REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Aunque Elí conocía al Señor, agradar a sus hijos era más importante que honrar a Dios (1 Sam.2:29). Aunque probablemente nunca lo dijo, sus acciones hablaban más alto que sus palabras. Elí pensaba más en la paz de su hogar que en la paz con Dios, y por eso descuidó su deber y trajo deshonra al Señor. El placer de tener una relación placentera con sus hijos funcionaba como su dios.

Sirvió a este querido ideal e ignoró los mandamientos de Dios a disciplinar a sus hijos. Elí, el sacerdote de Dios, era un idólatra. Aunque no se postraba ante imágenes de piedra, se postró ante las demandas de sus hijos, aun cuando entraban en conflicto con las de Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....


564544_609575549070582_1864527753_n.jpg


Conmovido por sus lágrimas


Poso mis ojos en Tu Palabra. Una vez más destapas el frasco de las más dulces fragancias y permites que tu aroma impregne toda la estancia.

Tu Palabra es vida.

La veo allí, rota de dolor, siguiendo la procesión fúnebre encabezada por el cuerpo sin vida de su único hijo. Ya había pasado por un ramalazo similar cuando falleció su marido, pero ahora, la desgracia es aún mayor, la pena es más fuerte.

No hay esperanzas para ella, ya nada puede hace para que su hijo vuelva a la vida. Ha de empezar a olvidar el brío con el que en antaño él le regalaba besos de buenos días, abrazándola con sus brazos fuertes y jóvenes. Ahora tan sólo le queda la pena y el silencio, el ahogo, como música de fondo, para recordar los días pasados.

Jesús está allí. Pasaba por la ciudad cuando ha visto la procesión. El llanto de ella lo conmueve. Ve rodar las lágrimas por el rostro de una mujer a la que la muerte le ha arrebatado lo único que poseía.

“¡No llores!”, le ruega.

Se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.

Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande?

Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida,

Él sigue su camino, sigue conmoviéndose con cada lágrima que se derrama.

A veces dudamos de ello, pensamos que está ausente. Nos sentimos desolados frente a circunstancias que nos afectan. Pero él no pasa de largo.

¿No lo sientes? Quizá está tan cerca que no puedes percibirlo.


Yolanda Tamayo​
 
Re: REFLEXIONES .....

La viva relación con Cristo


64972_N_18-01-14-2-48-48.jpeg
Cristo, óleo de Miguel Elías.


<tbody>
</tbody>
Tú, cristiano de todas partes, busca tu origen en el Sermón de la Montaña.


1). Lo definitivo es la viva relación con Cristo, sin abstracciones ni metáforas. Húndete en sus raíces, emula sus experiencias y mastica el maná de su pensar. Así no habrá mentira en tu corazón.

2). Bienaventurado también es el que está lleno de eternidad y entabla un magno coloquio con el Señor de la cruz hecha de sangre. Este coloquio, gracias a Dios, siempre estará más allá del pensamiento lógico.

3). Acércate a todo aquello que favorezca la empatía hacia los otros, a su reconocimiento. ¡Hay tanta subjetividad enajenada!

4). Gran locura no es ser cristiano sino ser avaricioso.

5). Alguien grande enterró un Tiempo y esculpió un Reino nuevo en la Tierra: con él se distingue pasado y porvenir. Él nos emancipó de las decadencias: esta deuda nunca podremos cancelarla, porque su Revolución sigue desnudando conciencias que no reaccionan ante la realidad social e histórica que les toca vivir. No olvidar las pulsiones y el alzamiento de la Voz en el lugar de la tragedia humana. Desde arriba o desde abajo, alguien grande silabea el Evangelio que nos guía.

6). ¡No sigamos hilvanando palabras vacías que despedazan el sentido primero del ejemplo de Cristo!

7). Ten espíritu reformador y cosmovisión del mundo ladeada hacia el infinito; ten voluntad de compromiso total, ecuménico. Y no te quite el oxígeno cualquier incomprensión eclesial, pues el Cristo permanece en la vida actual y en la futura.

La fe rejuvenece al hombre enternecido, a la mujer que redobla su fulgor lejos de cualquier amuleto. La fe no sirve para estar tocando campanas. Tampoco para procesionar lleno de lentejuelas. La fe electriza y permite ver la mesa del futuro, la cena de la Bienvenida.

8). ¿Recuerdan aquellas iniquidades del Santo Oficio? No entiendo cómo por el castigo se podía obligar a creer. Este tipo de dominación religiosa, esta forma de inculcar miedo no tiene límites ni épocas. ¿Desde qué extraño precipicio salen esos horribles oficiantes? Ninguna plegaria aplaca su sed de censura, tan en reverso de las bondades del Reino.

9). Los escombros del disimulo son evidentes, porque derivan de una mísera moral.

10). Candorosidad es lo que se necesita para ser honesto y llegar a la verdad profunda, y convertirse en ángel de denuncia, de raigambre ética contra las penitencias impuestas por los que deciden.

