dios y apartarnos del pecado.
 
Re: REFLEXIONES. E verdadero crecimiento espiritual requiere de la Palabra de Dios

Re: REFLEXIONES. E verdadero crecimiento espiritual requiere de la Palabra de Dios

1Co 3:1-5

Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo.


Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía,

pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se estarán comportando según criterios meramente humanos?

Cuando uno afirma: "Yo sigo a Pablo", y otro: "Yo sigo a Apolos", ¿no es porque están actuando con criterios humanos?.

Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno.
 
Re: REFLEXIONES .....




Gracias Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Dios te bendiga y te guarde Almoni.
 
Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

El Rey Ezequías experimentó la bondad de Dios recibiendo sanidad y más años de vida.
“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: "Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás." Entonces él volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR, diciendo: Te ruego, oh SEÑOR, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente.

Y aconteció que antes que Isaías hubiera salido del patio central, vino a él la palabra del SEÑOR, diciendo: Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: "Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: 'He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, te sanaré. Al tercer día subirás a la casa del SEÑOR. 'Y añadiré quince años a tu vida, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.'" II Reyes 20:1-6

Dios sanó y prosperó a Ezequías, pero ¿Qué sucedió después?

“En aquel tiempo Merodac-baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un regalo a Ezequías porque oyó que había estado enfermo y se había recuperado.”Isaías 39:1
El Rey de Babilonia supo que Ezequías había estado enfermo y había sanado, estaba interesado en la sanidad de Ezequías y la señal que recibió, pero . . . ¿Qué hizo Ezequías?


“Se alegró por ello Ezequías y les mostró la casa de su tesoro: la plata y el oro, las especias y el aceite precioso, todo su arsenal y todo lo que se hallaba en sus tesoros. No hubo nada en su casa ni en todo su dominio que Ezequías no les mostrara. Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué han dicho esos hombres y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: Han venido a mí de un país lejano, de Babilonia. Y él dijo: ¿Qué han visto en tu casa? Y Ezequías respondió:

Han visto todo lo que hay en mi casa; no hay nada entre mis tesoros que yo no les haya mostrado. Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye la palabra del SEÑOR de los ejércitos: "He aquí, vienen días cuando todo lo que hay en tu casa y todo lo que tus padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia; nada quedará"--dice el SEÑOR.” Isaías 39:2-6


Ezequías en vez de proclamar la bondad y la grandeza de Dios, proclamó su propia grandeza. Ezequías en vez de dar testimonio de la bondad recibida les muestra todos sus tesoros. Por eso, cuando el profeta Isaías aparece en escena, pregunta a Ezequías: “¿Qué han visto en tu casa?”


¿Qué mostramos a la gente cuando ve nuestras casas? ¿Qué mostramos a los demás cuando ven nuestras vidas? ¿Proclamamos lo que Dios ha hecho en nosotros o mostramos nuestros talentos, nuestras posesiones, nuestros títulos, nuestros logros personales . . .?
“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte; y oró al SEÑOR, y El le habló y le dio una señal. Mas Ezequías no correspondió al bien que había recibido, porque su corazón era orgulloso; por tanto, la ira vino sobre él, sobre Judá y sobre Jerusalén.” II Crónicas 32:24 y 25

Ezequías no correspondió a la bondad de Dios, debemos recordar que Dios es bueno con nosotros para que nos acerquemos a EL.

Lo interesante es que todo se trataba de una prueba de parte de Dios.“Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.”II Crónicas 32:31

Recordemos que los mensajeros no vinieron a ver los tesoros de Ezequías, vinieron para saber acerca de su sanidad. Es interesante que Dios no solamente nos prueba con la adversidad, él también nos prueba con la prosperidad.De este suceso debemos aprender a corresponder a la bondad de Dios, su bondad nos debe llevar a EL.

¿Qué hacemos cuando Dios es bueno con nosotros y nos bendice? ¿Nos enorgullecemos o nos humillamos?


“¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?” Romanos 2:4
 
Re: REFLEXIONES .....

<header>
La Adoración como estilo de vida

</header>
La adoración es más que una canción, es más que un sentimiento, es más que una actitud, es más que un hecho, la adoración es un estilo de vida.


“Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.”


Salmo 34:1

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza . . .”
Hebreos 13:15

 
Re: REFLEXIONES .....

Llega la noche, el ansiado momento de calma.

La casa queda en silencio, la luz se vuelve tenue en medio de la oscuridad.

