REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

68816_550149185013219_1210831943_n.jpg



Una mujer grita saltandose el protocolo.

Clama a gran voz pidiendo compasión, su hija es gravemente atormentada por un demonio.

¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!

Jesús pasa de largo, hace oídos sordos al lamento de aquella mujer.

Ella insiste, se mantiene en su ruego. Los discípulos murmuran, les incomodan los gritos de esa mujer.

Ella se postra a los pies del maestro, pide que la socorra, que sane a su hija, que la haga libre.

Jesús conoce su condición: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos .

La mujer no discute, sabe a quién está rogando, tiene una gran necesidad y con acierto exclama: Sí, Señor; pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos .

Gran fe la suya. Gran valentía.

En aquel día su hija fue sanada, gracias a que ella se saltó el protocolo. No se intimidó ante la comitiva, no pensó en que era cananea, no se cuestionó si Jesús la iba a juzgar . Con corazón humilde expuso su dolor y espero a que el maestro tuviera a bien escucharla.

Existen situaciones en las que es necesario hacer caso omiso al ritual y allegarnos al padre con confianza, sabiendo que Él oye nuestro clamor. Saltarnos el protocolo, quitando el hermetismo y el rigor que viene en ocasiones impuesto por el hombre.

Acercarnos al padre con libertad, sabiendo cual es nuestra condición pero sin olvidar que Él es Dios, un Dios misericordioso.



 
Re: REFLEXIONES .....

226409_599486383412832_299159159_n.jpg


Un europeo viajaba por África, y una madrugada encontró a uno de los guías de la caravana abismado en la oración. Le preguntó con cierta ironía: --¿Y cómo sabes tú que realmente existe Dios? El guía le dió esta magnífica respuesta: --Mirando la arena del Sahara descubro por las huellas, si un hombre o una fiera pasó por ahí. De la misma manera, si veo lo que me rodea en este mundo, por las huellas que en él descubro y adquiero la certeza de que por allí pasó Dios".
 
Re: REFLEXIONES .....

529901_599820656712738_534418042_n.jpg


Hoy es el dia internacional de la mujer, por eso quiero hablaros de una mujer que vivio aproximadamente entre los años 1050 y 1000 a. C. Esta mujer es:

¡DEBORA!!. ( Debóra ejemplo de mujer valiente)

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer valiente y con visión. Se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas.
Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levanto como madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedo dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josue 1:9)

En este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios nos ha dado

“No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemias 4:

 
Re: REFLEXIONES .....

69245_599480933413377_693696371_n.jpg


No despierte a mi papá.......♥

Una niñita se encontraba al costado de una multítud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influìdo en él.

Explicaba cómo el Señor lo había salvado y rescatado de su anterior estilo de vida como alcohólico.

Entre los presentes había un desvergonzado que no podía soportar más oir esas tonterías religiosas. Entonces comenzó a gritar: ¿Por qué no se calla y se sienta anciano? Usted està soñando.

Pronto este escéptico sintió un tirón en la manga de su saco. Mirò hacia abajo y vio una pequeña niña. Ella lo miró directo a los ojos y le dijo: Señor ese es mi papá. ¿Usted dice que mi papá es un soñador?

Déjeme contarle acerca de él. Mi papá era un borracho y cuando regresaba a casa de noche le pegaba a mi madre. Ella lloraba durante toda la noche... y señor, no teníamos buena ropa porque mi papá gastaba todo el dinero en bebida. Yo ni siquiera tenía zapatos para ir al colegio. Pero mire estos zapatos y mire este vestido. Ahora mi papa tiene buen trabajo. Luego señalando al otro lado del camino, dijo: -Ve usted a esa señora sonriendo? Esa es mi mamá. Ella no llora más por las noches. Ahora canta.

Luego vino el golpe de gracia. La niña dijo: Jesús ha cambiado a mí papá. Jesús ha cambiado nuestro hogar.

Mire, señor, si mi papá está soñando, por favor ¡no lo despierte!.

 
Re: REFLEXIONES .....

579029_606972432664227_43922758_n.jpg

En el Evangelio es impactante el hecho de que Dios pase de largo de los poderosos y los ricos de este mundo, el que les dé la espalda para fijarse en los pobres y en los humildes.

Si queremos ser discípulos de Jesús, tenemos que entrar, necesariamente, por estas líneas de humildad, sencillez y solidaridad con los pobres de la tierra. El Cántico de Ana dice: “Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñeron de poder”. ♥


 
Re: REFLEXIONES .....