11). Tú, cristiano de todas partes, busca tu origen en el Sermón de la Montaña.

12). ¿Acaso el ser humano no vive en perdurable exilio? Cierto que existen grados de exilio: yo apuesto por el intraexilio, deshilvanando paisajes y emociones, cosas de la existencia más nutrientes que cualquier manifiesto.

13). Una fe fraguada tras vertiginosas travesías: ¡he ahí un sol brillante!

14). Eso de ser hermanos hay que ganárnoslo a diario. Si el corazón canta, habrá fraternidad incomparable; si rebuzna (en castellano o cualquier otra lengua) habrá que pensar que la semilla no acabó de germinar.

15). Siempre será joven el corazón del Poeta al que muchos llaman Profeta.

Autores: Alfredo Pérez Alencart
©Protestante Digital 2014
 
Re: REFLEXIONES .....

“Los Santos Compañeros”


66152_N_16-03-14-0-54-49.jpeg


Siempre van juntos: san Insatisfecho, san Descarado, san Indignado, y san Imaginativo.

Tengo tanto material de las entrevistas hechas a los “de arriba”, que decidí hacer una última a “los Santos Compañeros”: san Insatisfecho, san Descarado, san Indignado, y san Imaginativo. Estos están siempre juntos y me advirtieron que me sería inútil separarlos. Han fabricado la santidad en comunidad por lo que, consiguientemente, también la gloria es compartida.

-Por lo que veo, sois inseparables.

-“¿Es malo?” me preguntan.

-Por favor. Sólo quisiera saber si hay algún motivo.

-“Siempre hemos estado de acuerdo. Tenemos necesidad unos de otros. De ahí tantas buenas sugerencias en los Evangelios de “amaros unos a otros”; de ahí, la importancia de la Iglesia, la asamblea de los santos; algo que ahí abajo estáis deformando, descuidando y desvalorizando. Pues un santo, solo, no se logra, es necesaria la ayuda de otros. Hay que echarse una mano”.

-¿Estás diciéndome que el santo es el resultado de una cadena de complicidad?.

‑“De herencia y comunión, juntas”.

-Explicaos mejor, por favor.

‑“Herencia de la obra del Altísimo en nosotros, ante todo. Complicidad con los santos creíbles que nos dan testimonio y nuestra responsabilidad a las generaciones futuras. Ellos son acicate para anhelar la perfección”.

-Creo que me estáis confundiendo. Si habláis de la Iglesia, ¿me estáis diciendo que es la comunidad la que os hace santos?.

‑“No, en la comunidad se vive la santidad. La ejemplaridad vivida de uno es ventaja para los otros. Cada uno puede contar con el apoyo de los otros”.

‑Creo que voy entendiendo, pero lo que me gustaría es que me contarais vuestra historia.

‑“Simplicísima. Todo comenzó al nacer Insatisfecho. Sus primeras palabras fueron: “no aguanto más, esto no es vida, estoy harto”; a él se unió su hermano gemelo, Descontento, quien no se cansaba de decir: “así no se puede vivir”.

-Agradecería que me indicaras por dónde vas.

‑“Sigo. Entonces se unió al grupo san Descarado. Hace de espejo. ¿Sabes?… uno de esos espejos de aumento que te muestra un rostro tremendamente deformado. Pero que en tales casos refleja el verdadero rostro, el que no oculta nuestros disfraces, los que nos hacemos para esconder nuestra egoísta, indiferente e incrédula personalidad. Y Descarado nos dice que hay que cambiar por dentro, como el Descarado Natán que le mostró al rey David que era un bellaco y con los oficios de san Indignado, motivó al cantor dulce de Judea a indignarse consigo mismo, a reconocer que sus costumbres de vivir para sí, son los obstáculos más difíciles para salvar el camino de la santidad.

Para santificarse es necesario deshabituarse, desacostumbrarse a lo que has aprendido del mundo sin Dios, a lo que has vivido meramente a tu manera, a lo que hasta ahora has hecho. Esto es equivalente al “negarse a sí mismo” del Evangelio. No querer reconocerse en el mamarracho que hemos sido. Decidir no tener nada que ver con el personaje irreal que hemos sido hasta hoy. Renegar públicamente de la contrafigura que hasta ahora nos ha representado en el escenario del mundo. Eso es lo que significa el: ‘te es necesario nacer de nuevo’ . Y aquí salta san Imaginativo, y afirma que los de abajo, no anhelan la santidad, una, porque son insensibles a la belleza de tal virtud que desconocen; y otra, porque no tienen visión de futuro. Todos los santos fallidos lo son porque carecen de fantasía. No saben imaginarse de otra manera”.

-¿Así que el Creador nos imagina distintos?

