REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

delicados-juzgara26-300x169.png


Y juzgaré entre oveja y oveja. Ezequiel 34:22.
Hay a veces personas que, por creerse fuertes y prósperas, se muestran duras con los débiles. Este es un pecado que causa mucha tristeza. La actitud que algunos adoptan de volver la espalda o acometer a los flacos y humildes causa profunda tristeza en las asambleas de los creyentes. El Señor toma nota de estas acciones inspiradas por el orgullo y se enoja grandemente, porque ama a los débiles.
¿Te ves así despreciado, lector querido? ¿Eres tú uno de los afligidos de Sión y te ves molestado a causa de tu conciencia?

¿Te juzgan tus hermanos con severidad? No guardes resentimiento alguno.
No les mires desdeñosamente ni les acometas en venganza.
 Déjalo todo en las manos de Dios; Él es juez.


 
Re: REFLEXIONES .....

387966_532807406747397_1140275611_n.jpg


CUENTA UNA LEYENDA.....

Que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga. Esta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó día tras día un día, y ella no desistía, dos días y nada.

En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas? No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como
te voy a devorar, puedes preguntar...

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? No, contestó la serpiente... ¿Yo te hice algún mal? No, volvió a responder el ofidio... Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

¡Porque no soporto verte brillar..!

(Encontrado en la red)


 
Re: REFLEXIONES .....

Y nadie apagará tu Luz, aquella que un día iluminó tu corazón, y por esto siempre serás fuente de esperanza para otros, para los que angustiados se acercan a ti y encuentran los recados que Dios les deja, que los orientan, les traen paz y sienten el aliento de seguir adelante por los caminos del mundo llevando la Buena Noticia.


Un gran abrazo, hermana y amiga Manhattan
 
Re: REFLEXIONES .....

El resentimiento consiste en entoxicarte con tu propio veneno y esperar a que otros mueran.

Muy buen pensamiento, amiga Isle.

El resentimiento termina enfermando el corazón, sufre y hace sufrir a los demás, el corazón endurecido no se permite una mirada tierna ni para sí, ni para los demás. Necesita entonces la Presencia sanadora de Jesús, su Amor es un bálsamo, calienta los corazones fríos, devuelve el brillo a la mirada. el amor desarma las estrategias del rechazo. El amor siempre vence.

Un gran abrazo, querida amiga.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y nadie apagará tu Luz, aquella que un día iluminó tu corazón, y por esto siempre serás fuente de esperanza para otros, para los que angustiados se acercan a ti y encuentran los recados que Dios les deja, que los orientan, les traen paz y sienten el aliento de seguir adelante por los caminos del mundo llevando la Buena Noticia.


Un gran abrazo, hermana y amiga Manhattan

Excelente comentario. Como siempre.
Un abrazo Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta e
n el Evangelio de San Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, pero no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.
En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur (1822-1895)
 
Re: REFLEXIONES .....

539216_494255780602560_1744252208_n.jpg

La Sangre que importa. (La sangre del pacto)

Desde el huerto del Edén, hasta el huerto del paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual el hombre caido fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios Gn 3.21, la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.


Este es el cántico de quienes hacen este pacto con Dios por medio del sacrificio. Asi Dios traerá asi a los que hicieron conmigo pacto con sacrificio Sal 50.5, y por siempre entonarán la canción de los redimidos: Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre Ap 1.5.


 
Re: REFLEXIONES .....

417100_535783919783079_1808154055_n.jpg



Eres Trayectoria De Dios



Tú naciste en el corazón de Dios. Tu trayectoria personal tuvo su origen, se inició dentro del corazón de Dios. Tú eres trayectoria de Dios, porque eres fruto de su amor. Culminada tu trayectoria sobre la tierra, volverás al corazón de Dios, en donde fuiste pensado, creado y engendrado, en donde siempre estuviste y nunca saliste. Tu trayectoria se desenvuelve en el tiempo, pero siempre dentro del corazón de Dios “en donde vives, te mueves y existes”.

Tu trayectoria personal es trayectoria divina. Naciste en el tiempo, pero fuiste hecho para ser eterno. Tuviste un antes y un después; un principio, pero no tendrás fin. Dios comenzó tu trayectoria dentro de su amor, y quiso que fueras trayectoria de su amor en el mundo. Por eso, mientras permaneces en la tierra, tu vocación es vivir cada día como un despliegue de Dios en ti.