575644_608269245867879_524759167_n.jpg


LA CARTA........♥

Rut abrió su buzón y sacó la única carta que había. No tenía sello y sólo su nombre y dirección estaban escritas en el sobre. Al abrir la carta pudo leer:

Querida Rut:
Voy a estar en tu barrio el sábado por la tarde y me gustaría hacerte un visita. Te amo. Jesús

Sus manos estaban temblando mientras que dejaba la carta en la mesa.

"¿Por qué me quiere visitar el Señor? Yo no soy nadie especial. No tengo nada que ofrecerle."

Con ese pensamiento, recordó sus armarios vacíos de la cocina.

"Tengo que ir rápidamente a la tienda a comprar algo para cenar."

Cogió su monedero y contó todo lo que tenía, 850 pesetas.

"Bueno, por lo menos puedo comprar una barra de pan y un poco de fiambre."

Se puso el abrigo y se fue a comprar. Una barra de pan, un cuarto de rodajas de pavo y un cartón de leche. Todo lo que le sobró a Rut fueron 100 pesetas con las que tenía que pasar hasta el lunes.

"Oiga, Señorita ¿Puede ayudarnos?"

Rut estaba tan absorta pensando en la cena que no se había fijado en las dos personas que había en medio de la acera. Un hombre y una mujer vestidos con una ropa que más bien parecía trapos.

"Señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en la calle y bueno, ahora hace frío y tenemos hambre, si nos pudiese ayudar se lo agradeceríamos de todo corazón."

Rut se quedó mirándoles. Estaban sucios, olían mal y, francamente, estaba convencida que podrían encontrar un trabajo si quisieran.

"Señor, me gustaría ayudarle, pero yo soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es una barra de pan y un poco de fiambre y tengo un invitado muy especial para cenar y pensaba ofrecerle lo que tengo."

"Bueno señorita, la entiendo. Gracias de todas formas"

El hombre puso su brazo en el hombro de su esposa y empezaron a caminar. Cuando se iban, Rut sintió algo en su corazón.

"¡Señor! ¡espere!"

La pareja se detuvo y se acercó a Rut mientras ésta caminaba hacia ellos.

"Tomad esta comida. Ya veré yo lo que le preparo a mi invitado."

Y le dio su bolsa de la compra.

"Gracias señorita, muchísimas gracias."

Rut pudo ver que la mujer estaba tiritando de frío.

"¿Sabéis? Tengo otro abrigo en casa, quédate tu con éste que llevo puesto."

Rut se quitó el abrigo y cubrió a la mujer con él.

Rut estaba congelada cuando llegó a su casa y muy preocupada por la visita del Señor. Cuando estaba abriendo la puerta notó que alguien había puesto una carta en su buzón.

"Qué raro, el cartero no suele venir dos veces en un mismo día."

Al abrir la carta pudo leer:

"Querida Rut: Qué alegría haber podido estar contigo. Gracias por la comida y gracias por ese precioso abrigo. Te amo. JESUS."

 
Re: REFLEXIONES .....

Un predicador acababa de invitar a sus oyentes a buscar de Dios,
cuando un joven exclamó:

-Usted habla del peso del pecado. Yo no lo
siento -- Cuanto pesa? Veinte kilos, cien kilos?

-Digame -le pregunto el predicador-,

si usted pusiera un peso de cien kilos sobre el pecho de un hombre muerto, -Lo sentiria el??

--No, ya que esta muerto -Costesto el joven.

El predicador prosiguio: -Pues bien, el hombre que no siente el peso del pecado
esta espiritualmente MUERTO.
 
Re: REFLEXIONES .....

215250_625355427492594_892914275_n.jpg

Una Carta.......♥

Me gustaría ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero después de volar en avión y cruzar los mares.

Me gustaría llevar noticias agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras de perdón, de disculpa o aliento.

Me gustaría ser una carta escrita por un niño, con sus rasgos vacilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a los Reyes magos.

Y si fuera la humilde carta dirigida a un campesino, sería muy feliz de poder decirle muchas cosas que alentaran su vida.

También me gustaría ser una carta escrita por un gran personaje para así ser guardada y poder llegar a ser un día una pieza de museo.

Si fuera una carta me gustaría transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de emoción después de ser leída.

Y la Biblia me dice que puedo serlo, que realmente lo soy, una carta abierta donde todos pueden leer mi testimonio.

El mensaje vivo de mi fe, la transmisión de mi amor y la fuerza de mi esperanza.