‑“No. Dios nos hace distintos. Vosotros, los de abajo, sois los que os pasáis toda la vida tratando de borrar las huellas de esa asombrosa diversidad. Os avergonzáis de ser originales. Ponéis el máximo empeño en ser todos iguales, lo más parecido posible a la caricatura. Vivís aceptando la mediocridad: siempre los mismos gestos, los mismos comportamientos, la misma palabrería vana, las mismas indefectibles reacciones… los mismos pecados. Todo ampliamente dado, por supuesto, en obediencia ciega a un guión fijo de este mundo y de estas modas”.

-Muy extenso, permíteme pues que os haga una última pregunta: ¿qué es para vosotros la santidad?.

‑“Sencillamente, un conformarse a la mente de Dios. El hábito de estar de acuerdo con los juicios de Dios; amando lo que Él ama y despreciando lo que Él desprecia. En resumen, amar a Dios y al hombre”.

*De la serie de unas imaginadas entrevistas a los santos de “Allá arriba” que hoy concluye.
Autores: Roberto Velert
 
Re: REFLEXIONES .....

Mucha gente vive arrojando los pequeños tesoros que tienen en sus vidas sin darle valor a todo lo que hay a su alrededor . Arrojan fuera de sí diamantes de incalculable valor esperando que la vida sea más "justa" con ellos. Tiran lo que les haría disfrutar mientras desean cosas y situaciones que no les convienen.

Así hasta que llega un momento en la vida en el que comienzan a aprender lo que es realmente importante. Normalmente cuando ya queda muy poco tiempo para vivir.

Cada uno de los días que Dios nos regala es un diamante valioso e irremplazable.
 
Re: REFLEXIONES .....OSEAS....

Re: REFLEXIONES .....OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo penso que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

Meditaba en los tiempos que corren y llegaba a la conclusión que lo que nos pasa es de justicia, ya que nos hemos olvidado de Dios, y que cada vez mas, socialmente hablando, le negamos y blasfemamos como si eso no tuviese consecuencias... por tanto... tengo que reconocer en la presencia de Dios que es justo que Dios nos entregue en manos de nuestros enemigos... tanto espirituales como físicos... porque es la única manera de que reaccionemos y nos arrepintamos de nuestro pecado.

Por otro lado, también entendía que los cristianos como cuerpo de Cristo en la Tierra tenemos que sufrir las consecuencias del pecado, como también Jesús lo sufrió, para que a través del Espíritu Santo podamos interceder y clamemos para que Dios tenga misericordia de este mundo y perdone y salve a los que deban ser salvos, interviniendo en las circunstancias que nos envuelven, y tanto, personalmente como socialmente nos dé una oportunidad de volvernos a Él con corazón contrito y humillado.

Para esto es necesario que Dios envíe obreros a la mies, ungidos con el poder de lo alto por el Espíritu Santo... y no me refiero a religiosos... sino a verdaderos hombres de Dios que guiados y respaldados por DIOS sean la punta de lanza que abra la brecha en la armadura maligna que envuelve nuestra sociedad... y es necesario que tengamos MUY CLARO que esto SOLO lo puede HACER DIOS y NO el hombre... pero me consta que Dios quiere que los cristianos (Mateo 5:13-14), nacidos de nuevo por el Espíritu, clamemos a Él en oración e intercesión, según nuestra NECESIDAD PROFUNDA y VERDADERA que NACE del Espíritu Santo, con todo nuestro corazón y fuerzas para que ÉL INTERVENGA DIRECTAMENTE.

Necesitamos un AVIVAMIENTO MUNDIAL y SOLO DIOS lo PUEDE GENERAR... yo le pediré a Dios que lo EMPIECE por mi y por mi país.

Isaías 43:11

YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------


Meditaba en los tiempos que corren y llegaba a la conclusión que lo que nos pasa es de justicia, ya que nos hemos olvidado de Dios, y que cada vez mas, socialmente hablando, le negamos y blasfemamos como si eso no tuviese consecuencias... por tanto... tengo que reconocer en la presencia de Dios que es justo que Dios nos entregue en manos de nuestros enemigos... tanto espirituales como físicos... porque es la única manera de que reaccionemos y nos arrepintamos de nuestro pecado.

Por otro lado, también entendía que los cristianos como cuerpo de Cristo en la Tierra tenemos que sufrir las consecuencias del pecado, como también Jesús lo sufrió, para que a través del Espíritu Santo podamos interceder y clamemos para que Dios tenga misericordia de este mundo y perdone y salve a los que deban ser salvos, interviniendo en las circunstancias que nos envuelven, y tanto, personalmente como socialmente nos dé una oportunidad de volvernos a Él con corazón contrito y humillado.

Para esto es necesario que Dios envíe obreros a la mies, ungidos con el poder de lo alto por el Espíritu Santo... y no me refiero a religiosos... sino a verdaderos hombres de Dios que guiados y respaldados por DIOS sean la punta de lanza que abra la brecha en la armadura maligna que envuelve nuestra sociedad... y es necesario que tengamos MUY CLARO que esto SOLO lo puede HACER DIOS y NO el hombre... pero me consta que Dios quiere que los cristianos (Mateo 5:13-14), nacidos de nuevo por el Espíritu, clamemos a Él en oración e intercesión, según nuestra NECESIDAD PROFUNDA y VERDADERA que NACE del Espíritu Santo, con todo nuestro corazón y fuerzas para que ÉL INTERVENGA DIRECTAMENTE.