Sentada, deshojo los últimos minutos antes de emprender camino al país de los sueños.

En ese trayecto corto que va de la consciencia al letargo, permanezco atenta al suave silbido que me acaricia el alma para darme el merecido descanso. Por muy dura que haya sido la faena, por muy dificultoso que haya transcurrido el día, siempre encuentro ese pequeño remanso de paz antes de dar por concluida la jornada.

Pienso en todo lo que he hecho y eso otro que no debí hacer.

Doy gracias a Dios por haberme permitido hablar de Él y le pido perdón por haber omitido en algún momento su nombre.

Sé que cuando callo, cuando paso de largo ante una necesidad, estoy perdiendo de vista el horizonte, esa línea que Dios me marca para ser consciente de mi necesidad de Él.

Cada vez que con torpeza eludo mis responsabilidades como hija suya, Él me muestra sus manos horadadas y en ellas leo mi pasado, mi presente y mi futuro.

Animo con la lumbre de una inusitada alegría la austera tristeza que se cuela en mí, arraigo las palabras que me dan calor y en ellas encuentro el reposo que mi alma necesita.

Para no caer en la torpeza de rehuir lo vital, permanezco en silencio para poder oír lo que Él me dice. Antes de despedirme de lo que queda de día, transformó mi corazón en esa aljibe dónde macero el agua refrescante que tomo a sorbos para saciar mi sed. Agua que me refresca, agua que me recuerda el breñal que era mi vida antes de convertirse en valle.

Cierro los ojos y pido a Dios que me ayude a dejar a un lado esas nimiedades que oscurecen mi mente, esas preocupaciones plagadas de trivialidad que me restan tiempo que dedicarle a otras que sí poseen sentido.

Cierro los ojos y pido que en la penumbra de la noche que Él siga proyectando su luz en mí.
 
Re: REFLEXIONES .....EL PERDON DE DIOS....

Re: REFLEXIONES .....EL PERDON DE DIOS....

El perdón de Dios es el acto por el que coloca nuestra vergüenza sobre Cristo y deja caer sobre Él las consecuencias de todo nuestro mal. Es un perdón completo e incondicional. ¿Cómo puede pasar por alto nuestras ofensas? Lo hace por su gracia y la obra de Jesucristo. En la cruz ha echado sobre su espalda todos nuestros pecados (Isaías 38:17 ). O sea que ya no puede verlos.

El
Salmo 103:12 dice que los ha puesto a la distancia que está el oriente del occidente. Son extremos que nunca se encuentran. Así el pecado está fuera de la vista de Dios. No es que esté ciego y ya no pueda verlo. Es que no quiere verlo. O mejor dicho, ve al pecador que tiene fe,por la justicia de Cristo Jesús, que pagó nuestro castigo.


La vida que nos da Jesús no es sólo eterna en la duración, sino plena en su satisfacción. En esta vida, todo llega un momento que nos decepciona. Queremos algo con todo nuestro ser, pero en cuanto lo tenemos, deja de interesarnos. No es así con la experiencia eterna de tener a Dios como Padre. Esa es de un asombro constante...


No sé cuánto recordaremos de lo que ha pasado antes, pero hay algo en el tiempo y en el espacio que nunca olvidaremos. El que está sentado en el Trono es un Cordero inmolado, sacrificado por nosotros. La cruz nos dirá mucho más de lo que nos ha dicho hasta ahora. Nos mostrará en qué consiste el amor de Dios, inagotable e insondable, al que volveremos una y otra vez.

Algo que despertará en nosotros una continúa alabanza. "Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos" (
Apocalipsis 7:17 ).

 
Re: REFLEXIONES .....

La locura del Evangelio es el mayor motor de la Historia.

Me encantan las palabras del apóstol Pablo cuando dirigiéndose a los corintios, que negaban su apostolado, llega un momento en el que les dice: que aunque están locos para Dios, para ellos están cuerdos. Era una manera de afirmar que la lógica de Dios y de los hombres normalmente no se correspondía.

La locura de Dios siempre implica renuncia. Dios no busca hombres perfectos, busca hombres y mujeres dispuestos, por eso no siempre elige a los mejores según los criterios de la sociedad, prefiere a aquellos que están dispuestos a renunciar a todo por Él.
 
Re: REFLEXIONES .....

La locura del Evangelio es el mayor motor de la Historia.

Me encantan las palabras del apóstol Pablo cuando dirigiéndose a los corintios, que negaban su apostolado, llega un momento en el que les dice: que aunque están locos para Dios, para ellos están cuerdos. Era una manera de afirmar que la lógica de Dios y de los hombres normalmente no se correspondía.