Reflexiones. net.


 
Re: REFLEXIONES .....

REFLEXIÓN SOBRE "EL CIEGO DE SILOÉ" (Juan 9, 1-41)

El relato del ciego de Siloé está estructurado desde la clave de un fuerte contraste. Los fariseos creen saberlo todo. No dudan de nada. Imponen su verdad. Llegan incluso a expulsar de la sinagoga al pobre ciego: "Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios". "Sabemos que ese hombre que te ha curado no guarda el sábado". "Sabemos que es pecador".

Por el contrario, el mendigo curado por Jesús no sabe nada. Solo cuenta su experiencia a quien le quiera escuchar: "Solo sé que yo era ciego y ahora veo". "Ese hombre me trabajó los ojos y empecé a ver".
El relato concluye con esta advertencia final de Jesús: "Yo he venido para que los que no ven, vean, y los que ven, se queden ciegos".

Pienso que a Jesús le da miedo una religión defendida por escribas seguros y arrogantes, que manejan autoritariamente la Palabra de Dios para imponerla, utilizarla como arma o incluso excomulgar a quienes piensan de manera diferente. Teme a los doctores de la Ley, más preocupados por guardar el sábado que por curar a mendigos enfermos.
Le parece una tragedia una religión con "guías ciegos" y lo dice abiertamente: Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán al hoyo".
Teólogos, predicadores, catequistas y educadores que pretenden "guiar" a otros sin, tal vez, haberse dejado iluminar ellos mismos por Jesús, ¿no han de escuchar su interpelación? ¿Se van a seguir repitiendo incansablemente nuestras doctrinas sin vivir una experiencia personal de encuentro con Jesús que les abra los ojos y el corazón?
Nuestra Iglesia no necesita hoy predicadores que llenen las iglesias de palabras, sino testigos que contagien, aunque sea de manera humilde, su pequeña experiencia del evangelio.
No necesitamos fanáticos que defiendan "verdades" de manera autoritaria y con lenguaje vacío, tejido de tópicos y frases hechas. Necesitamos creyentes de verdad, atentos a la vida y sensibles a los problemas de la gente, buscadores de Dios capaces de escuchar y acompañar con respeto a tantos hombres y mujeres que sufren, buscan y no aciertan a vivir de manera más humana ni más creyente.
 
Re: REFLEXIONES .....

999543_644853562209447_1881224959_n.jpg

LA BIBLIA.....

La Biblia revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual del hombre, el camino de la salvación, el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente.

Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables. Léala para ser sabio, créala para tener seguridad, practiquela para ser santo.

Es luz que dirige, pan que sustenta y consuelo que alegra. Es el mapa del viajero, el báculo del pergrino, la brújula del navegante, la espada del soldado y la carta magna del creyente.

En la Biblia está el paraiso restaurado, el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas. Jesús es su gran tema, nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta.

Debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies. Léala lentamente, frcuentemente y con oración. Es mina de prosperidad, un paraiso de gloria y un rio de placer.

Se nos ha dado en esta vida, será abierta en el juicio y será recordada eternamente. Trata del deber mas grande, recompensará la labor más excelente y condenará a todo aquel que juegue con su sagrado contenido.


 
Re: REFLEXIONES .....

60281_N_16-06-13-1-47-20.jpeg


Arriba del árbol sicómoro

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

Los tejados, las cisternas
en los patios
y la sombra de la tarde
con el sol tramontano.

Todo es distinto
arriba del árbol sicómoro.

Donde olvida el desprecio
del pueblo
y su oficio de publicano.

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

El Maestro,
las orlas de su manto,
y los suyos que prietos
caminan a su lado.

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

La multitud que espera
su paso
y la ansiedad de los enfermos
y de los necesitados.

¿Verá Zaqueo los ojos mansos
del Señor?

¿Y posará el Maestro
los suyos en los del recaudador?

Arriba del sicómoro
a solas con su pecado
temblando de ansiedad
espera su paso.



Jorge Castañeda




 
Re: REFLEXIONES .....

No cabe duda de que nuestra actitud al enfrentar cada día habrá de determinar, con mucho, cuánto disfrutemos y cuánto logremos durante el mismo. No es de extrañar entonces que las Sagradas Escrituras nos exhorten a llenarnos de la Palabra de Dios cada día, preferiblemente antes de iniciarlo.