Tu trayectoria personal se inició como un minúsculo destello de Dios, que está llamado a convertirse en haz de luz, en torrente luminoso, y un día llegará a ser luz total, luz en la luz. Dios comenzó tu trayectoria en su corazón, y la culminará también dentro de su corazón. Esta es la razón por la que tu trayectoria personal, trayectoria del amor de Dios en el mundo, es vocación y compromiso a ser corazón de Dios para todos, corazón del mundo.

Naciste en el corazón de Dios para ser proyecto de Dios. Vive, ama de tal manera que Dios vaya creciendo en ti. Dios crece en ti cuando amas y das tu vida, cuando eres amor y vida para todos y cada uno de los hombres. Tu culminación será la culminación de tu amor, cuando Dios sea todo en ti y tu vida sea amor para todos. Si al final, hasta el final, has intentado ser, vivir así, Dios triunfó en ti. Tu vida valió la pena.


P. José Luis Alonso


 
Re: REFLEXIONES .....

Sally se levantó tan pronto vio al cirujano salir del cuarto de operaciones. Le preguntó: “¿Cómo está mi hijito? ¿Se pondrá bien? ¿Cuándo puedo verlo?” El cirujano contestó: “Lo siento; hicimos todo lo que se pudo pero su hijo no sobrevivió”. Sally dijo: “¿Por qué tienen cáncer los niños? ¿No le importan acaso a Dios? ¿Dónde estabas, Dios, cuando mi hijo te necesitaba?”
El cirujano preguntó: “¿Quisiera pasar un tiempo a solas con su hijo? Una de las enfermeras saldrá en unos minutos antes de ser transportado a la universidad”.
Sally le pidió a la enfermera quedarse con ella mientras le decía adiós a su hijo. Movió sus dedos amorosamente a través del abundante cabello rojo y enrulado de su hijo.
“¿Quisiera un mechón de su cabello?” preguntó la enfermera. Sally dijo que sí. La enfermera cortó un mechón de cabello y lo puso en un sobre de plástico y se lo entregó. La mamá dijo: “Fue idea de Jimmy donar su cuerpo para estudio a la universidad. Dijo que tal vez ayudase a alguien más. Aunque me negué en primera instancia, Jimmy dijo: ‘Mamá, no lo estaré usando una vez que muera. Quizá ayude a otro niñito a pasar un día más con su mamá’. Continuó; ‘Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensando en los demás, siempre queriendo ayudarlos de ser posible’”.
Letter-300x168.png