Necesitamos un AVIVAMIENTO MUNDIAL y SOLO DIOS lo PUEDE GENERAR... yo le pediré a Dios que lo EMPIECE por mi y por mi país.
Isaías 43:11

YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Amén!

Miniyo no habia visto esta reflexión tuya.....Gracias .
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque Elí conocía al Señor, agradar a sus hijos era más importante que honrar a Dios (1 Sam.2:29). Aunque probablemente nunca lo dijo, sus acciones hablaban más alto que sus palabras. Elí pensaba más en la paz de su hogar que en la paz con Dios, y por eso descuidó su deber y trajo deshonra al Señor. El placer de tener una relación placentera con sus hijos funcionaba como su dios.

Sirvió a este querido ideal e ignoró los mandamientos de Dios a disciplinar a sus hijos. Elí, el sacerdote de Dios, era un idólatra. Aunque no se postraba ante imágenes de piedra, se postró ante las demandas de sus hijos, aun cuando entraban en conflicto con las de Dios.

La actitud de Elí sigue vigente.

 
Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

Re: REFLEXIONES .....La Bondad de Dios.

El Rey Ezequías experimentó la bondad de Dios recibiendo sanidad y más años de vida.
“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: "Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás." Entonces él volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR, diciendo: Te ruego, oh SEÑOR, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente.

Y aconteció que antes que Isaías hubiera salido del patio central, vino a él la palabra del SEÑOR, diciendo: Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: "Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: 'He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, te sanaré. Al tercer día subirás a la casa del SEÑOR. 'Y añadiré quince años a tu vida, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.'" II Reyes 20:1-6

Dios sanó y prosperó a Ezequías, pero ¿Qué sucedió después?

“En aquel tiempo Merodac-baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un regalo a Ezequías porque oyó que había estado enfermo y se había recuperado.”Isaías 39:1
El Rey de Babilonia supo que Ezequías había estado enfermo y había sanado, estaba interesado en la sanidad de Ezequías y la señal que recibió, pero . . . ¿Qué hizo Ezequías?


“Se alegró por ello Ezequías y les mostró la casa de su tesoro: la plata y el oro, las especias y el aceite precioso, todo su arsenal y todo lo que se hallaba en sus tesoros. No hubo nada en su casa ni en todo su dominio que Ezequías no les mostrara. Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué han dicho esos hombres y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: Han venido a mí de un país lejano, de Babilonia. Y él dijo: ¿Qué han visto en tu casa? Y Ezequías respondió:

Han visto todo lo que hay en mi casa; no hay nada entre mis tesoros que yo no les haya mostrado. Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye la palabra del SEÑOR de los ejércitos: "He aquí, vienen días cuando todo lo que hay en tu casa y todo lo que tus padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia; nada quedará"--dice el SEÑOR.” Isaías 39:2-6


Ezequías en vez de proclamar la bondad y la grandeza de Dios, proclamó su propia grandeza. Ezequías en vez de dar testimonio de la bondad recibida les muestra todos sus tesoros. Por eso, cuando el profeta Isaías aparece en escena, pregunta a Ezequías: “¿Qué han visto en tu casa?”


¿Qué mostramos a la gente cuando ve nuestras casas? ¿Qué mostramos a los demás cuando ven nuestras vidas? ¿Proclamamos lo que Dios ha hecho en nosotros o mostramos nuestros talentos, nuestras posesiones, nuestros títulos, nuestros logros personales . . .?
“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte; y oró al SEÑOR, y El le habló y le dio una señal. Mas Ezequías no correspondió al bien que había recibido, porque su corazón era orgulloso; por tanto, la ira vino sobre él, sobre Judá y sobre Jerusalén.” II Crónicas 32:24 y 25

Ezequías no correspondió a la bondad de Dios, debemos recordar que Dios es bueno con nosotros para que nos acerquemos a EL.

Lo interesante es que todo se trataba de una prueba de parte de Dios.“Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.”II Crónicas 32:31

Recordemos que los mensajeros no vinieron a ver los tesoros de Ezequías, vinieron para saber acerca de su sanidad. Es interesante que Dios no solamente nos prueba con la adversidad, él también nos prueba con la prosperidad.De este suceso debemos aprender a corresponder a la bondad de Dios, su bondad nos debe llevar a EL.

¿Qué hacemos cuando Dios es bueno con nosotros y nos bendice? ¿Nos enorgullecemos o nos humillamos?


“¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?” Romanos 2:4

¡Cuantas veces se nos olvida la bondad de Dios!