Esta práctica habrá de afectar sustancialmente la manera cómo veamos los distintos desafíos que enfrentemos. Al haber pasado un tiempo con el Señor al comenzar el día podremos discernir Su compañía y ayuda en cada circunstancia y sentir la seguridad de que "todas las cosas habrán de resultar para bien"...
 
Re: REFLEXIONES .....

Las huellas de mis lágrimas


61116_N_19-07-13-0-48-27.jpeg

<tbody>
</tbody>

Es una experiencia muy común. Demasiado común.


Linda Rondstadt popularizó muchas de las buenas canciones country que habían sido ya éxitos en los años 30 y 40.

Una de ellas es la conocida "Tracks on my tears" (Las huellas de mis lágrimas), que habla de una experiencia exclusivamente humana: tener lágrimas detrás de la apariencia de una sonrisa. (*)

Aunque me río por fuera
por dentro estoy triste,
acércate a mí y verás
las huellas de mis lágrimas.

Es una experiencia muy común. Demasiado común.

Muchas veces vemos gente que sonríe, gente a la que aparentemente todo le va bien, y sin embargo, puedes encontrar en su rostro huellas de lágrimas. Puedes reconocer tristeza profunda detrás de cada gesto.

Algunos ocultan sus lágrimas porque quieren esconder una tragedia: otros viven así para no traslucir su tristeza. Sin darse cuenta que las lágrimas del alma son casi imposibles de consolar.

Sólo con volver nuestra vista atrás, podemos encontrar momentos en nuestra vida en los que experimentamos lo mismo. ¿Quizás lo estamos sufriendo ahora?

Pocas cosas destrozan tanto nuestro corazón como intentar reír por fuera cuando las huellas de las lágrimas siguen en el interior.

Y parece que no hace ninguna diferencia que la gente intente consolarnos, ¡A veces, ni siquiera saben lo que nos ocurre! ¡Somos tan buenos aparentando! Y en cierta manera necesitamos hacerlo así, porque (también en el fondo) sabemos que nada pueden hacer. Hay tristezas que no se resuelven con palabras o cariños.

En ese momento y en esa experiencia única, cuando las huellas de nuestras lágrimas están interior pero ferozmente asentadas, debemos recordar las palabras de Aquel que es el único que nos conoce por dentro: "He visto tus lágrimas" (*).

Y para mí, esa sencilla frase cambia completamente mi existencia.

No estoy solo. Hay alguien que me conoce y ve lo que hay dentro de mí. Alguien delante de quién no necesito aparentar. Alguien que me ama y me ayuda. El Único que puede, sabe y quiere consolarme. El Señor Jesús. Te lo recomiendo de todo corazón.


(*) Isaías 38:5

Autores: Jaime Fernández Garrido
©Protestante Digital 2013

 
Re: REFLEXIONES .....

Dios se sigue manifestando muy claramente en las siguientes líneas del capítulo 43 de Isaías y sentencia en el versículo 14, como firmando sus palabras, “Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve”. Y es que, fuera de Él, efectivamente, el hombre no tiene mucho que aportar. Incluso para el no creyente, quien ha decidido en su propia libertad vivir al margen de Dios, la realidad es ésta: lo que tiene y lo que es, lo que es capaz de ejecutar, su habilidad para planificar o gestionar, construir o destruir, lo hace y lo posee al amparo de que Dios se lo permite, muy al margen de que sea consciente de ello o, por supuesto, quiera llegar a reconocerlo. Como dice Colosenses en su primer capítulo (v.16 y 17), “por Él fueron creadas todas las cosas”, “Él fue antes que todas las cosas” y “todas las cosas por Él subsisten”.

La sana autoestima, también desde el punto de vista de la psicología, implica la aceptación y no negación de los propios recursos, pero también y de forma muy importante, el reconocimiento de los propios límites y posibilidades. ¿No es compatible, entonces, reconocer que somos criaturas valiosas para Dios, con dones y capacidades (y que, por tanto, esto es algo que no podemos despreciar aún ante nuestros propios ojos) con el hecho innegable de que, si no fuera por Dios mismo, que ha tenido a bien dotarnos de lo que tenemos y somos, no valdríamos nada? Este es un asunto que, en foros cristianos, aún muchos tenemos por resolver y no es precisamente una cuestión menor.

