REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

1456754_724289317599204_1994628673_n.jpg

Ha vencido sus limitaciones, ha superado la vergüenza y el temor…
Las manos le sudan. Un temblor se instala en todo su cuerpo consiguiendo que sus piernas cimbreen cual rama preñada de viento.


Orlada de valor cruza el patio para entrar en la casa. En ese corto trayecto tiene que obviar miradas, ojos que increpan prestos a la crítica y turbados ante una presencia tan desagradable.

Esta mujer busca al maestro, sabe que ha sido invitado por Simón, es por ello que envalentonada entra en la casa. Allí huele a comida casera, a comodidad, a decoro, a todo lo que ella no posee. Sin que nadie pueda detenerla derrama un llanto estremecedor, se postra al lado del Maestro y comienza a regarle los pies con lágrimas, con perfume, enjugándolos con sus cabellos y con besos.

Deposita su ofrenda, no viene a recibir, viene a dar. Una entrega que molesta, que zarandea los pilares de un hombre que se cree bueno y que sin poder impedirlo recibe una lección de quien menos lo esperaba .

Ella conoce su condición, aún así, no puede ni quiere perder la gran oportunidad de estar cerca del Cristo, de ese hombre de quien todos hablan, un hombre al que ella aún sin conocerlo ya ama.

Simón no entiende a que se debe aquella escena, no comprende como Jesús permanece quieto, impasible.

¿Es qué acaso no se da cuenta de quién es esta mujer?

¿Cómo permite que ella esté aquí?

Simón no ha sido un buen anfitrión, sin embargo se enfurece ante el trato que una mujer pecadora tiene con su invitado.

Ella, soslaya todo lo que le rodea y se centra en la figura del Maestro. Está postrada a sus pies. Ha vencido sus limitaciones, ha superado la vergüenza y el temor, ha llegado cargada de amor y allí, con el corazón a punto de estallar, derrama su vida para ser renovada por la misericordia de Jesús.
 
Re: REFLEXIONES .....

En el mundo hay muchas religiones. En todas ellas, es el hombre el que tiene que hacer méritos para llegar a Dios.

Por eso el cristianismo es distinto, ya que es Dios quien se acerca al hombre para morir en su lugar. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Para poder entender esto, hay que nacer de nuevo...es entonces cuando el Espiritu Santo puede obrar en tí y llevarte a toda verdad y conocimiento de lo que verdaderamente es el amor de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
 
Re: REFLEXIONES .....

l%25C3%25A1mpara%2Bde%2Baceite.jpg

Nuestras vidas son las lámparas que Dios usa para alumbrar las vidas, ya que estas lámparas están llenas del aceite de la unción que es El Espíritu Santo, la mujer virtuosa no apaga su lámpara de noche, así nuestras vidas siempre deben estar encendidas para alumbrar "Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz" (Lucas 11:33)

En la parábola de las diez vírgenes (5 prudentes y 5 insensatas) todas tenían lámparas, pero la diferencia fue que las prudentes tenían suficiente aceite, porque además del aceite que tenían en las lámparas, se prepararon con aceite extra en sus vasijas, las vírgenes prudentes no se conformaron con tener poquito, sino que buscaron mas, así nosotras no nos debemos conformar, porque Dios quiere que nuestra copa este rebosando de su presencia, que nuestra vida tenga la llenura del Espíritu Santo, y que podamos estar listas para cuando el Señor Jesucristo venga, que no falte el aceite en nuestras vidas.

Las vírgenes insensatas se confiaron y creyeron que con lo poquito que tenían de aceite en sus lámparas seria suficiente, pero el Señor Jesucristo enseño que ambas se durmieron, pero como la diferencia la hacia el aceite, las que no estaban preparadas quisieron a la mera hora, tener mas aceite y fueron y compraron, pero cuando regresaron ya no pudieron entrar con el esposo.

Que triste que todas tuvieron la misma oportunidad para prepararse con el aceite para que sus lámparas no se apagaran y siempre estuvieran alumbrando, pero hubo un grupo que el mismo Señor Jesucristo les llamo insensatas.

¿Cómo una mujer se prepara para que no falte el aceite en su lámpara y siempre este encendida?

Buscando al Señor, para que el la llene de su presencia y nada le quite el gozo de su salvación (2ª. Samuel 22:29)

Escudriñando la palabra de Dios para que alumbre su camino (Salmo 119:105)

Obedeciendo al Señor, para que el enemigo no tenga de que acusarla.... (Proverbios 6:23)

Andando en el Espíritu, para que el fruto del Espíritu Santo este en su vida y por esto sea bendecida y bendiga a todos los que le rodean (Galatas 5:22)



 
Re: REFLEXIONES .....