La locura de Dios siempre implica renuncia. Dios no busca hombres perfectos, busca hombres y mujeres dispuestos, por eso no siempre elige a los mejores según los criterios de la sociedad, prefiere a aquellos que están dispuestos a renunciar a todo por Él.

Buena tu reflexión hermana Manhattan.
Es cierto. Dios no elige de acuerdo a los criterios de la sociedad, pues los seguidores de Jesús son más bien signos de contradicción en esta sociedad opulenta que cultiva intereses egoístas y mezquinos.

Dios te bendiga.
 
Re: REFLEXIONES .....

Buena tu reflexión hermana Manhattan.
Es cierto. Dios no elige de acuerdo a los criterios de la sociedad, pues los seguidores de Jesús son más bien signos de contradicción en esta sociedad opulenta que cultiva intereses egoístas y mezquinos.

Dios te bendiga.

Igualmente Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

Israel, la tierra donde fluye leche y miel


65216_N_31-01-14-18-43-05.jpeg

<tbody>
</tbody>

Hoy en día la vaca israelí produce de promedio y en su conjunto más leche al año que las vacas en Estados Unidos, Europa y Australia.
31 DE ENERO DE 2014
En los textos sagrados del judaísmo y del cristianismo, Dios promete al pueblo de Israel darles una tierra en la que fluye leche y miel. Aunque es una imagen simbólica de abundancia, también tiene un cumplimiento literal a día de hoy.

Según Moshe Kempinsky, autor judío ortodoxo, la leche y la miel se mencionan 20 veces en las Escrituras. Sin embargo, parecía contradictoria esta idea cuando el pueblo judío regresó de 2 mil años de exilio ya que encontró una tierra totalmente estéril.

Pese al calor, la humedad y los recursos limitados, hoy en día la vaca israelí produce de promedio y en su conjunto más leche al año que las vacas en Estados Unidos, Europa y Australia.

“Dios ha cumplido con su promesa, porque se nos considera líderes mundiales en producción de leche”, dice Kempinsky.

Conforme a Ronen Gal, dirigente de Operaciones en la mayor lechería de Israel, la leche sigue en aumento, gracias a las “granjas inteligentes” y de la alta tecnología existente.

¿Y qué de la miel? Al hablar de miel en suelo de Israel, muchos eruditos creen que la miel de tiempos bíblicos venía de los dátiles de las palmeras.

Hay decenas de miles de acres que producen dátiles en Israel. Elaine Sólowe, doctora en botánica, sembró unos tres mil árboles en Kibbutz Ketúra, en el desierto Árava. Cada uno de esos árboles produce unos 160 kilos de dátiles al año.

Hoy día los dátiles israelíes son famosos en el mundo. Israel exporta unas 12 mil toneladas anuales a 20 países diferentes.

“Los árboles bíblicos, si crecieron aquí en los días de antaño, ¿por qué no pueden crecer ahora? Estamos reintroduciendo árboles de incienso y mirra, que probablemente aparecieron en tiempos del rey Salomón. De lo que sabemos de la cultura y de la Biblia, ya se cultivaba un árbol de incienso y medicinal aquí, llamado Bálsamo de Galaad”, dijo Sólowe.

Según Kempinski, el reverdecer de árboles en la tierra es la primera señal de la redención. "Ezequiel 36 dice que los montes darían fruto porque sus hijos regresaban a casa. No es algo que Dios le diría a un árbol. Para eso creó el árbol, pero Dios dice en Levítico, la tierra será desolada cuando les expulsó de ella, pero cuando devuelve a su pueblo a su hogar, la tierra brotará con flores, árboles y frutas”.

Por eso se dice que cada dátil que se come y cada vaso de leche que se toma en Israel, es un cumplimiento profético.

Fuentes: MundoCristianotv
Editado por: Protestante Digital 2014
 
Re: REFLEXIONES .....

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, BASE DE LA IGLESIA Y LA FE.

De no haber mediado la resurrección de Jesús, la Iglesia cristiana jamás habría existido. Pero las apariciones del Cristo resucitado cambiaron radicalmente la situación . Con la resurrección de su Señor resucitó la fe de ellos.