 
Re: REFLEXIONES .....

Es posible que Pablo fuera el discípulo que más tribulaciones y angustias hubiese sufrido por (Jesús) según descrito en nuestros textos bíblicos. Él detalla sus sufrimientos: "En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte. Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve azotes. Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo. Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez" (2 Cor. 11:23-27).

Pero Pablo parece atravesar todo eso con gracia, paz, gozo y fe inquebrantable.

Cuando Pablo y Silas fueron aprisionados, cantaron y adoraron al Señor (Hechos 16). Cuando se encontró en el barco azotado por una tormenta más de dos semanas, no evidenció ansiedad, aún cuando veía que lanzaban la carga del barco por la borda (Hechos 27). La situación era tan desesperante que la tripulación no comió por 14 días. Aunque Pablo no era un marinero sino un simple pasajero (apresado), habló con tanta confianza y autoridad que la tripulación le escuchó y obedeció. Cuando fue mordido por una serpiente venenosa, simplemente la sacudió en el fuego (Hechos 28). No sintió pánico ni temor de morir.

¿Cómo es que uno puede continuar en tales circunstancias con esa tranquilidad de mente? Pablo vivía en ese lugar interior con Dios. Era tan real para él, que su padecimiento en la carne no le importaba. Su expresión de fe, según Romanos 8:38-39 no era tan sólo teoría. Había experimentado esa realidad: "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Cualquier experiencia aterradora no lo podía separar de Dios porque el lugar secreto era una realidad para él.
 
Re: REFLEXIONES .....

1524647_766212003406935_1303039513_n.jpg


Cuentan que en un pueblo rodeado de montañas vivía un anciano al que la gente del lugar llamaba el "Loco".

La gente se reían al verlo pasar y se burlaban de él. El hombre iba humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que fuera de su propiedad, sin una esposa ni hijos; como diría mucha gente era un desdichado y como opinaban otros, era un inútil que no beneficiaba a la sociedad.

Pero este hombre viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todos los lugares donde pudiera. Sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto y nadie le pagaba por ello y tampoco se lo agradecían, nadie lo alentaba y por el contrario, era objeto de burla ante los demás.

Sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Rey de aquel lugar, rodeado de su escolta y observaba lo que sucedía verdaderamente en su reino. Al pasar por aquel lugar y encontrarse al "Loco" le preguntó: "¿Qué haces, buen hombre?"

- "Sembrando Señor, sembrando" Respondió el anciano.

- "Pero, ¿cómo es que siembras?. Estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces?" Preguntó el Rey.

- "Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman".

El Rey quedó admirado con la sabiduría de aquel hombre y le dijo: "Pero no verás los frutos, y aún sabiendo eso continuas sembrando… Por ello te regalaré una monedas de oro, por esa gran lección que me has dado". El Emperador llamó a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro y las entregó al sembrador.

El anciano respondió: "¿Ve, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto? Aún no la acabo de sembrar y ya me está dando frutos, y aún más, si alguna persona se volviera "loca" como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos sería el más maravilloso de todos los frutos que yo hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y olvidándonos de lo malo que hacemos".

El Rey lo miró asombrado y le dijo: "¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo. Con unos cuantos que hubiese, el mundo sería otro; mas nuestros ojos tapados con unos velos propios de la humanidad, nos impiden ver la grandeza de seres como tú. Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque sé que los emplearlas bien, tal vez mejor que yo. ¡Qué Dios te Bendiga!".

Y terminado esto, partió el emperador junto con su séquito, y el anciano siguió sembrando y no se supo de su fin, no se supo si terminó muerto y olvidado por ahí en algún cerro, pero él había cumplido su labor.

Los seres humanos tenemos la tendencia de hacer las cosas esperando una recompensa, ver los frutos de nuestro trabajo, ser reconocidos. Pero existen muchas veces que, como el anciano al que llamaban "Loco" no veremos inmediatamente los resultados pero debemos seguir haciendo las cosas con la misma dedicación y el mismo amor que podríamos a un trabajo que daría frutos inmediatamente.

Puede ser que nunca lo sepamos pero con nuestras acciones, nuestro ejemplo, nuestras palabras, podemos estar marcando la vida de las personas que nos rodean. Siempre hay gente observándonos y todo lo que hacemos repercute.

"todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23

Que nuestras acciones y palabras siempre sean las mejores, que siempre podamos sentirnos felices y en paz por las semillas que sembramos, aunque no veamos sus frutos ahora.
 
Re: REFLEXIONES .....

Recordemos que el Señor nunca deja de trabajar y va cumpliendo con todas Sus promesas; si nos aquietamos, si dejamos de intentar resolver los problemas por nuestra propia cuenta y esperamos en Él, a Su tiempo, Él recompensará nuestra fe y dará su merecido a los incrédulos. El camino bíblico es vivir confiando solo en Él.

Habacuc lo supo, por eso finalmente cantó con júbilo y de manera triunfal:


"Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar."
 