1395201_775822615779207_1079515171_n.jpg

Santiago 3:3-5, Santiago dice:


He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Santiago
compara nuestra lengua con el freno en la boca de los caballos y con el timón de un barco. A dondequiera que el capitán del barco dirige el pequeño timón, el inmenso barco, de muchas toneladas de peso, irá.

Funciona de la misma manera con los caballos. Puedes poner a un niño de diez años que pese 25 kilos sobre un caballo de 700 kilos. Si el niño sabe cómo sostener las riendas y tirar del freno, él controlará al caballo y lo dirigirá a donde quiera ir.

Santiago está diciendo exactamente lo mismo que dijo Salomón en Proverbios 18:21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua…” Dondequiera que vaya
tu lengua, ése será el camino por el cual toda tu vida irá.

Tomemos la Palabra de Dios que hemos leído y pongamosla en nuestros labios. Liberemos el poder de vida cada día sobre nosotros y sobre la vida de otros hablando lo que Dios dice.
 
Re: REFLEXIONES .....


10703526_928679593826841_4304837795219610426_n.jpg
Muchos viven por la vida olvidando los principios que la rigen. Es real que uno recibe lo que en un tiempo siembra, es la ley de siembra y cosecha.

Siembra hoy semillas de paz y esperanzas y los árboles de la tranquilidad te esperarán en el camino para darte la sombra anhelada.

Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. Oseas 8:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Galatas 6:7
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

ver-2-cor-5-20-embajadores.jpg


Es un ERROR defender "nuestra verdad" en lugar de LIMITARNOS a dar UN TESTIMONIO SENCILLO y CLARO de LA VERDAD de JESUCRISTO... para que TODOS TENGAN LA OPORTUNIDAD de ENTENDER y les pueda APROVECHAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

10169392_816508855043916_8584665195222590358_n.jpg

Jesús, nuestro amado Jesús, a quien el mundo rechazó y le condenó a morir. Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30.
 
Re: REFLEXIONES .....

1926898_1026095274085272_6456366555638789005_n.jpg

Jesús, ese gran desconocido

Asombro. Eso fue lo que experimentaron los discípulos aquel día.

Comían, caminaban, hasta dormían junto a Jesús; y aún así, desconocían quien era ese hombre que podía reprender al viento.

En la barca vieron peligrar sus vidas, comprobaron con temor que la tempestad que los acechaba era implacable, inmisericorde con cada uno de ellos. Jesús, con soberanía, deshizo el entramado de zozobras que tanto espanto despertaba en la marinería carente de fe.

Obró un nuevo milagro, un prodigio que hizo que los discípulos se plantearan una paradójica pregunta: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Jesús, ese gran desconocido. Ése que alimentaba a multitudes logrando que lo nimio se convirtiera en abundante comida.

Ese que sanaba a quienes a su paso ofrecían sus afligidos cuerpos derrotados y sin esperanza.

Ese que se presentaba en el templo y dejaba boquiabiertos a los doctos de la ley. Ése , era un total extraño.

Tanto tiempo junto al maestro y seguían sin saber nada de él.

Después de calmar la tempestad, cuando la barca consiguió quedar serena, los discípulos confusos se cuestionaron la identidad de aquel sorprendente tripulante. Nos puede parecer una pregunta insólita, carente de sentido, pero en la actualidad, después de haber vivido cosas importantes junto a Jesús, después de haber comprobado cuanto amor regala, muchos se hacen la misma pregunta, o quizá todos en realidad nos la hacemos.

Está tan cerca que en ocasiones no lo vemos.

Percibimos con temor la adversidad, el gran problema que nos acecha. Oteamos con inquietud el futuro y pese a no ver nada, nos arriesgamos a pronosticar.

Al mirar tan a lo lejos, perdemos de vista que Él está demasiado cerca, está a nuestro lado en los momentos de angustia, en las horas bajas, en el túnel del dolor, en el cilicio y el llanto.

Jesús, ése gran desconocido al que a menudo llamamos amigo y del que tenemos tanto que descubrir.
 
Re: REFLEXIONES .....

10711075_935255273169273_5342274343654872748_n.jpg

Huellas

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida.Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."





 
Re: REFLEXIONES .....

10711075_935255273169273_5342274343654872748_n.jpg
Huellas

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida.Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."





¡Señor, gracias por tu gracia!
 
Re: REFLEXIONES .....