Ahora veían sin ningún género de dudas que no se habían equivocado en su esperanza, que era verdad lo que el Señor les había dicho acerca de su muerte y resurrección ( Mt.16:21 ; Mt.17:22-23 ; Mr.8:31 ; Mr.9:31 ). Alborozados, con gozo incontenible, se dirían unos a otros: "Ha resucitado el Señor verdaderamente" ( Lc.24:34 ).

A partir de ese momento serían testigos activos del gran milagro y lo anunciarían a los cuatro vientos proclamando el Evangelio.

Este hecho vino a ser el fundamento sobre el cual descansa y se consolida la fe cristiana.
 
Re: REFLEXIONES .....Papá, tengo hambre....

Re: REFLEXIONES .....Papá, tengo hambre....

Pasaba del medio día, el olor de pan caliente invadía aquella calle, un sol escaldante invitaba a todos a un refresco. Ricardito no aguantó el olor rico del pan y dijo:

¡¡¡Papá tengo hambre!!!


El padre; Agenor, sin tener un centavo en el bolsillo, caminando desde muy temprano buscando un trabajo, mira con los ojos mareados al hijo y le pide un poco más de paciencia…


Pero papá, ¡desde ayer no comemos nada, tengo mucha hambre, papá!

Avergonzado, triste y humillado en su corazón de padre, Agenor le pide al hijo esperar en la vereda mientras entra en la panadería que estaba enfrente.
Al entrar se dirige a un hombre en el mostrador:

Señor, estoy con mi hijo de tan sólo 6 años en la puerta, con mucha hambre, no tengo ninguna moneda, pues salí temprano para buscar un empleo y nada encontré, le pido que en el nombre de Jesús me dé un pan para que yo pueda matar el hambre de ese niño, en cambio puedo barrer el piso de su establecimiento, lavar los platos y vasos, u otro servicio que usted necesite.


A Amaro; el dueño de la panadería le extraña que aquel hombre de semblante calmo y sufrido, pida comida a cambio de trabajo y pide que llame al niño…

Agenor toma a su hijo de la mano y lo presenta a Amaro, que inmediatamente pide que los dos se sienten junto al mostrador, donde le pide a su esposa les sirva dos platos de comida del famoso PLATO DEL DIA: ARROZ, FRIJOLES, CARNE MOLIDA Y HUEVO.

Para Ricardito era un sueño, comer después de tantas horas en la calle…

Para Agenor, un dolor más, ya que comer aquella comida maravillosa lo hacía recordar a su esposa y a sus dos hijos que quedaron en casa solamente con un puñado de arroz… Gruesas lágrimas bajaban de sus ojos ya en el primer bocado.
La satisfacción de ver a su hijo devorando aquel plato simple como si fuera un manjar de los dioses, y el recuerdo de su pequeña familia en casa, fue demasiado para su corazón tan cansado de más de 2 años de desempleo, humillaciones y necesidades…

Amaro se aproxima de Agenor y percibiendo su emoción, bromea para relajarlo: ¡OH, María!!! Tu comida debe estar muy fea… Mira a mi amigo, ¡hasta está llorando de tristeza de ese plato!


Inmediatamente, Agenor sonríe y dice que nunca comió comida tan apetitosa, y que le agradecía por darle ese placer…


Amaro pide entonces que el tranquilice su corazón, que almorzase en paz y después conversarían acerca de trabajo…


Más confiadamente, Agenor seca las lágrimas y empieza a almorzar, ya que su hambre estaba agobiándolo…


Después del almuerzo, Amaro invita Agenor para conversar en el fondo de la panadería, donde había un pequeño escritorio… Agenor cuenta entonces que hace más de 2 años había perdido el empleo y desde entonces, sin una especialidad profesional, sin estudios, estaba viviendo de pequeñas “chambas aquí y allí”, pero que hace 2 meses no recibía nada…


Amaro resuelve entonces contratar a Agenor para servicios generales en la panadería, y le prepara al hombre una canasta básica con alimentos para por lo menos 15 días…


Agenor con lágrimas en los ojos agradece la confianza de aquel hombre y marca para el día siguiente su inicio en el trabajo…

Al llegar en casa con toda aquella cantidad Agenor es un nuevo hombre.

Sentía esperanzas, sentía que su vida tomaría nuevo impulso… La vida le estaba abriendo más que una puerta, era toda una esperanza de días mejores…
Al día siguiente, a las 5 de la mañana, Agenor estaba en la puerta de la panadería ansioso de iniciar su nuevo trabajo…
Amaro llega luego y sonríe para aquel hombre que ni él sabía por qué estaba ayudando…

Tenían la misma edad, 32 años, e historias diferentes, pero algo dentro de él lo llamaba para ayudar a aquella persona… Y, no se equivocó.