Nuestro propio enfoque de la vida está muy relacionado con esto. ¿Cómo vivir en victoria cuando lo único que tenemos presente es nuestro fracaso? ¿Acaso los que hemos creído no hemos sido creados, redimidos y adoptados por el Rey de Reyes? ¿No es esto motivo de más para nuestra alegría y para dotar de un valor aún mayor la vida que se nos ha dado? No perdamos de vista nunca, evidentemente, de dónde venimos. Dios mismo “conoce nuestra condición, se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14) y esto es algo que no se nos puede olvidar, pero también teniendo en cuenta que “nueva criatura somos” y que “las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2ª Cor. 5:17)

Pero el aprecio que Dios tiene al hombre no se lo profesa sólo y exclusivamente cuando éste ha creído o ha depositado en Él su confianza, sino que muestra hacia todo hombre Su misericordia, a la espera de que éste, reconociendo sus propias limitaciones, acepte la mano extendida de Quien, en definitiva, dota de sentido y valor a la vida. La muerte de Su Hijo en la cruz, Su tesoro más precioso y la muestra más ferviente de Su amor, no va orientado justamente a aquellos “que ya son algo en la vida” (si es que alguien puede llegar a ese estado), sino a todos nosotros, creyentes o no, que no podemos ser nada al margen de Su mano.


Lidia Martín es psicóloga, docente y escritora.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un joven con un récord académico excelente fue a solicitar un puesto directivo en una gran empresa.

Pasó la primera entrevista, el director hace la última entrevista, y es quien toma la decisión final.

El director descubrió, a partir del análisis del Curriculum Vitae, que los logros académicos del joven fueron excelentes en todo momento, desde la escuela secundaria hasta la investigación de postgrado, nunca había tenido un año en el que no obtuvo excelentes calificaciones.

El director le preguntó: "¿Obtuviste alguna beca en la escuela?" el joven respondió "ninguna".

El director le preguntó: "¿Fue tu padre quien pagó los honorarios de tu escuela?" El joven respondió: "Mi padre falleció cuando tenía un año de edad, fue mi madre la que pagaba todo".

El director le preguntó: "¿Dónde trabaja su madre?" El joven respondió: "Mi madre trabajaba lavando y secando ropa. El director pidió al joven mostrar sus manos. El joven mostró un par de manos lisas y perfectas.

El director le preguntó: "¿Alguna vez ha ayudado a su madre a lavar la ropa antes?" El joven respondió: "No, mi madre siempre quiso que yo estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más rápido que yo".

El director dijo: "Tengo una petición. Al volver hoy, vaya y limpie las manos de su madre, y luego venga a verme mañana por la mañana".

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era muy alta. Cuando regresó, felizmente pidió a su madre para limpiarle las manos. Su madre se sentía extraña, feliz, pero con sentimientos encontrados,y mostró finalmente sus manos a su hijo.

El joven comenzó a limpiar las manos de su madre poco a poco. Sus lágrimas cayeron a medida en que lo hizo. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas, y con tan numerosas callosidades y contusiones. Algunos eran tan dolorosos que su madre se estremeció cuando los limpió con sólo agua.

Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de que era este par de manos que lavan la ropa todos los días, lo que hacía posible pagar la cuota de la escuela y la universidad. Los moretones en las manos de su madre fueron el precio que pagó por su graduación, por su excelencia académica, y su futuro.

Después de terminar la limpieza de las manos de su madre, el joven lavó toda la ropa restante.

Esa noche, madre e hijo hablaron durante un tiempo muy largo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.

El Director notado las lágrimas en los ojos del joven, le preguntó: "¿Puede usted decirme qué ha hecho y qué aprendió ayer en su casa".

El joven respondió: "Yo limpié las manos de mi madre, y también terminé de lavar toda la ropa que aun quedaba".

El Director le preguntó: "por favor, dígame qué siente."

El joven dijo,
Número 1, Ahora sé lo que es la apreciación. Sin la abnegación de mi madre, no habría tenido hoy éxito.
Número 2, Al trabajar juntos y ayudar a mi madre, sólo ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir que se haga algo.
Número 3, He llegado a apreciar la importancia y el valor de la relación familiar.

El Director dijo: "Esto es lo que estoy buscando en mis gerentes.

Quiero contratar a una persona que aprecia la ayuda de los demás, una persona que conoce el sufrimiento de los demás para hacer las cosas, y una persona que no pondría el dinero como su única meta en la vida. Usted está contratado."

Con el paso del tiempo, este joven trabajó muy duro, y recibió el respeto de sus subordinados. Cada empleado trabajó con diligencia y en equipo. El desempeño de la empresa mejoró enormemente.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Ni siquiera sabemos como se supone que oremos. Lo único que hacemos es pedir ayuda debido a la necesidad del momento.
Pero la intención del alma es una necesidad espiritual, sólo que no podemos expresar lo que el alma quiere decir.