Re: REFLEXIONES .....

Recordemos que el Señor nunca deja de trabajar y va cumpliendo con todas Sus promesas; si nos aquietamos, si dejamos de intentar resolver los problemas por nuestra propia cuenta y esperamos en Él, a Su tiempo, Él recompensará nuestra fe y dará su merecido a los incrédulos. El camino bíblico es vivir confiando solo en Él.

Habacuc lo supo, por eso finalmente cantó con júbilo y de manera triunfal:


"Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar."

-----------------------------------------------

¡AMÉN!

¡Gracias a Dios por la gente que es inspirada por Él y con su fe inspiran a otros!

El que busca FUERA de Dios, busca en la NADA y con NADA se quedará... en cambio el propósito de Dios para nosotros es que le encontremos a Él para que lo tengamos TODO... y por eso, y para eso, nos ha dado un medio, un camino o mediador... JESUCRISTO... para que por medio de Él podamos llegar a esa META que es EXISTIR en la PLENITUD de Dios ETERNAMENTE desde AHORA y para SIEMPRE... porque por NOSOTROS MISMOS no podríamos alcanzar esa gloria, ya que SOMOS pecadores y DIOS es SANTO.

Así que SOLO Jesucristo PUEDE QUITAR el pecado que IMPIDE la COMUNIÓN entre DIOS y NOSOTROS... haciéndonos RENACER en santidad para DIOS por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

1524647_766212003406935_1303039513_n.jpg


Cuentan que en un pueblo rodeado de montañas vivía un anciano al que la gente del lugar llamaba el "Loco".

La gente se reían al verlo pasar y se burlaban de él. El hombre iba humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que fuera de su propiedad, sin una esposa ni hijos; como diría mucha gente era un desdichado y como opinaban otros, era un inútil que no beneficiaba a la sociedad.

Pero este hombre viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todos los lugares donde pudiera. Sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto y nadie le pagaba por ello y tampoco se lo agradecían, nadie lo alentaba y por el contrario, era objeto de burla ante los demás.

Sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Rey de aquel lugar, rodeado de su escolta y observaba lo que sucedía verdaderamente en su reino. Al pasar por aquel lugar y encontrarse al "Loco" le preguntó: "¿Qué haces, buen hombre?"

- "Sembrando Señor, sembrando" Respondió el anciano.

- "Pero, ¿cómo es que siembras?. Estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces?" Preguntó el Rey.

- "Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman".

El Rey quedó admirado con la sabiduría de aquel hombre y le dijo: "Pero no verás los frutos, y aún sabiendo eso continuas sembrando… Por ello te regalaré una monedas de oro, por esa gran lección que me has dado". El Emperador llamó a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro y las entregó al sembrador.

El anciano respondió: "¿Ve, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto? Aún no la acabo de sembrar y ya me está dando frutos, y aún más, si alguna persona se volviera "loca" como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos sería el más maravilloso de todos los frutos que yo hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y olvidándonos de lo malo que hacemos".

El Rey lo miró asombrado y le dijo: "¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo. Con unos cuantos que hubiese, el mundo sería otro; mas nuestros ojos tapados con unos velos propios de la humanidad, nos impiden ver la grandeza de seres como tú. Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque sé que los emplearlas bien, tal vez mejor que yo. ¡Qué Dios te Bendiga!".

Y terminado esto, partió el emperador junto con su séquito, y el anciano siguió sembrando y no se supo de su fin, no se supo si terminó muerto y olvidado por ahí en algún cerro, pero él había cumplido su labor.

Los seres humanos tenemos la tendencia de hacer las cosas esperando una recompensa, ver los frutos de nuestro trabajo, ser reconocidos. Pero existen muchas veces que, como el anciano al que llamaban "Loco" no veremos inmediatamente los resultados pero debemos seguir haciendo las cosas con la misma dedicación y el mismo amor que podríamos a un trabajo que daría frutos inmediatamente.

Puede ser que nunca lo sepamos pero con nuestras acciones, nuestro ejemplo, nuestras palabras, podemos estar marcando la vida de las personas que nos rodean. Siempre hay gente observándonos y todo lo que hacemos repercute.

"todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23

Que nuestras acciones y palabras siempre sean las mejores, que siempre podamos sentirnos felices y en paz por las semillas que sembramos, aunque no veamos sus frutos ahora.

-----------------------------------------------

Muy edificante y alentador lo que compartes... porque muchas veces parece que es en vano lo que haces... pero el Señor sabe el propósito que tiene en aquello que nos inspira y dirige... y ciertamente llevará su fruto a su debido tiempo.