Sally salió del Hospital de Niños por última vez tras pasar mucho de los últimos seis meses allí. Puso la bolsa con las pertenencias de Jimmy en el asiento a su lado en el auto. La travesía de vuelta a casa fue difícil; fue aún más difícil entrar a la casa vacía. Llevó las pertenencias de Jimmy el sobre plástico con su mechón de cabello a la habitación de su hijo. Comenzó a colocar los carritos y otras cosas personales en su habitación en el lugar exacto donde él solía tenerlas. Se tiró sobre la cama de su hijo, abrazando su almohada, y se durmió llorando. Fue alrededor de medianoche cuando Sally se despertó. Yaciendo junto a ella en la cama había una carta doblada. La carta leía:
Querida Mamá:
Sé que me vas a extrañar; pero no creo que jamás te olvide ó que deje de amarte tan sólo porque no estoy allí para decírtelo; siempre te amaré, Mamá, aún más cada día. Algún día nos veremos de nuevo; hasta entonces, si quieres adoptar a un niñito para que no estés tan sola, estaría bien conmigo. Él puede tener mi cuarto y mis cosas para jugar. Pero, si decides adoptar a una niña, es probable que no le gusten las mismas cosas que nos gustan a los niños. Tendrás que comprarle muñecas y cosas de niñas. No estés triste pensando en mí; este es un realmente un lugar bonito. Los abuelos me recibieron tan pronto llegué y me mostraron algo del lugar, pero va tomar mucho tiempo verlo todo. Los ángeles son chévere y me encanta verlos volar. ¿Y sabes qué?
Jesús no se ve como en ninguno de sus cuadros. Sin embargo, cuando lo vi, supe que era Él. ¡Jesús mismo me llevó a ver a Dios! ¿Y adivina qué, Mamá? Me senté en las piernas de Dios y converse con Él, como si fuese alguien importante. Fue entonces que le dije que quería escribirte una carta para decirte adiós y todo, pero que sabía que eso no era permitido. Bueno, ¿sabes qué, Mamá? Dios me pasó papel y Su bolígrafo personal para escribirte esta carta. Creo que Gabriel es el nombre del ángel que te la va a llevar. Dios me pidió que te contestase una de las preguntas que le habías hecho: ‘¿Dónde estaba Él cuando lo necesitaba?’ ‘Dios dijo que estaba junto a mí, como cuando Jesús estuvo en la cruz; estaba allí, como siempre, con todos Sus hijos’.
Oh, de paso, Mamá, nadie más puede ver lo que te escribí, excepto tú. Para todos los demás, este es simplemente un papel en blanco, ¿no te parece eso chévere? Tengo que regresarle su pluma a Dios ahora. La necesita para escribir algunos otros nombres en el Libro de la Vida. Esta noche me sentaré con Jesús a la mesa para la cena; estoy seguro de que la comida estará excelente.
Oh, casi me olvidaba decirte: ya no me duele nada. El cáncer se ha ido; estoy contento porque ya no podía soportar el dolor más y Dios tampoco podía soportar verme sufrir tanto. Fue entonces que envió al Ángel de Misericordia para traerme. ¡El Ángel dijo que era una entrega especial! ¿Qué te parece?
Firmado con amor de parte de Dios, Jesús y yo”.
Autor Desconocido
La narración de hoy, aunque obviamente concebida en el corazón de alguien más que captada de la realidad de los hechos a su alrededor, no deja de tener múltiples enseñanzas y aplicaciones. Y es que esta narración nos da un atisbo a lo que la Palabra de Dios describe claramente como nuestro destino eterno. Pero también afirma lo que Dios mismo nos dice en Su Palabra: que el siempre está con nosotros hasta el fin… que nunca nos dejará ni nos desamparará… ¡sin importar cuán difíciles se vean las circunstancias!
Tal vez no nos dé respuesta a la pregunta de por qué les da cáncer a los niños, pero nos deja entender que tal condición de ninguna manera les separa del amor de Dios que va más allá de todo conocimiento humano. Para todos aquellos que hemos perdido a un ser querido, esta narración viene a afirmar lo que creemos en base a la Palabra.
Finalmente , el pensamiento nos anima a fortalecernos en el Señor y en el poder de Su fuerza frente a toda adversidad que enfrentemos. ¿Por qué no aprovechar este fin de semana para congregarnos a adorar a Dios y permitirle que afirme Sus promesas en nuestras vidas? Adelante, que pasen un magnífico fin de semana y que el Señor les bendiga abundantemente.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán
 
Re: REFLEXIONES .....



47370_547472691947535_1192871406_n.jpg

COMO COMETAS......

¿Has visto a una cometa volar en el viento?

La cometa no va a volar a menos que esté asociada al cordel. El cordel y la cometa van juntos en yugo. No puedes cortar el cordel y esperar que la cometa vuele alto hacia el c
ielo, pues pronto caerá al suelo.

Deja que Jesús sea el cordel de tu cometa hoy, ¡y fíjate si no vuelas más alto!

Como el cordel de la cometa, Dios se asegura que el viento esté a nuestro favor y de que siempre estemos en la posición de obtener lo máximo de la vida.

"Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga". Mateo 11:30



 
Re: REFLEXIONES .....

526368_489071867787618_1769688234_n.jpg


Señor. Gracias por abrir camino delante de mi en este día.
Mis pasos los encomiendo en tus manos. Sé que como buen Padre jamás me abandonarás.

Si estas conmigo, jamás temeré. Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano.

 
Re: REFLEXIONES .....

205115_547827475245390_1234739907_n.jpg


La oración puede ser tan simple como el llanto de un bebé;

tan elocuente como una lágrima; tan secreta como una angustia;

tan ligera como un relámpago, tan poderosa como un tornado;

tan dulce como la fragancia de una flor; tan profunda como un abismo;

tan alta como los cielos, tan fuerte como el amor y tan divinamente humana como Cristo.



 
Re: REFLEXIONES .....

La religión es el opio de los pueblos.
 
Re: REFLEXIONES .....

La religión es el opio de los pueblos.