Es por eso que no le pedimos a Dios que simplemente escuche nuestro pedido de ayuda, sino que también le rogamos, ya que conoce lo que está oculto en el corazón, que escuche el silencioso grito del alma".
 
Re: REFLEXIONES .....

Hoy… El Espíritu Santo Me Hará Conocer Al Padre – “Él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

Mientras Jesús estuvo en la tierra, Él les reveló perfectamente el Padre a Sus discípulos. Jesús fue la expresión del Dios invisible “que se podía tocar” en el mundo material. Jesús no hizo nada en la tierra actuando por Su propia iniciativa separado de Su Padre. Lo que Él vio y oyó de Su Padre llegó a ser lo que Él mismo hizo. Ellos estaban y están siempre de acuerdo. Su unidad e integridad no requiere que se fusionen en una entidad, sino que estén en completo acuerdo para los mismos propósitos.

El Espíritu Santo no es una fuerza vaga o un poder incorpóreo y nebuloso; es una persona definida y puede ser conocida igual que el Padre y que el Hijo. Así que, ¿quién es el Espíritu Santo, y cómo es?

Primero que todo, Él es el Espíritu de Dios. Así como el Padre y el Hijo son “uno” y sin embargo distintos en sus papeles respectivos en la creación y en nuestras vidas, también el Espíritu Santo es uno con el Padre y el Hijo, y sin embargo distinto a ellos. El Espíritu Santo expresa todo lo que necesitamos saber del Padre y del Hijo. El Espíritu, así como Jesús, ha existido desde el principio con Dios y como Dios.

El Espíritu fue el que se movió sobre las superficies de las aguas en la creación. Cuando por fe recibimos a Jesús en nuestros corazones, en realidad es el Espíritu Santo, como representante de Jesús, el que entra “en nuestro corazón como una garantía” de Dios.

Hoy, el Espíritu Santo que vive en mí me guiará y me enseñará la belleza y la misericordia del Padre.
 
Re: REFLEXIONES .....

090104fotopopup.jpg


Guerras y muerte
espacio.gif


Guerras y muerte, limpieza de la tierra a precio de sangre. Adoración armada de los señores de las Cruzadas laicas y religiosas, de los defensores de buscar su bien a golpes del redoble de los tambores sagrados de los disparos, cuando lo sagrado es la vida humana.

Un monstruo llamado guerra multiplicado en monstruos humanos que se arrodillan ante sus altares con treinta monedas de sangre. Y en medio de tanto pavor, una lágrima enseña que aún late la conciencia, tras el brillo de los estallidos de las bombas y la muerte de los niños, en el corazón de un guerrero, que -finalmente- descubre que él, como sus víctimas, es también un ser humano.


Y Jesús les dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; mas yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia." (Juan 10:10)




 
Re: REFLEXIONES .....

090104fotopopup.jpg


Guerras y muerte
espacio.gif


Guerras y muerte, limpieza de la tierra a precio de sangre. Adoración armada de los señores de las Cruzadas laicas y religiosas, de los defensores de buscar su bien a golpes del redoble de los tambores sagrados de los disparos, cuando lo sagrado es la vida humana.

Un monstruo llamado guerra multiplicado en monstruos humanos que se arrodillan ante sus altares con treinta monedas de sangre. Y en medio de tanto pavor, una lágrima enseña que aún late la conciencia, tras el brillo de los estallidos de las bombas y la muerte de los niños, en el corazón de un guerrero, que -finalmente- descubre que él, como sus víctimas, es también un ser humano.


Y Jesús les dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; mas yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia." (Juan 10:10)





Impactante fotografía y excelente reflexión.


"Aún late la conciencia", es un ser humano que agrede a otro ser humano indefenso. Una lágrima, un llanto porque una vida así destruye sus propios sueños y las de otros, la impotencia por el dolor provocado a un inocente. Todo es dolor ante la dura realidad, una realidad insoportable. Ambos son víctimas del monstruo que es cruel y despiadado, que propicia guerras: ¡¡Los mercaderes de la muerte!!

¡Qué se detengan los mercaderes de la muerte!
¡Qué sean desarraigadas las injusticias y las guerras de la faz de la tierra!

¡Qué venga tu reino Señor a sonreirle a los inocentes, a los oprimidos , a los pobres!

¡¡Qué venga tu reino, Señor!!