Isaías 55:8-11

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Y Dios es fiel... así que NO desmayemos... aunque la vida en este mundo nos sea adversa... MAYOR es el que está con nosotros que el que está con el MUNDO... el cual TAMBIÉN nos dará la VICTORIA en esta batalla espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------


Muy edificante y alentador lo que compartes... porque muchas veces parece que es en vano lo que haces... pero el Señor sabe el propósito que tiene en aquello que nos inspira y dirige... y ciertamente llevará su fruto a su debido tiempo.
Isaías 55:8-11

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Y Dios es fiel... así que NO desmayemos... aunque la vida en este mundo nos sea adversa... MAYOR es el que está con nosotros que el que está con el MUNDO... el cual TAMBIÉN nos dará la VICTORIA en esta batalla espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Gracias y bendiciones Miniyo!

Hay que seguir sin desmayar como muy bien dices.

 
Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

67950_N_09-06-14-19-07-23.jpeg


Mi llanto al igual que el tuyo ha de tener su fin. Debe quedar en el pasado, convertido en un triste recuerdo sobre el que verter capas de olvido.

No siempre logro secar mis lágrimas con la prontitud que deseo, a veces su recorrido es largo y llegan a inundar mi corazón con una salada desazón.

Cuando estoy cerca de Dios, emito mi ruego con la voz del alma y espero que este clamor llegue vivo a sus oídos divinos.

En el espacio que trancurre hasta llegar a Él, son muchas las lágrimas que vierto.

Ansío secarlas para que nadie las vea, pero, no soy lo ágil que quiero y en muchas ocasiones me ven llorar.

Sé que es necesario verter ese amargo pesar, sé que guardarlo dentro mí no es la mejor opción. Derramar mi llanto, emitir oraciones, fundirme con la bruma y dejar que el tenue sol de la mañana disipe toda tristeza.

A lo que me niego con absoluta rotundidad es a permanecer de forma perpetua en esta sala fría de eterno pesar. A dejarme manipular por sentimientos que debieron quedar sepultados y que reaparecen una y otra vez.

Cuando acaricio lo que pudo ser y no fue, estoy perpetuando mi dolor.

Cada vez que me limito viendo como los demás avanzan y yo sigo apesadumbrada en la línea de salida , estoy haciéndoles ver a quienes miran desde lejos que mi Dios no es todopoderoso.

Mi llanto al igual que el tuyo ha de tener su fin. Debe quedar en el pasado, convertido en un triste recuerdo sobre el que verter capas de olvido.

Cada día contiene la dosis adecuada para que podamos hacer de él una jornada memorable. No siempre los ingredientes que se nos dan son los apropiados, o no sabemos mezclarlos correctamente, pero si en este nuevo día nos concedemos la oportunidad de ser felices seremos conscientes de que la vida está formada por pequeños instantes de imprecisa felicidad. Roces sencillos que nos hacen cosquillas en el alma.

Recuerda, que hay tiempo de llorar y tiempo de reír.

Guarda hoy tu tristeza y pon una sonrisa en tu rostro.

Yolanda Tamayo.
 
Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

67950_N_09-06-14-19-07-23.jpeg


Mi llanto al igual que el tuyo ha de tener su fin. Debe quedar en el pasado, convertido en un triste recuerdo sobre el que verter capas de olvido.

No siempre logro secar mis lágrimas con la prontitud que deseo, a veces su recorrido es largo y llegan a inundar mi corazón con una salada desazón.

Cuando estoy cerca de Dios, emito mi ruego con la voz del alma y espero que este clamor llegue vivo a sus oídos divinos.

En el espacio que trancurre hasta llegar a Él, son muchas las lágrimas que vierto.

Ansío secarlas para que nadie las vea, pero, no soy lo ágil que quiero y en muchas ocasiones me ven llorar.

Sé que es necesario verter ese amargo pesar, sé que guardarlo dentro mí no es la mejor opción. Derramar mi llanto, emitir oraciones, fundirme con la bruma y dejar que el tenue sol de la mañana disipe toda tristeza.

A lo que me niego con absoluta rotundidad es a permanecer de forma perpetua en esta sala fría de eterno pesar. A dejarme manipular por sentimientos que debieron quedar sepultados y que reaparecen una y otra vez.

Cuando acaricio lo que pudo ser y no fue, estoy perpetuando mi dolor.

Cada vez que me limito viendo como los demás avanzan y yo sigo apesadumbrada en la línea de salida , estoy haciéndoles ver a quienes miran desde lejos que mi Dios no es todopoderoso.

Mi llanto al igual que el tuyo ha de tener su fin. Debe quedar en el pasado, convertido en un triste recuerdo sobre el que verter capas de olvido.

Cada día contiene la dosis adecuada para que podamos hacer de él una jornada memorable. No siempre los ingredientes que se nos dan son los apropiados, o no sabemos mezclarlos correctamente, pero si en este nuevo día nos concedemos la oportunidad de ser felices seremos conscientes de que la vida está formada por pequeños instantes de imprecisa felicidad. Roces sencillos que nos hacen cosquillas en el alma.

Recuerda, que hay tiempo de llorar y tiempo de reír.

Guarda hoy tu tristeza y pon una sonrisa en tu rostro.