Durante un año, Agenor fue el más dedicado trabajador de aquel establecimiento, siempre honesto y extremadamente celoso con sus deberes…
Cierto día, Amaro llama a Agenor para una charla y habla de la escuela que abrió lugares para la alfabetización de adultos a una cuadra arriba de la panadería, y que él tenía interés que Agenor estudiara.

Agenor nunca se olvidó de su primer día de clase: la mano trémula en las primeras letras y la emoción de la primera carta…


Doce años han pasado desde aquel primer día de clases…

Vamos a encontrar al Lic. Agenor Baptista de Medeiros, abogado, abriendo su oficina a su primer cliente, y después a otro y después a otro más… Al medio día él baja para beber un café en la panadería del amigo Amaro, que queda impresionado al ver su antiguo empleado tan elegantemente vestido en su primer traje…


Diez años se pasan, y ahora el Lic. Agenor Baptista, ya con una clientela que mezcla los más necesitados que no pueden pagar, y los más adinerados que pagan muy bien; decide crear una institución que ofrece a los desvalidos de la suerte, que andan por las calles, personas desempleadas y con carencias de todo tipo, un plato de comida diariamente a la hora del almuerzo…


Más de 200 comidas se sirven diariamente en aquel lugar administrado por su hijo, el ahora nutricionista Ricardo Baptista…
Todo cambió, todo pasó, pero la amistad de aquellos dos hombres, Amaro y Agenor impresionaba a todos los que conocían un poco de la historia de cada uno…

Cuentan que a los 82 años los dos fallecieron el mismo día, casi en la misma hora, muriendo plácidamente con una sonrisa del deber cumplido…

Ricardito, el hijo, mandó gravar delante de la “Casa del Camino”, que su padre fundó con tanto cariño:


“¡Un día yo tuve hambre, y me alimentaste.
Un día yo estaba sin esperanzas y me diste un camino.
Un día me desperté solo, y me diste la paz, y eso no tiene precio.
¡Qué la paz habite en tu corazón y alimente tu alma!
¡Y que te sobre el pan de la misericordia para extender a quien lo necesita!”

Autor desconocido (Historia verídica)


Debemos agradecer a Dios por todo lo que nos da y compartirlo con quienes no tienen y nunca olvidar de donde venimos.




 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús entró en Jericó y atravesaba la cuidad.

Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos.

El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.

Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí,

Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».

Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.

Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador».

Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más».

Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombres es un hijo de Abraham,

porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».




Evangelio según San Lucas 10,1-10





Jesus_con_Zaqueo_13.jpg






Dios nos ama.
 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús entró en Jericó y atravesaba la cuidad.

Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos.

El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.

Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí,

Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».

Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.

Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador».

Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más».

Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombres es un hijo de Abraham,

porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».




Evangelio según San Lucas 10,1-10





Jesus_con_Zaqueo_13.jpg






Dios nos ama.

Gracias Almoni. La historia de Zaqueo me conmueve...Este habia oido hablar de Jesús e hizo lo imposible por conocerle, y asi fue....Jesús le llamó, y ahí empezo una relación eterna.

Como muy bien he leido en el aporte que has compartido en la frase.....Es la historia de una conversión.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Señor!

Anunciaste que ibas a ser entregado en manos de los hombres y se hizo el silencio y la incomprensión. Se hizo la noche y nadie quiso hacer preguntas. Anunciaste tu muerte y no quisieron oírte, no continuaron la conversación, no te preguntaron más, no desearon saber más, no se enfrentaron con la realidad, prefirieron quedarse con la duda. El miedo al conocimiento nos ciega y nos hace temblar. Buscamos vivir sin complicaciones.

Señor Jesús, haz que nuestro corazón tenga deseos de ti, que oigamos y no olvidemos.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." Romanos 9:15

Muchos han especulado y se han preguntado ¿Acaso Dios hará acepción de personas, de quién tiene misericordia Él?

Podriamos buscar por toda la eternidad y correr como locos buscando la salvación, si Dios no nos hubierad dado a Jesús su único hijo no habría esperanza para ninguno.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Romanos 9:16

Dios que es maravilloso a pesar de estar todos nosotros sumidos en errores, delitos y pecados, extendio su mano de amor hacia todos nosotros, Él quiere que todos se salven.

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos." Romanos 11:32

Esta es la palabra de fe que predicamos:

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9