Hola Medusa.
Esa frase es de Carlos Marx.
Te comento lo siguiente: si la religión es para oprimir, encarcelar las mentes impidiéndoles pensar, reflexionar, entonces sí es un opio para los pueblos; pero tienes que tener en cuenta que las religiones es la respuesta a la búsqueda y encuentro con el misterio divino. El auténtico cristianismo es Liberador, Dios se encarna a través de su Hijo Jesús y con este hecho nos dice que nuestra historia tiene remedio. Dios no es religioso, él es para todos, es universal. Si creo en él, entonces debo comprometerme con la paz, la justicia y la defensa del universo.


Recibe un saludo y Dios te bendiga.

Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta e
n el Evangelio de San Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, pero no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.
En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur (1822-1895)

Este relato me ha encantado sobre el gran científico Louis PAsteur, que desarrolló la vacuna contra la rabia. Así también otros grandes científicos como Isaac Newton, Albert Einstein creían en Dios. Newton decía que a través de la oración él veía más cielo, que a través de su telescopio. Y Albert Einstein llegó a decir esta frase encantadora: "La luz es la sombra de Dios".

Un gran abrazo, amiga y hermana Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

205115_547827475245390_1234739907_n.jpg


La oración puede ser tan simple como el llanto de un bebé;

tan elocuente como una lágrima; tan secreta como una angustia;

tan ligera como un relámpago, tan poderosa como un tornado;

tan dulce como la fragancia de una flor; tan profunda como un abismo;

tan alta como los cielos, tan fuerte como el amor y tan divinamente humana como Cristo.




Bonito poema referente a la oración, y es que ella es poesía....tenemos Los Salmos...
¿Sabes en que radica la fuerza de la oración? en la confianza total de que el Padre nos ama, mira en lo más profundo de nuestro ser y nos escucha. Así nos lo da a entender Jesús.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola Medusa.
Esa frase es de Carlos Marx.
Te comento lo siguiente: si la religión es para oprimir, encarcelar las mentes impidiéndoles pensar, reflexionar, entonces sí es un opio para los pueblos; pero tienes que tener en cuenta que las religiones es la respuesta a la búsqueda y encuentro con el misterio divino. El auténtico cristianismo es Liberador, Dios se encarna a través de su Hijo Jesús y con este hecho nos dice que nuestra historia tiene remedio. Dios no es religioso, él es para todos, es universal. Si creo en él, entonces debo comprometerme con la paz, la justicia y la defensa del universo.


Recibe un saludo y Dios te bendiga.

Paula
Muy buen comentario. Un abrazo Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Pizarra de la Rana
Cuando yo era muchacho, uno de mis pasatiempos favoritos era perseguir ranas junto a los bancos de una laguna que había cerca de mi casa.
Yo no sabía de sus singulares poderes visuales, los cuales les permitirían eludirme muy fácilmente.
Más tarde me enteré de que el campo óptico de la rana es como una pizarra limpia, y que las únicas imágenes que recibe son objetos que le preocupan directamente.
Estos pequeños anfibios nunca se distraen con cosas que no son importantes, sino que son conscientes sólo de las cosas esenciales y de lo que pueda ser peligroso para ellos.

En la vida cristiana, a menudo nos inquietamos con cosas vanas del mundo. Dejamos que nuestra vida se llene tanto de preocupaciones materialistas e insignificantes que perdemos la perspectiva de las cosas que duran.
Las palabras del Señor no deben apartarse de nuestros ojos, sino que deben mantenerse siempre en nuestro corazón. Entonces nuestro campo de visión quedará limpio de cosas innecesarias, y veremos claramente lo que Dios quiere que hagamos.
Aprendamos de la pizarra de la rana y centremos la mirada en Cristo y en su voluntad para nuestras vidas. -MRD II
Tomado de: Nuestro Pan Diario 2005
Proverbios 4: 20-21
Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.
Salmo 119: 37
Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.

<tbody>
</tbody>
 
Re: REFLEXIONES .....

Ayúdame a vivir hoy de tal manera que pueda prepararme para la próxima y gloriosa escena que se realizará en las nubes, cuando los cielos se abran y los ojos de los santos veamos la más grande manifestación de gloria. Mientras Jesús regresa viviremos para ti y te adoraremos realmente de corazón. Amén.
 
Re: REFLEXIONES .....

545780_515380341823437_965690894_n.jpg


La misericordia de nuestro Dios se muestra en que mira al hombre con una mirada sencilla y busca corazones que
alberguen esa sencillez.

La grandeza de un amor tan sublime radica en que eligió a los más débiles para avergonzar a los fuertes, y al hacerlo nos legó una vida dentro de sus atrios, una morada en la eternidad.