Yolanda Tamayo.

Hermoso escrito que nos compartes apreciada hermana Manhattan.

Cuando el alma está triste pero está cerca de Dios fluyen las palabras como un torrente fecundo con su lenguaje poético, que traen a su paso, sosiego, reflexión, como este escrito de Yolanda Tamayo.

Me siento en sintonía con este aporte. Me he hecho esa pregunta: ¿Tendrá fin mi llanto?, ¿Le gustaría a mi madre verme sufriendo? (Perdón por tocar un asunto personal)

Mientras se ora, el llanto lo interrumpe, pero he aquí que para Dios cada sílaba, cada gemido es importante, lo escucha y comprende nuestra angustia.

El dolor puede ser tan punzante que el alma busca la manera de sufrir lo menos posible, y una de la salida es el llanto que es una respiración del corazón. Saben llorar aquellos que han amado mucho, y su llanto no es pasividad.

Cuando dice la escritora: "Cuando acaricio lo que pudo ser y no fue, estoy perpetuando mi dolor" Así es, cuando se medita en que se pudo hacer y la mente se nubló y no se hizo, es una autoflagelación, porque hay que detallar todo el tiempo que uno luchó acompañada de su sonrisa encantadora..

Pero el llanto no debe detener al afligido, sino impulsarlo hacia adelante, la tristeza tiene que ser activa. Se debe estar conciente que hay un Dios que comprende, que ama y desea consolar.

Es una bendición el llanto cuando encontramos un hombro donde recostar la cabeza, familiares, amigos, hermanos. Todos en nombre del Dios de Vida seran un fuerte apoyo para devolverle al afectado la alegría de vivir.

Como finaliza bellamente el escrito
"con una sonrisa"

Dice Alfred de Musett, un poeta francés que me agrada mucho: "Nada más vale en el mundo que un recuerdo feliz" y que lleguen a la mente muchos recuerdos hermosos que interrumpan el llanto para entonces el rostro se ilumine con una sonrisa.

Dios te bendiga, apreciada hermana Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Hermoso escrito que nos compartes apreciada hermana Manhattan.

Cuando el alma está triste pero está cerca de Dios fluyen las palabras como un torrente fecundo con su lenguaje poético, que traen a su paso, sosiego, reflexión, como este escrito de Yolanda Tamayo.

Me siento en sintonía con este aporte. Me he hecho esa pregunta: ¿Tendrá fin mi llanto?, ¿Le gustaría a mi madre verme sufriendo? (Perdón por tocar un asunto personal)

Mientras se ora, el llanto lo interrumpe, pero he aquí que para Dios cada sílaba, cada gemido es importante, lo escucha y comprende nuestra angustia.

El dolor puede ser tan punzante que el alma busca la manera de sufrir lo menos posible, y una de la salida es el llanto que es una respiración del corazón. Saben llorar aquellos que han amado mucho, y su llanto no es pasividad.

Cuando dice la escritora: "Cuando acaricio lo que pudo ser y no fue, estoy perpetuando mi dolor" Así es, cuando se medita en que se pudo hacer y la mente se nubló y no se hizo, es una autoflagelación, porque hay que detallar todo el tiempo que uno luchó acompañada de su sonrisa encantadora..

Pero el llanto no debe detener al afligido, sino impulsarlo hacia adelante, la tristeza tiene que ser activa. Se debe estar conciente que hay un Dios que comprende, que ama y desea consolar.

Es una bendición el llanto cuando encontramos un hombro donde recostar la cabeza, familiares, amigos, hermanos. Todos en nombre del Dios de Vida seran un fuerte apoyo para devolverle al afectado la alegría de vivir.

Como finaliza bellamente el escrito
"con una sonrisa"

Dice Alfred de Musett, un poeta francés que me agrada mucho: "Nada más vale en el mundo que un recuerdo feliz" y que lleguen a la mente muchos recuerdos hermosos que interrumpan el llanto para entonces el rostro se ilumine con una sonrisa.

Dios te bendiga, apreciada hermana Manhattan.

Estoy segura que a nuestras madres no les gustaria vernos llorar; aunque tampoco pasa nada si lloramos ya que todo tiene su tiempo en el Señor. La mia murio hace unos años, sin embargo la tengo en el recuerdo y sonrio sabiendo que está en el mundo que le pertenece.....En eso piensa, Paula.....sé que lo haces.

Un abrazo lleno de bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Re: REFLEXIONES .....Esbozando una sonrisa...

Estoy segura que a nuestras madres no les gustaria vernos llorar; aunque tampoco pasa nada si lloramos ya que todo tiene su tiempo en el Señor. La mia murio hace unos años, sin embargo la tengo en el recuerdo y sonrio sabiendo que está en el mundo que le pertenece.....En eso piensa, Paula.....sé que lo haces.

Un abrazo lleno de bendiciones.

Eres bella, mi hermana. Gracias por esas palabras y Amén.

Dios te bendiga siempre.