Sin sangre no hay expiación. (Lv 17.11 )

La vida está en la sangre. Si no se derrama sangre (se entrega la vida), no hay expiación.

¡La sangre!. Esta es la declaración más clara de la necesidad de la sangre en lo que se refiere a las ofrendas del sacrificio: la vida está en la sngre. La vida y la sangre fueron dadas sobre el altar con el propósito especifico de expiar los pecados y reconciliarse con Dios.

No hay expiación aparte del derramamiento de sangre o la entrega de la vida. Esta ordenanza se reafirma con el nuevo pacto en Hebreos 9.22.

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El nuevo pacto en la sangre de Cristo cumplió los requisitos del antiguo pacto de redención. La sangre de Cristo supera los sacrificios cruentos del antiguo pacto y sastiface eternamente los requisitos de un Dios santo.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 
Re: REFLEXIONES .....

Sin sangre no hay expiación. (Lv 17.11 )

La vida está en la sangre. Si no se derrama sangre (se entrega la vida), no hay expiación.

¡La sangre!. Esta es la declaración más clara de la necesidad de la sangre en lo que se refiere a las ofrendas del sacrificio: la vida está en la sngre. La vida y la sangre fueron dadas sobre el altar con el propósito especifico de expiar los pecados y reconciliarse con Dios.

No hay expiación aparte del derramamiento de sangre o la entrega de la vida. Esta ordenanza se reafirma con el nuevo pacto en Hebreos 9.22.

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El nuevo pacto en la sangre de Cristo cumplió los requisitos del antiguo pacto de redención. La sangre de Cristo supera los sacrificios cruentos del antiguo pacto y sastiface eternamente los requisitos de un Dios santo.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Si la vida estuviese en la sangre no se morirían las personas que tiene en su cuerpo toda la sangre, solo las que se desangran.

La sangre solo es el vehículo de los nutrientes que se necesitan para vivir.

Exigir la sangre de una víctima para perdonar los pecados es una aberración, lo ponga donde lo ponga.
Dar la vida por los demás es otra cosa.
Puede hacerse donando sangre, parte del hígado, un riñón, médula, los órganos una vez muerto.
Pero sobre todo, entregándose a los demás día a día por amor.
 
Re: REFLEXIONES .....

Es tu opinion Martamaria. Una opinión de alguien que no cree en lo que yo creo. Por lo tanto no voy a debatir en este epígrafe.

Saludos y bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

Palabras....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la "Palabra viva". Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo "Tu tienes palabras de vida eterna"

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan......
 
Re: REFLEXIONES .....

Es tu opinion Martamaria. Una opinión de alguien que no cree en lo que yo creo. Por lo tanto no voy a debatir en este epígrafe.

Saludos y bendiciones.

No, no es mi opinión. Cualquier médico te lo corroboraría.
Tampoco es mi intención debatir, pero cuando leo algo que no es cierto, no puedo menos de rebatirlo.
Un saludo.
 
Re: REFLEXIONES .....

No hagas de trol en este tema, Martamaria.
 
Re: REFLEXIONES .....

Te voy a mostrar lo que es un trol, Martamaria.

En la jerga de Internet, un trol[SUP]1[/SUP] o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores,......

A si que ya lo sabes. Adiscutir y a provocar como lo haces en tantos temas del foro, pero no aquí. Ya que si insistes me veré obligada a denunciarte ante el Webmaster por off-topic.


 
Re: REFLEXIONES .....

Te voy a mostrar lo que es un trol, Martamaria.

En la jerga de Internet, un trol[SUP]1[/SUP] o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores,......

A si que ya lo sabes. Adiscutir y a provocar como lo haces en tantos temas del foro, pero no aquí. Ya que si insistes me veré obligada a denunciarte ante el Webmaster por off-topic.



Tal como lo defines NO SOY UN TROL. Tampoco puedo hacer off-topic, porque no sé lo que es.

Y yo te denunciaré a ti por calumniarme, ya que yo solo digo lo que pienso, como tú, y eso no es provocar. Es un foro público y mientra se responda con educación y sin juzgar, como hago yo, no veo por qué se nos va a denunciar.
A mí, algunos CRISTIANOS, me ha juzgado falsamente, y me ha insultado llamándome hasta hija de satanás, y no he visto que los hayan echado del foro. ¿Y me van a echar a mí por decir lo que pienso de un mensaje, sin juzgar ni condenar ni insultar la persona que lo escribió?
Quédate con tus creencias y tu "caridad" cristiana.
Voy a desubcribirme sin más de este epígrafe tan "edificante".

 
Re: REFLEXIONES .....

Dios te bendiga y te de paz.